NOTICIAS DEL 05/10/15 05/10/15 Envía Raúl Castro reconocimiento a Granma por su aniversario 50 La Habana.- El primer secretario del Comité Central del Partido ...

NOTICIAS DEL 05/10/15

PL - CAPAC - SINTESIS

05/10/15

Envía Raúl Castro reconocimiento a Granma por su aniversario 50

La Habana.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, envió un reconocimiento al periódico Granma por el aniversario 50 del órgano oficial de esa organización. En ocasión de la celebración del aniversario 50 del órgano del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se lee en el texto del diploma enviado el pasado sábado, la fecha fundacional de ese medio de prensa.

Primer ministro de Timor - Leste rendirá honores a héroe cubano

La Habana.- El primer ministro de Timor-Leste, Rui María de Araujo, rendirá tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, como parte de la agenda de su visita oficial a la isla caribeña. De acuerdo con el programa previsto, María de Araujo sostendrá posteriormente conversaciones con el presidente cubano, Raúl Castro.

Culminará visita a Cuba presidente de Nauru

La Habana.- El presidente, canciller y ministro de Administraciones Públicas, de Interior y Cambio Climático de Nauru, Baron Divavesi Waqa, culmina una visita oficial a la isla caribeña. Divavesi calificó de excelentes las relaciones entre Cuba y su país, las cuales cumplen más de una década de establecidas, y añadió que su visita es una prueba de esos estrechos nexos.

Presidente de Laos finaliza visita oficial a Cuba

La Habana.- El presidente de Laos, Choummaly Sayasone, finalizó una visita oficial a Cuba, la cual contribuyó a fortalecer los lazos de hermandad que hoy unen a ambos pueblos. Durante su estancia en la mayor de las Antillas, Sayasone sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro, y recibió la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga la isla.

Iniciará actividades en Cuba canciller de Emiratos Árabes Unidos

La Habana.- El ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, realiza una visita oficial a Cuba, donde firmará acuerdos sobre finanzas y servicios aéreos. Durante su estancia, el canciller rubricará dos convenios, uno de ellos para servicios aéreos y el segundo sobre un préstamo entre la mayor de las Antillas y el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo con vista a financiar un proyecto de generación de energía solar de 10 MW en Cuba.

Fin del bloqueo contra Cuba, reclamo incesante en ONU

Naciones Unidas.- Durante las seis jornadas del debate de alto nivel en la Asamblea General de Naciones Unidas se repitió una y otra vez el reclamo a Estados Unidos de eliminar el bloqueo contra Cuba. Desde la primera intervención en la plenaria del principal órgano deliberativo de la ONU, realizada el 28 de septiembre por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, hasta los discursos finales, el pasado sábado, líderes de los cinco continentes pidieron el levantamiento del cerco económico, comercial y financiero vigente por más de medio siglo.

Ministra de Salud de Bolivia recibe a héroes cubanos en La Paz

La Paz.- La ministra de salud de Bolivia, Ariana Campero, recibió a los cinco héroes cubanos, quienes llegaron en horas de la madrugada al país para una visita de una semana, invitados por el presidente Evo Morales. Campero, quien estudio medicina en la isla, acompañada por el embajador cubano, Benigno Pérez, le dio la bienvenida en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, aledaña a esta capital, a Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, conocidos internacionalmente como los Cinco.

Danza Contemporánea de Cuba presentará "Carmina Burana" en México

La Habana.- Danza Contemporánea de Cuba (DCC) partió rumbo a México para representar en el Auditorio Nacional su versión de la obra "Carmina Burana", ganadora allí en 2009 del Premio Luna de las Artes Escénicas. La obra podrá apreciarse el 8 y 9 de octubre en la más importante plaza de espectáculos de ese país, con capacidad para 12 mil espectadores.

Uruguay tendrá importante presencia en feria cubana del libro

Montevideo.- Uruguay, como país invitado de honor a la venidera Feria Internacional del Libro de La Habana, tendrá una presencia importante, aseveró Ángel Gárate, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro. Dijo que la propuesta tuvo buena acogida entre intelectuales y autoridades uruguayos para asistir también con autores y expositores a la 25ª edición de la feria cubana en febrero próximo.

Pinar del Río por arreciar acecho a la cima del béisbol cubano

La Habana.- La selección de Pinar del Río, una de las más populares en Cuba, enfrenta a Camagüey con la mira puesta en la cima de la edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol de este país. En el reinicio de las hostilidades del torneo y a tres juegos de completarse el segundo tercio de la fase preliminar, los Vegueros pinareños intentarán sacar provecho del deplorable rendimiento de los Toros camagüeyanos, para extender la racha de victorias y ponerle más presión al líder.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario