OPINIÓN - CONSTITUCIÓN, IDA Y VUELTA, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO De: maria maria Fecha: Martes, 23 de Septiembre de 2008 06:30 p.m. Para: GACETILLAS ARGENTINAS REDACCION Asunto: CONSTITUCIÓN, IDA...

OPINIÓN - CONSTITUCIÓN, IDA Y VUELTA, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

De: maria maria

Fecha: Martes, 23 de Septiembre de 2008 06:30 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS REDACCION

Asunto: CONSTITUCIÓN, IDA Y VUELTA, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

FERROCARRIL GENERAL ROCA

....................................................................

(23.09.08)

10:31 ADROGUE

CONSTITUCIÓN

IDA VUELTA

...........................................................

Serie: 1725 Nº 0404966 $ 1.70

***Prohibido viajar en los estribos***

TREN CON DESTINO A GLEW... SUSPENDIDO

Ya estaba acomodada en el asiento del tren carreta que me llevaría de regreso a mi casa.

Ya había pasado el vendedor de panchos y el de cerveza y el de gaseosas y el de almanaques con mujeres en bola y el de chips para celulares y el de linternas y poco a poco el aire se iba tornando irrespirable porque poco a poco el vagón se iba colmando de pasajeros que se acomodaban como podían en el vagón del tren carreta que rumbo a Glew partía a las 14 hs de Constitución.

Me había conseguido un lugar para sentarme y ahí estaba reposando mi trasero sobre un asiento agujereado con los resortes al aire y sin cuerina... leyendo las noticias del diario .

Estaba en eso, informándome estaba sobre la visita que la mosquita muerta de la Michetti y el caradura de Macri habían realizado al traidor y rufián patotero que tenemos de Vicepresidente.

(Que tipo tan desleal y perverso, da asco realmente. Un sorete, mal cagado como diría mi viejo que así, llana y simplemente definía a los traidores.)

Y ensimismada en la lectura no había escuchado que era el tren, mi tren, el que me llevaría a destino el que había sido suspendido.

Entonces...

La vorágine, la desesperación, el tsunami, las bicicletas por encima de la cabeza, la marea humana que me arranca del asiento con resorte y sin espuma,que me arrastra, me levanta .

Llevada por la fuerza de arrastre quedo depositada frente a un grupo de pasajeros alrededor de unas cámaras de televisión.

Era todo una locura, algo que unicamente puede suceder en esta travesía al delirio que es viajar en el Quetren carreta.

Yo estaba sentada en el vagón y de repente ya no estaba en el vagón, estaba frente a Pablo Granados el humorista que conduce el programa Fuera de Foco.

Con su peluca, con su camarita y con gente que hacía preguntas y con el periodista Martín Ciccioli que hablaba de celulares.

Yo quería averiguar los motivos de la suspensión y el horario de salida del próximo tren y que alguien me explicara lo que estaba sucediendo.

Como nadie me explicaba pregunté lo que ocurría.

Que estaban haciendo un programa sobre el robo de celulares, que si me habían robado el celular... una locura o un desubique o un mal día o un mal viaje o lo cotidiano de los viajes.

Pablo Granados y Martín Ciccioli y Fuera de Foco y que Julio López y que los desaparecidos y que me voy, porque si no quieren subir al Quetren carreta para vivir la realidad de los viajes en vagones recargados de pasaje humano por suspensión del anterior servicio, se la pierden.

Es que estamos haciendo un programa sobre robo de celulares.

Es que ya viajamos en el tren.

Y bueno, allá ellos.

Los periodistas se la pierden porque hubiera sido una noticia de las buenas, de las que sirven a la causa de las luchas por los trenes en dignidad y respeto.

Y me fui porque tenía que llegar a mi casa.

Como fuera.

Porque estaba cansada y perdida en medio de un País que parece que vive la diversidad de sus diversas realidades.

La realidad de los pasajeros que opinan que los desaparecidos son temas políticos y estos periodistas no hacen política.

La realidad de los periodistas que no quieren subir a un tren para testimoniar como se viaja después de la suspensión de un servicio.

Porque están haciendo otro programa.

Y porque así deben ser las cosas en los medios de comunicación.

Viajar como animales ya no es noticia.

Por las dudas, me fijé si aún en mi cartera reposaba el celular.

Y seguí mi viaje... como siempre en el Quetren carreta.

 

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida

Pozo de Banfield / Quilmes

Julio / 77


La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios.Funcionó entre 1976 y 1977 . Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario