H.I.J.O.S. inaugurará mañana la Casa de la Militancia en la ex - ESMA.       Mañana, a las 16 horas, H.I.J.O.S. inaugurará la Casa de la Militancia, un edificio ubicado en la ex - ESMA, donde actualmente funcion...

H.I.J.O.S. inaugurará mañana la Casa de la Militancia en la ex - ESMA.

 


 


hijos_capital


 



Mañana, a las 16 horas, H.I.J.O.S. inaugurará la Casa de la Militancia, un edificio ubicado en la ex - ESMA, donde actualmente funciona el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, cuyo objetivo es la consolidación de un espacio colectivo de lucha, comunicación, memoria y militancia, en el predio donde antes funcionó el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio ESMA.



De la actividad participarán la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y Paula Maroni y Carlos Pisoni de H.I.J.OS. Capital Federal.



Durante este fin de semana, se desarrollaron las “Jornadas de la Militancia, Juventud y Derechos Humanos”, previo a la inauguración, donde se reunirán más de 300 integrantes de H.I.J.O.S. de Argentina, junto a delegaciones de México, Uruguay, Colombia, Chile y España.



Ayer, se realizó el panel “Juicios a genocidas: Tácticas, estrategias y políticas de difusión”, con la participación de Juan Manuel Abal Medina, Secretario de Medios de Comunicación de la Nación; Pablo Llonto, periodista y abogado; Victoria Ginzberg, periodista, y Juane Basso y Santiago García de H.I.J.O.S. 



Hoy, a partir de las 18:30 horas, se desarrollará el panel “De los CCD´s a los Sitios de Memoria. Desafíos para la participación popular”, donde participarán Luciano Giuliani, coordinador de la Comisión Municipal de la Memoria - H.I.J.O.S. Río Cuarto; Emiliano Fessia, director del Espacio para la Memoria ex CCDTyE “La Perla” - H.I.J.O.S. Córdoba; Paula Maroni, directora Ente Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos- ex ESMA - H.I.J.O.S. Capital Federal y Pilar Calveiro, sobreviviente e investigadora.



Estas actividades se desarrollarán en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex - Esma), sito en Av. del Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario