ARGENTINA - 15/09/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN AEDD N° 458 - JORGE JULIO LÓPEZ - LA INVESTIGACIÓN Y LAS ACUSACIONES, POR LA PROF. DRA. A...

ARGENTINA - 15/09/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN AEDD N° 458 - JORGE JULIO LÓPEZ - LA INVESTIGACIÓN Y LAS ACUSACIONES, POR LA PROF. DRA. ADRIANA CALVO (PÁGINA 12).

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN AEDD N° 459 - SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO BOLIVIANO.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN PÚBLICA SOBRE BOLIVIA Y CONVOCATORIA A MARCHA, POR EL FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA - GENTILEZA PABLO KILBERG.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MOPASSOL INFORMA Y CONVOCA A MOVILIZACIÓN POR BOLIVIA - GENTILEZA RINA BERTACCINI.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL (FAETS) SOBRE BOLIVIA

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CTA CAPITAL SE MOVILIZA EN APOYO A LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA, POR LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES - GENTILEZA PRENSA ACTORES.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA DE RESUMEN LATINOAMERICANO A LA SOLIDARIDAD Y A LAS MARCHAS CONTRA EL FASCISMO EN BOLIVIA - GENTILEZA MARTA SPERONI.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OTRO CAMINO PARA SUPERAR LA CRISIS - MARCHA A LA EMBAJADA BOLIVIANA, HOY A LAS 16.00 HORAS DESDE PLAZA CONGRESO (PLAZA LOREA) - GENTILEZA DR. GONZALO MOYANO.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOBERANÍA Y LIBERACIÓN SE SOLIDARIZA CON EL HERMANO PUEBLO BOLIVIANO - GENTILEZA ALBERTO J. LAPOLLA.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NO PODRÁN CON NUESTRA AMÉRICA MORENA - JALLALLA EVO, POR COMEDOR LOS PIBES - GENTILEZA MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPUDIABLE ATENTADO CONTRA PERIODISTA CORRESPONSAL DE TELESUR EN ARGENTINA (RESUMEN LATINOAMERICANO) - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA DIRIGIDA A LA RECTORA DEL COLEGIO MARIANO ACOSTA ANTE LA SUSPENSIÓN DEL PLAN DE NATACIÓN, POR MADRES Y PADRES DEL ACOSTA - GENTILEZA DIANA GALLARDO.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LOS TRABAJADORES DEL PROGRAMA DE RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS EMBARAZADAS, MADRES Y DE ALUMNOS PADRES EN ESCUELAS DE LA CIUDAD NO COBRAN SUS HABERES DESDE ABRIL - REQUIEREN SOLIDARIDAD - GENTILEZA LIC. LAURA GRIGAITIS / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN - SUTEBA - FGD: SEGUIR LA LUCHA CON 48 HORAS Y MOVILIZACIÓN, POR ALTERNATIVA DOCENTE - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CRÓNICA DE LA MARCHA POR LOS CINCO EN BUENOS AIRES - GENTILEZA MARTA SPERONI.

17 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - TODAS LAS MANOS, TODAS POR LA BOLIVIA DE TODOS, POR MIGUEL LONGARINI.

18 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - MUSEO CHE GUEVARA A LOS CINCO HÉROES - UN SIMULACRO EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA, POR ELADIO "TOTO" GONZÁLEZ.


1

De: Boletín AEDD

Fecha: Domingo, 14 de Septiembre de 2008 12:48 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BOLETÍN AEDD N° 458 - JORGE JULIO LÓPEZ - LA INVESTIGACIÓN Y LAS ACUSACIONES, POR LA PROF. DRA. ADRIANA CALVO (PÁGINA 12)

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 458

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

La investigación y las acusaciones

Por Adriana Calvo *

El ex ministro de Seguridad León Arslanian dice que Julio López está muerto porque después de dos años de intensa y prolija investigación, nada se sabe de él. El juez Arnaldo Corazza acuerda con que ésa es una posibilidad, aunque se propone continuar la pesquisa con la misma intensidad e idéntica prolijidad que hasta ahora. El doctor Gascón Coti, abogado de la familia López, opina en cambio que es necesario dirigirla a investigar a... Julio, para saber quiénes lo convencieron de declarar contra Etchecolatz. ¡Cuánto disparate! O, en realidad, ¡cuánto encubrimiento disfrazado de disparate!

Doctor Arslanian, doctor Corazza, ustedes no tienen derecho a mentir de esa manera, ustedes saben que la causa López es un monumento a la impunidad. Monumento en el que ustedes pusieron sus mejores esfuerzos junto a los gobiernos provincial y nacional. Ustedes saben desde hace mucho tiempo que a Julio lo secuestró la policía y ¿aceptaron, se resignaron, acordaron? que los autores quedaran impunes a cambio de la “gobernabilidad de la fuerza”.

Doctor Gascón Coti, lo decimos una vez más tan públicamente como lo venimos haciendo hace 24 meses: Julio López fue un militante, un luchador en los ’70. Julio sufrió durante más de 20 años lo mismo que muchos, muchísimos, sobrevivientes: el silencio obligado por oídos que se negaban a escuchar. Julio, a sus setenta y pico, volvió a ser un militante, un luchador, le dijo basta al mutismo y decidió enfrentar a sus torturadores. Y lo hizo buceando en su memoria, recuperando su historia al compartirla con otros sobrevivientes, recorriendo con ellos metro a metro cada lugar de detención, hora a hora cada día de cautiverio. Lo hizo conectándose con las familias de sus compañeros de prisión, participando de actos por la justicia y también, denunciando a sus verdugos ante los estrados judiciales. Con gusto, con orgullo, repetimos una vez más todo lo que sabemos de Julio, no nos cuesta recordar qué hacía, en qué andaba, con quiénes, porque, paradójicamente, su ausencia significa, al menos para nosotros, una presencia permanente.

Si por ese motivo usted pretende acusarnos de su secuestro aduciendo que nada hicimos para cuidarlo, merecerá el mismo repudio que merecieron los dictadores cuando señalaban a las madres como responsables de la desaparición de sus hijos.

Si, en cambio, a quien acusa de no cuidar a Julio ni a los miles de testigos ni a los centenares de miles de luchadores populares que también tomaron en sus manos esta pelea contra la impunidad de los genocidas es al gobierno nacional y al gobierno provincial por no haber separado de las fuerzas armadas, de seguridad y de Inteligencia a los torturadores, por permitir que más de 9000 efectivos de la Bonaerense de la dictadura sigan en actividad, por no haber desarmado la red de complicidades que abarca a muchos más, en ese caso, doctor Gascón Coti, recibirá todo nuestro apoyo.

* AEDD, LADH, CTA La Plata, Asociación Anahí, Unión por los Derechos Humanos La Plata, Fidela, Ceprodh, CAJ, Hijos La Plata, Liberpueblo, Cadhu, integrantes de Justicia Ya!

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web:
www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


2

De: Boletín AEDD
Fecha: 14 de septiembre de 2008 20:49
Asunto: BOLETÍN AEDD N° 459 - SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO BOLIVIANO
Para:
GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 459

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

Buenos Aires, Argentina

La Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos repudia enérgicamente los intentos de desestabilización del gobierno democrático del Presidente Evo Morales por parte de sectores minoritarios apoyados por el poder económico y por el gobierno de Estados Unidos; se solidariza con el pueblo boliviano y con su gobierno y convoca a participar de la marcha que se realizará el lunes 15 de septiembre a las 15 hs desde Diagonal Norte y Carlos Pellegrini hasta la Embajada de Bolivia (Corrientes 545).

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web: www.exdesaparecidos.org.ar

e mail: aedd@exdesaparecidos.org.ar


3

From: Pablo Kilberg

Sent: Sunday, September 14, 2008 6:14 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DECLARACIÓN PÚBLICA SOBRE BOLIVIA Y CONVOCATORIA A MARCHA, POR EL FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA

logo_FAR_120x80

Frente de Acción Revolucionaria
Militancia Guevarista / Movimiento Teresa Rodríguez (Rama Política) / Movimiento Nueva Democracia /Partido Revolucionario Guevarista / Resistencia Lautaro


COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Acción Revolucionaria (F.A.R.) adhiere a la Declaración Pública realizada por el Bloque Piquetero Nacional, y se suma a la convocatoria para marchar hacia la Embajada de Bolivia el próximo Lunes 15 de Septiembre, en solidaridad con el pueblo boliviano y en repudio a las maniobras imperialistas en esa región de nuestro Continente.

FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA

Buenos Aires, 12 de Setiembre de 2008


DECLARACIÓN PÚBLICA SOBRE BOLIVIA

Nuevamente el capital internacional y sus socios nativos vierten sangre obrera y campesina en Bolivia en afán por sostener sus inmensas ganancias y privilegios.

Nuevamente un 11 de septiembre -como aquel de hace 35 años en Santiago de Chile- el imperialismo y las oligarquías nativas dan muestras de que no están dispuestas a admitir ni siquiera un gobierno tímidamente reformista aunque ello sea abrir las puertas a una guerra civil.

La insurgencia popular boliviana, que con años de resistencia en las calles tumbara al neoliberal  Sánchez de Lozada y abriera la puerta a un futuro de desarrollo y justicia, hoy enfrenta una doble tarea: aplastar la reacción derechista primero, y superar la política conciliadora y desmovilizadora del gobierno del MAS luego, como forma de avanzar en el cumplimiento del programa expresado en las rebeliones del Agua  y del Gas.

En Bolivia se juega hoy parte importante del futuro de las luchas que sacuden nuestra América. Hoy como 35 años atrás queda claro que la felicidad de los trabajadores y el pueblo no se puede edificar sobre la base de la desmovilización social y las esperanzas en los órganos del viejo poder.

Por ello, nuestra solidaridad con su pueblo trabajador y el repudio al intervencionismo norteamericano.

Por ello, convocamos a marchar el próximo lunes 15 de septiembre  -a las 16 horas-desde Congreso a la Embajada de Bolivia.

¡Fuera yankis de Bolivia y de América Latina!

¡Fuera la IV Flota!

¡Viva la insurgencia popular boliviana y latinoamericana!

¡Viva la lucha por el Cambio Social!

Bloque Piquetero Nacional: MTR (Movimiento Teresa Rodríguez); FTC/M29 (Frente de Trabajadores Combativos/Movimiento 29 de Mayo); MBL (Movimiento Brazo Libertario); MTR 12 de Abril (Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril); TODU (Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos); UTL (Unión de Trabajadores en Lucha); MTR L. D. (Movimiento Teresa Rodríguez La Dignidad) 


(SE AGRADECE SU DIFUSIÓN)


4

From: Rina Bertacini

Sent: Saturday, September 13, 2008 1:00 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MOPASSOL INFORMA Y CONVOCA A MOVILIZACIÓN POR BOLIVIA

Mopassol informa y convoca

Hola a tod@s: en el día de ayer un importante número de organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, nos autoconvocamos en la sede de la CTA Nacional y elaboramos una Declaración conjunta de solidaridad con el pueblo boliviano,

  • en defensa de la paz y el proceso democràtico que encabeza el gobierno de Evo Morales,
  • por el derecho a la plena autodeterminación del pueblo boliviano, contra la ingerencia imperialista y las bandas fascistas que se alzan contra el orden constitucional,
  • por la unidad latinoamericana y caribeña.

A continuación realizamos una Conferencia de Prensa en la sede del Congreso Nacional y resolvimos mantenernos en alerta ante la gravedad de la situación en el país hermano y convocar a una

MOVILIZACION  URGENTE EL LUNES 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 15 HORAS DESDE CARLOS PELLEGRINI Y DIAGONAL NORTE PARA MARCHAR HASTA LA EMBAJADA DE BOLIVIA EN BUENOS AIRES (AV. CORRIENTES AL 500) Y ENTREGAR NUESTRO MENSAJE SOLIDARIO

Todos y todas estamos convocad@s

Rina Bertaccini

Presidenta del Mopassol

Vice presidenta del Consejo Mundial de la Paz

www.mopassol.com.ar


5

De: FAETS Madres

Fecha: Domingo, 14 de Septiembre de 2008 09:40 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DECLARACIÓN DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL (FAETS) SOBRE BOLIVIA

LOGO SERPAJ

Bs. As.12 de septiembre 2008

Declaración de FAETS Madres -Federación Argentina de Estudiantes de Trabajo Social-

Buenos Aires, Argentina

Los estudiantes nucleados en FAETS, ante los hechos de violencia perpetrados por bandas fascistas en la hermana república de Bolivia

Manifestamos:

Ø Respaldo incondicional al gobierno legítimo del compañero Evo Morales, electo y ratificado por amplia mayoría.

Ø Solidaridad y compromiso militante con el pueblo boliviano.

Exigimos:

Ø Respeto al orden constitucional y a la integración territorial de Bolivia. A la soberanía y autodeterminación de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Denunciamos y repudiamos enérgicamente:

Ø La injerencia del Departamento de Estado de EEUU digitando la intervención violenta de bandas fascistas en Santa Cruz, Pando y Tarija, asesinando campesinos/as, mujeres y niños/as a mansalva, apuntando a crear las bases para una inminente guerra fraticida.

Ø Al gran capital transnacional y las elites oligárquicas enquistadas en Bolivia que pretenden el control de la agroindustria, el gas, el petróleo entre otras riquezas apelando para ello al aniquilamiento de los pueblos que allí habitan.

Frente a estos hechos desde FAETS Madres declaramos:

Ø Somos miles los militantes en América Latina y el Caribe dispuestos a defender – como sea necesario – la revolución bolivariana en Bolivia y en el continente.

Ø Fuera Yanquis de América Latina y el Caribe

Ø Fuera la IV flota de EEUU de nuestros mares

Viva la revolución de nuestros pueblos!

Compañero Evo

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Apoyo militante incondicional a la revolución boliviana en curso.

FAETS - Madres 


"Nadie Podrá detener los Sueños de un Pueblo Organizado"


6

De: aurora tumanischwili

Fecha: Domingo, 14 de Septiembre de 2008 07:45 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BOLIVIA: CTA CAPITAL SE MOVILIZA EN APOYO A LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA

De: Organizacion y Gremial CTA Capital

Asunto: La CTA Capital se moviliza en apoyo a la democracia en Bolivia]
Para:
Fecha: viernes, 12 de septiembre de 2008, 8:37 pm


ATT01101
La CTA Capital se moviliza en apoyo a la 
democracia en Bolivia

La CTA de Capital convoca a la movilización que realizará este lunes 15 de septiembre, a las 15 horas, desde Diagonal Norte y Avenida 9 de Julio hasta la embajada de Bolivia. La misma se llevará a cabo en apoyo a la democracia y el proceso de cambio que se inició en ese país de la mano de su presidente, Evo Morales, y en rechazo de la injerencia de los Estados Unidos.


7

From: webmaster@actores.org.ar

Sent: Saturday, September 13, 2008 12:09 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COMUNICADO DE PRENSA - EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA

logo_aaalogo_cta

13/09/08

"Juntos por la Ley del Actor"...

Secretaria de Prensa

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA

Nos movilizamos el lunes 15 a las 15 hs. Desde Carlos Pellegrini y Diagonal Norte.

El Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores convoca a todos los actores y actrices a movilizarnos este lunes 15 a las 15 horas en Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, en solidaridad con el pueblo y el gobierno boliviano, ante los graves hechos que conmueven al país hermano.

.En ese sentido hace suya la declaración expresada por la CTA y diversas organizaciones sociales:

“De cara a los sucesos que tienen lugar durante estas horas en la hermana República de Bolivia, los y las abajo firmantes queremos manifestar nuestro claro y rotundo compromiso con el proceso democrático y el Gobierno constitucional del presidente Evo Morales. Asimismo, expresamos e invitamos a expresar un enérgico repudio respecto al accionar de quienes apelan a la violencia y el racismo para desestabilizar la Democracia e imponer sus intereses en contra de las necesidades y deseos del pueblo de ese país.

“Sectores minoritarios y concentrados, con la asistencia de poderes económicos locales y extranjeros y del gobierno de Estados Unidos, pretenden vulnerar las legítimas decisiones del Gobierno boliviano, que acaba de obtener un indudable respaldo electoral en el referéndum en apoyo al proceso político que encabeza el presidente Evo Morales. Por eso, nuestro llamado es a favor de la Democracia, de la Paz, de la Autodeterminación de los Pueblos, de la Unidad territorial y del respeto al rumbo de transformaciones elegido y avalado por la enorme mayoría de ciudadanos y ciudadanas de Bolivia.

“Ningún intento de reivindicación sectorial y autonómica ha de ser legítimo si se recurre a medios violentos para expresarse y menos aún si se apoya en actitudes e incitaciones segregacionistas, en las que se manifiesta un profundo desprecio por quienes más sufren y por quienes sufrieron durante siglos la exclusión, la miseria y la explotación en Bolivia y en toda Latinoamérica.

“Por la Democracia y la Paz en el continente, por la unidad de los pueblos de la región, por la continuidad y profundización de las políticas transformadoras en Bolivia, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo boliviano y con el Gobierno del presidente Evo Morales, y nuestro absoluto repudio a quienes pretenden avasallarlos sirviéndose, una vez más, de la violencia y la desestabilización”.

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Adolfo Alsina 1762 • Capital Federal
Buenos Aires • Argentina
• Tel:011- 4374-1072


sec_prensa@actores.org.ar

www.actores.org.ar


8

De: marta speroni

Fecha: Domingo, 14 de Septiembre de 2008 03:57 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONVOCATORIA DE RESUMEN LATINOAMERICANO A LA SOLIDARIDAD Y A LAS MARCHAS CONTRA EL FASCISMO EN BOLIVIA

resumen@nodo50.org

BOLIVIA NOS CONVOCA:
********************
SOLIDARIDAD ACTIVA CON EL PUEBLO Y EL GOBIERNO DE BOLIVIA EN SU LUCHA CONTRA EL FASCISMO Y EL RACISMO DE LOS PREFECTOS DE LA MEDIA LUNA.


HOY LUNES, ES NECESARIO PARTICIPAR EN LAS MOVILIZACIONES QUE REALIZARÁ LA COMUNIDAD BOLIVIANA EN TODAS LAS CAPITALES DEL MUNDO.


EL FASCISMO NO PASARÁ EN LATINOAMERICA !!!


BOLIVIA NO SERÁ KOSOVO !!!


                                            RESUMEN LATINOAMERICANO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EN BUENOS AIRES

LUNES 15  A LAS 15 HS. EN DIAGONAL NORTE Y CARLOS PELLEGRINI

¡AMÉRICA ES BOLIVIA!

¡TODOS SOMOS BOLIVIA!

¡JALLALLA BOLIVIA!


"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


9

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Domingo, 14 de Septiembre de 2008 11:48 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: OTRO CAMINO PARA SUPERAR LA CRISIS - MARCHA A LA EMBAJADA BOLIVIANA, HOY A LAS 16.00 HORAS DESDE PLAZA CONGRESO (PLAZA LOREA)

Por Bolivia Lunes a las 16 hs Manifestación en Buenos Aires

clip_image003TOD@S CON BOLIVIA clip_image005

Comunicado de prensa
-------------------------------------

Las organizaciones sociales y políticas reunidas en el espacio OTRO CAMINO PARA SUPERAR LA CRISIS convocamos a una movilización unitaria en donde confluiremos con numerosas otras organizaciones argentinas, así como también con nuestros herman@s bolivianos, habitantes de nuestro país, para manifestar nuestro apoyo a la lucha del pueblo boliviano y su gobierno y expresar nuestro repudio a la derecha golpista y las políticas imperialistas en América Latina.

Lunes a las 16 hs

Plaza Congreso (Plaza Lorea)

(para marchar por Callao-Corrientes hasta Corrientes y Florida, donde esta la Embajada Boliviana)

clip_image001Apoyo a la lucha del pueblo boliviano y su gobierno!

clip_image001[1] Por la derrota de la derecha golpista!

clip_image001[2] Fuera el imperialismo de Bolivia y de América Latina!

clip_image003[1]OTRO CAMINO PARA SUPERAR LA CRISIS clip_image007


10

From: alberto lapolla

Sent: Sunday, September 14, 2008 5:07 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SOBERANÍA Y LIBERACIÓN SE SOLIDARIZA CON EL HERMANO PUEBLO BOLIVIANO

Soberanía y Liberación se solidariza con el hermano pueblo boliviano.

¡Repudiamos el intento de golpe fascista contra el gobierno popular del compañero Evo Morales Ayma!

Desesperados por el casi seguro próximo alejamiento de los fascistas Bush y Chenney de la Casa Blanca, una rebelión de grupos armados fascistas blancos y ‘cambas’  se han lanzado a voltear al  gobierno popular boliviano encabezado por el compañero Evo Morales Ayma.

Grupos armados fascistas y racistas, atacan y aterrorizan a los representantes populares y a los campesinos indígenas indefensos, en las regiones ricas y poderosas de la ‘Media Luna’, que quieren secesionar de la nación boliviana, en cumplimiento de los planes del imperio, que busca la balcanización latinoamericana para detener esta nueva etapa de unidad continental.

Dicha región es también el asiento de la sojización boliviana, vinculada al igual que en Argentina, a los intereses multinacionales del agronegocio. No en vano en el reciente conflicto agrario argentino, los prefectos fascistas de Santa Cruz y Tarija se solidarizaron explícitamente con las ‘entidades del campo argentino’ en su plan desestabilizador contra el gobierno de Cristina Fernández.

Luego del reciente regreso desde los EEUU, del jefe de la oposición, el fascista croata Branco Marinkovic -dueño de inmensos latifundios con decenas de miles de indígenas en su interior-, los comandos fascistas civiles se lanzaron a atacar con acciones armadas y agresiones raciales brutales, al gobierno recientemente re legitimado del compatriota Evo Morales  Ayma.

En los deseos de la ultraderecha boliviana y de la Casa Blanca, está lograr la caída del compañero Evo, cuanto antes para impedir que su reciente triunfo por el 67% de los votos en los comicios revocatorios, se extienda a plebiscitar su avanzada Constitución Indigenista, Agraria y Socialista.

Los pueblos de América debemos cerrar filas alrededor de la defensa incondicional del gobierno legítimo de Bolivia. Es necesario  aislar y derrotar a la conjura fascista que bajo la consigna racista e infame de  ‘tumbar al indio, muerte al kolla’ se propone acabar con el primer gobierno indígena americano en 500 años.

Saludamos y respaldamos la actitud del gobierno argentino de máxima solidaridad con nuestros hermanos bolivianos y su gobierno, con quienes compartimos una historia común en la lucha heroica por la Emancipación y en el destino de la Patria Grande. Así lo fue en las gloriosas campañas de Castelli, Belgrano, Güemes y en las tropas sanmartinianas que participaron de la liberación de Ayacucho. Nos es común el nombre inmortal de la Tenienta Coronela del Ejército Auxiliar del Perú, de las Provincias Unidas del Río de La Plata, doña Juana Azurduy de Padilla. Lo es también la memoria de nuestros héroes comunes, que simbolizamos en el mártir Ignacio Warnes. Así la lucha del pueblo boliviano es nuestra lucha.

Convocamos al pueblo argentino a defender de todas las maneras posibles, al gobierno indígena de Bolivia, esencia de nuestra cultura indo-americana, y a resistir el golpe fascista de los latifundistas, sojeros y  gamonales de la ‘Media Luna’, que desean una Bolivia ‘blanca’ y bañada en sangre, con el 80% de su población excluida y sometida a la esclavitud como lo estuvieran durante casi 500 años.

La secesión de Bolivia que promueven Marinkovik, Costas, Valdéz y el embajador yanqui Philip Goldberg, daría inicio a otros procesos similares, de los cuales la Argentina no estaría excluida, tal cual lo expresaron algunos medios de comunicación y algunos dirigentes agrarios durante el reciente lock-out patronal de 120 días. Varios dirigentes ruralistas expresaron que ‘tal vez la Región Centro (Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Norte de Buenos Aires) debería pensar en ser una nación aparte. La nación de la soja’. De allí que la lucha del pueblo boliviano sea nuestra lucha.

Bolivia es toda la América india, mestiza y negra, desangrada, que lucha por su dignidad y su libertad. Desde el cerro sagrado –mancillado por la codicia y el terror español- de Potosí, el Libertador nos pregunta que haremos con su herencia.

Soberanía y Liberación repudia el intento de golpe fascista y llama a movilizarse en solidaridad con nuestros compatriotas bolivianos, apoyando la marcha de mañana lunes 15 de setiembre en el Congreso Nacional a las 15hs.

¡Impidamos el separatismo fascista de Marinkovik, Costas, y Bush!

Apoyamos al gobierno legítimo de Evo Morales Ayma y su decisión de expulsar al embajador norteamericano y en su lucha contra los separatistas fascistas y racistas!

Buenos Aires 10 de setiembre de 2008-09-10

Por Soberanía y Liberación (convocatoria abierta):

Alberto Lapolla, Rubén Drí, Vicente Zito Lema, Ana Lorenzo, Marcelo Arbit, Fanny Martín, María Eva Rearte, Ignacio Ivancich, Anahí Aizpuru, Gabriel Rubinstein, Jorge Paolini, Graciela Alonso, Oscar Oriolo , Jorge Müller...


 

11

De: Movimiento Nacional ORO NEGRO

Fecha: Sábado, 13 de Septiembre de 2008 03:25 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NO PODRÁN CON NUESTRA AMÉRICA MORENA - JALLALLA EVO, POR COMEDOR LOS PIBES

NO PODRÁN CON NUESTRA AMÉRICA MORENA

El Comedor Los Pibes manifiesta su más rotundo respaldo al compañero Evo Morales Ayma y al bravo pueblo boliviano, ratificando que luego de más de 500 años de dominación esta es la hora de la autodeterminación de los pueblos y no pararemos hasta conquistar la segunda y definitiva independencia de la Patria Grande.

Denunciamos la actitud guerrerista de las derechas secesionistas locales a las órdenes de la Embajada Yanki, que por medio de sicarios pagados por los terratenientes de la medialuna, están realizando una masacre sobre nuestros hermanos campesinos

No permitiremos que nos roben este momento histórico. La garra imperial que hoy se cierne sobre Bolivia, es la misma que amenaza a Venezuela, a Ecuador, a Argentina y a cada país y pueblo que busca un camino de independencia y soberanía.

Las fuerzas populares estamos convencidas que nuestro destino está profundamente unido a la consolidación y profundización del bloque regional. Defender el proceso boliviano hoy es defendernos a nosotros mismos, y se convierte en una razón de Estado y de profundo contenido patriótico. En palabras de nuestro libertador José de San Martín: "Seamos Libres, LO DEMÁS NO IMPORTA NADA".

Hacemos un llamado a todas las fuerzas del continente a solidarizarse activamente frente a este atropello y contra la injerencia estadounidense en el proceso boliviano y en Latinoamérica. En Argentina, el próximo lunes marcharemos a las 15 hs. desde el Obelisco hasta la Embajada de Bolivia a manifestar nuestra solidaridad militante.

JALLALLA EVO, JALLALLA BOLIVIA

Para hacer llegar la adhesión desde Argentina, enviar correo electrónico a prensa@embajadadebolivia.com.ar


12

De: castello.cristina@gmail.com

Fecha: Sábado, 13 de Septiembre de 2008 09:21 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ARGENTINA. REPUDIABLE ATENTADO CONTRA PERIODISTA CORRESPONSAL DE TELESUR EN ARGENTINA

ARGENTINA


REPUDIABLE ATENTADO CONTRA PERIODISTA


Lanzan artefacto explosivo contra vivienda de corresponsal de TeleSUR en Argentina


**********************************************
N.DE R:: DESDE "RESUMEN LATINOAMERICANO" REPUDIAMOS ESTE GRAVE ATENTADO CONTRA NUESTRO COLEGA DE TELESUR EDGARDO ESTEBAN.

NUEVAMENTE LA REACCIÓN FASCISTA Y LOS PARAPOLICIALES (LOS MISMOS QUE SECUESTRARON A JORGE JULIO LOPEZ HACE EXACTAMENTE DOS AÑOS) ATACARON A QUIENES EJERCEN LA PROFESIÓN PERIODÍSTICA DE FORMA COMPROMETIDA CON LOS SECTORES POPULARES.


POR LO TANTO, NOS SOLIDARIZAMOS CON TELESUR Y CON NUESTRO COMPAÑERO EDGARDO ESTEBAN.


''TeleSUR, empresa multiestatal de comunicación, expresa su más profundo y rotundo rechazo ante cualquier ataque a la dignidad humana y más aún frente cualquier posibilidad de agresión o intimidación contra quienes hemos venido asumiendo el compromiso de informar de manera veraz'', informa en un comunicado.


Un artefacto explosivo fue lanzado la madrugada de este viernes contra la vivienda del corresponsal de TeleSUR en Argentina, Edgardo Esteban, hecho que rechaza esta televisora estatal, por atentar contra quienes "han asumido el reto de informar de manera veraz".


TeleSUR emitió el siguiente comunicado.


En la madrugada del 11 de septiembre del presente año, en la ciudad de Buenos Aires fue atacada con un artefacto explosivo, la vivienda de Edgardo Esteban, corresponsal de TeleSUR, en la República de Argentina.


TeleSUR, empresa multiestatal de comunicación expresa su más profundo y rotundo rechazo ante cualquier ataque a la dignidad humana y más aún frente cualquier posibilidad de agresión o intimidación contra quienes hemos venido asumiendo el compromiso de informar de manera veraz.


Edgardo Esteban es un profesional de la comunicación de amplia y reconocida trayectoria, durante más de 20 años. Como testigo directo de la guerra de las Malvinas ha publicado sus testimonios, dando lugar a materiales de amplio reconocimiento mundial.


En la actualidad, el periodista Esteban, ha venido trabajando desde la corresponsalía en Buenos Aires, en temas como la integración latinoamericana, las agresiones a países vecinos como Bolivia, así como la cobertura a los entretelones del denominado caso del maletín, la no deportación de los indiciados al país donde fueron detenidos in fraganti, y la denuncia de los gobiernos de la región del uso del caso como parte de la política exterior de los Estados Unidos de Norteamérica.


TeleSUR reitera ante la opinión pública mundial que nada ni nadie podrán intimidar al equipo de esta multiestatal de la información. Al tiempo que rechazamos, enérgicamente cualquier agresión contra cualquier ciudadano en la condición que sea.


 

13

De: Diana Gallardo

Fecha: Domingo, 14 de Septiembre de 2008 10:56 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CARTA DIRIGIDA A LA RECTORA DEL COLEGIO MARIANO ACOSTA ANTE LA SUSPENSIÓN DEL PLAN DE NATACIÓN, POR MADRES Y PADRES DEL ACOSTA

Buenos Aires, 11/9/08

Sra. Directora

Raquel Papalardo

Escuela Mariano Acosta

S/D                                  

Nos dirigimos a usted a efectos de que por su intermedio se eleve la presente a Educación Superior, solicitando se reanuden las actividades respectivas del plan de natación, el cual se habían iniciado para los 4tos. grados del turno mañana y tarde de éste establecimiento.

                                                            Como padres y madres de los alumnos que han quedado sin el derecho de continuar con dicha actividad física es que comunicamos nuestro repudio a tal determinación, sobre todo cuando el motivo aducido es "la falta de presupuesto para los transportes escolares que llevan a los chicos a los clubes ".

                                                            Paralelamente se anuncia que hay excedentes presupuestarios los cuales se giran a empresas e instituciones privadas, dejando a un costado las áreas de educación y salud pública y se pregona como eje importante, privilegiar la calidad educativa y la inclusión social... preguntamos... ¿dónde están los privilegios,  y el respeto al compromiso de garantizar que se cumplan con los derechos de los niños ?..

                                                           Es esta realidad de cierre de programas, recorte de becas,  exclusión social, abandono de lnfraestructura edilicia, trabajos docentes precarizados, etc., etc., la que deja visible a un estado ausente para implementar políticas privatizadoras que aniquilan los derechos de la comunidad educativa y destruye sistemáticamente la educación pública .

                                                           Por ello, es que apostamos y exigimos la defensa de la educación pública requiriendo asimismo, con carácter de urgente la continuidad del plan de natación en esta escuela.

                                                          La presente se hará extensiva a la Defensoría del Pueblo y demás organismos.

                                                         Los abajo firmantes, saludamos a Ud. muy atte.

MADRES Y PADRES DEL MARIANO ACOSTA


14

From: Laura Grigaitis

Sent: Saturday, September 13, 2008 2:34 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LOS TRABAJADORES DEL PROGRAMA DE RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS EMBARAZADAS, MADRES Y DE ALUMNOS PADRES EN ESCUELAS DE LA CIUDAD NO COBRAN SUS HABERES DESDE ABRIL - REQUIEREN SOLIDARIDAD

Alumnas Madres Alumnos Padres escribió:

Programa: 'Retención escolar de alumnas embarazadas, madres y de alumnos padres en escuelas medias y técnicas de la Ciudad de Buenos Aires'.

Buenos Aires, martes 1º de septiembre de 2008

A casi de 10 años de la creación del Programa, la actual gestión del Ministerio de Educación atenta con la dignidad de las condiciones laborales de sus trabajadores debilitando de esa manera, su histórica pertenencia al sistema educativo y su constante crecimiento.

El Programa nació en el año 1999 con el firme posicionamiento político educativo, de promover la inclusión escolar de las alumnas embarazadas, madres y de los alumnos padres en el sistema educativo.

Desde su compromiso sostenido promueve el derecho a la educación de estos adolescentes frente a las prácticas y a los discursos estigmatizantes y discriminatorios que conducen inevitablemente a la exclusión.

El fortalecimiento de su objetivo constituyente a lo largo de estos 9 años, se expresa:

a) En el número creciente de escuelas secundarias que deciden llevar adelante las estrategias de inclusión escolar que el Programa propone (suman en la actualidad un total de 118) ;

b) En la cantidad de docentes que son capacitados para llevar adelante el acompañamiento pedagógico de las alumnas embarazadas, madres y de los alumnos padres; 217 Referentes Institucionales;

c) En la elaboración de normativa que garantice la permanencia, la continuidad y finalización de la escuela secundaria para estos alumnos. Normativa que se ha constituido en antecedente y referencia para proyectos de ley de educación provinciales (Río Negro, Mendoza) entre otros;

d) En la gestión y apertura de salas vespertinas integradas para hijos de las alumnas madres;

e) En la demanda constante por parte del sistema educativo;

f) En el reconocimiento social y académico.

¿Cómo es posible, entonces, que la actual gestión nos arrebate tanto logrado?

¿Cómo es posible que ante el recorrido e impacto del Programa en el sistema educativo, se ponga en juego su estructura, se atente con sus condiciones y derechos de trabajo?

A partir del Decreto N° 1451/07, publicado en Boletín Oficial del 24/10/07, el Programa dispondría de un presupuesto para el año 2008, acorde y justo para mejorar los sueldos de todos sus integrantes, muy magros ellos en relación a la compleja y dedicada tarea a realizar como así también posibilitaría la entrada de nuevos compañeros.

El Programa no pudo contar con la totalidad de su presupuesto otorgado y aprobado por Decreto, en el marco de una normativa.

La actual gestión argumenta que la partida que contaría para el pago de sueldos procedería de 'sobrantes' de otros programas, ¿qué tan lejos llega su perversión?

De las horas arrebatadas, enuncian el establecimiento de la modalidad de contrato de locación hasta arribar finalmente a una planta transitoria desconocida. No se ha se ha podido inferir si la misma incluiría la antigüedad docente, los aportes jubilatorios y la obra social.

Desde el mes de abril, los cinco compañeros tuvieron que pasar por tres modalidades de contratación, ¿acaso hay algo más indigno para un trabajador?

Nuestros compañeros aún no han cobrado los sueldos correspondientes por ello, exigimos el pago inmediato de los haberes adeudados como así también la claridad en las condiciones contractuales.

Decimos basta a tanto atropello a las condiciones de trabajo.

Por nuestra historia, por nuestro compromiso con el derecho a la educación de las alumnas embarazadas, madres y de los alumnos padres, les pedimos que nos acompañen en esta lucha, en la resistencia ante esta cruel y perversa situación a que nos han llevado.

Coordinación y Equipo Técnico del Programa.

1) Cecilia María Heredia (psicóloga Htal. de Niños Gutiérrez, DNI 11.977.741)

2) Alberto Adrián Arias (poeta, editor, DNI 11.499.327)

3) Profesora Elsa Leston DNI 13332955- et 15

4) Stella Maris Zaba DNI: 22.196.562

5) MIRTA GRACIELA DICK DNI 6263943

6) Patricia rilo dni 20976393 cbo I

7) Virginia Tripepe, DNI 14430280

8) María Renata Lozupone DNI 24

9) Lic. Norberto Daniel IANNI Psicólogo - MN 6297 DNI 4747071

10) LIC. GRACIELA A. ROMERO DNI 6.201.594 ASESORA PEDAGÓGICA

11) Escuela Técnica N° 31 DE 4° - INES PANSERA

12) Lic Anahí Nelia Alberti - Antropóloga - Profesora - DNI 16.322.718

13) Gustavo Lerer DNI 14201747

14) Bibiana Del Brutto, docente F CS. Sociales, UBA. DNI, 4860447

15) Cristina Castello - Poeta y periodista

16) Mónica Graciela Galassi - D.N.I. Nº 13.439.454

17) ALFREDO GRANDE - MEDICO PSIQUIATRA - DNI 7866247

18) Silvina Jurado. DNI 25624557

19) Toro Walter DNI 22184215

20) Marcela Belardo DNI 26.435.737. Mesa Ejecutiva AGD - UBA

21) Lic. SILVIA INÉS CABRERA GROETZNER – DOCENTE -DNI 12 787 885

22) ALEJANDRA TOLABA - DOCENTE DE E. E. M. 6-DE.21.

23) Prof. María Alejandra Orué - Psicopedagoga – Docente - DNI 20460491

24) Marcela Giunta DNI 17.227.485

25) María José Llanos Pozzi - DNI: 17.945.647

26) Diana Rubel - DNI 16.137.491

27) Alejandra Bozzini - DNI 14-945.627

28) María del Carmen Ovalle - DNI: 4510431 – Docente

29) Elsa L. Schvartzman -DNI  6 497 022- Lic en Sociología. Docente UBA-

30) Nathalie Goldwaser DNI 18 129 728 Ciencia Política - Fac. de Cs Sociales - Instituto de Investigaciones Gino Germani

31) Esteban Vernik DNI 16 129 728 Sociología Fac de Cs Sociales - CONICET - Instituto de Investigaciones Gino Germani

32) Esther Levy (FFyL-UBA) - 18.615.376

33) Paula GUITELMAN- DNI 26 258 372

34) Gabriela Montero

35) Anahi Guelman - DNI14901492

36) Mónica Lazzatti - DNI 24.591.755

37) María Eugenia Villalonga, periodista diario Perfil.

38) Marta Krawczuk dni 5 767 005

39) Amalia Miano. DNI: 26.657.911

40) Beba Carmen Balvé - Directora CICSO - Centro de Investigación en Ciencias Sociales DNI 2376790.

41) Sol Farias Gomez solfariasgomez@ yahoo.com. ar

42) María Fernanda Pereyra DNI 26644784.

43) Mauricio Horn 25359712

44) Pablo Sigal DNI 26.621.509, docente de la Ciudad y periodista

45) Julián Ferrer DNI 25.083.294

46) María de los Ángeles Gallea DNI 25757560

47) Maria Julia Legal D.N.I. 16.016.618

48) Fernando Vilariño 16493281 ET n° 10 DE 4° y 12 DE n° 1 y ENS N° 3

49) Silvina Irigoyen, DNI 14.744.295, docente del Paebyt

50) Gabriela Kantarovich – docente FFyL/ UBA

51) Laura Posse - laurabio2001@ yahoo.com. ar

52) Lic. .Leticia Guindi- Prof. en Historia- DNI 17659275

53) Inés Fernández Mouján DNI 11299863

54) Myriam Foigelman. coordinadora region VII ASE

55) María Paula Montesinos DNI: 16895464

56) Adriana Cecilia Diez DNI 14326342

57) Lic. Liliana Sinisi DNI 11876787

58) Gabriela Novaro 16.959.514

59) Victoria Lucía Chirico DNI 32737267

60) Pablo Ariel Diaz-28057764

61) Ariana N. Palacios - Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación - profesora y psicopedagoga en Col.4 D.E. 9º DNI 17030184

62) Lucía Petrelli, dni 27497986.

63) María Celina Casasnovas, DNI 20.966.257

64) Arturo Gabriel Barani, DNI 16.348.900

Se reciben adhesiones en alumnasmadresypadres@gmail.com (nombre, apellido y dni)



De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Lunes, 15 de Septiembre de 2008 12:21 a.m.

Para: alumnasmadresypadres@gmail.com

Asunto: ADHESIÓN AL PETITORIO DE LA COORDINACIÓN Y EQUIPO TÉCNICO DEL PROGRAMA DE RETENCIÓN ESCOLAR DE PADRES Y MADRES.

Compañeras y compañeros:

                                                    La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren, acompañan y se solidarizan con ustedes ante la injusta y cruenta situación en la cual se encuentran, gracias a un Gobierno de la Ciudad que continúa promoviendo la exclusión prosiguiendo la obra de la dictadura militar de 1976.

                                                    Sabemos perfectamente de la necesidad de la existencia de vuestro programa en las escuelas medias de la Ciudad de Buenos Aires. Lo advertimos todos aquellos que estamos ejerciendo la docencia en dicho ámbito, cuando nuestros adolescentes se transforman en adultos, de golpe y con frecuencia, con la incomprensión de sus familias sin contar la falta de espacios de contención adecuados en nuestras instituciones educativas.

                                                     La actual gestión comenzó con el sesgo exclusivo mediante la limitación de las Becas Estudiantiles y ahora lo continúa mediante la falta de pago de los haberes correspondientes a los trabajadores y trabajadoras, con la intención de cerrar vuestro programa.

                                                     Reiterando nuestra solidaridad y apoyo, les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


15

De: GLADYS PITRAU

Fecha: Domingo, 14 de Septiembre de 2008 10:28 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SUTEBA - FGD: SEGUIR LA LUCHA CON 48 HORAS Y MOVILIZACIÓN

De: Alternativa Docente

Fecha: 14/09/2008 03:59:50 p.m.

Para: Alternativa Docente

Asunto: SUTEBA-FGD: Seguir la lucha con 48hs y movilizacion

¡VAMOS POR 48HS CON MOVILIZACIÓN!

El gobierno de Scioli quiso aparecer declarando la guerra a la docencia, pero recibió como respuesta un parazo total y una multitudinaria movilización con cerca de 15.000 personas. Como hace mucho no ocurría, se logró una gran unidad para luchar, al marchar SUTEBA, FEB, ATE, CICOP, Judiciales, Legislativos, Bancarios y la CTA. ¡Era la masiva respuesta a los aprietes del gobierno y a su ataque al IPS para quedarse con nuestros aportes jubilatorios!

Pese al golpe recibido y estar debilitado tras hablar de renuncia, Oporto tomó aire e intentó envalentonarse diciendo: "se equivocan si creen que porque hacen paro habrá más plata". A lo sumo -dicen- podrían retocar la oferta "de bolsillo" para que recibamos en mano un poco más. Es decir, quieren mantener la misma masa salarial y pagar más en negro para que llegue al bolsillo. Dicen no tener más plata, pero mienten. Plata hay de sobra: ¡que Cristina K, en lugar de pagarle al Club de París, lo destine a educación y salario! Que Scioli le cobre a los grandes deudores del Banco Provincia que pasaron sus deudas al estado. Que ataquen la evasión y pongan fuertes impuestos a la riqueza. Destinando a la escuela pública los subsidios millonarios que le dan a los trenes, a las privatizadas y a los mercaderes de la educación privada.

► Una rebelión docente enfrenta al gobierno, mostrando que podemos ganar

Oporto fracasó al apretar para que se abran las escuelas por el acto del Día del Maestro. Nuestro día lo recordamos con un parazo y movilización, mostrando que sobra fuerza para ganar. Pero si el gobierno intenta envalentonarse es porque la dirigencia no dijo cómo seguirla ante esa multitud. Por eso debemos hacer asambleas en las escuelas, exigir reuniones de delegados y asambleas en los distritos para demandar al Frente Gremial Docente (FGD) que le pongan fecha y den continuidad a la lucha con un paro de 48hs y movilización junto a la CTA. Por los $600 al básico, en defensa del IPS y nuestro derecho a la jubilación.

¡El viernes 5 quedará en la memoria de todos! Desde cada escuela le dimos una gran lección al gobierno que creyó cerrar el conflicto al firmar con el FGD. Pero, como ocurrió con el campo, la lucha se endurece y prolonga. Scioli –que cobra un sueldo de $12.000- dice que no hará otra oferta, pese a que ya tuvo que hacernos cuatro…Si aún no logramos un aumento mayor, hay responsables y son los aliados del gobierno. Como Baradel que fracasó en frenar el rechazo en la consulta. Junto a otros dirigentes de la Celeste como Yasky en la CTA y Stella Maldonado en CTERA que en vez de llamar al paro nacional, dejan solas a las provincias. Mientras Moyano dijo que el aumento era aceptable y lamentaba que los maestros volvamos al paro… ¡Esa dirigencia no va más! Para ganar, debemos tomar la lucha en nuestras manos.

La rebelión docente se plantó ante el gobierno y los dirigentes cómplices. Pero querrán volver a negociar por poco… Es necesario organizar la rebeldía que viene desde las escuelas, haciendo asambleas, coordinando con otras escuelas del distrito y avanzando en la coordinación de las 9 seccionales de oposición. Exigiendo al FGD que den continuidad a la lucha por 48hs. Reclamando a SUTEBA y CTERA que pongan los millones que nos descuentan en un gran Fondo de Huelga. Y nada se firme sin consultar en asambleas. Haciendo como en Santa Cruz, Neuquén o Tierra del Fuego, donde dirigentes como los de ADOSAC -que integran la lista Lila- consultaban todo en asambleas y congresos antes de firmar nada.

► Sin esperar a los dirigentes, sigamos tomando la lucha en nuestras manos

La determinación de la base se impuso esta vez, aunque esa rebeldía no tiene dueño. Fue acompañada por las medidas de los SUTEBA disidentes. Pero excede lo hecho por la oposición de manera positiva, al abarcar al conjunto de la provincia y mostrar que la docencia está para más. El desafío de la oposición -y en ella de los que formamos la Lila- es intentar dar un paso mayor, con iniciativas y propuestas que apunten a organizar todo ese potencial que recorre la provincia y darle continuidad a la lucha, buscando ganar con la más amplia unidad.

En esto es clave la coordinación de las conducciones de las 9 seccionales disidentes de SUTEBA, asentada en asambleas y reuniones de delegados. Esta rebelión expresa la nueva situación abierta tras la derrota de los Kirchner por los chacareros. Planteando una oportunidad histórica de impulsar una alternativa provincial unitaria y abierta a todos los sectores cansados de la cúpula Celeste, aliada al gobierno, claudicante y alejada de las bases.

Impulsando la unidad con la docencia que para en Entre Ríos, Chubut, Capital, San Juan y Jujuy. Y las medidas que anuncian los docentes de Chaco, Corrientes, Córdoba y Formosa. Mientras luchan los docentes universitarios, los estudiantes toman facultades y los secundarios triunfan, logrando becas en Capital. Es posible ganar si apoyamos y unimos estas luchas, exigiendo a CTERA, la CTA y CGT un paro nacional. Pero, sin esperar a estos dirigentes, sigamos tomando el rumbo de la lucha en nuestras manos. Organizándonos desde cada escuela, coordinando con otras del distrito, junto a los SUTEBA de oposición y los demás estatales.

Defender la autonomía del IPS y nuestra jubilación

Tras el masivo rechazo a la ley para saquear las arcas del IPS, Scioli apuró a los legisladores K para que intenten votarla la próxima semana. Cuánto más se conoce, más se extiende el repudio al intento de quedarse con los aportes que hacemos los trabajadores, en particular los docentes. Es que el subsistema docente tiene un gran superávit ya que aportamos el 16,5% por cargo y no el 11% como el resto. Así, al aportar más, cuando un trabajador cubre los 30 años, el docente aporta el equivalente a 43 años. Y nos descuentan el 16,5% por cada cargo (aunque después no cobremos una jubilación por cargo…). Ese aporte está al servicio de tener un mayor beneficio jubilatorio, no para que Scioli se lo apropie para usarlo como si fuesen recursos provinciales. ¡Porque esa plata es de los trabajadores! Así se llegaría al colmo que utilicen nuestra plata para pagarnos el "aumento" salarial…

Como la autonomía del IPS la garantiza la Constitución provincial en su artículo 40, envían esta ley para usar el superávit del IPS a cambio de un "bono" que tendría como "garantía" la coparticipación de una provincia que dice estar en rojo... ¡Un verdadero robo "legalizado"! Pero además, desde el gobierno mienten al decir que no habrá cambios en el régimen jubilatorio. Porque esta ley ratifica el Convenio 400/04 firmado por Solá y Kirchner que obliga a "armonizar" nuestra caja con el sistema del ANSES. Eso, y el desfinanciamiento al usar los aportes del IPS, abren la puerta para cambiar la edad y el tiempo para jubilarse, así como bajar el monto y movilidad del haber.

Eso es lo que plantea Cristina K con su mal llamada "ley de movilidad" al no reconocer los juicios y deudas por el 82% móvil y desligar esa movilidad jubilatoria del salario de los activos. Subordinándola ahora a los niveles de recaudación y a la cantidad de jubilaciones. Otro robo en igual sentido…

¡Exijamos un paro de 48hs de la CTA para derrotar estos proyectos y defender la jubilación!

Alternativa Docente

Integrante de la Lista Lila

12 de Septiembre de 2008

¡clip_image002

alternativadocentecorreos@gmail.com – 12/09/08

clip_image004

Integrante de la

clip_image006


16

De: marta speroni

Fecha: Sábado, 13 de Septiembre de 2008 05:52 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ARGENTINA / CUBA - CRÓNICA DE LA MARCHA POR LOS CINCO EN BUENOS AIRES

Marcha por los Cinco en Buenos Aires

antiterroristas.cu

2008-09-13

(Buenos Aires, 12 de Septiembre de 2008)

En el marco de la celebración de la JORNADA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE LOS 5, el Comité Argentino por los Cinco y el Movimiento de Solidaridad por Cuba se movilizaron hacia la embajada de EEUU, donde se hizo entrega de una nota al embajador norteamericano, reclamando por la inmediata libertad de los patriotas cubanos injustamente detenidos en EEUU y por la entrega de visas a Olga y Adriana.

La marcha y el posterior acto político cultural, que contó con la asistencia de mas de mil quinientas personas movilizadas por el Movimiento Territorial de Liberación, el Movimiento Evita, El Partido Comunista Argentino, la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) las Casas de la Amistad Argentino Cubana, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y otras organizaciones culturales, barriales y estudiantiles, se desarrollo frente a la embajada norteamericana en Argentina.

Estuvieron presentes Nora Cortiñas y Mirta Baravalle de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Pino Solanas, dirigentes nacionales de las organizaciones participantes, adhirieron a la convocatoria 71 organizaciones y personalidades nacionales, entre otros, el Premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, Stella Calloni, Victor De Genaro (CTA Nacional), Fabio Basteiro (CTA Capital Federal), Humberto Tumini (Movimiento Libres del Sur), Eduardo Barcesat, Alcira Argumedo, Cristina Ibarra, Asociación Taxistas de Capital, Asamblea Permanente por los Derechos del Humanos.

Se leyó una proclama bajo el título “12 de Septiembre de 1998 – 12 de septiembre 2008 / 10 años de injusto cautiverio”, donde se detalla que las acciones desarrolladas por Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René solo trataban de evitar actos terroristas hacia el interior de Cuba, Que el FBI actúa contra ellos en lugar de hacerlo sobre los terroristas afincados en Miami, que utilizaron para ello información recibida desde La Habana para terminar con los actos de terror y muertes en territorio cubano, que en el juicio, los fiscales no pudieron exhibir una sola prueba que los involucrara en las actividades de conspiración para cometer espionaje o asesinato, que mientras ellos están presos, reconocidos y confesos terroristas como Orlando Bosch y Posada Carriles y José Basulto reciben el asilo y la protección del gobierno de EE. UU.

En el mismo documento se reclama el cese de la ingerencia norteamericana en nuestro país y en los países hermanos, rechazando las incursiones de la IV flota en los mares del continente, exigiendo que los países que integran las Naciones Unidas, hagan cumplir la resolución del Grupo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, del 27 de Mayo del 2005, que declaró arbitraria la detención de los Cinco, obligando a la justicia norteamericana a poner en inmediata libertad a los Cinco Patriotas Cubanos. Finalizando el documento con las consignas de Libertad a los Cinco ¡¡Ya!!, Basta de trabas para las visitas. Entrega inmediata de Visas a Olga y Adriana. Extradición a Venezuela y juzgamiento del terrorista internacional Luis Posadas Carriles.

Hicieron uso de la palabra dirigentes de las organizaciones presentes, leyéndose la carta escrita desde la cárcel por los Cinco al cumplir los 10 años de injusta detención, arrancando fuertes aplausos de parte de los concurrentes.

Finalizó el acto con la participación de cantantes y cantautores argentinos y cubanos, y con la multitud cantando consignas por la libertad de los Cinco y la canción dedicada al Che “Comandante” como homenaje a la resistencia y actitud de los Cinco Héroes Cubanos, que ya son considerados como Cinco Héroes Latinoamericanos.

http://www.antiterroristas.cu/lang/sp/index.php?tpl=./interface.sp/design/reading/news-update.tpl.html&aNews_lang=sp&aNews_obj_id=1001381

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


17

De: Miguel Angel Longarini

Fecha: Sábado, 13 de Septiembre de 2008 10:46 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TODAS LAS MANOS, TODAS POR LA BOLIVIA DE TODOS, POR MIGUEL LONGARINI

22a1

Todas la manos todas por la Bolivia de TODOS

¿A cuántos ostentosos capitalistas manifiestos o no,pequeños burgueses, "medio pelo...de aquí o del mundo, les importa demasiado lo que les sucede a los hermanos Bolivianos? Hablo de lo que les sucede desde lo humano; desde su atropellada cultura ancestral; desde su pretendido arrebato institucional a sangre y fuego, de parte de los poderosos de todos los nortes.

!Son indios! exclaman con desprecio. Fíjense como se viste Evo, es un ordinario , a lo que agregan para abundar en in-humanidad : Qué podes esperar de un país gobernado por esa gente; no vaya a ser cosa que nos corten los suministros de gas a los argentinos.

Esto que escribo, porsupesto que tiene excepciones y no todo el mundo "bendita-mente" sostiene la desgracia de conformarse/nos con ser hijos del imperio; del Dios máquina con sus 11 S y 11 M; Irack ; Afganistán y todas las invasiones- in-novaciones tecnológicas que tienen programadas hacer. No todo es guerra ni todo es paz, pero ambas están andando: La primera disfrazada de necesaria y la segunda desesperada, para que definitivamente dejen de usarla en las declamaciones, y la tomen como único camino creíble y posible.

Nuestro cono sur siempre fue una presa apetecible para el imperio del norte y los poderosos del mundo por sus riquezas naturales, ambientales y culturales.  Lo que hoy sucede con los hermanos bolivianos, nos es más ni menos que lo que sucedió en Cuba con un bloqueo infame al pueblo cubano, por más de 40 años;  lo sucedido en Chile con Salvador Allende y podría suceder con quienes quieran mostrarse auténticos y leales a su pueblo. Imaginemos cómo se encuentra hoy el mundo capitalista, llegando a saberse agotado de reservas petroleras en pocos años; tramando convertir alimentos en combustibles con la escasez que ya se palpa; sabiendo que el agua será un trofeo de guerra ante su peligrosa contaminación y exceso de consumo.

Quienes permitan que los eternos dueños de la vida de los seres humanos - los ricos del mundo-  hagan a su antojo de cada espacio que habitamos, pues, no peligran sufrir tantas agresiones políticas y financieras como los  gobiernos que no aceptan dejar atentar contra la soberanía  indiscutible que otorgan los pueblos libres.  Así es que vulneran; trafican muerte y odio en un poder popular refrendado por más del 60 % hace pocos días, como es el caso de Bolivia.

Desde mi humilde puesto de lucha diaria, de apenas palabras y algo de tiempo invertido en noticiar al amigo, al compañero, al indiferente de mis pensamientos y poesías, deseo con mi corazón que se eleven las manos solidarias; las manos limpias de exterminio; las manos de TODOS los que nos sabemos universo para que nos involucremos en esta causa por la dignidad de los pueblos suramericanos, a cuyos originarios  le debemos la historia.

¡La tierra manda!

Miguel Longarini

Libre pensador y poeta argentino.

poetapueblo@yahoo.com

Mi blog - www.apurocorazon.blog.com.es

Con los pies en la tierra: http://vidareflexion.iespana.es:80/miguellongarini.htm

El Portal del 9- http://200.49.145.7/portaldel9.com.ar/p9/content/category/15/44/102/

Publicación mensual "El Club de la Pluma" C. Paz - Pcia de Cba. www.elclubdelapluma.com


 

18

De: Museo Che Guevara

Fecha: Domingo, 14 de Septiembre de 2008 10:47 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MUSEO CHE GUEVARA A LOS CINCO HÉROES - UN SIMULACRO EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA, POR ELADIO "TOTO" GONZÁLEZ

¿Buenos Aires? 12 Setiembre 2008. República Argentina.         (dedicado a Celia Hart)

Queridos hermanos cubanos Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René:

Fue un día hermoso e hice un SIMULACRO en la Embajada Norteamericana. Organizaciones de solidaridad con Cuba convocaron a las 17 hs. a reunirse en Plaza Italia, para luego marchar hacia la Embajada y reclamar la libertad de uds. No era mediodía todavía y desembarqué allí frente a la Embajada, sentado en un banco de plaza, al tibio sol un joven leía un libro sobre historia. Saludé, me senté junto a él y conecté cables a mi batería y megáfono. Su comentario sobre mi rojo poncho salteño ante la ausencia del frío, me dio pié a aleccionarlo sobre las bondades de la estética en el militante, cuando quiere llamar la atención. Recién se enteró que ocurría cuando mi altavoz atronó la tranquila mañana rebotando contra los muros de la embajada, mientras yo cruzaba la angosta calle hacia el predio yanqui. Sin impedimentos de rejas altísimas ó decenas de policías de asalto del Cuerpo de Infantería. Solo custodios privados que cada 20 metros cubrían la reja perimetral y se vieron conmovidos y pronto multiplicados. Tras los cristales blindados de la casamata de ingreso, el personal fluctuaba entre la curiosidad y la razonabilidad. Imagino la cuenta regresiva en sus mentes esperando ver aparecer a la Policía Federal, que demoró mucho y equivocadamente. Tras mi primera andanada de verdades sobre la injusticia perversa, de extorsionar a todo un pueblo como el cubano, al martirizar a 5 de sus miembros durante diez años pasé a recorrer la reja para encontrarme con unas 40 personas de ambos sexos (¿y los gay?) que aguardaban turno de trámite al aire libre frente a un pequeño edificio. Contra, ó para ellos fueron las advertencias sobre la zoologización de las leyes en EEUU que comencé a propalar. Repudié la infranimal actitud de los Senadores que a pesar de su edad y supuesta sabiduría habían aprobado dos meses atrás una ley, que autorizó la utilización en los prisioneros de la tortura llamada “el submarino seco”. Les dije “Balseros argentinos tengan cuidado de no caer presos allá pues el oxígeno es lo que más alimenta al ser humano y con una bolsa de nylon que cubra la cabeza y esté atada al cuello pasarán “mucha hambre”. Además tiemblen pues junto a uds. caminará por Miami el terrorista que no trepidó en asesinar a 76 civiles en un vuelo que despegó de Barbados hacia Cuba en 1976. El está libre y se podrán tropezar con él, no sonrían porque Posada Carriles no es Dios - aunque es socio de la CIA - y no ama a nadie. Arrojando puñados de papel picado al aire gritaba: “Happy hour se aprobó la tortura legal”.

Al girar ví en problemas enfrente al pobre joven lector solitario. Tres policías lo rodeaban e interrogaban sin dejarlo pararse. Desandé mi camino y aseguré a los uniformados que el muchacho no tenía nada que ver conmigo. Mi nombre, apellido y calidad de director del Museo Ernesto Che Guevara los semi convenció y no detuvieron al joven, que pasito a pasito había ido tratando de apartarse del ojo del huracán. Ahí el que llevaba la voz cantante me interrogó sesudamente sobre el contenido de los dos bultos, que yo había colocado bajo el banco de plaza. Expliqué sobre los 2 carteles pasacalles pidiendo uno la libertad de uds. y el otro nuestro compromiso con Fidel y la revolución. Aclaré que no los colgaría en ese momento pues solo iba a estar 3 horas allí. Luego me iría a juntarme con las organizaciones. Extraje de la gran bolsa, una de las bolsas de papel picado (llevé diez) y tomando un puñadito lo lanzé al aire, explicando que venía a celebrar la expulsión de los Embajadores yanquis de Bolivia y Venezuela. El pidió que abriera mi “maletín negro” cosa que me preocupó. Debí mostrar todo. Mis volantes con la dirección de las 5 prisiones y vuestros curriculums, otros con la Decisión de la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito editados en Habana, hojas que obtuve en la Iglesia de la Santa Cruz con fotos de franceses secuestrados y asesinados en Argentina. “Estos son desaparecidos y entre ellos dos monjas francesas” aclaré. Una decena de folletos (en letra azul) titulados “Sembramos ideales para cosechar esperanzas”; “¡Ni un paso atrás! En defensa de la democracia”, II Encuentro Nacional “Economía Política y Derechos Humanos” ; “ I nostri figli vivono” (todo en italiano) editado por Madres de Plaza de Mayo (Hebe de Bonafini). Varios volantes de “TURQUIA ESTADO GENOCIDA DE 1.500.000 ARMENIOS” 24 Abril Aniversario del genocidio perpetrado por el Estado Turco contra el pueblo Armenio entre 1915 -1923; una estampita de San Cayetano que mira arrobado al niño Jesús que tiene a upa; una banderita cubana pintada sobre tela (origen Holguín) con mástil telescópico extensible cromado (en realidad fue la antena de un radiograbador); volantes de “y JULIO LÓPEZ? Marcha de la Asamblea del Cid Campeador pidiendo No Olvidar a este desaparecido hace 2 años”; un libro “Cuba Existe” con el autor Arq. Rodolfo Livingston envidiablemente flanqueado en la tapa, por 2 hermosas negras cubanas; una vieja hoja de agenda Citanova (empresa que nunca osó incluir entre las fechas patrias de los países americanos el nombre de CUBA y el 1º de Enero de 1959) en donde mi amiga Alicia Molinari manuscribió una bella poesía cuya estrofa final dice “Si deshecha en menudos pedazos, llega a ser mi bandera algún día, ¡ nuestros muertos alzando los brazos, la sabrán defender, todavía !”; 7 metros de hilo de polipropileno blanco; la Partitura del Himno Nacional Argentino (para voces infantiles) con las 9 estrofas completas, 8 de las cuales nunca se cantan, ni conocemos; mi enorme matraca de madera que descubrí en ése momento y comencé a hacer sonar; un cartel letras azules sobre hoja oficio leyenda “BUSH TARRÚ” (extrañamente el policía no preguntó que quería decir) y otro igual que dice “¡¡ VIVA FIDEL !!.

El policía preguntó por la batería eléctrica y me levanté el rojo poncho salteño para mostrársela, comentándole: “una vez casi me incendio”. Rechacé amable pero firmemente la sugerencia de que me fuera y volviera con todos los manifestantes a las 6 de la tarde (adujo que ellos tenían que almorzar). Expliqué que lo mío hoy 12 de Setiembre era en coincidencia con militantes de todo el planeta ante las Embajadas, saludé y me crucé llevando la bolsa de papel picado, que fui sabiamente dosificando a lo largo de la interminable reja perimetral de la guarida de norteños, imaginando las murallas de Jericó. El viento es pícaro y algunos uniformes azules quedaron moteados de blanco papel picado como mi rojo poncho. En la ochava de la sede que apunta al gran parque rodeado de edificios de 15 pisos, me encontré con un partido de futbol, imaginé la CIA y el FBI dirimiendo por penales, a cual de los dos organismos le tocaría socavar más intensamente, a nuestro gobierno constitucional y democrático. Hicieron como que no me oían ni veían, a 3 metros mío, tras las rejas (no es metafórico) un grupo de 30 personas los contemplaba alentándolos y ellos corrían afanosos tras la pelota que un puntapié hizo estrellar contra la reja a 2 metros mio. Reclamé a los gritos el atentado y proseguí denunciando la pérfida e ilegal violación de las leyes carcelarias al impedir a vuestras familias contacto con uds. Reiteré la profunda indignación que sentía por la actitud de sus senadores al aprobar la tortura y sugerí por si alguno de ellos viajara a la Argentina, alojarlos en la vereda de enfrente de la Embajada, donde funciona el Jardín Zoológico de la Ciudad, no sin cierto temor a que contagien de bestialidad a nuestros animales vernáculos. El altavoz magnificó repetidamente mi exhortación al Embajador (estaba dentro de la sede) pidiéndole 10 minutos de su tiempo para transmitirle mis reclamos a su pérfido gobierno. Aclaré que portaba mi documento de identidad y cortaría el sonido comportándome como un caballero. Las horas fueron transcurriendo matizadas por los reproches de algunas damas histéricas vecinas del lugar, no toleraban verme agitar la bandera cubana. Enfrente unas 80 personas en diferentes grupos y posiciones, descansaban al sol con o sin mascotas caninas, no se olvidarán fácilmente de lo que tuvieron que oir. Un grupo de personas jóvenes de origen oriental sonrieron saludando al pasar junto a mí, pensarían que celebraba atrasado el final cubano de Beijing con el papel picado. En el otro extremo de la reja sobre la Avda. Sarmiento frente al Zoológico, una entrada con 4 camiones que eran requisados con aparatos portátiles sofisticados atrajo mi atención. Había allí una garita de control con 8 guardias y una cola de 15 civiles, que aguardaban autorización para entrar.

Llegué arrojando papel picado y extraje la partitura de nuestro Himno Nacional la que leí completa y apasionadamente. Iba por la quinta estrofa y los guardias curiosos se fueron acercando y al terminar la octava levanté la vista y el mandamás me dijo “ La Embajada es a la vuelta”. El ridículo, el desánimo casi me gana. ¡¡Había gastado pólvora con los chimangos de la Sociedad Rural!! Riendo con ganas les pedí perdón. Aclaré “No le vayan a contar a De Angelis” que protesté aquí, lo va a tomar como cosa personal y no quiero que se caiga otra vez con su avión.” (Este tipo es un golpista). Dije Chau y fui donde tenía que ir. Allí frente a un marine yanqui de uniforme de combate (como las películas de Oliver Stone, tipo enorme equivalente a 2 patos vicas locales) declamé completo nuevamente mi Himno. Pato Vica llamamos aquí en Argentina hoy a los forzudos jóvenes custodios, que patean el bazo de nuestros nietos adolescentes y los matan a la puerta de los dancings. No muy convencido de lo que iba a hacer pasé a gritar enumerándolas (en inglés) las genocidas masacres yanquis en Hiroshima, Nagasaki, Vietnam, Grenada, el Plan Cóndor, Afganistán, Irak dejándo para el final al decepcionado y luego asesinado Presidente John Fitzerald Kennedy y su fracaso en Playa Girón. El rotwailer rubio no me atacó. (menos mal). Será que Dios me envió al Comisario de la zona (creo que si se sube a hombros mío no le llegabamos a los ojos al marine) que conversó conmigo intentando obtener información sobre que grupos vendrían por la tarde. Le confié que ojalá fueran muchos pero que yo era uno solo y no pertenecía a ningún partido. Ya nos conocíamos del pasado 14 de Junio en el mismo lugar y por el mismo motivo: “ustedes” mis queridos hermanos cubanos. Tras eso seguí arrojando papel picado aclarando que no tenía antrax y vociferando verdades en inglés y castellano. A las tres horas saludé a los guardias y me fui a Plaza Italia. En el camino algunos vehículos estacionados estaban cargados con largos mástiles y banderas. Algunos militantes esperaban sentados. Inventé un semáforo mecánico, impensable para estos tiempos pero efectivo desde el punto de vista de propaganda. Consistió en añadir uno de los pasacalles al otro sumando 18 metros de convocatoria en letras rojas, que decían: uno…

POR EL REGRESO DE LOS CINCO HÉROES

ANTONIO - RENE - FERNANDO - RAMÓN Y GERARDO

MUSEO ERNESTO CHE GUEVARA Y CHAU BLOQUEO

Y el otro……..

CON CUBA JUNTO A LA DIGNIDAD DE FIDEL

LA REVOLUCION Y EL PUEBLO

¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !

CHAUBLOQUEO - MUSEO CHE GUEVARA

Claro, yo estaba solo así que uno de los extremos lo até a un poste de luz que encabeza el refugio en la mitad de la Avda. Sarmiento que oficia como descanso a peatones que cruzan mientras el semáforo está en rojo. Tirando a lo loco lo mantenía tenso paralelo a la blanca senda peatonal pintada en el pavimento y perpendicular a los micros, camiones, autos, motos y bicicletas que se habían detenido. Luego al cambiar las luces manteniendo tenso el gran cartel corría por la calle desde la esquina de la Rural hacia la Plaza central con la estatua de Garibaldi habilitando el paso de los autos que habían estado detenidos y cerrándoseló a los que habían frenado por la luz roja en la avenida que unifica a Las Heras con quienes circundan la plaza viniendo por Santa Fé. Solo dos policías con motos vinieron pero al ver mi sistema lo vieron aceptable se ve, porque allí estuve de tres a seis de la tarde luchando con el viento que trataba de vencerme. Decir que algunos taximetreros me gritaron “andá a laburar vago”, ó “boludo (comemierda en cubano básico) andate a Cuba” y me gritaban ofendiendo la memoria de mi madre (que cuando vivía extrañamente coincidía bastante en opinión política con ellos) no me hace generalizar al gremio. Y rescato al príncipe consorte de Marta Speroni (motor en la lucha por vuestra liberación y amiga mía). El hombre es altísimo chofer de taxi y solidario y comprometido. Ya a las 5 se comenzaron a ver muchas gentes, que llegaban con banderas y pancartas y la Plaza Italia se adornó de pasión. Varios movimientos populares se sumaron y llegaron con su humilde y envidiable pureza solidaria. Y cuando ya la avenida Sarmiento quedó chica para tanto ser humano dobló la esquina por avda. Las Heras un hermoso y multitudinario torrente de residentes bolivianos, cuya determinación combativa no solo la daban no solo sus cantos pro Evo Morales, sino el paso rápido que mantuvieron desde Plaza del Congreso hasta allí. Quise ponerle un cierre distinguido a semejante columna y desaté del caño los dos pasacalles pidiéndole a un argentino de unos 50 años que oficiara de tensor y marchar por la avda. cerrando la marcha. Aceptó afortunadamente y fue muy lindo hacerlo, delante nuestra iba una murga encantadora de chicas y chicos jóvenes cuya rítimica musicalidad me renovó las fuerzas. Algunos niñitos que marchaban junto con sus padres aceptaron abrir sus manitas y sumarse, así que me gané una corte de enanitos kinéticos que se divertían felices tirando papel picado. Aproveché y entregué la matraca estruendosa de madera a una que tendría nueve años y entusiasmada atronó el ambiente. La calle de la Embajada no dio abasto para los miles que se metieron allí y frenaron ante las altas rejas policiales y el vallado humano de cien efectivos de uniforme y civil sin contar la docena de oficiales que trataban de tener bajo control todo. Pues hubo dos frentes (ó Vietnams) uno allí ante la policía y otro ante el portón de entrada principal a 150 metros de allí hacia donde fueron los miles de bolivianos jóvenes, dejando a sus mujeres y bebés más seguros, a un costado del grupo de la Multisectorial y solidaridad con Cuba y que en ese momento leían proclamas de denuncia por altavoz y exigían vuestra libertad y el final del bloqueo.

Hablaron dirigentes de partidos políticos varios y ví multitud de personas que no tengo el gusto de conocer. Entregaron una petición escrita a la Embajada. Afortunadamente varios camiones de los medios de comunicación se hicieron presentes esta vez y las cámaras abundaron. Terminé atando el largo cartel en otro poste (desertó mi ayudante) y lo extendí a 10 metros de la barrera de policías con chalecos naranja (son los más light) pues los “heavy” están más atrás con casco, escudo y un “palito (muy grande) para abollar ideologías” (como decía Quino el autor de Mafalda). Solo Telesur se acercó y me entrevistó, los demás no comen vidrio. Grité “a capella” mis denuncias desgañitándome pues el micrófono saturado de humedad de tanto gritar no funcionaba. Igual yo grito fuerte. Ví pasar a miles de bolivianos de regreso de su vecina protesta. No pude evitar gritarles ¡ grácias Bolivia ! a cada uno de los grandes grupos que pasaron delante de mi cartel. Llamativamente “todos” respondieron con un aplauso y sonrisas fraternales. Ah, yo ya tenía puesto mi gorro boliviano con orejas, pues el frío y la oscuridad se habían hecho dueños del lugar. Con Pablo Kilberg volvimos hacia Plaza Italia y entre los dos caminaba el espíritu de Celia Hart. En casa Todo Noticias canal 13 mostró a un mentiroso y joven locutor afirmando que TRESCIENTOS bolivianos habían marchado hasta la Embajada de EEUU. ¡ Que grado de engaño sufre la sociedad argentina, en mano de estos siniestros IN-comunicadores sociales a sueldo de Miami!. Solo el sábado a la tarde pude llorar a Celia Hart, cuando la ví purificando con su soplo revolucionario, un programa que reiteraron en canal 7. ¡ Qué pérdida significa su muerte ! Y me emocionó verlos a ustedes en el mismo programa, a su historia, sus patrióticos desvelos, su entrega y sacrificio. Al fin la TV argentina lo dijo. Desde agosto 2006 cuando Mauro Viale pretendió junto con el Dr. Quiñones (“el nene” de la Dra. Hilda Molina) avasallarme en vivo y en directo y denuncié el silencio sobre uds. mostrando vuestra gran fotografía en colores, no había visto sobre uds nada en TV. Esto es un hito y lo atribuyo a que Tristán Bauer el autor del documental sobre Ernesto Che Guevara, que todavía no se estrenó aquí, es director ahora del canal 7 y de varias radios oficiales y comienza la información a tener visos de realidad. Hermanos míos no me dá el tiempo para poder escribir esto y a la vez reproducir las reflexiones del gigante compañero Fidel. También invitar a miles de personas a que colaboren aportando dinero a una cuenta que se ha abierto aquí para restañar las heridas que los huracanes dejaron en vuestra querida Patria. Los admiro y quiero, durante el simulacro sentí presentes junto a mí a vuestros amigos Alicia Jrapko y Bill Hackwell . ¡Hasta la victoria siempre! Un abrazo enorme.

Eladio González (toto) director

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre


Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285

email: museocheguevara@fibertel.com.ar


http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/


colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180


doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.


¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario