ARGENTINA - 15/09/08 - SEGUNDA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y GOBIERNO BOLIVIANO - HOY MARCHAN DIVERSAS ORGANIZACIONES, RECORDATORI...

ARGENTINA - 15/09/08 - SEGUNDA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y GOBIERNO BOLIVIANO - HOY MARCHAN DIVERSAS ORGANIZACIONES, RECORDATORIO DE LO PUBLICADO EN LA PRIMERA EDICIÓN.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR BOLIVIA - FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN EN LA MARCHA DE OTRO CAMINO PARA SUPERAR LA CRISIS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLIVIA VUELVE A LEVANTARSE (PRENSA OBRERA) - GENTILEZA PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RESPALDO DEL GOBIERNO ARGENTINA AL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DE EVO MORALES AYMA (AGRUPACIÓN DE TRABAJADORES AGUSTÍN TOSCO) - GENTILEZA HÉCTOR BRUZZONE.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CRÓNICA DE LA MOVILIZACIÓN POR LA LIBERTAD DE LOS 6 PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS EN HUELGA DE HAMBRE - GENTILEZA AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RESPUESTA PÚBLICA DE FETERA FLORES AL DICTAMEN INFAME E INFAMANTE DE LA DRA. ANDREA G. GUALDE, DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS, DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DD. HH. DE LA NACIÓN, SOBRE EL PEDIDO DE ASILO DE LOS 6 CAMPESINOS PARAGUAYOS - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN, POR FETERA FLORES.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL MIÉRCOLES TODOS AL CONGRESO CONTRA LA LEY DE MOVILIDAD JUBILATORIA, POR MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MADRES Y PADRES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA - INFORME DE LA REUNIÓN DEL 12/09 - GENTILEZA HÉCTOR BRUZZONE.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MIÉRCOLES 17, A LAS 15.00 HORAS, MARCHAMOS A LA JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD, POR PROTOCOMUNA CABALLITO.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PETITORIO DE FIRMAS EN APOYO A LA HUERTA ORGÁZMIKA DE CABALLITO - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

11 - ARGENTINA, SAN LUIS: OPORTUNIDAD O DESCREIMIENTO - GENTILEZA PROF. ALICIA JARDEL (BÉLGICA).

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, A LAS 19.00 HORAS, EN EL HOTEL BAUEN - CRISIS FERROVIARIA, TRANSPORTE Y ENERGÍA - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MIÉRCOLES 17/09 - TRANSMISIÓN ESPECIAL DE KERMARAK DESDE LA TOMA DE LA FACULTAD DE SOCIALES.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL VESUVIO RESTÓ CULTURAL - PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/09 - GENTILEZA NGN COMUNICACIÓN.


1

De: Boletín AEDD
Fecha: 14 de septiembre de 2008 20:49
Asunto: BOLETÍN AEDD N° 459 - SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO BOLIVIANO
Para:
GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 459

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

La Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos repudia enérgicamente los intentos de desestabilización del gobierno democrático del Presidente Evo Morales por parte de sectores minoritarios apoyados por el poder económico y por el gobierno de Estados Unidos; se solidariza con el pueblo boliviano y con su gobierno y convoca a participar de la marcha que se realizará el lunes 15 de septiembre a las 15 hs desde Diagonal Norte y Carlos Pellegrini hasta la Embajada de Bolivia (Corrientes 545).

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web: www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


From: Pablo Kilberg

Sent: Sunday, September 14, 2008 6:14 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DECLARACIÓN PÚBLICA SOBRE BOLIVIA Y CONVOCATORIA A MARCHA, POR EL FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA

logo_FAR_120x80

Frente de Acción Revolucionaria
Militancia Guevarista / Movimiento Teresa Rodríguez (Rama Política) / Movimiento Nueva Democracia /Partido Revolucionario Guevarista / Resistencia Lautaro


COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Acción Revolucionaria (F.A.R.) adhiere a la Declaración Pública realizada por el Bloque Piquetero Nacional, y se suma a la convocatoria para marchar hacia la Embajada de Bolivia el próximo Lunes 15 de Septiembre, en solidaridad con el pueblo boliviano y en repudio a las maniobras imperialistas en esa región de nuestro Continente.

FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA

Buenos Aires, 12 de Setiembre de 2008


DECLARACIÓN PÚBLICA SOBRE BOLIVIA

Nuevamente el capital internacional y sus socios nativos vierten sangre obrera y campesina en Bolivia en afán por sostener sus inmensas ganancias y privilegios.

Nuevamente un 11 de septiembre -como aquel de hace 35 años en Santiago de Chile- el imperialismo y las oligarquías nativas dan muestras de que no están dispuestas a admitir ni siquiera un gobierno tímidamente reformista aunque ello sea abrir las puertas a una guerra civil.

La insurgencia popular boliviana, que con años de resistencia en las calles tumbara al neoliberal  Sánchez de Lozada y abriera la puerta a un futuro de desarrollo y justicia, hoy enfrenta una doble tarea: aplastar la reacción derechista primero, y superar la política conciliadora y desmovilizadora del gobierno del MAS luego, como forma de avanzar en el cumplimiento del programa expresado en las rebeliones del Agua  y del Gas.

En Bolivia se juega hoy parte importante del futuro de las luchas que sacuden nuestra América. Hoy como 35 años atrás queda claro que la felicidad de los trabajadores y el pueblo no se puede edificar sobre la base de la desmovilización social y las esperanzas en los órganos del viejo poder.

Por ello, nuestra solidaridad con su pueblo trabajador y el repudio al intervencionismo norteamericano.

Por ello, convocamos a marchar el próximo lunes 15 de septiembre  -a las 16 horas-desde Congreso a la Embajada de Bolivia.

¡Fuera yankis de Bolivia y de América Latina!

¡Fuera la IV Flota!

¡Viva la insurgencia popular boliviana y latinoamericana!

¡Viva la lucha por el Cambio Social!

Bloque Piquetero Nacional: MTR (Movimiento Teresa Rodríguez); FTC/M29 (Frente de Trabajadores Combativos/Movimiento 29 de Mayo); MBL (Movimiento Brazo Libertario); MTR 12 de Abril (Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril); TODU (Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos); UTL (Unión de Trabajadores en Lucha); MTR L. D. (Movimiento Teresa Rodríguez La Dignidad) 


(SE AGRADECE SU DIFUSIÓN)


From: Rina Bertacini

Sent: Saturday, September 13, 2008 1:00 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MOPASSOL INFORMA Y CONVOCA A MOVILIZACIÓN POR BOLIVIA

Mopassol informa y convoca

Hola a tod@s: en el día de ayer un importante número de organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, nos autoconvocamos en la sede de la CTA Nacional y elaboramos una Declaración conjunta de solidaridad con el pueblo boliviano,

  • en defensa de la paz y el proceso democràtico que encabeza el gobierno de Evo Morales,
  • por el derecho a la plena autodeterminación del pueblo boliviano, contra la ingerencia imperialista y las bandas fascistas que se alzan contra el orden constitucional,
  • por la unidad latinoamericana y caribeña.

A continuación realizamos una Conferencia de Prensa en la sede del Congreso Nacional y resolvimos mantenernos en alerta ante la gravedad de la situación en el país hermano y convocar a una

MOVILIZACION  URGENTE EL LUNES 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 15 HORAS DESDE CARLOS PELLEGRINI Y DIAGONAL NORTE PARA MARCHAR HASTA LA EMBAJADA DE BOLIVIA EN BUENOS AIRES (AV. CORRIENTES AL 500) Y ENTREGAR NUESTRO MENSAJE SOLIDARIO

Todos y todas estamos convocad@s

Rina Bertaccini

Presidenta del Mopassol

Vice presidenta del Consejo Mundial de la Paz

www.mopassol.com.ar


De: FAETS Madres

Fecha: Domingo, 14 de Septiembre de 2008 09:40 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DECLARACIÓN DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL (FAETS) SOBRE BOLIVIA

LOGO SERPAJ

Bs. As.12 de septiembre 2008

Declaración de FAETS Madres -Federación Argentina de Estudiantes de Trabajo Social-

Buenos Aires, Argentina

Los estudiantes nucleados en FAETS, ante los hechos de violencia perpetrados por bandas fascistas en la hermana república de Bolivia

Manifestamos:

Ø Respaldo incondicional al gobierno legítimo del compañero Evo Morales, electo y ratificado por amplia mayoría.

Ø Solidaridad y compromiso militante con el pueblo boliviano.

Exigimos:

Ø Respeto al orden constitucional y a la integración territorial de Bolivia. A la soberanía y autodeterminación de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Denunciamos y repudiamos enérgicamente:

Ø La injerencia del Departamento de Estado de EEUU digitando la intervención violenta de bandas fascistas en Santa Cruz, Pando y Tarija, asesinando campesinos/as, mujeres y niños/as a mansalva, apuntando a crear las bases para una inminente guerra fraticida.

Ø Al gran capital transnacional y las elites oligárquicas enquistadas en Bolivia que pretenden el control de la agroindustria, el gas, el petróleo entre otras riquezas apelando para ello al aniquilamiento de los pueblos que allí habitan.

Frente a estos hechos desde FAETS Madres declaramos:

Ø Somos miles los militantes en América Latina y el Caribe dispuestos a defender – como sea necesario – la revolución bolivariana en Bolivia y en el continente.

Ø Fuera Yanquis de América Latina y el Caribe

Ø Fuera la IV flota de EEUU de nuestros mares

Viva la revolución de nuestros pueblos!

Compañero Evo

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Apoyo militante incondicional a la revolución boliviana en curso.

FAETS - Madres 

"Nadie Podrá detener los Sueños de un Pueblo Organizado"


De: aurora tumanischwili

Fecha: Domingo, 14 de Septiembre de 2008 07:45 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BOLIVIA: CTA CAPITAL SE MOVILIZA EN APOYO A LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA

De: Organizacion y Gremial CTA Capital

Asunto: La CTA Capital se moviliza en apoyo a la democracia en Bolivia]
Para:
Fecha: viernes, 12 de septiembre de 2008, 8:37 pm

ATT01101
La CTA Capital se moviliza en apoyo a la 
democracia en Bolivia

La CTA de Capital convoca a la movilización que realizará este lunes 15 de septiembre, a las 15 horas, desde Diagonal Norte y Avenida 9 de Julio hasta la embajada de Bolivia. La misma se llevará a cabo en apoyo a la democracia y el proceso de cambio que se inició en ese país de la mano de su presidente, Evo Morales, y en rechazo de la injerencia de los Estados Unidos.


From: webmaster@actores.org.ar

Sent: Saturday, September 13, 2008 12:09 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COMUNICADO DE PRENSA - EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA

logo_aaalogo_cta

13/09/08

"Juntos por la Ley del Actor"...

Secretaria de Prensa

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA

Nos movilizamos el lunes 15 a las 15 hs. Desde Carlos Pellegrini y Diagonal Norte.

El Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores convoca a todos los actores y actrices a movilizarnos este lunes 15 a las 15 horas en Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, en solidaridad con el pueblo y el gobierno boliviano, ante los graves hechos que conmueven al país hermano.

.En ese sentido hace suya la declaración expresada por la CTA y diversas organizaciones sociales:

“De cara a los sucesos que tienen lugar durante estas horas en la hermana República de Bolivia, los y las abajo firmantes queremos manifestar nuestro claro y rotundo compromiso con el proceso democrático y el Gobierno constitucional del presidente Evo Morales. Asimismo, expresamos e invitamos a expresar un enérgico repudio respecto al accionar de quienes apelan a la violencia y el racismo para desestabilizar la Democracia e imponer sus intereses en contra de las necesidades y deseos del pueblo de ese país.

“Sectores minoritarios y concentrados, con la asistencia de poderes económicos locales y extranjeros y del gobierno de Estados Unidos, pretenden vulnerar las legítimas decisiones del Gobierno boliviano, que acaba de obtener un indudable respaldo electoral en el referéndum en apoyo al proceso político que encabeza el presidente Evo Morales. Por eso, nuestro llamado es a favor de la Democracia, de la Paz, de la Autodeterminación de los Pueblos, de la Unidad territorial y del respeto al rumbo de transformaciones elegido y avalado por la enorme mayoría de ciudadanos y ciudadanas de Bolivia.

“Ningún intento de reivindicación sectorial y autonómica ha de ser legítimo si se recurre a medios violentos para expresarse y menos aún si se apoya en actitudes e incitaciones segregacionistas, en las que se manifiesta un profundo desprecio por quienes más sufren y por quienes sufrieron durante siglos la exclusión, la miseria y la explotación en Bolivia y en toda Latinoamérica.

“Por la Democracia y la Paz en el continente, por la unidad de los pueblos de la región, por la continuidad y profundización de las políticas transformadoras en Bolivia, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo boliviano y con el Gobierno del presidente Evo Morales, y nuestro absoluto repudio a quienes pretenden avasallarlos sirviéndose, una vez más, de la violencia y la desestabilización”.

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Adolfo Alsina 1762 • Capital Federal
Buenos Aires • Argentina
• Tel:011- 4374-1072

sec_prensa@actores.org.ar

www.actores.org.ar


De: marta speroni

Fecha: Domingo, 14 de Septiembre de 2008 03:57 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONVOCATORIA DE RESUMEN LATINOAMERICANO A LA SOLIDARIDAD Y A LAS MARCHAS CONTRA EL FASCISMO EN BOLIVIA

resumen@nodo50.org

BOLIVIA NOS CONVOCA:
********************
SOLIDARIDAD ACTIVA CON EL PUEBLO Y EL GOBIERNO DE BOLIVIA EN SU LUCHA CONTRA EL FASCISMO Y EL RACISMO DE LOS PREFECTOS DE LA MEDIA LUNA.

HOY LUNES, ES NECESARIO PARTICIPAR EN LAS MOVILIZACIONES QUE REALIZARÁ LA COMUNIDAD BOLIVIANA EN TODAS LAS CAPITALES DEL MUNDO.

EL FASCISMO NO PASARÁ EN LATINOAMERICA !!!

BOLIVIA NO SERÁ KOSOVO !!!

                                            RESUMEN LATINOAMERICANO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EN BUENOS AIRES

LUNES 15  A LAS 15 HS. EN DIAGONAL NORTE Y CARLOS PELLEGRINI

¡AMÉRICA ES BOLIVIA!

¡TODOS SOMOS BOLIVIA!

¡JALLALLA BOLIVIA!


"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


 

2

From: Frente Darío Santillán

Sent: Sunday, September 14, 2008 10:19 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: POR BOLIVIA - FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN EN LA MARCHA DE OTRO CAMINO PARA SUPERAR LA CRISIS

Comunicado de Prensa - Domingo 14 de septiembre

En el marco del espacio Otro Camino para superar la Crisis que integramos junto con numerosas organizaciones sociales y políticas, desde el Frente Popular Darío Santillán convocamos a repudiar el avance del imperialismo y las elites locales en el hermano país. A continuación difundimos la convocatoria del espacio para este lunes 15 a las 16 hs:         

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

clip_image003 TOD@S CON BOLIVIA clip_image005

Las organizaciones sociales y políticas reunidas en el espacio OTRO CAMINO PARA SUPERAR LA CRISIS convocamos a movilizar de manera unitaria para confluir con numerosas organizaciones argentinas, así como también con nuestros hermanos y hermanas bolivianas residentes en nuestro país, para manifestar nuestro apoyo a la lucha del pueblo boliviano y su gobierno, a la vez que expresamos nuestro profundo repudio a la derecha golpista y las políticas imperialistas en América Latina.


Lunes 15 de Septiembre, a las 16 hs

Plaza Congreso (Plaza Lorea)

(para marchar por Callao-Corrientes hasta Corrientes y Florida, donde está la Embajada Boliviana)

- Apoyo a la lucha del pueblo boliviano y su gobierno!


Por la derrota de la derecha golpista!


- Fuera el imperialismo de Bolivia y de América Latina!

Prensa:

15 4889 9875 (Clara)

15 5489 1374 (Federico, Frente Popular Darío Santillán)

15- 6975 4262 (Leandro Frente de Organizaciones en Lucha)


OTRO CAMINO PARA SUPERAR LA CRISIS

elotrocamino@yahoo.com.ar

clip_image003[1]


3

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Lunes, 15 de Septiembre de 2008 03:26 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BOLIVIA VUELVE A LEVANTARSE

Jorge Altamira. 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43
Tel: 4953-3824/7164
Fax: 4954-5829
Cel: 15-4055-5424
secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar
http://www.comunicados-po.com.ar

Nota de tapa de Prensa Obrera, periódico del Partido Obrero, Nº 1054
Por: Alejandro Guerrero

BOLIVIA VUELVE A LEVANTARSE

Santa Cruz está cercada por campesinos y obreros que bloquean la carretera a Cochabamba y La Paz, y la ruta a Trinidad (Beni). "También hemos decidido la toma de las instituciones representativas de la prefectura (gobernación), y las propiedades de estos señores en la provincia", declaró el secretario de Relaciones de la Federación de Colonizadores de Santa Cruz, Juan Barea (ecodiario.eleconomista.com.es, 10/9).


Fidel Surco, dirigente de los colonos cruceños, dijo a la radio Erbol: "Pedimos a la población salir a todas las plazas en todas las provincias y municipios (...) no vamos a soportar más la humillación" (ídem).


En Tarija, el miércoles 10 por la mañana, unos cien paramilitares atacaron el mercado campesino de la ciudad -un bastión tradicional de la izquierda- con dinamita, petardos y piedras. Por la tarde, una movilización campesina multitudinaria recuperó esa plaza, expulsó a los fascistas y, al cierre de esta edición, cercaba el edificio de la prefectura (gobernación). El prefecto tarijeño es Mario Cossío, del MNR, uno de los responsables de la represión en 2003.


En Cochabamba, que la derecha pretendía transformar en una de sus fortalezas, miles de campesinos ocupan la ciudad y la bandera aborigen, la Wiphala, flameaba en los  edificios públicos al atardecer del miércoles.


En definitiva: el avance de la prepotencia derechista ha encontrado en Bolivia un límite preciso y, a partir de ese límite, se abre la posibilidad de que la movilización de masas le propine golpes decisivos.


La derecha en crisis


Después de la victoria de Evo Morales en el referendo revocatorio y, sobre todo, de la importante votación lograda por el MAS en los distritos de la "media luna" (Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando y Chuquisaca), la derecha intentó reagruparse en torno de su "núcleo duro", dirigido por Rubén Costas, prefecto cruceño.


Esa derecha comenzó, decididamente, a organizar la sedición en lo que el oficialismo calificó de intento de "golpe de estado civil", con el respaldo apenas encubierto de la embajada norteamericana.


El martes 9, en Santa Cruz, bandas armadas de la Unión Juvenil Cruceñista tomaron y saquearon varios edificios públicos, entre ellos el de la nacionalizada compañía de teléfonos (Entel), además de las instalaciones de Canal 7 y otros medios oficialistas, mientras el Ejército se replegaba a sus unidades (aparentemente por orden del gobierno) y la policía se veía desbordada por los fascistas. Parte de esa ofensiva fue el ataque al mercado campesino de Tarija.


Hasta ese momento, el gobierno sólo mostraba impotencia porque, mientras denunciaba el golpe, se negaba a movilizar a las masas y convocaba a los golpistas a un diálogo imposible en esas condiciones, puesto que la derecha no quería dialogar sino aplastar.


Todo el panorama cambió cuando se produjo la irrupción poderosa de las masas obreras y campesinas, de los insurrectos de 2003 y 2005, decididos a recuperar la calle. Ahora las cosas se han invertido y son las masas oprimidas las que cercan Santa Cruz. Según advierten, ahí seguirán hasta que Costas caiga.


Entonces sí, Evo Morales pareció retomar parte de la iniciativa que siempre se había negado a desarrollar a fondo y, en una medida elemental de autodefensa, declaró persona no grata al embajador norteamericano y pidió su expulsión al parlamento.


Bolivia ha ingresado en horas que pueden ser decisivas, y se jugará en ellas la suerte del proceso abierto en 2003 y 2005, lo cual, claro está, volverá a colocar en primer plano la cuestión de las cuestiones: la dirección política del pueblo explotado.

www.po-cordoba.blogspot.com


4

From: Héctor R Bruzzone

Sent: Sunday, September 14, 2008 8:14 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RESPALDO DEL GOBIERNO ARGENTINA AL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DE EVO MORALES AYMA

Para: "Agrupación de Trabajadores AgustínTosco"
Fecha: sábado, 13 septiembre, 2008 10:20

11 SEP 2008

Comunicado de la Cancillería Argentina

RESPALDO DEL GOBIERNO ARGENTINO AL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DE EVO MORALES

ANTE LOS GRAVES HECHOS DE VIOLENCIA Y SABOTAJE TERRORISTA QUE SE REGISTRARON EN LA HERMANA REPÚBLICA DE BOLIVIA, DONDE SE HAN PRODUCIDO VICTIMAS FATALES, DESTRUIDOS BIENES PÚBLICOS Y PRIVADOS Y AFECTADOS GASODUCTOS QUE ABASTECEN A PAISES VECINOS, EL GOBIERNO ARGENTINO:

1) REITERA SU PLENO E INCONDICIONAL RESPALDO AL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL PRESIDENTE EVO MORALES AYMA.

2) LLAMA A LOS PREFECTOS A FRENAR LOS ACTOS DE VIOLENCIA EN SUS RESPECTIVOS DEPARTAMENTOS Y  CONVOCA A LOS PRINCIPALES DIRIGENTES POLÍTICOS Y SOCIALES DE AQUEL PAÍS PARA QUE EVITEN UN AGRAVAMIENTO DE LA SITUACIÓN Y RETOMEN EL DIÁLOGO, ÚNICO CAMINO POSIBLE PARA EVITAR MAYORES DESENCUENTROS ENTRE LOS BOLIVIANOS DE TODAS LAS REGIONES Y DE TODOS LOS SECTORES.

3) EXHORTA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A QUE SE PRONUNCIE A FAVOR DEL RESPETO AL ORDEN CONSTITUCIONAL Y LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE BOLIVIA,  Y A CONDENAR LAS ACCIONES VIOLENTAS IMPULSADAS POR AUTORIDADES LOCALES, ASÍ COMO TODO INTENTO EXTERIOR DE BUSCAR LA DESESTABILIZACIÓN DE GOBIERNOS POPULARES ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE EN ELECCIONES LIBRES Y SIN PROSCRIPCIONES EN SUDAMÉRICA.

4) EXPRESA SU PERMANENTE DISPOSICIÓN A COLABORAR EN LA BÚSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN QUE GARANTICE EL PLENO RESPETO DE LA DEMOCRACIA, LA INTEGRIDAD TERRITORIAL Y LA PAZ, VALORES QUE HAN GUIADO A LA SOCIEDAD BOLIVIANA EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS DE FORMA EJEMPLAR PARA LA REGIÓN Y EL MUNDO.

Información para la prensa Nº 308 /08

Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388


5

From: AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI NOTICIOSA ARATIRI

Sent: Sunday, September 14, 2008 10:25 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: A.N.A.: Argentina - Paraguay, CRÓNICA DE LA MOVILIZACIÓN POR LA LIBERTAD DE LOS 6 PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS EN HUELGA DE HAMBRE

AGENCIA DE NOTICIAS ARATIRI –  ( A.N.A.)

Buenos Aires, 13 de Septiembre de 2008

El jueves 11 de septiembre participamos de una nutrida movilización al Ministerio de Justicia por la libertad de los 6 paraguayos presos políticos en huelga de hambre organizada por la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos. Acompañamos a los abogados en una delegación a la Casa Rosada por una respuesta que ponga fin a esta injusticia.

En Paraguay, el 15 de septiembre, compañeros de nuestro movimiento llegan desde el interior para acompañar a los familiares de los presos políticos en el acampe frente al Palacio de Justicia.

Exigimos al gobierno argentino la libertad inmediata a los 6 campesinos en huelga de hambre.

Para solidarizarse

coordinadoraxpresospolíticos@gmail.com

comisionparaguay@yahoo.com.ar

aratiri.noticias@gmail.com

A continuación difundimos el comunicado de la Coordinadora.

Cuatro semanas de huelga de hambre de los campesinos paraguayos
Tras cumplirse cuatro semanas de iniciada la huelga de hambre de los seis campesinos paraguayos, el gobierno de Cristina Kirchner nada hizo por ahora para avanzar urgentemente con el refugio político de los compañeros, lo que daría por terminada la huelga de hambre.

Aunque en el próximo envío daremos detalles del parte médico profesional que se les viene haciendo a los campesinos paraguayos, sabemos que su estado de salud empieza a deteriorarse, en algunos casos con síntomas de gravedad, y a pesar de las marchas, gestiones y esfuerzos de la militancia política comprometida con el refugio de los compañeros, la infamia le está ganando por ahora a la justicia.

Informes negativos de Derechos Humanos, funcionarios de alto rango que no reciben a las comitivas de los abogados y las personalidades que se han solidarizado con la causa, pruebas rechazadas sin argumentos y una burocracia cerrada e ignominiosa que no tiene en mente solucionar esta trágica situación.

Cuatro semanas desde que estos seis campesinos decidieron la última de las medidas de lucha a su alcance, pero por ahora nada.

Esta semana entre las personas que han visitado a los compañeros se encuentra el padre Luis Farinello quien declaró que el estado de salud de los presos es preocupante.

Desde la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, denunciamos esta situación y responsabilizamos directamente al gobierno nacional por las consecuencias que deriven de esta huelga de hambre, entre ellas, la posible muerte de los seis paraguayos.


A continuación copiamos el texto que se entregó en la última movilización del jueves al Ministerio del Interior, firmada por innumerables organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos.


REFUGIO YA A LOS CAMPESINOS EN HUELGA DE HAMBRE!!


A continuación Carta entregada al Ministerio del Interior el día jueves:


Por medio de la presente, los abajo firmantes manifestamos a las autoridades del Ministerio del Interior de la República Argentina, nuestra preocupación por la salud de los seis campesinos paraguayos presos en el penal de Marcos Paz desde hace dos años y cuatro meses.

Se trata de Arístides Vera, Roque Rodríguez, Simeón Bordón, Basiliano Cardozo, Agustín Acosta y Gustavo Lescano, quiénes han tomado desde el 15 de agosto pasado la extrema decisión de iniciar una huelga de hambre en reclamo de su refugio político en la Argentina.

Los abogados que han tomado la defensa de la causa han presentado innumerables pruebas a la Justicia de nuestro país de que en el Paraguay no existe estado de Derecho, y por el contrario, se ha evidenciado en la última gestión del ex presidente Duarte Frutos, varias violaciones a los Derechos Humanos, privaciones ilegítimas de la libertad, y en resumen, una visible persecución política a varios sectores de campesinos organizados.

Es conocido para ustedes la situación expuesta, y más aún la preocupante situación de salud en la que se encuentran los seis presos paraguayos según los médicos que los atienden.

Teniendo en cuenta que ha cambiado para bien el rumbo político en la hermana nación paraguaya, apelamos a la cordura de las autoridades competentes del Ministerio del Interior, para frenar esta causa que ya se ha transformado en faena para estas seis personas inocentes que no reclaman más que lo justo. Ellos acudieron a nuestro país confiando en la extensa trayectoria de defensa de refugiados políticos, pero sorpresivamente hallaron lo contrario.

Instamos a ustedes a tomar esta causa como propia, y brindar una respuesta favorable al refugio político de los seis campesinos paraguayos, que pierden peso pero no fuerzas para seguir hasta el final esta lucha por la libertad. Esperamos que ese final no tenga forma de tragedia con la muerte de estos inocentes y sostenemos que no serán culpables de ese desenlace sólo aquellos que hayan atendido y contestado esta última medida de fuerza que suplica justicia, pero derrocha dignidad.


Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos


(1559364304)


http://coordinadoraxpresospoliticos.blogspot.com/


 

6

De: aurora tumanischwili

Fecha: Domingo, 14 de Septiembre de 2008 06:34 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: RESPUESTA PÚBLICA DE FETERA FLORES AL DICTAMEN INFAME E INFAMANTE DE LA DRA. ANDREA G. GUALDE, DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS, DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DD. HH. DE LA NACIÓN, SOBRE EL PEDIDO DE ASILO DE LOS 6 CAMPESINOS PARAGUAYOS

RESPUESTA PÚBLICA, DE FeTERA FLORES, A UN DICTAMEN INFAME  E INFAMANTE

Argentina, Buenos Aires, 14 de septiembre de 2008

Dirección Nacional de Asuntos Internacionales

En materia de derechos humanos

Secretaria de Derechos Humanos

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Dra. Andrea G. Gualde

De nuestra mayor consideración:

Nos es profundamente ingrato dirigirnos a usted, es más nos resulta tremendamente desagradable, pero lo hacemos porque no podemos dejar pasar, intentando que usted pague el mayor costo político, referirnos al brulote, que sobrevolando el derecho liberar, sin ni siquiera preocuparse por que cada una de sus expresiones, puedan costarle la vida, a las personas aludidas, que con fecha 2 de julio del corriente, bajo la referencia del Exp: MI: W 599076/2006, usted le dirige a un tal Señor Secretario, sin aclarar a quien se refiere, de todos modos para mayor claridad, el mamotreto infame e infamante, acompaña a la presente, no solo para que usted lo reciba, sino para que la mayor cantidad de personas perciban que clase de funcionarios, en la Dirección de asuntos internacionales, nada menos que de la Secretarìa de Derechos Humanos, pueden hacerle pasar a cualquier ser humano el delgado hilo que va de la vida a la muerte en una mesa de tortura, sin que se les mueva un pelo de su testa, en este caso nos referimos a los seis compañeros campesinos presos políticos paraguayos, retenidos en el penal de Marcos Paz, en este momento en huelga de hambre desde hace 1 mes, ellos son: Agustín Acosta, Basiliano Caldozo, Simeón Bordón, Gustavo Lezcano, Roque Rodríguez y Arístides Vera, no olvide estos nombres, señora, porque màs temprano que tarde cuando el pueblo argentino, logre hacer el Nüremberg, que todo este gobierno merece, por darle continuidad a la ideología política de la dictadura, en todo sentido de la palabra, más allá de la alharaca, con los DDHH, con seguridad usted también tendrá su lugar en el banquillo de los acusados.

Entre otras indignidades en su “dictamen”, muy suelta de cuerpo sostiene: “En efecto, y de conformidad con lo expuesto por el Comité, la actividad política del peticionario se limitaba a su afiliación al Partido Patria Libre y al Movimiento Agrario y Popular, consistiendo ésta en una actuación de bajo perfil, circunstancia ésta que dificultan la posibilidad de una persecución política.” Desde cuando la condición de perejil, es determinante para la persecución, no le da un poco de vergüenza mantener semejante ignominia, o acaso no se acuerda de Ibérico Saint Jean, cuando decía, primero nos llevaremos a los subversivos, después a su familia, a sus amigos y también a los indiferentes e indecisos, o asimismo ignora, que la persecución a los perejiles, es la mejor forma de minar y hasta herir de muerte a cualquier organización política, esto se aplicó, se aplica y se aplicará, mientras no logremos la verdadera y definitiva liberación.

Usted parte del supuesto, porque así lo sostiene, de la irrestricta existencia del estado de derecho en Paraguay, cuando a este activo, personalmente, la dirección de la Comisión de Verdad, que por ley limita su investigación hasta la violaciones cometidas en el 2003, reconoció que hay una negación total del derecho a juicio justo en la nación hermana, así como también la violación constante de los DDHH. Pero si esto no la conforma, basta abrir la pagina de la CIDH para leer la cantidad de recomendaciones que la misma hace constantemente al gobierno paraguayo, para resolver la privación de justicia y las violaciones contra la persona humana, de forma continua, hasta hay denuncias certificadas de la presencia de torturadores en los estamentos del poder judicial, como el que le está siguiendo un juicio por calumnias e injurias al Dr. Martín Almada, por haberlo reconocido, con un cargo en los estrados judiciales, al que lo había torturado a él. Incluyendo además, las comisiones investigadoras, que compuestas de prestigiosas personalidades y organizaciones internacionales y de la Nación hermana, como la conferencia episcopal, han denunciado, no sòlo la violación a los derechos humanos cometida por la tétrica COMISIÓN GARROTE, probada organización terrorista parapolicial, financiada y apoyada por el gobierno de Duarte Frutos, sino que también con su beneplácito, la participación del ejército norteamericano en los operativos oprobiosos contra campesinos indefensos.

Sinceramente, en vez de perder el tiempo escribiendo, este sobrevuelo afrentoso, porque no se copió los considerandos del atroz Juez Lijo, cuando en primera instancia negó el refugio a los compañeros, el cual llegó a sostener en el mismo andarivel de su mamotreto, que la violación de los derechos humanos en las cárceles de Latinoamérica  era parte del paisaje cotidiano o que solo cree en la tortura cuando le traen el cuerpo exánime del torturado y los torturadores confesos, pero hasta fue más vivo que usted, porque al final, medio como contradiciéndose dejó una puerta entreabierta por las dudas, para que los compañeros pudieran recurrir y así cubrir las apariencias, usted ni eso, para colmo de la insensatez, taxativa, lo cual implica, que ni se interesó por la cantidad de borradores que circularon en la Secretaría , en las antípodas de su dictamen, vistos por muchos testigos, sin olvidar la profusión en documentación, lúcida y de hechura impecable, que recibió la Institución, incluida la frondosa carpeta que se encuentra en poder del Dr. Hernández Arregui, el cual también en varias conversaciones reafirmó ante este activo, que su dictamen sería favorable a los compañeros, ya que era una vergüenza lo que se había hecho. Pero, aunque nada de esto la salpique, para literalmente colgar, a los seis compañeros campesinos, no se podía haber esperado de usted, que dirige un organismo con tan pomposo nombre, por cierto excesivo, para lo que produce, investigar algo de ¿porqué la nación hermana llega a esta situación, de corruptela, desidia y desprecio absoluto por la vida humana? o acaso no siente un poquito de vergüenza por nuestra responsabilidad en dicha realidad, ignora acaso que política y económicamente, la misma es dominada por nosotros y Brasil, después de la guerra de la triple infamia, donde somos responsables del peor genocidio cometido en sur América en la segunda mitad del siglo diecinueve. No recuerda, por casualidad, las palabras del buenito de Sarmiento, que sostuvo sin inmutarse: “ganado la guerra por rigor, no hemos dejado vivo ningún paraguayo entre los 10 y 50 años”, claro, inocentes nosotros, al hacerle esta pregunta, usted en su dictamen es hija de la impronta sarmientina  

Pero aparte, para usted no tiene ninguna importancia, que los compañeros vinieron a la Argentina , con la seguridad dada por el embajador en Paraguay, que aquí no se les negaría el refugio, Ud. se regodea haciendo una entelequia deductiva con el derecho internacional, màs allá que uno de  los más brillantes epistemólogos del derecho, el Dr. Barcesat, sostiene como presupuesto: “que el derecho sólo se puede ver desde el derecho”.

Acaso, no merecían ser consultadas la Cancillerías de la Repúblicas hermanas de Bolivia y Brasil, que en idénticas circunstancias y a compañeros de los 6 campesinos paraguayos no le negaron asilo, no debería tomar en cuenta que su patrón, el inefable Aníbal Fernández, a los gritos y por la radio de la Madres, dijera cuando le preguntaron por los compañeros: “a esos que mataron a la chica Cubas”, prejuzgando con el desparpajo que lo caracteriza, y además recibió acompañada por el inefable Blumberg a la madre de Cecilia Cubas y nunca quiso recibir a los abogados y familiares de nuestros compañeros. Claro usted piensa como él, que sale a acusar por los últimos sucesos del Sarmiento, a organizaciones del campo popular, sin ninguna prueba concreta, como también lo hizo hace dos años en Haedo, cuando el incendio de los vagones, mas allá de la justa ira popular, por la forma de viajar, la quema solo favorece a los Sres. Jaime y De Vido, para ocultar el robo que, junto a los concesionarios, realizan con los subsidios. De ahí, por acción u omisión, su patrón tiene responsabilidad en la combustión de los vagones, su dictamen, no lo olvide, porque nosotros no lo haremos, en la combustión de personas. Solo como comentario al margen, a su patrón, lo tuvieron que sacar escondido en el baúl de un auto de la intendencia de Quilmes, para no ir preso, agéndelo, por favor, solo por las dudas, vio.

Asimismo, ya que le gusta mencionar tratados, porque no incluye el primero, firmado por el compañero Manuel Belgrano, con la naciente nación Paraguaya, como representante del gobierno de Buenos Aires en 1811, donde se hace mención a la defensa mutua y el respeto irrestricto del derecho de gentes, está vigente señora, es a perpetuidad. Pero incluso dentro del derecho liberal, usted tira por la borda todo el andamiaje jurídico del Fëuerbach padre, el del código Bávaro y uno de sus aportes más brillantes, los derechos difusos, sin olvidar La Crìtica de la Razón Pura de Kant, que preocupado, precisamente por conclusiones como la suya, intentó señalar el valor de los procesos, introduciendo la idea del desarrollo en el conocimiento, también recordando a Goya, que con justicia sentenció: “los sueños de la razón pueden ser espantosos”, dio en el clavo, su razón sin profundidad en el análisis, no solo es una ficción jurídica sino también un espanto.

Por último y para no abundar en el tortuoso análisis de su enchastre, políticamente intencionado, por supuesto, le cabe aquello que nos legara el maestro Scalabrini Ortiz: “Todo lo que se ha corrompido en el mundo, se ha corrompido por buenas razones. Esa frase de Hegel, al repetirla, la hago mía. Lo cierto es que "el fruto mejor de la inteligencia aislada, la ciencia y su arrogancia, no es más que un bastardo espionaje del mundo”.  En su arrogancia individualista y aislada, usted, espiando por el ojo de la cerradura,  desfigura los hechos, para acomodarlos a la necesidad de los reaccionarios de aquí y de Paraguay, en un caso donde hay que proveer chivos expiatorios, ya que hasta los lelos, saben quien mató a Cecilia Cubas y que nuestros compañeros son inocentes, corrompiendo una institución históricamente señera, la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS, que debería ser el último refugio, para proveer de defensa a aquellos, que por ser desposeídos, se les niegan los más elementales derechos, como el de la vida por ejemplo. Por lo tanto en este aspecto su actitud es miserable y genuflexa.

Por lo contrario, resuena glorioso, el nombre del compañero Salvador Allende, caído en combate hace 35 años, cuando invocando, tratados, una de las tantas dictaduras argentinas, le solicitaban el envío de los compañeros fugados de Trelew en 1972, para asesinarlos y él, aplicando el derecho de gentes, golpeando con su puño, en una reunión de gabinete, dijo: NO LOS DEVOLVEMOS UNA MIERDA!!!!

Pero tenga Ud. plena seguridad que a pesar suyo, y algunos pocos energúmenos que la rodean, el pueblo argentino imbuído de buena entraña, con un profundo amor por la vida humana y revolucionario, haremos lo imposible hasta dar nuestro último aliento para la libertad y el refugio de los compañeros: Agustín Acosta, Basiliano Caldozo, Simeón Bordón, Gustavo Lezcano, Roque Rodríguez y Arístides Vera.

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energìa de la Repùblica Argentina , en CTA): Guillermo Lòpez.

15-6110-6718

Queda usted debidamente informada

SEÑOR SECRETARIO:

Buenos Aires, 2 JUL. 2008' 

Ref.: Expte. M.I.: W 599.076/2006

"Cardozo Giménez, Basiliano  s/reconocimiento de status de refugiado" solicitud

Se han girado las presentes actuaciones a esta Secretaría de Derechos Humanos para dictaminar conforme lo dispone la Resolución Conjunta n° 8/00 del Ministerio del Interior y n° 129/00 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, respecto del recurso de apelación interpuesto por el solicitante, en los términos del artículo JO del Decreto 464/84 PEN, contra la resolución del Comité de Elegibilidad para los Refugiados (CEPARE) que rechazó su solicitud de reconocimiento del status de refugiado.

-Antes de adentrarnos en el análisis de la cuestión traída a conocimiento, cabe señalar que el solicitante ha sido requerido por el Estado paraguayo por vía del instituto de la extradición. En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia de la Nación , al expedirse respecto de dicha solicitud en el expediente A-2112-XlIl "Acosta González, Agustín y otros si extradición", ha señalado que "corresponde suspender el trámite de este recurso de apelación ordinaria hasta tanto medie decisión firme en punto al refugio solicitado", por lo que resulta conveniente el pronunciamiento de esta Secretaría, a fin de evitar una indefinida pendencia.

El solicitante es nacional de la República del Paraguay y solicitó a las autoridades de nuestro país que se le reconozca la condición de refugiado en virtud de haberse visto forzado a salir de su país debido a una persecución por motivos políticos, según denuncia. Declaró que era afiliado del Partido Patria Libre y de una organización campesina y que fue acusado de haber tenido participación en un acto criminal de suma gravedad y pública trascendencia, como fue el secuestro extorsivo seguido de homicidio de Cecilia Cubas Gusinsky, hija del ex Presidente de la República , 'el señor Raúl Cubas Grau.

Las declaraciones del solicitante obran a fs. 1-10 Y a fs. 14-18. También se han agregado diversas piezas de prueba documental, entre las que destacan por su relevancia, las siguientes:

· a) el texto del pedido de la fiscalía paraguaya por el que solicitó que se decreten medidas cautela res de prisión preventiva y la resolución judicial dictada en consecuencia por el señor Juez Penal de Garantías N° 6, Dr. Pedro Mayor Martínez, rechazando dicha solicitud;

· b) un conjunto de actas que contienen declaraciones testificales y el acta de la declaración indagatoria rendida por el solicitante, todas correspondientes a la causa en que se investiga el secuestro y muerte de Cecilia Cubas Gusinsky.

· c) la documentación remitida por la República del Paraguaya las autoridades de nuestro país, acompañando la rogatoria de extradición cursada respecto del causante de estas mismas actuaciones. Esta documentación fue requerida por esta Secretaría a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto por ser de utilidad para el análisis del caso;

· d) un conjunto de notas periodísticas que el solicitante ha incorporado como prueba del temor de persecución alegado; y

· e) copias del documento de identidad que acredita el nombre y nacionalidad de la persona.

Las actas indicadas en el ítem b) que antecede fueron acompañadas por el solicitante en copia simple, sin perjuicio de lo cual puede estimarse que deben ser admitidas como reproducción de sus originales. A este respecto cabe señalar que es usual que copias de ese tipo estén en poder de las partes en un proceso, a quienes usualmente les son proporcionadas por sus abogados. Por otra parte, también se toma en cuenta que lo que allí se consigna es coherente con otras piezas fudícíales de la misma causa que remitiera posteriormente la Cancillería argentina quien, a su vez, las hubo del envío girado por la Cancillería de Paraguay en el marco del pedido de extradición.

En sus declaraciones el solicitante sostuvo que sufre persecución por razones políticas. Dijo que perteneció al Partido Patria libre desde 2002 pero sólo en carácter de afiliado, es decir, sin haber ocupado cargos en el mismo. Dijo que a raíz del secuestro de Cecilia Cubas, el gobierno comenzó una persecución contra los miembros del Partido Patria Libre. Sostuvo que algunos miembros del partido habían participado en una reunión partidaria el 13 de enero de 2005 y que luego, uno de los que también habian asistido, Dionisio Olazar, los denunció de haber tomado participación en el secuestro. Sostuvo que había participado en una reunión partidaria el 13 de enero de 2005, la cual posteriormente fuera indicada por uno de los que también habían asistido, Dionisio Olazar, como aquella en la cual se decidió el secuestro antes mencionado. A raíz de ello, se dictaron órdenes de detención contra sus compañeros de partido. Posteriormente, en una declaratoria ampliatoria el Sr. Olazar mencionó el nombre del solicitante, por lo que fue dictada la orden de detención también en su contra. En primer lugar, se les if!lputó por omisión de aviso, dirigiéndose la persecución hacia él y un grupo de compañeros. Sostuvo que su casa fue allanada una vez y que incluso antes, en 2001, fue imputado en un caso similar por secuestro. Cree que todo ello respohde a su participación militante en cuestiones de interés público. Declaró temer por la posibilidad de que se lo mate.

Al ser preguntado sobre lo que podría ocurrirle en su país hizo saber que sería condenado a 25 o 35 años de cárcel y su integridad física correría peligro.

La resolución.

La resolución 101/2006 que de negó el beneficio obra a fs. 105/111 y destaca la amplitud de las respuestas rendidas por el solicitante, así como la concordancia de unas con otras. Señala que aún cuando hasta la fecha no se ha formalizado un pedido de extradición, se rehúsa a regresar porque no estarían dadas las garantías del debido proceso (hacía tres días que la Cámara de Apelaciones había revocado el fallo que rechazó la prisión preventiva).

La Resolución enfoca el planteo del solicitante correctamente al sintetizarlo en los siguientes términos: si bien el señor Cardozo Giménez ha sido hasta ahora favorecido por un fallo judicial, afirma que el Poder Ejecutivo presiona sobre la Justicia con el objeto de que se le impute un delito en el que no tuvo participación alguna, lo que le ha llevado a sostener que la imputación dirigida a su persona en dicha causa es producto de una persecución derivada de su activismo político que provoca una injusta amenaza a su libertad, radicando allí el temor fundado de persecución que alega.

Tomando el encuadre expuesto, la resolución del CEPARE efectuó el siguiente razonamiento. En primer lugar hizo una ponderación de la actividad pública del solicitante, considerando que el bajo relieve que la misma ofrecía no permitía estimarla como una circunstancia reveladora de motivaciones de persecución por parte de las autoridades de su país.

En cuanto al proceso en el cual fue involucrado, estimó el CEPARE que no existen elementos de juicio para considerar que la causa que se le sigue por secuestro y homicidio tenga un propósito no revelado de perseguirlo por razones políticas a sabiendas de su inocencia. Para arribar a dicha conclusión valoró los siguientes elementos de juicio. En términos generales, hizo suya la opinión de la Consejería Legal del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio lnternacional y Culto, según la cual se debía tomar en cuenta que Paraguay es un Estado de derecho y un sistema constitucional, lo que hace presumir la legitimidad de sus actos de gobierno, incluidas las resoluciones de su Poder Judicial. Tales afirmaciones fueron extraídas del dictamen elaborado por aquella dependencia al expedirse sobre la procedencia del pedido de asilo diplomático hecho por el grupo al que pertenece el solicitante ante las autoridades diplomáticas de nuestro país en la República del Paraguay.

En términos más específicos, atendió a las diversas incidencias habidas en la causa referida, tales como el hecho de que el, pedido fiscal de prisión preventiva fue rechazado por un juez de garantías, lo que representó para el CEPARE un elemento que permitiría aventar sospechas acerca de la rectitud de la voluntad de los poderes públicos en el caso. En igual sentido, restó trascendencia a las invocaciones hechas por el solicitante sobre la animosidad de la fiscalía, su falta de imparcialidad en la apreciación de los hechos y el carácter arbitrario de su actuación en la búsqueda de alcanzar un resultado tal que permitiera vincular al solicitante con el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas.

El recurso de apelación.

Al fundar su recurso de apelación a fs. 141/142, el solicitante reafirma sus declaraciones anteriores en el sentido de que la persecución está dirigida hacia todos ellos por pertenecer al Partido Patria Libre, así como que pretenden atribuírselo a ellos cuando en realidad es un secreto a voces que el hecho fue obra de policias corruptos, agentes oficiales e integrantes de servicios de inteligencia estatal, tal como lo habría sugerido un documento de la Conferencia Episcopal Paraguaya del que da cuenta la nota periodística agregada a fs. 90.

Al referir a la animosidad de las autoridades citan la nota periodística agregada a fs. 87, que recoge declaraciones del actual Presidente de la Nación por las que alude a residuos de Patria Libre y dice que habrán de aniquilar sin contemplación a los guerrilleros.

En la misma línea de consideraciones afirman que se han inventado conexiones del Partido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que son inexistentes según el solicitante, pero que ello ha servido no obstante al propósito de teñir de ilegitimidad su lucha política, citando declaraciones del Fiscal de Estado (a fs. 50 del expediente del su compatriota, señor Agustín Acosta González, Expte. MI N° 697.045/06) por las que dicho funcionario califica a los integrantes del partido como "grupo subversivo". También citan afirmaciones del Presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Paraguay (de fs. 28 del expediente antes mencionado) que en el mismo sentido sostuvo que se había confirmado el vínculo entre Patria Libre y las FARC, lo que, según dijo, precipitaría la proscripción de ese nucleamiento político.

Afirma, solicitando que ello sea especialmente tenido en cuenta, que la represión política en su país no se restringe al Partido Patria Libre sino que se extiende a organizaciones sociales campesinas que también integra e incluso se extiende también en la actualidad a organizaciones estudiantiles. Afirman en conclusión, que en Paraguay existe una persecución y represión hacia todas las personas que integran el Partido Patria Libre, hacia el Movimiento Agrario Popular y hacia agrupaciones estudiantiles y que las amenazas provienen desde las más altas autoridades, el Presidente de la Nación , fiscales y jueces. Además, sostiene que son denostados por la prensa adicta al gobierno con calificaciones tales como subversivos, terroristas y guerrilleros.

Sostiene que la evaluación del caso no debería desconectar los hechos que alimentan las presentes actuaciones con otros que aporta la perspectiva de la historia reciente. Afirman en ese sentido que, desde su fundación a comienzos de los años noventa, su partido fue perseguido de modo sistemático por distintos gobiernos paraguayos. En dicho contexto pone de relieve que dos (2) de sus máxImos dirigentes, los señores Arrom y Martí, fueron detenidos y torturados durante catorce (14) días en enero de 2002 y que en tal ocasión se pretendió hacerles firmar una declaración por la cual hubieran admitido la responsabilidad de Patria Libre y de miembros de la oposición en un plan de desestabilización del gobierno y en el secuestro extorsivo de la señora Bordón.

Asimismo, destaca el solicitante que el Presidente de la Nación dijo que "no pararía hasta aniquilar los últimos residuos del Partido Patria Libre en Paraguay" cuando se refirió a la búsqueda de los responsables del asesinato del suboficial Oscar Antonio Noceda, sucedido el 7 de febrero de 2006 en el Departamento de Concepción, de quien, sostuvo el solicitante, se sospechaba que trabajaba con narcotraficantes.

Como corolario de todo lo expuesto, sostiene que no estima razonable ni fundado afirmar que exista en Paraguay un Estado de derecho y concluye que la resolución apelada vulnera derechos fundamentales garantizados en la Constitución Nacional , los tratados de derechos humanos de igual jerarquía y la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados con su Protocolo de 1967,

Análisis de la cuestión.

Una primera aproximación <;leja ver que la controversia suscitada a propósito de la resolución y la apelación de la misma estuvo centrada en la determinación de la justa calificación que sería meritorio otorgar al régimen político del Paraguay; muy probablemente ello se debió al fuerte enfoque de dicha perspectiva asentada en la tesis de la resolución, que predica la presunción de legitimidad de los actos del Estado. Así, mientras la resolución estimó que la República del Paraguay es una democracia constitucional regida bajo los preceptos del Estado de derecho, a su turno, el solicitante cuestionó la calificación realizada por el CEPARE y afirmó que no era razonable sostener que exista un Estado de derecho en ese país.

Planteada la cuestión en tales términos, es oportuno señalar, a modo de comentario liminar y habida cuenta el espacio que se ha prodigado en las presentes actuaciones a debatir esta cuestión, que todo esfuerzo aplicado a la calificación del régimen político del país de origen difícilmente permita agotar la investigación requerida en una solicitud de este tipo; antes bien, cabe mejor estimar que aportarán un marco de análisis útil aunque de utilidad relativa si, al propio tiempo, no se valoran los hechos alegados por el autor de la solicitud en apoyo de su petición,

Ahora bien, la resolución apelada se organiza en un razonamiento conformado por dos (2) planteas principales. Por el primero, afirma que debe presumirse la legitimidad de los actos de Estado del Paraguay, entre los que incluyó expresamente a los de su Poder Judicial, toda vez que son de ese tipo aquellos que el solicitante señaló como la manifestación visible de la voluntad de perseguirle que inspira, según afirmó, a las autoridades de su país de origen.

En segundo lugar, el Comité entendió que debía admitir como verdaderamente ocurridos aquellos hechos que surgen de aplicar la presunción de legitimidad a los actos de ese Estado, pues no halló que las actuaciones ofrecieran elementos de juicio que permitieran desvirtuar dicha presunción; en términos concretos, esto implicó admitir como conclusión relativa a los hechos, que no se habría verificado en el caso una ilegítima persecución, sino que aquello que el solicitante estima como tal, no sería sino el cumplimiento de tramitaciones ordinarias destinadas a la investigación de un delito por un Estado de derecho.

Asimismo, cabe señalar que la resolución no planteó debate relativo a la calificación de los hechos alegados por el solicitante, lo que equivale a decir que no hubo controversia sobre si tales hechos constituían o no un caso de temor fundado de persecución en los términos del arto 1.A.2 de la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados y su Protocolo de 1967.

El tratamiento dado al caso, remite a la averiguación de la verdad de lo ocurrido, esto es, a establecer si los hechos invocados debían considerarse suficientemente probados. Dentro de ese enfoque, el extremo saliente del dispositivo de fundamentación adoptado por la resolución se encuentra representado por la decisión del Comité de echar mano de un concepto jurídico relativo a la prueba de los hechos, como es la presunción de legitimidad de los actos de los poderes públicos que el Comité hizo derivar a partir de la valoración de las virtudes democráticas y constitucionales que reconoció en las instituciones políticas de la República del Paraguay.

El pronunciamiento a favor de tal determinación tomada en el curso de la labor probatoria, debería hallar su anclaje normativo dentro de la matriz jurídica que proporciona el derecho internacional y, particularmente, el derecho internacional de los refugiados.

En el derecho interno, la presunción de legitimidad constituye una ficción jurídica introducida con el fin de otorgar fuerza ejecutoria a los actos públicos; una virtud necesaria para que el ejercicio de la autoridad no se vuelva ilusorio. Se halla establecido por la ley sin otro fundamento que el cumplimiento del propósito que se acaba de mencionar, sin perjuicio de que también dispone de un sistema de recursos por el que es posible ejercitar un control de legitimidad sobre la base de pautas que permitan ejercerlo al tiempo que se evite la paralización del funcionamiento de los órganos del Estado. De esa manera se armoniza el conjunto de los intereses y derechos que se ponen en juego con el ejercicio de la autoridad.

La presunción de legitimidad constituye, así, uno de los pilares en que se asienta el régimen jurídico que regula la actividad de la administración y que en el sistema argentino se halla expresamente reconocido, con los alcances indicados, en el arto 12 de la ley que rige la materia en nuestro país, la ley 19.549, de Procedimientos Administrativos.

También cabe destacar que la presunción de legitimidad tiene efectos erga omnes en el derecho administrativo, pues por su virtud recae sobre todos los administrados y los demás órganos de la administración pública un deber correlativo de tolerancia y abstención frente al ejercicio de dicha autoridad, a reserva de lo que se ha dicho acerca del régimen de recursos por los que es posible impugnarlos.

En el derecho internacional, en cambio, no existe un concepto análogo a éste del derecho administrativo. La noción más cercana que se encuentra en este ámbito, en tanto presenta el efecto similar de fijar un límite a los Estados por cuya virtud deben guardar distancia respecto del ejercicio de la autoridad por otros Estados. se apoya en dos (2) principios del derecho internacional íntimamente vinculados entre sí y diferentes de aquél que se mencionara para el derecho administrativo. Se trata de aquél que afirma la igualdad soberana de los Estados y aquél otro por el que se prohibe la injerencia de un Estado en los asuntos internos de otro Estado (cf. Carta de la Organización de las Naciones Unidas, arto 2.1 y 2.7).

Ninguno de los principios aludidos reconoce una inspiración parecida a la que rige el derecho administrativo. Además, las limitaciones que imponen a los demás Estados, fundamentalmente en sus relaciones bilaterales, rigen respecto de actos dictados tanto por gobiernos democráticos como respecto de aquellos que no lo son pues, como se dijo, el fundamento de la limitación radica en el resguardo de la soberanía y no en idea alguna de legitimidad, sea ésta real o presunta. Por virtud de los dos (2) principios mencionados, el derecho internacional carece de la necesidad de acudir a aquél dispositivo que permita presumir ese atributo en los actos del Estado ya que, a diferencia de lo que ocurre en el derecho administrativo entre los administrados y los órganos públicos, en el derecho internacional, los actos de estos últimos, son intangibles para los otros Estados, en tanto sujetos del derecho internacional; ello, claro está, como principio, pues la regla reconoce excepciones para los casos en que el acto de que se trate afecte intereses de otro Estado o de sus ciudadanos.

La prohibición de inmiscuirse un Estado en las decisiones internas de otro se ve limitada cuando el asunto de que se trate toque intereses del Estado como ocurre, verbigracia, cuando la medida en cuestión afecte intereses de ciudadanos del otro Estado. Sin embargo, para estos casos se reconoce la existencia de otro principio, por el cual la protección diplomática sólo puede ponerse en marcha luego de interpuestos y agotados los recursos de la jurisdicción interna del Estado en cuestión. Este principio, pasó luego a integrar un capítulo principal de los sistemas de protección internacional de los derechos humanos, particularmente en lo relativo a las comunicaciones individuales y estatales por las que una persona o grupo de personas u otro Estado denuncie la violación de un tratado de derechos humanos.

En cualquier caso, importa destacar que el principio de derecho internacional por el que un Estado no debe intervenir en los asuntos internos del otro no se vale de ninguna presunción de legitimidad de los actos de Estado, sino del reconocimiento de su soberanía a la que reconoce como un poder igual y que por lo tanto no le otorga la preeminencia que implicaría requerirle rendición de cuenta alguna sobre la cuestión que fue materia de sus decisiones. La virtud que produce ese resultado no está afirmada en ningún fundamento' de legitimidad real ni presunta de los actos del otro Estado, sino en la circunstancia de hallarse en posesión del poder necesario para adoptarlos.

Volviendo al caso que nos ocupa, entonces, y tomando en consideración los elementos expuestos, los actos de Estado del Paraguay entrañan, para nuestras autoridades un deber de respeto, por aplicación del derecho internacional, pero la fuente de ese deber es tal que la circunstancia de que sus instituciones sigan el modelo democrático constitucional es irrelevante pues igual deber de respeto regiría si el ejercicio de su soberanía estatal estuviera en manos de autoridades de corte autocrático.

En definitiva, podría sostenerse que el Comité tomó partido por no profundizar la indagación de los actos del Estado señalados por el solicitante pues, a juzgar por sus fundamentos, estimó que no le correspondía franquear la línea marcada por la apariencia exterior de los actos antes mencionados.

En cualquier caso, corresponde dejar en claro que no está dado a este organismo abrir juicio sobre la legitimidad o no de los actos emanado de los poderes de otros estados soberanos, sino por el contrario, velar por el efectivo cumplimiento de las obligaciones contraídas por el Estado argentino en el marco de la Convención de 1951 y el Protocolo de 1967 sobre el Estatuto de los Refugiados.

Atento al tenor de lo dicho por el solicitante en su escrito .de apelación cabe recordar aqui la proposición reflejada en la resolución, previamente introducida por el dictamen 84/06 de la Consejería Legal de la Cancillería (citado en la nota DIGHU 186/06 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, fs. 137/140) según la cual, en virtud de los caracteres constitucionales y democráticos del régimen paraguayo corresponde a las autoridades de nuestro país presumir la legitimidad de sus actos de gobierno, incluyendo las decisiones de su Poder Judicial.

Con todo, dicha presunción debe considerarse un punto de partida del camino por recorrer en el análisis de los hechos denunciados. En tal sentido, puede sostenerse que el dictamen de fs. 137 de la Consejería Legal de Cancillería ya citado, puede funcionar como marco de análisis de lo denunciado por el solicitante.

Ahora bien, conforme las constancias del expediente de referencia puede sostenerse que ninguno de los hechos referidos por el solicitante permiten, por sí solos, persuadir de la existencia de un propósito persecutorio. Incluso considerados todos juntos, tampoco constituyen una acreditación de lo que afirma el solicitante.

En efecto, y de conformidad con lo expuesto por el Comité, la actividad política del peticionario se limitaba a su afiliación al Partido Patria Libre y al Movimiento Agrario y Popular, consistiendo ésta en una actuación de bajo perfil, circunstancia ésta que dificultan la posibilidad de una persecución política.

Por otra parte, cabe recordar que el solicitante ha sido beneficiado por un fallo de primera instancia, pudiendo responder su posterior revocación por la alzada a un efecto ordinario para gran proporción de casos que transitan por los estrados judiciales. Asimismo, debe señalarse el hecho de que el solicitante ha salido de su país por un paso autorizado, cumpliendo todos los requisitos legales y sin recibir apremio alguno por parte de las autoridades de su país.

Así las cosas, del análisis de los distintos temperamentos adoptados por la justicia paraguaya -acusación contra el peticionario y posteriores pronunciamientos favorables a él- no se desprenden elementos que presupongan una persecución en contra del solicitante. Así, la posibilidad de una decisión judicial adversa no configura por sí misma, una causal válida de persecución en los términos de la Convención.

Por todo lo expuesto, se considera que no se encuentran cumplidos los requisitos establecidos en la definición de refugiado. Por lo tanto, debería rechazarse el recurso incoado, confirmándose la resolución denegatoria.

DICTAMEN DAI N° 105/08


 

7

De: Movimiento Nacional ORO NEGRO

Fecha: Domingo, 14 de Septiembre de 2008 11:21 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL MIÉRCOLES TODOS AL CONGRESO CONTRA LA LEY DE MOVILIDAD JUBILATORIA

IMG_7421

"Encontarnos, escucharnos y tener la capacidad de armar agenda para rescatar YPF"

GOROSITO INFORMA:

el gorosito

AÑO VII

Coordinación

Ana María Sacchi

Eduardo Massó

Equipo de Redacción

Victor Raúl Rizzo Patrón

Enrique Guzman

Luis Bejarano

Jorge Bello

Juan J. Buscaglia

y otros compañeros colaboradores

Redacción

Piedras 1067 Capital

Correo

moscon45@yahoo.com.ar

flecha

Visite la Web. del Movimiento Nacional Oro Negro www.oronegroypf.com.ar

EL HABER JUBILATORIO ES EL SUSTITUTO DEL SALARIO

El Proyecto del Poder Ejecutivo no es la movilidad del haber jubilatorio. Ni siquiera una corrección Es la aplicación de la lógica menemista-cavalista del neoliberalismo de los 90 que desconoce el carácter solidario estatal y coloca el haber jubilatorio como una variable económica mas establecida por un "mercado" y un poder despersonalizado, en beneficio de una caja al servicio de las empresas como lo demuestra el último préstamo otorgado a Aysa con los fondos del ANSES. No tienen cara para mostrar cuando hablan de sustentabilidad del sistema.!

El proyecto es la inspiración de Sergio Massa (ex-UCEDE de Alsogaray) y Amado Boudou (CEMA de Roque Fernández) que aplasta al  jubilado como sujeto de derecho adquirido, no solo como ciudadano sino como aportista del sistema jubilatorio durante toda su vida laboral.

Podemos parar en el Senado la media sanción ..!!

VAMOS A RECLAMAR ANTE EL SENADO, EL MIÉRCOLES 17/9 A LAS 15 HS. JUNTOS A LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES POPULARES COMO HICIMOS EL ULTIMO MIÉRCOLES..!!

Mirá el video del último miércoles: "http://www.youtube.com/v/reo-qHo3ESE&hl=en&fs=1"></param><param "http://www.youtube.com/v/reo-qHo3ESE&hl=en&fs=1"

MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO-FeTERA-CTA

MESA DE CONDUCCION: Enrique Guzmán, Cristina Montaña, Luís Bejarano, Stella Pereyra, Enrique Bassano, Ariel Zucali, Gustavo Franco, Jorge Bello, Juan José Buscaglia, Concepción Núñez, Oscar Ferrero,  Víctor Rizzo Patrón , Carlos Walmayer, Victor Alanis

Ana Maria Sacchi Presidente

Eduardo Masso Secretario

escriba a carta oronegroypf@yahoo.com.ar o chablismartinez@gmail.com


8

From: Héctor R Bruzzone

Sent: Sunday, September 14, 2008 8:00 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MADRES Y PADRES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA - INFORME DE LA REUNIÓN DEL 12/09

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Susana San Martín

Informe de la Reunión realizada el viernes 12 de Setiembre

Participamos representantes de las escuela Normal 7, Normal 1, Normal 6, Cerámica, Comercial 8, Escuela 17 (DE 12)y Escuela 10 (DE 12) y Cortázar y alumnos del Cerámica y Normal 6. También adhirieron a la reunión y a las resoluciones que emanan de la misma, los delegados cooperadores de los distritos 2 y 15.

Después de un rico debate, donde tratamos de fijar acciones a seguir ponemos a consideración las siguientes propuestas, para que las mismas se enriquezcan con las distintas opiniones que puedan sumar.

1.- Participar de la Actividad Tercer Ecuentro por la Educación - Ley de Educación, programada para el lunes 15/09 de 18 a 20 hs. en el salón Montevideo de la Legislatura de la CABA, Perú 160. y con el objetivo de generar debate sobre la futura ley de educación de la CABA. Es la tercer jornada y los invitados son alumnos de escuelas secundarias, grupos de padres y madres y bachilleratos populares.

2.- Pedir la intervención del Inadi, en temas relacionandos con la discriminación. Este temas ya lo están trabajando algunos padres de la Escuela de Cerámica, por favor comunicarse con ellos para hacer llegar la información de nuevas posibles presentaciones

3.- Según lo manifestado por José Machain las Defensorías Zonales del Menor reciben las denuncias por el tema becas de los alumnos secundarios que decidan hacer las presentaciones. Deben ir acompañados por un adulto responsable a la defensoría de su zona o comunicarse con José Machain, miembro del consejo de Derechos del Niñas, Niños y adolescentes (josemachain@gmail.com). quien se ofreció a concentrar los pedidos.

4.Presentar a los legisladores que integran la Comisión de Educación el listado de pedidos, que se confeccionó en la reunión de ATE del lunes y que se leyó en presencia del Ministro el martes 9 pasado, para que sean tenidos en cuenta y trabajados desde la legislatura.

5.- Teniendo en cuenta las últimas medidas que está tomando el gobierno de la CABA en relación a Infraestructura Escolar, que llevan a la privatización, no sólo, de las obras, sino también del mantenimiento en las Escuelas Públicas y tratando de dar una rápida respuesta, proponemos ir el martes 16 a la Reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura y en ese ámbito plantear el rechazo a esta política y denunciar como se está manejando Infraestructura Escolar hasta ahora. Sería importante que podamos ir aunque sea un padre por escuela. Nos encontraremos el martes 16 a las 14:15 hs. en la Legislatura Perú 160.

Toda la Información relacionada con Infraestructura Escolar (arreglos mal hechos, pendientes sobrepecios, etc) y las denuncias pertinentes lo va concentrar la Arq. Maria Elena Neumayer de la Escuela 17 del DE 12 (marileneumayer@yahoo.com.ar). Por favor remitirle toda la información para que podamos armar un registro de los problemas en cada escuela.

6.- Participar en la Movilización el día miércoles 17 convocada por distintos sectores sociales (Multisectorial) a las 15 hs, en lugar todavía a confirmar, hay 2 informaciones dando vuelta, cuando tengamos el dato lo haremos circular.

7.- Sacar un comunicado de prensa el martes 16 apoyando a los estudiantes en su lucha por las becas y a las movilizaciones en la semana, expresando la solidaridad al paro docente convocando a la movilización del miércoles y denunciando la situación que se está dando en Infraestructura Escolar.

8- Articular la comunicación con los estudiantes para que nos tengan al tanto de las decisiones que van tomando y poder acercarles información de las acciones de los padres y madres. (para esto solicitamos que nos manden alguna dirección de mail de los centros de estudiantes de cada establecimiento) También se conversó sobre una posible instancia de reunión entre alumnos y grupo de madres/padres.

9.-Por último se informó que se sigue trabajando sobre medidas cautelares por el tema "listas negras" y decreto 998/08.


9

De: COMUNA CABALLITO

Fecha: Domingo, 14 de Septiembre de 2008 07:25 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MIÉRCOLES 17, A LAS 15.00 HORAS, MARCHAMOS A LA JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD

Proto Comuna Caballito

Hechos. No palabras.

Estimad@s amig@s:

           Marchamos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad el miércoles 17 a las 15 horas.

macri17
MACRI MIENTE. LOSTRI MIENTE.

El macrismo miente en la Legislatura.


Pero la mentira tiene patas cortas. Y el macrismo la publica en el Boletín Oficial de la Ciudad. Y la comenta a los vecinos en reuniones públicas.

Ya hace más de tres meses que el ONABE intimó al Ejecutivo macrista a expulsar la ilegal presencia del Showroom de Caputo en Caballito y aparece un decreto de la Ciudad constatando las denuncias vecinales.

Ya no solo la Proto Comuna Caballito acusa de intruso a Caputo. Macri, Larreta y 4 ministros lo firman en un decreto (se les escapo la tortuga).

Vinculo al Decreto 607/08: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/leg_tecnica/boletines/20080604.htm#5

Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

Informes:     4903-7444  

15-4163-5901

Envío de correo SOLO a protocomunacaballito@yahoo.com

Blogs www.caballitocolapsa.blogspot.com / www.protocomunacaballito.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

EL SHOWROOM GATE

Las explicaciones ofrecidas por los macristas en la Legislatura, en referencia al tratamiento del proyecto 1100/D/08, del diputado Sebastián Gramajo, pidiendo informes sobre el "showroom" de Caputo Construcciones. Lo expresado por el Sub secretario de Planeamiento Urbano de la Ciudad, Arq Lostri en las reuniones de la Mesa de Dialogo y Consenso de Caballito y lo normado por el Decreto 607/08 se contradicen unas a otras.


Lo extraño es que la norma se publicó con fecha 26 de mayo en el Boletin Oficial y las argumentaciones en la Legislatura y de Lostri fueron posteriores a la misma.


Resulta que con la intencion de desalojar una huerta publica en cercanias de la Plaza Giordano Bruno, de aproximadamente 80 metros cuadrados, se promulgo el Decreto 607/08 firmado por MACRI y refrendado por los señores ministros Piccardo de Ambiente y Espacio Público, Grindetti de Hacienda, Bullrich de Desarrollo Social,  Montenegro de Seguridad y por Rodríguez Larreta Jefe de Gabinete de Ministros.


Este Decreto dice en sus fundamentos:”Que en el año 2000 se firmó un Convenio entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ente Nacional de Administración de Bienes Ferroviarios (ENABIEF), por medio del cual se dispuso la entrega del mencionado predio en forma de tenencia precaria al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que sea utilizado como plaza;”


Siguiendo mas abajo:

”Que de acuerdo al Convenio firmado entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ente Nacional de Administración de Bienes Ferroviarios, a partir del día 26 de abril de 2000, la Ciudad de Buenos Aires detenta la tenencia precaria del bien de que se trata en los presentes actuados, hasta tanto se concrete la tenencia definitiva del mismo en los términos de la Ley N° 24.146, debiendo ser destinado a Parquización y Espacio Público;


Que teniendo en cuenta el destino de uso público que se le debe dar al precitado inmueble, el mismo es un bien de dominio público y como tal le caben las prescripciones del Derecho Público”.


Lo que resulta prácticamente increíble es que los terrenos en que se encuentra ubicado el salón de ventas del edificio “dos plaza” desarrollado por Caputo Construcciones. Es parte del mismo convenio mencionado por el Decreto.

O sea que de existir la igualdad ante la Ley, la administración debería actuar de la misma manera ante este ilegal emprendimiento. Pero la realidad dice otra cosa.


El monumento a la corrupción macrista. La construcción de cemento, vidrio y acero sobre 2000 metros cuadrados de terrenos públicos, que se encuentra en García Lorca, vías del FFCC Sarmiento, Martín de Gainza y los terrenos en demolición, de los Molinos Morixe, nos ofende día a día con su ilegalidad.


Ilegalidad que hace manifiesta el Decreto 607/08.


Son varias las dudas que aparecen en este tema. Lo primero que salta a la vista es la gran diferencia de actitud del ejecutivo de la Ciudad ante dos situaciones bastantes parecidas. Pero con matices claramente diferenciales.


Mientras por un lado se intima en un termino de 5 días al desalojo de la huerta orgánica

comunitaria de libre acceso y uso, levantada por los vecinos donde solo había escombros y basura, en donde no hay ganancia alguna y se fomenta el conocimiento y contacto con la naturaleza. Por el otro se protege, apaña y permite la ocupación de un predio 25 veces mas grande, en el que se construyen edificaciones. Y en los que se firmaran acuerdos de venta por 300 millones de pesos, que dejarán aproximadamente 180 millones de pesos de ganancia para los desarrolladores.


La segunda apreciación se basa en remarcar que en la Comisión de Espacio Publico de la Legislatura los macristas argumentaron tenazmente la imposibilidad de realizar acción alguna sobre los terrenos intrusados por Caputo ya que eran propiedad de la Nación, y administrados por el ONABE, desconociendo el Convenio del 26 de abril del 2000 y el Decreto 607/08.


Por otra parte el arq. Lostri comento a los vecinos que la habilitación por parte de la Ciudad del salón de ventas era legítima. Ya que el pedido fue acompañada por una escritura de “sesión de uso” de Morixe a Caputo. Desconociendo el Convenio del 26 de abril del 2000 y el Decreto 607/08.
Ante estos hechos solo quedan dos posibles explicaciones: O tanto el macrismo en la Legislatura como el Arq, Lostri desconocían la existencia del Decreto 607/08. Parte del ordenamiento jurídico de la Ciudad. Por lo que serian incompetentes. O de manera sistemática, debido a una orden desde lo mas alto de la administración se intenta por todos los medios posibles favorecer a un amigo con un procedimiento a todas luces ilegal.

Exigimos la clausura, desocupación y demolición de lo ilegalmente construido.  La inhabilitación de las empresas y los profesionales participantes del ilícito proceder y la realización de un sumario administrativo a todos los involucrados en las ilegítimas habilitaciones conferidas por el Ejecutivo de la Ciudad.

mañanavemos

SHOWROOMCAPUTOILEGAL

Mas de1300 personas ya lo vieron. No te lo pierdas.


Ante esta situación, dos son las acciones que emprenderemos. Por un lado con el apoyo de Diputados Nacionales presentaremos un pedido de informes y una Declaración de desagrado en la Cámara de Diputados de la Nación.

Por el otro convocamos a los vecinos a marchar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad el próximo miércoles 17 a las 15 horas sumándonos a los justos reclamos de organizaciones y grupos vecinales que se movilizan en dicha fecha.


Porque el macrismo;


Viola la Independencia del Poder Judicial.
Proyecta el cierre de los Talleres Protegidos, de los hospitales Borda, Moyano, Infanto - Juvenil, Rivadavia, de Gastroenterología y Ferrer.
Fomenta una política de miles de Desalojos.
Intentó cerrar los talleres de los centros culturales. Cierre de programas sociales y hogares
Acrecentó la institucionalización de los niños y adolescentes
Designa funcionarios con vínculos estrechos con la dictadura
Despide y precariza miles de trabajadores públicos
Recorta becas a miles de pibes marginándolos del derecho a la educación
Deterioró  la cantidad y calidad de las viandas y raciones de los comedores escolares
Nuestra incapacidad de resolver los problemas de infraestructura de las escuelas subejecutando el presupuesto
Incumplió la Ley de Comunas para impedir la participación vecinal

Vetó a la ley de producción pública de medicamentos

ESPACIO MULTISECTORIAL

Espacio de Organizaciones Sociales y de Trabajadores: Movimiento Madres en Lucha contra el Paco, Asociación Mutual Sentimiento, Cooperativa La Cacerola, Cooperativa Martín Fierro, Colectivo Burbuja Latina, Asoc. Civil Proyecto Bajo Flores, Lugano en Marcha, Red de Barrios, Agenda Parque Patricios, Circo Tribenchi, Asamblea de Pompeya, La Jauretche, Cooperativa Red del Campo-CTA,CU Barracas, Centro Juvenil Osvaldo Bayer, ONG Amigos Anónimos, Okupa Calle (Serpaj), Cooperativa Tupac Amaru Wasi, Asociación de artesanos y muralistas de San Telmo, MTD Aníbal Verón, Mutual Homero Manzi, Murga los Verdes de Monserrat, Cooperativa de Trabajo Federal 'Los Pibes', Cooperativa de Vivienda 'Los Pibes' (Co.Vi.L.Pi.), Agrupación Territorial Germán Abdala-CTA, Asamblea de Flores-CTA, CONTA (Trabajadores Autogestionarios, ANTA, etc), Organización Barrial Tupac Amaru-CTA, Comedor Los Pibes, Fte. Barrial 19 de Diciembre, Movimiento Barrios de Pie, Movimiento Evita, Frente Nacional Transversal y Popular, Cesac nº 18, Vecinos Villa 20, Junta interna -ATE Consejo de Derechos CABA, ATE Capital SALUD, MTL la Boca, Cooperativa de Vivienda 'Los Pibes' (Co.Vi.L.Pi.); ATE LEGISLATURA UTE-CTA, FEDUBA-CONADU, CTA CAPITAL, Madres y Padres del Mariano Acosta, Convocatoria por los derechos públicos y sociales (Asambleas: Plaza Borrego, Floresta, J.B.Justo y Corrientes, C.C. El Surco-Mataderos, Multisectorial de Sancristobal, Area pol. Pquia. Sta Cruz), Partido Comunista Capital, Partido Humanista, Corriente Peronista Germán Abdala, Partido Comunista (CE), Libres del Sur, Partido Solidario y el Encuentro por la Democracia y la equidad de Capital (Sabatella), Corriente Política 17 de Agosto, Mov. Popular Liberación. Foro de Vecinos por Comunas, Multisectorial Almagro, Boedo y Caballito, Proto Comuna Caballito, Coordinadora por la distribución por la Riqueza (Liniers, Mataderos y Lugano), Coordinadora en defensa del uso público de las tierras ex talleres ferroviarios, Vecinos en Movimiento por el Hospital de Lugano, San Telmo. Comisión de entidades y vecinos por el centenario de Villa Lugano y Villa Riachuelo. FORO de Niñez CABA: CASACIDN (Abuelas, Igualdad de Derechos, FUNDAPAR, Asociación Cristiana de Jóvenes, Asociación Civil Lihuen San Isidro, CEDEM San Fernando), AABA, FAPPIAR, Instituto Gino Germani, Fundación Sur Argentina, Asociación Civil Matilde Vara - El Armadero, Fundación Universitaria Adolescente, Asociación ISEGORIA, La Casona de los Barriletes, Asociación Civil Amanecer; Fundación Construir Futuro; CICOPS, CDNNYA GCABA, Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, RED Nacional Adolescentes, FEIM Asociación Guías Argentinas, ONG Amigos Anónimos, Sub. Atención de Adicciones, Unión de Mujeres de la Argentina, UMA, Comisión Derechos del niño y adolescentes ABBA, Dirección General de Escuela y Cultura, Grupo Boedo, Defensoría de Menores 7, ATE SENAF; Loreto-Escucha; Integración Infantil; Equipos Técnicos y Profe Fpp; Fundación Familia, ENS N*8; Isakiro Producciones, Defensoría Zonal de Devoto, CAINA, Gob. CABA, Programa Cultura Comunitaria; Save the Children; Asoc. Carolina Muzzilli, Consejero por la Legislatura GCBA, Fundación Pro Niño, Facultad de Ciencias Sociales – UBA (Prof. Carlos Eroles y Prof. Norberto Alayón), Hospital de Clínicas, ILEPOS, Programa Adolescentes, C.P.A, Cultura Indígena, APDH, EDIA Salud GCBA , AMMUBA, CIM Lola Mora GCABA, IPESS, UMA, APLICA, Asociación Vientos del sur, CERP; Asociación Querubines, DGNYA GCABA, Cancillería, Asociación Civil Comunidad Abierta, Asociación Latinoamericana de fortalecimiento de Grupos Vulnerables, Personal Judicial de la Nación - UCJN, Instituto de Planificación Comunal, Área Queer; Facultad de Filosofía y Letras - UBA, Dirección General de Niñez adolescencia y Familia GCABA, AMMUBA, Colectivo Infancia, Legislatura CABA, Comisión Mujer y Familia, Movimiento con la Infancia (Edgardo Tabasco y otros), CTA CBA Espacio Niñez, Asociación Civil Razonar de Moreno, Nelly Minyersky, Maria A. Barbagelata AABA, Gustavo Gallo, Alicia Pierini, Carola Abrales de CETERA, Junta Interna ATE Senaf, Foro de Psicoanálisis y Genero de APA, Matilde Luna, María Soledad Franco de Organización Internacional de Acogimiento Familiar, Marcela Bordenabe, Cecilia Corteza, Lic. Marita Manzoti de Hacer Lugar, Lic. Carmen Frías, Prof. M. Naddeo, continúan las firmas. Foro de Educación CABA: Abuelas de Plaza de Mayo, UTE-CTERA, APDH, CELS, FLACSO, Asociación de Educadores porteños, MEDH, Iglesia Santa Cruz, Centro Cultural Floreal Gorini (CCC) , (LIADH) Liga Argentina por los Derechos del hombre, HIJOS, Centro de Educación de Adultos de Latinoamerica (CEAAL), Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE), Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación, Cooperativa Gráfica Patricios, CTA Capital- Mesa Ejecutiva, Organización Barrial Tupac Amaru-CTA, FTV-CTA, MOI-CTA, AMMAR-CTA, CASACIDN, Facultad de Filosofía y Carrera de Educación de la UBA, Carrera de Sociología-UBA, Instituto Gino Germani, Asociación Civil Ramón Carrillo, Asociación de Especialistas Universitarias de Estudio de la Mujer, Mesa de Trabajo y Consenso del ex Centro Clandestino de Detención, tortura y Exterminio Olimpo, Asociaciones Cooperadoras Escuelas Nº 13,21 y 10 del D.E. 4º, Asociaciones Cooperadoras Escuela Nº 1 Otto Krause, Escuela Nº 8 Della Pena, Escuela Nº 3 B. Rivadavia, Escuela Nº 11 Juan Antonio, Asociación Cooperadora Jardín Quinquela Martin, Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares, ETIS, GEN, Centro Médico Integral de la Mujer, CIPPEC, CEPPAS, Centro Cultual del otro lado, Asociación Catalinas Sur, Asociación Argentina de Actores, Agrupación Territorial “La Chispa”, Asamblea Barrial Floresta, Organización Universitaria La Usina ( 14 Bis, CU Barracas y Cu Retiro), Educadores Fte. Barrial 19 de Diciembre, APM Capital

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE


10

De: GLADYS PITRAU

Fecha: Sábado, 13 de Septiembre de 2008 05:07 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PETITORIO DE FIRMAS EN APOYO A LA HUERTA ORGÁZMIKA DE CABALLITO

De: alberto lapolla

Fecha: 12/09/2008 08:35:13 p.m.

Asunto: Rv: Petitorio de Firmas por la Huerta Orgázmika de Caballito.

--- El vie 12-sep-08, Huerta Orgázmika de Caballito <huertaorgazmika@gmail.com> escribió:

De: Huerta Orgázmika de Caballito
Asunto: Petitorio de Firmas por la Huerta Orgázmika de Caballito.
Para:
alberto lapolla
Fecha: viernes, 12 de septiembre de 2008, 8:58 pm

Gracias Alberto, saludos. Acá te enviamos el petitorio, por si tenés la posibilidad de imprimirlo y juntar firmas. Saludos.

Acá va el petitorio.

Pedimos que lo envíen lo antes posible, ya que no sabemos con cuanto tiempo contamos.

Desde ya muchas gracias por la mano que nos están dando.

- la gente de la huerta

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, septiembre de 2008

La Huerta Orgázmika de Caballito se encuentra entre la calle Rojas, la Plaza Giordano Bruno y las vías del Ferrocarril Sarmiento (a 30 metros de la estación de Caballito). Este espacio era, en febrero de 2002, un basural estéril, foco infeccioso y de plagas, completamente ignorado por el Estado, y siendo recuperado desde una iniciativa de los vecinos de la zona.

Ahora, es un proyecto social que involucra a vecinas/os del barrio de Caballito y de otros barrios de la Capital, el País y el extranjero; un espacio integrado a una red de proyectos culturales y sociales; UN ESPACIO VERDE Y PÚBLICO ABIERTO A LA COMUNIDAD TODA, sin fines de lucro y con el propósito de intercambiar y difundir información y conocimientos; experimentar y aprender sobre cultivos orgánicos, ecología, permacultura, alimentación natural y autoabastecimiento; organizar actividades gratuitas (comidas comunitarias, intercambios de semillas, amplia diversidad de talleres educativos para niños y adultos, etc.) relacionándonos de forma asamblearia y horizontal; un lugar de búsqueda y encuentro, de trabajo y descanso: un desafío al cemento y a la vida urbana en el que crecen y se cuidan más de 100 variedades de plantas y microorganismos de diferentes tipos que favorecen a la biodiversidad y a la oxigenación del barrio y la ciudad. (El sostenimiento del espacio siempre ha sido autogestivo con aportes solidarios y voluntarios.)

Desde principios de 2007 la continuidad de este proyecto se encuentra amenazada por un plan de obras públicas (remodelación de la plaza Giordano Bruno) que no contempla la realidad de la huerta. Ahora también existe un decreto (Nº 607-BsAs-26-MAY-2008) refrendado por el Sr. Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y ministros, que altera con arbitrariedad e ilegalidad manifiesta derechos e intereses colectivos reconocidos por la Constitución Nacional, las leyes de la Nación y la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

Frente a esta grave situación, las/os abajo firmantes apoyamos la continuidad de este espacio verde, público y comunitario recuperado para y por las/os vecinas/os.

NOMBRE Y APELLIDO

D.N.I.

FIRMA

--

HUERTA ORGAZMIKA
``` Contra el Desalojo de la Huerta ´´´


web: http://orgazmika.blogspot.com


email: huertaorgazmika@gmail.com


** Sobre las vias del FF.CC Sarmiento, a 30mts de la estación Caballito, hacia el lado de la Estación Once. Buenos Aires. **


11

From: jardel alicia

Sent: Monday, September 15, 2008 4:52 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SAN LUIS: OPORTUNIDAD O DESCREIMIENTO

San Luis
Date: Lundi 15 Septembre 2008, 1h42

Confidencial, al reenviar no mencionar mi correo. Gracias amigos. (Por ahora, estoy preparando una estrategía de defensa con otra gente y Consorcios, que se puede abortar)
Por Decreto Provincial, del 8 del corriente publicado en Boletín Oficial, se confirma lo escuchado en la reunión realizada en Casa de Gobierno, para la supuesta elaboración de un Plan Maestro del Agua en San Luis el 11 de marzo del corriente.

En la reunión realizada en Potrero de los Funes, del Ministerio del Campo con productores, para el fomento de la actividad fruti-hortícola, el agrimensor Aguado, multifunción del gobierno, apareció sorpresivamente en la misma, para hacer conocer el Decreto 4323, mediante el cual, tras 'profundos y rebuscados' fundamentos, el gobierno determina la caducidad de los los convenios con los Consorcios de Riego de toda la provincia a partir del 30 de Diciembre del corriente año.

Se determina un cambio radical del manejo del agua por los propios usuarios, y se pasa al cobro directo del agua, por Ingresos Públicos de la Provincia, o sea Sapen, (Adelina de Viola) y deja la puerta abierta para la privatización del manejo del recurso natural, tal vez mas importante de la Provincia en manos privadas o de multinacionales.

Este comentario debería ser mas extenso, pero mucho se adelanto allá por marzo, por ello 'adelanto', en esta ocasión, que en la Provincia vamos hacia un retroceso, en contramano de los últimos pensamientos mundiales de defensa del recurso agua y la soberanía de los países

No es ninguna novedad la ideología capitalista de los R.Saa y cuando de plata se trata mas aun.

Existen al momento casos testigos, tanto en el norte de la provincia, como en el Río Quinto, donde el llamado grupo Seer Beff pretende quedarse con el manejo y la propiedad en definitiva del mismo. En la actualidad el gobierno habría autorizado la colocación de generadores de electricidad sobre el Dique Paso de Las carretas, para uso particular de la empresa, y sus locatarios, Monsanto, Nidera, Cargill, John Deere, Bayer y otras. Esto lleva a que estas multinacionales controlen el flujo de agua en su propio beneficio, y el resto lo venderán a terceros, llámese Obras Sanitarias Mercedes, propietarios de campo con riego o acueductos ganaderos.

Detrás de todo esto, está la gente, el pueblo, los perjudicados, ¿será la hora del continuismo del quedantismo y descreimiento? o acaso en un tema tan importante y central ¿existirá la oportunidad que los ciudadanos se rebelen y muestren que los hombres en San Luis también existen?.


Solicitaría a mi entender no adelantarse en acciones o mensajes y si preparando una respuesta contundente usando no solo lo medios de comunicación sino una movilización que seguramente será apoyada por numerosas instituciones provinciales sino nacionales e internacionales que hagan caer este nefasto proyecto provincial.

Carlos

para info... cada vez peor !

Alicia Jardel


12

From: Jorge elpollo Daffra

Sent: Sunday, September 14, 2008 11:18 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MAÑANA, A LAS 19.00 HORAS, EN EL HOTEL BAUEN - CRISIS FERROVIARIA, TRANSPORTE Y ENERGÍA

image002[6]

Crisis de los ferrocarriles
Transporte y Energía


El martes 16 de Septiembre a las 19 hs.

Hotel Bauen (Av. Callao 360)
Ciudad de Buenos Aires

Hablarán:

Edgardo Reynoso (Deleg. Unión Ferroviaria L. Sarmiento)


José Rigane

(Sec. de Organización de la CTA - Sec. Gral. FeTERA)


Elido Veschi

(Sec. Gral. APDFA)


Fernando “Pino” Solanas
(Referente de Proyecto Sur)
www.proyecto-sur.com.ar


Prensa "Pino" Solanas: Julieta Boedo. 011 156 173 8470
Prensa Dip. Nac. Claudio Lozano: Virginia Laham. 011 156 190 0189
Prensa Partido Socialista Auténtico: Carolina Torres. 011 15 5604 7573


13

From: KerMaraK

Sent: Monday, September 15, 2008 4:13 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MIÉRCOLES 17/09 - TRANSMISIÓN ESPECIAL DE KERMARAK DESDE LA TOMA DE LA FACULTAD DE SOCIALES

ESTE MIERCOLES 17 DE SETIEMBRE

La radio de los estudiantes en lucha

En sociales sede ramos (Ramos Mejía 841. Pque Centenario)

se montara una emisora de radio okupa

desde la facultad tomada por un edificio unico ya!

image001

www.youtube.com/watch?v=8XK_P6iyL50 (2 min)

RADIO VIGA

TE ROMPE LA CABEZA

15 hs taller de armado de la emisora

17 inicio de la transmisión

Por aire okupando el dial 90.1 mhz y por internet desde www.edificiounicoya.blogspot.com y con imagen en vivo desde www.canal4.org.ar

participa, escribinos a comradio@googlegroups.com

image002

+ IMAGENES EN http://www.youtube.com/watch?v=P9pzim1HgbU

móvil canal 4 dario y maxi - tv comunitaria. (8 min).

http://www.youtube.com/watch?v=5J-MLwqVFRs

corto barricada tv. (5 min).


14

De: NGN Comunicacion

Fecha: Lunes, 15 de Septiembre de 2008 11:01 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL VESUVIO RESTÓ CULTURAL - PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/09

EL VESUVIO

RESTO CULTURAL

SEMANA DEL 15 AL 21 DE SETIEMBRE

Lunes 15

21.30 horas JAZZ

SWAMI SWING BAND

SWING

12 Músicos en escena. Ejecutan un repertorio tradicional de swing y jazz.

Entradas $ 20,00

Martes 16

21:00 TROVA

RAFAEL DE LA TORRE (CUBA)

Entrada $ 15,00

Miércoles 17

18. 30 horas AFFTER OFFICE
21:00 JAZZ

TERSERO TRES

Martin Vicente (Bateria)

Nicolas Amato (guitarra)

Flavio Romero (bajo) JAZZ

Terserotres denota la impronta del jazz moderno y la búsqueda del encuentro con la espontaneidad de la improvisación. A pesar de ser un formato clásico de trío de jazz, el grupo logra explotar diferentes situaciones timbricas y diversas mixturas haciendo más interesante esta formación clásica de contrabajo, guitarra y batería.

Entrada $ 20,00

www.martinvicente.com.ar

www.myspace.com/martinvicentejazz

www.myspace.com/terserotres

www.myspace.com/flavioromero

Jueves 18

18. 30 HORAS AFFTER OFFICE

21 .00 FLAMENCO

HECTOR ROMERO

ENSAMBLE FLAMENCO

El talentoso y reconocido guitarrista dirige un ciclo denominado Mestizo en el que presenta un flamenco fusion con cante, bajo, teclados, y bailaor más artístas invitados.

Entrada $ 25,00

www.hectorromeroguitarrasweb.com

www.laromeria.com.ar

22.30 TANGO

LA GUARDIA HEREJE

TANGOS Y OTRAS YERBAS

Alorsa: (voz, letra y música)

Sebastian "gnato" Marin

Fernando Tato: (guitarras y arreglos)

Viernes 19

21 horas TEATRO

PRIMERA ELECCION – XY

Un monologo de Martin Diez que permitira al espectador escuchar, casi como una confesión, retazos de la vida de alguien que sufre por "ella" y por todas las "ellas" que pasaron por su vida.

Todos los viernes a las 21 horas

Entrada $ 20

GUILLERMO FERNANDEZ

Guillermo Fernandez presentará un show intimo. Guitarra y voz para un recorrido por su discografia, tangos tradicionales y algunos que nunca cantó. A eso se suman artistas invitados, músicos y cantantes. Amigos y sorpresas.

Entrada $ 35,00

www.guillermofernandez.com

00.30 horas JAM SESSION

SOUL

Se llama Jam Session y se refiere a una sesión en la cual pasan diferentes músicos y grupos de músicos a improvisar sobre una base de jazz.

Una experiencia inigualable para los amantes de la buena musica

Entrada Free

Sabado 20

21:00 TANGO

AMELITA BALTAR

"La consagrada estrella, musa, intérprete y cómplice de Astor Piazzolla nos trae la luna que rueda por Callao a la Calle Corrientes. La propuesta es un show con absoluta intimidad. Baltar estará acompañada en piano por el maestro Aldo Saralegui. Recorrerá su repertorio, el que el gran maestro Astor Piazzolla compuso inspirado en ella junto al poeta Horacio Ferrer, y por supuesto, habrá tangos tradicionales. Amelita nos transporta en el tiempo. Nos lleva de vuelta a aquellos años en donde "En la Ultima Grela", hacía referencia a la Confitería El Vesuvio, al tiempo que nos hace renacer y proyectar un futuro con "Preludio para el año 3001". Obviamente la noche estará llena de anécdotas, de historia y del verdadero significado que tiene cada poesía, en la voz profunda y visceral y el talento dramático de esta artista polifacética.

Entrada $ 35,00

www.amelitabaltar.com

23.30 horas MUSICA POPULAR BRASILERA

CAU BORNES

MPB (MUSICA POPULAR BRASILERA)

El carismático cantante recrea clásicos de la Música Popular Brasilera celebrando los 50 años de la Bossa Nova. Lo acompañan 4 músicos en Bateria, Percusión, teclado, y bajo y además instrumentos tipicos de Brasil y humor.

Entradas $ 35,00

1.30 TEATRO

"SOLTEROS, SIN PLANES"

STAND UP

SABADOS 6-20-13-27 1.30

Carlos Balmaceda, Marisa Di Palma, Joe Lopez

Presentan su show "Solteros, gente sin planes"

Entradas $ 20,00

EL VESUVIO

RESTO CULTURAL

Corrientes 1187

Reservas 5235 3322

Elvesuvio.restocultural@yahoo.com.ar

NGN COMUNICACIÓN

http://ngncomunicacion.blogspot.com

 

Contactos de prensa

Raul Palavecino 15 5889 2794

Raulpalavecino7@gmail.com

 

Nilda Gallegos Nelson 15 4067 9490

Gallegos.nilda@yahoo.com.ar

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario