NOTICIAS DEL 01/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 01/10/15 Inicia presidente laosiano visita oficial a Cuba La Habana.- El presidente de la República Democrática Popular Lao, Choummaly Sa...

NOTICIAS DEL 01/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

01/10/15

Inicia presidente laosiano visita oficial a Cuba

La Habana.- El presidente de la República Democrática Popular Lao, Choummaly Sayasone, iniciará una visita oficial a Cuba, durante la cual sostendrá conversaciones con su homólogo Raúl Castro. Sayasone, también secretario general del Partido Popular Revolucionario de Lao, desarrollará otras actividades, según se informó oficialmente.

Llega a Cuba presidente de Nauru

La Habana.- El presidente de Nauru, Baron Divavesi Waqa, llegará a Cuba, donde cumplimentará una visita oficial. Durante su estancia el ministro de Relaciones Exteriores, de Administraciones Públicas, de Interior y Cambio Climático sostendrá conversaciones oficiales con el dignatario cubano, Raúl Castro, y desarrollará otras actividades.

Lamentan en Angola pérdida de destacado luchador revolucionario cubano

Luanda.- Políticos, amigos y organizaciones angoleñas solidarias con Cuba lamentan la muerte del destacado internacionalista y combatiente revolucionario cubano Jorge Risquet, quien falleció el pasado lunes víctima de una larga y grave enfermedad. "De una forma sentida y con el más profundo dolor y consternación recibimos la dolorosa noticia de la pérdida física del compañero Jorge Risquet Valdés", indica la Asociación de Amistad Angola-Cuba (ASAC) en un mensaje dirigido al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y a la embajadora cubana Gisela García.

Demandarán en Venezuela cese del bloqueo de EE. UU. contra Cuba

Caracas.- Activistas del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela - Cuba reclamarán aquí el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra esa isla caribeña. En el VII Encuentro Nacional de la agrupación, representantes de 18 estados venezolanos debatirán también acerca de aspectos organizativos y programáticos, así como sobre el rol a desempeñar por los jóvenes en ese esfuerzo, detalló a Prensa Latina el coordinador del Movimiento, Yhonny García.

Bloqueo de EE. UU. obstaculiza desarrollo de turismo cubano

La Habana.- Como para demostrar que no exime de sus ataques a sector alguno, el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba coloca hoy todos los obstáculos posibles al desarrollo del turismo cubano. La misma estrategia diseñada para otras áreas de la economía, comercio, salud pública y educación se aplica para evitar que el turismo, actualmente jugando un papel importante en los esfuerzos de captación de recursos por parte del país, pueda alcanzar sus objetivos.

Siria: el escenario de la otra guerra, la mediática. Nota de Luis Beaton PL

Ver nota completa en: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4211041&Itemid=1

Cuba refuerza promoción de destinos turísticos en feria profesional

París.- Cuba refuerza la promoción de sus destinos en el salón profesional de turismo Top Resa de París, donde participan representantes del sector de unos 160 países. La presencia de la isla busca potenciar los destinos de interés con especial énfasis en los balnearios, acorde con información brindada por el Ministerio del Turismo.

Sesiona en Hotel Nacional de Cuba fiesta del vino

La Habana.- La Fiesta Internacional del Vino vuelve como cada año a los salones del Hotel Nacional de Cuba, muestra de los esfuerzos de las autoridades locales por desarrollar una gastronomía de alta calidad. En su edición XVI, el evento patentiza el deseo de los organizadores de potenciar el intercambio y poner sobre el tapete las experiencias más actuales acerca del mundo de Baco.

Compañía Air France ofrecerá más vuelos entre París y La Habana

París.- Air France ofrecerá durante el verano de 2016 hasta tres vuelos adicionales hacia La Habana desde el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, con relación a lo propuesto en la temporada estival de 2015. De ese modo, desde fines de marzo y hasta mediados de mayo del próximo año, la aerolínea garantizará 10 frecuencias semanales entre los dos destinos, detalló en un comunicado.

Taller cubano de canto popular reflexiona sobre la moda

La Habana.- El maquillaje y otros elementos de la escena centran el análisis del evento académico del IV Encuentro de Voces Populares que se celebra aquí hasta el domingo con la participación de artistas de cinco países. El tema lo desmenuzará, en el Taller Internacional de Canto Popular, la investigadora Gladys Egües con una clase en la que incluye también algunos consejos sobre cómo conducirse.

Comienzan atractivas pugnas en la cima de la pelota cubana

La Habana.- Los duelos Ciego de Ávila - Sancti Spíritus e Industriales - Las Tunas sobresalen entre los ocho enfrentamientos, cuando se reinicia el calendario preliminar de la edición LV de la Serie Nacional, clásico cubano de béisbol.  Se trata de dos pugnas entre selecciones ubicadas en los primeros ocho puestos de la clasificación general, precisamente los que garantizan el acceso a la segunda fase del torneo doméstico correspondiente a la temporada 2015 - 2016.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario