Perdió AGR - Clarín: Entró Pablo Viñas.     Acompañado por numerosas organizaciones obreras, comisiones internas, dirigentes políticos y por su familia, que lo acompañó en una luch...

Perdió AGR - Clarín: Entró Pablo Viñas.

 


 



pablo_vinasAcompañado por numerosas organizaciones obreras, comisiones internas, dirigentes políticos y por su familia, que lo acompañó en una lucha de siete años, Pablo Viñas, único representante gremial al que el grupo Clarín negaba el ingreso a la planta de Artes Gráficas Rioplatense, de la que fue ilegalmente despedido en el año 2004, pudo ingresar ayer.

Sin dudas, constituye un gran triunfo de la clase obrera y en particular, de la Agrupación Naranja Gráfica, oposición histórica del gremio por la cual Pablo fue electo congresal del sindicato en varias oportunidades.

Se hicieron presentes las comisiones internas de prensa de Crónica, BAE y Edit. Perfil, directivos de AGD - UBA, delegados de la ATM del subte, de Combativos Mercantiles, de bancarios, las internas gráficas de Interpack, Morvillo, Donnelley y otros talleres, junto a delegaciones del Frente de Izquierda.

El trabajador reincorporado, emocionado, agradeció el acompañamiento de los trabajadores, de las organizaciones populares presentes y expresó que su reincorporación estará al servicio de la causa de la reorganización del taller alrededor de todas sus reinvindicaciones postergadas, como el llamado “turno diferido” de carácter ilegal y en función del funcionamiento sindical democrático al interior de la planta.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario