ACTIVIDADES DEL 24 AL 26/09/08 SUMARIO   1 - ARGENTINA, LA RIOJA: ASAMBLEAS CIUDADANAS DE FAMATINA Y CHILECITO INVITAN A LOS VECINOS AL PARAJE DE PEÑAS NEGRAS PARA MAÑAN...

ACTIVIDADES DEL 24 AL 26/09/08

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, LA RIOJA: ASAMBLEAS CIUDADANAS DE FAMATINA Y CHILECITO INVITAN A LOS VECINOS AL PARAJE DE PEÑAS NEGRAS PARA MAÑANA A LAS 09.30 HORAS - GENTILEZA CRISTINA MANDALE.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, ASAMBLEA GENERAL DOCENTE / PARO PARA EL 25 Y 26/09 / MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA PARA EL 26/09 - GENTILEZA NÉSTOR CORREA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, MIÉRCOLES 24 LA CTA CAPITAL SE MOVILIZA POR EL 82 % MÓVIL - GENTILEZA MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, MIÉRCOLES 24 SEPTIEMBRE AL CONGRESO DE LA NACIÓN, CONTRA LA MOVILIDAD JUBILATORIA TRUCHA - CONVOCA FETERA - CTA - GENTILEZA FETERA ORGANIZACIÓN.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA A PLENARIO CENTRO DE SALUD MENTAL Nº 3 - POR NUESTROS DERECHOS A LA SALUD, LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA: MAÑANA, MIÉRCOLES 24/09 A LAS 11.00 HORAS - GENTILEZA IRENE PERPIÑAL.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE MIÉRCOLES 24/09, IMPIDAMOS EL REMATE DE HUESITOS... - GENTILEZA FORO PAULO FREIRE DE ARGENTINA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - CICLO DE CHARLAS EN DERECHOS HUMANOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL ANDAR: ESTE MIÉRCOLES 24/09, SOBRE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - GENTILEZA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA (UBA).

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - ESTE MIÉRCOLES 24/09 A LAS 18.00 HORAS EN LA ESCUELA Nº 23, DE SAN PEDRITO 1137 - GENTILEZA BOLETÍN CONCIENCIA.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EXIJAMOS UN PLAN DE LUCHA POR SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR Y AUMENTO DEL PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA, POR CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL / LISTA MARRÓN EN UTE - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: III MESA DE DEBATE DEL CICLO "AMÉRICA LATINA: DEMOCRACIAS AMENAZADAS", ESTE MIÉRCOLES 24/09 A LAS 19.00 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN - CONVOCA LA COMISIÓN INTERNACIONAL DE CARTA ABIERTA - GENTILEZA ADRIANA RISS.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CÓRDOBA: ACTIVIDADES DEL 24/09 - MUESTRAS EN EL ARCHIVO PROVINCIAL DE LA MEMORIA - GENTILEZA COMISIÓN PROVINCIAL DE LA MEMORIA.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE JUEVES 25/09, ELECCIÓN DE JUNTA INTERNA DE DELEGADOS A.T.E.  EN ESMERALDA 55 - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INVITACIÓN  DE LA CASA DE LA PAZ DON JAIME DE NEVARES - JORNADA BARRIAL "LA VIOLENCIA NO ES TRANQUILA" EN VILLA TRANQUILA, ESTE JUEVES 25/09 A LAS 14.00 HORAS - GENTILEZA LILIANA VÁZQUEZ.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VIDEO CONFERENCIA DEL PROF. MICHAEL MARMOT SOBRE "DETERMINANTES SOCIALES DE SALUD: PUENTES ENTRE EL CONOCIMIENTO Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS", ESTE JUEVES 25/09 A LAS 09.00 HORAS - GENTILEZA DR. GONZALO MOYANO.

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE JUEVES 25/09, ACAMPE CULTURAL DE LOS TRABAJADORES DE LA CULTURA DEL GCBA - MACRI, LA CIUDAD NO ES TU EMPRESA... - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

16 - ARGENTINA, BAHÍA BLANCA: JUEVES 25/09 - PARO, ASAMBLEA Y MARCHA DE ADUNS (ASOCIACIÓN DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR) - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

17 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CAFÉ DEBATE SOBRE EL PROYECTO NACIONAL - COMIENZA ESTE JUEVES 25/09 A LAS 18.30 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL PACO URONDO / PROGRAMA COMPLETO - GENTILEZA PRENSA PACO URONDO.

18 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: KERMARAK TV EN EL CANAL 4 DARÍO Y MAXI - TV COMUNITARIA, ESTE JUEVES A PARTIR DE LAS 21.00 HORAS - GENTILEZA HÉCTOR BRUZZONE / LO PODÉS VER DESDE NUESTRA WEB...

19 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VIERNES 26/09, A LAS 10.00 HORAS - COLOCARÁN BALDOSAS EN EL NORMAL 4, MARCANDO LOS PASOS DE LAS PROFESORAS Y ALUMNAS SECUESTRADAS Y ASESINADAS POR EL TERRORISMO DE ESTADO - CONVOCA VECINOS DE ALMAGRO Y BALVANERA POR LA MEMORIA.

20 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VIERNES 26/09 - 2ª MARCHA NACIONAL DE ENFERMERÍA, DESDE PLAZA CONGRESO - UNIDOS SOMOS MAS, POR ENFERMEROS EN ACCIÓN.

21 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CÓRDOBA: CONFERENCIA "PRESENCIA INDÍGENA EN LA IDENTIDAD LATINOAMERICANA", CON LAS LIC. ROSANA ASÍS Y PAULINA BUSCARONE, JUNTO AL LIC. ALFREDO TERZAGA - ESTE VIERNES A LAS 19.00 HORAS, EN EL LABORATORIO CULTURAL LATINOAMERICANO DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - GENTILEZA LIC. PAULINA BUSCARONE.

22 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOMENAJE A MAHMUD DARWISH, PALESTINA EN EL CORAZÓN - ESTE VIERNES 26/09, A LAS 19.00 HORAS, EN LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES - GENTILEZA RINA BERTACCINI.

23 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¿LAICA O LIBRE? ¿PÚBLICA O PRIVADA? ¿PARA TODOS O PARA ALGUNOS? - DEBATE PARA ESTE VIERNES 26/09 A LAS 20:30 EN LA BIBLIOTECA SUDESTADA, DESPUÉS DE LA MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA - GENTILEZA ASAMBLEA FLORIDA ESTE.


1

From: Cristina Mandale

Sent: Monday, September 22, 2008 6:52 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA RIOJA: ASAMBLEAS CIUDADANAS DE FAMATINA Y CHILECITO INVITAN A LOS VECINOS AL PARAJE DE PEÑAS NEGRAS PARA MAÑANA A LAS 09.30 HORAS

COMUNICADO DE PRENSA

Las Asambleas Ciudadanas de Famatina y Chilecito, invitan a todos los vecinos de los pueblos para el MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE 9:30 HS, al paraje de Peñas Negras en el Departamento FAMATINA.

---------- Mensaje reenviado ----------
De:
cecilia lujan

COMUNICADO DE PRENSA

Las Asambleas Ciudadanas de Famatina y Chilecito, invitan a todos los vecinos de los pueblos para el MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE 9:30HS al paraje de Peñas Negras en el Departamento FAMATINA.

Ahí reafirmaremos la decisión de no otorgar la licencia social, o sea el permiso, impidiendo de esta manera el ingreso de las mega mineras al territorio de Chilecito y Famatina.


Mineras que con la complicidad del mal gobierno, pretenden robarse todas nuestras riquezas a cambio de contaminarnos el agua, el suelo y el aire mientras destruyen el cerro, los puestos de trabajo ya existentes en la agricultura y el potencial turístico de la zona. Destruyen las economías locales, corrompen funcionarios, periodistas y ciudadanos comunes. Generan opresión, delitos y prostitucion y luego de unos años, cuando ya se llevan todo, dejan desolación, enfermedad, muerte y mas pobreza.

Uniremos nuestras voces para gritar bien fuerte y que se escuche en todos lados:

Aquí ni Barrick Gold ni ninguna minera entraran!


Fuera las mineras de La Rioja, de Argentina y de Latinoamérica!!


El FAMATINA NO SE TOCA!!!!

Norberto Costa
Movida Ambiental Termas
Peperina Rebelde Córdoba
Asamblea Socio Ambiental del NOA
Miembros de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)
http://movidaambientaltermas.blogspot.com/
VISITEN :http://argentinacontaminada.blogspot.com/ y ayuden a completar enviando información.
Gracias


2

De: NESTOR CORREA

Fecha: Lunes, 22 de Septiembre de 2008 05:44 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MAÑANA, ASAMBLEA GENERAL DOCENTE / PARO PARA EL 25 Y 26/09 / MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA PARA EL 26/09

Viernes 26

Todos a la Marcha Nacional Universitaria.

Aclaramos: Hoy lunes y mañana no hay paro convocado por la Conadu Histórica en las 23 Universidades que representa - la Uba entre ellas - ni en las de UTN (Fagdut)

Lunes, Martes, Miércoles: Asambleas por Facultad.

Miércoles 24 - 19 hs.

Asamblea General Docente UBA en la Facultad Ciencias Sociales

El miércoles 24 estaremos a las 14 hs. frente al Congreso por el 82% móvil y contra el Proyecto del Gobierno anti móvil junto a CTA Capital y decenas de organizaciones.

El Ministerio de Educación continúa haciendo oídos sordos a los reclamos básicos de toda la comunidad universitaria: que se convoque a la Mesa de Negociación Salarial (como ocurre con la mayoría de los gremios) y que el Gobierno resuelva un aumento de emergencia del presupuesto universitario.

Mientras el proceso inflacionario ya ronda el 30% y se incrementará sensiblemente con el aumento de las tarifas de luz, gas, transporte,   los docentes universitarios hemos recibido dos cuotas (10% y 9%) y sólo nos resta cobrar… un 2% en diciembre.
Por otro lado ese mismo proceso inflacionario carcome un presupuesto universitario agónico, sometido a la desinversión durante décadas, como aspecto troncal de las políticas de mercantilización y privatización educativas. La crisis edilicia y de funcionamiento del sistema público universitario está a la vista y ha sido planteado por todos sus sectores.  Y ahora hay se manifiesta que para lo que resta del año y para el 2009 quieren profundizar el ajuste. El proyecto enviado al Congreso por el Gobierno no sólo no está lejos de la módica previsión de los propios rectores quienes, desde el CIN, proponían un presupuesto de 10 mil millones de pesos (casi dos mil más que los  8100 propuestos por el Gobierno), sino que esta suma de 8100 millones está por debajo de lo efectivamente ejecutado este año!.
Ciertamente, está lejos del reclamo del movimiento estudiantil y docente en lucha, que exige la triplicación para superar tanto la crisis salarial como la crisis edilicia y de funcionamiento del sistema.

Por tal motivo, llamamos a que este jueves 25 y viernes 26, jornadas nacionales de paro y movilización nacionales, a realizar  clases públicas, debates en aula y todas las actividades hacia la Movilización el viernes desde Congreso a Plaza de Mayo. Lo hacemos junto con los docentes y estudiantes universitarios de todo el país (ya hay micros dispuestos desde varias localidades). Y también con los estudiantes y docentes porteños que enfrentan la política de Macri de congelamiento salarial y becas, y de profundización de la crisis edilicia. Y con los sutebas que enfrentan el ajuste salarial de Scioli. CTA Capital ha convocado a la marcha.


 

3

De: Movimiento Nacional ORO NEGRO

Fecha: Lunes, 22 de Septiembre de 2008 07:45 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MAÑANA, MIÉRCOLES 24 LA CTA CAPITAL SE MOVILIZA POR EL 82 % MÓVIL

ATT00702

EL MIÉRCOLES 24 LA CTA CAPITAL SE MOVILIZA POR EL 82 % MÓVIL

En consonancia con las resoluciones del Plenario de Delegados de la CTA Capital, donde se aprobó por unanimidad exigir el 82 % móvil, concentraremos junto a los jubilados el día miércoles 24 de septiembre, a las 14.00 horas, en la Av. Belgrano y Entre Ríos en contra del proyecto de Movilidad Jubilatoria que sancionó la Cámara de Diputados de la Nación, exigiéndoles a los senadores respetar los derechos humanos de los actuales y futuros jubilados.

Creemos fundamental apropiarnos de esta disputa, ya que no sólo afecta a los hoy jubilados sino que es un retroceso de la clase trabajadora toda.

Por Mesa Ejecutiva:

FABIO BASTEIRO

SECRETARIO GENERAL

CTA CAPITAL

CONTACTO: FABIO BASTEIRO 15-5991-8645


4

De: FeTERA Sec. Organizacion

Fecha: Domingo, 21 de Septiembre de 2008 09:05 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MAÑANA, MIÉRCOLES 24 SEPTIEMBRE AL CONGRESO DE LA NACIÓN, CONTRA LA MOVILIDAD JUBILATORIA TRUCHA - CONVOCA FETERA - CTA

CONTRA LA MOVILIDAD JUBILATORIA TRUCHA

LA FeTERA - CTA CONVOCA

MIÉRCOLES 24/09/08

14 HS

CONGRESO DE LA NACIÓN

MARCHA 859 DE LOS JUBILADOS

PARA QUE LOS SENADORES RESPETEN LOS DERECHOS

HUMANOS DE LOS JUBILADOS, REFORMANDO

EL PROYECTO DE LEY SANCIONADO EN DIPUTADOS.


5

From: Irene Perpiñal

Sent: Saturday, September 20, 2008 12:22 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONVOCATORIA A PLENARIO CENTRO DE SALUD MENTAL Nº 3 - POR NUESTROS DERECHOS A LA SALUD, LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA: MAÑANA, MIÉRCOLES 24/09 A LAS 11.00 HORAS.

Date: Sat, 20 Sep 2008 05:09:01 -0700
From:
Prensa Los Pibes
Subject: Prensa Los Pibes - CONVOCATORIA A PLENARIO CENTRO DE SALUD MENTAL Nº 3
To:
Irene Perpiñal

Compañeros:

Les reenviamos la invitación recibida, de los profesionales del CENTRO DE SALUD MENTAL Nº 3. Allí estaremos

MACRI: LA CIUDAD NO ES TU EMPRESA.

¡ ARDE LA CIUDAD !

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES
CENTRO DE SALUD MENTAL Nº 3
  'Dr. ARTURO AMEGHINO'
   Personería Jurídica N° de Resolución 1004
Fundada en 1983

CONVOCATORIA POR NUESTROS DERECHOS

SALUD - EDUCACIÓN - CULTURA

PÚBLICAS Y GRATUITAS

Frente a la desarticulación de lo público que la gestión del Gobierno del PRO pretende imponer en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires:

· Escuelas y hospitales sin gas.

· Ausencia de insumos.

· Veto a la Ley de Medicamentos

· Reducción del 50 % en becas a estudiantes secundarios de bajos recursos.

· Persecución a los estudiantes 'activistas' en las tomas de los colegios.

· Convenios con las universidades privadas para la implementación de pasantías, restando vacantes a los egresados de las universidades públicas.

· Intimación a una jubilación anticipada con el fin único de reducir el plantel de las Instituciones del Estado: trabajador que se jubila, renta que se pierde.

· Centralización y tercerización de las Finanzas Públicas.

· No ejecución del presupuesto aprobado para Salud y Educación: ¿dónde está ese dinero?

· Cierre de hospitales y el consecuente abandono de 1.500 pacientes con el fin de desarrollar, en esos predios, negocios inmobiliarios.

· Pedido de renuncia a los Directores de los 34 Hospitales del GCBA e implementación de una selección a cargo de una Junta de Notables elegida por el ejecutivo que contraría la Constitución de la Ciudad en materia de Concursos públicos y abiertos.

· Violación de la Independencia del Poder Judicial.

Esto no es más que la progresiva apropiación de los bienes y recursos públicos en manos de grupos privados relacionados con el ejecutivo, por tal motivo

Invitamos a resistir esta política, debatir y decidir las acciones colectivas.

PLENARIO ABIERTO

MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE. 11 HS

Av. CÓRDOBA Y AGÜERO

COMISIÓN DIRECTIVA

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DEL C.S.M N° 3 'DR. ARTURO AMEGHINO'

Gloria Pandolfi                                                Mirian Dios

Secretaria                                                      Presidenta


6

De: Foro Paulo Freire

Fecha: Domingo, 21 de Septiembre de 2008 09:59 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESTE MIÉRCOLES24/09, IMPIDAMOS EL REMATE DE HUESITOS...

Avellaneda, 18 de septiembre de 2008

A todos los compañeros/as

De las fábricas y Empresas Recuperadas,

A los Movimientos Sociales y Solidarios,

A Los Sindicatos hermanos, la producción, el Trabajo

A los diversos sectores sociales y políticos

Nos dirigimos a  ustedes para solicitarles la solidaridad concreta ante el peligro cierto que se le ha planteado a nuestra Cooperativa de Trabajo, situada en Salcedo 470 Wilde, Avellaneda, respecto a la fuente de trabajo que tanto nos costó ponerla en marcha el pasado 19 de octubre de 2007.

En el día de la fecha, se presentaron en fábrica enviados del Poder judicial con el fin de constatar los bienes, tales como maquinarias, materias primas y materiales de trabajo para ofrecerlos en REMATE para el próximo Miércoles 24 de septiembre, en la sala de remates situada en la calle Juan Domingo Perón 1233 de la Capital Federal, a partir de las 11 horas.

Es por eso que, se ha dado comienzo a un plan de resistencia ya que nos estamos dispuestos a perder nuestra fuente de trabajo. Un plan de entrevistas y reuniones con todos aquellos que estén decididos a ayudarnos como lo hicieron cuando reabrimos la fábrica.

Entrevistar y solicitar al Señor Intedente Municipal de Avellaneda para que interceda y nos ayude como el año pasado. Entre todos, podríamos encontrar una solución, nuevamente.

La decisión es marchar a la sala de Remates sita en la Calle Juan Domingo Perón 1233 Capital Federal, a las 11 horas en punto. Los esperamos sin falta. Y comuníquese a los Teléfonos que figuran al pié.

UN FUERTE ABRAZO.

Joaquín Escobar

Presidente del Movimiento de Participación Ciudadana

155 388 4117

Marcelo Quirós

Presidente Cooperativa de Trabajo Huesitos Wilde

15 6161 5847

Sandro Bazan: Cooperativa de Trabajo Huesitos…

15 6171 6897


7

From: difusionextension@listas.rec.uba.ar

Sent: Monday, September 15, 2008 10:22 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DISCAPACIDAD - CICLO DE CHARLAS EN DERECHOS HUMANOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL ANDAR: ESTE MIÉRCOLES 24/09, SOBRE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Asociación Civil Andar invita al Cuarto Encuentro del:

CICLO DE CHARLAS EN DERECHOS HUMANOS

“un desafío urgente para una sociedad con y para todos”

Día: miércoles 24 de septiembre

Lugar: Granja Andar

Dir: Shiffely 3552, entre del valle y Puig. La Reja, Moreno

Cuarto Encuentro:

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Disertantes:

-Lic. Carlos Eroles: Trabajador Social. Subsecretario de Extensión Universitaria UBA. Miembro del Comité de Seguimiento de la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Personas Con Discapacidad.

-Dra. Agustina Palacios: Abogada. Titular de la Oficina Municipal contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, de Mar del Plata. Experta en discapacidad. 'Premio Discapacidad y Derechos Humanos 2007-2008' en España por “Estudio Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad”.

Programa:

8.45hs. ACREDITACIÓN

9.00hs. INICIO

- Génesis de la convención y Principios generales. Proceso de elaboración de la convención, participación y papel de las personas con discapacidad: “Nada sobre nosotros sin nosotros”. Dra. Agustina Palacios.
- Marco Normativo. Derechos contenidos en la Convención. Lic. Carlos Eroles.
- Implementación, Perspectivas y Propuestas de acción. Aplicabilidad y justiciabilidad de la convención, mecanismos de control y de reclamo. Acciones que, como sociedad, ONGs o individuos podamos realizar para favorecer la vigencia y concretización de los derechos expresados en dicho instrumento. Dra. Agustina Palacios. - Lic. Carlos Eroles.

13.00hs. Finalización y entrega de certificados

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

ASOCIACIÓN CIVIL ANDAR. Tel: 0237 4053703  / 04

derechoshumanos@granjaandar.org.ar

Actividad Gratuita

Instalaciones Accesibles – Interprete del lenguaje de Señas

Se entregaran certificados de asistencia

CUPOS LIMITADOS

Cierre de inscripción: lunes 22 de septiembre.

Área de Derechos Humanos – Asoc. Civil Andar

Web: www.granjaandar.org.ar

ROGAMOS DIFUNDIR ESTA CONVOCATORIA SIN ALTERAR SU ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.


8

De: Boletin Conciencia

Fecha: Sábado, 20 de Septiembre de 2008 07:48 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - ESTE MIÉRCOLES 24/09 A LAS 18.00 HORAS EN LA ESCUELA Nº 23, DE SAN PEDRITO 1137

De: Santiago Duarte
Asunto: Asamblea de toda la comunidad educativa de la Capital
Para:
Santiago Duarte
Fecha: sábado, 20 de septiembre de 2008, 2:55 pm

DESPUÉS DEL PARO DE 48 HS …

¿CÓMO SEGUIMOS?

El jueves 18/9 luego de una jornada de protesta maestros y padres de varios distritos (principalmente del 8º y el 11º) realizamos una asamblea. Ante la urgencia de la situación que estamos viviendo en la Ciudad, por voto de la mayoría se decidió convocar a docentes (afiliados a cualquier sindicato y no afiliados), padres y estudiantes secundarios de todos los distritos para una Asamblea abierta con mandato.

La propuesta es llevar ideas para continuar el plan de lucha, remarcando las reivindicaciones particulares y generales de cada sector

Miércoles 24/09 - 18 hs.

Escuela Nº 23 D.E.11 (San Pedrito 1137)

A los maestros, profes y padres:

Les reenvío una invitación para participar de una asamblea de maestras de inicial, de primaria, profesores y estudiantes de secundario y del nivel terciario de toda la Capital.

La reunión es en la escuela 23 del DE 11 (San Pedrito 1137) para el miércoles 24 de septiembre a las 18 hs. (que comenzará puntualmente a las 19 hs. ya que hay muchos docentes que trabajan lejos del lugar donde se hace).

La idea es llevar mandatos de las escuelas o colegios: una hoja firmada por los compañeros del establecimiento en la que se responda básicamente a dos preguntas: ¿Por qué estamos luchando? (qué pedidos hacemos) y ¿qué medidas haremos? (si hacemos paros, marchas, jornadas, etc).

Es importante que seamos muchos y que llevemos los mandatos para que sea la voluntad de la comunidad educativa la que decida cómo seguir.

Abrazos, Santiago

PD: Los que puedan, reenvíen la invitación a la mayor cantidad de conocidos porque cuántos más seamos hay más posibilidades de que nos escuchen.


9

From: Autoconvocados GCBA

Sent: Monday, September 22, 2008 11:55 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EXIJAMOS UN PLAN DE LUCHA POR SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR Y AUMENTO DEL PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA, POR CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL / LISTA MARRÓN EN UTE

Reenviamos...

Exijamos un plan de lucha por salario igual a la canasta familiar y aumento del presupuesto para la educación pública.

Las y los docentes tenemos que desenmascarar la farsa del gobierno de Macri y los K que siguen avanzando sobre la educación pública que responsabilizan por la deficiente calidad educativa a l@s trabajadores de la educación que hacemos paro. Nosotr@s, más que nadie, somos l@s interesados en la defensa de la educación pública y ejercemos nuestro derecho ante la desidia de los gobiernos de turno.

Tenemos que construir un plan de lucha contra la precarización laboral, frente a la falta de creación de cargos, las malas condiciones edilicias, por becas para todos y por aumento del básico para que nuestro salario llegue a cubrir el costo de la canasta familiar.

Organicémonos por escuela, por distrito y zonas junto a l@s estudiantes, que frenaron el recorte a las becas y las familias. Confl uyamos tod@s los docentes de la Ciudad en una gran asamblea de Capital que reúna afiliados de todos los gremios y no afi liados, en la que debatamos y votemos cómo garantizar un plan de acción hasta obtener nuestros reclamos, preparando desde ahora fondos de lucha contra las amenazas de descuentos ante los paros.

Después del paro de 48hs…

¡Por un plan de Lucha con paros progresivos hasta obtener nuestras demandas!

Corriente Nacional 9 de Abril / Lista Marrón en UTE

TRABAJADOR@S DE LA EDUCACIÓN

Visitá nuestro blog: www.lanuevedeabril.blogspot.com/ o escribinos a corrientenuevedeabril@gmail.com

Tod@s a la asamblea del miércoles 24, a las 18.00 hs

En la escuela 23 del D.E. 11

San Pedrito 1137 (a una cuadra de Plaza de los Virreyes)

autoconvocados.gcba@gmail.com


10

De: Adriana Riss

Fecha: Jueves, 18 de Septiembre de 2008 01:24 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: III MESA DE DEBATE DEL CICLO "AMÉRICA LATINA: DEMOCRACIAS AMENAZADAS", ESTE MIÉRCOLES 24/09 A LAS 19.00 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN - CONVOCA LA COMISIÓN INTERNACIONAL DE CARTA ABIERTA

Les envío una gacetilla con la actividad que realizaremos el próximo miércoles, y que agradeceremos difundir. Es como, se presenta la tercera mesa del ciclo, que comenzó con una jornada dedicada a Bolivia, Venezuela y Ecuador, y que contó en una primera mesa con los embajadores de esos países màs la participación de Hugo Varsky por la Cancillería, y una segunda mesa de analistas internacionales. La segunda jornada tratò el tema defensa y disertaron Stella Calloni y Josè Miguel Amiune. Y vamos por la tercera, a la que los invitamos cordialmente.

Un abrazo

Adriana Riss

La Comisión Internacional de CARTA ABIERTA

invita a la  III Mesa de Debate del ciclo: "América Latina: Democracias amenazadas"

Miércoles 24 de septiembre,  a las 19 horas,
en la sala Raúl Gonzalez Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

Av. Corrientes 1543

Panelistas

Del Plata al Orinoco, ida y vuelta. Navegando por las venas abiertas de América Latina

Juan Carlos Schmid

Secretario General y fundador del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento de la República Argentina.

Las Guerras del Agua. El acuífero Guaraní, en la mira de los Estados Unidos.


Elsa Bruzzone

Profesora,Investigadora, Escritora, Secretaria del CEMIDA (Centro de Militares por la Democracia)

Coordinadora : Adriana Riss

ORGANIZA: ESPACIO CARTA ABIERTA


11

De: Comisión Provincial de la Memoria

Fecha: Martes, 23 de Septiembre de 2008 10:57 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CÓRDOBA: ACTIVIDADES DEL 24/09 - MUESTRAS EN EL ARCHIVO PROVINCIAL DE LA MEMORIA

Gacetilla de Prensa

MUESTRAS EN EL ARCHIVO PROVINCIAL DE LA MEMORIA

A dos meses de la finalización del primer juicio por Delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura militar en nuestra provincia, el próximo 24 de septiembre en pasaje Santa Catalina 66, a las 18 horas, el Archivo y la Comisión Provincial de la Memoria inauguran dos muestras que ponen el interés en revivir aquel acontecimiento histórico. Las mismas continuarán abiertas de martes a viernes de 10 a 18hs.

Las muestras 'Imágenes imprescriptibles' -que exhibe las fotografías que plasmaron los reporteros gráficos durante las jornadas del juicio- y 'Puentes' -que expone las producciones sensibles que realizaron testigos, familiares y sobrevivientes del Centro Clandestino de Detención La Perla-, nos ayudan a reconstruir las vivencias, las expresiones y las sensaciones que se generaron en torno al juicio .

Con una extensión de 20 jornadas, desde el 27 de mayo al 24 de julio, el juicio culminó con severas penas para el ex Comandante del Tercer Cuerpo, Luciano Benjamin Menéndez y otro siete represores, responsables de la desaparición de cuatro militantes políticos: Hilda Flora Palacios, Horacio Brandalisis, Carlos Lajas y Raúl Cardozo.

Muestra 'Imágenes imprescriptibles'

Las audiencias orales y públicas del juicio contra Luciano Benjamin Menéndez y otro siete represores congregaron la atención de la opinión pública y los medios de comunicación que siguieron las instancias del debate. Todos los días, en la sala de audiencia y en las inmediaciones a tribunales federales se congregó un nutrido grupo de fotógrafos que lograron capturar imágenes que hoy se han convertido en un soporte documental de este acontecimiento histórico. El Archivo Provincial de la Memoria ha organizado la muestra fotográfica 'Imágenes imprescriptibles', donde se exponen las expresiones, los gestos, las miradas que lograron capturar los reporteros gráficos en las intensas jornadas del juicio. Al exponer las fotos, se reconstruye el sentido de la justicia y se reviven las emociones y los dolores que quedaron cristalizados en ese momento culmine, la lectura de la sentencia, el día 24 de julio.

Los fotógrafos que participan de la muestra son: Carla Acrich, Tomás Barceló Cuesta, Nicolás Bravo, Antonio Carrizo, Sergio Cejas, Javier Ferreyra, Verónica López, Leonardo Luna, Irma Montiel, Juan Manuel Rojas, Ermi Novisardi, Diego Roscop, Osvaldo Ruiz, Mariano Paiz y Ramón Verdú.

Muestra Puentes 'Entre lo íntimo y lo público'

Esta muestra da cuenta de las sensaciones generadas en torno al juicio por los diferentes actores de este proceso. Promovida por el equipo de psicólogos que acompañó a los testigos durante el juicio, estos trabajos (poemas, pinturas, relatos) se transforman en puentes que nos llevan y traen desde el pasado al presente, del dolor intimo a la reflexión compartida, de la impunidad a la justicia.

Algunas de estas producciones se realizaron durante el juicio inmediatamente luego de su finalización. Otras, en cambio, tienen años. Sin embargo todas comparten algo en común: han sido creadas a partir de la experiencia limite que significó la dictadura en miles de personas.

Comisión Provincial de la Memoria
Pje. Santa Catalina 66
Ciudad de Córdoba
Tel. (0351) 4342449 - Tel/Fax. (0351) 4341501

 


 

12

From: Autoconvocados GCBA

Sent: Tuesday, September 23, 2008 12:00 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE JUEVES 25/09, ELECCIÓN DE JUNTA INTERNA DE DELEGADOS A.T.E.  EN ESMERALDA 55

reenviamos...

JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE DE 9 A 18 HS.
SALÓN OVAL, 3ER. PISO

ELECCIÓN DE JUNTA INTERNA DE DELEGADOS A.T.E.

ESMERALDA 55

Desde 2007 hasta la fecha, la asamblea de trabajadores de Esmeralda 55 desarrolló una serie de acciones de resistencia contra las condiciones de precariedad laboral que históricamente padecemos como contratados de la educación pública; en especial, contra las políticas de profundizació n de la precariedad desplegadas por la gestión macrista. En ese proceso se conformó la Comisión de Trabajadores de Esmeralda 55, primera experiencia de organización colectiva que constituyó un espacio de coordinación inclusivo del conjunto de los trabajadores del edificio, con independencia de su situación contractual y de su filiación sindical o política.

Además de coordinar las acciones debatidas y acordadas en la asamblea de edificio, la Comisión instaló un importante debate sobre la necesidad de ampliar la organización sindical para sostener la acción defensiva y lograr un mejor posicionamiento en la lucha por superar las condiciones de precariedad laboral que nos afectan como contratados.

En esa perspectiva, un conjunto de trabajadores de las distintas Direcciones y Coordinaciones que funcionan en Esmeralda 55 (profesionales, administrativos, técnico-docentes, investigadores; contratados y permanentes) hemos constituido un nuevo espacio de representació n y organización sindical, a través de la creación de una Junta Interna de delegados reconocida por nuestro sindicato de base ATE-Capital (Asociación de Trabajadores del Estado - C. D. Capital Federal).

El pasado 14 de agosto, la asamblea de agremiados de Esmeralda 55 en ATE-Capital acordó democráticamente la lista de delegados que conformarán la Junta Interna. Finalmente, el próximo jueves 25 de septiembre se realizará el acto eleccionario tras el cual se la dará por formalmente constituida. Además de los afiliados a ATE-Capital, en el acto eleccionario podrán participar, como adherentes, todos aquellos trabajadores del edificio que, independientemente de su condición contractual y filiación sindical, quieran expresar su apoyo a esta nueva expresión de la organización de los trabajadores de Esmeralda 55.

EL JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE VOTEMOS TODOS:

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

CONTRA LA PRECARIZACIÓN, POR LA CONQUISTA DE LA ESTABILIDAD LABORAL PARA LOS CONTRATADOS

EN DEFENSA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

Junta Interna

Esmeralda 55

DGPLED - DGEGE - Coordinaciones

En ATE - Capital

autoconvocados.gcba@gmail.com


13

De: Liliana Vazquez

Fecha: Viernes, 19 de Septiembre de 2008 09:27 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: INVITACIÓN  DE LA CASA DE LA PAZ DON JAIME DE NEVARES - JORNADA BARRIAL "LA VIOLENCIA NO ES TRANQUILA" EN VILLA TRANQUILA, ESTE JUEVES 25/09 A LAS 14.00 HORAS.

---------- Mensaje reenviado ----------
De:
Concejal Javier LOPEZ MARTINEZ
Fecha: 18 de septiembre de 2008 17:49
Asunto: INVITACION CASA DE LA PAZ DON JAIME DE NEVARES
Para:
Concejal Javier LOPEZ MARTINEZ

PEQUEÑOS GESTOS PARA LOGRAR GRANDES COSAS

La Casa de la Paz "Monseñor Don Jaime De Nevares" de Avellaneda nos invita a:

Jornada barrial en Villa Tranquila

"La Violencia No Es Tranquila"

El día Internacional de los Derechos del Niño, demostremos a nuestro presente y por ellos a nuestro futuro que juntos podemos hacer grandes cosas como conquistar el cielo con un simple barrilete hecho por nuestras manos.

LA VIOLENCIA NO ES TRANQUILA

Como parte de Movimiento Por La Paz y La No Violencia, nuestra Casa de La Paz, se propone llevar adelante una serie de talleres de confección de barriletes en donde los niños además de armar sus propios barriletes, contarán con una charla-taller sobre sus derechos y como convivir sin violencia.

La jornada comenzará a las 14 hs. el día 25 de Septiembre sobre Av. Roca entre las calles Estevez y Montes de Oca en Avellaneda, allí se remontarán los barriletes elaborados en los talleres de confección que cada organización llevó a cabo junto a los chicos con el lema "La Violencia No Es Tranquila" y un compromiso de convivencia y de ser promotores de la "no violencia".

La actividad que comenzó a mediados de junio, en la que como Casa de la Paz nos habíamos propuesto interactuar con diferentes organizaciones y vecinos del barrio de Villa Tranquila para dejar un mensaje de No Violencia y hacer frente a los males de la discriminación social y estigmatización que, a través de los medios de comunicación, marcan a nuestros jóvenes, terminó por hacernos promotores y parte de una Gran organización en una jornada barrial.

"somos parte de la organización", de una organización en la que cada uno puso lo mejor de sí, aportando ideas, esfuerzo, tiempo y trabajo, para lograr esta Gran actividad en la que conmemoraremos los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Comenzaremos con una barrileteada, habrá música, mate cocido, galletitas, un lugar donde los niños podrán elaborar sus barriletes y también un lugar en donde cada organización expondrá su trabajo y demás cosas que se nos ocurran.

barrilete

sumate a la barrileteada... Por la Paz y La No Violencia......te esperamos  y ayudanos a promocionarla...

Ingresa a nuestro sitio web:    http://casadelapazavellaneda.blogspot.com/ o comunicate por mail a: casadelapazavellaneda@gmail.com

o por teléfono con Daniel Correa al 15-5724-1319

Casa de la Paz Don Jaime de Nevares - INTERCAMBIOS Asoc. Civil  - PROGRAMA DE PREVENCION SOCIAL DE DELITO - UNIDAD SANITARIA Nº 4  - CAEM Nº 125 - ESCUELA Nº 11 - RADIO FAVELA - PROGRAMA JUVENIL ENVION - JARDIN DE INFANTES Nº 25  - C.E.F. VILLA TRANQUILA  - Cuadrilla Muralista "Nosotros somos ellos"  - Y los que se vayan sumando.............

Javier Marcelo López Martínez
CONCEJAL
Bloque ARI-Coalición Cívica
Concejo Deliberante de Avellaneda
Tel.:011-5227-7415

Te invito a conocer y participar en nuestro Sitio Web http://www.javierlopezmartinez.com.ar/


14

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Lunes, 22 de Septiembre de 2008 11:25 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: VIDEO CONFERENCIA DEL PROF. MICHAEL MARMOT SOBRE "DETERMINANTES SOCIALES DE SALUD: PUENTES ENTRE EL CONOCIMIENTO Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS", ESTE JUEVES 25/09 A LAS 09.00 HORAS

Recibo y reenvío. Para quien pueda interesar.

Cualquier duda trataré de aclararla.

Un saludo

Gonzalo

MICHAEL_MARMOT_CV.pdf

INVITACIÓN

Con motivo del lanzamiento del Informe de la Comisión de Determinantes Sociales de la Organización Mundial de la Salud y en reconocimiento a la trayectoria de FLACSO en el campo de las ciencias sociales, la OPS y FLACSO-Argentina, tienen el agrado de invitarlo/a a participar de la conferencia-debate: “Determinantes Sociales de Salud: Puentes entre el Conocimiento y las Políticas Públicas” a cargo de Sir Michael Marmot, Profesor de Epidemiología y Salud Pública del University College, Universidad de Londres y Director del Instituto Internacional para la Salud y Sociedad.

25 de Septiembre, de 9.00 a 11.00 hs. (horario de Argentina)

TRANSMISIÓN VIRTUAL

La conferencia será transmitida a través del programa Elluminate. Se recomienda acceder 30 minutos antes de la hora de inicio. Deberá disponer de banda ancha, micrófono y parlantes. La audiencia virtual podrá participar a través del chat. El siguiente es el link de acceso
https://sas.elluminate.com/m.jnlp?sid=1110&password=M.3374536F3BBF40B558392A7018286A



15

From: Autoconvocados GCBA

Sent: Thursday, September 18, 2008 9:51 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE JUEVES 25/09, ACAMPE CULTURAL DE LOS TRABAJADORES DE LA CULTURA DEL GCBA - MACRI, LA CIUDAD NO ES TU EMPRESA...

Date: Thu, 18 Sep 2008 15:18:24 +0000
Subject: ACAMPE CULTURAL

C O M U N I C A D O  D E   P R E N S A

En asamblea de trabajadores del Ministerio de la cultura de la ciudad se resovió llevar adelante un acampe artístico de 24 hs. ante la situación de vaciamiento de las políticas culturales publicas en la ciudad. Será frente al Ministerio de Cultura el Jueves 25 de septiembre, Av. de mayo 575 a partir de las 16:30 hs. (participaran trabajadores y vecinos de la ciudad)

Se llega a esta medida ante la situación de vaciamiento, cierre y privatización a la que están llevando a las distintas áreas de la cultura de la ciudad:

Los trabajadores de los centros culturales barriales continúan todavía reclamando al Ministro Lombardi el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el mes de marzo que incluían difusión de los talleres, recomposición salarial que ponga freno a la renuncia de docentes, materiales para el funcionamiento de los centros y un ámbito de trabajo en pos de dotar de una estructura al programa que le de continuidad en el tiempo. El salario de los docentes del programa esta congelado desde el año 1996.

Los trabajadores de la dirección Gral. de Música: Sufren un vaciamiento sostenido iniciado desde el mismo día de asumido el Director General: Luis Cardelicchio, cuya ineficacia es reconocida off de record por todos los funcionarios del área pero lo mantienen en el cargo. La dirección de Música no tiene programación propia, no participa en los festivales del Ministerio de Cultura por que a pesar de contar con equipamiento técnico y personal profesional adecuado se prefiere contratar a empresas privadas. El staff de personal y materiales que algunos años atrás montaba la ópera Cármen en el Anfiteatro Parque Centenario ahora realiza eventos para punteros políticos PRO y es utilizada como "empresita" proveedora de sonido o luces. El Anfiteatro de música popular de Mataderos esta sin mantenimiento y sin programación. La obra del Anfiteatro de Parque Centenario se encuentra paralizada y con una partida de dos millones de pesos para equiparlo que ha sido escandalosamente desviada hacia otros fines. La Banda Sinfónica no posee un lugar propio de ensayo y sus partituras se encuentran guardadas debajo de una pileta de natación en el Club Italiano al cual el Ministerio de Cultura alquila como depósito. Parte de la operatividad del trabajo se realiza con trabajadores en negro, sin relación de dependencia con el gobierno y en condiciones de superexplotación. El salario de bolsillo de muchos de los trabajadores es de $1100.

Los trabajadores de museos: además de los bajos salarios también de $1100 y la situación precaria de contratación cuentan con el Museo del cine cerrado, el Perlotti en obra.

Los bailarines del ballet y personal del teatro Gral. San martín despedidos ante el reclamo de obra social, ARTy mejores condiciones de trabajo y la persecución gremial dentro del teatro.

El teatro Colon cerrado y con sus cuerpos estables sin actividad y con la nueva ley de autarquía que abre la puerta a la terciarización y privatización de la sala.

Cine del plata en Mataderos, comprado por ley de la Legislatura de la Ciudad para funcionar como un espacio cultural con participación vecinal. Sacado de la órbita de la dirección Gral. de promoción Cultural y dejado en manos de la corporación del sur para funcionar como un centro de gestión y participación.

El centro de producción Cultural edificio simbólico de Parque avellaneda también por ley de la legislatura debiera funcionar como espacio cultural esta siendo traspasado al ministerio de educación.

La ciudad esta carente de políticas culturales publicas inclusivas. Un ejemplo el festival de tango. Salvo en el circuito turístico no hubo ninguna acción en lo barrial. Ni de promoción ni de divulgación. Más de cuarenta centros culturales de la ciudad a los que asisten 20.000 vecinos fueron desaprovechados como circuito.

Solicitamos al Ministerio de Cultura y al Jefe de Gobierno de la ciudad

· Promoción de la actividad cultural barrial

· Cese de la precarizacion laboral y pase a planta

· Recomposición salarial de emergencia igual tarea igual salario.

· Apertura de paritarias en cultura

· Materiales para el funcionamiento de los centros culturales, culminación y reapertura del museo del Cine y del Perloti, el Anfiteatro de Parque Centenario y el de Mataderos y el Cine del Plata ( proyecto con participación vecinal)

· Jubilación con el 82% móvil

Trabajadores del Ministerio de Cultura

ATE- CTA

Dirección Gral. de Música - Museos - Centro Cultural Recoleta - Teatro Colon - Programa Cultural en Barrios - Circuito de Espacios Culturales - Dirección del Libro - Arquitectura

autoconvocados.gcba@gmail.com


16

De: GLADYS PITRAU

Fecha: Martes, 23 de Septiembre de 2008 03:45 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BAHÍA BLANCA: JUEVES 25/09 - PARO, ASAMBLEA Y MARCHA DE ADUNS (ASOCIACIÓN DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR)

-------Mensaje original-------

De: A.D.U.N.S. - Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur - Bahía Blanca

Fecha: 22/09/2008 01:35:51 p.m.

Para: GLADYS PITRAU

Asunto: PARO, ASAMBLEA y MARCHA

A.D.U.N.S.

Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur

Pasaje Tres Arroyos 538 - Tel./Fax. (0291) 451-7969 - Bahía Blanca

(horario de atención - lunes a viernes de 9 a 20 hs.)

www.aduns.org

JUEVES 25 SEPTIEMBRE – 17 hs.

ASAMBLEA ABIERTA ADUNS

Auditorio EMUNS

para recabar mandato al Congreso Extraordinario de la CONADU HISTÓRICA + titularizaciones en las EMUNS (dictamen de la Comisión de Interpretación y Reglamento del CEMS) + otros

www.aduns.org/imagenes/_aficheFINAL.gif


 

17

De: Paco Urondo

Fecha: Miércoles, 17 de Septiembre de 2008 07:01 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CAFÉ DEBATE SOBRE EL PROYECTO NACIONAL - COMIENZA ESTE JUEVES 25/09 A LAS 18.30 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL PACO URONDO / PROGRAMA COMPLETO.

CAFÉ DEBATE SOBRE EL PROYECTO NACIONAL

Jueves 25 de septiembre, 23 de octubre, 13 de noviembre y 4, 11 y 18 de diciembre

18:30 hs.

Desde este espacio nos proponemos generar un espacio de discusión sobre actualidad social, política y económica de la Argentina en el que la comunidad pueda conocer y dialogar con los distintos actores de la vida política: cuadros políticos y técnicos, intelectuales, docentes / investigadores y periodistas, dirigentes sociales y partidarios, etc.

Los encuentros del ciclo abordarán diferentes dimensiones de la actualidad política teniendo como disparador la intervención de los invitados que darán diferentes abordajes del tema: gestión de políticas públicas, investigación académica, participación social, información periodística.

Centro Cultural "Francisco Paco Urondo"

25 de mayo 221

4342-5922

Cronograma de encuentros

Jueves 25 de Septiembre: Los medios: entre la política de la comunicación y la comunicación de la política.

Expositores:

Orlando Barone, periodista, escritor y docente Universitario

Hugo Trinchero, decano de la Facultad de Filosofía y letras- UBA

Philip Kitzberger: Profesor Universidad Torcuato Di Tella Departamento de Ciencia Politica y Estudios Internacionales

Jueves 9 de Octubre: Proyecto Nacional e integración regional

Pedro Brieger, investigador en temas de Política Internacional, y periodista

Eduardo Sigal, Subsecretario de Integración y Mercosur de la Cancillería

Jueves 23 de Octubre:

Trabajo e Inclusión: entre el mercado y el Estado.

Expositores: Carlos Tomada, Ministro de Trabajo de la Nación.

Sebastián Etchemendy, Docente e Investigador, UTDT.

Jueves 13 de Noviembre:

Cómo avanzar con la redistribución del ingreso.

Aldo Ferrer: Plan fénix

Oscar Cetrángolo, Economista, CEPAL.

Jueves 4 de Diciembre:

Federalismo y Nación. Avatares de una construcción política.

Jueves 11 de Diciembre:

25 años después. Logros, deudas y desafíos de la democracia argentina.

Jueves 18 de Diciembre: Brindis y cierre

Organizan:

Generación Política Sur

Iniciativa por un Proyecto Nacional Popular y Latinoamericano

en el marco del Programa Café Cultura de la Secretaría de Cultura de Nación


18

From: Héctor R Bruzzone

Sent: Sunday, September 21, 2008 11:06 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: KERMARAK TV EN EL CANAL 4 DARÍO Y MAXI - TV COMUNITARIA, ESTE JUEVES 25/09 A PARTIR DE LAS 21.00 HORAS

EN VIVO en KERMARAK TV en el CANAL 4 Dario y Maxi TV Comunitaria

kmk2septiembre

CICLO 2008 / 25 de Setiembre

ESTE JUEVES TOCAN:

LAS PLANTAS NO PECAN

EN VIVO

COMO TODOS LOS JUEVES DE 21 a 1

EN VIVO Y SIN PUBLICIDADES / BANDAS / POESÍA / INFO EN RESISTENCIA

CANAL 4 DE AIRE (AVELLANEDA - GERLI) Y POR INTERNET DESDE www.kermarak.org.ar Y www.canal4.org.ar

para comunicarte en vivo por msn: radiokmk@hotmail.com

para presenciar el programa acercate a Yrigoyen 1627 avellaneda

canal 4 dario y maxi tv comunitaria

Para participar de la programación con tu opinión, tu banda o difundir eventos culturales o si querés suscribirte para recibir la publicación gratis en tu casa, comunicate a kermarak@gmail.com


19

From: vecinos de almagro-balvanera

Sent: Friday, September 19, 2008 11:33 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: VIERNES 26/09, A LAS 10.00 HORAS - COLOCARÁN BALDOSAS EN EL NORMAL 4, MARCANDO LOS PASOS DE LAS PROFESORAS Y ALUMNAS SECUESTRADAS Y ASESINADAS POR EL TERRORISMO DE ESTADO

gacetilla normal 4


20

From: "Enfermeros en Accion"

Sent: Monday, September 22, 2008 4:49 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: VIERNES 26/09 - 2ª MARCHA NACIONAL DE ENFERMERÍA, DESDE PLAZA CONGRESO - UNIDOS SOMOS MAS, POR ENFERMEROS EN ACCIÓN

2º MARCHA NACIONAL DE ENFERMERÍA

26 DE SEPTIEMBRE DE 2008 - 15.00 hs

LUGAR DE ENCUENTRO: PLAZA CONGRESO (Av. Callao y Av. Rivadavia)

Movilización a la Casa de la Provincia de Bs. As. y al Congreso de la Nación.

    "NO A LA PRECARIZACIÓN LABORAL"

    "NO AL ACHIQUE EDUCATIVO DE ENFERMERÍA"

TRAE TU PANCARTA Y ACERCATE A LUCHAR POR UNA ENFERMERÍA MEJOR. ESTÁN INVITADOS.

Organiza "enfermeros en acción"

2º MARCHA NACIONAL DE ENFERMERÍA

26 DE SEPTIEMBRE DE 2008 - 15 hs

LUGAR DE ENCUENTRO:

PLAZA CONGRESO (Av. Callao y Av. Rivadavia)

Movilización a la Casa de la Provincia de Bs. As. y al Congreso de la Nación.

NO A LA PRECARIZACIÓN LABORAL.

NO AL ACHIQUE EDUCATIVO DE ENFERMERÍA.

· AUMENTO SALARIAL DE $3500 EN RELACIÓN  A LA CANASTA FAMILIAR

· MEJORAS EN LAS CONDICIONES LABORALES PUBLICAS Y PRIVADAS

· REDUCCIÓN DE LA EDAD JUBILATORIA POR TAREA INSALUBRE

· JUBILACIÓN CON EL 82% MÓVIL

· CUMPLIMIENTO DE LA LEY 24004 DE ENFERMERÍA

· NO AL PARCHE PAUPERIZANTE  DE 2 AÑOS DE FORMACIÓN, POR  FALTA DE POSTULANTES EN LA CARRERA DE ENFERMERÍA

· SI, A LA UNIFICACIÓN DE LAS CURRÍCULAS DE ENFERMERÍA A NIVEL NACIONAL

· FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE 3 AÑOS PARA EL TÍTULO INICIAL EN TODO EL PAÍS

· MAYOR PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN Y LA SALUD ESTATAL

Enfermerosenaccion@gmail.com

www.enfermerosenaccionautoconvocados.blogspot.com


21

From: Paulina Buscarone

Sent: Sunday, September 21, 2008 10:17 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CÓRDOBA: CONFERENCIA "PRESENCIA INDÍGENA EN LA IDENTIDAD LATINOAMERICANA", CON LAS LIC. ROSANA ASÍS Y PAULINA BUSCARONE, JUNTO AL LIC. ALFREDO TERZAGA - ESTE VIERNES A LAS 19.00 HORAS, EN EL LABORATORIO CULTURAL LATINOAMERICANO DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

conferencia biblioteca

Lic. Paulina Buscarone

Fundación Filosófica, Ecológica e Intercultural

0351-156175292

www.ffei.org.ar


22

 

From: Rina Bertacini

Sent: Sunday, September 21, 2008 3:30 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOMENAJE A MAHMUD DARWISH, PALESTINA EN EL CORAZÓN - ESTE VIERNES 26/09, A LAS 19.00 HORAS, EN LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE ESTA INVITACIÓN

Mahmud Darwish: Palestina en el Corazón

Con motivo del fallecimiento del poeta y escritor palestino Mahmoud Darwish, uno de los más grandes literatos árabes contemporáneos y símbolo de la lucha heroica de su pueblo en defensa de la identidad y plenitud de sus derechos, invitamos al acto que, en su homenaje, se llevará a cabo el día

Viernes 26 de septiembre a las 19 horas en Alsina 1762, ciudad de Buenos Aires, sede de la Asociación Argentina de Actores.

En este tributo a Darwish, leerán sus poemas los actores Norman Briski, Betty Raiter, Daniel Valenzuela y Cristina Aroca. La música estará a cargo de Ana María Miranda, Pilar Romero y Rafael Araya Masry.

Rupén Berberián, integrante de la Unión de Escritores Armenios en Argentina y Carlos Carbone, de la Sociedad de los Poetas Vivos, leerán sus poemas y se contará con la participación especial del niño Lucas Rojana.

Locución y coordinación a cargo de Pablo García.

Una semblanza del poeta Mahmoud Darwish estará a cargo del periodista Pedro Brieger y, como invitado especial, estará presente el Sr. Embajador de Palestina en la Argentina , Dr. Farid Suwwan

Convocan

Secretaría General y Comisión de DDHH de la Asociación Argentina de Actores, Movimiento por la Paz , la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MOPASSOL), Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina (AARSOPAL), Federación de Entidades Argentino-Palestinas


23

De: Asamblea Florida Este

Fecha: Viernes, 19 de Septiembre de 2008 11:30 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¿LAICA O LIBRE? ¿PÚBLICA O PRIVADA? ¿PARA TODOS O PARA ALGUNOS? - DEBATE PARA ESTE VIERNES 26/09 A LAS 20:30 EN LA BIBLIOTECA SUDESTADA, DESPUÉS DE LA MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA

¿LAICA o LIBRE?

¿Pública o Privada?

¿Para todos o para algunos?

A 50 años de la antinomia “Laica o Libre” te invitamos a compartir nuestros recuerdos con los jóvenes  y debatir que educación queremos para todos.

1918-1958-2008

26/09

En la Biblioteca Sudestada, A del Valle 1631, Florida, (Puente Saavedra) a las 20:30


Te invitamos también a acompañar a la Marcha Nacional Universitaria de Congreso a Plaza de Mayo, 26/09 a las 18:00, después nos encontramos en la Biblioteca Sudestada


Convoca Colectivo Estamos en ViLo

image002

No hay comentarios. :

Publicar un comentario