CUBA - 15/09/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO    1 - DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS, GENERAL RAÚL C...

CUBA - 15/09/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

   1 - DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS, GENERAL RAÚL CASTRO RUZ - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

   2 - DECLARACIÓN DEL MINREX - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

   3 - MENSAJE DE RAMÓN POR LOS 10 AÑOS DE ENCIERRO - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

   4 - CARTA DE RENÉ GONZÁLEZ A LOS HERMANOS DE LA ISLA Y PINAR - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

   5 - MENSAJE DE RENÉ PARA LAS ACCIONES MUNDIALES DEL 12 DE SETIEMBRE - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

   6 - OPINIÓN - DIEZ AÑOS DE INJUSTICIA (VII) QUINTETO DE GIGANTES, POR DEISY FRANCIS MEXIDOR - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ (CUBA).

   7 - CONVOCAN A JORNADA JUVENIL INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO CUBANOS ANTITERRORISTAS - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ (CUBA).

   8 - OPINIÓN - CUBA EN EL DIA "D" I y II, POR EL PROF. DR. JORGE GÓMEZ BARATA (CUBA) - GENTILEZA KOEYÚ LATINOAMERICANO (VENEZUELA).

   9 - OPINIÓN - NO HAY CICLÓN QUE PUEDA CON NUESTRA JUVENTUD, POR DORA PÉREZ SÁEZ Y LUIS HERNÁNDEZ SERRANO (JUVENTUD REBELDE) - GENTILEZA KOEYÚ LATINOAMERICANO (VENEZUELA).

10 - OPINIÓN - BUENA CALIFICACIÓN EN ASIGNATURA DE LA INFAMIA PARA ABC.ES Y UN REDACTOR, POR NORELYS MORALES AGUILERA - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ (CUBA).

11 - OPINIÓN - GRAVES SOSPECHAS DE HURACANES FABRICADOS, POR PAOLA GARZIA / LOS HURACANES DE LABORATORIO DE LOS EE. UU., POR SERGIO DELGADO - GENTILEZA ACUJOMA (ARGENTINA).

12 - OPINIÓN - HURACANES FABRICADOS: EL PROYECTO HAARP, POR ADRIANA VEGA - GENTILEZA ACUJOMA (ARGENTINA).

13 - OPINIÓN - CUBA EN LA DELANTERA, POR LEÓN TRAHTEMBERG (PERÚ) - GENTILEZA JOSÉ ROUILLÓN DELGADO (PERÚ).

14 - CON PROFUNDO DOLOR, POR ASOCIACIÓN CULTURAL JOSÉ MARTÍ DE ARGENTINA, ANTE LA PÉRDIDA DE LA COMPAÑERA CELIA HART.

15 - DECLARACIÓN DE LA UNIÓN DE PERIODISTAS DE CUBA (UPEC) - GENTILEZA LIC. ROSA C. BÁEZ (CUBA).


1

De: marta speroni

Fecha: Domingo, 14 de Septiembre de 2008 03:14 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CUBA - DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS, GENERAL RAÚL CASTRO RUZ

Declaración del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba

2008-09-14

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba sigue con suma preocupación los acontecimientos que tienen lugar en la hermana República de Bolivia y las presiones políticas, económicas y mediáticas a que es sometido el Gobierno del presidente Evo Morales, que amenazan la integridad del país.

Cuba denuncia la injerencia del gobierno de Estados Unidos y reitera que la situación creada en Bolivia debe ser resuelta por los propios bolivianos, en estricto apego a los principios de soberanía, independencia y autodeterminación.

El orden constitucional y la integridad territorial de Bolivia deben ser respetados.

Cuba insta a la solidaridad continental, en tanto los hechos que exponen a Bolivia a una peligrosa escalada de violencia también amenazan la paz y la seguridad del continente, y en especial de América del Sur, lo que solo servirá a los enemigos de la integración regional.

Como se conoce, en los nueve departamentos bolivianos se encuentran trabajando colaboradores cubanos, quienes están total y exclusivamente dedicados a impulsar programas de salud y educación en beneficio de ese hermano pueblo.

Ayer, día 12 de septiembre, la Brigada Médica Cubana llegó a los 17 millones de consultas.

De acuerdo con las últimas noticias conocidas, 225 de los 327 municipios del país han alcanzado la categoría de libres de analfabetismo. Se han alfabetizado ya 664 mil bolivianos y a fines de este año será alcanzada la meta prevista de los 327 municipios en esa categoría gracias a la cooperación de venezolanos y cubanos.

Cuba reitera su disposición a continuar cooperando de manera desinteresada, con pleno respeto al principio de la no injerencia en los asuntos internos de Bolivia, hasta que el Gobierno y el pueblo bolivianos así lo decidan.

Nos satisfacen las noticias que van llegando sobre la marcha de los acontecimientos en estos instantes, el restablecimiento de la paz en el departamento de Pando, la continuación del diálogo y el acatamiento a las decisiones del presidente Evo Morales.

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba reitera su más firme respaldo al Gobierno legítimo del compañero Evo Morales, elegido y ratificado por amplia mayoría, y su solidaridad con el hermano pueblo boliviano.

General de Ejército Raúl Castro Ruz

La Habana, 13 de septiembre de 2008


2

De: marta speroni

Fecha: Jueves, 11 de Septiembre de 2008 05:31 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CUBA - DECLARACIÓN DEL MINREX

DECLARACIÓN DEL MINREX

Cuba saldrá adelante. Ni huracanes, ni bloqueos, ni agresiones podrán impedirlo

A las 11:50 horas de ayer, martes 9 de septiembre, el Departamento de Estado envió a la Sección de Intereses de Cuba en Washington la Nota Verbal No. 252/18, en la cual, tras expresar su pesar por los daños adicionales causados al pueblo cubano por el huracán Ike, insiste en enviar a nuestro país "un equipo de evaluación humanitaria" para "inspeccionar las áreas afectadas".

Hoy, 10 de septiembre, a las 7:20 p.m., la Sección de Intereses de Cuba en Washington envió al Departamento de Estado la Nota Verbal No. 046/08, en la que agradece las expresiones de pesar del Gobierno de los Estados Unidos por los daños causados en Cuba por el huracán Ike y reitera que Cuba no requiere la asistencia de un equipo de evaluación humanitaria, pues cuenta con especialistas suficientes y preparados para realizar esta labor.

La Nota enfatiza que si el Gobierno de los Estados Unidos tiene una real voluntad de cooperar con el pueblo cubano, se le solicita que permita la venta a Cuba de materiales indispensables, tales como cubiertas para techos y otros para reparar viviendas, y para restablecer las redes eléctricas.

Asimismo, se reitera la solicitud de que el Gobierno de los Estados Unidos suspenda las restricciones que impiden a las compañías norteamericanas ofrecer créditos comerciales privados a Cuba para comprar alimentos en ese país.

La Nota llama igualmente la atención del Departamento de Estado sobre el hecho de que, para permitir la venta de los materiales antes mencionados y autorizar créditos privados para la compra de alimentos, no se requiere la visita a Cuba de un equipo de evaluación humanitaria.

Por último, la Nota Verbal de la Sección de Intereses de Cuba subraya al Departamento de Estado que su Nota No. 252/18 persiste en una solicitud que ya el Gobierno de Cuba respondió en la Nota No. 1886 del Ministerio de Relaciones Exteriores, del 6 de septiembre de 2008 y, lo que es más significativo, no responde realmente a las dos solicitudes concretas que el Gobierno de Cuba realizó al Gobierno de los Estados Unidos para enfrentar los daños causados por el huracán Gustav, y que reitera en la Nota presentada hoy.

Por otro lado, en las últimas horas, voceros del Gobierno de los Estados Unidos han intentado justificar la negativa del Presidente Bush a permitir la venta a Cuba de materiales indispensables y autorizar créditos comerciales privados para adquirir alimentos en ese país.

La Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, afirmó rotundamente el domingo 7 de septiembre: "No creo que (…) un levantamiento del embargo sea sabio".

El vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack, insistió el lunes 8 de septiembre, en una rueda de prensa, en la supuesta importancia de que Cuba acepte un equipo de evaluación que haga una inspección "in situ" de los daños. Ante la observación de los periodistas de que otros países han suministrado ayuda sin exigir una inspección previa sobre el terreno de los daños, Mc Cormack respondió evasivo: "Veremos si el Gobierno cubano cambia de opinión y nos permite ayudar al pueblo cubano".

Por su parte, el cubanoamericano Carlos Gutiérrez, secretario de Comercio y copresidente de la comisión encargada de aplicar el Plan Bush contra Cuba, expresó ayer hipócritamente: "…reiteramos nuestro ofrecimiento de permitir a un equipo de evaluación de la USAID viajar a Cuba para evaluar la situación".

El Gobierno de los Estados Unidos se comporta cínicamente. Intenta sugerir que está desesperado por cooperar con Cuba y nosotros nos negamos. Miente sin escrúpulos.

¿Por qué el Gobierno de los Estados Unidos insiste en el pretexto de hacer una inspección en el terreno cuando resulta amplia y evidente la información difundida sobre las graves afectaciones provocadas por los huracanes a Cuba?

¿Por qué pone como condición el envío de un equipo de inspección, algo que no ha hecho ningún otro país de las decenas que ya nos brindan su cooperación generosa?

¿Por qué el Gobierno de los Estados Unidos se niega a permitirle a Cuba que compre allí materiales para reparar viviendas, cubiertas para techos o componentes para restablecer las redes eléctricas?

¿Por qué prohíbe a empresas norteamericanas, y a sus filiales en cualquier país, ofrecerle a Cuba créditos privados para comprar alimentos, que son hoy imprescindibles para garantizar la alimentación de la población afectada y reponer las reservas del país en previsión de nuevos huracanes?

Son esas las preguntas que el Gobierno de los Estados Unidos debe responder.

Son esas las preguntas que la comunidad internacional, que apoya abrumadoramente a Cuba en su lucha contra el bloqueo, le hace al gobierno de los Estados Unidos.

Cuba no ha pedido al Gobierno de los Estados Unidos que le regale nada. Simplemente que le permita comprar.

Lo demás, es pura retórica, pretextos y justificaciones que nadie se cree.

Cuba saldrá adelante. Ni huracanes, ni bloqueos, ni agresiones podrán impedirlo.

Ministerio de Relaciones Exteriores

La Habana, 10 de septiembre de 2008

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


3

De: Comité Argentino

Fecha: Domingo, 14 de Septiembre de 2008 10:19 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MENSAJE DE RAMÓN POR LOS 10 AÑOS DE ENCIERRO

Mensaje por los 10 años de encierro


Hermanas y hermanos: Hoy, 12 de septiembre del 2008, se cumplen 10 años de cruel, ilegal e injusto encierro, de presiones y chantajes, de mentiras y tergiversaciones, de largos días en el hueco, del dolor familiar por no poder vernos ni poder disfrutar en libertad de la vida de nuestros seres queridos, de nuestros hijos que ya se van haciendo grandes.


Pero justo es también decir que hoy se cumplen 10 años de batalla fiel por nuestra patria y por la humanidad, de demostrar al imperio que cuando una verdad se lleva en el alma, no hay nada que nos haga claudicar ni rendir, que nada ni nadie podrá jamás ponernos de rodillas; y ha sido también un tiempo hermoso de amor, de solidaridad humana desde cada rincón del planeta y de compañía fiera y firme, que nos fortalece, nos enorgullece y por la cual estamos eternamente agradecidos.


La mayor victoria de todos estos años ha sido la firmeza y la unidad, la constante denuncia contra el terrorismo y contra la guerra, mientras que la mayor virtud ha sido el amor que mueve todas nuestras acciones y la existencia de cada uno de ustedes. Con ambas, con la verdad irrebatible de nuestra causa, continuaremos esta batalla hasta la victoria final, convencidos que:


¡Venceremos!


Reciban todo el cariño y amor de los Cinco.


¡Hasta la Victoria Siempre!


4

De: marta speroni

Fecha: Sábado, 13 de Septiembre de 2008 03:22 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CARTA DE RENÉ GONZÁLEZ A LOS HERMANOS DE LA ISLA Y PINAR

Carta de René González a los hermanos de la Isla y Pinar

René González Sehwerert

2008-09-12

3 de septiembre de 2008
“Año 50 de la Revolución”

Hermanas y hermanos de la Isla y de Pinar

Con el corazón apretado hemos ido accediendo paulatinamente a los detalles del desastre que asoló sus pueblos y hogares. Duele hondo ver destruido el resultado del trabajo de generaciones, y a la impotencia por la injuria personal de los últimos diez años se suma la de tener que vivir desde aquí el desgarrador drama que hoy sufren ustedes. Es duro poder enviarles sólo palabras cuando daríamos cualquier cosa por estar físicamente allí ayudando, reconstruyendo, alentando, trabajando, luchando; los Cinco junto a ustedes.

Les esperan todavía durísimos retos, que pondrán a prueba el espíritu solidario, la conciencia y la cohesión social sembradas en ustedes por la Revolución. Pasaran meses en los que algunos problemas persistirán, y habrán de enfrentar la tentación del individualismo y del desaliento, algo lejanos ya estos instantes del primer impulso. Sólo un fuerte espíritu comunitario les permitirá vencer esta descomunal batalla.

Confío en la nobleza, en la voluntad y en el carácter colectivo de ustedes. Guardo en un rincón privilegiado de mis memorias a mis hermanos de misión internacionalista, a los dedicados profesores y trabajadores de la escuela de aviación, a los entusiastas y disciplinados paracaidistas pineros. Siempre fue un gozo volar sobre Pinar del Río o sobre la Isla, andar entre sus gentes y sentirme como en casa, o hasta enfrentar algún ciclón juntos. Confío en ese espíritu generoso y corajudo del que he sido excepcional testigo.

Ustedes curarán esas descomunales cicatrices, y la Isla y Pinar volverán a ser ese milagro de naturaleza geográfica y humana, tan digno de ser admirado desde un avión como de ser compartido con su gente.


En nombre de los Cinco, quienes les hemos recibido tanto, llégueles un fuerte abrazo.

René González Sehwerert 


5

De: marta speroni

Fecha: Jueves, 11 de Septiembre de 2008 05:49 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MENSAJE DE RENÉ PARA LAS ACCIONES MUNDIALES DEL 12 DE SETIEMBRE

De Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

12 de septiembre de 2008


Queridos amigos de todo el mundo:


Hoy se cumplen diez años de que las autoridades federales norteamericanas, en papel de vulgares cómplices de la mafia terrorista de Miami, irrumpieran en nuestros hogares con abrumadora violencia para iniciar este vergonzoso capitulo en la historia de agresiones contra Cuba.


Durante toda una década la brutalidad de aquella madrugada no ha hecho mas que replicarse, asumiendo las formas adecuadas a cada eslabón del poder imperial a fin de perpetuar el crimen. Así­ se ha consagrado ante el mundo el derecho de los terroristas de atacar a Cuba con impunidad desde Miami, bajo la benevolencia y protección del gobierno más poderoso e inmoral de la tierra.


El disciplinado silencio de las transnacionales de la desinformación ha sido un elemento clave en la consumación de esta burla. Gracias a El se han ocultado al mundo sus propósitos inconfesables, sin que se expusiera a la vergüenza pública la naturaleza incivilizada y vengativa de un sistema de justicia que solo funciona en la cinematografí­a.


Ante ese silencio la voz de todos ustedes ha permanecido en la denuncia, como recordatorio de que en el mundo aun hay conciencia y vocación de justicia. Sus incontables muestras de apoyo nos han servido de aliento y son un perenne desafí­o al control que sobre las conciencias humanas ejercen nuestros victimarios.


No nos hacemos ilusiones. Sabemos que se seguirá descargando sobre nosotros un odio irracional, y que se nos hará pagar por los cincuenta años de resistencia indoblegable protagonizada por nuestro pueblo. Al enemigo no escapa el simbolismo de nuestra moral en contraste con sus bajezas, y eso no no será perdonado. No esperamos que los jueces norteamericanos, por pura vocación, opten por apegarse a sus leyes.


Tenemos que seguir denunciando, movilizando, sensibilizando y despertando conciencias. Hay que multiplicar lo que ya se ha hecho, hasta que el peso de la vergüenza universal supere a la desvergüenza que ha animado este proceso.


Seguiremos confiando en ustedes. Seguiremos reconociendo sus esfuerzos, admirándoles y profesándoles nuestro agradecimiento. Seguiremos resistiendo.


Hasta la Victoria Siempre.


Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y Rene

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


6

De: La Polilla

Fecha: Sábado, 13 de Septiembre de 2008 01:57 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: OPINIÓN - DIEZ AÑOS DE INJUSTICIA (VII) QUINTETO DE GIGANTES, POR DEISY FRANCIS MEXIDOR

Diez años de injusticia (VII)

Quinteto de gigantes

Así definió el líder de la Revolución, Fidel Castro, a los Cinco, quienes hoy cumplen una década de encierro en cárceles de Estados Unidos

"Ahora, en ese punto, me yergo con mi
alma robusta."
Walt Whitman

La justicia continúa ciega ante la evidencia. "La situación con los Cinco es un escándalo tal, que es difícil hablar de ella", ha dicho el reconocido intelectual norteamericano Noam Chomsky. Se cumplen hoy diez años del arbitrario e irregular encarcelamiento de Fernando González, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.

La historia habría sido otra, si en mayo de 1998 el gobierno de Estados Unidos hubiese prestado atención a las advertencias y alertas sobre las acciones terroristas promovidas, financiadas y planificadas desde ese país contra la nación antillana. En el aire todavía flotan las palabras de Gabriel García Márquez cuando reseñó el momento en que le entregó al jefe de Personal de la Casa Blanca, Mac McLarty, un mensaje del Comandante en Jefe Fidel Castro al entonces presidente William Clinton. McLarty reconoció: "Tenemos enemigos en común: los terroristas".

La solidaridad internacional crece.

Pero la Casa Blanca no actuó contra los verdaderos criminales, mientras hay cinco inocentes presos. Por ejemplo, pocas personas en EE.UU. saben que el terrorista Orlando Bosch fue liberado de la custodia de inmigración por el presidente George Bush (padre) en 1990, y que actualmente él se ha sentado en el estrado, cuando Bush (hijo) ha pronunciado discursos en Miami.

Ya lo explicaba el abogado de Fernando González, Joaquín Méndez, "para entender por qué el señor Fernando González hizo lo que hizo, entender y ayudarles a decidir por qué él actuó... es necesario que nosotros no solo miremos a lo que el señor Fernando y los otros hicieron aquí en Miami, sino que es necesario que también miremos (...). Los grupos sobre los que estamos hablando (...) están empeñados en derrocar violentamente al Gobierno cubano (...). Hablamos sobre Alpha 66, hablamos sobre el P.U.N.D., hablamos sobre Comandos de Liberación (¼ ), la Fundación Nacional Cubano Americana. Estos son nombres, C.I.D. (Cuba Independiente y Democrática). Estas son organizaciones en Miami cuyos nombres aparecieron una y otra vez y algunos de los individuos conectados a estas organizaciones, gente como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, Alfredo Otero, José Francisco "Pepe" Hernández, los hermanos Novo Sampoll, Gaspar Jiménez Escobedo, Roberto Martín Pérez. Estos son nombres de personas de Miami involucradas con grupos del exilio o individualmente cuyo propósito es derrocar violentamente a Cuba de cualquier forma".

La labor realizada por los Cinco a riesgo de sus propias vidas los convirtió en "un quinteto de gigantes", según los calificó Fidel Castro, en una de las primeras Tribunas Abiertas de la Revolución dedicadas a reclamar su libertad, durante la que hizo énfasis en las virtudes de esos hombres cultos, de elevados conocimientos, y profundas convicciones morales y revolucionarias.

TERRORISMO EN ACCIÓN

A lo largo de estos 49 años, las acciones criminales contra la Isla han costado la vida de 3 478 cubanos y la incapacidad física a 2 099. Son consecuencias también de estos hechos terroristas, cientos de intentos de asesinato a los dirigentes de la Revolución, sabotajes a la agricultura, introducción de plagas y virus, asalto a sus costas, violación del espacio aéreo, atentados, colocación de bombas y otros artefactos explosivos en sectores clave de la economía y muchos daños y afectaciones materiales que son incalculables.

Durante la década de 1990 al 2000, se consumaron 108 planes terroristas contra la nación antillana, tanto dentro del territorio nacional como a sus delegaciones diplomáticas en el exterior, las cuales a su vez afectaron a los países donde se ejecutaban. El punto clímax de esa escalada fue en 1997, cuando estallaron en La Habana diez bombas, todas en instalaciones turísticas; una de ellas asesinó al joven italiano Fabio Di Celmo.

Tras los lamentables hechos del 11 de septiembre, si el gobierno de Estados Unidos hubiera querido realmente luchar contra el terrorismo, debería haber condenado a la mafia terrorista de Miami, en lugar de condenar a cinco inocentes que luchaban contra ella. Doble moral que deja en evidencia la complicidad de la Casa Blanca con sectores de la ultraderecha en esa ciudad del sur de la Florida.

MOMENTOS DE LA APELACIÓN

Después de celebrar una vista de argumentación oral el día 10 de marzo del año 2004, donde las partes respondieron a las preguntas de los jueces sobre los temas principales de la apelación y estos revisaron la evidencia y documentación del caso, el panel del Onceno Circuito de Atlanta dictó sentencia, que fue publicada el día 9 de agosto del 2005. En esta decisión los magistrados solamente respondieron al primero de los elementos presentados por la Defensa, el relacionado con la sede o el lugar donde se celebró el proceso.

El 9 de agosto del 2005, un panel del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta desestimó las condenas del 2001 a los Cinco. Los jueces de la apelación decidieron: "El extendido prejuicio de la comunidad en contra de Fidel Castro y del Gobierno cubano y sus agentes, y la publicidad que rodeó el juicio y otros actos de la comunidad se combinaron para crear una situación en la que ellos no pudieran obtener un juicio justo e imparcial". Su decisión coincidía con una anterior del Grupo de Trabajo de la ONU para la Detención Arbitraria, que decidió que la condena era "arbitraria" y contraria al derecho internacional.

El 9 de agosto del 2006, exactamente un año después de que un panel de tres jueces de la Corte de Atlanta decidiera unánimemente revocar las condenas de los Cinco cubanos, el pleno de esa misma Corte, por mayoría, rechazó esa decisión, ratificando las condenas, negó la realización de un nuevo juicio y ordenó enviar nuevamente el caso al panel para la consideración de los restantes aspectos.

Dilación tras dilación, en un proceso que se torna infinito, el 4 de junio pasado ofreció un nuevo fallo: ratificó la culpabilidad de los Cinco y solicitó la resentencia de tres de los acusados: Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

El 2 de septiembre último, el Tribunal de Atlanta ratificó la conclusión de junio. La Corte se prestó a la protección del terrorismo que practica el gobierno estadounidense y decidió perpetuar una cruel, absoluta e infame injusticia.

Así definió Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional, la nueva conclusión de Atlanta, lo que significa que se ratifica y pone en vigor la decisión adoptada el 4 de junio del 2008 por el panel de tres jueces encargado por la Corte de examinar el caso, el mismo Panel que en el 2005 revocó las condenas de los Cinco y ordenó un nuevo juicio por considerar que no tuvieron un juicio justo.

Mientras, la solidaridad internacional se multiplica. Y a diez años del injusto encarcelamiento, recordamos las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro en la sesión extraordinaria del Parlamento, el 29 de diciembre del 2001, cuando dijo: "Repito, reitero y enfatizo que volverán".

¿POR QUÉ SON HÉROES?

Por haber cumplido "con ejemplar dedicación, dignidad y firmeza la sagrada misión de defender la Patria y protegerla del terrorismo, corriendo grandes riesgos para sus vidas y soportando enormes sacrificios en el medio más hostil, agresivo y corrupto", y porque "su conducta ejemplar constituye una hazaña extraordinaria que los hace acreedores al más alto reconocimiento y la gratitud del pueblo cubano", el 29 de diciembre del 2001, durante una sesión extraordinaria y solemne de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se acordó otorgarles a los Cinco el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba.

Diez años de injusticia (I)
El comienzo

Diez años de injusticia (II)
El "Chu"

Diez años de injusticia (III)
El dilema de los 164

Diez años de injusticia (IV)
La fars

Diez años de injusticia (V)
Bajo presión

Diez años de injusticia (VI)
Inocencia condenada

Lic. Rosa Cristina Báez Valdes


http://lapolillacubana.wordpress.com
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://cubacoraje.blogspot.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://miscincohermanos.blogspot.com/
www.cubatellama.blogspot.com
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba


"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares" / Fidel Castro
"Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla" / José Martí


7

De: La Polilla

Fecha: Sábado, 13 de Septiembre de 2008 12:52 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONVOCAN A JORNADA JUVENIL INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO CUBANOS ANTITERRORISTAS

La Unión de Jóvenes Comunistas convoca a las organizaciones juveniles y estudiantiles de todo el mundo, a las asociaciones y a todas las personas con sentido de justicia

Jóvenes y estudiantes del mundo:

La Unión de Jóvenes Comunistas convoca a las organizaciones juveniles y estudiantiles de todo el mundo, a las asociaciones y a todas las personas con sentido de justicia, como otras tantas veces a lo largo de la historia de la humanidad, a una lucha a favor de la verdad: desde hoy 12 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2008 se desarrollará una nueva jornada mundial de solidaridad para acabar con el silencio que envuelve al caso de los cinco patriotas cubanos, luchadores contra el terrorismo, prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos desde hace una década.

Este caso continúa siendo un gran secreto para la mayoría del pueblo norteamericano y parte del mundo, y a los jóvenes, en este momento trascendental para la historia de la humanidad, nos corresponde realizar todos los esfuerzos para que cada día se conozca más la verdad, para que se repare la injusticia que se comete contra estos cinco hombres, por su inmediata liberación y su regreso a nuestra Patria.

La juventud cubana agradece la valentía de muchos jóvenes que, desde los más diversos rincones del planeta, nos acompañan en la lucha ya histórica contra el bloqueo. También la solidaridad de quienes, por encima de edades, sexos, razas, creencias, procedencias o nacionalidades, expresan su admiración y deseos de defender nuestra Revolución. Confiamos en que todos ellos se sumarán unidos a la nueva jornada por la justicia a favor de cinco hombres que sintetizan los más altos valores de dignidad, altruismo, valentía y solidaridad.

¡Libertad a la verdad!

¡Abajo el terrorismo!

¡Hasta la victoria siempre!

Lic. Rosa Cristina Báez Valdes


http://lapolillacubana.wordpress.com
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://cubacoraje.blogspot.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://miscincohermanos.blogspot.com/
www.cubatellama.blogspot.com
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba


"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares" / Fidel Castro
"Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla" / José Martí


8

De: Revista Koeyu Latinoamericano

Fecha: Sábado, 13 de Septiembre de 2008 08:51 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: OPINIÓN - CUBA EN EL DIA "D" I y II, POR EL PROF. DR. JORGE GÓMEZ BARATA (CUBA)

CUBA EN EL DIA “D” (I y II)

jorge gomez barata

Jorge Gómez Barata

I

En 10 de las 14 provincias cubanas y en el Municipio Especial Isla de la juventud es más sencillo enumerar aquello que los huracanes no afectaron que relacionar lo dañado o destruido.

De los más de 11 millones de habitantes de la Isla, ninguno quedó al margen y los compatriotas que viven en el exterior, como mínimo se preocupan por sus familiares. Nunca se hizo tan evidente el carácter nacional de un evento.

Ninguno de nosotros imaginó que podía ser parte de una tragedia como la que vive nuestro pueblo y tampoco hubo razones tan concluyentes para sentirnos recompensados por la capacidad de la sociedad y sus instituciones para encajar el golpe, reaccionar y avanzar en la dirección correcta.

Cuba es hoy eje de un desastre cuyas dimensiones materiales, culturales y humanas son inconmensurables. Las aguas, los vientos y las mareas arrasaron con años de tesoneros esfuerzos, no sólo asociados al bien común y al desarrollo económico y social de las regiones y del país, sino a los planes de los individuos y las familias.

Los huracanes destruyeron fábricas, plantas industriales, líneas de transmisión de energía, comercios y objetivos económicos de todo tipo. Los fenómenos naturales arrasaron plantaciones enteras y cultivos específicos, destruyeron cientos de miles de viviendas, convirtiendo a millones de personas que formaban familias felices e integradas a su entorno en refugiados acogidos en albergues.

En instantes colapsaron escuelas y centros de salud, joyas arquitectónicas que habían soportado el paso de los siglos y árboles centenarios, así como localidades, parajes y paisajes declarados Patrimonio de la Humanidad. Entre las ruinas yacen también teatros, bibliotecas, estatuas y elementos decorativos, carpas e instalaciones deportivas y recreativas.

La naturaleza resultó duramente golpeada desapareciendo jardines y bosques habitados por una exuberante biodiversidad, muchas ciudades y poblados se quedaron sin áreas verdes, hubo playas que dejaron de existir y poblados borrados de los mapas y en algunos sitios la geografía fue modificada.

Nadie podrá cuantificar el patrimonio intangible que asume forma de sueños e ilusiones que es preciso aplazar o cancelar.

Se trata de una situación sin precedentes ante la cual las actuaciones pasadas son referentes y no recetas. Una sucesión de eventos destructivos y traumáticos que no constituyen paréntesis o coyunturas y cuyos efectos trascienden su duración. Estamos ante hechos extraordinarios que requieren una actuación también extraordinaria. No se trata simplemente de "retornar a la normalidad".

La dirección cubana, asistida por competentes instituciones científicas, apreció correctamente el conjunto de la situación, percatándose de que era preciso una actuación no convencional.

Nunca antes la estructura estatal, las instituciones y la sociedad civil funcionaron de un modo tan coordinado, combinando la dirección centralizada con la independencia de los gobiernos provinciales, municipales e incluso locales que, aunque siguiendo instrucciones y planes probados y ensayados, combinaron la disciplina con la iniciativa y la prudencia con la audacia.

La orientación central no suplantó a quienes actuaban sobre el terreno y el Estado lideró a la sociedad sin intentar suplantarla. El conjunto devino un eficaz mecanismo de relojería.

Jubilado y accidentado, mientras hubo electricidad y baterías, presencié la más brillante cobertura que jamás haya realizado la televisión y la radio cubanas, convertidas en organizador colectivo y por ellas fui testigo de los sucesos y de las reacciones.

El principal canal y la cadena nacional, apoyados por una red de telecentros provinciales y municipales, devino cadena nacional, ocupada únicamente en el huracán y mediante las comunicaciones convencionales, las facilidades creadas para la defensa y la telefonía móvil cubrieron todo el territorio, acompañando y adelantándose al curso del meteoro.

De un modo profesionalmente impecable los reporteros locales entraban directamente, en vivo y en tiempo real a los circuitos nacionales, las imágenes y los textos se emitían sin editar ni retocar, los periodistas salían de los estudios para ofrecer imágenes y sonido ambiente en tiempo real; hubo locutores que asumieron las funciones de los periodistas y viceversa, jóvenes debutantes ocuparon espacios estelares y periodistas especializados en deporte o cultura realizaban magnificas coberturas de actualidad. No hubo un solo caso de sensacionalismo ni afanes de protagonismo.

Con serena responsabilidad los funcionarios de la Defensa Civil Nacional desde los centros de dirección apelaban constantemente al pueblo y a los órganos territoriales, recordando los planes existentes, puntualizando las indicaciones vigentes y otorgando amplias facultades a los territorios para decidir qué hacer y cuándo. Lo más reiterado eran los llamados a actuar con racionalidad y sin vacilación.

Las anécdotas servirían para elaborar tratados sobre como comportarse en situaciones de desastres. Hubo casos en que en instalaciones consideradas seguras se albergaron estudiantes y vecinos y que ante la furia de los vientos amenazaban con ceder y sin vacilar los profesores tomaban la decisión de abandonarlas antes de que colapsaran, salvando la vida de los refugiados.

Hubo lideres locales que estando en el centro del meteoro y conociendo el diámetro del ojo del huracán, fueron capaces de percatarse del momento exacto en que la pared anterior los impactaba, calcularon el tiempo de calma que precede a la llegada del límite posterior del ojo del meteoro y ordenaron a determinados efectivos salir de los refugios, rescatar a personas en peligro y retornar antes de que la furia arreciara.

En escuelas de la Isla de la Juventud, consideradas seguras, la furia del ciclón obligó a que por decisión de los profesores, los estudiantes fueran pasando sucesivamente de un piso a otro hasta terminar en los baños y comedores, de pie apretujados, pero todos vivos, sin lesión alguna y con la experiencia del ejemplo de sus maestros cuyas familias también corrían riesgos. La ética del capitán que no abandona la nave se generalizó en Cuba.

Donde alcanzó el tiempo hubo preocupación por bienes de las familias, incluso por sus enceres menores, los muebles y los humildes peroles de cocina, los televisores y los radios, la ropa y los colchones fueron reunidos en containers.

Incluso en zonas altas se crearon facilidades para agrupar a los animales domésticos en corrales que recordaban arcas de Noé. A nadie se le pidió que abandonara a la vaca, el perro o a la cotorra.

La explicación de cómo puede un país de 11 millones de habitantes evacuar a un tercio de su población se explica no sólo por la capacidad y la eficiencia de las autoridades, sino sobre todo por la actitud de los otros dos tercios que acogen en sus hogares a los más vulnerables.

Una sociedad organizada y moralmente sana donde solidaridad es regla y no excepción posee una fuerza inconmensurable.

Alrededor de ¡tres millones! de personas dejaron sus casas y sus propiedades bajo la custodia de las autoridades sin temor a bandidos ni depredadores. Nadie perdió nada por obra humana punible.

Naturalmente, tratándose de Cuba, además de expuesta a los riesgos de los habitantes del Caribe insular, inmersa en una etapa de perfeccionamiento de su organización social, sus estructuras y su sistema político, el huracán deja otras enseñanzas y abre espacios para otras reflexiones. Luego les doy mi opinión.

II


En países pobres con siglos de atrasos, enormes necesidades y escasos recursos, con vanguardias enfocadas hacía genuinos esfuerzos de desarrollo integral con inclusión y justicia social, el modelo socialista tiene una ventaja que lo hace apetecible. Se trata de la posibilidad del Estado de, centralmente dirigir los recursos hacía las más legítimas, decisivas y justas prioridades nacionales. El desempeño cubano frente a los huracanes evidenció esos dones y ratificó la eficacia de estructuras no tradicionales, basadas en la participación popular.

En la edificación de sus instituciones estatales, sobre todo en el período posterior a 1970, Cuba asumió como válida la experiencia organizativa de la Unión Soviética y los países de Europa Oriental. Aquella pesada arquitectura institucional, criticada por Fidel, que a mediados de los ochenta, convocó a la rectificación, no resultaba solvente para administrar la crisis y afrontar los riesgos que significó la desaparición de la Unión Soviética.

Las grandes carencias económicas derivadas de la debacle de la URSS sumadas a las originadas por el bloqueo norteamericano, la agresiva política de las Administración Reagan y el auge de la contrarrevolución y el terrorismo contra Cuba, plantearon riesgos para la seguridad y la defensa, que el país no podía asumir de modo convencional.

La dirección encabezada por Fidel y Raúl declaró un Período Especial en tiempo de paz, denominación que se adoptó para denominar la situación de emergencia en que había entrado el país y que constituía un virtual estado de guerra en el que solo faltaban las bombas. Ante la evidencia de que en aquella situación, la estructura estatal, incluso la doctrina defensiva del país, no resultaban sostenibles ni eficaces, fue preciso crear y, de las urgencias y la inteligencia colectiva, surgieron la doctrina de La Guerra de Todo el Pueblo y la organización correspondiente.

Bajo la presión de emergencias como la denominada “Opción cero”, basada en la hipótesis de que bajo agresión militar o bloqueo naval, el país no pudiera recibir petróleo, alimentos o medicamentos, se trabajó para idear una estructura alternativa a la pesada y costosa maquinaria estatal tradicional, que aunara bajo una misma voluntad los órganos y los recursos políticos, estatales y militares.

Como parte de aquellas búsquedas, se llegó a consenso respecto a los órganos cuya creación se proponía y, en el momento de redactar la propuesta, faltaba un nombre para denominar la nueva estructura. Ignoro de dónde lo sacó pero un compañero propuso llamarlas “Zonas de Defensa”.

Las zonas de defensa son entidades territoriales extraordinariamente flexibles que pueden ser de diferentes dimensiones y están regidas por un “Consejo de Defensa” que comienza desde la base y abarca: municipios, provincias e incluso la Nación, siempre bajo la dirección de un “Consejo de Defensa”, encabezado por un representante del Partido. La flexibilidad de las zonas y los consejos de defensa les permiten funcionar como un engranaje estructural independiente, convirtiéndose en el único y supremo órgano de dirección política, militar, administrativa y de defensa civil de cada localidad.

En tiempos normales esa estructuras son como una “Bella Durmiente” que no sustituyen ni estorban al aparato político y estatal regular y sólo opera al ser “activada”, cosa que hace eficazmente gracias al entrenamiento que reciben sus integrantes, incluyendo su órgano militar, las Milicias de Tropas Territoriales y las Brigadas de Producción y Defensa. Durante los huracanes, se dispara el mecanismo que interactuando con el gobierno central y los órganos regulares de la administración producen una eficaz combinación.

En estas jornadas, la maquinaria estatal que ha entrado ya en una fase de perfeccionamiento, fue un eficaz complemento del mecanismo de emergencia.

El Instituto de Meteorología, una joya de la ciencia cubana, evidenció no sólo una reiterada eficiencia cuya excelencia se renueva ante cada huracán, sino un virtuosismo pedagógico que ha logrado dotar al pueblo cubano de una cultura meteorológica que facilita extraordinariamente la labor de la Defensa Civil y de los órganos nacionales y locales.

A la competencia profesional y las dotes de comunicadores de sus especialistas y colaboradores, algunos científicos de renombre y otros humildes trabajadores, se suma una consagración espartana, un heroísmo a toda prueba y una modestia proverbial. Estos hombres y mujeres son los que en remotos parajes, a veces aislados e incomunicados, en elevaciones expuestas a los vientos o en posiciones vulnerables a los mares, miden la furia de los vientos, la intensidad de las lluvias y la fuerza de las mareas, operan los radares, vigilan los pluviómetros y participan en los vuelos de reconocimiento y, cuando todo cesa, regresan a sus ocupaciones habituales sin reclamar nada.

Los servicios de salud aseguraron la evacuación oportuna y de las personas necesitadas de cuidados especiales, tratamientos especializados, embarazadas a término y personas con discapacidades incompatibles con situaciones extremas. En los centros receptores de evacuados se colocaron equipos médicos dotados de los equipos y medicamentos necesarios y en las localidades susceptibles de quedar incomunicadas, con antelación se destacaron equipos médicos que permanecieron al cuidado de las poblaciones aisladas durante la emergencia.

El Ministerio y las empresas de transporte, la aeronáutica civil, las firmas telefónicas y de comunicaciones, la marina de pesca y de guerra, las tripulaciones de helicópteros y aviones de carga se desenvolvieron con impresionante eficiencia. En el momento preciso, sin ninguna vacilación, anticipándose a los vientos y las lluvias, según hacía falta, 10 000 vehículos evacuaron a la población sin un solo accidente y cuando los vientos superaban los índices de seguridad, se cortaba la electricidad, se abrían las compuertas de las represas y llegado el momento, el país fue paralizado de modo que las carreteras, caminos y vías férreas quedaran expeditas y ningún ciudadano, por ninguna razón arriesgara la vida.

Las palmas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, sus mandos y sus tropas y para los dirigentes provinciales y locales del partido que en lugar de actuar como funcionarios lo hicieron como líderes y para Raúl, el presidente que estuvo donde tenía que estar, ejerciendo la dirección de la respuesta en su conjunto, atendiendo el trabajo internacional y sobre todo, animando a sus colaboradores del gobierno, el partido y las fuerzas armadas, a los que instó a actuar con independencia y creatividad en el marco de las atribuciones de cada cual.

No hubo reuniones inútiles ni proclamas encendidas, no fueron necesarias invocaciones legales, apremios ni presiones. Los comunicados de las autoridades no eran ucases autoritarios aunque tampoco suplicas. La energía, la comprensión y la bondad se combinaron en dosis exactas.

Consecuente con su posición y su compromiso, Fidel ayudaba orientando a todos con su experiencia, su talento y con su energía. El país, los cuadros, los dirigentes y el pueblo lo sintieron cerca, en la línea delantera y estuvieron pendientes de sus Reflexiones y sus cartas. La Mesa Redonda fue uno de sus instrumentos.

La eficiencia alcanzada en la situación extraordinaria que acabamos de enfrentar conmina al país y a sus instituciones a logarla también en los días de normalidad y de rutina. Sobre eso, aun cuando nadie pretenda tener todas las respuestas, es necesario hablar y meditar. Allá nos vemos.


 

9

De: Revista Koeyu Latinoamericano

Fecha: Sábado, 13 de Septiembre de 2008 08:51 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: OPINIÓN - NO HAY CICLÓN QUE PUEDA CON NUESTRA JUVENTUD, POR DORA PÉREZ SÁEZ Y LUIS HERNÁNDEZ SERRANO (JUVENTUD REBELDE)

No hay ciclón que pueda con nuestra juventud

A lo largo y ancho del país los jóvenes se han sumado a las labores de recuperación de los daños causados por los huracanes Gustav e Ike. Joel Queipo, miembro del Buró Nacional de la UJC expresó que en este momento se organizan brigadas de apoyo a la agricultura

Por: Dora Pérez Sáez y Luis Hernández Serrano
Correo:
digital@jrebelde.cip.cu
13 de septiembre de 2008 01:05:19 GMT
http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2008-09-13/no-hay-ciclon-que-pueda-con-nuestra-juventud/

Desde el inicio de la semana pasada, cuando ya se avizoraba el inminente embate del ciclón Gustav en la región occidental de Cuba, trabajadores sociales y cuadros de la UJC participaron en la evacuación de personas en aquellos lugares donde fue necesario hacerlo.

Así afirmó Joel Queipo, miembro del Buró Nacional de dicha organización en la Mesa Redonda Informativa de este viernes, quien informó que el pasado miércoles la UJC emitió un llamado a los jóvenes a colaborar con las misiones orientadas por la Defensa Civil en los municipios.

«Hemos movilizado a miles de muchachos. Ellos no habían tenido la experiencia de participar en un evento de tal magnitud, y aunque fue una sorpresa, la respuesta no se hizo esperar. La movilización que se realizó es el resultado de la historia y la resistencia de este pueblo».

El dirigente expresó que en este momento se organizan brigadas de apoyo a la agricultura. Ya existen experiencias en provincias como Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Pinar del Río, donde se trabaja en la recuperación del café, el tabaco y en la preparación de la zafra azucarera.

Igualmente, reconoció la labor de los combatientes del Ministerio de las Fuerzas Armadas, la de los linieros, que trabajan incondicionalmente lejos de su familia, y la de los maestros, que se han ocupado del alistamiento de los centros educacionales para el reinicio del curso escolar.

«Este viernes hubo una movilización especial. Quisimos honrar a nuestros cinco héroes con el trabajo. Sabemos que ellos hubieran hecho algo similar».

Queipo dijo que continúa la reedición, por dos columnas juveniles, de la invasión que los rebeldes llevaron en 1958 de Oriente a Occidente. Manifestó que han tenido que interrumpir su paso en varias ocasiones por la propia contingencia climatológica, pero también han acudido al llamado de la Defensa Civil en los lugares donde hizo falta su ayuda.


10

De: La Polilla

Fecha: Sábado, 13 de Septiembre de 2008 08:33 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: OPINIÓN - BUENA CALIFICACIÓN EN ASIGNATURA DE LA INFAMIA PARA ABC.ES Y UN REDACTOR, POR NORELYS MORALES AGUILERA

Si un post en un blog tiene sentido; si un periodista y un periódico pueden ser denunciados, yo denuncio a los que reproduzco debajo, ABC.es y Hermann Tertsch, cuando hasta el The New York Times piden solidaridad para Cuba y Haití. (También aquí puede leer ese artículo del Times).

Si ABC.es se respetara y respetase a los cubanos y al gobierno que se han dado, debiera ofrecer cuando menos una disculpa.

Los asuntos de España pertenecen a los españoles con su diario, pero en los de Cuba, respeto; por favor, no traiga su política que me temo no es cosa de la Madre Patria. No es hora. Cuba vive un desastre y una tragedia nacional. ¿Lo sabe este señor y los que piden y pagan?. Tal vez aspiran a una buena calificación en la asignatura de la Infamia.


MALDITA DESOBEDIENCIA


POR HERMANN TERTSCH


Sábado, 13-09-08


El muy piadoso régimen de Fidel Castro acaba de anunciar que los siete cubanos muertos durante el paso del Ike por la isla no son víctimas de este huracán. Lo son de su propio carácter. Han fallecido por «la falta de observancia de las medidas del sistema de la Defensa Civil», nos ilustra La Habana. Han muerto por desobedientes. En la dictadura más coqueta, la desobediencia tiene efectos nocivos que van desde la molestia a la defunción. Cincuenta años de experiencia lo avalan. Si en la Cuba buena de Fidel y Raúl a alguien le pasa algo malo, se lo merecía. Quién cumple las consignas del régimen, en pensamiento, palabra y obra, está a salvo de todo mal, incluido ese huracán mariconsón con apodo de presidente norteamericano. Es el poder volcado en proteger a la ciudadanía.

Da gusto saber que en Cuba como en España el poder es infalible. La propaganda allí como aquí nos sabe transmitir que la discrepancia conlleva pecado y penitencia. Allí -todos caribeños y rumbosos- los métodos de extirpación de tumores intelectuales son más teatrales. Te meten en la cárcel. Aquí, que somos leoneses y sobrios, nos apañamos con la faena administrativa, el insulto y, para los peores, la muerte civil. Aunque nuestros santos laicos compartan la condición de asesinos en serie -el Ché Guevara y Santiago Carrillo-, el clima marca aun la diferencia. Eso sí, somos hermanos. Las miserias nos las impone el cruel imperialismo americano. Ante tamaña vileza, los obedientes saben que hay que comer patriotismo. Nuestro vicepresidente Solbes, todo un valiente, ha descubierto en la ancianidad del funcionario, el mensaje juvenil de Pol Pot. Antes negaba una crisis. Hoy recomienda una recesión para «limpiar» la economía. Quien proteste o muera en el experimento, mal hecho. «Habrá desobedecido las órdenes del sistema de Defensa Civil».

The New York Times. Editorial

Ayuda para Cuba y Haití

La cadena devastadora de huracanes y tormentas tropicales que ha azotado al Caribe desde el mes pasado; Fay, Gustav, Hanna y Ike; ha dejado cientos de muertos y decenas de miles de personas heridas y desplazadas en Haití. Las cosechas del país parecen haberse arruinado. En Cuba, Gustav y Ike destruyeron o dañaron cientos de miles de hogares. La quinta parte de la población fue evacuada a terrenos más elevados.

La magnitud de la devastación requiere una campaña de ayuda extraordinaria que, hasta ahora, no está ocurriendo. Aunque Ios Estados Unidos le ofrecieron ayuda de emergencia a Haití, no han hecho lo suficiente con una nación pobre, con la cual EE.UU. tiene la responsabilidad moral de ayudar. Asimismo, la obsesión peculiar de la administración Bush con un embargo comercial obsoleto y que busca llenarles los bolsillos a los anticastristas de línea dura en Miami interfiere con el envío urgente de la ayuda necesitada para Cuba.

Washington anunció, la semana pasada, 10 millones de dólares en asistencia para Haití. Envió el barco de asalto anfibio Kearsarge, que transportó helicópteros y aviones, para cooperar en la gestión de ayuda. Es un buen comienzo. Pero Haití, el país más pobre del Hemisferio Occidental, necesitará más. Solo la mitad de la ayuda estadounidense son fondos nuevos; el resto es desviado de otros programas necesarios menos urgentes. La ONU ha solicitado más de 100 millones de dólares para apoyar a aquellos afectados por la tormenta.

La ayuda para Cuba se ha complicado por las políticas anticuadas de la guerra fría. Los Estados Unidos han ofrecido solamente, hasta el momento, 100 000 dólares en ayuda [el subrayado es del blog. Ver nota]; con la promesa de aumentarla si Cuba permite la entrada de un equipo estadounidense para evaluar los daños. La Habana la ha rechazado tontamente (*). Y EE.UU. se niega a relajar temporalmente aspectos básicos del prolongado embargo comercial para ayudar a Cuba a lidiar con la emergencia.

El Departamento del Tesoro incrementó el límite de dólares que las organizaciones autorizadas a trabajar con los disidentes cubanos pueden enviar a Cuba. Pero Washington no acepta la solicitud de Cuba para comprar materiales de construcción con el fin de reconstruir casas y reparar la red eléctrica destrozada. No permitirá que Cuba compre comida de EE.UU. a crédito, y hasta ahora, se ha negado a levantar las restricciones sobre el dinero que los cubanoamericanos pueden enviar a sus familiares.

Consideramos que el embargo contra Cuba es una de las políticas más mal dirigidas que uno pudiera concebir. Le da credibilidad al régimen en La Habana mientras contribuye a la miseria de cubanos ordinarios; todo por el bien de algunos electores en la Florida. Pero ni siquiera le estamos pidiendo a la administración Bush, que levante el embargo para siempre. Lo que hay que hacer para aliviar la crisis causada por las tormentas es eliminar temporalmente todas las restricciones sobre las remesas privadas y el flujo de ayuda privada a Cuba.

*Nota de En la misma costura

Cuba no ha rechazado "tontamente" la ayuda del gobierno de Estados Unidos. Lo que no aceptó fue ninguna condicionalidad.

La Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) ofrece ahora "ayuda humanitaria" al pueblo de Cuba por cien mil dólares, mientras que para la subversión contra este mismo pueblo asignó este último año 45 millones de dólares del presupuesto del Gobierno norteamericano. Sin comentario.

http://enlamismacostura.wordpress.com/2008/09/13/buena-calificacion-en-asignatura-de-la-infamia-para-abces-y-un-redactor/

oo00OO00oo

Yo agregaría, querida Norelis, esta nota del MSN Latino de Hotmail:

Ike se reduce a tormenta tropical tras barrer costa de Texas

Por JUAN A. LOZANO y CHRIS DUNCAN - GALVESTON, Texas, EE.UU. - Septiembre 13, 2008

Tommy Scarboroughse toma de un poste cuando lo alza el poderoso viento del huracán Ike en in Bacliff, Texas, viernes, 12 de septiembre de 2008. (AP Foto/Marcio Jose Sanchez)

AP

Los equipos de rescate recorrieron el sábado las calles cubiertas de agua y escombros en busca de los que se negaron a evacuar sus hogares e insistieron en aguantar la furia del huracán Ike, que destrozó las ventanas de los rascacielos, dejó sin electricidad a millares de personas e inundó miles de casas a medida que barría la costa texana.

Las autoridades estatales y municipales comenzaron la búsqueda de sobrevivientes al mediar la mañana, horas después que Ike tocara tierra en Galveston con vientos de 176 kph (110 mph), copiosas lluvias y enormes olas. Durante la noche, las centrales telefónicas de los servicios de emergencia recibieron miles de llamadas de residentes asustados que desobedecieron las órdenes de evacuación obligatoria.

"Esto es la democracia", comentó Mark Miner, vocero del gobernador Rick Perry. "Las autoridades municipales pueden ordenar evacuaciones en términos muy enérgicos. El gobernador Perry puede emitir advertencias contundentes. Empero, no se puede obligar a la gente a abandonar sus casas. Adoptaron la decisión de capear la tormenta y las encomendamos en nuestras plegarias". [...]

Pues parece que van a tener que rezar... no sólo por sus vidas si no porque obtengan ayuda mas rápidamente de lo que lo consiguieron con Katrina en New Orleans... y agradezcan que la finquita de Bush estaba en peligro, así que se ocupó esta vez del tema meteorológico...

Lic. Rosa Cristina Báez Valdes


http://lapolillacubana.wordpress.com
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://cubacoraje.blogspot.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://miscincohermanos.blogspot.com/
www.cubatellama.blogspot.com
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba


"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares" / Fidel Castro
"Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla" / José Martí


11

De: ASOC.CULT.JOSE MARTI

Fecha: Sábado, 13 de Septiembre de 2008 07:11 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: OPINIÓN - GRAVES SOSPECHAS DE HURACANES FABRICADOS, POR PAOLA GARZIA

GRAVES SOSPECHAS DE HURACANES FABRICADOS

Escribió:  Paola Garzia

En la comunidad científica comienzan a ganar fuerzas las sospechas que el Gobierno de Estados Unidos inyectó energía  a la  ionósfera, para que los huracanes Gustav e Ike ganaran en intensidad antes de tocar las costas de Cuba.

Se denuncia que a través de gigantescas antenas instaladas en  sus portaviones de la IV Flota del Caribe, inyectó esas cargas al ojo de ambos huracanes  y que diseñaron  el rumbo del mismo. Indicaron que a través de  aviones de reconocimiento con el aparente propósito de  medir la fuerza del viento  en  ambos   huracanes  y sus respectivos radios de acción, fueron colando las cargas energéticas diseñadas para ese  proyecto.

No habían calculado que ante la enorme fuerza suministrada de forma intencional al huracán Ike, desde supuestos aviones de reconocimiento éste  demoró el ritmo de traslación, de 24 kilómetros por hora a 13, hasta poder asimilar la energía extra, lo que provocó que descargara con intensidad sus fuertes  lluvias sobre el empobrecido Haití y las continuara sobre Cuba.

Experimentados científicos saben que el gobierno de Estados Unidos está poniendo a prueba una tecnología muy avanzada para controlar el clima y que los huracanes que azotaron a Cuba es una muestra de ello. Esa energía descomunal las  fortalecen intencionalmente  en los mares  cercanos  a las costas de Cuba y las disminuyen cuando se aproximan a las  costas de Estados Unidos. Esos antiguos experimentos fueron retomados después del huracán Katrina que devastó a Nueva Orleans.

Expertos recordaron que desde finales de la  década de los 60 y principio de los 70 la NASA realizó  los primeros experimentos. El  huracán Mith fue uno de ellos, que se convirtió muy rápidamente en un potente meteoro que asoló  las tierras centroméricanas. Se plantea que  científicos norteamericanos  perdieron el control de la naturaleza y el rumbo calculado y diseñado y que  en lugar de afectar las costas de Cuba como eran los propósitos,  se dirigió a Honduras y México, con una enorme secuela de muertos,  desaparecidos y daños materiales.

Según los medios informativos por aquellos días,  un especialista de la NASA reportó que desde 1970 se realizaban estos experimentos. Fueron paralizados cuando dos científicos mexicanos, uno de ellos  de apellido Vivó Escoto,   denunciaron los experimentos de la NASA en un Congreso sobre el Clima realizado en Nueva Delhi, capital de la India. Ante la denuncia y las pruebas mostradas por los investigadores mexicanos, los voceros de la NASA  anunciaron que los experimentos fueron paralizados.

Se añade que manejar la ionósfera, esa sería la nueva forma de dominio del gobierno de Estados Unidos, resulta  más económico para sus fines,  que utilizar  ejércitos o bombas atómicas, porque obtienen los mismos resultados a muy bajo costo. No por casualidad Fidel Castro consideró a Gustav como una bomba nuclear.

La opinión pública debe solicitar a la NASA y al Gobierno de Estados Unidos  que pongan a  disposición de la comunidad científica todas las informaciones que posean  sobre estos planes macabros. 

Igual solicitud se debe formular al Gobierno de México y a la Universidad Autónoma de ese país, para que  hagan publicos los trabajos investigativos del Dr. Vivó Escoto. También  a las autoridades de la India sobre los planteamientos de esos científicos mexicanos en el Congreso de Nueva Delhi. Finalmente les recomendamos leer el artículo de  Sergio Delgado publicado el 11 de septiembre del presente año.

Los huracanes de laboratorio de EE UU

Por: Sergio Delgado
Fecha de publicación: 11/09/08

El ex presidente cubano Fidel Castro llamó hoy a los cubanos a estar "preparados siempre para luchar y vencer" luego de que dos huracanes, con 10 días de intervalo entre uno y otro, causaron gran devastación en Cuba. En una carta, leída en el programa de actualidad política La Mesa Redonda de la televisión cubana, Castro expuso que los cubanos deben estar "preparados siempre para luchar y vencer sin desanimarnos jamás ante las adversidades de hoy o de mañana".
Verdaderamente que el mensaje de un líder como Fidel es importante en estos momentos de crisis , esta vez no fue el imperio que ocupo la isla, ni mucho menos, fue la Naturaleza ciega, un descomunal huracán que arrasó la isla. No solo a Cuba sino también a Haití.

La presencia de EEUU con sus portaviones en el Caribe, en todos estos meses era extraño, no podemos afirmar que los provocó, pero si estaba al tanto de lo que ocurriría. EEUU es una potencia demasiado grande, capaz de avanzar y renovar sus métodos imperialistas de dominio.

Con sus portaviones en el Caribe, ofrecerá su ayuda “solidaria y desinteresada” a Cuba, Haití, y los otros países centroamericanos que serán desvastados por sus ciclones de laboratorio.

Queda la duda, por lo menos en mi caso particular, científicos de todo el mundo saben que EEUU está poniendo a prueba una tecnología muy avanzada para controlar el clima. Eso lo saben muchos estudiosos del tema.

Manejar la ionosfera, esa sería la nueva forma de dominio. EEUU lo esta haciendo desde hace años. No se utilizan ejércitos ni bombas atómicas, pero se obtienen los mismos resultados.

Después de una devastación como esa, viene una construcción de los países aniquilados, ¿quiénes lo harían? La potencia Imperial, tiene la tecnología a su disposición, de paso lo ha hecho en otras oportunidades. Los políticos, los gobernantes de estos países arrasados por los ciclones serán incapaces de escoger otra solución para construir sus Naciones, que no sea EEUU. Esta es la manera de meter sus garras en el Continente.


"Nuestro deber es vencer", expuso en su misiva. Castro se mantiene alejado de la vida pública desde que enfermó gravemente en julio de 2006. Desde marzo de 2007 mantiene un vínculo con la actualidad cubana y universal con artículos titulados como Reflexiones del Compañero Fidel, que publica la prensa local.

En la carta elogió la actuación ante los huracanes y de ayuda a la población de dirigentes del Partido Comunista y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.” Dijo que en las imágenes que vio por televisión durante el azote de los huracanes Gustave Ike vio "con más claridad que nunca el valor de los símbolos". "Las banderas cubanas brillaban como nunca antes sobre los hombros de los cuadros del partido", subrayó.”


¿Cómo se puede vencer con semejante poder de destrucción? Ningún pueblo, ni siquiera Cuba. Uno de los científicos que mas avances realizó fue Nicolás Tesla, el fue pionero de esta tecnología. Lo cierto es que con ella, el hombre puede a voluntad crear terremotos dirigidos a una localidad precisa, por eso es que EEUU tiene sus antenas apuntando a la atmósfera, ¿qué hacen esas antenas apuntando a la atmosfera? De la misma manera EEUU tiene control de otros fenómenos como los huracanes. Una noticia que salió en prensa, pone a pensar a mas de uno es el siguiente:


“EEUU y Chile atacaron con satélites sismológicos el Sur del Perú, el pasado 15 de Agosto ... Desde comienzos de julio del presente año, los agentes de la CIA y de la Agencia Nacional Inteligencia de Chile (ANI) preparaban un "plan secreto de ataque con armas satelitales sismológicas contra Perú", porque sabían que el gobierno peruano publicaría una cartografía peruana relacionada con el límite marítimo con Chile. La que fue dada a conocer el 12 de agosto.


Ese mismo día hasta el 14 de agosto; .la Presidenta chilena Bachelet y su canciller Foxley con gestos airados y destemplados dijeron en Santiago, que ejercerían plenamente todos los derechos de los espacios y soberanía bajo su jurisdicción.


Al día siguiente, el 15 de agosto, se produjo un terremoto cuyo epicentro fue en el mar de Pisco, del Dpto. Ica. Creado por el programa satelital HARRP, tras generar ondas de alta frecuencia y grandes cantidades de energía. Provocando también fogonazos de luz en el cielo.

Parecía un ataque de guerra, donde el sismo creado: eran los misiles lanzados por los cazas F16 chilenos; y las luces: las ciudades donde detonaban, casi toda destruida; y los más de 500 muertos y - miles de heridos: resultado de las bajas de guerra. ¿Que estaba sucediendo? *EEUU y Chile estaban atacando al Perú con armas sismológicas; y al mismo tiempo, estaban midiendo la reacción de las FFAA peruanas ante un ataque aéreo chileno.


Por un lado, los satélites psicotrónicos estadounidenses, veían el miedo de los cobardes peruanos que sirven a Chile y EEUU (agentes dobles y agentes pro chilenos, que laboran en el Estado peruano "incomunicados por un supuesto colapso telefónico"). También, la dirección de las Operaciones - Simuladas "OpSims" del Pentágono y del Ministerio de Guerra de Chile, demostraba que si las FF.AA. chilenas atacaban al Perú, los peruanos perdían inmediatamente la guerra. Por la sencilla razón que el Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto, las Bases militares y las Fuerzas Policiales peruanas no podían comunicarse.


Por otro lado, en la zona Sur donde era atacada por el HARRP, satélites electromagnéticos sabotearon el funcionamiento de un helicóptero de la Marina de guerra del Perú, cuando se encontraba en pleno vuelo, aterrizando de emergencia sobre una casa. Mientras el resto de la población no sabían nada de lo que realmente estaba sucediendo, sólo pensaban que era un terremoto.

En los días siguientes, EEUU y Chile con los satélites del HARRP estaban causando pequeños 'temblores, tratando de tenerlos controlados produciendo una psicosis en masa. Al mismo tiempo, la CIA y la ANI estaban manipulando a los medios de comunicación con falsas teorías sísmicas de un lugar ya conocido por" los sismólogos (todo un plan estratégico psicosocial), con el objeto de hacer creer que fue un desastre natural, cuando en realidad no fue así”.


No es fantasía, la tecnología HARRP existe, la aplica EEUU con otros países aliados.

Me podrían decir ustedes, con razón que estos ciclones están dañando también a EEUU a su paso, es verdad, pero EEUU es una potencia y puede superar estos conflictos, estos desastres en su territorio, tiene la tecnología y los recursos. Después de los ciclones vendrán los terremotos para los otros países incómodos a la potencia imperial.

Lo cierto es que todos estamos en peligro. EEUU controla el clima. Por eso las informaciones secretas que se han colado a la prensa mundial, que hablan de catástrofes globales, EEUU y países Europeos se preparan con sus bunkers para hacerle frente a estos fenómenos naturales. ¿de laboratorio?


 

12

De: ACUJOMA

Fecha: Domingo, 14 de Septiembre de 2008 03:16 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: OPINIÓN - HURACANES FABRICADOS: EL PROYECTO HAARP, POR ADRIANA VEGA

EL ARTICULO TODAVIA NO ESTA TERMINADO PERO TE ENVIO ESTOS DATOS PARA CONFIRMAR LA TERRIBLE SOSPECHA QUE PARA MI ES REALIDAD.

UN ABRAZO

ADRIANA VEGA

Recuerdo que Fidel Castro jamás ha sido exagerado, tremendista ni oportunista por eso me extrañó que comparara con una explosión nuclear el paso de Gustav por la Isla de la Juventud. Después y sobre llovido mojado se apareció el Ike, como le decían a Eisenhower. Tampoco olvido que el mismo Secretario de Defensa de Estados Unidos en 1997 comentó que existían nuevas formas de amenaza en posesión de “organizaciones terroristas” que podían ocasionar alteraciones en el clima, terremotos y volcanes empleando ondas electromagnéticas. Como ya sabemos, los gobernantes de Usa tienen la costumbre de acusar a otros de capacidades que ellos poseen, utilizan y destrozan.

Lo cierto es que los desastres “naturales” han aumentado diez veces su incidencia desde 1990. Algunos explican que este ciclópeo acrecentamiento se debe al llamado “Cambio Climático” y no precisamente es el que se corresponde con el fenómeno.

Inundaciones sufridas en Asia afectaron a millones de personas que quedaron sin hogar. En China las inundaciones y terremotos han matado a cientos y decenas de miles de ellos quedaron sin propiedades. En todo el planeta se sufren lluvias torrenciales, inundaciones, tornados, tsunamis y otras anomalías climáticas que han destruido vidas y patrimonios. Hace poco y antes de las Olimpíadas, China fue asolada. Enormes catástrofes y algunas pueden haberlas producido la naturaleza pero el volumen y su ferocidad está fuera de lo normal.
Dada la conexión íntima que existe entre la atmósfera terrestre y su clima, no es sorprendente que ciertas actividades militares posean gran impacto sobre patrones climáticos locales y regionales. El simple hecho de que puedan ocasionar consecuencias tan temibles sobre el clima, aunque sea por accidente, es escalofriante para el planeta.

Conocemos que existe un proyecto HAARP cuyas instalaciones están en Gakuna, Alaska y son antenas conocidas como “red en fase” con capacidad de enfocar señales de radio en direcciones concretas sin cambiar la orientación de la antena. No es un radar pero emplea frecuencias extremadamente altas para dirigir un rayo de radio muy poderoso hacia localizaciones específicas en la ionosfera de la Tierra.

La ionosfera es una capa de partículas cargadas (o iones) localizados a 60-90 km de la superficie terrestre. Refleja ondas de radio cortas y permite la transmisión de una señal desde Nueva York a Tokio y están sujetas al ruido y la energía estática y perdiendo su potencia cuando viajan. Pueden ser bloqueadas por un frente atmosférico o la actividad del sol. No se deterioran por lluvia o nubes ni por la energía estática y son las favoritas para la comunicación entre largas distancias.

Se ha demostrado que dirigiendo estos rayos a un punto específico de la ionosfera esta se recalienta como resultado de la energía eléctrica acumulada y se expande como un plástico enardecido alcanzando una altitud máxima que ocasiona el abultamiento de la atmósfera. Se descubrió que esta prominencia era altamente reflexible con las ondas de radio, y dada la altura que alcanzaban permitía las comunicaciones con puntos más allá del horizonte y la capacidad de modificar el clima. Podrían enviarse al mar los tornados que se dirigían a la costa, obtener lluvia en épocas de sequía, etc.

Sin embargo los militares disfrutaban otros planes y las patentes fueron selladas bajo una Orden de Secreto de Estado porque la primera patente contenía la receta para aparatos de radar capaces de detectar cohetes dirigidos desde la Unión Soviética a instantes de haberse producido el lanzamiento. La segunda patente era incluso más apetitosa. El tristemente célebre programa de la Guerra de Las Galaxias del Presidente Ronald Reagan había requerido de los militares algo que no habían podido obtener y ahora les llegaba como llovido del cielo este sistema de transmisión de energía que podía ser fácilmente convertido en “el rayo de la muerte”

En resumen HAARP funciona de la siguiente forma:

• Miles de antenas idénticas forman una red en fase muy poderosa
• Miles de antenas dirigen miles de millones de vatios en un rayo fino como la punta de un lápiz que es alineado por computador y orientado hacia el cielo
• Las ondas de radio producen un abombamiento de la ionosfera lo que la convierte en mucho más capaz de almacenar y absorber energía. Esto es una capa altamente cargada de la atmósfera que se encuentra a unos 90 Km. de altitud de la superficie terrestre
• Esa burbuja acumula y amplifica una energía enorme
• Los sistemas ordenados en fase como el que se encuentra operativo en Alaska están controlados por ordenador y enfocan potentes rayos de radio sobre la atmósfera de una objetivo seleccionado.-
• La energía se descarga en la tierra en explosiones de tipo nuclear
• En cuestión de minutos una explosión de tamaño nuclear puede ser originada en la tierra sin ningún tipo de radiación como consecuencia de la misma

Las investigaciones relacionadas con este proyecto existen desde los años 60, pero es ahora cuando se han retomado, reunido y dotado de fondos. Desde España el científico y Portavoz de Ecologistas en Acción para temas nucleares, Paco Castro, afirma que "el Programa HAARP, junto con otros programas de armamento, constituyen un proyecto coordinado que aparece con la Administración Bush. Están encaminados a mejorar y modernizar la industria de armamento estadounidense e introducen elementos desconocidos hasta el momento, como el disparo de radiación electromagnética". Desde EEUU, la Dra. Rosalie Bertell va más allá al declarar que "la capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía -comparable a una bomba atómica-, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente ’vendido’ al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono". Lo que se refleja claramente en los artículos publicados sobre el tema es que todos los proyectos del Ministerio de Defensa estadounidense están agrupándose en uno.

¿El clima a sus pies?

En Alaska, rodeada de bosques y altivas montañas nevadas, se ubica la base de trabajo del Programa de Investigación Aurora Activa de Alta Frecuencia, o Programa HAARP según sus siglas en inglés. Un conjunto de antenas emisoras de ondas y un transmisor de potencia se encargan de enviar ondas de alta y baja frecuencia a la ionosfera. Esta capa de la atmósfera actúa como un espejo, devolviéndolas a la superficie terrestre convertida en las ondas más bajas del espectro electromagnético. Con este sistema se pueden emitir comunicaciones más allá del horizonte sin necesidad de recurrir a los satélites, mejorar las comunicaciones con los submarinos -ya que las ondas de baja frecuencia se transmiten fácilmente en el agua-, hacer prospecciones petrolíferas o de yacimientos minerales, o detectar aviones o misiles que vuelen bajo. Todo es cierto y corresponde a la versión oficial estadounidense, que afirma que no hay nada más detrás, pero las mentes científicas y políticas apuntan otros posibles usos tras este programa. Sin ir más lejos, todas estas capacidades utilizadas como arma defensiva podrían aniquilar todas las comunicaciones, enemigas y propias. Ofensivamente inclinarían la balanza a la hora de invadir un país, tras conocer que tiene pozos petrolíferos o minerales aún sin explotar. Pero, sin duda, la conclusión más alarmante de los científicos es que este sistema puede alterar el clima, y si ello consigue hacerse controladamente, utilizarlo como un arma. De esta manera, pueden producirse tormentas, sequías o huracanes para arruinar un país. Paco Castro explica el funcionamiento de los calentadores ionosféricos que utiliza el Programa HAARP comparándolos con un gran horno microondas: "al disparar a zonas bajas producirías un calentamiento de la baja atmósfera, sería un calentamiento local y haría que el agua contenida en todos los seres vivos que estuviesen expuestos, se calentara y les produjera la muerte. Un calentamiento en la alta atmósfera es impredecible, porque estaría provocando desde una alteración local del clima hasta alterar las propiedades de ’filtro’ que tiene la atmósfera. Con ello, los rayos cósmicos que vienen del espacio dejarían de filtrarse en la ionosfera, y harían llegar su radiación a la superficie de la tierra". Para muchos científicos, las pruebas del HAARP serían responsables del cambio climático de El Niño, los aerolitos o incluso la ola de calor que hizo subir en Melilla la temperatura de 20 a 40 grados en cinco minutos. Aunque no hay pruebas, sí es evidente que alterar el equilibrio de la atmósfera, actuando directamente sobre ella, traerá consecuencias impredecibles.

No en vano tenemos la presencia de la Cuarta Flota ayudando “benéficamente” a la humanidad y tomándose recreos para asolar Venezuela, Ecuador, Bolivia, ni hablar de Cuba  destruida por huracanes. Las valijas de Antonini Wilson, el odio a Chávez, la amistad con el paraco Uribe. Todas coincidencias justo antes de partir el descerebrado Bush hacia el sueño de los idiotas.

Adriana Vega


13

De: Jose Rouillon

Fecha: Sábado, 13 de Septiembre de 2008 11:16 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: OPINIÓN - CUBA EN LA DELANTERA, POR LEÓN TRAHTEMBERG

Cuba en la delantera

León Trahtemberg

Cuba suele liderar los rankings de desempeño de los alumnos latinoamericanos en matemáticas y comunicaciones que emergen de las pruebas regionales que organiza UNESCO. Eso lleva a muchos a considerar la replicabilidad de su modelo educativo. Sin embargo, la experiencia educativa cubana no es replicable. Ella nació en el seno de la revolución comunista y se desarrolló en el contexto ideológico y político que ese país escogió. No es replicable en el Perú, como no lo es el modelo sueco, chino, ruso, alemán o finlandés. Lo qué sí se puede hacer es observar la experiencia, detectar sus fortalezas y preguntarse qué es lo que Perú puede aprender de esas experiencias a la hora de elaborar el modelo educativo peruano. En ese sentido, hay varias características de las cuales pueden aprender tanto el SUTEP como el Ministerio de Educación (Ver Héctor Valdés en Uruguay www.ucu.edu.uy 

1). Las madres cubanas son atendidas en su salud durante el embarazo y junto con sus esposos reciben orientación de los municipios para estimular a sus hijos con indicadores de logro esperados.

2). La jornada escolar es completa desde 1o hasta 9o grado, para alumnos y profesores, de 8:00 a.m. a 16:20 p.m., con almuerzo incluido.

3). Hay 20 alumnos por aula en primaria, 15 en secundaria básica (7o, 8o y 9o) y 30 en el bachillerato.

4). Un mismo maestro trabaja con el mismo grupo de niños de 1ero a 4to grado. En primaria y secundaria un único docente enseña todas las 12 asignaturas, apoyados por videos grabados por los mejores profesores de Cuba.

5). Los estudios de pedagogía duran 5 años en los 17 institutos pedagógicos en los que se concentran los buenos formadores.

6). Cada maestro es visitado entre 8 y 12 veces en el año por un supervisor y es evaluado: Mal, regular, bien, muy bien, usando un instrumento de 50 indicadores comparables. Si sale mal deja el aula y vuelve a la universidad. Si reincide, debe dedicarse a tareas administrativas, con menor remuneración. Si sale muy bien asciende a la categoría siguiente, o se mantiene en la más alta. Si es evaluado con regular, desciende a la categoría anterior, o se mantiene en la más baja.

7). Las decisiones de política se apoyan en la investigación y estudios empíricos, y en la posterior medición de los efectos.


En suma, padres, maestros y Estado muy comprometidos, y estímulo con control profesional del buen desempeño docente.


Publicado por Correo - 12/09/08 -

José Rouillon Delgado

"La alegría no es enemiga del rigor científico"

http://es.groups.yahoo.com/group/peruforopaulofreire/

http://www.paulofreire.org.pe http://w.w.w.blog.paulofreire.org.pe/

* Los invitamos cordialmente a suscribirse a nuestro grupoyahoopaulofreire. Gracias.


14

De: ASOC.CULT.JOSE MARTI

Fecha: Viernes, 12 de Septiembre de 2008 03:05 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CON PROFUNDO DOLOR

ESTIMADO COMPAÑERO ARMANDO HART DAVALOS, LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE LA DESGRACIA SUFRIDA POR USTED Y  SU FAMILIA  ANTE EL TRAGICO SUCESO QUE LE  ARREBATA A DOS ENCENDIDOS REVOLUCIONARIOS. HEMOS COMPARTIDO CON CELIA MOMENTOS EN BS. AS. Y EN LA FERIA DEL LIBRO DE LA HABANA. MIS PALABRAS Y LA DE MIS COMPAÑEROS SE REDUCIRÍAN A NADA SI  NOS PROPONEMOS CONSUELO PARA SU DOLOR PERO PERMÍTANOS DESPEDIRLOS CON EL ENTUSIASTA Y VIBRANTE ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

DESDE LA ASOCIACIÓN CULTURAL JOSÉ MARTÍ DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

ADRIANA VEGA

PRESIDENTA


15

De: La Polilla

Fecha: Jueves, 11 de Septiembre de 2008 11:35 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DECLARACIÓN DE LA UNIÓN DE PERIODISTAS DE CUBA (UPEC)

Jueves, 11 de Septiembre de 2008

Declaración de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)

"Haga cada uno su parte de deber, y nada puede vencernos".-
José Martí.

Cumplir con el llamado del compañero Fidel de que nuestro deber es continuar luchando y vencer, sin desanimarnos, en esta hora difícil y adversa para la Patria, forma parte de una irrenunciable decisión de los periodistas cubanos.


Nuestro compromiso es mayor aún, luego de que en su carta al director de la Mesa Redonda, Fidel calificó de excelente el trabajo de los reporteros cubanos, que sin descanso, desafiando lluvias y vientos, han informado al país y al mundo, sobre el paso del destructivo huracán Ike.


La UPEC se enorgullece de la labor rendida en días recientes por nuestros profesionales de la radio, la televisión, la prensa digital, impresa y de agencias durante la cobertura de los huracanes que prácticamente han dañado a todo el país.


Aquel pensamiento de José Martí de que "haga cada uno su parte de deber, y nada puede vencernos", ha estado muy presente en estos días en la conciencia y el actuar de los periodistas cubanos.


A pesar de condiciones muy difíciles, por afectaciones del sistema eléctrico y de telecomunicaciones, así como en algunos casos a sus propias viviendas y lugares de trabajo, los periodistas y trabajadores de prensa se las han ingeniado para hacer llegar a la población el mensaje preventivo y captar las sobrecogedoras imágenes de los daños causados a hogares, instalaciones y cultivos, las penetraciones del mar, ríos desbordados por las fuertes lluvias, junto a impactantes relatos de solidaridad humana y los constantes esfuerzos de las autoridades para preservar las vidas humanas y recursos económicos e iniciar la recuperación.


Con orgullo podemos decir que se ha realizado una verdadera proeza informativa, un periodismo de urgencia para servir los más caros intereses de la patria y del pueblo.


Y mientras esta tragedia golpea a Cuba y el país acomete las labores de recuperación y se reciben sinceras muestras de apoyo y solidaridad internacionales, los grandes medios transnacionales no cesan en su guerra de desinformación y mentiras. La cínica propuesta de ayuda humanitaria del gobierno de Estados Unidos, condicionada al envío de una misión evaluadora de los daños en Cuba, ha servido de elemento central a muchos medios para una nueva campaña contra el pueblo cubano.


La digna respuesta de Cuba, que en su esencia pide al gobierno de Estados Unidos que autorice la adquisición de materiales para la reconstrucción y créditos para la compra de alimentos en ese país, era escamoteada por esos medios. No pocos titulares solo hablan de que Cuba había rechazado la ayuda humanitaria del gobierno de Bush, ignorando el bloqueo y los planes hostiles de esa administración.


Las adversidades que nos ha traído la naturaleza no nos hacen olvidar que este 12 de septiembre se cumple la primera década del injusto e ilegal encarcelamiento en Estados Unidos de cinco patriotas cubanos por luchar contra el terrorismo. Ellos también han sido blanco de la guerra mediática contra Cuba, aunque para nuestro pueblo constituyen un verdadero ejemplo de dignidad y apego a los principios revolucionarios. Son cinco estrellas que alumbran cada día nuestro destino, por muy difíciles que sean las circunstancias.


De la misma manera que los periodistas seguiremos en la lucha para recuperarnos de los destrozos causados por los huracanes Gustav y Ike, continuaremos batallando para que la verdad prevalezca, se haga justicia y sean puestos en libertad Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando. Es también parte de nuestro irrenunciable deber, como parte del pueblo.


Presidencia de la UPEC


11 de septiembre de 2008

Lic. Rosa Cristina Báez Valdes


http://lapolillacubana.wordpress.com
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://cubacoraje.blogspot.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://miscincohermanos.blogspot.com/
www.cubatellama.blogspot.com
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba


"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares" / Fidel Castro
"Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla" / José Martí

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario