La Asociación de Ex - Detenidos Desaparecidos repudió la inauguración de un parque recreativo con el nombre de Jorge Julio López.       A través de un comunicado, la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos (AEDD) repudió la reciente inauguración de un parque recrea...

La Asociación de Ex - Detenidos Desaparecidos repudió la inauguración de un parque recreativo con el nombre de Jorge Julio López.

 


 


 


logo aedd


Jorge-Julio-LopezA través de un comunicado, la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos (AEDD) repudió la reciente inauguración de un parque recreativo en la localidad de Los Hornos al cual impusieron el nombre del compañero Jorge Julio López, quien está desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006 por su valiente testimonio contra el represor Miguel Osvaldo Etchecolatz.

Pablo_BrueraA las declaraciones de Pablo Bruera, Intendente de La Plata, quien participó del acto inaugural junto a un grupo de concejales, donde afirmara "que el hecho de que la plaza llevara el nombre de Julio demostraba la intención de la gestión a la hora de 'sembrar memoria' ", dicho organismo de Derechos Humanos lamentó que dicho esfuerzo no fuese el mismo para el impulso de la investigación judicial con el objeto de la aparición con vida del compañero desaparecido.

Por otro lado, recordaron "que la única forma de sembrar memoria, verdad y justicia es investigar qué pasó con Julio y castigar a los responsables de su desaparición" y finalizaron afirmando que "no queremos plazas ni monumentos: Queremos que Julio aparezca con vida".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario