España: Barcelona - La Comisión de Manifestación de la Acampada convocó a una concentración frente a la Ciudad Judicial.     A través de un comunicado emitido en el día de ayer, la Comisión de Manifestación de la Acampada Barcelona expresó su satisfacción por l...

España: Barcelona - La Comisión de Manifestación de la Acampada convocó a una concentración frente a la Ciudad Judicial.

 


 


A través de un comunicado emitido en el día de ayer, la Comisión de Manifestación de la Acampada Barcelona expresó su satisfacción por la protesta realizada durante el 14 y 15 del corriente y condenó el Presupuesto 2011 aprobado por el Parlamento catalán, señalando que dicha sanción constituía "un recorte brutal e histórico de las partidas de educación, sanidad y otros servicios" y que, en el caso de la salud pública, se han aprobado "cientos de condenas a muerte contra miles de usuarios".

Por otra parte, repudiaron la violencia de los Mossos d'Esquadra, cuyo accionar dejó un saldo de más de 30 heridos y 7 detenidos, como también de la acción de infiltrados policiales.

Condenaron "la campaña mediática de criminalización contra el movimiento 15M" que fue realizada por los multimedios públicos y privados.

Con respecto a las y los compañeros detenidos, exigieron su inmediata libertad sin ningún tipo de imputación. Por otra parte, denunciaron la existencia de una verdadera "caza de brujas" que ha lanzado Felip Puig, Conseller de Interior, con la finalidad de detener a otros manifestantes y continuar con la política de criminalizar la lucha de las y los indignados.

Asimismo, informaron acerca de su adhesión a la moción reivindicativa de exigir la convocatoria a un referéndum sobre los recortes presupuestarios y los ajustes, recordando que ambos nunca estuvieron presentes en la plataforma electoral de los partidos políticos que actualmente integran el Parlamento de Cataluña, incluído el del Gobierno.

Concluyeron en continuar la lucha contra el ajuste, la represión y la criminalización de la protesta mediante la resistencia y desobediencia no violenta, convocando a una concentración para el día de hoy, a las 16.00 hs. (hora española) frente a la Ciudad Judicial para exigir la liberación de las y los detenidos, como también a la masiva participación para la manifestación internacional del próximo domingo, la cual partirá a las 17.00 hs. (hora española) de Plaza Cataluña.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario