Reprimieron y desalojaron a los docentes de ADOSAC que acampaban frente al Ministerio de Trabajo de la Nación.     Mediante un fuerte operativo policial, con el concurso de la Infantería, tanquetas y camiones hidrantes, durante la noche de ayer se rep...

Reprimieron y desalojaron a los docentes de ADOSAC que acampaban frente al Ministerio de Trabajo de la Nación.

 


 


ADOSAC_LOGOMediante un fuerte operativo policial, con el concurso de la Infantería, tanquetas y camiones hidrantes, durante la noche de ayer se reprimió y desalojó al acampe pacífico de la delegación de docentes de la Provincia de Santa Cruz y a los integrantes de las organizaciones que se solidarizaron con ellos en su reclamo frente al Ministerio de Trabajo, con la finalidad de obtener una audiencia con el Ministro Tomada.

Tras la represión, hubo cuatro detenidos y dos heridos, los cuales fueron internados, constituyendo ello la clara y contundente respuesta del Gobierno Nacional luego del rechazo al diálogo propuesto por las y los trabajadores de ADOSAC, en la entrevista sostenida con Inés Zanoni, asesora del Ministro, quien adujo desconocer el conflicto en particular.

Entre quienes fueron detenidos, se encuentran Daniel Escobar y Jorge Juárez, de ADOSAC; Martín Fernández, militante del MAS y Pablo Alar, militante del Partido Obrero.

De acuerdo a las últimas informaciones, Claudia Frávega, docente santacruceña, a quien le quebraron dos dedos y un integrante de ATE Sur, son los heridos que están internados.

La solidaridad viene marchando

30000_-_2Diversas organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos se solidarizaron con la delegación de docentes santacruceños, tras el embate represivo.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, la Asociación de Ex - Detenidos Desaparecidos, Ademys y el Partido Obrero dieron a conocer su solidaridad, a través de diversos comunicados emitidos durante esta noche, como también convocaron a apoyar a los docentes santacruceños durante el día de hoy.

Por otra parte, se convocó a una manifestación que partirá de Avda. de Mayo y 9 de Julio hacia Plaza de Mayo, a partir de las 15.30 hs., en repudio a la represión y para exigir la inmediata intervención del Gobierno Nacional ante la aplicación de "la receta más conocida en la provincia de Santa Cruz en los últimos 20 años: tensar la cuerda y el conflicto bajo la premisa 'no me van a torcer el brazo' ” llevada a cabo por el gobierno de Peralta y sumado a la manipulación informativa que pretende agregar al conflicto como "armado por la oposición", según recordó ADOSAC en el comunicado donde convocaron a la Jornada Nacional de Lucha realizada en el día de ayer.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario