MARCHA POR LA APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ / REUNIONES DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA / PARA SABER DE JULIO / INCIDENTES EN EL FERRO CARRIL SARMIENTO / NUEVA FECHA PARA EL JUICIO ORAL POR EL ASESINATO DE SANTIAGUITO MIRALLES From: Memoria Verdad y Justicia Sent: Thursday, September 04, 2008 11:24 AM To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN Subject: 18 de s...

MARCHA POR LA APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ / REUNIONES DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA / PARA SABER DE JULIO / INCIDENTES EN EL FERRO CARRIL SARMIENTO / NUEVA FECHA PARA EL JUICIO ORAL POR EL ASESINATO DE SANTIAGUITO MIRALLES

From: Memoria Verdad y Justicia

Sent: Thursday, September 04, 2008 11:24 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: 18 de septiembre - 2 AÑOS DE IMPUNIDAD Y ENCUBRIMIENTO

Diapositiva1

2 AÑOS DE IMPUNIDAD Y ENCUBRIMIENTO

EXIGIMOS AL GOBIERNO

SU APARICIÓN CON VIDA YA!

JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE

17:30 HS

MARCHA

DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

CONVOCA:

ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

www.30anios.org.ar

treintaanios@yahoo.com.ar

30000PRESENTES


From: Memoria Verdad y Justicia

Sent: Saturday, September 06, 2008 9:38 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Próximas reuniones // afiche // más información

Cros,

PRÓXIMAS REUNIONES:

1 - COMISIÓN DE DOCUMENTO: Lunes 8 de septiembre a las 19 hs en Liberpueblo (Rivadavia 2206 5° A)

2 - MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: Martes 9 de septiembre a las 18:30 hs en Liberpueblo (Rivadavia 2206 5° A)

RECUERDEN TRAER SU APORTE ECONÓMICO (organizaciones grandes $ 150.- / organizaciones chicas $ 80.-)

En adjunto les enviamos el afiche de convocatoria a la marcha para que comiencen a imprimir (formato A4, oficio, afichetas). Todo el material se encuentra disponible también en el sitio web www.30anios.org.ar

A la brevedad les enviaremos informe de actividades programadas, y reiteramos a todos el pedido de envío de gacetillas de prensa de las mismas para su mejor difusión. Por favor enviar a treintaanios@yahoo.com.ar

Saludos fraternos

AEDD

p/ Encuentro MVJ


From: Boletín AEDD

Sent: Saturday, September 06, 2008 5:33 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETÍN AEDD N° 454 - JUSTICIA YA ! LA PLATA: PARA SABER DE JULIO

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 454

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

Comunicado de Prensa

Para saber de Julio

Siempre que se acerca una fecha "redonda" en la causa todo el mundo se alborota, todos tratan de aparecer haciendo algo, sobre todo en las fotos, y es así que hoy da vueltas el rumor de que varias personas del "entorno" (como le gusta decir a algunos periodistas) estarían por ser llamados para tomarles declaración testimonial a pedido de Gascón Cotti, abogado de la familia de Julio.

Nilda Eloy, Guadalupe Godoy y otros compañeros tendrían que sentarse frente al juez y responder a su requisitoria. Y no van a tener ningún problema en hacerlo, como no lo tendría ningún integrante de Justicia Ya! pues hace dos años que estamos hablando de Julio.

Cuando los medios decidieron que no era noticia, cuando la Justicia empantanó la causa, cuando las fuerzas de seguridad en vez de investigar ayudaron a que no se encuentre ninguna pista, cuando picapleitos mediáticos inventaron cualquier cosa con tal de conseguir sus quince minutos de fama, cuando los Gobiernos encontraron en "el compañero Tito" un slogan de campaña y nada más que eso, cuando se lo desapareció una y otra vez a Julio de la calle, de los diarios, de las "agendas del día"; ahí estuvimos cada día, cada semana, cada mes, todos los 18, hablando de Julio.

Por eso sabemos que ninguno de nosotros va a tener ningún problema en "testimoniar" acerca de Julio. Hace dos años que lo venimos haciendo ¿quieren saber quién es Julio López? Julio López fue y es un militante, un luchador. Hace años y ahora. Julio López es un tipo que a sus setenta y pico seguía peleando, ya fuera enfrentando a sus torturadores ante un estrado o yendo al acto por el cumpleaños de Clara Anahí Mariani.

Julio López es un compañero que dio todo por conseguir justicia. Por él y por los 30.000.

No vamos a tener problemas de repetir una vez más todo lo que sabemos de Julio, no nos cuesta recordar qué hacía, en qué andaba, con quiénes, pues hace 24 meses que, paradójicamente, su ausencia significa, al menos para nosotros, una presencia permanente.

Lo que si nos da bronca, es que la Justicia disponga de tiempo y recursos para citarnos a nosotros pero que no haya avanzado ni un milímetro en dos años para saber qué pasó con Julio, para ver quiénes y cómo, que no ponga toda esa celeridad e ímpetu en dejar de quemar pistas, en evitar que los sospechosos sigan huyendo, nos llena de indignación que nos llamen para esto pero que nadie haya escuchado todas las denuncias, todas las exigencias, todas las pruebas y pistas que acercamos para dar con los responsables de la segunda desaparición forzada de Julio, nos llena de rabia que ahora se acuerden de llamarnos y que mientras algunos tenían el descaro de decir que buscaran en la casa de la tía, o que Julio andaría perdido o que "el compañero Tito" ya iba a volver, a nadie en la Justicia o en el Gobierno se le ocurrió pensar que sí, que lamentablemente teníamos razón cuando les gritábamos que a Julio se lo habían vuelto a llevar.

Y nos llena de odio (porque fuimos y somos compañeros de Jorge) que la "Justicia" dé vueltas y vueltas perdiendo el tiempo con cosas innecesarias, cuando para saber quién es Jorge Julio López, sólo basta acercarse cualquier 18 a cualquiera de las marchas, actos o actividades.

La Plata, 5 de septiembre de 2008

Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada; Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Prov. de Bs. As.; Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Familiares de Desaparecidos, La Plata; Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); HIJOS La Plata; Liberpueblo;  Madres de Plaza de Mayo, La Plata; Unión por los Derechos Humanos, La Plata. Integrantes de Justicia YA! La Plata

justiciayalp@yahoo.com.ar
www.yjuliolopez.blogspot.com

Diapositiva1_2

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web: www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


From: Juan Pablo Gómez

Sent: Friday, September 05, 2008 2:36 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: IINCIDENTES EN EL FERRO CARRIL SARMIENTO, POR RECUPEREMOS EL TREN

Buenos Aires, Jueves 04 de Septiembre de 2008
"En la Argentina de hoy no se puede tolerar el pésimo servicio que prestan los ferrocarriles"

Los hechos que son de público conocimiento demuestran una vez más el hartazgo que tienen los usuarios del ferrocarril frente a las indignas condiciones en la que se viaja y al humillante trato que recibimos diariamente de parte de los responsables de ofrecer el servicio. Mal trato que es, a todas luces, una forma de violencia; y la violencia genera violencia.

No es nuestra metodología pero para muchos es la única forma que tienen de llamar la atención y denunciar cabalmente lo pésimo que se viaja en el transporte público. ¿Por qué? Porque los pocos cambios que ocurrieron (de manos y no de política) se hicieron luego de incidentes similares. Esa es la lectura que se desprende de la historia reciente.

Las quejas no son escuchadas, los reclamos no son escuchados. Las denuncias no son tenidas en cuenta. Los organismos de control no cumplen con su rol central. Quienes tienen que controlar no controlan (CNRT), quienes tienen que actuar no actúan (SSTF - Secretaría de Transporte), entonces pasa esto. Y ya es tarde para excusas.

“En la Argentina de hoy no se puede tolerar una demora", dijo mintiendo descaradamente el vocero de TBA -empresa responsable de la línea Sarmiento- a un diario. Y nosotros respondemos con el título de este comunicado pero además agregamos que no se puede seguir tolerando que el transporte público sea manejado como un negocio para pocos y no como una necesidad y un derecho de los ciudadanos.

El gobierno pone la lupa sobre los incidentes, pero no sobre aquello que los generan. Ahí, mira para otro lado. Porque no le conviene, porque, en definitiva, es tanto o más responsable que las empresas concesionarias.

Para cambiar la situación que padecemos los usuarios diariamente se necesitan políticas adecuadas y profundas, y fuertes inversiones. No enmiendas ni maquillaje. No se puede continuar viajando en la forma que se viaja hoy.

Eso es lo que tiene que cambiar. Es por eso que estamos reclamando y lo seguiremos haciendo.
Recuperemos el Tren (Grupo SUER + Pasajeros del Roca + Mejoremos el Tren)

www.pasajerosdelroca.blogspot.com

Email: recuperemoseltren@yahoo.com.ar


From: Boletín AEDD

Sent: Sunday, September 07, 2008 12:32 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETÍN AEDD N° 456 - A PROPÓSITO DE LA QUEMA DE TRENES

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 456

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

A PROPÓSITO DE LA QUEMA DE TRENES

A propósito del tema de la quema de trenes me vino algo a la memoria.


Hace unos años atrás, en Madrid, volaron por los aires una cantidad considerable de trenes de pasajeros en una coordinada acción que dejo algo así como 190 muertos.


Inmediatamente salió el primer ministro español, Aznar, a decir en cadena nacional que los autores de los atentados habían sido los independentistas vascos de ETA.


Faltaban unos pocos días para las elecciones generales en España y el asunto le venía como anillo al dedo al gobierno que aspiraba a la reelección con el candidato Rajoy a la cabeza.


El pueblo, que no es tonto, salió inmediatamente a las calles a repudiar las declaraciones de Aznar y de toda la derecha española que le hizo eco, rápidamente convencido de que se trataba de una mentira mas del gobierno que trataba de llamar la atención hacia otro lado.


¿Por qué?


Por que desde hacía varios años venían manifestando los españoles en contra de la intervención militar de ese país en la invasión yanqui a Irak (más de 200.000 iraquíes muertos en 4 años) y sabían perfectamente que los iraquíes no iban a dejar pasar las cosas así nomás. Y lo hicieron. Volaron los trenes de Madrid con su carga humana a bordo por aquello del "ojo por ojo diente por diente" tan consabido de la cultura árabe.


Resulto que no fue la ETA la autora del atentado sino que fue Al Kaeda.


Terrible papelón y pérdida de las elecciones, más un golpe demoledor que hasta hoy le dura al fascismo franquista español.


Bien, resulta que como consecuencia de los hechos del día jueves en las estaciones Castelar y Merlo de la Provincia de Buenos Aires, sale el ministro de Justicia (?) Aníbal Fernández a decir que los que incendiaron los trenes fueron el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y Pino Solanas (!!!!!!!!).


Dice esto en un contexto en que el gobierno que él integra acaba de saldar una deuda con el Club de Paris por 7000 millones de dólares en efectivo.


Otra circunstancia llamativa es la que se da con la "reestatización" de las hiperfundidas y endeudadas compañías de aeronavegación en manos españolas Aerolíneas Argentinas y Austral, haciéndose cargo, lógicamente, de las deudas.


Un elemento más para la sospecha es que la pretendida intención del actual gobierno de construir un "tren bala" entre las ciudades de Rosario y Córdoba, ha enfrentado una férrea oposición de parte de la opinión pública.


Si sumamos a esto que el ex funcionario del actual gobierno, León Arslanián, sale a decir a coro con el juez Corazza -que “investiga” la causa por la desaparición de Julio López-, que éste está muerto, notaremos que hay -como lo hubo en la España de Aznar- una necesidad de llamar la atención hacia otro lado.

Claramente la maniobra les saldrá mal porque, como el español, el pueblo argentino dejó de ser tonto hace rato.

APARICIO

AEDD

Diapositiva1_2

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web: www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


From: Noemi Gladys Miralles

Sent: Friday, September 05, 2008 2:36 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NUEVA FECHA PARA EL JUICIO ORAL POR EL ASESINATO DE SANTIAGUITO MIRALLES

Afiche Se reanudara


No hay comentarios. :

Publicar un comentario