ARGENTINA - 10/09/08 - SEGUNDA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPRESIÓN EN FATE: 5 DETENIDOS - GENTILEZA ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ /...

ARGENTINA - 10/09/08 - SEGUNDA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPRESIÓN EN FATE: 5 DETENIDOS - GENTILEZA ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ / SOLIDARIDAD DE FETERA FLORES.

  2 - ARGENTINA, CUBA: LLAMAMIENTO URGENTE DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CUBANO / LLAMADO DE LA PERIODISTA Y ESCRITORA ARGENTINA STELLA CALLONI, SUSCRIBEN EL COMITÉ ARGENTINO POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO Y ACUJOMA / GACETILLAS ARGENTINAS SE SUMA AL LLAMADO.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MENSAJE DE LA UNIÓN DE RESIDENTES CUBANOS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA (URCA) CONVOCANDO A LA SOLIDARIDAD CON CUBA - GENTILEZA MARTA SPERONI.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGD UBA INFORMA - HOY NOS MOVILIZAMOS POR EL PRESUPUESTO Y EL SALARIO / CHARLA DEBATE SOBRE JUBILACIONES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS (UBA) / CONTINÚA EL PLAN DE LUCHA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS: PARO ACTIVO CON LECTURA DE SEGUNDA CARTA A LOS ESTUDIANTES, DEBATE Y CLASES PÚBLICAS - GENTILEZA NÉSTOR CORREA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA ARBITRARIEDAD ES "PRO", POR MADRES Y PADRES POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA - GENTILEZA DIANA GALLARDO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: UTE CTERA - RECHAZAMOS LOS DESCUENTOS / PARO DE 48 HORAS: 17 Y 18/09 - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY Y MAÑANA, PARO Y CORTE DE CALLE EN EL HOSPITAL GARRAHAN, POR JUNTA INTERNA ATE GARRAHAN.

  8 - ARGENTINA, CÓRDOBA: MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LOS PLANES DE VIVIENDA, POR PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON EL BARRIO LIBRE AMANECER - LA RESPUESTA DE LOS COMPAÑEROS...

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESCUELA DE ARTE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN PELIGRO - GENTILEZA LILIANA VÁZQUEZ.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA DE LECTORES - ABUSO PATRONAL, POR ANDREA MARTÍN.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - CARTA DE LECTORES - PAMI: DENIGRAR A LA PERSONA, POR EDUARDO PALMIERI.


1

De: aurora tumanischwili

Fecha: Martes, 09 de Septiembre de 2008 07:46 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: URGENTE URGENTE , REPRESIÓN EN FATE: 5 DETENIDOS - SOLIDARIDAD

De: alejandro Cabrera
Asunto: URGENTE URGENTE REPRESION EN FATE 5 DETENIDOS
Fecha: martes, 9 de septiembre de 2008, 6:11 pm

TEXTO CON TRADUCCION DISPONIBLE Y RESUMEN

TRASLATION AVAILABLE WITH SUMMARY FRANCAIS, ITALIANO,

DEUTSCH, ENGLISH, PORTUGUES

clip_image002

BUENOS AIRES , 9 DE SETIEMBRE DE 2008

EN HORAS DEL MEDIODÍA, CINCO TRABAJADORES DE FATE FUERON DETENIDOS, ENTRE ELLOS DELEGADOS, AL QUERER INSTALAR UNA CARPA EN REPUDIO A LOS 210 DESPIDOS EFECTUADOS EN FATE.

MEDIANTE UN OPERATIVO REPRESIVO LA POLICÍA BONAERENSE, AL PARECER EMPLEADA DE LOS DUEÑOS DE FATE, REPRIMIÓ Y DETUVO A CINCO TRABAJADORES, QUE SE ENCUENTRAN DETENIDOS EN LA COMISARÍA 4 DE SAN FERNANDO.

LIBERTAD INMEDIATA A LOS CINCO TRABAJADORES, CESE INMEDIATO DE REPRESIÓN A TRABAJADORES Y QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO ACTÚE CON SERIEDAD Y RESPETO HACIA LOS TRABAJADORES INVOLUCRADOS EN EL CONFLICTO DE LOS TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO Y SUS FAMILIAS.

.....................................

ALEJANDRO CABRERA BRITOS

DELEGADO ATE SENASA

DNI 17635095

CC CIDH, APDH, MADRES LF, HIJOS,LADH, AMNISTIA INTERNACIONAL,

CELS,CEPRODH,CADHU,PODER CIUDADANO, OBSERVATORIO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, GOBIERNOS DEL MERCOSUR Y UNION EUROPEA, SINDICATOS DE TODO EL MUNDO, FUNCIONARIOS DEL ESTADO ARGENTINO, MEDIOS DE PRENSA INDEPENDIENTES Y DEPENDIENTES DEL PODER DE TURNO, JUNTAS INTERNAS, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE TODO EL MUNDO.

POR UN PAIS EN SERIO, PERO EN SERIO.

POR UNA JUSTICIA QUE NO PERSIGA TRABAJADORES Y DELEGADOS

EN EL INDEC DE HOY, COMO EN LA DICTUDURA MILITAR, SE PERSIGUE Y AGREDE A TRABAJADORES Y DELEGADOS QUE DENUNCIAN GRAVISMAS IRREGULARIDADES EN LA EMISION DE INDICES DE ESTADISTICAS PUBLICAS Y EL GOBIERNO SIGUE CONFIRMANDO A FUNCIONARIOS CUESTIONADOS.

POR UN SENASA EN SERIO PERO EN SERIO

POR UN INDEC EN SERIO PERO EN SERIO

BASTA DE VIOLENCIA Y AGRESION CONTRA DELEGADOS DE

ATE DEL HOSPITAL VELEZ SARSFIELD Y CONTRA LOS DELEGADOS DE ATE QUE DEFENDEMOS A LOS TRABAJADORES.

DEFENDAMOS AL ESTADO DESDE EL ESTADO

QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACION SEA UN MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

QUE LA JUSTICIA FEDERAL CITE AL SECRETARIO DE COMERCIO Y A LA INTERVENTORA DEL INDEC PARA QUE EXPLIQUEN COMO SE CALCULAN INDICES Y QUE DIFERENCIA HAY CON FALSIFICACION DE DOCUMENTO PUBLICO.

SINDICATOS CON GREMIALISTAS , NO CON EMPRESARIOS

SINDICATOS CON GREMIALISTAS, NO CON ENTREGADORES

SINDICATOS CON GREMIALISTAS , NO CON TRAIDORES

SINDICATOS CON GREMIALISTAS , NO CON MAFIOSOS Y LADRONES!!!!!!

30000 DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!!!!!!!!!!!

ATE SENASA LABORATORIO MARTINEZ

Av fleming 1653 Martinez Pcia Bs As Argentina

tel fax 48360064 tel 1566228079

E mail atesenasamartinez@yahoo.com.ar

AFIRMO QUE QUIEN SUSCRIBE, ALEJANDRO CABRERA BRITOS DNI 17635095, ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE LO EMITIDO DESDE ESTE CORREO ELECTRÓNICO, DEJANDO FUERA DE TODA RESPONSABILIDAD A MIS COMPAÑEROS DE JUNTA INTERNA.
ESTO TAMBIÉN SE DEBE ENTENDER EN FORMA RETROACTIVA .

FETERA FLORES SE SOLIDARIZA CON LOS COMPAÑEROS DE FATE DETENIDOS, EXIGE LA INMEDIATA LIBERTAD DE LOS MISMOS, LA REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS CESANTEADOS Y EL CESE DE LA REPRESIÓN PATRONAL Y PERSECUCIÓN A LOS TRABAJADORES POR EL RECLAMO LEGÍTIMO DE SUS REIVINDICACIONES LABORALES.

REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE EL ACCIONAR DE LAS FUERZAS DEL ORDEN.

ASIMISMO EN EL MISMO ANDARIVEL, COMO SUCEDIÓ EN CÓRDOBA CON LA DETENCIÓN DE NUESTROS COMPAÑEROS DE LUZ Y FUERZA, COMO CONSECUENCIA DEL AUMENTO DE LA LUCHA DE CLASES, ESTE ESTADO APLICA LA VIOLENCIA NECESARIA, EN FAVOR DE SOSTENER LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE DOMINANTE.

LA INACCIÓN Y LA DESAPRENSIÓN ANTE LA VIDA, QUE DEMUESTRAN PONIÉNDOSE CIEGOS, SORDOS Y MUDOS ANTE LA HUELGA DE HAMBRE DE NUESTROS SEIS COMPAÑEROS PARAGUAYOS PRESOS EN MARCOS PAZ, QUE YA PERDIERON MÀS DE DOCE KILOS Y, ESTÀ EN RIESGO SU INTEGRIDAD FÍSICA, ASÌ COMO TAMBIÉN LA DESVERGÜENZA DEL ENERGÚMENO DE ARSLANIAN, DICIÉNDONOS QUE EL COMPAÑERO JORGE JULIO LÓPEZ ESTÁ MUERTO, SON HARINA DEL MISMO COSTAL, QUE DEMUESTRAN QUE ESTE GOBIERNO ESTÁ DISPUESTO A GERENCIAR LOS INTERESES DEL IMPERIALISMO, CUESTE LO QUE CUESTE.

FETERA FLORES (colectivo de base de la Federaciòn de trabajadores de la energìa de la Repùblica Argentina, en CTA) : Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo Lòpez.

15-5221-7918; 15-6110-6718


2

De: marta speroni

Fecha: Miércoles, 10 de Septiembre de 2008 09:08 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ARGENTINA/CUBA: LLAMAMIENTO URGENTE DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE CUBA

De: Pablo Kilberg

LLAMAMIENTO URGENTE DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE CUBA


"ASEDIADOS por el BLOQUEO YANQUI y por los HURACANES"

ike_01

ike_02


Intelectuales, artistas, representantes de organizaciones sociales, culturales  y políticas, impulsamos esta acción humanitaria en favor del digno Pueblo de Cuba, ejemplo de solidaridad, que siempre ha tendido su mano a todos los pueblos del mundo con sus misiones internacionalistas.

En Argentina, nuestro país, sabemos de miles y miles de humildes compatriotas que han sido alfabetizados con el programa cubano "Yo sí puedo". Más de 20 mil de nuestros hermanos evitaron la ceguera por cataratas o pterigium con las operaciones absolutamente gratuitas de la Operación Milagro. En nuestro Continente, más de 1,5 millones de personas han recuperado la visión con esta iniciativa cubana. Cientos de humildes jóvenes de nuestro país, becados en Cuba, han podido recibirse de médicos, otros tantos cursan allí otras carreras universitarias sin pagar un centavo.

Hoy es nuestro turno. Los huracanes dejaron a su paso ruinas y desolación,  destruyeron decenas de miles de edificaciones, cultivos, etc, dejando sin viviendas y alimentos a una parte importante de la población. El Comandante Fidel Castro  señaló que fue "…una verdadera explosión nuclear" y que "ahora la batalla es alimentar a las víctimas de huracán".

Por todo ello apelamos al espíritu de hermandad latinoamericana, e instamos a desplegar toda la fuerza engrandecedora de la solidaridad para con un pueblo que a pesar de ser económicamente pobre, nos ha demostrado y continúa demostrando su mayor recurso: la solidaridad, que no es entregar lo que nos sobra sino compartir lo que se tiene.

"…levántate y mírate las manos,
para crecer, estréchala a tu hermano..."

Donaciones al:

Banco Financiero Internacional S.A.

Oficina Central: Línea #1, Vedado, Municipio Plaza, (Apartado 4068), La Habana, Cuba

Telf: (537) 33-3423 (537) 33-3513

Telex: 51-2045 51-2452

Fax: (537) 33-3006

Cuenta Nº 033473, "Huracanes, restauración de daños".

En

Argentina: los depósitos deberán hacerse a través del Banco Credicoop (preferentemente) o Banco Provincia como segunda opción, en euros u otra moneda que no sea dólares estadounidenses.

En otros países:

averiguar qué bancos operan internacionalmente con el Banco Financiero Internacional S.A., de Cuba.

" LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS"


"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976


"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


De: marta speroni

Fecha: Jueves, 04 de Septiembre de 2008 04:31 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ARGENTINA - LLAMADO DE LA PERIODISTA Y ESCRITORA ARGENTINA STELLA CALLONI

LLAMADO DE LA PERIODISTA Y ESCRITORA ARGENTINA STELLA CALLONI

LLAMADO  A LA SOLIDARIDAD CON CUBA URGENTE

Ante la tragedia vivida por el heroico pueblo cubano en algunos lugares del país, devastados por el último huracán, que en grado cuatro equivale a 16 grado uno, como el que llegó reducido a Estados Unidos y agradeciendo que no se produjeron víctimas fatales, gracias a las previsiones de la defensa ante estos fenómenos naturales en los que Cuba ha sido vanguardia, hago este llamado urgente a la solidaridad.

Como el comandante y ex presidente de Cuba Fidel Castro ha dicho en su última reflexión, las consecuencias para Cuba han sido como las que hubiera producido un ataque nuclear, perdiéndose viviendas, cosechas, en momentos de una crisis de alimentos en el mundo.

Esta es una catástrofe  que no puede dejarnos ausentes en estos momentos.

Para esa Cuba que tiene en diversos países sus mejores maestros y médicos, que acude en solidaridad ante cualquier fenómeno de esta naturaleza en el mundo y a la constante solidaridad con los pueblos, pedimos hoy ayuda humanitaria. Todos debemos responder desde lo que cada uno pueda hacer y dar. Ahora Cuba nos necesita y debemos devolver en algo la infinita enseñanza de amor, de dignidad y solidaridad de ese pueblo y su revolución.

Debemos reclamar por el silencio criminal de los medios masivos de comunicación sobre estos sucesos. Hoy todos debemos ser Cuba y también solidarizarnos con los países afectados.

Soy una periodista y escritora de América Latina y llamo a todos los que nos acompañen a circular esta u otra nota con muchas firmas y propuestas urgentes de ayuda solidaria, consultando sobre las necesidades prioritarias en estas circunstancias al gobierno de ese país.

Desde Argentina

Stella Calloni

SUSCRIBIMOS TOTALMENTE ESTE LLAMADO

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

SUSCRIBE A ESTE LLAMADO ASOC.CULTURAL JOSE MARTI DE LA REP.ARGENTINA

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


De: Gacetillas Argentinas - Direccion Editorial

Fecha: Miércoles, 10 de Septiembre de 2008 01:37 p.m.

Para: Stella Calloni

CC: martasperoni ; ASOC.CULT.JOSE MARTI

Asunto: SUSCRIBIMOS EL LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON CUBA

Estimada Stella y compañeras:

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS suscriben el llamado a la solidaridad con Cuba, en la íntima convicción acerca de la necesidad de colaborar con nuestros hermanos y hermanas y su Revolución.

Mucho ha dado, y lo seguirá haciendo, la Revolución Cubana en materia de salud y educación a todos aquellos que lo han requerido. La hora nos convoca a colaborar efectivamente ante los designios de la naturaleza que hoy la azotan, con el agravante del injuriante bloqueo a la que es sometida por el Imperio.

En este sentido, desde nuestra web, se publicitará la convocatoria junto al pedido de donaciones con el objeto de colaborar con nuestros hermanos y hermanas de la República de Cuba que hoy tanto nos necesitan.

Les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


 

3

De: marta speroni

Fecha: Martes, 09 de Septiembre de 2008 10:39 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ARGENTINA- MENSAJE DE LA URCA

EN MOMENTOS DIFÍCILES LOS CUBANOS LUCHAN Y LA SOLIDARIDAD CRECE

Son tremendamente difíciles los momentos que vive el pueblo de Cuba ante los embates de los ciclones que uno tras otro , Gustav, Hanna , Ike han prácticamente destrozado una gran parte del territorio nacional. Como lo planteara Fidel en su reflexión sobre el paso del huracán Gustav fue “ un golpe nuclear” que dejó destruido el Municipio Isla de la Juventud y afectó seriamente la Provincia de Pinar del Río.

La imagen dantesca de los destrozos causados en la isla por el huracán nos conmocionó; pero la naturaleza sigue ensañada en territorio cubano y se han multiplicado los daños, todavía a esta hora sigue azotando el suelo cubano el huracán Ike, las afectaciones han llegado a todas las poblaciones.

Como siempre, ha sido heroica la actitud de los cubanos, de su Estado y Gobierno por preservar en primer lugar la vida de los ciudadanos. En cuando se calme la furia de los ciclones los cubanos nos dedicaremos a la reconstrucción del país, es una ardua tarea que se afrontará en condiciones muy difíciles.

Durante los casi 50 años Cuba a demostrado ante los pueblos del Mundo ser un país solidario, son muchos los casos en que la solidaridad cubana ha estado presente para aliviar las dificultadas por las que han atravesado y atraviesan muchos pueblos hermanos. Es por esta razón que ya hoy varios países han concretado ayuda solidaria a Cuba y otros han manifestado su decisión de hacerlo de manera inmediata.

Como cubanos tenemos que manifestarlo, Cuba necesita la ayuda solidaria de los pueblos, que están en condiciones de hacerlo.

Desde la Unión de Residentes Cubanos en Argentina hacemos un llamado a todos los cubanos residentes, a las organizaciones sociales y al pueblo argentino, así como a todos los pueblos del Mundo a brindar ayuda solidaria a Cuba.

Estamos seguros de que reconstruiremos nuestra Patria, después de la tormenta llegará la luz y construiremos una Cuba mil veces más linda.

VIVA CUBA

Unión de Residentes Cubanos en Argentina

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


4

De: Néstor Correa

Fecha: Miércoles, 10 de Septiembre de 2008 02:38 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AGD UBA INFORMA - HOY NOS MOVILIZAMOS POR EL PRESUPUESTO Y EL SALARIO / CHARLA DEBATE SOBRE JUBILACIONES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS (UBA) / CONTINÚA EL PLAN DE LUCHA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS: PARO ACTIVO CON LECTURA DE SEGUNDA CARTA A LOS ESTUDIANTES, DEBATE Y CLASES PÚBLICAS

AGD UBA INFORMA

Miércoles 10: Movilizaciones por el presupuesto y el salario, y por las jubilaciones.

Viernes 12: Charla sobre Jubilaciones: Gonzalez / Bermúdez


                    POR PRESUPUESTO /POR SALARIO / POR EDIFICIO ÚNICO/ POR LA MOVILIDAD JUBILATORIA


                            LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS CONTINUAMOS EL PLAN DE LUCHA Y MOVILIZACIÓN


                            (resuelto por el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica)


El miércoles 10 y el jueves 11 de setiembre, PARO ACTIVO CON LECTURA DE SEGUNDA CARTA A LOS ESTUDIANTES, DEBATE Y CLASES PÚBLICAS


                               Miércoles 10, 18hs., de Houssay a Ministerio de Educación y de Planificación


                                      Adhieren AGD, Centro de Estudiantes, Asambleas estudiantiles y Asamblea No Docentes


Miércoles 10, 15 hs. Frente al Congreso:

El miércoles 10 la Comisión del Senado de la Nación comenzará a discutir el proyecto de jubilaciones enviado por el Gobierno y que ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados. Dicho proyecto es, por lado, un proyecto de "in-movilidad" jubilatoria que condena a la miseria a los trabajadores, puesto que si se aplicara, los jubilados este año hubiesen recibido menos aún que el ya magro incremento que se les otorgó. Por otro no actualiza los haberes de los ya jubilados, el 70% de los cuales recibe algo más de $600, ni deroga la legislación Menem-Cavallo y sus AFJP.


El Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica resolvió que el miércoles 10, en  el marco del paro nacional, se realice una jornada de lucha por las jubilaciones móviles. AGD-UBA se moviliza al Congreso de la Nación en conjunto con la la CTA Capital, planteando:


Por el 82% móvil para todos los jubilados sobre el salario de los activos.

Actualización de todas las jubilaciones según salario familiar.

Derogación de las AFJP


En defensa de nuestro proyecto de jubilaciones para los docentes universitarios (82 y 85% móvil)


                                                                    Viernes 12, 19hs
                                                             Charla sobre jubilaciones
                               ¿En qué consiste la movilidad y qué proyectos parlamentarios hay?
A cargo de

Horacio González
(abogado previsionalista de CTA y asesor de AGD-UBA)


Ismael Bermúdez
(periodista especializado)


En Facultad de Ciencias Económicas
Av. Córdoba 2122, aula a confirmar.

AGD UBA Informa

LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS CONTINUAMOS EL PLAN DE LUCHA


(resuelto por el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica sobre la base de los mandatos de asambleas de cada asociación de base)


El miércoles 10 y el jueves 11 de setiembre, PARO ACTIVO CON LECTURA DE SEGUNDA CARTA A ESTUDIANTES, DEBATE Y CLASES PÚBLICAS. Ver abajo materiales para el debate.

En estas jornadas, el miercoles estudiantes y docentes nos concentramos a las 18 horas en Plaza Houssay para marchar. Y nos movilizamos junto a la CTA Capital al Congreso contra el Proyecto de Jubilaciones que niega la movilidad, por la jubilación movil de acuerdo al salario en actividad; por el aumento de las actuales jubilaciones al nivel de la canasta familiar y la derogación d ela legislación Cavallo y sus AFJP.

El Jueves apoyamos la movilización de concurrentes y residentes a la Legislatura contra el Proyecto Macri. El Miércoles por la mañana concurriremos al Superior con un Documento para su deliberación.

El lunes 15 y el martes 16, PARO SIN CONCURRENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO


El jueves 25 y el viernes 26, PARO ACTIVO CON CLASES PUBLICAS y el viernes 26: MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA y EDUCATIVA A PLAZA DE MAYO.


Por una salida a la crisis presupuestaria, salarial y edilicia para la Universidad Pública.


Por el aumento salarial y presupuestario de emergencia.


Por el edificio de Sociales, Psicologia, y el gas para Medicina. Sede Definitiva para el CBC Merlo.


Contra la privatización de Macri de las prácticas en los Hospitales Públicos.

Por el inmediato pago de salario a los docentes ad honorem y subrentados.


Contra el ajuste y autoajuste en FADU.


Por el 82% móvil para los jubilados.


Materiales para el debate:

Carta Abierta a los Estudiantes de la UBA

Segunda carta abierta a los y las estudiantes de la UBA (para ser leída y debatida en los cursos)

OTRA VEZ

Los docentes universitarios de todo el país continuamos el plan de lucha iniciado a mediados de agosto con paros, movilizaciones y clases públicas.

“¿Otra vez?”, se preguntará alguno o alguna.

Sí. Otra vez. Otra vez el Gobierno sigue sin dar respuesta al reclamo de los docentes: un aumento salarial del 30 por ciento ya y un presupuesto de emergencia.

El Gobierno sigue sin resolver el conflicto de FADU, con cientos de docentes con salarios caídos, ad honorem o subrentados. Sigue sin resolver el conflicto de Filosofía y Letras, también con cientos de docentes con salarios precarios, ad honorem y subrentados.

Sigue sin aportar soluciones a la crisis de Sociales: el edificio de nunca acabar y las restantes sedes cada vez más deterioradas. Ni a la falta de gas de Medicina, Farmacia y Odontología. Ni siquiera puede garantizar un edificio definitivo para el CBC de Merlo.

En lugar de responder a nuestras demandas, el Gobierno envía al ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, para que declare que el paro docente “es algo que no se comprende”, porque un profesor “va a terminar ganando nueve mil pesos, más que el ministro de educación”. Una impostura y una provocación que la AGD-UBA y la CONADU Histórica denunciamos en comunicados, volantes y solicitadas. Y que no tuvo respuesta.

El Gobierno se niega, otra vez, a abrir una mesa de negociación salarial que clausuró en mayo, de manera unilateral, cuando nos impuso un tope salarial de 21%, en tres cuotas, la última de las cuales la cobraremos en diciembre. Y se niega a hacerlo frente a un proceso inflacionario que ya se devoró un tercio de nuestro salario.

En cuanto a la UBA, el Consejo Superior sigue acompañando la política oficial de asfixia presupuestaria y justificando lo injustificable: su inacción frente a una crisis imparable. No declarara la emergencia presupuestaria, salarial y edilicia de la Universidad Pública, ni sale a reclamar junto con el movimiento estudiantil y docente en lucha.

Junto con la AGD-UBA, las 22 asociaciones de la Conadu Histórica y las asociaciones de Rosario, Río IV, Córdoba y Entre Ríos que se sumaron al paro nacional, asistimos en las semanas posteriores al reinicio de clases a una verdadera huelga educativa nacional: los maestros y profesores de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Rosario, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y otras tantas jurisdicciones paran para reclamar aumento de salario y presupuestario para resolver los gravísimos problemas del sistema educativo público en su conjunto. No hace falta cruzar la General Paz: el derrumbe educativo se advierte en las escuelas porteñas sin gas, en los recortes de las becas, en los salarios docentes, aunque el macrismo lo pretenda ocultar condenando a los estudiantes secundarios.

Con los docentes de todos los niveles, compartimos la lucha y la conclusión de la solicitada que sindicatos combativos publicaron hace unos días: "Cristina Kirchner tiene los recursos. Es su responsabilidad, y de los gobernadores, destinarlos a la Educación y no al Club de París."

La mayoría de ustedes comprendió rápidamente nuestros reclamos cuando los debatíamos en el aula y en las clases públicas, cuando leímos la primera carta abierta en la que denunciábamos que en la universidad más grande del país no había normalidad académica.

El movimiento estudiantil universitario ha acompañado la lucha docente. Ha participado, como hace tiempo no ocurría, en masivas asambleas para discutir los graves problemas de la UBA. Fue protagonista de las grandes movilizaciones hacia el Ministerio, el Rectorado y la Legislatura porteña, que la AGD llevó adelante estas últimas semanas junto con la FUBA y los centros de estudiantes. Ha resuelto las tomas de las tres sedes de Sociales, Filosofía y FADU no sólo para solidarizarse con nuestras reivindicaciones sino también para colocar en la agenda –como se dice- los temas y las necesidades de estudiantes y docentes en cada una de nuestras facultades.

Ante la falta de respuesta del Gobierno, continuamos nuestro plan de lucha en todo el país. Los convocamos a sumarse y a participar activamente con sus reclamos en asambleas estudiantiles e interclaustros, en clases públicas, actos y movilizaciones que vamos a impulsar hasta la marcha nacional universitaria y educativa del viernes 26 de setiembre.

El miércoles 10 y el jueves 11 de setiembre,

PARO ACTIVO CON LECTURA DE SEGUNDA CARTA A LOS ESTUDIANTES, DEBATE Y CLASES PÚBLICAS

Miércoles 10, 18 horas

Movilización desde Plaza Houssay por inmediato aumento de presupuesto y salarios

El lunes 15 y el martes 16,

PARO SIN CONCURRENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO

El jueves 25 y el viernes 26 de setiembre

PARO ACTIVO CON CLASES PUBLICAS y MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA A PLAZA DE MAYO (Viernes)

· Por una salida a la crisis presupuestaria, salarial y edilicia para la UBA.

· Por el aumento salarial y presupuestario de emergencia.

· Por el edificio de Sociales y el gas para Medicina.

· Por el inmediato pago de salario a los docentes ad honorem y subrentados.

· Contra el ajuste y autoajuste en FADU.

· Por el 82% y el 85% móvil para los jubilados.

Asociación Gremial Docente de la UBA

AGD UBA

Asociación Gremial Docente de la UBA
www.agduba.org.ar


AGD-UBA en Conadu Histórica - CTA


M. T. de Alvear 2230, of. 207


4508-3800 int 147 o 4964-0826


www.agduba.org.ar  / agd@mail.fsoc.uba.ar 


5

De: Diana Gallardo

Fecha: Miércoles, 10 de Septiembre de 2008 12:15 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LA ARBITRARIEDAD ES "PRO", POR MADRES Y PADRES POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

LA ARBITRARIEDAD ES "PRO"

Nuevamente el Ministro Narodowski demuestra incapacidad para dar respuestas fundadas sobre el criterio adoptado para denegar las becas a estudiantes de nivel medio.

Ayer en la Legislatura reconoció el recorte de becas:  "En función del presupuesto que contamos, más los 6 millones de pesos de ampliación presupuestaria que votaron los diputados, estamos en condiciones agregar, a las ya otorgadas, 15.812 becas estudiantiles más por un monto de 600 pesos cada una".

Es decir que echó por tierra lo que  anunció días pasados:  "No es un problema de dinero, el dinero para otorgar las becas, está". Evidencia una vez más el criterio de "CAJA" y no de INCLUSION ESCOLAR a la hora de determinar la asignación de las becas, contradiciéndose a sí mismo respecto a que "Todo estudiante que necesite la beca, la va a tener".


Nuevamente le preguntamos al Ministro: ¿Sobre qué fundamento de inclusión escolar, define el otorgamiento de una beca a un estudiante y se la deniega a otro en idéntica situación de vulnerabilidad socioeconómica?

Estudiantes de hogares con ingresos de hasta $ 1.050 solicitaron beca 47.051 (ver cuadro adjunto con datos oficiales del Ministerio de Ed. de CABA) y se otorgaron 22.324. Si cumpliera con lo anunciado ayer en la Legislatura , de otorgar 15.812 más; estaría dejando sin beca sólo en esa franja de ingresos, a 8.915 estudiantes.

¿Y los 9.387 estudiantes que pertenecen a familias con ingresos de entre $ 1.050 y $ 1.500, no necesitan beca? ¿En qué se basa el Ministro para denegársela?

Señor Ministro: Ud. sigue anunciando un fuerte recorte en el otorgamiento de las becas, una caída del 33% respecto al año anterior (si efectivamente otorgara automáticamente las becas que comunicó públicamente ayer) y revela un criterio ARBITRARIO en el tratamiento de un tema tan importante para los estudiantes y sus familias.

Nada respondió el Ministro a los pedidos de estudiantes, madres y docentes, por eso seguimos reclamando:

- La Anulación /derogación de la Circular solicitando “Listas Negras” que se envió a los establecimientos educativos.

- La Entrega inmediata y pago efectivo de todas las becas solicitadas oportunamente por los estudiantes

- Que desistan de la judicialización de la protesta estudiantil y retiren los cargos sobre las comunidades educativas de las distintas escuelas.

- Que se mejore la calidad y cantidad de viandas y refrigerios reforzados que se entregan a los establecimientos

- Que se retire de inmediato la Fundación Cimientos del Programa de Becas Estudiantiles

- Que cese el hostigamiento a los miembros de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, autoridades y madres/padres.

- Que se derogue el decreto Nº 998/08 y se abra una instancia de discusión democrática sobre el sistema de convivencia escolar.

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Distribución de los postulantes al Programa de Becas Estudiantiles por nivel de ingresos mensuales habituales del jefe de hogar, GCBA, 2008

Jefe de hogar: ingresos habituales por mes                    Beca no asignada                                             Beca asignada                  Total de solicitudes

                                                   Sin beca o con datos incompletos            PNBE y PNIE*             Parcial ($600)  Total ($800)

N/C                                                                     1,0%                                         0,5%                             0,0%              0,0%                            0,6%

Entre $0 y $300                                                2,0%                                      29,9%                           20,8%            60,1%                        19,7%

Entre $301 y $500                                          1,3%                                      20,7%                          28,8%            39,9%                         15,4%

Entre $501 y $750                                        30,9%                                      27,3%                          37,4%               0,0%                        24,7%

Entre $751 y $1.050                                     27,7%                                      13,8%                            9,4%               0,0%                        17,8%

Entre $1.051 y $1.500                                   26,4%                                          6,6%                            3,1%               0,0%                         15,6%

De más de $1.500                                         10,7%                                          1,3%                            0,4%               0,0%                            6,1%

Total (=100%)                                                33.728                                        3.790                            9.040             13.609                       60.167

* El Programa Nacional de Becas Educativas y el Programa Nacional de Inclusión Educativa aportan fondos de becas administradas por el MEGC en el marco de acuerdos dados en el Consejo Federal de Educación.

MADRES Y PADRES POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA


 

6

De: GLADYS PITRAU

Fecha: Lunes, 08 de Septiembre de 2008 11:57 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: UTE CTERA - RECHAZAMOS LOS DESCUENTOS / PARO DE 48 HORAS: 17 Y 18/09

-------Mensaje original-------

De: Gremiales-UTE

Fecha: 08/09/2008 05:09:55 p.m.

Para: institucional

Asunto: [Institucional] Rechazamos los descuentos. Más información

image0031

Unión de Trabajadores de la Educación
     " 50 años" de Lucha y Compromiso
                     1957-2007
         CTERA                CTA
página web: www.ute.org.ar

Dirección Provisoria: Perú  482, Tel:  4-953-7145

NO AL DESCUENTO DE LOS  DÍAS DE PARO

Reiteramos y agregamos documentación

Ante la llegada  a las  escuelas de la nota Nº 400046 del Director General del Personal Docente y no Docente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Carlos Lelio, expresamos:

1.-  Repudiamos los términos de la misma por  ser improcedente y violar el derecho de huelga establecido en nuestra Constitución Nacional.

2.- Convocamos a todos los  docentes  a  realizar  el reclamo administrativo que adjuntamos a este mensaje. El mismo debe ser individual, estar completo y es el paso previo a cualquier acción legal.

3.- La U. T. E. iniciará acciones  legales colectivas en defensa del salario de los docentes, su carácter alimentario y el derecho  constitucional a  realizar medidas de fuerza.

4.-  Convocamos a las autoridades escolares a elevar los recursos con la nota que adjuntamos y a no responder el pedido de la NOTA Nº 400046 por ser intimidatoria e ilegal.

COMISION DIRECTIVA  DE  UTE

NOTA DE RECLAMO ADMINISTRATIVO

Ciudad de Buenos Aires ………… de Septiembre de 2008

A la Supervisión de Educación ……………….

La Dirección de la escuela remite a Ud. el recurso de reconsideración contra la nota Nº 400.046 del Director General del Personal docente y no docente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Carlos Lelio, donde indica que corresponde descontar el adicional salarial y el día de paro docente.

Es opinión de esta Dirección que no ha considerado la Dirección General, dos presupuestos que inexcusablemente deben existir para efectivizar descuentos:

1. La declaración de ilegalidad de la huelga por parte de la Justicia.-

2. La intimación fehaciente a que los huelguistas retomen las actividades concertadamente abandonadas.-

Los mismos son requisitos necesarios para proceder a los descuentos por los días no trabajados, resultando ser argumentos definitorios en la cuestión planteada.

Por lo expuesto solicito se de curso a la reconsideración incoada.

paro 17 - 18 - 09


7

From: J.I. ATE Hospital Garrahan

Sent: Monday, September 08, 2008 8:03 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY Y MAÑANA, PARO Y CORTE DE CALLE EN EL HOSPITAL GARRAHAN, POR JUNTA INTERNA ATE GARRAHAN

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

Hospital Garrahan

MIERCOLES 10/9 - CORTE DE CALLE

13 HS EN POZOS

JUEVES 11/9 - PARO DE 3 Hs

MANTENIMIENTO Y TÉCNICOS CONCENTRACIÓN

DE 9 A 12 HS

EN HALL DE POZOS

DESPUÉS ASAMBLEA GENERAL

(JUEVES) AULA GH 13.30 HS

Gustavo Lerer

Delegado Gral. de ATE

Cel. 1555993310


8

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Martes, 09 de Septiembre de 2008 04:51 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CÓRDOBA: MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LOS PLANES DE VIVIENDA

Prensa Partido Obrero Regional Córdoba:
Irene 155 470 917
Paola 155 499 160
Catamarca 374
Tel: (0351) 428 2276
partidoobrerocba@fibertel.com.ar
www.po.org.ar

EN DEFENSA DE LOS PLANES DE VIVIENDA

movilizaciÓn

  miÉrcoles 10/09 - 18:30 hORAs

El déficit habitacional, que en Córdoba alcanza a más de 300 mil familias, se agudiza día a día, como consecuencia de la creciente inflación, el aumento desmedido de los alquileres, la ausencia de créditos hipotecarios y la fuerte especulación inmobiliaria que actúa como motor de alza en el valor de la tierra y de los materiales de construcción.

       Frente a esta situación el gobierno mantiene paralizada la ejecución de los planes federales I y II, lo que significa el atropello a las ilusiones de más de 21 mil familias cordobesas.

       Ante esto, LA MESA PROVINCIAL DE LA VIVIENDA DEL POLO OBRERO, marchará el próximo miércoles 10 de septiembre a las 18:30 horas, conjuntamente con los beneficiarios del Programa Hogar Clase Media, en defensa de los planes de vivienda. Convocamos a todos los beneficiarios de distintos planes de vivienda a sumarse a esta convocatoria unitaria.

  • Por la defensa de los planes de vivienda.
  • Inmediata finalización de los Programas Federal I  e inicio inmediato del Programa Federal II "Hogar Clase Media".
  • Créditos hipotecarios con cuotas que no superen los 20% del ingreso familiar, garantizados por el Estado.
  • Creación de un Fondo de Viviendas sobre la base de un impuesto extraordinario a la especulación inmobiliaria y a los fondos de inversión inmobiliarios.
  • Por un plan provincial de 300 mil viviendas.

Concentración: miércoles 10 de septiembre a las 18:30 hs.

Polo Obrero concentra en Maipú y Olmos.

Encuentro de las columnas en Colón y General Paz y posterior marcha al Ministerio de obras y Servicios Públicos.

POLO OBRERO

Comuníquese con Manuel D`Alessandro: (0351) 155-478317


9

De: Los Hornos

Fecha: Miércoles, 10 de Septiembre de 2008 11:08 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Re: SOLIDARIDAD CON EL BARRIO LIBRE AMANECER

Compañeros/as:

Muchísimas gracias por la solidaridad.

Por lo pronto, hoy a salido publicada una nota en Página12 acerca del accionar policial.

(http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-111292-2008-09-10.html)

En el dia de ayer hemos presentado la denuncia a Fiscalía, y hoy miércoles entrará en estado parlamentario el proyecto de expropiación del Barrio en la Cámara de Diputados de Provincia.

Les mantendremos al tanto de las novedades.

Un abrazo fraterno,

Iván.

Agrupación Los Hornos.

Bachillerato Popular Tierra y Libertad.


10

De: Liliana Vazquez

Fecha: Martes, 09 de Septiembre de 2008 08:05 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESCUELA DE ARTE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN PELIGRO

---------- Mensaje reenviado ----------
De:
FALDAD
Fecha: 9 de septiembre de 2008 10:04
Asunto: [TodaslasVoces] Escuela de Arte de la Ciudad de Buenos Aires en Peligro
Para: Undisclosed-Recipient

-------Mensaje original-------

De: diego vilas

Fecha: 08/09/2008 10:53:01 a.m.

Para: unlisted-recipients: , (no To-header on input)

Asunto: Fw: Escuela de Arte de la Ciudad de Buenos Aires en Peligro

Escuela de Arte de la Ciudad de Buenos Aires en Peligro

La Dirección de Área de Educación Artística que depende del Ministerio de Educación, solicitó a las escuelas de arte propuestas para la modificación de planes de estudio ya que supuestamente este año, se dejarían de dar los títulos docentes para la enseñanza primaria de los distintos lenguajes artísticos en el nivel medio para crearse el Profesorado respectivo.

La comunidad educativa de la Escuela de Bellas Artes "Lola Mora" creada en el año 1974 en el Barrio Gral. Savio (ex Lugano I y II) con un trabajo artístico y pedagógico que dieron promociones de docentes para las escuelas primarias de todo el país junto con el titulo de bachiller, esta preocupada y en alerta ya que hasta el momento, no hay respuesta oficial de la propuesta elevada y según las reuniones mantenidas con la conducción de la escuela, no tendría reconocimiento la formación artística impartida en el nivel medio, es decir, los cinco años cursados en los distintos talleres (Dibujo, Pintura, Grabado, Escultura, entre otros) no serán reconocidos en el futuro profesorado de cuatro años.

La comunidad educativa consensuó los siguientes puntos:

1 - Mantener la unidad de formación e integración del área de Educación Artística.

2 - Reconocimiento y valoración de la formación artística específica realizada en las escuelas de arte de la ciudad en el nivel medio.

3 - Creación de los Profesorados para todos los niveles de la Educación Artística y un Plan de estudios de formación docente para los egresados del nivel medio de las escuelas de arte.

4 - Respeto por la estabilidad laboral docente.

Ante la falta de respuesta y la preocupación porque la gestión no expresa oficialmente su política educativa para las escuelas de arte de la ciudad, nuestra comunidad está en alerta y movilizada porque hasta la fecha no sabemos cual será nuestro destino. La EBA "Lola Mora" único edificio diseñado y construido para Bellas Artes, con identidad e historia, no estará pasiva ante la destrucción como en los 90 de la educación artística, nuestra escuela tiene como premisa la inclusión y el acceso de los distintos sectores sociales a una educación artística, la formación docente y la cultura. No queremos una formación que sea sólo para una elite entendida, nuestros chicos/as que provienen de los barrios periféricos de la ciudad tienen derecho a la educación artística y a los bienes culturales.

No queremos que nos vacíen las escuelas de arte, no permitiremos que nos priven de la posibilidad de formarnos en el arte y la docencia, la gestión educativa no puede seguir sorda ante los reclamos, es por eso que hacemos un llamado a todos los ciudadanos, a los legisladores y al Instituto Nacional de Formación Docente para defender las escuelas de arte porque en el futuro nos quedaremos sin docentes y solo tendrá acceso a esta formación una minoría violándose el contrato fundacional de dicha escuela.

Para recibir adhesiones a bellasarteslolamora@gmail.com

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN Comunidad Educativa de la EBA Lola Mora – Septiembre de 2008


11

De: Andrea Martin

Fecha: Martes, 09 de Septiembre de 2008 06:42 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Carta al lector - ABUSO PATRONAL

Queridos lectores:

A continuación les comento una situación que me paso en mi ultimo trabajo, es una demostración mas del abuso de un empleador hacia el empleada por la falta de trabajo que hay.

Muchas Gracias.

Andrea Martin

Carta al lector

Mi nombre es Andrea Martin, 29 años.

Hoy tomé la decisión de escribir estas líneas porque me cansé de ser un número más.

En este caso, mi descargo es mi última experiencia laboral, más puntualmente hacia la empresa Solo Empanadas. Aclarando que desligo de toda responsabilidad a la firma principal ubicada en la Prov. de Buenos Aires.

Solo Empanadas Mar del Plata es una franquicia obtenida y explotada por el Sr. Alejandro Oliveto, residente en Bs. As., quien es la cara visible, en la parte legal figura su esposa, persona con la cual nunca tuve relación.

Esta empresa puso en aviso clasificado el 24 de abril del corriente año, solicitando personal gastronómico y de delivery para la apertura de varios locales, para el cual me postulé y me llamaron a los pocos días.

Después de muchas entrevistas, creo que 4 o 5, tiempo de espera y etapas de capacitación, el 18 de Julio abrió sus puertas en San Juan 2121 y en Santa Fe 2063.

Hasta esa instancia todo era correcto, se tardó en inaugurar pero creíamos que valía la pena por la propuesta que nos habían planteado.

Un sueldo en blanco, alrededor de $1500, obra social de Pasteleros, 8 horas con un franco semanal, premios por ventas, etc.

Sabíamos que todo local nuevo lleva un tiempo de adaptación, para que el público lo vaya conociendo y que de a poco entre en el mercado de la competitividad, por tal motivo, comprendíamos algunas situaciones que estaban ocurriendo.

Los días seguían pasando y las ventas no aumentaban, como era de esperar, todo repercute en el empleado y de un momento para el otro, el dueño decidió que íbamos a cobrar por hora trabajada, por consecuencia, nos redujo la carga horaria semanal y ese fue sólo el comienzo…

El calendario continuaba avanzando y nos achicó nuevamente las horas. En todo este lapso de tiempo, algunos empleados se fueron por propia voluntad y a otros se los despidió sin causa alguna o por expresar sus pensamientos.

En estos primeros días de Septiembre, se volvieron a recortar las horas y llegó a un promedio de $120 semanales, la cuenta es muy simple, en la actualidad nadie puede vivir por $480 mensuales, y menos con la inflación evidente que hay.

Además de enojada, estoy indignada, la primera respuesta que se obtiene del responsable es “Si no estás de acuerdo, ahí está la puerta”. Y en este caso, como en tantos otros, siempre se terminan aprovechando de la necesidad de la gente.

Por lo tanto, decidí desvincularme, cansada de tantas falacias e incertidumbres. Lo que más me molesta es que no vayan de frente y no aclaren las cosas como son en realidad.

Exigencias…muchas, demasiadas para lo que te dan a cambio. Puras promesas que se diluyeron en el tiempo, no cumpliendo con nada de lo que se dijo en un principio. Cabe citar que dentro del mes y medio que estuve trabajando, jamás se firmó el alta de trabajo, no hubo contrato, el recibo de sueldo nunca existió, salvo un recibo de librería sin la firma del empleador ni nadie a cargo, no pudiendo acceder a la utilización

de la obra social y de una cifra pautada, mejor dicho, lo que corresponde, descendió a menos de la tercera parte.

Ya no podía permitir más, tanta falta de respeto hacia la persona, falto de palabra y desde mi lugar sentí la necesidad de hacer algo por mí y por los demás.

Mi intención no es destruir, por llamarlo de alguna manera, al dueño. Me consta que varios ex empleados están por hacerle juicio, pero la forma de manifestar mi desacuerdo es mediante la palabra. Delegando que las conclusiones las saque la opinión pública, que es en definitiva, el propio cliente el que elije donde comprar y si escoge el producto, que sepa lo que los empleados que actualmente están, tienen que pasar y cómo se los trata.

Solo Empanadas MDP, es una empresa más de tantas diseminadas por allí que no valora al empleado y en vez de buscar una solución o la manera de resolver algún problema, lo único que se encuentra como respuesta es “allí está la puerta”.

Andrea Martin

Poeta y Escritora


12

From: Eduardo Palmieri

Sent: Sunday, September 07, 2008 2:58 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PAMI: DENIGRAR A LA PERSONA, POR EDUARDO PALMIERI

En Pami San Justo tener medicamentos con el 100% como dice la ley 24901 es casi imposible. El Pami, como obra social, muchos medicamentos no los cubre a mi amiga. De 7 medicamentos que tiene que tomar, solo entregan 3.

Antes recibía 5, pero ahora son 3 y nada mas o sea que el Pami esta haciendo violación de Derechos Humanos, violar la Constitución Nacional, violar la ley 24901 de obras sociales.

Por todo esto denigran a cualquier persona, seria bueno como colocan un cartel donde dice Pami,  no elige la farmacia, desearía poder elegir obra social,

El lunes 01/09 no había sistema, el viernes 05/09 no hay sistema, vi como le decían que vengan el 11/09 a muchos sin medicación para tomar; otros, teniéndola que comprar. Esto no me paso a mí porque les dije que, si no me entregan la medicación, están haciendo abandono de persona, están actuando en forma discriminatoria. Entonces, me oyeron desde gerencia.

Para mí, hubo sistema, entonces decir que no hay sistema y no querer trabajar es lo mismo, pero todos los abuelos que se iban sin medicación por no saber sus derechos, o desconocer los mismos es denigrar a todos nuestros ancianos que son los que hicieron este país.

Por todo, muchas gracias

Eduardo Antonio Palmieri

DNI 7606118

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario