Tucumán: HIJOS Tucumán repudió la presentación de la Lista 185, integrada por "ex - combatientes del Operativo Independencia".     A través de un comunicado, H.I.J.O.S. (Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) Tucumán expresó su r...

Tucumán: HIJOS Tucumán repudió la presentación de la Lista 185, integrada por "ex - combatientes del Operativo Independencia".

 


 


A través de un comunicado, H.I.J.O.S. (Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) Tucumán expresó su repudio a la presentación de la Lista 185, para las próximas elecciones. Recordaron que "La Línea" es la misma que se llamaba "Partido Reivindicación Histórica y Social" hace cuatro años atrás, autoproclamándose como "ex combatientes del Operativo Independencia" reivindicando el genocidio perpetrado en 1975.

Alperovich_2Afirmaron que dicho partido, al igual que en el 2007, pretende llegar a las elecciones apoyando a la lista del gobernador José Alperovich, lo que se hizo evidente, según informaron, con la pegatina de afiches ratificando su apoyo al tercer mandato del actual gobernador.

Recordamos que el denominado Operativo Independencia", iniciado en febrero de 1975, fue dirigido por Acdel Vilas, primero, y Antonio Domingo Bussi, después, dando comienzo a un plan sistemático de violaciones masivas de los Derechos Humanos en la provincia norteña, lo cual luego se extendió al resto del país, siendo la experiencia preparatoria para el genocidio posterior desde 1976.

Rechazaron la posición acerca de la existencia de una guerra en el período 1975 - 1983, por cuanto ello constituyó una excusa para la acción genocida de la dictadura militar.

Asimismo, recordaron que, en el 2007, H.I.J.O.S. denunció esta misma situación, lo cual fue calificado por Alperovich como un “error”, quien luego dió de baja ese acuerdo político - electoral cerca de las elecciones que le permitieron acceder a la reelección.


Sostuvieron que el gobernador Alperovich continúa con su política represiva, amparando "a quienes directa o indirectamente reivindican el Terrorismo de Estado y los más aberrantes crímenes de lesa humanidad", según expresaron y recordaron la incorporación de "ex - bussistas y funcionarios de la dictadura como Mauricio Guzmán, Sassi Columbres, Baillo, Canevaro y ahora, a Miguel Brito y Javier Morof".


Vilas_bussi_menndez_2


 


Resaltaron que el funcionario está resguardando a quienes "deberían estar brindando testimonio ante la Justicia de las torturas, secuestros y crímenes cometidos en Tucumán que comenzaron precisamente antes del Golpe de 1976, con el Operativo Independencia", manifestaron. Sus testimonios, aseguraron, permitirán "quebrar el pacto de silencio de las fuerzas armadas y parte de la sociedad civil, y así reconstruir el destino final de nuestros desaparecidos y hallar a nuestros hermanos apropiados".

El lema de la lista 185 que expresa “soldado no pidas perdón por defender a la patria” constituye una lisa y llana apología del delito, reivindicando al genocidio y concluyeron afirmando que no quieren que pidan perdón, porque solamente están exigiendo justicia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario