TERCERA EDICION - 07/09/08 SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VILMA RIPOLL QUERELLA...

TERCERA EDICION - 07/09/08

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VILMA RIPOLL QUERELLA AL MINISTRO FERNÁNDEZ - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL PO PIDE AUDIENCIA CON SERGIO MASSA PARA DAR PRUEBA DE LA FALSEDAD DE LAS ACUSACIONES DE ANÍBAL FERNÁNDEZ / EL PARTIDO OBRERO ANTE LA REBELIÓN POPULAR DE MERLO Y CASTELAR: "EL GRUPO CIRIGLIANO, PEOR QUE MARSANS" - GENTILEZA PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: UNA NUEVA MEDIDA ANTINACIONAL, POR PROYECTO SUR - GENTILEZA Y COMENTARIO DEL DR. GONZALO MOYANO.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SÍ DE LOS PUEBLOS - CLUB DE PARÍS: ANTES DE PAGAR, ¡ QUEREMOS SABER ! - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CLUB DE PARIS - LA ENTREGA CONTINÚA, POR MOVIMIENTO PERONISTA AUTÉNTICO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGENDA DIARIA DE EL VESUVIO PARA SEPTIEMBRE.


1

De: GLADYS PITRAU

Fecha: Domingo, 07 de Septiembre de 2008 01:47 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: VILMA RIPOLL QUERELLA AL MINISTRO FERNÁNDEZ

De: MST Nueva Izquierda Sur

Fecha: 06/09/2008 07:36:15 a.m.

Para: MST Nueva Izquierda Sur

Asunto: Vilma Ripoll querella al ministro Fernandez

MST-rojo4
- Nueva Izquierda

Movimiento Socialista de los Trabajadores / Perú 439, CABA - (011) 4342-7520 - www.mst.org.ar



Bs. Aires, 6 de septiembre de 2008


- Comunicado de Prensa -

Ante las acusaciones del ministro por los hechos de Castelar

Vilma Ripoll querelló a Aníbal Fernández por calumnias e injurias

Vilma Ripoll presenta querella3

La dirigente Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda) presentó el viernes 5 una querella penal contra el ministro Aníbal Fernández, quien responsabilizó a este partido y otras fuerzas de izquierda por los incidentes ocurridos en Castelar. La denuncia quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 2, sito en Lavalle 1638 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Graciela Angulo.

Al salir del juzgado, Ripoll afirmó: "Hemos querellado penalmente al ministro del Interior por calumnias e injuria. Mienta y nos difama para tapar la responsabilidad de este gobierno ante el vaciamiento de los ferrocarriles, provocado por las privatizaciones, los millonarios subsidios estatales a la concesionaria privada TBA, la nula inversión y la total falta de control. Pero la población, que ya está harta de viajar todos los días como ganado, sabe que este gobierno miente."

Ripoll agregó: "La acusación del gobierno es una mentira tan burda como los índices de inflación del INDEC y, además, una vergonzosa persecución ideológica. Quieren culparnos a los que venimos denunciando el pésimo servicio de los ferrocarriles y juntado firmas contra la locura del Tren Bala que impulsa Cristina Kirchner. La única solución es reestatizar todo el sistema ferroviario y ponerlo bajo el control de los trabajadores ferroviarios y los usuarios. Sólo así habrá trenes para todos, eficientes y seguros."

Sergio García               Cel. Vilma Ripoll

(15) 6991-8675             (15) 3626-1354


 

2

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Sábado, 06 de Septiembre de 2008 03:15 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL PO PIDE AUDIENCIA CON SERGIO MASSA PARA DAR PRUEBA DE LA FALSEDAD DE LAS ACUSACIONES DE ANÍBAL FERNÁNDEZ

Jorge Altamira. 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43
Tel: 4953-3824/7164
Fax: 4954-5829
Cel: 15-4055-5424


secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar
http://www.comunicados-po.com.ar

Para ofrecer pruebas sobre la falsedad de las acusaciones del ministro Fernández

EL PO PIDE AUDIENCIA A SERGIO MASSA, EL JEFE DE GABINETE

La dirección del Partido Obrero ha solicitado al jefe de gabinete, Sergio Massa, una audiencia a fin de presentar pruebas de la falsedad de las acusaciones de haber provocado la rebelión popular que estalló en Castelar y Merlo el jueves 4, lanzadas por el ministro de Justicia, Fernández, contra nuestro partido.


Con falsas y amañadas acusaciones contra el PO, Fernández intenta echar una cortina de humo sobre lo ocurrido y ocultar la responsabilidad del gobierno en el desastre que son los ferrocarriles.


El Ministro dijo iba a presentar pruebas (incluyendo videos) que incriminarían a nuestro partido, particularmente a nuestro compañero José María Escobar. Nada de esto ha sucedido.


Nosotros sí tenemos las pruebas para demostrar la falsedad de los dichos de Fernández. De confirmarse nuestra acusación, el Ministro debería ser removido por actuar en forma provocadora contra las organizaciones populares.


También denunciamos que patotas que responden a la intendencia de Merlo han golpeado y amenazado de muerte a nuestros militantes en el distrito.


Para comunicarse:


Jorge Altamira: (011) 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: (011) 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal: (011) 15 56 90 19 43


De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Jueves, 04 de Septiembre de 2008 04:44 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL PARTIDO OBRERO ANTE LA REBELIÓN POPULAR DE MERLO Y CASTELAR: "EL GRUPO CIRIGLIANO, PEOR QUE MARSANS" 

Jorge Altamira. 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43
Tel: 4953-3824/7164
Fax: 4954-5829
Cel: 15-4055-5424
secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar
http://www.comunicados-po.com.ar

El Partido Obrero ante la rebelión popular de Merlo y Castelar

EL GRUPO CIRIGLIANO, PEOR QUE MARSANS

La población de la zona Oeste se ha levantado contra el vaciamiento de TBA a manos del grupo Cirigliano. El Partido Obrero se solidariza con esta rebelión popular.

Frente a las acusaciones formuladas por el Ministro del Interior que responsabiliza a nuestro Partido por los episodios del día de hoy, señalamos que es la actitud habitual y permanente del gobierno nacional, que pretende  tapar su responsabilidad en el colapso en que se encuentra el transporte y presentar como una conspiración lo que no es otra cosa que una legítima protesta y reacción popular.

El estado deplorable en que se encuentran el ferrocarril y el transporte urbano es responsabilidad de Cirigliano y de su grupo económico, así como también de las camarillas nacionales -encabezadas por Randazzo y DeVido-, provinciales y municipales -en primer lugar de Othacehé.

Cirigliano recibe millonarios subsidios por TBA y no invierte un centavo para mejorar el funcionamiento de los trenes. También percibe enormes recursos en Emfer para las reparaciones de trenes, donde tampoco invierte pero, además, despide trabajadores. La misma política de despidos y vaciamiento sigue en sus líneas de colectivos del grupo "Plaza". Los desfalcos de Cirigliano son incluso peores a los perpetrados por Marsans en Aerolíneas y Austral.

El derrumbe de TBA demuestra que las "estatizaciones" ferroviarias kirchneristas sólo fueron la coartada en nuevas concesiones leoninas, en favor de la "burguesía nacional" amiga del gobierno. Planteamos: Anulación de todas las concesiones a Cirigliano, investigación de sus desfalcos contra el Estado, los trabajadores y los usuarios. Impulsamos una asamblea popular de la zona Oeste para que el pueblo tome en sus manos la gestión del transporte público, su reconstrucción e integración de los servicios de ferrocarriles y colectivos.

Denunciamos que el intendente de Merlo actúa en connivencia con Cirigliano y las patronales del transporte. Othacehé ha impuesto un régimen de terror y quiere valerse de estos acontecimientos para reforzar estos métodos de intidimación. Denunciamos al intendente, quien no ha vacilado en sacar sus patotas a la calle para reprimir a manifestantes, varios de los cuales están hospitalizados. Responsabilizamos al Ministro del Interior y a Othacehé por estos episodios. Reclamamos la libertad de todos los detenidos y el esclarecimiento y castigo a los responsables.

Partido Obrero

Para comunicarse:

Jorge Altamira: (011) 15 44 23 78 73

Néstor Pitrola: (011) 15 53 24 23 56


3

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Sábado, 06 de Septiembre de 2008 05:56 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: UNA NUEVA MEDIDA ANTINACIONAL, POR PROYECTO SUR

NOTA: "Me tenés cansad@, te pago todo aunque no quieras, así vas a saber lo que es bueno". Siendo que además no solo no es todo -apenas un 5% en el mejor de los casos- sino que la "dependencia" respecto de la deuda seguirá aun con el propio FMI. De hecho hace dos años se le pagó "todo" al FMI para "terminar" con él, y sin embargo lo que "terminó siendo" fue el operador de la deuda precisamente con el Club de París.

Si algo puede llegar a ser auspicioso -de esta nueva muestra de cipayismo autocelebratorio, que se aplaude a sí mismo por serlo- es volver a abrir la discusión sobre qué es la deuda. Pero los antecedentes hacen que uno no pueda ser muy optimista: o bien se discute lo que el gobierno quiere, o bien se adopta la lógica de amigo/enemigo, como si se estuviera defendiendo a un gobierno revolucionario.

Quienes lo hacen, por otro lado, suelen decir (defendiéndolo, además, curiosa forma de hacerlo) que NO es revolucionario, por lo cual hay cosas que no se le pueden pedir (Feinmann decía, además, que si pedía esas cosas era "un boludo", y eso que se supone que es el bueno).

¿Qué se le "podría" pedir? La anulación de las leyes de impunidad nunca prometió realizarla. Ni en campaña ni en la gestión, ni siquiera en el proceso de discusión. Aceptó a regañadientes a último momento porque no tuvo otras opciones, dada la circunstancia política del momento.

¿Qué se le debería pedir, insisto?

¿Anular el IVA a la canasta de alimentos (o rebajarlo, como hizo Lavagna en un corto período, en el gobierno anterior, y luego que vio que no se caía nada, lo restituyó, supongo que sudoroso por la experiencia)?

¿Ingreso ciudadano (incluyendo la crítica a la crítica que -a esta iniciativa- realizaba HV, cuando se mofaba del "moral hazard" que ahora el gobierno esgrime como argumento)?

¿Despenalización del aborto?

¿Sistema único de salud?

Son todas medidas efectuadas por muchos países, casi ninguno de ellos ni remotamente revolucionarios.

¿El no pago de la deuda?

Hoy Aliverti decía -precisamente- "no se le puede pedir a este gobierno porque no es revolucionario". Las Madres de Plaza de Mayo le pedían a la dictadura "aparición con vida". ¿Eran boludas? Hoy le pedimos -a este gobierno- "aparición con vida de Julio López" ¿somos bolud@s"? (No contesten, por favor, hace pocos meses este gobierno hizo lo que pedimos en la semana de la desaparición de Julio: apartó ¡a la bonaerense! del caso, cuando ya destruyeron todas las pruebas, desviaron las pesquisas, desbarataron las pistas, garantizaron impunidad).

Uno estuvo y está en marchas y reclamos, incluyendo el no pago de la deuda externa DESDE LA DICTADURA. Aliverti tiene todo el derecho de afirmar que este gobierno está "a la izquierda" de todos los anteriores, incluso hasta 1955. Pues bien; uno pidió el "no pago", con argumentos, con análisis, con datos, con solvencia teórica, a "todos gobiernos que estuvieron incluso -entonces- a la derecha de este". ¿Uno siempre estuvo equivocado? ¿Uno solo debe pedir lo que darán sin discusión? Sí, algun@ dirá que "la sociedad" no está preparada para demandar semejante cosa (argumento bastante débil y espurio, si fuera así ¿por qué demonios no se hace lo que SÍ está preparada que es la despenalización del aborto? Cada día mueren entre una y dos mujeres por abortos inseguros, la sociedad acepta la despenalización ¿qué carajo pasa?). Pero además no se trata de eso, se trata de pedir lo que es justo y lo que debe ser exigido.

Insisto: la sociedad no sé cuando estuvo -o no- "preparada" para que se le impongan las leyes de impunidad, y cuando lo estuvo para que se anulen. Lo que sé es que uno peleó para resistir su aprobación y para lograr su anulación. Y pretendió poner un grano de arena para lograrlo. El horizonte es la justicia, no lo que es "razonable" pedir. La lucha hace posible lo que antes parecía utópico. Tenemos ejemplos a montones. GGG no quería (y no quiso) la Producción Pública de Medicamentos. La boicoteó abiertamente. ¿Qué hizo uno? ¿"No se le puede pedir"? ¿Pero qué creen que es la lucha política? Mucha de esta gente se mofaba de las consignas de las Madres. El horizonte sirve para caminar en la búsqueda de la utopía. Ese tipo de planteos ha llevado siempre a la resignación.

Un saludo

Gonzalo


Proyectosurbannerlogo

> Editorial: Argentina paga US$ 6.700 millones al Club de Paris

<|> InfoSUR 14 / 05 de septiembre de 2008

http://www.proyecto-sur.com.ar/infosur/Infosur14/14-Nota01_Editorial_ClubdeParis.html

Una nueva medida antinacional

De la Redacción de InfoSUR

La decisión de pagarle al Club de París constituye un paso más en el proceso de reestructuración de la deuda pública que iniciara Duhalde en 2002 y continuaran Kirchner, Lavagna y Prat Gay. La cancelación de esta deuda es una nueva medida antinacional que indica el fracaso de la “política de desendeudamiento”, la debilidad del país frente a los acreedores y un claro desconocimiento del Estado de Derecho, por ser una deuda originada durante la última Dictadura Militar que se encuentra en pleno trámite ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal.

El fracaso de la “política de desendeudamiento”

Después de siete años de reestructuración, el fracaso de la “política de desendeudamiento” es un hecho. La Argentina muestra niveles de endeudamiento similares a los de 2001, a la vez que sólo puede pagar intereses, pero tiene que refinanciar una y otra vez el capital. A pesar del canje global de 2005, el país tiene que pagar entre 2008 y 2011 servicios de deuda por US$ 65.000 millones. Como el superávit fiscal comprometido no alcanza, el gobierno ha tenido que emitir sucesivamente nuevos títulos de deuda, aceptando pagar tasas de interés usurarias. En este contexto es que se entiende la decisión de cancelar la deuda con el Club de París, a fin de mostrar voluntad y capacidad de pago, para poder seguir endeudándose.

Esta “política de desendeudamiento” no sólo no soluciona el problema de la deuda, sino que, fundamentalmente, desperdicia la oportunidad de plantear una revisión novedosa de la deuda soberana, por fuera de los paradigmas impuestos por los acreedores, a la luz de que la Argentina desde 1976 en adelante ya reestructuró su deuda de forma global en diferentes oportunidades, fracasando en todas.

Luego del Canje de 2005 vino el pago al FMI, ahora al Club de París, mañana a los bonistas que no aceptaron la oferta de 2005 (hold outs). ¿Cuáles serán las próximas exigencias?

“Tren bala”, endeudamiento y las cuentas pendientes con la industria local

Resulta paradójico que tan disparatado anuncio se haya hecho en el Día de la Industria. Hubiera sido deseable que en este día, la presidenta hiciera uso de estas reservas para constituir un Fondo de Reindustrialización. La magnitud de los fondos destinados a la deuda externa no puede compararse con los exiguos montos anunciados para la industria local.

Por si fuera poco, otro de los motivos fundamentales de tal decisión es destrabar el alicaído proyecto del “tren bala”. Vaya ironía, un proyecto que es justamente la contracara del desarrollo de la industria local y del tan mentado “desendeudamiento”, no sólo porque implicará deuda externa a 30 años, sino porque se hará con tecnología provista de afuera sin transferencia de conocimientos, dejando de lado la necesidad de reconstruir un “Tren para Todos”, volviendo a poner de pie a los casi 40 talleres ferroviarios destruidos durante los ’90 y a los más de 80.000 trabajadores despedidos.

¿Cómo harán para calificar ahora esta medida de “nacional y popular”, cuando, a todas luces, está enseñando más que nunca la carencia de un modelo de país y el desperdicio de los recursos genuinos fruto del esfuerzo de los argentinos?

La “teoría de la deuda odiosa” y el “delito de ejecución continuada”

La presidenta ha mencionado que 45% de la deuda con el Club de París es anterior al 10 de diciembre del ´83 y que “debe ser una de las más genuinas”. ¿No sobran ojos para advertir que entre 1976 y 1983, período de origen de esta deuda, los argentinos no teníamos un gobierno representativo, sino una sangrienta dictadura militar? Este es un argumento central para considerar la “teoría de la Deuda Odiosa” que permite desconocer las deudas contraídas sin el consentimiento de los representantes legítimos del pueblo y/o que no han tenido como finalidad el beneficio de la comunidad. El concepto de la Deuda Odiosa fue expuesto con claridad por primera vez por Estados Unidos. En 1898, al independizarse Cuba de España, los norteamericanos asumieron el protectorado sobre la Isla (Enmienda Platt) y rechazaron las pretensiones españolas de cobrarse la deuda de Cuba. Más tarde, en 1923, fue el turno de Costa Rica, que repudió la deuda que había contraído el dictador Tinoco con el Royal Bank of Canada. Quien falló a favor de los costarricenses fue William Taft, quien fuera Presidente de gobierno y luego de la Corte Suprema de EE.UU. Los argumentos expuestos aducían que las deudas habían sido impuestas por los acreedores, no habían sido contraídas por gobiernos legítimos y que no se podía comprobar el uso de los fondos en beneficio de la comunidad.

Otra doctrina jurídica, la “teoría del delito de ejecución continuada” permite indicar que las sucesivas reestructuraciones de deuda en Argentina no pueden borrar el ilícito de origen.

El país debe hacer frente a las obligaciones externas y pagarlas si corresponde. Pero estas deudas son hoy materia de tres investigaciones penales en la Justicia Federal y pesa sobre ella el inapelable fallo del Juez Ballestero del año 2000, en la causa que iniciara Alejandro Olmos. En su sentencia firme, Ballestero concluyó: la Deuda Externa “ha resultado groseramente incrementada a partir del año 1976 mediante la instrumentación de una política vulgar y agraviante que puso de rodillas al país, a través de los diversos métodos utilizados (…) que tendían, entre otras cosas, a beneficiar y sostener negocios privados -nacionales y extranjeros- en desmedro de sociedades y empresas del Estado".

La deuda con el Club de París es parte de este circo de negocios privados y dinero público. Existen documentos oficiales de 1987 que establecen que uno de los créditos reclamados por Holanda no debía pagarse por ser producto de acciones irregulares y delictivas (“Caso Cogasco”). Por si fuera poco, un importante porcentaje de la deuda con el Club de París que se contrajo a fines de 2001, cuando caía la Convertibilidad, sirvió para facilitar la Fuga de Divisas. Pagarle al Club de París, sin esperar los resultados de la investigación judicial, convierte el estado de derecho en Argentina en una ficción más.

Sin solucionar el problema de la deuda no hay desarrollo posible

Los argentinos nos debemos un enorme debate en torno a la problemática del “sistema de la deuda” y las estrategias para encontrarle una solución definitiva. Continuar con las políticas indicadas por la banca acreedora no lleva a puerto alguno. Tampoco distorsionar las estadísticas del Indec, para evitar que la deuda atada a la inflación signifique mayores compromisos financieros. Como sucede en Ecuador, como primer paso, la Argentina debe investigar su deuda externa, constituyendo una comisión auditora del crédito público, que permitiría establecer quiénes, cómo y para qué se contrajeron estas deudas, discriminar lo legítimo de lo que no lo es, y así establecer cuánto debemos verdaderamente los argentinos. Si la Argentina no soluciona el problema de la deuda y permite que sigan drenando los recursos al exterior, no está en condiciones de plantearse posibles estrategias de desarrollo.


4

De: castello.cristina@gmail.com

Fecha: Miércoles, 03 de Septiembre de 2008 07:45 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SÍ DE LOS PUEBLOS: CLUB DE PARÍS: ANTES DE PAGAR, ¡ QUEREMOS SABER !

----- Original Message -----

From: Jorge Fernando Daffra

To: Undisclosed-Recipient:;

Sent: Wednesday, September 03, 2008 7:22 AM

Subject: Club de París: antes de pagar, queremos saber!

mosip@sidelospueblos.org.ar

comunicado de prensa:
¡Club de París: antes de pagar, queremos saber!

El gobierno nacional anuncio el pago de los 7000 millones de dólares reclamados por el Club de París. Deuda que incluye préstamos otorgados a la última dictadura militar que usurpó el gobierno en 1976. Está ampliamente comprobada la ILEGITIMIDAD, ilegalidad y fraude de esa deuda que se nos exige pero que no debemos, que sirvió para imponer un modelo económico y político que significó la desaparición de 30 mil hombres y mujeres, atentando contra los derechos humanos, sociales, económicos y culturales del pueblo argentino, modelo que los diferentes gobiernos democráticos que se sucedieron profundizaron.

Frente a esta determinación del gobierno nos convoca la necesidad de pensar, debatir y organizar estrategias concretas de acción que nos conduzcan a la realización de una fuerte campaña de esclarecimiento y concientización popular, sobre lo que pretende el Club de París cobrar, quienes se beneficiaron con esos créditos y como afectará el pago el presente y futuro de nuestro pueblo.

Antes de pagar, queremos saber!, por eso nos parece prioritario  que antes de pagar se implementen los mecanismos necesarios para realizar una Auditoría integral que servirá para saber fehacientemente  cuánto se pidió y para qué, cuánto verdaderamente entró al país, para qué  se utilizó,  cuánto ya se pagó y cuánto realmente debemos,  y demandamos que se  haga pública la información.

¡¡LAS DEUDAS SE PAGAN, LAS ESTAFAS NO!!

¡¡NO SOMOS DEUDORES, SOMOS ACREEDOR@S!!


Primeras firmas:


Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz - Nora Cortiñas, Mirtha Baravalle, integrantes de Madres de Plaza de Mayo LF- Pino Solanas- Hna. Martha Pelloni- Padre Luis Farinello- Padre Jesús Olmedo- Julio Gambina- Alejandro Olmos Gaona- Daniel Marcos- Mario Cafiero- Beverly Keene- Dip. Eduardo Macaluse- Dip. Patricia Walsh- Vilma Ripoll (MST)- Patricio Echegaray (PC)- Mario Mazitelli (PSA)- Víctor Mendibil- Ana Lorenzo- Rev. Ángel Furlan (IELU)- Rev. Juan Pedro Schaad (IERP)- Dra. Liliana Costante- Rina Bertaccini- Padre Carlos Saracini cp- Dr. Marcelo Parrilli- Hna. María Bassa- Hna. Liliana Marzano- Hna. Beatriz Seade- Hna. Verónica Álvarez- Héctor Bidonde- María Adela Antokoletz- Mariana Nuñez- Beatriz Fernández- Perla, Adolfo Mango- Nidia Kreig- Eduardo Arroyo.

Asamblea Justicia para Todos- ATTAC- Cátedra Cultura de la Paz y los DD HH, Fac. Cs. Sociales UBA- Cátedra Cultura Indígena- Cátedra Nacional de Economía Arturo Jauretche- CADHU (Centro de Abogados por los Derechos Humanos)- Causa Olmos- Centro de Estudios Políticos y Sociales sobre Género (Sta. Fe)- Convocatoria No al CIADI- Diálogo 2000- Espacio Ecuménico (CONFAR-MEDH-JUPIC)- Espacio NO Deuda- Federación Judicial Argentina (FJA)- Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JUPIC)- MOCASE- MOPASSOL- Movimiento SI de los Pueblos- MST- Observatorio por la Paz (OPAZ)- Periódico El Espejo- Programa de Incidencia sobre Deuda Externa Ilegítima (Federación Luterana Mundial)- "Salvemos al Tren"- Servicio Paz y Justicia- otros.

+ Información:  1557097770 - 1540414531

dialogo@wamani.apc.org /// no-clubparis.blogspot.com

--
+++++++++
"No acepten lo habitual como cosa natural, pues en tiempos de confusión generalizada, de arbitrariedad consciente, de humanidad
deshumanizada, nada debe parecer imposible de cambiar"
Bertolt Brecht


"...Si no resistimos, nuestros hij@s vuelven a desaparecer!". Inés Ragni, Madre de Plaza de Mayo, Neuquén-Alto Valle.


"Construyamos junt@s la resistencia en la esperanza de que Otro mundo es posible!". Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980


5

De: Prensa MPA

Fecha: Jueves, 04 de Septiembre de 2008 04:44 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CLUB DE PARIS - LA ENTREGA CONTINÚA

LA ENTREGA CONTINUA

Haciendo honor al extraño relato de la historia argentina, en el Día de la Industria, cuando se conmemora un contrabando, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió pagar la "deuda" que ilegítimamente el país tenía con el Club de París, pool financiero paralelo al FMI con lo más selecto de los accionistas de ese organismo, dentro del plan kirchnerista para anunciar la "Independencia Económica" durante el Bicentenario.

Luego de los primeros lineamientos del rumbo económico del neoliberalismo perpetuo ratificado por el ex presidente Néstor Kirchner en 2003, resulta necesario poner de manifiesto el falso progresismo travestido del gobierno nacional que grita por izquierda pero pega siempre por derecha.

Mientras se entremezclan con algunos de los pañuelos blancos y retóricas sobre derechos humanos, que jamás en su historia política defendieron, sino que al contrario, apoyaron a remedos reciclados de la dictadura en Santa Cruz, el matrimonio Kirchner convalida el robo de la dictadura moldeada financieramente por Martínez de Hoz.

Al mismo tiempo que Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez fueron condenados por la "renovada" Justicia a prisión domiciliaria, el matrimonio Kirchner decide en su residencia del Calafate usar las reservas del Tesoro Nacional para cancelar los 6.706 millones de dólares que en su parte significativa la Dictadura oligárquico-militar 1976-1983 contrajo con ese organismo.

Por tercer semestre consecutivo, la mortandad infantil crece en la Argentina luego del desmanejo del Ministerio de Salud durante la gestión de Ginés González García y ahora Graciela Ocaña, quien atribuyó la demora en la solución de la deficiencia hospitalaria a los mil millones de dólares que el Estado perdió de cobrar luego del voto "no positivo" del vicepresidente Julio Cobos. Pero el mismo Gobierno no vacila en echar manos a los ahorros argentinos para pagar una deuda ilegítima, ilegal e improbable contraída por gobiernos ilegítimos a una entidad financiera integrada por Austria, Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Israel, Italia, Japón, Reino Unido, Suecia, Suiza y España.

La farsa popular que el matrimonio Kirchner vende, toca el punto más trágico con el embanderamiento con Eva Perón, pero se somete al Club de París creado en 1956 para financiar a la Revolución Libertadora que bomardeó la Casa Rosada para asesinar a Perón. Mientras los conflictos salariales crecen, con los docentes y jubilados en situaciones cada vez más precarias, el matrimonio Kirchner ratifica su línea de política económica de sometimiento y convalidación del fraude oligárquico financiero, que las dictaduras y los organismos internacionales utilizaron para destrozar al pueblo trabajador en las últimas seis décadas de historia nacional.

El gobierno del matrimonio Kirchner no sólo convalida las deudas ilegítimas pagadas al Fondo Monetario Internacional, sobre la que pesaba la Causa Olmos, demostrando el latrocinio de la misma, sino que sostiene la fuga de capitales para paliar las crisis de los países centrales, disfrazando la realidad con un relato de "actos patrióticos" y "redistributivos" enviando 20.000 millones de dólares sólo en el último año y haciendo crecer la deuda externa argentina en otros 8.000 millones, mientras que el sistema educativo, hospitalario de desploma y se dispara el hambre, la desigualdad y la condena de cada vez más generaciones de argentinos.

A nuestro criterio este tipo de definiciones no son simplemente un aspecto más en el que no coincidimos con la práctica del Gobierno Nacional. No es por cierto, "una medida más". Por el contrario, entendemos esta definición como una demostración más que sintetiza aquello que no queremos. Gestos y decisiones que identifican una práctica de Gobierno que no aceptamos y repudiamos. Porque básicamente no creemos que resulte justo y equitativo, que la capacidad de crédito alcanzada por el Estado Nacional a costa del esfuerzo de los trabajadores, termine sacrificada en el altar de la renta financiera internacional, desafectando de tal forma cerca de 20.000 millones de pesos del quehacer económico nacional y regional.

De tal forma, se agranda la necesidad de dar a luz una genuina propuesta de acción política desde el campo del Pueblo, capaz de gestar en los territorios el resurgimiento de una nueva conciencia colectiva de los trabajadores argentinos.

MOVIMIENTO PERONISTA AUTÉNTICO

Mesa Nacional

En "Convocatoria por la Liberación Nacional y Social"

www.mpa.org.ar

peronismoautentico@hotmail.com


6

De: NGN Comunicacion

Fecha: Domingo, 07 de Septiembre de 2008 03:25 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AGENDA DIARIA DE EL VESUVIO PARA SEPTIEMBRE

EL VESUVIO

RESTO CULTURAL

AGENDA POR DIA

Shows y Teatro

Lunes 8

20.30 horas FUNCIÓN PARA PRENSA

PRIMERA ELECCION Un monologo de Martin Diez que permitira al espectador escuchar, casi como una confesión, retazos de la vida de alguien que sufre por "ella" y por todas las "ellas" que pasaron por su vida.

Todos los viernes a las 21 horas

Entrada $ 20

21.30 horas SWAMI SWING BAND

SWING

12 Músicos en escena. Ejecutan un repertorio tradicional de swing y jazz.

Entradas $ 20,00

Martes 9

21:00 TROVA

JOSE MARIA GODOY (E. Ríos)

GABO SEQUEIRA

Jose Maria Godoy "Cómo no pensar en ti" es el primer trabajo discográfico del cantautor paranaense, y cuenta con trece canciones de autoría propia.Le canta al amor, a la paz entre los pueblos, a la soledad, a la injusticia, a las marcadas desigualdades entre los que tienen mucho y los que no tienen nada. Plasma su modo de ver la vida en palabras y melodías. El álbum cuenta con letras sencillas y melodías agradables al oído. Nos invita a recorrer nuestra sociedad y a comprometernos con una realidad en donde las riquezas quedan en manos de unos pocos, y donde parece que la justicia nunca se va a hacer presente ante los más débiles. Gabriel Sequeira Presenta sus canciones en todo ámbito de resistencia en el que sea convocado o crea necesario estar, forma parte de "Canto de Todos".

Entrada $ 15,00

www.jgarciagodoy.com.ar

www.trovaargentina.com.ar/trovadores/GabrielSequeira.html

Miércoles 10

18.30 AFFTER OFFICE…

21:00 JAZZ

"JAVIER GARCIA & ANDEN SUR

Victor Skorupski : (saxos, flautas)

Carlos Marmo : (bajos)

Diego Alejandro : (bateria)

Mario Gusso : (percusión) " PROGRESSIVE JAZZ RIOPLATENSE Javier Garcia, guitarrista y compositor, continua presentando su segundo trabajo discografico: ''Mate Voodoo''.

Entrada $ 20,00

www.myspace.com/andensurmusic

Jueves 11

18.30 AFFTER OFFICE

21 FLAMENCO

HECTOR ROMERO

ENSAMBLE FLAMENCO

El talentoso y reconocido guitarrista dirige un ciclo denominado Mestizo en el que presenta un flamenco fusion con cante, bajo, teclados, y bailaor más artístas invitados.

Entrada $ 25,00

www.hectorromeroguitarrasweb.com

www.laromeria.com.ar

22:30 TANGO

DEMA Y SU ORQUESTA PETITERA

Sebastián "Dema" Demattei y los dos guitarristas Alfredo "El Tío" Seoane y Marcelo "El Maestro" Di Virgilio TANGO En esta ocasión, interpretarán tangos de su propia autoría, que toman la esencia de los años veinte y del lenguaje bien canyengue y los transporta a su vez a escenas de la actualidad, ya sea en sus letras como así también en algunos fragmentos musicales

Entradas $ 15,00

Viernes 12

21 horas TEATRO

PRIMERA ELECCION – XY

Un monologo de Martin Diez que permitira al espectador escuchar, casi como una confesión, retazos de la vida de alguien que sufre por "ella" y por todas las "ellas" que pasaron por su vida.

Todos los viernes a las 21 horas

Entrada $ 20

23. 00 TANGO

GUILLERMO FERNANDEZ

Guillermo Fernandez presentará un show intimo. Guitarra y voz para un recorrido por su discografia, tangos tradicionales y algunos que nunca cantó. A eso se suman artistas invitados, músicos y cantantes. Amigos y sorpresas.

Entrada $ 35,00

www.guillermofernandez.com

00.30 horas JAZZ

JAM SESSION

SOUL

Se llama Jam Session y se refiere a una sesión en la cual pasan diferentes músicos y grupos de músicos a improvisar sobre una base de jazz.

Una experiencia inigualable para los amantes de la buena musica

Entrada Free

EMPRESARIOS DE SALA. Orlando Campodónico y Leandro Pérez San Martín

SOBRE EL VESUVIO.

El Vesuvio es una sala joven con espíritu universal. Un lugar donde los estilos del arte se modifican cada noche sobre el escenario. Un espacio logrado a fuerza de creatividad, valores, y criterios artísticos.

Abrio sus puertas el 30 de abril de la mano de Orlando Campodónico, dramaturgo, y Leandro Pérez San Martín, actor y cantante.

El publico es recibido por los mismos empresarios quienes son los encargados de darles la bienvenida y supervisar que tanto el artista como el publico gocen en un ambiente acogedor, conjugando el placer del arte.

Para el artista es un nuevo espacio que se ha creado para demostrar su dote, en momentos donde todos necesitan donde expresarse, El Vesuvio nació como una opción diferente dentro de la calle Corrientes.

Para el espectador, es la sala que abre sus puertas cada noche para permitirle disfrutar de los placeres mas puros del arte.

Sobre Orlando Campodónico. Dramaturgo. Transita el camino del espectáculo desde hace 25 años. Ha escrito y dirigido numerosas obras. Sus ultimas puestas han sido "No debiera quererte pero te quiero " con Nancy Anka y Patricio Giménez. Con esta obra se inauguró EL Vesuvio el 30 de abril. Anteriormente había dirigido a Vicky Buchino en "Tabaco y Ron". En la actualidad dirige El Vesuvio.

Sobre Leandro Pérez San Martín. Actor y cantante. Ha dirigido las ultimas obras de Campodónico. Actualmente además de dirigir El Vesuvio, se presenta una vez al mes con su espectáculo música.

EL VESUVIO

RESTO CULTURAL

Corrientes 1187

Reservas 5235 3322

Elvesuvio.restocultural@yahoo.com.ar

NGN COMUNICACION

http://ngncomunicacion.blogspot.com

 

Contactos de prensa

Raul Palavecino 15 5889 2794

Raulpalavecino7@gmail.com

 

Nilda Gallegos Nelson 15 4067 9490

Gallegos.nilda@yahoo.com.ar

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario