Presentaron la II Declaración de Villa María ante la OEA.     De acuerdo a lo decidido durante el II Congreso del Interior contra la Trata, que se realizó el pasado 12 y 13 de Marzo, se presentó la ...

Presentaron la II Declaración de Villa María ante la OEA.

 


 


De acuerdo a lo decidido durante el II Congreso del Interior contra la Trata, que se realizó el pasado 12 y 13 de Marzo, se presentó la II Declaración de Villa María firmada por más de 450 organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, organizaciones religiosas, organizaciones de base y personas particulares, durante la 41ª Asamblea General de la OEA que se celebró en San Salvador, según informó Esclavitud Cero a través de un comunicado de prensa.

Asistió, en representación de las organizaciones sociales y personas particulares que adhirieron a Villa María, Fernando Mao, Coordinador de la RATT Mercosur & Países Asociados, quien entregó en mano al Dr. José María Insulza, Secretario General de la OEA, las conclusiones del Congreso de Villa María. Según informaro, ello se produjo en el marco del Diálogo de los Jefes De Delegación y el Secretario General de la OEA con los Representantes de la Sociedad Civil sobre el Tema de la Asamblea General “Seguridad Ciudadana en las Américas”, que se realizó el pasado 5 de junio.

Afirmaron que el objetivo de esta presentación es la solicitud de una “visita in loco” para que la OEA tome conocimiento acerca de la crisis de derechos humanos, como resultado de la esclavitud en la cual se encuentran millones de personas en nuestro país, como también se solicitó la posible designación de un relator especial para esta temática. El próximo paso será la solicitud de una audiencia temática para el mes de octubre del corriente año.

La Declaración completa puede leerse en: http://esclavitudcero.wordpress.com/

Para mayor información, contactar a Mercedes Assorati a través del mail: assoratimi@gmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario