España: Barcelona - Hoy levantan la acampada nocturna en Plaza Cataluña.     Por decisión de la Asamblea General de la Acampada Barcelona, se decidió levantar el acampe nocturno durante este fin de semana y reafir...

España: Barcelona - Hoy levantan la acampada nocturna en Plaza Cataluña.

 


 


Por decisión de la Asamblea General de la Acampada Barcelona, se decidió levantar el acampe nocturno durante este fin de semana y reafirmaron la vigencia del espíritu del movimiento 15M.

Con la confirmación de finalizar la actividad nocturna, indicaron que la Plaza Cataluña continuará funcionando como lugar de reunión para las asambleas generales y solamente se desmontarán aquellas instalaciones que no sean necesarias para la actividad diurna. En consecuencia, solamente permanecerán las pertenecientes a las comisiones de Infraestructuras, Sonido, Extensión e Información, aunque aseguraron que el resto de ellas estarán operativas e interconectadas para asegurar la continuación del movimiento 15M.

Recordamos que el pasado domingo 5 de junio, la Asamblea había decidido la finalización de la actividad nocturna en la plaza y solamente quedaba decidir la modalidad y el momento para realizarla. Asimismo, aclararon que las personas que decidan permanecer en la plaza durante la noche lo harán estrictamente a título personal.

Con respecto a la decisión de mantener los espacios de las comisiones de Sonido, Infraestructuras, Extensión e Información, afirmaron que se debe a la necesidad de disponer del equipamiento necesario para llevar a cabo las asambleas generales y otras actividades, tales como ponencias, charlas y talleres. No obstante ello, otros integrantes de algunas comisiones decidieron quedarse en la plaza, a título personal, con la finalidad de continuar su trabajo como hasta el presente. Sin embargo, aclararon que el resto trabajará a través de Internet, aunque las reuniones presenciales y el contacto entre todas las comisiones seguirá en forma constante y permanente.

Hoy tendrá lugar una importante Asamblea General en la cual se abordarán las modalidades y consignas para las movilizaciones que tendrán lugar el próximo 14 y 15 de junio ante el Parlamento catalán, con el objeto de detener los recortes que pretende aprobar la Generalitat de Catalunya en los presupuestos para el corriente año y considerar lo relativo a la movilización internacional que tendrá lugar el próximo 19 de junio.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario