Córdoba: Villa María - Manifiesto de vecinas y vecinos del Barrio Los Olmas (VACAP).     Vecinos/as residentes del Barrio Los Olmos de Villa María quieren expresar su indignación y repudio ante los últimos hechos represivos d...

Córdoba: Villa María - Manifiesto de vecinas y vecinos del Barrio Los Olmas (VACAP).

 


 


vacapVecinos/as residentes del Barrio Los Olmos de Villa María quieren expresar su indignación y repudio ante los últimos hechos represivos de abuso policial ocurridos en el mencionado barrio.

En tanto también rechazan la falsedad de los dichos que algunos medios comunicacionales difundieron en relación al último caso de abuso represivo policial colectivo.

Queremos aclarar que:

- Contrariamente a como afirman los medios radiales y escritos, el día miércoles 8 de junio a las 17:30 el patrullero policial CAP de marca Fiat Ciena conducido por el oficial Diego Gallo, dobla bruscamente a alta velocidad chocando contra el cordón perimetral de un estacionamiento ubicado en la calle Aluminé quedando el vehiculo dañado. Vecinos del barrio fueron testigos del hecho, por lo que se aclara así que no habrían sido jovenes los que provocaron daño al vehículo policial como dicen los medios de comunicación.

- Excusándose detrás de esos falsos dichos, a la noche del día siguiente, a las 0:30 hs., gran cantidad de uniformados ingresaron al barrio fuertemente armados cometiendo múltiples atropellos y abusos de carácter represivos por sobre la población civil, siendo 5 jóvenes interceptados en el patio de la vivienda de uno de ellos que, sin haber opuesto resistencia alguna, fueron apuntados con armas de grueso calibre y obligados a arrodillarse, amenazados de muerte, siendo esposados y trasladados con violencia a las Unidad Regional 8.

Los vecinos están cansados de estos procedimientos represivos, propios del autoritarismo absoluto, que llevan a los jovenes a pasarse largos tiempos detenidos en calabozos de condiciones repugnantes sin haber cometido delito alguno.


Estos jóvenes, tras pasarse dias y dias detenidos, luego pierden sus empleos, pasan tratos infrahumanos, son constantemente amenazados y hasta en algunos casos, golpeados y torturados. Los oficiales no dejan a éstos, una vez detenidos, contactarse con sus abogados y familiares. También prohiben el ingreso de alimentos o frazadas por parte de los familiares, a quienes suelen faltarles el respeto y en ocasiones, son victimas de allanamientos cuando estos se quejan o protestan contra dichos abusos.

Como vecinos / as y ciudadanos / as, responsabilizamos a los Comisarios de la UR 8 de los abusos cometidos y demandamos al Estado, a los tres poderes, Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial a nivel municipal y provincial, y exigimos una solución inmediata y efectiva ya que las consecuencias de la aquí mencionada problemática avanzan, se profundizan, y pueden ser realmente graves tanto para nosotros adultos como también para los más jóvenes.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario