ARGENTINA - 24/09/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, SAN LUIS: MARCHEMOS AL JUICIO - DECLARA...

ARGENTINA - 24/09/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, SAN LUIS: MARCHEMOS AL JUICIO - DECLARACIÓN DE APDH SAN LUIS - GENTILEZA DESDE SAN LUIS.

  2 - ARGENTINA, AZUL: PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS MÉNDEZ, POR APDH AZUL - GENTILEZA MIGUEL LONGARINI.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 2 AÑOS SIN JULIO LÓPEZ, SEGUIMOS RECLAMANDO VERDAD Y JUSTICIA, POR MOVIMIENTO TUPAC KATARI, CORRIENTE DEL PUEBLO, CORRIENTE PRAXIS, MILITANCIA COMUNISTA Y SURCOS - GENTILEZA PRENSA BAUEN.

  4 - ARGENTINA, NEUQUÉN: REVELAN CRUDEZA DE LAS TORTURAS EN "LA ESCUELITA" - GENTILEZA MIGUEL LONGARINI.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DE UN COMPAÑERO FUGADO DEL VESUBIO, QUE DECLARÓ EN EL JUICIO VESUBIO - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JORNADA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS, MAÑANA A PARTIR DE LAS 9.00 HORAS EN PLAZA DE MAYO, CON RADIO ABIERTA Y A LAS 17.00 HORAS, ASAMBLEA POPULAR - GENTILEZA AGENCIA WALSH / COMENTARIO DEL DR. GONZALO MOYANO.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN DE ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ, ANTE LA GRAVE SITUACIÓN DE LOS CAMPESINOS PARAGUAYOS.

  8 - ARGENTINA, CÓRDOBA: ¿TE ACORDÁS CRISTINA? (PRENSA OBRERA) - GENTILEZA PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

  9 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - NOTICIAS SOCIALISTAS: 28 DE NOVIEMBRE, GANEMOS LAS CALLES POR EL ABORTO YA !EN LA JORNADA INTERNACIONAL DE LUCHA POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - GENTILEZA EL TRABAJADOR CONVERGENCIA SOCIALISTA.

10 - ARGENTINA, ENTRE RÍOS: "EN LA PROVINCIA NO FALTAN ENFERMEROS", SEÑALÓ LA SECRETARIA DE SALUD DE LA PROVINCIA, GRACIELA TRAVERSO (PRENSA SALUD) / COMENTARIO DE ENFERMEROS BASSO (ENTRE RÍOS).

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CAMPAÑA PUBLICA X TERRENO - MANDE UN MAIL A MACRI, POR PROTOCOMUNA CABALLITO.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FETERA SEMANAL N° 478, DEL 24/09/08 - GENTILEZA MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - EMPLEO PARA PERSONAS PARA DISCAPACIDAD EN LA OBRA SOCIAL DEL PODER JUDICIAL - GENTILEZA FUNDACIÓN ARTISTAS DISCAPACITADOS.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA URGENTE DEL COMITÉ ARGENTINO PARA LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO PARA LA ORGANIZACIÓN DE FESTIVAL SOLIDARIO - GENTILEZA SIEMPRE ES 26.


1

From: desde San Luis

Sent: Tuesday, September 23, 2008 11:09 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SAN LUIS: MARCHEMOS AL JUICIO - DECLARACIÓN DE APDH SAN LUIS

image002

ASAMBLEA PERMANENTE por los DERECHOS HUMANOS (APDH) filial San Luis

Domicilio 9 de julio 333, Dto 14 y teléfonos: 425002 –424156-423379.

apdhsanluis@sanluisctv.com.ar

A 32 años del golpe militar

30.000 detenidos desaparecidos ¡Presentes!

"Marchemos al Juicio"

La ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS (Filial San Luis), y Familiares de Detenidos Desaparecidos, los hemos convocado para comunicarles que el día miércoles 18 del corriente, fue notificado al Apoderado de familiares Dr. Enrique Ponce la Resolución del Tribunal Oral Federal, donde entre otras disposiciones fija para el DÍA 20 DE OCTUBRE próximo el inicio del Juicio contra la Fuerzas Militares y Policiales durante la última dictadura militar, responsables del asesinato de Graciela Fiochetto, las desapariciones de Pedro Valentín Ledesma, y Santana Alcaraz y por los tormentos a Víctor Fernández.-

No tiene parangón en el mundo la lucha inclaudicable por la verdad y justicia iniciada hace ya casi treinta años por Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares, Organismos de Derechos Humanos, y sobrevivientes de centros de tortura.-

Estamos logrando cambiar un mundo, el de la impunidad, que parecía inconmovible. Ninguno nos conformábamos en estos largos años de lucha de los pobres logros que a veces parecía se iban alcanzando, nuestro objetivo fue que todos y que cada uno de los responsables reciba una condena judicial. Hoy, nos parece que este momento es uno de los más importes en este largo proceso.-

No sólo se ha conseguido que se mantuviera viva y se acrecentara la memoria y se conociera la verdad esencial acerca de los propósitos perseguidos por la última dictadura militar, sino que se han derribado uno a uno los obstáculos que impedían la justicia.-

Cuesta aún mucho que la sociedad toda comprenda el profundo daño social y económico causado por la última dictadura a las generaciones futuras, no es solo nuestro dolor profundo por tantas pérdidas. Creemos que la permanente difusión de lo ocurrido y sus consecuencias, tras cada golpe militar ha permitido que la sociedad valore esta aún débil democracia y que estemos dispuestos a defenderla.-

El gobierno de Néstor Kirchner desarrolló importantes iniciativas para hacer posible que hoy estemos llegando en casi todo el país, a estos juicios históricos. Sin el apoyo político que les dio el Gobierno impulsando la anulación de las leyes de impunidad en el Parlamento, y la ratificación ya definitiva por parte de la Corte Suprema, no hubiera sido posible, o al menos se hubiera dilatado considerablemente, la celebración de los juicios orales que se vienen realizando.

LA APDH llama a acompañar y difundir el juicio que se llevará adelante en ésta Ciudad y manifestar al Tribunal Oral Federal de San Luis que:

· Exigimos que los juicios sean realmente orales y públicos. impulsando su transmisión por TV y el ingreso de la prensa a las audiencias.

· Se permita filmar todo lo que pasa ahí adentro, para que todos conozcan la cara de los represores. Queremos ver como se los condena y las cosas que declaran, por cadena nacional.

· Queremos que nuestro pueblo participe de los juicios, por eso la consigna es “CADENA PERPETUA POR CADENA NACIONAL”.

· Rechazamos las condiciones en las que comenzará el juicio. Ya que no será público si solo pueden ingresar a la Sala 50 personas incluida la prensa. De esta manera se viola el derecho de toda sociedad a conocer la verdad y el derecho a la Justicia de 30 mil compañeras/os desaparecidos. Por eso solicitamos al Tribunal Oral Federal la habilitación de sala del 2º Piso con el debido equipamiento de audio.-

· No haya discriminación ideológica dentro y fuera de la sala.

· Se permita el ingreso a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, con sus pañuelos ya que fueron éstos las únicas armas que estas mujeres, han tenido para luchar contra el terrorismo de Estado.

· Exigimos la calificación como genocidio del crimen colectivo y cárcel común a todos los responsables.-

Como todos los 24 de marzo, cuando nos movilizamos para repudiar las atrocidades de la dictadura y su proyecto político, ahora es parte de nuestra coherencia militante participar hasta que sean condenados los represores que hoy están en el banquillo. A la sociedad en su conjunto le pedimos que nos acompañen en este momento de esta larga historia de lucha.-

Nuestra propuesta es acompañar su desarrollo, dentro y fuera de las salas, para instalar el tema en la sociedad, y darle máxima difusión para reivindicar y acompañar a los familiares y testigos, sabiendo que son la base humana insustituible de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

San Luis, 23 de setiembre de 2008


 

2

De: Miguel Angel Longarini

Fecha: Martes, 23 de Septiembre de 2008 10:56 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AZUL: PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS MÉNDEZ, POR APDH AZUL

Prisión Preventiva para represores en el caso Moreno

Los Méndez también procesados por delitos de lesa humanidad pero no irán a la cárcel

Los militares sometidos a proceso por el secuestro, detención clandestina, tormentos y muerte del abogado laboralista de Olavarría, Carlos Alberto Moreno, continuarán detenidos en la causa - el Juez Comparato lo resolvió el 19 de septiembre último - la misma resolución judicial somete a proceso, pero en libertad, a los hermanos Julio y Emilio Méndez, quienes también fueron indagados a principios de septiembre-

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul.-
http://www.apdh-azul.blogspot.com/


3

From: Prensa Hotel B.A.U.E.N. Cooperativa de trabajo

Sent: Tuesday, September 23, 2008 10:45 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: 2 AÑOS SIN JULIO LÓPEZ, SEGUIMOS RECLAMANDO VERDAD Y JUSTICIA, POR MOVIMIENTO TUPAC KATARI, CORRIENTE DEL PUEBLO, CORRIENTE PRAXIS, MILITANCIA COMUNISTA Y SURCOS

2 años sin Julio López

Seguimos reclamando verdad y justicia

            El 18 de septiembre de 2006, cuando Etchecolatz recibía su tardía pero justa condena a cadena perpetua, Julio López fue secuestrado y desaparecido por segunda vez. Desde hace dos años el pueblo argentino repudia su secuestro y desaparición.

           El caso de Julio López no es un hecho fortuito, forma parte de una metodología semejante las operaciones de la Triple A: Utilizar el secuestro y la desaparición para meter miedo, aterrorizar y así garantizar la impunidad de los responsables del genocidio. Se inscribe en una serie de presiones y amenazas a los fiscales, jueces y testigos de los juicios que siguieron al de Etchecolatz como en el caso Von Wernich, y el más reciente contra Menéndez y Buzzi.

La causa López S/ Desaparición Forzada de Persona

            Parece mentira, pero costó mucho que la causa en que se investiga la desaparición de López llevara su justa carátula: desaparición forzada de persona. Hasta entonces, los distintos jueces intervinientes, siguiendo el lineamiento de quienes pretenden que triunfe el silencio, le llamaron "extravío de persona", como si acaso López pudiera ser encontrado sentado en un banco de plaza o perdido en una calle del centro de La Plata, sin saber como volver. Es una falta de respeto, es una perversión, pero de algún modo también sintetiza lo que fue y es la causa López.

            En dos años que lleva la investigación, la única certeza incontrovertible es que no hubo ni hay una real voluntad política de desentrañar la verdad, de señalar a los culpables y de darles la pena que les correspondan. Ni el poder ejecutivo nacional (antes con Néstor Kirchner y ahora con Cristina Fernández), ni el poder ejecutivo provincial, han mostrado un verdadero interés por el esclarecimiento. Para eso, había que meterse con la bonaerense, y por añadidura, con su trama de negocios e impunidades que han tejido con intendentes, jueces y funcionarios. Evidentemente hay responsabilidad incumplida y un costo que no quieren pagar, y en definitiva, devienen participantes en complicidad con los autores del hecho más elocuente de terrorismo e impunidad desde el retorno de la democracia. 

            El desplazamiento de la Policía Bonaerense en las tareas de la causa, no fue un acto oficioso del juez, sino el resultado de la persistente exigencia de los organismos de derechos humanos y abogados intervinientes. La Policía Bonaerense, por definición, inoperante y por voluntad entorpecedora para la investigación.

Por la memoria, por la verdad, por la justicia:

            Seguir pidiendo por la aparición con vida de Jorge Julio López, por la continuidad de los juicios a los genocidas, no es sólo una deuda con el pasado, sino también un compromiso con nuestro presente y con nuestro futuro, se trata de decir basta, de convertir en un hecho el Nunca Más a la impunidad. 

            En este camino resulta insoslayable desmantelar los aparatos y las lógicas de poder con que los responsables del secuestro y desaparición de López y de los demás actos intimidantes, siguen operando en el presente. La Policía Federal y las Policías provinciales, el Ejército y otras fuerzas tienen que ser investigadas y depuradas, como así también las empresas de seguridad privada, donde se sabe, siguen teniendo influencia y puestos de jerarquía los genocidas.

            Por toda la experiencia acumulada en estos años y por la experiencia de este caso emblemático, sabemos que cuando no existe una voluntad política de parte de los gobiernos, sólo hay una manera de doblegarla y esa es el reclamo social, la movilización popular, la tarea de no olvidar, de tomar real dimensión y hacer carne en todo el pueblo lo que significa un nuevo desparecido, y ahora en democracia. 

            A todos los esfuerzos que hacemos desde las organizaciones políticas, desde los organismos de derechos humanos y del campo popular en general, tenemos que sumar la adhesión y el apoyo de las mayorías, del hombre de a pié, como suele decirse y transformar ese reclamo inicial en un compromiso de todos para hacer realidad los reclamos de Memoria, Verdad y Justicia.

Basta de impunidad, encubrimiento y complicidad.

Aparición con vida de Julio López.

Juicio oral y público y cárcel común a todos los genocidas y sus cómplices.

Libertad a los presos políticos y desprocesamiento a los luchadores populares.

Carlos Perro Santillán – Luciana Santillán – Fabio Resino – Jorge Sanmartino

Movimiento Tupaj Katari – Corriente del Pueblo –Corriente Praxis – Militancia Comunista – Surcos.


4

De: Miguel Angel Longarini

Fecha: Martes, 23 de Septiembre de 2008 08:21 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NEUQUÉN: REVELAN CRUDEZA DE LAS TORTURAS EN "LA ESCUELITA"

Y pensar que existen personas que manifiestan que esto no se debe juzgar luego de tanto tiempo...   bueno al que "no le pasó nada" por ahí es entendible...

Revelan crudeza de las torturas en “La Escuelita” de Neuquén

Comparto esta información sobre Chely Becerra de Neuquén, hermana luchadora desde siempre, a quién me une una gran estima y mayor reconocimiento.

Es importante la difusión de estos informes, porque hacen a la protección de los seres humanos que ponen una vez más en riesgo sus vidas, considerando la peligrosidad de sus represores, la poca seguridad institucional tomando en cuenta la desaparición de don Julio López, agregando  la falta de solidaridad manifiesta, que se palpa desde una porción de nuestra sociedad que no ve, no siente, no quiere que estos actos de justicia y memoria sigan vigentes.

Solidariamente

Miguel Longarini

http://www.noticiasonline.org/actualidad.html

Islandia Becerra - a la Izquierda en la imagen

Revelan crudeza de las torturas en “La Escuelita” de Neuquén

Neuquén, (Télam).- Tres sobrevivientes del Centro Clandestino de Detención "La Escuelita" de Neuquén revelaron ayer la crudeza de los interrogatorios bajo tortura a los que fueron sometidos en 1976 al declarar en el juicio a ocho represores acusados de delitos de lesa humanidad.

Islanda Becerra tenía 19 años cuando fue detenida por la policía de Neuquén en su casa y trasladada por el Ejército a "La Escuelita" que funcionó en el batallón militar local durante la última dictadura.

"Había militado en la Juventud Peronista y por eso me llevaron. Yo era joven, recién había tenido a mi primer hijo que cumplió cuatro meses mientras yo estaba prisionera", relató Becerra.

Fue sometida reiteradamente a sesiones de tortura durante los 10 días que permaneció secuestrada en el lugar.

"Mirá la pendeja que traje, vengan a ver", dijo que escuchaba a los guardias mientras estaba esposada de pies y manos a un catre.

"Es indescriptible el dolor que produce la picana. Me la pasaron por la cabeza, la boca, los pechos y me interrogaban e insultaban a los gritos", señaló.

Recordó que le preguntaban por Ricardo y Enrique Sapag, hijos del ex gobernador Felipe Sapag asesinados durante la última dictadura.

"Siempre el trato fue violento, con golpes, patadas y un permanente manoseo y abusos. Me tocaban, me apretaban los pechos que estaban llenos de leche porque yo cuando me detuvieron le daba de mamar a mi hijo recién nacido", reveló.

Sufrió un simulacro de muerte cuando un guardia le colocó una pistola en la boca y disparó sin que saliera la bala.

También relató que le practicaron el "submarino" con la ducha del baño.

"Le sacaron la flor a la ducha y dos me sujetaban la boca al caño de agua mientras otro me gritaba", dijo entre lágrimas.

Acotó que "recién en el año 2002" pudo meterse a una pileta de natación aunque le causa "terror hacerlo de espaldas".

José Isidro López en 1976 era dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén. "Fui detenido por defender los derechos de los trabajadores", expresó.

López permaneció detenido varios años en la cárcel de Rawson y fue trasladado a Neuquén por el Mayor Luis Alberto Farías Barrera, uno de los imputados en el juicio para ser torturado en "La

Escuelita".

Recordó que el año pasado Farías Barrera lo fue a ver a su casa para decirle si lo recordaba y para que "declarara bien en este juicio. Me dijo que tenía que contar que él lo había tratado bien".

En esa oportunidad también fue trasladado a Neuquén Alberto Ledesma con el mismo destino.

En su declaración hizo un relato pormenorizado de sus años de cárcel en Rawson, su paso por "La Escuelita" de Neuquén donde fue sometido a torturas y la persecución de la que fue objeto a partir de 1975 por la "Triple A" en la Universidad Nacional del Comahue.

Reivindicó su militancia peronista desde joven y aseguró al Tribunal: "defendimos un pensamiento nacional y popular y por eso sufrimos tanto tormento, persecución y tortura".

Este martes continuará el juicio con el testimonio de siete personas, dos de las cuales estuvieron prisioneras en "La Escuelita". (Télam)

Más información sobre otras personas declarantes

http://www.elciudadano.net/NOTAS/nota.php?nombre=ULT-15-09-2008-032

¡La tierra manda!

Nuevo!!!  www.degeneradostiempos.blogspot.com

Mi blog - www.apurocorazon.blog.com.es

Con los pies en la tierra: http://vidareflexion.iespana.es:80/miguellongarini.htm

El Portal del 9 - http://200.49.145.7/portaldel9.com.ar/p9/content/category/15/44/102/

Publicación mensual "El Club de la Pluma" C. Paz - Pcia de Cba. www.elclubdelapluma.com


 

5

De: aurora tumanischwili

Fecha: Sábado, 20 de Septiembre de 2008 02:29 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DE UN COMPAÑERO FUGADO DEL VESUBIO, QUE DECLARÓ EN EL JUICIO VESUBIO

...........Muerte,

para ti tengo este mensaje

cuando vengas a matar

encontraras íntegra

la dignidad

de todos

saludan

los del Vesubio

.....Meco, Gallega, Lucha, Nacho, les cuento vamos ganando aquella partida de ajedrez suspendida en la memoria; han perdido los peones, inmovilizaron los alfiles, la impunidad del enroque, no les sirve más, están jaqueados en mate.

Gallega, piedra libre, hace treinta y picos de años que conservabas tu escondite, pero hoy sé quien eres; Hilda Graciela Leikis de Alvarez Rojas Paretto, sabes que decía tu marido, “que como gran mujer, llevas la mitad del macho escondido entre los cromosomas”, y puedo dar fe de esa magnitud, cuando te presentaste, lo hiciste como la 4° partícula Wisky sinónimo de radioactividad, el esbirro quedó en bolainas, estaba todo dicho eran los cuatro jinetes de la CNEA , fue la pequeña injuria ventajera del lenguaje encriptado. De ahí en más, fue un rápido comprenderse para cuando no se tienen claves de contraseñas.

Habías aceptado ser la encargada de repartir la comida, para tener la oportunidad, de romper la cadena de obligados silencios de tumbas y a veces, arriesgarte a robar comida sobrante de los custodios, eso solo ya era una hazaña de valentía impresionante y cuando la distribuías sin privilegios ni egoísmos ahí surgía plena la semántica de la “compañera”, le llamabas la vianda de la Higuera , por el simbolismo de la última comida del “Che”.

Que infinitamente inconmensurable se hace ahora aquellas cosas simples que se hicieron carne y espíritu en la memoria de quienes hoy podemos contarlas.

Te cuento, es un alarde de proeza de tenor, registrar sintonías en las voces literarias, para contar estas historias, que solo son anécdotas para los que no viven con adrenalina el dolor de los recuerdos, de la ausencia, o de la carne viva, lacerada de una herida.

Que decir de ti querido compañero Meco, Federico Eduardo Alvarez Rojas Paretto, nos conocíamos desde el veinticinco de mayo de 1973, transitando el camino hacia Devoto, descargamos mochilas de sueños compartidos, recomponer el cause del torrente intelectual mal usado o en desuso, más comprometido con la realidad del continente social propio.

Esto es la lucha descarnada cruel que vive la naturaleza humana, decías, se libra con altísimos costos para nosotros que es la vida y la de los capullos. La resistencia regresiva de lo viejo impide el ingreso natural de lo joven y lo nuevo está inmaduro, débilmente suspendido en el árbol. El viento es viejo, pero no por eso deja de ser viento peligroso.

Hay un corralón de desguace de la memoria, que trafica con las herrumbradas piezas sagradas de esa historia, Tribunales del prejuicio y las chicanas, historietas de corte electoralistas o de narradores rentados del oportunismo. También están los inquebrantables los que pieza a pieza y carnadura a carnadura, reconstruyen silenciosos esa memoria, con respeto de compañeros, con el alma templada en las utopías revolucionarias.

Para vos Lucha y Nacho, tengo dudas que puedas seguir escondido por más tiempo, la hermosa timidez de sus cortos años, no los hizo visibles al reclamo, pero te encontraremos.

Este testimonio, subjetivo y emocional, es exclusivo del Centro de Estudiantes del Colegio Normal 4 y de todos los compañeros que pasaron por las mazmorras del Vesubio.

Guillermo López Cultura Indígena ExDD de cuatro CCD el último El Vesubio.


6

From: Agencia Rodolfo Walsh

Sent: Wednesday, September 24, 2008 1:05 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: [AW] JORNADA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS, MAÑANA A PARTIR DE LAS 9.00 HORAS EN PLAZA DE MAYO, CON RADIO ABIERTA Y A LAS 17.00 HORAS, ASAMBLEA POPULAR

Jornada por libertad de los seis presos políticos paraguayos

La iniciativa comenzará a las 9:00 del viernes 26, en Plaza de Mayo; continuará con un ayuno frente a la catedral a las 11:00; y concluirá con una asamblea abierta a partir de las 17:00. Así, numerosas organizaciones populares llaman a debatir y resolver "acciones conjuntas que liberen a los seis compañeros, quienes ya llevan 41 días en huelga de hambre, frente a la falta de respuesta, impunidad y silenciamiento del poder político que los condena a muerte".

El viernes 26, precisamente cuando los presos políticos paraguayos cumplan 43 días en huelga de hambre, las organizaciones a quienes un descomunal operativo policial les impidió instalar una carpa frente a Tribunales –el pasado martes-, convocan a todas las fuerzas del campo popular a una jornada de lucha por la libertad de los 6 compañeros en Plaza de Mayo. La iniciativa culminará con una asamblea abierta para decidir acciones conjuntas que los liberen.

De ese modo, a las 9:00 se comenzará con una radio abierta; a las 11:00 los manifestantes apoyarán el ayuno frente a la catedral metropolitana impulsado por la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, y, a las 17:00, empezará la asamblea popular.

Así, continúa la puja política entre quienes luchan por su liberación y el gobierno nacional kirchnerista, su ministro de Justicia Aníbal Fernández y la Suprema Corte quienes los están condenando a muerte.

Entre los convocantes se hallan Comisión por la Libertad de los 6 Campesinos Paraguayos, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Militancia Guevarista, Pañuelos en Rebeldía, Futradeyo, Comisión por la Libertad de Bertha González y José Villalba, Partido Revolucionario Guevarista, Fogoneros, Movimiento Teresa Rodríguez, Comisión Libertad de Las Heras-La Plata, Frente Acción Revolucionaria, Quebracho, Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, Red de Apoyo a Presos, Asociación Docente Ademys, POR-Masas, Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (Simeca), Indymedia y la Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh.


 

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Miércoles, 24 de Septiembre de 2008 12:10 p.m.

Para: Undisclosed-Recipient:;

Asunto: Jornada por la libertad de los presos políticos paraguayos

Un amigo entrañable, que no vive en el país pero está muy al tanto de lo que pasa aquí y en otros países vecinos, se mostró poco enterado de esto, por lo que me preocupé por poca información que circula. Si uno circulara todo lo que cree necesario, créanme, uno sería mucho más indeseable, y no es poco decir. Para quien crea que este gobierno (y el anterior; esto viene del gobierno de NK) no reprime, sería bueno que se entere un poco. No solo por la cárcel -hace poco el Subsecretario de DDHH, Luís Alen, dijo que ellos -la Secretaría- habían definido que los presos deberían estar libres, pero que su superior, (C) Aníbal Fernández, se opuso; vuelvo a insistir: ni GGG en salud ni (C) Aníbal Fernández en JUSTICIA, SEGURIDAD y DDHH son obras de la casualidad ni de la ingenuidad- sino por la represión a quienes pedimos por su libertad -la de los presos: (C) Aníbal, ya lo dije, es el que debería estar preso, prisión que eludió como un cobarde cuando fue intendente de Quilmes.

Entre las muchas deudas con -precisamente- los DDHH (más importantes que el Club de París y los fondos buitres) está esta.

Un saludo

Gonzalo


7

De: alejandro Cabrera

Fecha: Martes, 23 de Septiembre de 2008 11:28 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DECLARACIÓN DE ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ, ANTE LA GRAVE SITUACIÓN DE LOS CAMPESINOS PARAGUAYOS

clip_image002

BUENOS AIRES , 23 de SETIEMBRE de 2008

A 40 DÍAS DE AYUNO DE NUESTROS HERMANOS PARAGUAYOS, PRESOS POLÍTICOS DE ESTE GOBIERNO, ENCONTRÁNDOSE EN DELICADÍSIMA SITUACIÓN DE SALUD, ESTE GOBIERNO QUE AL HABLAR EN CONFERENCIAS DE PRENSA EN ESTADOS UNIDOS MENCIONA LOS DERECHOS HUMANOS, VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS UNA VEZ MAS.

ES VERGONZOSO SABER QUE NUESTROS HERMANOS PARAGUAYOS SE ENCUENTRAN DETENIDOS EN MARCOS PAZ,CUANDO DEBERÍAN ESTAR ASILADOS Y RECIBIDOS EN OTRAS CONDICIONES .

LIBERACIÓN INMEDIATA!!!!!

EL GOBIERNO ES RESPONSABLE DE CUALQUIER SITUACIÓN QUE PESE SOBRE LA SALUD O INTEGRIDAD DE LOS HERMANOS PARAGUAYOS.

BASTA DE VERGÜENZA E IMPUNIDAD EN ESTA ARGENTINA

.....................................

ALEJANDRO CABRERA BRITOS

DELEGADO ATE SENASA

DNI 17635095

CC CIDH, APDH, MADRES LF, HIJOS, LADH, AMNISTIA INTERNACIONAL, CELS, CEPRODH, CADHU, PODER CIUDADANO, OBSERVATORIO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, GOBIERNOS DEL MERCOSUR Y UNIÓN EUROPEA, SINDICATOS DE TODO EL MUNDO, FUNCIONARIOS DEL ESTADO ARGENTINO, MEDIOS DE PRENSA INDEPENDIENTES Y DEPENDIENTES DEL PODER DE TURNO, JUNTAS INTERNAS, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE TODO EL MUNDO.

POR UN PAIS EN SERIO, PERO EN SERIO.

POR UNA JUSTICIA QUE NO PERSIGA TRABAJADORES Y DELEGADOS

EN EL INDEC DE HOY, COMO EN LA DICTADURA MILITAR, SE PERSIGUE Y AGREDE A TRABAJADORES Y DELEGADOS QUE DENUNCIAN GRAVISMAS IRREGULARIDADES EN LA EMISIÓN DE ÍNDICES, DE ESTADÍSTICAS PUBLICAS Y EL GOBIERNO SIGUE CONFIRMANDO A FUNCIONARIOS CUESTIONADOS.

POR UN SENASA EN SERIO PERO EN SERIO

POR UN INDEC EN SERIO PERO EN SERIO

BASTA DE VIOLENCIA Y AGRESIÓN CONTRA DELEGADOS DE ATE DEL HOSPITAL VELEZ SARSFIELD Y CONTRA LOS DELEGADOS DE ATE QUE DEFENDEMOS A LOS TRABAJADORES.

DEFENDAMOS AL ESTADO DESDE EL ESTADO

QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN SEA UN MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

QUE LA JUSTICIA FEDERAL CITE AL SECRETARIO DE COMERCIO Y A LA INTERVENTORA DEL INDEC PARA QUE EXPLIQUEN COMO SE CALCULAN ÍNDICES Y QUE DIFERENCIA HAY CON FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PUBLICO.

SINDICATOS CON GREMIALISTAS, NO CON EMPRESARIOS

SINDICATOS CON GREMIALISTAS, NO CON ENTREGADORES

SINDICATOS CON GREMIALISTAS, NO CON TRAIDORES

SINDICATOS CON GREMIALISTAS, NO CON MAFIOSOS Y LADRONES!!!!!!

30000 DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!!!!!!!!!!!

Cárcel a todos los genocidas

JUSTICIA PARA MIGUEL BRU Y TODOS LOS ASESINADOS POR LA IMPUNIDAD

JUSTICIA PARA JOSE LUIS CABEZAS, NO NOS OLVIDEMOS DE CABEZAS

Aparición con vida de JULIO LÓPEZ

Justicia por el fusilamiento de Carlos FUENTEALBA

Justicia para las víctimas de la Masacre,Corrupción y Vergüenza de Cromañon

Libertad de presos políticos

Desprocesamiento de luchadores sociales

Que la justicia investigue a funcionarios apadrinados

Que la justicia sea tan agil para citar y procesar funcionarios como lo hace para procesar luchadores sociales, delegados y trabajadores

No a la cobarde , entregadora y traidora Ley antiterrorista

Basta de exterminio social a nuestros pueblos originarios

No a la expropiacion de Cerámicas Zanon y Hotel Bauen, ejemplos de dignidad

No a la represion de trabajadores como en Casino de Buenos Aires y Htal Frances

No a la militarizacion de lugares de trabajo

Basta de explotacion , esclavizacion y discriminacion en IBM Argentina

Cuentas claras en el estado, que se den a luz los circuitos financieros del SENASA y otros organismos

Basta de perseguir trabajadores en INDEC, Secretaria de Medio Ambiente etc etc

Basta de aprietes a delegados como Néstor Segovia de Metrovias

Basta de matones en Wal Mart que apretan y golpean trabajadores

Debe nacionalizarse la energía basta de saqueo

Basta de contaminación y muerte

Reincorporación de los trabajadores del Casino de Buenos Aires

No al desafuero de delegados gremiales , es un acto vergonzoso y de la dictadura militar

JUSTICIA PARA DIEGO LUCENA

NO A LOS DESPIDOS DE CASINO DE BUENOS AIRES, SU REINCORPORACIÓN INMEDIATA SIN DESCUENTOS NI CONDICIONES.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PAGODA

NO A LOS DESPIDOS DE CANAL 9

NO A LOS DESPIDOS EN DANA

NO A LOS DESPIDOS EN FRESSENIUS

BASTA DE PERSEGUIR DELEGADOS

BASTA DE PATOTAS VERGONZOSAS

Acompañemos la lucha de los compañeros de Metalmecanica

Justicia para SONIA COLMAN

NO A LOS DESPIDOS EN HTAL GARRAHAN

NO A LA LEY NAZI DE MACRI PARA REPRIMIR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA VÍA PUBLICA

NO A LOS DESPIDOS EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

NO A LOS DESPIDOS EN EL GOBIERNO BONAERENSE

NO A LOS DESPIDOS EN BRIKET

NO A LA CONTINUIDAD DE PRECARIZACIÓN LABORAL EN LA ARGENTINA

JUSTICIA PARA CHRISTIAN DOMINGUEZ Y LAS VÍCTIMAS DE IMPUNIDAD POLICIAL.

BASTA DE AMENAZAS Y PATOTAS EN EL HOSPITAL VÉLEZ SARSFIELD

JUSTICIA PARA LÁZARO DUARTE

BASTA DE REPRIMIR A LOS CARTONEROS NO SEAN COBARDES, YA SU VIDA COTIDIANA ES DOLOROSA.

Por la reincorporación de los trabajadores del INADI y del MINISTERIO DE JUSTICIA y DEREÇHOS HUMANOS

Basta de agresiones a delegados

NI CASAS SIN GENTE NI GENTE SIN CASAS

SOLIDARIDAD CON PATRICIA TRONCOSO, VICTIMA DEL GENOCIDIO BACHELET

JUSTICIA PARA CHRISTIAN DUFFAU ASESINADO BRUTALMENTE POR LA POLICÍA BONAERENSE

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES EN LA TOMA PACÍFICA DE MAFISSA, RECLAMANDO DIGNIDAD.

POR LA LEY DE LA MÚSICA

POR JUSTICIA PARA LOS DESAPARECIDOS SOCIALES

GUSTAVO CORTIÑAS PRESENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CARLOS NORIEGA, POR TU DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD , AL INDEC LO DEFENDEMOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE MAFISSA PROCESADOS POR LA IMPUNIDAD DEL PODER

SOLIDARIDAD TOTAL CON HERNAN LOPATKA, DESPROCESAMIENTO YA!!!!

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE ECOTRANS

Los empresarios tambien fueron complices de entregar trabajadores y delegados en muchas fabricas, hoy en Mafissa los Curi siguen utilizando la dictadura., en Dana, en Parmalat Tasselli utiliza metodos perversos, En Fressenius se utiliza la mentira del siniestro para desmantelar una industria, la violencia represión, y militarizacion en Pagoda , Lavadero Virasoro, Briket, Linea 60, Casino de Kristina y Cristóbal, etc etc donde esta el Ministerio de Trabajo??? , sentado en la misma mesa de las patronales entregadoras y explotadoras?????????

LA IMPUNIDAD SE MULTIPLICA, LA LUCHA CRECE Y CRECE.

ATE SENASA LABORATORIO MARTINEZ

Av fleming 1653 Martinez Pcia Bs As Argentina

tel fax 48360064 tel 1566228079

E mail atesenasamartinez@yahoo.com.ar

ALEJANDRO CABRERA BRITOS
doc nac de identidad 17635095
tel 011566228079   tel fax 01148360064
delegado ATE(ASOCIACION de TRABAJADORES del ESTADO)
de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS)
en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA)
      JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCION de LABORATORIOS)
av Fleming 1653 (1640)  Martinez- Buenos Aires Argentina


AFIRMO QUE QUIEN SUSCRIBE, ALEJANDRO CABRERA BRITOS   DNI 17635095, ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE LO EMITIDO DESDE ESTE CORREO ELECTRÓNICO, DEJANDO FUERA DE TODA RESPONSABILIDAD A MIS COMPAÑEROS DE JUNTA INTERNA.


ESTO TAMBIÉN SE DEBE ENTENDER EN FORMA RETROACTIVA


8

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Jueves, 18 de Septiembre de 2008 04:44 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CÓRDOBA: ¿TE ACORDÁS CRISTINA? (PRENSA OBRERA)

Jorge Altamira. 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43
Tel: 4953-3824/7164
Fax: 4954-5829
Cel: 15-4055-5424
secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar
http://www.comunicados-po.com.ar

Nota de tapa de Prensa Obrera, periódico del Partido Obrero, Nº 1055

¿TE ACORDÁS CRISTINA?

En septiembre de 2006, Cristina Kirchner estaba fascinada, junto a su marido, por las luminarias de Wall Street.


El matrimonio había ido a tocar la campanita de inauguración de las transacciones en la Bolsa de Nueva York.


Entonces celebraba las faenas de los especuladores internacionales y ni siquiera imaginaba que dos años más tarde estaría, según sus palabras de ahora, "viendo cómo el Primer Mundo se derrumba".


Esta voltereta de opinión es solamente una muestra de la inconsistencia ideológica del oficialismo y de la improvisación que caracteriza a toda su política.


Porque ¿quién no se acuerda cuando en junio pasado se jactó, en Plaza de Mayo, de "que el mundo nos necesita" - mientras que, con la ayuda del Banco Central, aquellos mismos especuladores (del Primer Mundo y del de nuestras fronteras) vaciaban las reservas internacionales de Argentina?


Pero la superficialidad de la Presidenta tiene un propósito definido: ocultar que estamos ante un derrumbe del capitalismo, que es más contundente aún porque tiene su epicentro en el Primer Mundo.


Mientras la Presidenta ironiza frente a las cámaras, todos los medios de prensa coinciden en informar que el gobierno está elaborando 'planes de emergencia' para hacer frente al derrumbe.


Ese derrumbe es igualmente intenso en Brasil, que asiste a una verdadera sangría de divisas, apenas unos días después que Cristina Kirchner saludara como un ejemplo a los capitalistas vecinos.


El capitalismo "que se derrumba" es el mismo que la Presidenta defiende en Argentina, subsidiando a sus parásitos del transporte y la energía, u otorgándoles privilegios impositivos, en especial cuando se trata del impuesto inmobiliario que deberían pagar los latifundios y los grandes capitales sojeros.


No es un problema de primero o segundo mundo: es el capitalismo, cuya crisis mundial ya se está llevando puestas a sus economías más débiles y en especial a Argentina.


Comprender la naturaleza del 'derrumbe' en curso es decisivo para las luchas actuales, porque mientras los funcionarios y los capitalistas aseguran que no tienen dinero para aumentar los salarios y el empleo, o contribuir para el gasto y el desarrollo social, al mismo tiempo están sacando la plata del país, vaciando las arcas del Estado y preparando un nuevo colapso económico, probablemente con una mega-devaluación.


Comprender que el derrumbe es capitalista también es importante para ver la inconsistencia de las propuestas centroizquierdistas, que pretenden redistribuir los ingresos sin cuestionar al régimen capitalista que, repetimos, destruye, por medio de la crisis y el derrumbe, las riquezas y recursos necesarios para cualquier redistribución de la riqueza.


¡Pero el Primer Mundo no hace más que seguir los pasos de la Presidenta, pues está nacionalizando empresas para salvar a sus inversores capitalistas de la quiebra, con recursos públicos, como el kirchnerismo hace con Marsans, o incluso con Repsol, a la cual le ha rescatado una parte de su capital por medio de un capitalista amigo!


"El Primer Mundo se derrumba", pero los Kirchner salen en su socorro, ¿o no están pagando la deuda externa que no deja de crecer (utilizando incluso recursos de la Anses y del Banco Nación), y hasta cancelando de una vez las deudas fraudulentas con el Club de París?


El "derrumbe del Primer Mundo" no solamente se va a llevar puestos a los llamados países emergentes, sino más que nada a sus gobiernos.

¿De qué se estará riendo la Presidenta?

El derrumbe del capitalismo mundial agota una tentativa de un cuarto de siglo para devolverle posibilidades de desarrollo, una tentativa cruzada de arrebatamiento de conquistas sociales, de crisis, de guerras, de genocidios y plagada de 'derrumbes'.


El Primer Mundo es para nosotros, en esta crisis, el proletariado de Estados Unidos y de Europa, que deberá ser sacudido hasta sus cimientos por el derrumbe del capital.


La estrategia obrera y socialista del Partido Obrero se encuentra reivindicada por este derrumbe en toda su dimensión.

PARTIDO OBRERO


 

9

De: El Trabajador CS

Fecha: Martes, 23 de Septiembre de 2008 04:45 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto:  SANTA FÉ: ROSARIO - NOTICIAS SOCIALISTAS: 28 DE NOVIEMBRE, GANEMOS LAS CALLES POR EL ABORTO YA !EN LA JORNADA INTERNACIONAL DE LUCHA POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Noticias SOCIALISTASwww.cs.org.ar

28 de noviembre: Ganemos las calles por el ¡Aborto Ya! en el marco de la Jornada Internacional de Lucha por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe

Cristina Fernández, suscribe la cruzada fundamentalista, encabezada por Bush y Ratzinger, máximos representantes del sistema capitalista patriarcal.
Nada podemos esperar de ésta Presidenta, que le prometió al Papa que no consentirá la despenalización del aborto, y que para honrar este compromiso con el Vaticano designó como ministra de salud a Graciela Ocaña, para quien la “cuestión del aborto no es un problema sanitario sino un tema de política criminal”, y que consecuentemente con esto, recortó el presupuesto, del ya limitado Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.


Acorde a esta política, la Corte Suprema de Justicia condenó a Romina Tejerina, mientras su violador continúa en libertad y la Justicia mendocina le negó a una niña de 12 años, violada y embarazada por su padrasto, el derecho a realizarse un aborto terapéutico, no punible.


Por estas decisiones criminales del gobierno, los jueces y la Iglesia, continuará el calvario de niñas y mujeres embarazadas producto de una violación y seguiran aumentando los embarazos no deseados y las muertes de mujeres pobres y trabajadoras por abortos clandestinos.


Para enfrentar esta situación las organizaciones feministas, sociales, de izquierda, estudiantiles y sindicales y todas aquellas que defiendan los derechos de las mujeres tenemos que organizarnos de manera unitaria, para ganar las calles y para hacer visible el reclamo y la defensa de nuestros derechos.

Docentes de la Provincia de Buenos Aires: La propuesta del gobierno y la dirigencia sindical es más de lo mismo...¡Ya le dijimos NO!

Hace diez días los docentes le dimos una respuesta contundente al acuerdo entre el Gobierno y los dirigentes del Frente Gremial: con paros organizados desde abajo, asambleas y hasta con su propia consulta les dijimos NO!


Basta de ofertas de miseria salarial, basta de aumentos en negro, dijimos que queríamos un aumento en serio y al básico.

AHORA VIENEN CON UNA “NUEVA” PROPUESTA


Luego del gran paro del 10/09 cuando teníamos las mejores condiciones para ganar, la dirigencia le dio una tregua al Gobierno, mientras este pretendía amedrentarnos con amenazas de descuentos y agregar días de clase los docentes estábamos más firmes que nunca. Ahora vienen con una “nueva oferta”.


Pero es más de lo mismo, parece que no entendieron que no se trata de una monedita más o menos, los docentes no reclamamos limosna, pedimos un aumento en serio que recupere lo que nos roban con la inflación y que sea al básico.


¡PERO, POR LAS DUDAS, ESTA VEZ NO CONSULTAN!


La diferencia es que esta vez quieren hacer pasar el acuerdo como sea, por eso ya ni quieren hacer el papelito de consulta y en asambleas convocadas entre gallos y medias noches, casi secretas y con poca participación de compañeros quieren aceptar el acuerdo.


Es que si consultan ya saben cuál va a ser la respuesta de la docencia: un nuevo y contundente rechazo.


PLATA HAY. QUE VAYA PARA EDUCACIÓN


El Gobierno sigue diciendo que no tienen más plata, pero pagan miles de millones de la fraudulenta deuda externa al club de París y otros tantos miles para seguir subsidiando a las empresas privatizadas.


Entonces plata hay y mucha, que la pongan para trabajo salud y educación.


RECHACEMOS EL ACUERDO E IMPONGAMOS CONTINUAR LA LUCHA


Los docentes no podemos permitir esta nueva burla, tenemos que volver a hacer sentir nuestro rechazo e imponer la continuidad y profundización del plan de lucha hasta conseguir un verdadero aumento y terminar de derrotar el intento de destrucción del IPS (aún sigue vigente el decreto 400 y avanzaron contra la caja de los empleados del Banco Provincia).

Ya hicimos retroceder al gobierno ahora sigamos hasta ganar.


IMPULSEMOS ASAMBLEAS Y PRONUNCIAMIENTOS POR ESCUELAS


Desde cada escuela y cada distrito tenemos que impulsar asambleas genuinas, pronunciamientos y todo tipo de medidas para expresar nuestro rechazo y derrotar la maniobra del Gobierno y la dirigencia.


Al mismo tiempo exigir asambleas verdaderamente democráticas en cada distrito donde seamos todos lo docentes los que decidamos.


POR LA UNIDAD DE TODA LA OPOSICIÓN PARA IMPULSAR LA LUCHA


Desde las 9 seccionales opositoras junto a todos los sectores que estén por seguir la lucha y que sea el conjunto de la docencia la que decida, tenemos que impulsar con la más amplia unidad una nueva rebelión de las bases docentes y las medidas que tengan mayor masividad para imponer la continuidad del plan de lucha.


¡RECHACEMOS “LA NUEVA PROPUESTA” DEL GOBIERNO Y LA DIRIGENCIA!


¡POR UN VERDADERO AUMENTO DE SALARIOS AL BASICO!


¡IMPONGAMOS LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA!


Docentes de IZQUIERDA de los TRABAJADORES


Docentes de la LISTA VERDE (Lomas de Zamora)


LA VERDE (línea fundadora) Echeverria - Ezeiza


Agrupación ALMAFUERTE (Escobar)


En la LISTA LILA


Próximo martes 23: Nueva jornada por la liberación de los inquilinos de las Asambleas del Pueblo presos por reclamar por la rebaja de sus alquileres

El Comité de Enlace, compuesto por Izquierda de los Trabajadores, el FUR y La Chispa de la Patagonia y Convergencia Socialista, marchó en el día en que se recordaron los dos años de la desaparición de Julio López

www.cs.org.ar
www.docenteslomas.blogspot.com


10

From: enfermeros basso

Sent: Saturday, September 20, 2008 10:30 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ENTRE RÍOS: "EN LA PROVINCIA NO FALTAN ENFERMEROS", SEÑALÓ LA SECRETARIA DE SALUD DE LA PROVINCIA, GRACIELA TRAVERSO (PRENSA SALUD)

escrito por Prensa Salud

martes, 16 de septiembre de 2008

“En la provincia no faltan enfermeros” señaló Traverso

 La Secretaria de Salud de la Provincia, Graciela Traverso, señaló que “no faltan enfermeros en Entre Ríos”, aunque reconoció que “lo que hay que optimizar el la distribución de los profesionales”. Entre Ríos fue reconocida por su nivel de profesionalización de la enfermería por las autoridades nacionales que el viernes pasado lanzaron un Plan Nacional de Emergencia en Enfermería.

Para estimular a la población general a sumarse a la fuerza de trabajo de los profesionales de la enfermería y tender a la profesionalización de este valioso recurso humano, la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, lanzó el viernes pasado el Plan Nacional de Emergencia en esta especialidad.

“Entre Ríos ha logrado alcanzar la profesionalización de enfermeros y enfermeras, por lo cual desde Nación han destacado este trabajo”, señaló el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, una vez finalizada la reunión del Consejo Federal de Salud.

En este sentido, la secretaria de Salud de la provincia, Graciela Traverso, indicó que “en la provincia no faltan enfermeros”, aunque admitió que se continúa trabajando para “mejorar la distribución del recurso humano”.

“Tenemos muy buenas facultades dentro de la provincia, con muy buena preparación en la parte universitaria”, indicó Traverso quien reiteró “tenemos un muy buen nivel de enfermería, y muy buenos enfermeros trabajando dentro de los hospitales”.

La funcionaria explicó que además desde la Secretaría de Salud se está realizando el relevamiento para tener las plantas óptimas de todo el recurso humano, que permite establecer que cantidad de enfermeros, mucamos, choferes, médicos, bioquímicos y demás personal para cada sector.

Traverso sostuvo que “el índice de ausentismo es del 45%, por eso la gente tiene tan arraigado el sistema de suplencias que igual vuelve a pedir el suplente cuando la persona falta o se va de licencia”, y agregó que se está trabajando en “el traspaso de un sistema de suplente que está incorporado ya en la administración del sistema de salud en la provincia por año, al de las platas óptimas, que es un trabajo sin suplentes, tarea que hemos emprendido aunque sabemos que es compleja y llevará tiempo”.

“En Salud tenemos un índice muy alto de ausentismo, que es de un 45%”, admitió la secretaria, que además reconoció que “si bien los motivos pueden deberse a varias razones, también es cierto que el trabajo en salud no es fácil y lleva a un agotamiento”. En este sentido la funcionaria sostuvo que “en el tema de enfermería que es comprensible que el estar todo el tiempo durante ocho horas trabajando con personas que tienen problemas de salud, no es fácil y llega a un agotamiento muy grande”.

Tanto el ministro Giano, como la secretaria Traverso destacaron que Entre Ríos cuenta con una ley de Enfermería a nivel provincial, que posibilitó establecer los dos tramos -A y B- y mejorar el sueldo básico. Además la secretaria indicó que “se dieron las jefaturas de unidad, de subunidad, las jefaturas de departamentos, las supervisiones, un trabajo en enfermería que se ha estado trabajando desde el 2004, aunque aún queda mucho por hacer”.

Paraná, 16 de septiembre de 2008

¿DONDE VIVEN LOS FUNCIONARIOS QUE NO VEN LA REALIDAD? HAY HOSPITALES  Y CENTROS DE SALUD DEL INTERIOR DONDE NO PUEDEN RETIRARSE, TOMAR LICENCIAS, ENFERMARSE PORQUE NO PERSONAL PARA CUBRIR LOS CARGOS. EJ. GILBERT, URDINARRAIN, SANTA ANITA, VILLA SAN MARCIAL ETC.......Y SIN CONTAR QUE EN ALGUNOS CASOS LOS CARGOS HAN QUEDADO DESCUBIERTOS.

¿COMO PIENSA DISTRIBUIRLO? ¿CON EL DESARRAIGO?

DESDE BASAVILBASO


11

De: COMUNA CABALLITO

Fecha: Martes, 23 de Septiembre de 2008 09:05 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CAMPAÑA PUBLICA X TERRENO

Proto Comuna Caballito

Hechos. No palabras.

Estimad@s amig@s:

UN CORREO PARA EL INGENIERO

mmacri@buenosaires.gov.ar El "showroom gate"

Poco a poco se cierra el circulo sobre lo mas intimo de la administración macrista, que podría estar involucrada por acción u omisión en el caso.

Tal cual lo ratifica y establece el Decreto 607/08 firmado por el señor Jefe de Gobierno Macri, por su Jefe de Gabinete y por 4 de sus Ministros. Los terrenos de  la ex Playa de Cargas y Maniobras Caballito del FFCC Sarmiento fueron entregadas en tenencia precaria de uso por La Nación a la Ciudad, con la finalidad de realizar en ellos  un parque publico, tal cual lo norma el convenio entre ambas firmado el 26 de abril de 2000.

Nuestra denuncia por intrusión y utilización de espacios públicos  contra Caputo Construcciones por la utilización de parte de estos terrenos para la instalación del salón de ventas "showroom" de las torres "dos plaza" fue recogida por el Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) que intimó, ya hace casi cuatro meses a la Ciudad, sin respuesta alguna.

Asimismo hace mas de tres meses los diputados de la Ciudad Gramajo, Kravetz (Frente para la Victoria) Olivera (Coalición Cívica), Epzsteyn y Ruanova (Dialogo por Buenoa Aires) presentaron  un pedido de informes al Ejecutivo de la Ciudad en el proyecto 1100/D/08. Que es sistemáticamente cajoneado por la mayoría macrista en la Legislatura, especialmente por la Comisión de Espacio Publico.

Ante una supuesta situación de evidente corrupción y encubrimiento sistemático debimos recurrir a nuestros representantes en el Congreso. La Diputada Nacional Victoria Donda presentó el  Proyecto 5146/D/08 , un duro golpe a la administración macrista ya que en ese ámbito no tiene ninguna posibilidad de impedir la investigación tal cual lo esta haciendo en la Ciudad.

Insistimos en la importancia simbólica de esta ocupación ilegal. Ya que es  realizada por el mentado jefe de asesores de Macri, Nicolás Caputo.

Porque tal cual lo marca la Diputada Donda en los Fundamentos del proyecto "no se puede negar que si la falta, el delito, la acción ilícita es realizada por algunos de los individuos o entidades empresarias con más poder económico, contactos políticos y relaciones  es realmente muy dañino para la sociedad. Ya que este incorrecto proceder, que podría llegar a la topología de corrupción si se probaran acciones encubridoras o inacción  por parte de las autoridades"

Y creemos que la participación de l@s vecin@s y amig@s es muy importante por lo que les solicitamos que envíen correos a la dirección de Macri pidiendo la clausura, desocupación y demolición de lo ilegalmente construido.  La inhabilitación de las empresas en todo trato y negocio en y con la Ciudad. La inhabilitación de los profesionales participantes del ilícito proceder. Y la realización de un sumario administrativo a todos los involucrados en las ilegítimas habilitaciones conferidas por el Ejecutivo de la Ciudad.

El correo del Jefe de Gobierno es mmacri@buenosaires.gov.ar

Un gran saludo.

Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

Informes:     4903-7444  

15-4163-5901

mañanavemos

SHOWROOMCAPUTOILEGAL

Mas de 1400 personas ya lo vieron. No te lo pierdas.

Envio de correo SOLO a protocomunacaballito@yahoo.com

Blogs www.caballitocolapsa.blogspot.com / www.protocomunacaballito.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

Pagina 12 domingo 21

EL PAIS › EL GOBIERNO PORTEÑO SUBEJECUTA DRÁSTICAMENTE LOS PROGRAMAS DE CONSTRUCCIÓN Y SALUD

No se gasta ni lo que está aprobado

Macri gastó sólo el 9 por ciento del presupuesto asignado a reparar escuelas y el 6 del destinado a construirlas. Lo mismo ocurre con salud y asistencia social en la ciudad

Por Roberto Navarro

A pesar de los múltiples reclamos de los alumnos porteños por falta de gas y por el mal estado edilicio de las instituciones educativas, en los primeros seis meses de 2008 Mauricio Macri sólo ejecutó el 6 por ciento del presupuesto que estaba asignado a construcción de escuelas y el 9 por ciento del de reparaciones y equipos. Lo mismo ocurrió con la construcción de hospitales y centros de salud, rubro en los que la ejecución del primer semestre tampoco superó el 6 por ciento. Para los hogares de día, donde paran los chicos de la calle, el gobierno de la ciudad sólo gastó el 7 por ciento del presupuesto que le aprobó la Legislatura. En Emergencia Habitacional, Promoción Social y Hábitat, Macri gastó el 2 por ciento del dinero con el que cuenta. En deporte comunitario aún no gastó un peso

Para leer la nota completa siga el vinculo

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-111979-2008-09-21.html

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE


12

De: Movimiento Nacional ORO NEGRO

Fecha: Miércoles, 24 de Septiembre de 2008 11:50 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FETERA SEMANAL N° 478

Nº 478 - Año 10 Lunes 22 de septiembre de 2008

VISITE PÁGINAS RELACIONADAS

FeTERA
MORENO
AGENCIA ACTA
CONGRESO BOLIVARIANO
PORTAL ALBA
CTA
LUZ Y FUERZA MDP
SOS FUTUR
APCNEAN
AGENCIA PELOTA DE TRAPO-APE
UNTCIP
ORO NEGRO YPF


Marcha 859 de Jubilados
Contra la Movilidad Jubilatoria Trucha
(FeTERA SEMANAL N° 478 22.09.08). FeTERA-CTA Convoca a la Marcha de los Jubilados N° 859, para que los Senadores respeten los Derechos Humanos de los Jubilados. Miércoles 24 de septiembre, a las 14:00hs en el Congreso de la Nación.

20 de Septiembre
Saludamos a los Trabajadores Petroleros en su Día
(FeTERA SEMANAL N° 478 22.09.08). La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, saluda a los trabajadores y trabajadoras petroleras en el Día del Trabajador Petrolero.

Fragmento del artículo aparecido el domingo, 21 de septiembre de 2008 en el Suplemento Cash del diario Página 12 
La Evolucion de las Tarifas Bonaerenses
(FeTERA SEMANAL N° 478 23.09.98). Después de siete años de virtual congelamiento, el Gobierno habilitó la aplicación de aumentos en las tarifas residenciales de la energía eléctrica. Los ajustes serán retroactivos al 1º de julio por parte de las distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap. Esta recomposición alcanza a un millón de hogares, que representan el 24 por ciento del total. La Secretaría de Energía propuso segmentar las tarifas en vistas de "las diferentes capacidades de pago por parte de los usuarios".

Comisión de Energía y Combustibles – Honorable Cámara de Diputados de la Nación
Campaña Mundial "Derecho a la Energía", Declarada de Interés Parlamentario
(FeTERA SEMANAL N° 478 23.09.08). La Comisión de Energía de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, aprobó la iniciativa de FeTERA y Sos Futur en materia de Energía y Derecho a la Energía.

A dos Años de la Desaparición del compañero Julio López
Terminar con el silencio encubridor
(FeTERA SEMANAL N° 478 23.09.08). "La desaparición de López es una herida abierta en la conciencia del pueblo argentino. Ha llegado la hora de que el Gobierno recuerde aquello de que mejor que decir es hacer, brinde información fiable y rinda cuentas, de una buena vez por todas, de este gravísimo suceso del que no puede soslayar"

Para romper el hermetismo respecto de la disputa de soberanía sobre el vasto patrimonio de nuestra "pampa sumergida"
¿Qúé está pasando? en la Plataforma Continental Argentina, en el Mar Argentino y en nuestro Sector Antártico
(FeTERA SEMANAL N° 478 22.09.08). Informe ULISES N° 6: Gravísima situación en la Antártica Argentina.La República Argentina enfrenta por primera vez en más de un siglo de presencia permanente en la Antártida una situación particularmente crítica con tres gravísimos problemas a resolver en los próximos meses, es decir, de aquí al verano austral.

1778 - 23 de septiembre - 2008 / Aniversario del Nacimiento de Mariano Moreno
Homenaje a Mariano Moreno
(FeTERA SEMANAL N° 478 23.09.08). Impulsor decidido de los principios de la SOBERANIA POPULAR funda el periódico La Gaceta como una de las formas de propagar los ideales revolucionarios entre las capas populares de la población. Su lectura se hace obligatoria a la salida de misa de los domingos. La creación de la Biblioteca y las medidas orientadas a la educación pública se basan en la necesidad de instruir al pueblo en los conocimientos imprescindibles para actuar en el accionar político.

Links a:


MEDIOS DE COMUNICACIÓN AMIGOS:


Acá encontrarás el link a los medios de comunicación amigos en la Argentina y otros países.

FeTERA SEMANAL es una publicación oficial de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina. Adherida a la CTA

ENRIQUE TORRILLA                                      GABRIEL MARTÍNEZ                                           JOSÉ RIGANE

Secretario de Prensa                              Secretario de Organización                                 Secretario General

      (ATGAS CBA)                                                  (LyF MDP)                                                     (LyF MdP)

COMO NOS COMUNICAMOS CON FeTERA SEMANAL

Teléfonos: (0223) 155331970 / (0223) 155331834 / FAX: (0223) 4744592


Av. Belgrano 845, 3 piso C - CP 1092 Capital Federal


www.feteracta.org.ar


e-mail: feteraorganizacion@yahoo.com.ar / agenciafetera@gmail.com / jjinterior@gmail.com


Marcha 859 de Jubilados
Contra la Movilidad Jubilatoria Trucha

(FeTERA SEMANAL N° 478 22.09.08). FeTERA-CTA Convoca a la Marcha de los Jubilados N° 859, para que los Senadores respeten los Derechos Humanos de los Jubilados. Miércoles 24 de septiembre, a las 14:00hs en el Congreso de la Nación.

LA FeTERA-CTA CONVOCA
MIERCOLES 24/09/08
14 HS
CONGRESO DE LA NACION
MARCHA 859 DE LOS JUBILADOS

PARA QUE LOS SENADORES RESPETEN LOS DERECHOS

HUMANOS DE LOS JUBILADOS, REFORMANDO

EL PROYECTO DE LEY SANCIONADO EN DIPUTADO.


13

From: fundacion

Sent: Saturday, September 20, 2008 12:04 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DISCAPACIDAD - EMPLEO PARA PERSONAS PARA DISCAPACIDAD EN LA OBRA SOCIAL DEL PODER JUDICIAL

La Obra Social del Poder Judicial, está tomando empleados discapacitados y tal vez Uds.  conozcan a alguien.

El interesado debe entrar en:  www.pjn.gov.ar.  Allí tiene que buscar requisitos


 

14

De: SIEMPREES26

Fecha: Sábado, 20 de Septiembre de 2008 02:52 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONVOCATORIA URGENTE DEL COMITÉ ARGENTINO PARA LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO PARA LA ORGANIZACIÓN DE FESTIVAL SOLIDARIO

De: Comité Argentino

Enviado: Sábado, 20 de Septiembre de 2008 12:35 p.m.

Asunto: Convocatoria Urgente: Festival solidario

Convocatoria

Compañeros:

Este viernes 19 de septiembre se realizó la reunión ampliada del Comité con el fin de evaluar la jornada del 12 de septiembre y para definir las próximas actividades.

Sin embargo el tema principal, es decir el balance, cedió lugar a la discusión sobre el modo más rápido y efectivo de hacer llegar nuestra solidaridad al pueblo cubano teniendo en cuenta la dificilísima situación que soportan como consecuencia de los huracanes Gustav y IKE.

Analizamos la posibilidad de realizar un gran festival en un estadio con la participación de artistas argentinos reconocidos, fijando como fecha tentativa el lunes 24 de octubre.

Dada la urgencia que la situación plantea estamos citando a una reunión para el miércoles 24 de septiembre a las 19 hs. Invitaremos a las organizaciones que participaron de la marcha a la Embajada y a otras que decidan agregarse por comprender la importancia de hacer llegar nuestra solidaridad al hermano pueblo cubano en estas gravísimas circunstancias. El lugar suponemos será una de las sedes de ATE o de la CTA.

Mientras tanto, recordemos que existe una cuenta bancaria para que podamos realizar nuestros aportes grandes, medianos o pequeños.

Aunque no seamos ricos, si somos muchos haremos la diferencia. Visitar para ello el portal del movimiento www.amigosdecuba.com.ar

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario