ARGENTINA - 08/09/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, CÓRDOBA: REPUDIO Y NOTICIAS POR DETEN...

ARGENTINA - 08/09/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, CÓRDOBA: REPUDIO Y NOTICIAS POR DETENCIONES EN CÓRDOBA, POR FETERA ORGANIZACIÓN.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN HUELGA DE HAMBRE - LLAMAN A LA SOLIDARIDAD - GENTILEZA AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI.

  3 - ARGENTINA, CÓRDOBA: NOTA - PAGO EN BONOS: OTRA CONFISCACIÓN DEL SOJERO SCHIARETTI, POR PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 10 DE SEPTIEMBRE, JORNADA DE PROTESTA DE LOS DOCENTES PORTEÑOS - CONVOCA UTE CTERA - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCAN A PARO PARA EL 09 Y 10/09 EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES - DESCUENTOS Y GRILLA SALARIAL DOCENTE (DR. FERNANDO CARLOS) - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ¿PORQUÉ DESDE LOS MINISTERIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN... ?, POR SANDRO ORTEGA / CONVOCATORIA A LA SEGUNDA MARCHA DE ENFERMERÍA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TEATRO COLÓN "MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN DE LOS PORTEÑOS" / LA CONSIGNA ES: DIVIDE y REINARÁS: EFECTIVIZAN Y/O ASCIENDEN A CONTRATADOS SÓLO EN EL CORO Y LA OFBA..., POR EL DR. HÉCTOR MIGUEL GALIA.


1

De: FeTERA Sec. Organizacion

Fecha: Lunes, 08 de Septiembre de 2008 07:59 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CÓRDOBA: REPUDIO Y NOTICIAS POR DETENCIONES EN CÓRDOBA

COMUNICADO DE PRENSA

Razia en Cordoba

Al mejor estilo de la dictadura militar, durante la madrugada de hoy, la policía cordobesa detuvo a diez trabajadores.

A raíz de la lucha que llevan adelante los trabajadores y jubilados cordobeses por el recorte a los haberes jubilatorios estatales que realiza el gobierno de Juan Schiaretti; esta madrugada, la policía cordobesa destrozó puertas y detuvo a nueve trabajadores de la empresa provincial de energía EPEC, delegados del Sindicato Luz y Fuerza de Córdoba y a un trabajador municipal, delegado del SUOEM.

La Federación de Trabajadores de la Energía de la Republica Argentina, FeTERA – CTA, repudia este hecho, que además se realizó de madrugada, al mejor estilo de los operativos de la dictadura militar, destrozando puertas y encarcelando trabajadores, que no solo luchan por sus legítimos derechos, sino que además no están acusados de ningún delito grave.

La FeTERA- CTA resalta su solidaridad y exige la inmediata liberación de los compañeros detenidos: Tomás Di Toffino, Pablo Álvarez, Rubén Catoira, Cristian Molina, Walter Taer, Ricardo Rojas, Federico Gómez, y Juan Difilito de Luz y Fuerza y Pablo González de SUOEM.

Al mismo tiempo adhiere y convoca a sus afiliados a participar de las medidas de fuerza y movilización que se realizarán el lunes, en defensa de los compañeros, en la capital cordobesa.

P/ Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina,

FeTERA – CTA

Gabriel Martínez                                       José Rigane

Sec. de Organización                             Sec. General

ESTADO DE SITUACIÓN

LA VOZ DEL INTERIOR

Actualizada 08/09/2008, a las 07:06 hs

Córdoba

Estatales reclaman la liberación de los detenidos

Son los 10 sindicalistas apresados el sábado por los incidentes en la marcha del 20 de agosto. Paro de Luz y Fuerza y el Suoem. Marcha por el centro cordobés.

Redacción LAVOZ.com.ar

Los sindicatos de Luz y Fuerza, el Suoem (municipales) y otros gremios estatales y de la CGT- Regional Córdoba se movilizarán hoy por las calles del centro cordobés en reclamo por la libertad de los activistas gremiales detenidos desde el sábado pasado.


Los trabajadores confluirán este mediodía frente al edificio de Tribunales II.


Los sindicatos estatales ya habían acordado un cronograma de acciones de protesta por la ley de reforma previsional, que incluye un paro general con movilización el próximo martes 16.


Pero la detención de 10 sindicalistas –nueve de Luz y Fuerza y uno del Suoem, por los incidentes y destrozos en la marcha del 20 de agosto pasado– agravó la situación.


Si los detenidos no son liberados hoy, luego de ser indagados por el fiscal Enrique Gavier, ese cronograma podría modificarse con una intensificación de las protestas y un adelanto del paro.


El titular de Luz y Fuerza, Juan Leyría, afirmó que "muchos" de los detenidos "no protagonizaron ningún tipo de hecho".


"Lo normal, lo correcto, en el último de los casos sería haberlos imputado y que se hubieran presentado a declarar, pero no semejante despliegue que hicieron. Me parece una locura", señaló al referirse al procedimiento en el que fueron apresados.


"Yo no justifico la violencia, pero sí justifico la bronca", mencionó Leyría en declaraciones a Mitre 810.


Y luego agregó: "La violencia más grande es la que impusieron cuando fueron directamente y le hicieron las retenciones, le sacaron la plata del bolsillo a los jubilados".


Leyría aseguró que en 2008 habrá "superávit" por lo que volvió a rechazar el recorte jubilatorio y la ley de reforma previsional.


Cuando se lo consultó su opinión sobre qué sucedería en el caso en que la Provincia resuelva pagar los sueldos con bonos, el gremialista respondió que habría "una reacción natural, normal de la gente".


El secretario General del Suoem, Rubén Daniele, sostuvo hoy que la "forma" en que se concretaron las detenciones "deja muy en claro la intencionalidad del Gobierno", de tomar "una represalia".


"Ojalá que empecemos a buscar un camino de racionalidad y que queden en libertad los compañeros", dijo a Mitre 810.


Medidas. Luz y Fuerza inició a las 5 de la mañana un paro por tiempo indeterminado (en la práctica, la medida se inició ayer, dado que sólo se prestaron los servicios mínimos de guardia ante inconvenientes importantes); y los municipales se declararon en "estado de asamblea", lo que en realidad es un virtual paro en la mayoría de las reparticiones.


Los empleados públicos (SEP), gráficos, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Viales y Legislativos se movilizarán a las 8 desde Humberto Primero y la Cañada.


Después pasarán por Luz y Fuerza donde se sumarán a la columna de este gremio.


La marcha seguirá hasta la Cañada y Caseros, donde a las 10 se concentrarán los municipales.


Luego, todos juntos irán desde allí a Tribunales II. También se plegarán los delegados docentes de Capital, aunque el dictado de clases será normal.

LA VOZ DEL INTERIOR

Lunes 8 de setiembre de 2008

Cordoba

Expectativa por la indagatoria a gremialistas

El fiscal Gavier iniciará el trámite a la mañana. Sindicatos reclaman que sean liberados una vez tomadas las declaraciones.

Fernando Micca
De nuestra Redacción
fmicca@lavozdelinterior.com.ar

El fiscal de Instrucción Enrique Gavier indagará hoy a los 10 sindicalistas detenidos por los disturbios ocurridos en esta ciudad durante la protesta del 20 de agosto último en rechazo de la reforma previsional.


Allegados al Gobierno sugirieron que sería "razonable" que luego de prestar la correspondiente declaración, las 10 personas que fueron detenidas el sábado a la madrugada recuperen su libertad.


Cerca del fiscal Gavier guardaron hermético silencio y desde su entorno sólo se dijo que "el trámite se sigue como corresponde y las indagatorias comenzarán a realizarse mañana (por hoy) en horas de la mañana".


Desde la defensa, se espera "con expectativa" la decisión que pueda tomar después el representante del Ministerio Público.


En tanto, los gremios estatales se preparan para una jornada intensa, aunque voceros sindicales reconocieron que si los gremialistas presos recuperan su libertad la protesta podría atenuarse.


Nueve detenidos pertenecen a Luz y Fuerza y el restante al Suoem. Están acusados de "daño calificado, intimidación pública agravada y atentado a la autoridad calificado".


Esta nueva vuelta de tuerca en el conflicto entre los estatales y el Gobierno provincial se da en un contexto delicado. La administración del gobernador Juan Schiaretti tiene agudos problemas financieros que la obligaron a estirar el cronograma del pago de los sueldos de agosto; y no recibió gestos del Gobierno nacional –del cual sigue distanciado– que auguren la llegada de fondos que permitan aliviar la situación.


En este marco, funcionarios provinciales admitieron que están en marcha los mecanismos para implementar el pago de salarios con bonos, si no hay un acuerdo con la Casa Rosada.


En Bouwer. Ayer a la mañana, unos 300 militantes de gremios estatales, mayoritariamente de Luz y Fuerza y el Suoem, marcharon hasta la cárcel de Bouwer a pedir la libertad de los activistas detenidos. La protestas continuaron incluso después del mediodía.


Precisamente lucifuercistas y municipales –éstos bajo la forma de "estado de asamblea"– realizan hoy un paro a fin de apoyar sus reclamos.
Juan Leyría, titular de Luz y Fuerza, subrayó que la huelga de su gremio es por tiempo indeterminado: "No vamos a trabajar hasta que liberen a los compañeros".


Sostuvo que detrás de las detenciones "hay un hecho político mucho más grande que los hechos en sí".


Rubén Daniele, jefe del Suoem, dijo que la Justicia "podría haberlos citado (a los activistas) sin detenerlos. Tenemos la expectativa de que una vez que los indaguen, los dejen en libertad; si no, vamos a intensificar las protestas".


Uno de los abogados de Luz y Fuerza, el legislador juecista Miguel Ortiz Pellegrini, afirmó que "el fiscal actuó mal" al ordenar las detenciones; sostuvo que las mismas "fueron irregulares", ya que "se los privó de la libertad ilegalmente, lo que les produjo un daño".


Daniele y Ortiz Pellegrini ingresaron al penal para hablar con los detenidos. "Están bien, se sienten fuertes y nos pidieron que no bajemos los brazos. Tienen las esperanza de ser liberados mañana", afirmó Daniele.


Martín Fresneda, otro abogado de Luz y Fuerza, también fustigó las detenciones y cuestionó al Gobierno. "Que la paz social que predican se concrete en la práctica realmente. Quieren judicializar la protesta social, pero esa política ya fracasó en los años '90", sostuvo.


Desde el oficialismo, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, ratificó la voluntad de apoyar el accionar de la Justicia.

Enviar solidaridad a: feteraorganizacion@gmail.com


2

From: ARATIRI DDHH.INFORMATIVO

Sent: Saturday, September 06, 2008 8:33 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: A.N.A.: Argentina, COMUNICADO DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN HUELGA DE HAMBRE - LLAMAN A LA SOLIDARIDAD

Agencia de Noticias Aratiri ( A.N.A. )

Buenos Aires, 6 de septiembre de 2008

Nuestra organización tuvo una intensa semana de lucha por la libertad de todos los presos políticos junto a FIDELA, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos. El miércoles 2 de septiembre participamos en una radio abierta frente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el día viernes 5 como miembros de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre acompañamos al Doctor Santamarina. Informamos que la condición de salud en esta etapa de la lucha hace que los 6 compañeros empiecen el momento más difícil de la lucha por la libertad.

Exigimos al gobierno argentino la inmediata libertad de los presos políticos de la Asamblea de San Telmo, de los chilenos Freddy y Marcelo, de los presos de las Heras, el compañero Villalba, la Galle Karina Germano, los presos de Córdoba.

En este duro momento llamamos a solidarizarse con los presos políticos paraguayos en:

coordinadoraxpresospoliticos@gmail.com

fidela_argentina@yahoo.com.ar

ladh@velocom.com.ar

comisionparaguay@hotmail.com

DECLARACIÓN:

Buenos Aires 4 de Septiembre de 2008

En nuestra condición de Presos Políticos desde el penal de Marcos Paz, hoy a 21 días de haber iniciado nuestra huelga de hambre nos dirigimos a la opinión pública para expresar cuanto sigue:

1.     Nuestro mayor repudio al intento de confabular un golpe de estado en el Paraguay, de la mano de dos hombres que tienen grandes deudas con todo el pueblo Paraguayo el general golpista Oviedo y el ex presidente Duarte Frutos.

2.     Este hecho confirma en forma clara y contundente lo que venimos denunciando desde nuestra injusta prisión, que el Poder Judicial es el brazo más fuerte que tiene el Partido Colorado.

3.     Desde este poder se libero al general Oviedo después de una condena firme sin culpa y pena, para presentarse como candidato a la presidencia, como así también se permitió a Duarte Frutos candidatearse al senado en abierta violación a la Constitución Nacional que establece que el ex presidente debe ocupar el cargo de senador vitalicio. Además hay que sumarle a esto lo último desde este poder del estado, que ha dejado en libertad a los hermanos Paiva propietarios del supermercado siniestrado donde fallecieron aproximadamente 400 personas

4.     Gracias a este Poder Judicial Colorado hoy estamos presos en la Argentina por el delito de habernos reconocido como clase y luchar por cambiar la realidad.

5.     Hacemos un llamado desde las oscuridades de esta injusta prisión a la solidaridad con el proceso paraguayo en defensa del inicio de la democratización del Paraguay.

6.     Reiteramos en esta nota nuestro pedido al Gobierno Argentino de Libertad y Refugio Político a pesar de que se busca por todos los medios ocultarnos, somos una realidad dolorosa que eleva ante el mundo un grito pidiendo justicia.

Nos despedimos con el mayor respeto dejándoles nuestro saludo y nuestro afecto.

Los seis campesinos Paraguayos.

Agustín Acosta

Roque Rodríguez

Simeón Bordón

Gustavo Lezcano

Arístides Vera

Basiliano Cardozo


3

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Lunes, 08 de Septiembre de 2008 03:16 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CÓRDOBA: NOTA - PAGO EN BONOS: OTRA CONFISCACIÓN DEL SOJERO SCHIARETTI

Prensa Partido Obrero Regional Córdoba:
Irene 155 470 917
Paola 155 499 160
Catamarca 374
Tel: (0351) 428 2276
partidoobrerocba@fibertel.com.ar
www.po.org.ar

OTRA CONFISCACIÓN DEL SOJERO SCHIARETTI

La decisión política, por parte de Schiaretti, de comenzar a pagar los sueldos de los trabajadores empleados públicos con bonos constituye un nuevo ataque y una confiscación que se suma a la reciente ley 9504 de reforma previsional, a los tarifazos y a la creciente inflación, señaló Manuel D'Alessandro, dirigente del Partido Obrero.

La crisis fiscal y financiera de la provincia es la consecuencia de la política de sistemática reducción impositiva a las patronales agrícolas e industriales que se viene implementando desde el período delasotista. Las exenciones impositivas a las automotrices, call centers y empresas de desarrollo informático se suman a los mas de 3.300 millones de pesos que deja de percibir el presupuesto provincial en concepto de impuesto inmobiliario rural, por el cual las patronales sojeras pagan 60 veces menos de su valor.

Mientras Schiaretti ataca a los trabajadores estatales, represión incluida, prepara más subsidios para el sector industrial por medio de una nueva ley de "promoción industrial" y en esto también cuenta con el apoyo de otro sojero, el ex intendente Luis Juez.

El Partido Obrero llama al conjunto de los trabajadores estatales a profundizar la resistencia contra este saqueo. Impulsemos una ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES ESTATALES y elijamos un comité de lucha que prepare la huelga general, finalizó D'Alessandro.

PARTIDO OBRERO

Comuníquese con Manuel D`Alessandro: (0351) 155-078317


4

De: Gladys Pitrau

Fecha: Domingo, 07 de Septiembre de 2008 04:51 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BUENOS AIRES: 10 DE SEPTIEMBRE, JORNADA DE PROTESTA DE LOS DOCENTES PORTEÑOS - CONVOCA UTE CTERA

----- Original Message -----

From: Gremiales-UTE

To: institucional

Sent: Saturday, September 06, 2008 4:56 PM

Subject: [Institucional] 10 de setiembre: Jornada de protesta en la CABA

Unión de Trabajadores de la Educación
     " 50 años" de Lucha y Compromiso
                     1957-2007
         CTERA                CTA
página web:
www.ute.org.ar

Dirección Provisoria: Perú  482, Tel:  4-953-7145

A los padres de nuestros alumnos

10 de setiembre:

Jornada de Protesta en la Cuidad de Buenos Aires

Para ser leído en los actos del día del maestro

La Educación Pública es uno de los pocos Derechos Sociales que, aun con deficiencias conservamos en la Ciudad de Buenos Aires. Los conservamos porque supimos defenderlos juntos, docentes, padres y alumnos en todas las embestidas que enfrentamos en los últimos 18 años, tanto de los gobiernos nacionales como de los jurisdiccionales.

Una vez más la Educación Pública está en peligro. Esta vez de la mano del ajuste presupuestario en la Ciudad de Buenos Aires. El gobierno de Mauricio Macri a esta altura del año no ha ejecutado (gastado) lo presupuestado para educación. Sólo ha gastado el 30 %. La Legislatura de la Ciudad ha votado la semana pasada la autorización para gastar 1.500 millones de pesos más, en distintos rubros (por ejemplo 426 millones para actualizar los contratos con las empresas de residuos ó 28 millones para seguridad privada). NADA para la educación estatal. Para las escuelas privadas 100 millones.

Mientras tanto nuestros alumnos de las escuelas secundarias ven desaparecer la beca estudiantil, reducidas a la mitad, una pequeña ayuda para que los jóvenes continúen sus estudios y no trabajen; nuestros alumnos que asisten al comedor escolar, ven que cada día la comida es de peor calidad y menor cantidad. Los edificios escolares continúan en estado deplorable después de quitarle los subsidios a las Cooperadoras Escolares y reemplazarlas por un “call center” que nada resuelve.

Los docentes jóvenes que inician su carrera no se animan a comenzar a trabajar en el GCBA porque no saben cuándo les pagarán. Hay muchos que desde que empezó el año todavía no han cobrado. Menos quieren tomar un segundo cargo ya que el salario garantizado de $1.290 se les paga en un solo cargo. Los docentes más grandes se jubilan y no se pueden cubrir los cargos. Los alumnos no tienen docentes. El resto de los docentes ven desaparecer la recomposición salarial de marzo en manos de un gran aumento de precios producto del conflicto con las patronales rurales.

¿Y qué dicen el Jefe de Gobierno y su Ministro de Educación?

Para las escuelas estatales NO HAY NADA… No hay más plata para becas ni salarios. Sólo intimidación y judicialización de la protesta estudiantil, prohibición a docentes de reunirse y de hacer declaraciones a los medios de comunicación, amenazas de descuento de los días de paro…

O respuesta O diálogo O eficiencia en la gestión

Hemos realizado un paro el 17 de julio y otro el 3 de setiembre. Entre una y otra medida hemos dado tiempo suficiente para que las autoridades rectifiquen sus políticas privatistas. Los trabajadores de la educación somos concientes de que no somos los únicos que padecemos retraso en nuestro salario y condiciones de trabajo, pero también sabemos que esta ciudad tiene los recursos suficientes para atender estos reclamos y cumplir el rol que como Estado tiene: garantizar el Derecho Social de Enseñar y Aprender en condiciones dignas.

Nuevamente los convocamos a luchar JUNTOS por la educación de sus hijos, a desenmascarar a los que mienten y a no permitir que la educación se convierta en un privilegio de los que pueden. Nada mejor que hacerlo en ocasión de este día del maestro.

Defendamos juntos el Derecho Social a la Educación

Foro Social en Defensa de la Educación Pública

CTERA UTE CTA

Unión de Trabajadores de la Educación


5

De: Gladys Pitrau

Fecha: Lunes, 08 de Septiembre de 2008 03:51 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BUENOS AIRES: CONVOCAN A PARO PARA EL 09 Y 10/09 EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES - DESCUENTOS Y GRILLA SALARIAL DOCENTE

----- Original Message -----

From: Fernando Carlos

To: infoprovincia@elistas.net

Sent: Sunday, September 07, 2008 7:31 PM

Subject: InfoProvincia_Educacion Mas sobre el paro - descuentos y grilla salarial

Paros docentes

Se reitera:

SUTEBA, FEB, AMET y UDA convocan a un paro por 24 hs. para el miércoles 10/09.

UDOCBA convoca a un paro de 48 hs. para el martes 09/09 y miércoles 10/09.

Que la desinformación no sea la estrategia

De la lectura de muchos correos que están circulando, lo que demuestra afortunadamente un alto grado de participación e interés de los docentes, se pueden extraer las siguientes conclusiones:

1) El gobierno está acentuando el descontento de las bases con la conducción de los diversos sindicatos, manifestando en cuanto medio de prensa exista que la propuesta salarial ya había sido aceptada por tales dirigentes. En el acta firmada por SUTEBA - FEB - AMET - UDA -SADOP y UDOCBA, tal aceptación no consta. Sólo existe el compromiso de suspender el paro de 48 hs dispuesto para los días 3 y 4 de septiembre. Si bien es cierto el descontento de las bases, es una cuestión interna y propia de los trabajadores. Tenemos que contar con la picardía suficiente para no permitir que el gobierno nos confronte. Cada organización, tiene su propio mecanismo de control, no necesitamos al gobierno que nos venga a decir lo mal que se comportaron nuestros dirigentes, si es que eso es lo que consideramos los trabajadores. Esto es algo que lo juzgaremos nosotros, pero que el gobierno pague lo que corresponda.
Oporto manifestó: "Siento perplejidad y asombro porque (los docentes) han rechazado la propuesta que hicieron sus propios dirigentes gremiales", y agregó que "aunque ellos lo nieguen, es de público conocimiento que a nuestra propuesta ellos le opusieron la del 12 por ciento de la masa salarial para que el salario básico aumentara el 17 %. A esa propuesta, que nosotros llevamos al escrito y culminó con una charla de los dirigentes gremiales con el Gobernador Daniel Scioli, no pudieron sostenerla frente a sus afiliados".
Luego dijo:  "los dirigentes no pudieron convencer a sus bases de lo que ellos mismos habían propuesto, y ahora vamos a la locura de más paros, a pesar de que el Gobierno quiere seguir ofreciendo aumento a los docentes". Finalizó preguntándose: "cómo se negocia con un grupo de dirigentes no representativos, que una vez que proponen algo, no pueden imponer su propia propuesta a sus bases. Para nosotros sería mejor negociar con quienes tienen más representatividad".
A esto, la presidenta de la FEB Mirta Petrocini, indicó que “la última palabra en la aceptación o no de la propuesta salarial del Gobierno la tienen este viernes los docentes” y aseguró que “las autoridades no pueden dar por solucionado el conflicto con los educadores”.

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, precisó que para que "haya acuerdo, la Provincia tendría que ofrecernos un aumento en los haberes del 20% promedio. Aunque eso antes tenemos que discutirlo con los delegados".
Asimismo, Alfredo Conde, Secretario General de UDA, precisó: "nosotros no hicimos ninguna propuesta (como sostiene el Gobierno) y en el acta de paritaria está claro. Allí consta que el incremento es una idea de la Provincia y no una respuesta oficial a una contraoferta docente".

2) Los sindicatos docentes - autocrítica: Así como desde esta publicación www.fernandocarlos.com.ar  se sostiene que la estrategia del gobierno es quebrar la conducción con las bases, desde aquí no se pueden omitir formular las siguientes críticas: Si en los órganos de decisión de la FEB y SUTEBA se había decidido realizar un paro por un aumento del 20 al 24%, no se puede suspender la acción gremial cuando la propuesta no responde al mínimo reclamado. La realización de consultas  sin padrones ni fiscales, reitero y ratifico lo expresado, no gozan de credibilidad. ¿Por qué no se convocan a Asambleas con asistencia de afiliados y no afiliados? En ese ámbito estarían todas las caras visibles y las manos levantadas con cada decisión, y eso sería irrefutable, porque para ingresar, el único requisito sería DNI y Recibo de Sueldo. ¿Por qué no lo hacen si quieren ser tan democráticos? También hay que decir que desde la conducción del SUTEBA se propiciaba la aceptación de la oferta, con lo cual, da lugar a sospechar y pensar que en las actas con el gobierno se firma una cosa, pero en los pasillos se conversan otras. Si bien esto puede llegar a ser un prejuicio, la dirigencia no puede dar lugar a ningún intersticio de sospecha, porque si hay algo que debemos consolidar es la necesidad de estar agremiados y con credibilidad.
La UDOCBA también tiene lo suyo en esta cuota de responsabilidad, porque el lunes 01 de septiembre a las 15:50 hs convoca a un paro por 48 hs, sabiendo que a las 18 hs del mismo día estaban citados junto a todos los gremios. Al día siguiente, a las 11:50 hs suscriben una "Conciliación Voluntaria" y levantan la media de fuerza 12 hs antes de su inicio, cuando dicho sindicato está reclamando no el 24% sino $ 1800 de básico, por lo cual la oferta formulada por el gobierno, era más que irrisoria.
Sólo sostuvieron la medida las seccionales de SUTEBA que no concuerdan con la conducción del SUTEBA central, cuya adhesión fue más que mayoritaria, lo que obligó a cambiar la decisión que SUTEBA tenía prevista, que sería aceptar la propuesta, ya que a la vez con el rechazo de la FEB, se rompía el Frente Gremial Docente Bonaerense.

3) Serían descontados los días de paro: Me atrevo a conjugar el verbo en potencial porque sabemos que luego esto vuelve atrás, y si así no lo fuera, la lucha debe valer un sacrificio de nuestra parte. No hay que dejarse amedrentar con la amenaza de descuento. Si se levantan las medidas de fuerza, el descuento se hará de todos modos, porque nos pagarán menos de lo que nos corresponde. Tal es así, que el Subsecretario Administrativo, Gustavo Corradini, emitió un comunicado, al que están citados todos los directores, como si fueran títeres sin cabeza, a que con carácter de urgente pasen a retirarlo el día lunes. Si es tan urgente, que vaya la camioneta de SODIC (correo interno de la DGCyE) y lo entregue en las escuela, porque además, es por todos sabidos que las fotocopias las pagan, en muchos casos, los bolsillos de los directores - secretarios, o de lo contrario lo chicos, porque la cooperadora es sostenida por lo padres. La comunicación oficial que con carácter de urgente están enviando, es la siguiente:

"La Plata, 5 de Septiembre de 2008. SRES. DOCENTES: Por la presente la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires pone en vuestro conocimiento que, ante falta de prestación laboral por adhesión a los paros realizados, serán descontados los días no trabajados, al no existir causa legal que justifique la remuneración. Sin otro particular saludo a usted cordialmente. Gustavo Corradini. "

Se reitera lo de siempre, según lo informado por UDOCBA, los días de paro convocados por esta entidad, no pueden ser descontados, ya que cuentan con una medida cautelar judicial que así lo impide. En contralor debe consignarse la leyenda "Para UDOCBA"

Son numerosas las consultas que llegan, sobre qué puede pasar si uno está afiliado a otro sindicato, o no está afiliado a ninguno. La respuesta es la de siempre, uno como trabajador, se puede adherir a la medida gremial que convoque un sindicato y está legalmente cubierto, cualquiera fuere su condición de afiliación.

Si hay tanta premura del gobierno, es que vamos por el buen camino,

a no tener miedo compañeros.

3) Grilla salarial enviada por el gobierno: Afortunadamente el gobierno, también está citando a todos los directivos para que notifiquen a los docentes de las bondades del aumento salarial. Acompaña a tal fin una grilla comparativa con ejemplos de salarios que van a estar congelados hasta marzo de 2009.

El comunicado oficial dice lo siguiente:

                                                                         La Plata, 5 de septiembre de 2008.

SRES. DOCENTES:

Por la presente la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires informa a los docentes la propuesta de incremento salarial para el sector, realizada en paritarias el 1 de septiembre ppdo. 

La mejora ofrecida consiste en el incremento de $107 al salario básico del preceptor con vigencia retroactiva al 1° de agosto de 2008.  A modo de ejemplo se detalla a continuación el impacto del aumento propuesto para algunos cargos de referencia: (debajo de cada columna según la antigüedad, me atrevo a insertar el aumento real en %, para que no compremos el discurso de que con el 24% otorgado en marzo, que tampoco es real, más el 17% otorgado ahora, nos dieron el 41% de aumento. El aumento real, en cargos de base no supera el 11% con la antigüedad máxima, y en cargo directivo, el aumento no supera el 14%).

MAESTRO DE GRADO:                                                      Sin antigüedad                            7 años                        15 años              24 años

Salario de bolsillo a Julio 2008                                             $1.290,18                              $1.366,82                     $1.583,49            $1.944,60

Salario de bolsillo

con el aumento propuesto a partir del 1° de Agosto           $1.396,11                               $1.510,04                      $1.754,67            $2.162,40

Aumento                                                                                     $105,93                                  $143,22                        $171,18                $217,79

fc agrega el % de aumento real                                                  8 %                                     10.48%                        10,8 %                     11,2%

 

PROFESOR CON 20 MÓDULOS:                                       Sin antigüedad                       7 años                        15 años                 24 años

Salario de bolsillo a Julio 2008                                              $1.813,33                               $2.330,13                    $2.717,74             $3.363,75

Salario de bolsillo

con el aumento propuesto a partir del 1° de Agosto          $1.982,82                              $2.567,42                  $3.005,87                 $3.736,62

Aumento                                                                                    $169,49                                 $237,28                     $288,13                     $372,87

fc agrega el % de aumento real                                              9,34%                                  10,18%                      10,60 %                   11, 08%

DIRECTOR DE 1ERA.:                                                              10 años                                15 años                        24 años

Salario de bolsillo a Julio 2008                                               $2.519,56                               $2.797,52                   $3.492,40

Salario de bolsillo

con el aumento propuesto a partir del 1° de Agosto               $2.842,44                               $3.161,75                 $3.960,02

Aumento                                                                                        $322,87                                   $364,23                     $467,62

fc agrega el % de aumento real                                                  12,8%                                      13%                          13,39%

Se autoriza la impresión de este boletín, y difundirlo en las escuelas. Se publica en formato word en la www.fernandocarlos.com.ar para ser descargado.

Hasta la próxima.

Fernando Carlos IBAÑEZ

www.fernandocarlos.com.ar


6

From: sandro ortega

Sent: Saturday, September 06, 2008 5:47 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: OPINIÓN - ¿PORQUÉ DESDE LOS MINISTERIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN... ? / CONVOCATORIA A LA SEGUNDA MARCHA DE ENFERMERÍA

Enfermería Presente

El cuidado de enfermería en la atención del paciente en la prevención, promoción y con una enfermedad de comienzo agudo es vital, así como lo es su rápido diagnóstico y tratamiento.

La enfermedad a través de su valoración, e intervenciones acelera la implementación de la terapéutica ya que detecta el evento del enfermo a tiempo para prevenir, tratarlo y estabilizarlo, minimizado de esta manera la posibilidad de complicaciones.

Por lo tanto, los conocimientos de enfermería deben tener una amplitud y profundidad suficientes como para alcanzar su objetivo esencial: la atención, los cuidados el tratamiento del paciente y la contención de su familia. A la vez nos corresponde enseñar el autocuidado que se dirija hacia el bienestar propio.

La calidad del cuidado que brindamos, es el enfoque central de enfermería, ya que constituye la clave de la práctica diaria, la cual se basa en la capacitación personal y el estudio de la respuesta humana individual de cada paciente y de la misma comunidad.

¿Porqué desde los Ministerios de Salud y de Educación, se convalidad ubicar a la Carrera de Enfermería Profesional en un Tecnicatura Superior en Enfermería?

Consolidemos el crecimiento de nuestra profesión

Vamos todos juntos a la marcha al Ministerio de Salud

26/09

Saludos cordiales, Sandro Ortega

2º MARCHA NACIONAL DE ENFERMERIA

26 DE SEPTIEMBRE DE 2008 15hs

LUGAR DE ENCUENTRO:

PLAZA CONGRESO (Av. Callao y Av. Rivadavia)

Movilización a Casa de la Provincia de Bs. As y al Ministerio de Salud

"NO A LA PRECARIZACIÓN LABORAL, NO AL ACHIQUE EDUCATIVO DE ENFERMERIA"

  • AUMENTO SALARIAL DE $3500 EN RELACIÓN  A LA CANASTA FAMILIAR
  • MEJORAS EN LAS CONDICIONES LABORALES PUBLICAS Y PRIVADAS
  • REDUCCIÓN DE LA EDAD JUBILATORIA POR TAREA INSALUBRE
  • NO AL PARCHE PAUPERIZANTE  DE 2 AÑOS DE FORMACIÓN, POR  FALTA DE POSTULANTES EN LA CARRERA DE ENFERMERIA.
  • SI, A LA UNIFICACIÓN DE LAS CURRÍCULAS DE ENFERMERÍA A NIVEL NACIONAL.
  • FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE 3 AÑOS PARA EL TÍTULO INICIAL EN TODO EL PAIS.
  • CREACIÓN DE ESCUELAS DE ENFERMERÍA EN ZONAS SUBURBANAS, RURALES Y FRONTERIZAS.
  • MAYOR PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN Y LA SALUD ESTATAL.

Enfermerosenaccion@gmail.com

www.enfermerosenaccionautoconvocados.blogspot.com


7

De: Héctor Miguel Galia

Fecha: Lunes, 08 de Septiembre de 2008 12:03 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TEATRO COLÓN "MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN DE LOS PORTEÑOS" / LA CONSIGNA ES: DIVIDE y REINARÁS: EFECTIVIZAN Y/O ASCIENDEN A CONTRATADOS SÓLO EN EL CORO Y LA OFBA...

----- Original Message -----

From: GALIABsAs

To: *DEFENDÉ TU CULTURA, TU CENTENARIO TEATRO COLÓN QUE PERDERÁS PARA SIEMPRE: LEGISLATURA 11/9 15 HS.; NO AL PACTO ESPURIO MACRI/PERONISTA/CARRIÓ/SUTECBA

Cc: .Dip. Alejandro Rabinovich [AcI] ; .Dip. Alicia Bello [PJ] ; .Dip. Álvaro Gustavo González [PRO] ; .Dip. Aníbal Ibarra [DpBA] ; .Dip. Aníbal Ibarra [DpBA] ; .Dip. Avelino Tamargo [PRO] ; .Dip. Carlos Araujo [PRO] ; .Dip. Christian Gonzalo Asinelli [PJ] ; .Dip. Cristian Adrián Ritondo [PRO] ; .Dip. Cristian Adrián Ritondo [PRO] ; .Dip. Daniel Amoroso [PRO] ; .Dip. Diana Helena Maffía [CC] ; .Dip. Diana Helena Maffía [CC] ; .Dip. Diana Martínez Barrios [PRO] ; .Dip. Diego Gabriel Kravetz [PJ] ; .Dip. Diego Sergio Santilli ; .Dip. Dora Matilde Mouzo [EVAPERÓN] ; .Dip. Eduardo Ezequiel Epszteyn [DpBA] ; .Dip. Enrique Olivera [CC] ; .Dip. Enzo Luis Pagani [PRO] ; .Dip. Facundo Martín Di Filippo [CC] ; .Dip. Fernando Cantero [AcI] ; .Dip. Fernando de Andreis [PRO] ; .Dip. Fernando Martín Ocampo [PRO] ; .Dip. Fernando Martín Ocampo [PRO] ; .Dip. Gabriela Carla Cerruti [PJ] Secr. Nadia Martorell ; .Dip. Gabriela Carla Cerruti [PJ] ; .Dip. Gabriela Patricia Alegre [DpBA] ; .Dip. Gerardo Luis Ingaramo [PRO] ; .Dip. Gerardo Luis Ingaramo [PRO] ; .Dip. Gerardo Romagnoli [AyL] ; .Dip. Gonzalo Roberto Ruanova [DpBA] ; .Dip. Gonzalo Roberto Ruanova [DpBA] ; .Dip. Guillermo Smith [CC] ; .Dip. Inés Urdapilleta [PJ] ; .Dip. Ivana Centanaro [PJ] ; .Dip. Ivana Centanaro [PJ] ; .Dip. Jorge Garayalde [PRO] ; .Dip. Juan Cabandié [PJ] ; .Dip. Juan Manuel Olmos [PJ] ; .Dip. Julián Leonardo D'Angelo [PS] ; .Dip. Lidia Saya [PRO] ; .Dip. Liliana Parada [IS] ; .Dip. Luciana Blasco [PRO] ; .Dip. Marcelo Fernando Meis [PRO] ; .Dip. Marcelo Godoy [PRO] ; .Dip. María Eugenia Rodríguez Araya [PRO] ; .Dip. María Eugenia Vidal [PRO] ; .Dip. Marta Varela [PRO] ; .Dip. Martín Hourest [IS] ; .Dip. Martín Hourest [IS] ; .Dip. Martín Hourest [IS] ; .Dip. Mónica A. Lubertino [PRO] ; .Dip. Néstor Abbas [PRO] ; .Dip. Oscar A. Moscariello [PRO] ; .Dip. Oscar Zago [PRO] ; .Dip. Osvaldo Martín Borrelli [PRO] ; .Dip. Pablo Failde [PJ] ; .Dip. Patricia Walsh [NI] ; .Dip. Raúl Alberto Puy [DpBA] ; .Dip. Raúl Enrique Fernández [EP] ; .Dip. Roberto Destéfano [PRO] ; .Dip. Sebastián Gramajo [PJ] ; .Dip. Sergio Fernando Abrevaya [CC] ; .Dip. Silvia Cristina Magdalani [PRO] ; .Dip. Silvia La Ruffa [PJ] ; .Dip. Silvina Aurora Pedreira [PJ] ; .Dip. Teresa de Anchorena [CC] ; .Dip. Verónica Gómez [PS] ; .Dip. Victoria Morales Gorleri [PRO] ; .LEGISLATURA Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ; .LEGISLATURA Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad Arq. Pedro Delheye ; .Sr. Ministro de Cultura Ing. Hernán Lombardi ; .Sra. Vice Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Lic. Gabriela Michetti ; .Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ing. Mauricio Macri ; .Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Ing. Mauricio Macri

Sent: Sunday, September 07, 2008 11:21 PM

Subject: TEATRO COLÓN "MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN DE LOS PORTEÑOS" La consigna es: DIVIDE y REINARÁS. Efectivizan y/o ascienden a contratados sólo en el CORO y la OFBA ...


"RESPONSABLES E IRRESPONSABLES"

"A mi realmente no me gusta hablar durante los conciertos porque la música es todo lo que tiene que decir y la palabra es muy floja, antes y después, pero hoy es un día un poco especial. En primer lugar, por el lugar donde estamos, somos tantos, repito, ustedes son tantos, nosotros somos siempre los mismos. Es un día de una gran alegría para mí, personal, el poder volver a esta ciudad Buenos Aires, en la Argentina, con esta realmente única orquesta que es la  Staatskapelle, pero al mismo tiempo es un día con  aspecto de tristeza, porque este concierto, como otros,  tenían que haber tenido lugar en el Teatro Colón.

El hecho  que el Teatro Colón no esté terminado es algo que no es solamente  triste sino que es algo que no habla muy positivamente del espíritu que yo sé que tenemos y podemos tener en este país.

El Teatro Colón no es solamente un Teatro para lucirse  hacia el exterior, para traer buenos cantantes y buenos directores de orquesta, buenos directores de escena y todo eso.

EL TEATRO COLÓN ES EL SÍMBOLO DE LA EXISTENCIA Y DE LA RIQUEZA DE LA VIDA CULTURAL EN LA ARGENTINA.

Por lo tanto, el hecho que este Teatro esté cerrado aún hoy, que hace una semana fueron cien años del día en que se abrió y hoy todavía está cerrado,  es una señal de que hay algo que no funciona muy bien.

Mi querido público, yo no vivo en Buenos Aires ahora como lo saben ya  hace muchos años pero la llevo en mi corazón, llevo a la Argentina en mi corazón donde esté, por eso me permito decir esto porque me duele, y por eso quiero apelar hoy desde aquí, entre todos nosotros, A TODAS LAS PERSONAS RESPONSABLES, IRRESPONSABLES, Y DE TODO TIPO, PARA QUE OLVIDEN LAS COSAS PERSONALES, QUE OLVIDEN LAS AMBICIONES PERSONALES, QUE OLVIDEN EL ORGULLO PERSONAL PORQUE TODO ESO ES MUY PEQUEÑO; EL GRAN ORGULLO ES QUE EL TEATRO SE ABRA DE NUEVO para el Bicentenario, en el 2010. Yo les prometo que si quieren de mi, si quieren de nosotros, vamos a volver. Y la última cosa que SI ME PERMITEN QUISIERA RECORDARLES,  QUE NUESTRO HIMNO NACIONAL, DICE ... HABLA DE LOS LAURELES QUE SUPIMOS  CONQUISTAR. "SEAN ETERNOS LOS LAURELES QUE SUPIMOS CONSEGUIR".

LOS LAURELES, ¡SEÑORAS Y SEÑORES, LOS LAURELES NO SON ETERNOS! ¡HAY QUE REINVENTARLOS TODOS LOS DÍAS!”

Discurso improvisado del célebre maestro Daniel Barenboim - a cargo La Orquesta Estatal de Berlín -Staatskapelle Berlin- el 1/6/08 en el Luna Park, que cayeron como un balde de agua fría entre los funcionarios macristas [el destacados es mío]

http://es.youtube.com/watch?v=uJFqKCt0bmc

http://es.youtube.com/watch?v=inoXa5_ke14


NOMBRAMIENTOS Y ASCENSOS EN PLANTA ESTABLE DEL TEATRO COLÓN, POR DECRETO [SIN CONCURSOS] EN EL CORO ESTABLE Y LA OFBA, ÚNICAMENTE

Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires N° 3008 - 5 de septiembre de 2008

DECRETO N° 1.077/08
Buenos Aires, 2 de septiembre de 2008.
VISTO:
El Expediente N° 39.516/08, y
CONSIDERANDO:

Que, el Acta de Negociación Colectiva N° 1 del día 27 de Marzo de 2008 estipula que resulta necesario realizar evaluaciones de desempeño para el logro definitivo de la estabilidad de los trabajadores alcanzados por la modalidad de Contrato de Empleo Público con Relación de Dependencia conforme lo dispuesto en el Decreto 948/GCBA/05 y la Resolución 959/MHGC/07;
Que, debido a las especiales y particulares necesidades artísticas de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y del Coro Estable del Teatro Colón ambos dependientes de la Dirección General Teatro Colón perteneciente al Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se considera pertinente la regularización de los agentes que la integran, los cuales fueron oportunamente evaluados y se encuentran en condiciones de ser incorporados al régimen propio de estabilidad;
Que el personal artístico evaluado se encuentra bajo la modalidad de Contrato de Empleo Público con Relación de Dependencia conforme lo dispuesto en el Decreto 948/GCBA/05 y la Resolución 959/MHGC/07;
Que la Dirección General Teatro Colón arbitró los medios necesarios para evaluar a los agentes involucrados a fin de dar cumplimiento a la cláusula Decimoprimero de la citada Acta de Negociación Colectiva;
Que el criterio de evaluación elegido se basa en la idoneidad funcional demostrada por el desempeño de cada uno de los agentes que integran la nómina de los anexos que se propician aprobar conforme a la evaluación de desempeño realizada y avalada por el Director del Organismo mencionado;
Que se encuentran habilitados para ingresar a la planta permanente del organismo, el personal que se desempeña bajo la modalidad de Contrato de Empleo Público N° 3008 - 5/9/2008 Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Página N° 11 Resolución N° 959/MHGC/07 y que se haya desempeñado en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires o en el Coro Estable del Teatro Colón de modo continuo hasta el 31 de mayo de 2008;
Que el agente a ingresar debe dar su conformidad por escrito al ingreso a la planta permanente y a la categoría y función asignada;
Que por otra parte los agentes de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y del Coro Estable del Teatro Colón de planta permanente que por diferentes motivos se encuentran realizando tareas distintas a la de sus nombramientos deberán ser reencasillados, a fin de normalizar su situación de revista.
Por ello, y de acuerdo a las facultades conferidas por los artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

EL JEFE DE GOBIERNO
DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
DECRETA:

Articulo 1° Incorpórase a la Planta Permanente de la Dirección General del Teatro Colon dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la nomina del personal que figure en Anexo I en el modo y condiciones que se indican, asignándoles la Categoría y Función que les corresponda.
Articulo 2°.-Incorpórase a la Planta Permanente de la Dirección General del Teatro Colon dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la nomina del personal que figure en Anexo II en el modo y condiciones que se indica, asignándoles la Categoría y Función, que les corresponda.
Artículo 3°.-Establécese que es condición para el ingreso a planta permanente que el postulante manifieste de modo expreso su voluntad de adhesión a la modalidad de ingreso establecida en el presente.
Articulo 4°.-Apruébase a partir del 1 de octubre de 2008, el encasillamiento del personal que se desempeña en la Dirección General del Teatro Colón, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que revisten en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al detalle que obra como Anexo I Bis que a todos sus efectos forma parte integrante del presente.
Articulo 5°.-Apruébese a partir del 1 de octubre de 2008, el reencasillamiento del personal que se desempeña en la Dirección General del Teatro Colón, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que revisten en el Coro Estable, de acuerdo al detalle que obra como Anexo II Bis que a todos sus efectos forma parte integrante del presente.
Articulo 6°.-La Dirección General de Gestión Pública y Presupuesto, del Ministerio de Hacienda, tomará los recaudos necesarios con relación a lo dispuesto en el presente Decreto.
Artículo 7°.-El presente Decreto es refrendado por el señor Ministro de Cultura y por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.
Articulo 8°.-Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, y para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Dirección General de Recursos Humanos.

Cumplido, archívese. MACRI - Lombardi - Rodríguez Larreta

ANEXO I
Nómina de Personal aprobado en su desempeño en el cargo y función específicos, que se encuentran bajo la modalidad de Contrato de Empleo Público Resol. 959/07, prestando servicios en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dependiente
de la D.G. Teatro Colón.
APELLIDO Y NOMBRE - INSTRUMENTO - SITUACIÓN DE REVISTA ACTUAL - FUNCIÓN DE REVISTA ACTUAL

INSTRUMENTO: Violín
Matías Grande Primer violín W01.881 violín 1° de fila con la obligacion de suplir los cargos de la clase 04 y 03
Cristina Monasterolo Segundo violín W01.882 violín 2° de fila con obligación de suplir los cargos 04 y 03
Nicolás Tabbush Segundo violín W01.882 violín 2° de fila con obligación de suplir los cargos 04 y 03
Pablo Labanda Segundo violín W01.882 violín 2° de fila con obligación de suplir los cargos 04 y 03
Julio Dominguez Segundo violín W01.882 violín 2° de fila con obligación de suplir los cargos 04 y 03

INSTRUMENTO: VIOLA
Verónica D´Amore Viola W01.883 viola de fila con obligación de suplir los cargos de la clase 04 y 03

INSTRUMENTO: FAGOT
Daniel La Rocca Fagot W02.890 2° fagot y suplente de contrafagot con obligación de fila

INSTRUMENTO: TROMPA
Luis Martino Trompa W03.848 3° trompa y suplente 1° trompa solista

INSTRUMENTO: PERCUSION
Christian Frette Percusión W02.880 bombo con obligación de platillos y accesorios
Federico del Castillo Percusión W02.880 bombo con obligación de platillos y accesorios

ANEXOS - DECRETO N° 1.077/08
N° 3008 - 5/9/2008 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Página N° 2
ANEXO I BIS
APELLIDO Y NOMBRE - FICHA MUNICIPAL - SITUACIÓN REV. ACTUAL - PASA A REVISTAR - F - QUE PASA A REVISTAR

INSTRUMENTO: Violín
Saraví, Pablo 291302 W04.802 W05.888 Concertino Adjunto
Francisco Masciandaro 232379 W01.881 W03.805 4° violín 1° con identicas obligaciones a las del 3° violín primero
Gabriel Pinette 232753 W01.881 W02.833 5° violín 1° con obligacion de suplir al 4° y al 3° violín primero
Julio Peressini 291460 W01.881 W02.834 6° violín 1° con identicas obligaciones a las del 5° violín primero
Alicia Gullace 232518 W01.882 W02.836 4° violín 2° con idénticas obligaciones a las del 3° violín 2°
Gubaidulina, Alfija 318041 W03.805 W03.804 3° violín 1° con la obligacion del 2° puesto
Fornillo, Patricia 394800 W01.882 W01.881 violín 1° de fila con la obligacion de suplir los cargos de
la clase 04 y 03

INSTRUMENTO: VIOLA
Bara, Kristina 395272 W01.883 W03.809 viola solista adjunta y con la obligación del 2° puesto
Bondar, Esteban 290823 W01.883 W02.838 4ª viola con idénticas obligaciones a las de la 3° viola

INSTRUMENTO: FLAUTA
De Simone, Gabriel 290788 W03.843 W03.886 1° flauta solista adjunto con obligación de fila

INSTRUMENTO: CLARINETE
Rey, Mariano 373 578 W03.847 W04.823 1° clarinete solista
Tchicourel, Matías 394 852 W03.847 W03.887 1° clarinete solista adjunto con obligación de fila
Ihidoype, Eduardo 290 975 W03.847 W03.846 3° clarinete y clarinete "piccolo" con la obligacion
del clarinete de fila

INSTRUMENTO: TUBA
Ramirez, Héctor 298 081 W03.852 W04.889 Solista tuba

INSTRUMENTO: TIMBALES
Arturo Vergara 314 345 W03.832 W04.831 1° timbal solista

ANEXO II
Nómina de Personal aprobado en su desempeño en el cargo y función específicos, que se encuentran bajo la modalidad
de Contrato de Empleo Público Resol. 959/07, prestando servicios en el Coro Estable, dependiente de la D.G. Teatro Colón.
APELLIDO Y NOMBRE - PUESTO
ANGULEGUI ECHARRI, SEBASTIÁN E. BARÍTONO
BENTO, DIEGO ANSELMO TENOR
BOSIO, EDUARDO LUIS TENOR
CEAGLIO, MARÍA GABRIELA SOPRANO
DEL GIORGIO, MARTA MONICA SOPRANO
FABRIS, MARÍA FLORENCIA SOPRANO
FERRIGNO, FERNANDO DANIEL TENOR
GOLOB, MARÍA EVA SOPRANO
GONZALEZ CUETO, JUAN M. TENOR
HORTON, ROXANA EDITH SOPRANO
HOXTER, RUTH CARINA SOPRANO
LARA IERVASI, SELENE ROMINA SOPRANO
MALDONADO, CRISTIAN ANDRÉS BARÍTONO
MODZELEWSKI, ROMAN BAJO
POLVERINI, LAURA ISABEL SOPRANO
RIZZO, LAURA HEBE SOPRANO
SANCHEZ ARTEAGA, HERNÁN N. TENOR
TORRES, CELINA ANGÉLICA ALTO
VELÁSQUEZ, CINTIA DE BELEN MEZZOSO PRANO
ZECCA, EDGARDO GASTÓN R. BAJO

ANEXO II Bis
Nómina de Personal con quince años de antigüedad.
APELLIDO Y NOMBRE FICHA MUNICIPAL
ANAPIOS, GABRIELA 394.698
DRAPPO, MIGUEL A. 340.020
GUTIERREZ, PATRICIA 395.223
JUKUBOWICZ, CECILIA 395.464
NIEDDU, CARMEN 395.191
PADILLA, MARCOS RAUL 394.777


BLOG DEL CORO ESTABLE DEL TEATRO COLÓN

martes 2 de septiembre de 2008

Contratados del Coro Estable, obtuvieron estabilidad.

En el día de la fecha, se anunció en Asamblea General del Coro Estable que integrantes contratados del organismo, algunos con más de 15 años a la espera de concursos de estabilidad han sido EFECTIVIZADOS.

Luego de una ardua negociación del Maestro italo argentino SALVATORE CAPUTO con las autoridades del Teatro Colón obtuvieron una respuesta favorable para los contratados del Coro Estable.

El empeño, la lucha diaria, el estocismo con el cual el Mtro. Caputo soportó durante largos meses una fuerte campaña de desprestigio desde una de tantas web de habitués del Teatro Colón hacen más meritorio el logro que ha obtenido para su coro, rebatiendo con este hecho puntual a todos sus caprichosos y descompensados opositores.
Cabe destacar que en larga trayectoria del Coro Estable, es la primera vez que un director demuestra tanto apoyo hacia el organismo, defendiendo " a capa y espada" la fuente de trabajo, a los jubilables; atendiendo con paciencia cada una de las dificultades que se le presentaron en su camino. "
He desarrollado la virtud de la paciencia en Argentina" -ha exprezado.

Por cada una de estas razones y otros beneficios logrados por este joven director, los integrantes del Coro Estable le decimos:

GRACIAS MAESTRO SALVATORE CAPUTO.

Este agradecimiento se hace extensivo hacia los delegados del Coro Estable y autoridades del Teatro Colón [*].

Felicitaciones a los flamantes estables

  • Carina Höxter (soprano)
  • Laura Polverini
  • Laura Rizzo
  • Gabriela Ceaglio
  • Marta Del Giorgio
  • Vera Golob
  • Florencia Fabris
  • Roxana Horton
  • Lara Selene Iervasi
  • Cintia Velásquez (mezzosoprano)
  • Celina Torres (contralto)
  • Diego Bento (tenor)
  • Eduardo Bossio
  • Fernando Ferrigno
  • Juan González Cueto
  • Hernán Sánchez Arteaga
  • Sebastián Angulegui (barítono)
  • Cristian Maldonado
  • Román Modzelewski Droberian
  • Edgardo Zecca (bajo)

Publicado por Coro Estable Teatro Colón en 18:31 icon18_edit_allbkg

2 comentarios:
Anónimo dijo...

Felicitaciones a los flamantes nuevos estables del coro y la gestión eficáz de Caputo.
Soy habitué del teatro colón y me consta que en la página en la cual se hace mención sobre "una fuerte campaña de desprestigio" desde esa web, no es tan exacto.
La única cara visible de esa "fuerte campaña" es la de un contador habitué del Colón que habla de Caputo como el Factotum del Colón bla bla bla bla.../ya saben de que se trata porque suele atiborrar correos electronicos con la misma cantaleta de siempre.
Felicito a Caputo por su gestión como Director del Coro y esperamos que se quede muchos años en Argentina.
Elisa

3 de septiembre de 2008 11:04 icon_delete13
Anónimo dijo...

Hola a todos los integrantes del coro.
Mi nombre es Ana Clara. Soy estudiante de canto y mi sueño es integrar el Coro Estable. Soy soprano.
Vi en la página de los habitués del Teatro Colón esta noticia de la estabilidad y entré para felicitar a Marta del Giorgio -intima amiga de mi vieja y a todos los que hace años que estaban esperando.
Impresionante el logro del señor Caputo.
En la foto parece "San Salvador" jajaaja
Chauuuuuuuuuu!!!!!!
Clarita :D

Fuente: http://www.coroestableteatrocolon.blogspot.com/ [jueves 4/9/08 11:23 pm]

Aclaración: esta muy buena noticia que obtuve en la fecha y hora indicadas, fue eliminada por el CORO ESTABLE DEL TEATRO COLÓN casi de inmediato sin explicación alguna; una verdadera pena, realmente, pues no hay nada que esconder debajo de la alfombra.

En cuanto a la coreuta que se burla y se dirige a mi persona en forma agraviante y despreciativa de mi profesión universitaria y de lo que yo hago por el Teatro Colón, si tuviera una pizca de "don de gentes" sería loable que también diera "la cara" como siempre la di yo con mi nombre y apellido real - con los dolores de cabeza que ello me ha traído por mails amenazantes de los patoteros barrabravas del PRO que operaron desde las funciones de abono del Réquiem de Verdi contra el Mtro. Stefan Lano - pues para mi es un placer escribir sobre algo que quiero desde lo más profundo, mal o bien, pero de buena fe como mero abonado que desconozco todas vuestras "trenzas" y "transas"; siempre he transitado por un estadío muy superior que las simples cuestiones egoístas personales como las descritas precedentemente, que desde ya me exceden a la vez que me repugnan,  siempre pensando en los seres humanos - artistas de cualquier índole - integrantes de la planta estable y contratada, sin exclusiones de ninguna naturaleza,  en mi Histórico Primer Coliseo y sus tradiciones de 100 años que perderemos para siempre, justamente por ser ustedes mismos - ya sea por acción u omisión - partícipes del desguace de tantos años de cultura argentina, por cuestiones mezquinas que se extinguirán cuando ya no estén activos, pero perjudicarán a las generaciones por venir. Además, es algo tan ridículo decir que yo tenga algún poder que haya impedido al Sr. Caputo obtener mucho antes estos merecidos nuevos cargos, si es que se los merecían!!! Hace tres (3) años que está al frente del Coro, único supérstite de las gestiones Capobianco y Lombardero por razones ignotas para mi, y desde mucho antes del 10/12/07 como futuro "Director de Ópera", uno de los cinco que gobiernan el Teatro Colón, junto a Batalla, Sanguinetti, Boschet y el ex "Director Musical", Vieu.


[*] EL CORO ESTABLE AGRADECE A SUS DELEGADOS DE SUTECBA: BARRILE, TCHICOUREL Y MARICONDA Y A LAS AUTORIDADES DEL TEATRO COLÓN: MACRI, LOMBARDI, BATALLA, BOSCHET Y SANGUINETTI, ADEMÁS DE CAPUTO

9661_812008_macri_genta

Amadeo Genta [Sutecba] y Mauricio Macri negociando el 8/1/08

hernan lombardi
foto arnaldo pampillon

Hernán Lombardi, presidente del Ente de Turismo y ministro de Cultura, de quien depende el Teatro.

Sanguinario

Horacio José Sanguinetti, "director general", con antecedentes en cargos políticos de relevancia como Director de Asuntos Jurídicos y Asesor de Gabinete de los Ministerios del Interior de los dictadores Lanusse [1971/73] y los genocidas Viola/Galtieri [1981], respectivamente, los que omite en todos sus currículos públicos [¹]

2451410657_05c282332e

Luis Boschet, "director ejecutivo", puntero del PRO en la Recoleta; aquí lo vemos muy feliz en "sus negocios" con los publicistas agencia Clavero Lanis contratados hasta el 31/12/08 "para acercar la gente al Teatro en Ruinas con un casco reforzado, aunque le aclaran que si les cae algo y la mata, el seguro puede estar impago"

[la única "puesta" conocida, fue en la Feria del Libro, por lo que la Auditoría del Gobierno hace rato debería haber investigado esta "operatoria"].

El DECRETO 1.007/08 suscrito por MACRI, LOMBARDI y RODRÍGUEZ LARRETA [B.O. de la C.A.B.A. 5/9/08] que, según la web oficial del Teatro Colón faltarían dos o tres profesores del Coro, es per se demasiado sugestivo - por la inclusión de las esposas de dos delegados del Sutecba, no porque no se lo merezcan ya que desconozco sus cualidades y calidades artísticas pues este procedimiento es anómalo al no surgir de concursos - como lo expresara el mismísimo Macri en conferencia de prensa del 13/2/08 donde dijo textualmente respecto del Teatro Colón: "... se acaban los contratos precarios y que los próximos ingresos sólo se realizarán por concurso ..." y agregó lo siguiente"... la mala política incluyó en los últimos años el amiguismo y el chanterío (sic), pero esto se acaba a partir de ahora".

Por lo que antecede, y parafraseándolo en su argot, concluyo que EL SR. MACRI ES UN "CHANTA", PUES NO HIZO LOS CONCURSOS PROMETIDOS Y NO INCLUYÓ A TODA LA PLANTA CON CONTRATOS PRECARIOS EN ESTAS DESIGNACIONES "A DEDO"  O POR "AMIGUISMO" POR DECRETO, O SEA TODO SIGUE COMO ENTONCES O PEOR [y lo más grave de todo este juego macabro pergeñado por el "PRO" es que sólo incluyó al Coro Estable y a la OFBA, quedando afuera la Orquesta Estable, el Ballet Estable y demás cuerpos artísticos, técnicos, artesanos, etc.], pues la norma de marras comprende a las esposas de los señores profesores MATÍAS TCHICOUREL y GUILLERMO MARICONDA de la OFBA que tuvieron determinante actuación en la redacción, junto al Prof. JUAN BARRILE, de la futura LEY DE DESGUACE Y PRIVATIZACIÓN DEL TEATRO COLÓN junto con los diputados Tamargo del "PRO", Urdapilleta del Peronismo y de Anchorena de Elisa Carrió, la soprano segunda Contrato Resolución 959/07, señora Prof. Vera Eva Golob y la segundo violín de la OFBA señora Prof. Cristina Monasterolo, respectivamente.

Al mismo tiempo me congratulo por las señoras y señores profesores solistas de eximia entidad artística, a los que le han regularizado su precaria relación laboral después de años, que no necesitan de ningún concurso para demostrar su extraordinario arte, y que no se merecían liarse en esta norma legal de carácter político-sindical de baja estofa.

CABRÍA PREGUNTARLES A MACRI, SANGUINETTI, BOSCHET Y CAPUTO DE DÓNDE SACARON TANTAS VACANTES SI AÚN NO HAN SOLUCIONADO LO DE LOS JUBILABLES? POR EJEMPLO, CUÁL ES EL TOTAL DE LOS PROFESORES QUE INTEGRAN EL CORO ENTRE ACTIVOS Y CON TAREAS LIVIANAS? DEBE SER EL CORO MÁS GRANDE DEL PLANETA, NO? PARA UN TEATRO EN RUINAS ...

Señores responsables e irresponsables, a mi modo de ver, con medidas como estas, ustedes siguen jugando con los recursos humanos del Teatro, artistas o no, lo que va de suyo crea un grado de ansiedad, desasosiego, incertidumbre que ya no tiene límites como si se tratara de una empresa privada; cómo pueden desarrollar su arte las centenares de personas que son discriminadas de esta manera tan vergonzante?

Esto es una pequeña muestra del caos administrativo e institucional de la actual conducción del Teatro Colón lo que va en camino de un exterminio masivo de los cuerpos técnicos - aún ni tratada la LEY PARA SU DESGUACE que ha sido pospuesta para el 11/9/08 luego de la "visita guiada" de los legisladores a la ruinas para que el ministro de Desarrollo Urbano, Arq. Daniel Chain les explique algo de tanta complejidad, que cuesta creer que LOS QUE YA HAN CONSENSUADO VOTAR EN CONTRA DE LA DIGNIDAD DEL TEATRO COLÓN [MACRISTAS Y PERONISTAS, MÁS ALGUNOS DE LA COALICIÓN CÍVICA] puedan hacer un profundo estudio del porqué de la triplicación del presupuesto; nuevas obras, etc. en apenas unas pocas horas, CUANDO ES DE PURA LÓGICA QUE NO PUEDE LEGISLARSE NADA DE FONDO HASTA QUE AL MENOS EL CORAZÓN DEL TEATRO - SU ACÚSTICA - ESTÉ EXACTAMENTE IGUAL AL MOMENTO DE SU CIERRE EL 31/10/06 - lo que será irreparable como el tratamiento que están haciendo con el Edificio, contratando a albañiles de SYASA en lugar de restauradores de Patrimonios Históricos de la Humanidad [Monumento Histórico Nacional] y ningún especialista físico acústico de los cinco mejores del mundo, ya que nuestro país no cuenta con nadie de esa enjundia.  

Saluda a ustedes con distinguida consideración,

"TEATRO COLÓN, MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN DE LOS PORTEÑOS"

DR. HÉCTOR MIGUEL GALIA
Contador Público
Universidad de Buenos Aires
Matrícula CPCECABA Tomo 82 Folio 233
Abonado a Ópera Teatro Colón
Socio Vitalicio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Socio Fundador y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Amigos de Alfredo Kraus
Buenos Aires ARGENTINA

hectormiguel.galia@gmail.com

[¹] http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-97730-2008-01-20.html [in fine]

http://www.criticadigital.com.ar-impresa-index.php?secc=notanid=1115;

POR FAVOR, DAR AMPLIA DIFUSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario