Carta Abierta a Cristina Fernández de Kirchner, por Hernán Miranda - Presidente FUA (Federación Universitaria Argentina).         Por Hernán Federico Miranda - Presidente FUA     Hace un tiempo, sostenía que por el uso de la “FUERZA BRUTA’’, la barbarie recorría...

Carta Abierta a Cristina Fernández de Kirchner, por Hernán Miranda - Presidente FUA (Federación Universitaria Argentina).

 


 


 


 


hernan_miranda_-_presidente_fua


Por Hernán Federico Miranda - Presidente FUA


 


 


Hace un tiempo, sostenía que por el uso de la “FUERZA BRUTA’’, la barbarie recorría Formosa. Hoy aquella mancha oscura se esparce con el aval institucional de todos los integrantes de su gobierno y con el claro consentimiento de su persona. Al reprimir violentamente a los Docentes de Santa Cruz usted demostró que lejos esta de ser el nexo entre generaciones, el puente entre unos y otros. Usted eligió nuevamente la violencia al dialogo, entonces no puedo más que sostener lo que continuación reproduzco...

La barbarie proviene en este oportunidad de su gobierno, seguramente no fue usted la que golpeo a docentes, estudiantes y manifestantes que reclamaban por algo que pueda parecerle extraño: que se respeten sus derechos y se hagan cumplir, que se los escuche, que se los reciba; pero suya es la responsabilidad puesto que fueron funcionarios de su gobierno, quienes dirigieron un operativo que nos hace recordar aquella noche trágica de “Los bastones largos”.

Los represores esta vez no lo gritaron a viva voz, seguramente no sepan quien fue Millan Astray, pero estamos convencidos que con su accionar se presentan como sus mejores herederos. Retumban en nuestros oídos los golpes que recibieron nuestros compañeros y en cada golpe escuchamos el mismo grito negrófilo “Viva la muerte…Muera la inteligencia”. Claro que no estamos en la España Franquista, estamos en DEMOCRACIA y allí radica nuestra preocupación, el entendimiento que usted pueda tener sobre los que significa ser un representante elegido por el voto popular que debe hacer cumplir las leyes y velar el respeto al sistema democrático.

Le exigimos el cese inmediato del accionar represivo y fascista de su gobierno.





Desde la Federación Universitaria Argentina nos solidarizamos con los docentes y todo el pueblo Santacruceño y repudiamos enérgicamente a los agoreros de los tiempos del terror.

Esperamos que tome nota de esta carta abierta y pueda quitarse la venda que no le permite observar la penumbra que hoy recorre nuestra Patria disfrazada de barbarie, ya que atacar a los docentes, es atacar a la educación, es atacar a aquel Faro que irradia aquella luz brillante que les permite a los navegantes en medio de la noche oscura llegar a buen puerto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario