NOTICIAS DEL 02/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 02/10/15 Presidente de Laos sostendrá conversaciones oficiales con Raúl Castro La Habana.- El presidente de Laos, Choummaly Sayasone, sos...

NOTICIAS DEL 02/10/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

02/10/15

Presidente de Laos sostendrá conversaciones oficiales con Raúl Castro

La Habana.- El presidente de Laos, Choummaly Sayasone, sostendrá conversaciones oficiales con su par cubano, Raúl Castro, como parte de su visita oficial a la isla caribeña, que se extenderá hasta el domingo. Sayasone, quien llegó la víspera a esta capital, será condecorado además con la Orden José Martí, máxima distinción que otorga la República de Cuba.

Primer ministro de Timor - Leste llega a Cuba en visita oficial

La Habana.- El primer ministro de Timor - Leste, Rui María de Araujo, llega a Cuba en visita oficial que se extenderá hasta el venidero día 8. De acuerdo con la agenda prevista, el día 5 de octubre el gobernante rendirá homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y luego sostendrá conversaciones con el presidente Raúl Castro.

Llegará a Cuba en visita oficial presidente de Nauru

La Habana.- El presidente de Nauru, Baron Divavesi Waqa, llega a Cuba para cumplimentar una visita oficial.  Durante su estancia aquí, el también ministro de Relaciones Exteriores, de Administraciones Públicas, de Interior y Cambio Climático sostendrá conversaciones oficiales con el Jefe de Estado cubano, Raúl Castro, y desarrollará otras actividades.

Dirigente de Unión Africana continúa su visita oficial a Cuba

La Habana.- La presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini-Zuma, continúa con su agenda de actividades en el contexto de su visita oficial aquí, que incluye encuentros con autoridades de la isla. Dlamini-Zuma sostendrá conversaciones oficiales durante la presente jornada con el ministro interino cubano de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, y posteriormente, se procederá a la firma de un memorando de entendimiento entre la República de Cuba y la Comisión de la UA.

Cuba presentará resolución contra el bloqueo con altas expectativas

Caracas.- El próximo día 27 Cuba presentará ante Naciones Unidas, con altas expectativas, su resolución anual para poner fin al bloqueo estadounidense contra la isla, aseveró el embajador de la nación caribeña en Venezuela, Rogelio Polanco. Además del tradicional respaldo a nuestro reclamo sobre la necesidad de detener esa medida unilateral que afecta a los cubanos, económica, financiera y comercialmente, en esta oportunidad también está el contexto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, comentó Polanco a Prensa Latina.

Bloqueo frena nexos Cuba - EE. UU., afirma presidente ecuatoguineano

Malabo.- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, reconoció que el bloqueo de Estados Unidos a Cuba obstaculiza hoy el avance en la normalización de las relaciones entre ambos países. Ese cerco a Cuba, desde hace más de medio siglo, afecta al pueblo cubano, pero se observa con satisfacción como en las últimas reuniones entre los dos jefes de Estado (Barack Obama y Raúl Castro) se trata de que esa ley sea eliminada por el Congreso estadounidense, dijo Obiang Nguema tras recibir al embajador cubano Pedro Doña en el Palacio de Gobierno.

Empresa estadounidense aspira a vender sus vinos en Cuba

La Habana.- La compañía estadounidense Wine World Inc. (Import Distribution Logostic) manifestó el deseo de comerciar sus vinos en Cuba, tal y como lo expresaron sus representantes en una importante reunión sobre esos productos que sesiona aquí. Durante jornadas de trabajo de la XVI Fiesta Internacional del Vino del Hotel Nacional de Cuba (1 al 3 de octubre) delegados de esa firma aseguraron que es la primera vez que una empresa de los Estados Unidos participa en esta reunión a la que acuden más de 10 bodegas sobre todo de Europa.

Presentan novedades de habanos al mercado internacional

La Habana.- Novedades en cuanto a la industria tabacalera cubana constituyen hoy atractivo particular para fumadores y especialistas a partir de marcas de habanos tan significativas como H.Upmann, Ramón Allones y Partagás. Un comunicado de la corporación Habanos S.A. agrega este viernes que las novedades son Ediciones Limitadas 2015 de H. Upmann Magnum 56 y Ramón Allones Club Allones, además del nuevo Partagás Maduro No.1

Héroes cubanos constatarán contaminación de Chevron en Ecuador

Quito.- Los seis héroes cubanos que visitan Ecuador por invitación del presidente Rafael Correa constatarán in situ la contaminación provocada por la petrolera estadounidense Chevron en la región amazónica del país suramericano. Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, los cinco cubanos que cumplieron largas penas de cárcel en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, y el coronel Orlando Cardoso, quien estuvo preso en Somalia durante casi 11 años, visitarán este viernes el pozo Aguarico 4, donde entre los años ' 60 y ' 90 del siglo pasado operó Texaco, filial de la transnacional.

Cuba será sede de Olimpiada Internacional de Química en 2016

La Habana.- Cuba será sede de la Olimpiada Internacional de Química, que se desarrollará del 17 al 22 de julio de 2016 en la Universidad de La Habana, como reconocimiento a sus resultados en esa lid internacional estudiantil. El máster en Ciencias José Hernández, metodólogo de Química de la enseñanza preuniversitaria, dijo al diario Juventud Rebelde que en la última edición realizada en Ciudad de Panamá, Cuba obtuvo el primer lugar como país.

Laureado filme cubano "Conducta" en Festival de Biarritz

París.- El laureado filme cubano "Conducta", del realizador Ernesto Daranas, se proyecta en el Festival de cine Biarritz América Latina que tiene lugar en esa ciudad del sur de Francia. La cinta, que no está en competencia en el certamen, cuenta la historia de Chala, un niño de 11 años que habita en un barrio de La Habana, solo con su madre alcohólica.

Concluye en Cuba Taller Internacional de Canto Popular

La Habana.- El evento académico del IV Encuentro de Voces Populares cierra aquí sus puertas luego de tres intensas jornadas en la Casa de las Américas con la participación de representantes de cinco países. El cierre del evento lo prestigiará la conferencia magistral que impartirá la presidenta del Encuentro, la cantautora Argelia Fragoso, quien disertará sobre la interpretación y referentes de la canción internacional y cubana.

Pinar del Río por prolongar paso triunfal en béisbol cubano

La Habana.- La selección de Pinar del Río buscará su cuarto éxito consecutivo, tras hilvanar una seguidilla de victorias y colocarse al acecho del tercer puesto en la fase preliminar del LV clásico cubano de béisbol. Con marcador de 7 x 5, los Vegueros superaron la víspera a los Indios de Guantánamo y mejoraron a 15 - 8 su marca, situada apenas un escaño por debajo de los Alazanes de Granma, terceros de la clasificación general.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario