OPINION - TRENES INCENDIADOS MIENTRAS SE PAGA LA DEUDA EXTERNA: EVIDENTEMENTE ¡ NO HAY PLATA PARA TODO !..., POR JOSÉ LUIS De: José Luis Fecha: Viernes, 05 de Septiembre de 2008 07:34 p.m. Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN Asunto: TRENES INCENDIAD...

OPINION - TRENES INCENDIADOS MIENTRAS SE PAGA LA DEUDA EXTERNA: EVIDENTEMENTE ¡ NO HAY PLATA PARA TODO !..., POR JOSÉ LUIS

De: José Luis

Fecha: Viernes, 05 de Septiembre de 2008 07:34 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TRENES INCENDIADOS MIENTRAS SE PAGA LA DEUDA EXTERNA: EVIDENTEMENTE ¡ NO HAY PLATA PARA TODO !..., POR JOSÉ LUIS

Trenes incendiados mientras se paga la deuda externa: Evidentemente ¡No hay plata para todo!...


O "agradar a los mercados" o resolver los temas estructurales pendientes...


Y el Gobierno ya eligió...

Veamos las 3 medidas que sacudieron ayer el escenario político que afectan directamente la vida del pueblo:


Aerolíneas: Donde mejor jugó.

Ante la deserción de Marsans y solo ante ella, recuperó para el Estado la Aerolínea de Bandera. Y, hay que decirlo, en el proceso recompuso la voluntad inicial de limitarse a hacer de "Estado bobo" (ver el anuncio en Resistencia de la propia Kristina, diciendo que “luego de recapitalizarla, la iban a re privatizar”…), sacando la cláusula que lo anunciaba en la ley... (Al menos del texto actual que se acaba de aprobar).

Jubilaciones: Igual intervención cuando “desde otro lugar” le imponen actuar. En este caso la Corte fue la que lo vino conminando a ajustar las jubilaciones por ley...


Y en este caso demostró menos voluntad "correctiva", solo morigerando el inicial empujón por solo hacerlo formalmente. al atar las jubilaciones a la recaudación fiscal (de modo de que nunca aumenten lo suficiente como para tener más poder adquisitivo que ahora...). Ahora, ante la exigencia de la “oposición de centro izquierda” y de sus propias centrales obreras, se limita a "comprometerse a no bajar las jubilaciones si baja la recaudación". (¡Nunca a irlas adecuando a la realidad de las necesidades de nuestros mayores!. Aunque se haya venido llenando la boca con la "redistribución del ingreso"...)

Pago de la deuda por U$S 6700 millones... Impresentable despilfarro "para agradar a los mercados". Mientras estallan los viejos problemas estructurales del transporte público donde no invierte, ni piensa hacerlo…

Y como si esto fuera poco, luego del 8º tren, donde sus pasajeros, tras horas de demoras diarias y de viajar peor que el ganado (a este se lo protege, por que si no, no vale su carne), un día se enfurecen tanto, como para prenderlos fuego…

Y ante esto, el Ministro de (in) Justicia Fernández volvió a repetir los peores momentos de De la Rúa, Menem o la dictadura, donde repitió el viejo discurso macartista que dice que los problemas “no existen”, si no que son creados “por la conspiración de la izquierda”…

¡Qué fuerza tiene la izquierda! Si esto fuera así… El año que viene el PO, el MST y Pino Solanas, juntos, ganan las elecciones…

Por que a sus reclamos de re estatizar el tren, no hacer el tren bala, y, en su lugar recomponer el sistema nacional de trenes y transporte público, comenzando por quitarle la concesión a los Cirigliano, la apoyan todo un arco que va de Moyano a la Carrió. De Sabatella a Macalusse. De Tumini al “poyo” Sobrero…

En suma:

Esta vez fue el tren… Pero los además:

Desocupación

Bajos salarios

Precariedad laboral.

Salud Pública.

Educación pública.

(Y ponga aquí lo que a usted o a los suyos lo afecte…)

En suma: Reconstruir una vida digna para el pueblo argentino ¡Continúan pendientes!... Mientras se despilfarran 6700 millones de dólares...

Y en la medida que El Gobierno siga en el camino de estos días, eligiendo, como la “Alianza”, nuevamente priorizar el “tranquilizar a los mercados” con el dinero público. Los problemas comenzarán a estallarle, más y más.

Y ya no le van a alcanzar las caricaturescas patrañas macartistas de su Ministerio de Justicia…

Finalmente me despido diciéndoles aquello que canta Silvio:
"Con la necedad de asumir al enemigo...
Con la necedad de vivir sin tener precio..."


Los saludo con un abrazo:


José Luis

No hay comentarios. :

Publicar un comentario