Reculando en el Colón...     El gobierno macrista desistió de continuar las acciones judiciales contra 8 trabajadores del Teatro Colón, quienes se opusieron a la pri...

Reculando en el Colón...

 


 


teatro-colonEl gobierno macrista desistió de continuar las acciones judiciales contra 8 trabajadores del Teatro Colón, quienes se opusieron a la privatización de la cultura llevada a cabo por el Jefe de Gobierno, durante el pasado miércoles.

Recordamos que esta demanda fue iniciada por el Ejecutivo de la Ciudad, como respuesta a los reclamos de estabilidad laboral, incrementos salariales del 40 % y el cese de las persecuciones a los trabajadores del Coliseo porteño, quien intentó avasallar el derecho constitucional de huelga por este medio.

Asimismo, enfatizaron que el Ministerio de Trabajo de la Nación no tomó la debida intervención en el conflicto y afirmaron que los trabajadores continúan exigiendo la revocación de los sumarios iniciados a los artistas, la devolución de los salarios descontados por los días de huelga y la participación de ATE en las negociaciones colectivas. Recordaron que esto último fue avalado por la justicia, dejando en la ilegalidad a las negociaciones con Sutecba por cuanto reconoció la participación de todas las representaciones gremiales.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario