ARGENTINA - 10/09/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OTRA VEZ TBA, POR FAMIL...

ARGENTINA - 10/09/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OTRA VEZ TBA, POR FAMILIARES DE LOS PRESOS DE HAEDO.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ANTE LOS SUCESOS DEL FERRO CARRIL SARMIENTO, POR MILITANCIA GUEVARISTA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARO DOCENTE EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES EL 10/9 TODOS CON CÓDIGO 995 (PARO) Y SIN DESCUENTO, POR ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ.

  4 - ARGENTINA, CÓRDOBA: LA DESESPERACIÓN DE LOS NEOLIBERALES FASCISTOIDES, POR MILITANCIA GUEVARISTA

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE MIÉRCOLES A LAS 18 HORAS, ASAMBLEA GENERAL DE CULTURA DEL GCBA - DEFENDAMOS LA CULTURA, DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BARRIO LIBRE AMANECER - SECUESTROS Y TORTURAS EN LA COMISARÍA 5ª DE LOMAS DE ZAMORA - GENTILEZA HÉCTOR BRUZZONE / SOLIDARIDAD Y REPUDIO DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  7 - ARGENTINA, CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA, DEL 09/09/08.

  8 - ARGENTINA, CATAMARCA: DECLARACIÓN DEL BAÑADO A 31 DÍAS DE INTERFERENCIA A CAMIONES DE ALUMBRERA - GENTILEZA CRISTINA MANDALE.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¡ UNA NUEVEJULIENSE SE RECIBE DE MÉDICA EN CUBA !, POR MIGUEL LONGARINI.

10 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - 000761 IGJ: SALVEMOS AL FÚTBOL OBTUVO LA PERSONERÍA JURÍDICA.

 


1

From: familiares de haedo haedo

Sent: Tuesday, September 09, 2008 7:53 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: OTRA VEZ TBA

Ante los sucesos del Ferrocarril Sarmiento. Basta de  ataque a las organizaciones, libertad inmediata a todos los detenidos.

El jueves último miles de usuarios tuvieron que paralizar el servicio para repudiar las condiciones en las que deben viajar diariamente. Miles de trabajadores tienen que viajar como ganado  en condiciones degradantes para poder llegar a sus trabajos, con la tensión  de todos los días de tener que soportar las demoras que puede implicar llegar tarde y ser despedidos. Llegando al extremo que fueron los mismos pasajeros los que tuvieron que evacuar la formación cuando se detiene el tren ante el humo que se estaba esparciendo.

Ante este legitimo levantamiento de bronca popular contra el vaciamiento de TBA el gobierno con total descaro denuncia con la hipocresía propia de los responsables; “algo armado”, responsabilizando al Partido Obrero puntualmente culpando al compañero José María Escobar , al MST y al partido de Pino Solanas, llevando adelante un ataque macartista  que intenta imponer una cortina de humo sobre los 5 años de gestión kirchnerista con crecimiento económico record, donde el transporte de los trabajadores esta en ruinas pese a los multimillonarios subsidios que el estado aporta a los dueños de estas empresas como es el caso de Cirigliano, que no solo no invierte, sino que ostenta el monopolio del precarizado servicio de transporte en el Oeste, ya que también es dueño de Ecotrans y del Grupo Plaza.

Esta furia popular se da en la semana que la presidenta anuncio el pago de casi 7000 millones al Club de Paris. Asimismo, mientras día a día los trabajadores viajamos peor, donde los mismos trabajadores ferroviarios son precarizados y vienen deunciando las condiciones del tren poniendo su esfuerzo sin que la empresa le provea lo necesario para el mantenimiento, el oficialismo insiste con su proyecto de Tren Bala. Con los millones que piensan invertir se podría tener un servicio de transporte eficiente y de calidad. Esto no sucederá mientras estos distintos grupos capitalistas mantengan las concesiones.

La dura represión desatada en Castelar y en Merlo, en el primer caso por la Policía Bonaerense y en el segundo por grupos parapoliciales a las órdenes  del intendente Othacehe. Muestran como responde el poder cuando el pueblo se expresa; jóvenes trabajadores, detenidos e incomunicados, en la comisaría 3º de Castelar en el marco de una causa judicial turbia y con claras sospechas de armado (imposibilidad por muchas horas de conocer el listado de los detenidos, su incomunicación, imposibilidad de las familias de acudir en su defensa, privación de acceso a organismos de derechos humanos, imposición de la misma defensa oficial que actúo en los sucesos de Haedo, traslado y dispersión de los detenidos, se suman a la burda imputación y a las circunstancias injustas que rodearon su detención) evidencian la connivencia de los poderes del estado con los empresarios como Cirigliano. Pero estos ataques no son aislados, la respuesta de este gobierno para todos los que cuestionamos nuestras miserables condiciones de vida son las mismas, como podemos ver en Córdoba, donde se ha detenido a 12 trabajadores, en su mayoría de Luz y Fuerza, y se han lanzado decenas de ordenes de allanamientos, por cometer la grave falta de enfrentar el cambio del régimen previsional que promueve Schiartti. Las organizaciones que impulsamos este acto nos pronunciamos claramente y exigimos:

*Basta de criminalizar la protesta social. Libertad inmediata a todos los detenidos en Castelar !!!

*Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros que en forma infame han sido atacados por el gobierno, exigimos el fin de la persecución política y plenas libertades democráticas para José María Escobar y todos los compañeros. Basta de atacar a las organizaciones de los trabajadores !!

*Por la unidad de los trabajadores ferroviarios con los usuarios para pelear por una servicio de transporte de calidad para los trabajadores y el pueblo !!

Coordinadora Antirrepresiva del Oeste - H.I.J.O.S Zona Oeste - Familiares de los Procesados de Haedo - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos - Razonar - PTS - FJC- PSA - PR(ml) - Militancia Guevarista - Cuba/MTR - FUBADEyO - FOL - CPS 29 de Mayo - PRT Santucho - MIR - FM Ciudad 105.9 Daniel Grasso - Programa "Hacete Kargo" FM 104.9


2

De: mg@guevarista.org

Fecha: Martes, 09 de Septiembre de 2008 10:34 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ANTE LOS SUCESOS DEL FERRO CARRIL SARMIENTO

Ante los sucesos del Ferrocarril Sarmiento.

Basta de  ataque a las organizaciones, libertad inmediata a todos los detenidos.

quemadoEl jueves último miles de usuarios tuvieron que paralizar el servicio para repudiar las condiciones en las que deben viajar diariamente. Miles de trabajadores tienen que viajar como ganado  en condiciones degradantes para poder llegar a sus trabajos, con la tensión  de todos los días de tener que soportar las demoras que puede implicar llegar tarde y ser despedidos. Llegando al extremo que fueron los mismos pasajeros los que tuvieron que evacuar la formación cuando se detiene el tren ante el humo que se estaba esparciendo.

Leer documento completo: http://guevarista.org//index.php?option=com_content&task=view&id=184&Itemid=1

MILITANCIA GUEVARISTA

spanish_joomla_logo[5]
No hay tercera vía entre explotadores y explotados, entre capitalismo y socialismo.
No hay capitalismo nacional, ni humanizado...
REVOLUCIÓN SOCIALISTA O CARICATURA DE LA REVOLUCIÓN.

Web: http://guevarista.org  Correos: web@guevarista.org // mg@guevarista.org  //  prensa@guevarista.org


3

From: alejandro cabrera britos

Sent: Tuesday, September 09, 2008 6:47 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PARO DOCENTE EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES EL 10/9 TODOS CON CÓDIGO 995 (PARO) Y SIN DESCUENTO

clip_image002

BUENOS AIRES , 9 de SETIEMBRE de 2008

SOLIDARIDAD TOTAL CON LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUE DEFIENDEN LA DIGNIDAD Y LA EDUCACIÓN PUBLICA, CUANDO FUNCIONARIOS INTENTAN DESDE LOS MEDIOS CONFUNDIR Y USAR SUS MÉTODOS, QUE SON MÉTODOS DE LA DICTADURA, PARA EJERCER UNA ACCIÓN REPRESIVA SOBRE LOS DOCENTES, AL MANIFESTAR QUE SERÁN DESCONTADOS LOS DÍAS DE PARO.

HAY FUNCIONARIOS RECICLADOS DE NUEVO EN FUNCIONES DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUE NO ESTÁN A LA ALTURA DE LOS DOCENTES, Y DAN VERGÜENZA, MIENTRAS LAS ESCUELAS SE CAEN A PEDAZOS, Y LOS CHICOS SE C..... DE FRÍO, CUANDO UN GOBERNADOR NO DEFIENDE UN PRESUPUESTO SERIO PARA LA EDUCACIÓN PUBLICA,Y PARECE SER MAS IMPORTANTE DESCONTAR DÍAS DE PARO.

SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: RECUERDE QUE ESTE GOBIERNO HABLA SIEMPRE DE LOS DERECHOS HUMANOS, PONGALOS EN PRACTICA PARA UN SALARIO DIGNO PARA QUIENES EDUCAN A NUESTROS HIJOS, NO SE GUÍE POR LOS DIBUJOS DEL INDEC QUE DAN VERGÜENZA.

QUE NO HAYA APRIETES A DOCENTES EN LAS ESCUELAS PARA QUE FIRMEN UNA NOTA DIRIGIDA A DIRECTORES PARA ACATAR, COMO POR OBEDIENCIA DEBIDA, ACCIONES EMITIDAS DESDE DIRECCIÓN DE CULTURA (en algunos casos comunicado distrital N 335) Y EDUCACIÓN, PARA QUE PUEDAN SUFRIR DESCUENTO EN LOS DÍAS DE HUELGA, ES PERSECUCIÓN Y VIOLACIÓN A ARTÍCULOS CONSTITUCIONALES Y OTROS TRATADOS NACIONALES E INTERNACIONALES.

BASTA DE VERGÜENZA E IMPUNIDAD EN ESTA ARGENTINA

.....................................

ALEJANDRO CABRERA BRITOS

DELEGADO ATE SENASA

DNI 17635095

CC CIDH, APDH, MADRES LF, HIJOS,LADH, AMNISTIA INTERNACIONAL,

CELS,CEPRODH,CADHU,PODER CIUDADANO, OBSERVATORIO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, GOBIERNOS DEL MERCOSUR Y UNION EUROPEA, SINDICATOS DE TODO EL MUNDO, FUNCIONARIOS DEL ESTADO ARGENTINO, MEDIOS DE PRENSA INDEPENDIENTES Y DEPENDIENTES DEL PODER DE TURNO, JUNTAS INTERNAS, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE TODO EL MUNDO.

POR UN PAIS EN SERIO, PERO EN SERIO.

POR UNA JUSTICIA QUE NO PERSIGA TRABAJADORES Y DELEGADOS

EN EL INDEC DE HOY, COMO EN LA DICTUDURA MILITAR, SE PERSIGUE Y AGREDE A TRABAJADORES Y DELEGADOS QUE DENUNCIAN GRAVISMAS IRREGULARIDADES EN LA EMISION DE INDICES DE ESTADISTICAS PUBLICAS Y EL GOBIERNO SIGUE CONFIRMANDO A FUNCIONARIOS CUESTIONADOS.

POR UN SENASA EN SERIO PERO EN SERIO

POR UN INDEC EN SERIO PERO EN SERIO

BASTA DE VIOLENCIA Y AGRESION CONTRA DELEGADOS DE

ATE DEL HOSPITAL VELEZ SARSFIELD Y CONTRA LOS DELEGADOS DE ATE QUE DEFENDEMOS A LOS TRABAJADORES.

DEFENDAMOS AL ESTADO DESDE EL ESTADO

QUE EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACION SEA UN MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

QUE LA JUSTICIA FEDERAL CITE AL SECRETARIO DE COMERCIO Y A LA INTERVENTORA DEL INDEC PARA QUE EXPLIQUEN COMO SE CALCULAN INDICES Y QUE DIFERENCIA HAY CON FALSIFICACION DE DOCUMENTO PUBLICO.

SINDICATOS CON GREMIALISTAS , NO CON EMPRESARIOS

SINDICATOS CON GREMIALISTAS, NO CON ENTREGADORES

SINDICATOS CON GREMIALISTAS , NO CON TRAIDORES

SINDICATOS CON GREMIALISTAS , NO CON MAFIOSOS Y LADRONES!!!!!!

30000 DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!!!!!!!!!!!

Carcel a todos los genocidas

JUSTICIA PARA MIGUEL BRU Y TODOS LOS ASESINADOS POR LA IMPUNIDAD

JUSTICIA PARA JOSE LUIS CABEZAS, NO NOS OLVIDEMOS DE CABEZAS

Aparicion con vida de JULIO LOPEZ

Justicia por el fusilamiento de Carlos FUENTEALBA

Justicia para las victimas de la Masacre,Corrupción y Vergüenza de Cromañon

Libertad de presos politicos

Desprocesamiento de luchadores sociales

Que la justicia investigue a funcionarios apadrinados

Que la justicia sea tan agil para citar y procesar funcionarios como lo hace para procesar luchadores sociales, delegados y trabajadores

No a la cobarde , entregadora y traidora Ley antiterrorista

Basta de exterminio social a nuestros pueblos originarios

No a la expropiacion de Ceramicas Zanon y Hotel Bauen, ejemplos de dignidad

No a la represion de trabajadores como en Casino de Buenos Aires y Htal Frances

No a la militarizacion de lugares de trabajo

Basta de explotacion , esclavizacion y discriminacion en IBM Argentina

Cuentas claras en el estado, que se den a luz los circuitos financieros del SENASA y otros organismos

Basta de perseguir trabajadores en INDEC, Secretaria de Medio Ambiente etc etc

Basta de aprietes a delegados como Nestor Segovia de Metrovias

Basta de matones en Wal Mart que apretan y golpean trabajadores

Debe nacionalizarse la energia basta de saqueo

Basta de contaminación y muerte

Reincorporacion De los trabajadores del Casino de Buenos Aires

No al desafuero de delegados gremiales , es un acto vergonzoso y de la dictadura militar

JUSTICIA PARA DIEGO LUCENA

NO A LOS DESPIDOS DE CASINO DE BUENOS AIRES, SU REINCORPORACION INMEDIATA SIN DESCUENTOS NI CONDICIONES.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PAGODA

NO A LOS DESPIDOS DE CANAL 9

NO A LOS DESPIDOS EN DANA

NO A LOS DESPIDOS EN FRESSENIUS

BASTA DE PERSEGUIR DELEGADOS

BASTA DE PATOTAS VERGONZOSAS

Acompañemos la lucha de los compañeros de Metalmecanica

Justicia para SONIA COLMAN

NO A LOS DESPIDOS EN HTAL GARRAHAN

NO A LA LEY NAZI DE MACRI PARA REPRIMIR LA LIBERTAD DE EXPRESION EN LA VIA PUBLICA

NO A LOS DESPIDOS EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

NO A LOS DESPIDOS EN EL GOBIERNO BONAERENSE

NO A LOS DESPIDOS EN BRIKET

NO A LA CONTINUIDAD DE PRECARIZACION LABORAL EN LA ARGENTINA

JUSTICIA PARA CHRISTIAN DOMINGUEZ Y LAS VICTIMAS DE IMPUNIDAD POLICIAL.

BASTA DE AMENAZAS Y PATOTAS EN EL HOSPITAL VELEZ SARSFIELD

JUSTICIA APARA LAZARO DUARTE

BASTA DE REPRIMIR A LOS CARTONEROS NO SEAN COBARDES , YA SU VIDA COTIDIANA ES DOLOROSA.

Por la reincorporacion de los trabajadores del INADI y del MINISTERIO DE JUSTICIA y DEREÇHOS HUMANOS

Basta de agresiones a delegados

NI CASAS SIN GENTE NI GENTE SIN CASAS

SOLIDARIDAD CON PATRICIA TRONCOSO, VICTIMA DEL GENOCIDIO BACHELLET

JUSTICIA PARA CHRISTIAN DUFFAU ASESINADO BRUTALEMNETE POR LA POLICIA BONAERENSE

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES EN LA TOMA PACUFICA DE MAFISSA, RECLAMANDO DIGNIDAD.

POR LA LEY DE LA MUSICA

POR JUSTICIA PARA LOS DESAPARECIDOS SOCIALES

GUSTAVO CORTIÑAS PRESENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CARLOS NORIEGA, POR TU DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD , AL INDEC LO DEFENDEMOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE MAFISSA PROCESADOS POR LA IMPUNIDAD DEL PODER

SOLIDARIDAD TOTAL CON HERNAN LOPATKA, DESPROCESAMIENTO YA!!!!

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE ECOTRANS

Los empresarios tambien fueron complices de entregar trabajadores y delegados en muchas fabricas, hoy en Mafissa los Curi siguen utilizando la dictadura., en Dana, en Parmalat Tasselli utiliza metodos perversos, En Fressenius se utiliza la mentira del siniestro para desmantelar una industria, la violencia represión, y militarizacion en Pagoda , Lavadero Virasoro, Briket, Linea 60, Casino de Kristina y Cristóbal, etc etc donde esta el Ministerio de Trabajo??? , sentado en la misma mesa de las patronales entregadoras y explotadoras?????????

LA IMPUNIDAD SE MULTIPLICA , LA LUCHA CRECE Y CRECE.

ATE SENASA LABORATORIO MARTINEZ

Av fleming 1653 Martinez Pcia Bs As Argentina

tel fax 48360064 tel 1566228079

E mail atesenasamartinez@yahoo.com.ar

AFIRMO QUE QUIEN SUSCRIBE, ALEJANDRO CABRERA BRITOS   DNI 17635095, ES EL UNICO
RESPONSABLE DE LO EMITIDO DESDE ESTE CORREO ELECTRONICO, DEJANDO FUERA DE TODA
RESPONSABILIDAD A MIS COMPAÑEROS DE JUNTA INTERNA.
ESTO TAMBIEN SE DEBE ENTENDER EN FORMA RETROACTIVA .


4

De: mg@guevarista.org

Fecha: Martes, 09 de Septiembre de 2008 11:10 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LA DESESPERACIÓN DE LOS NEOLIBERALES FASCISTOIDES

La desesperación de los neoliberales fascistoides

gremialistas_sueltos

La detención de 10 compañeros trabajadores, 9 de Luz y Fuerza y 1 Municipal, va marcando “el momento político” que atraviesa el gobierno de la Provincia de Córdoba, con sus contradicciones insostenibles; tratando de exculparse echando la culpa a otro sector de la burguesía de la que son aliados; el desplazamiento de las responsabilidades, resulta de la típica actitud mental de las burguesías de todo pelaje proimperialista.

Leer nota completa: http://guevarista.org//index.php?option=com_content&task=view&id=185&Itemid=64

MILITANCIA GUEVARISTA

spanish_joomla_logo
No hay tercera vía entre explotadores y explotados, entre capitalismo y socialismo.
No hay capitalismo nacional, ni humanizado...
REVOLUCIÓN SOCIALISTA O CARICATURA DE LA REVOLUCIÓN.

Web: http://guevarista.org  Correos: web@guevarista.org // mg@guevarista.org  //  prensa@guevarista.org


5

From: Autoconvocados GCBA

Sent: Tuesday, September 09, 2008 3:25 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE MIÉRCOLES A LAS 18 HORAS, ASAMBLEA GENERAL DE CULTURA DEL GCBA - DEFENDAMOS LA CULTURA, DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS

---------- Mensaje reenviado ----------

Este miércoles 10 de septiembre -18 hs.


Asamblea General de artistas, técnicos, trabajadores de todas las áreas y organismos de Cultura.


DEFENDAMOS LA CULTURA, DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS.


Mientras el gobierno de la ciudad pretende declarar a Buenos Aires "Capital de la cultura", intenta cerrar los Talleres Barriales, paraliza obras, mantiene cerrados varios museos, y destruye el Teatro Colón. Frente a la política del Estado de vaciamiento y negocios privados los trabajadores tenemos la capacidad de defender la Cultura como un derecho, empezando por defender nuestros propios derechos. El próximo miércoles 10 de septiembre a las 18 hs. realizaremos en el patio del Ministerio de Cultura una asamblea general de artistas, técnicos, trabajadores de todas las áreas y organismos de Cultura. Sólo con la unidad y solidaridad de todos y todas podremos revertir el vaciamiento de la cultura y el atropello a nuestros derechos.

POR LA UNIFICACIÓN DE LAS LUCHAS

PASE A PLANTA PERMANENTE - SALARIOS DIGNOS - 82% MOVIL

ESTE MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE – ASAMBLEA GRAL. DE CULTURA A LAS 18 HS. EN EL PATIO DEL MINISTERIO DE CULTURA (AV. DE MAYO 575)

autoconvocados.gcba@gmail.com


6

From: Héctor R Bruzzone

Sent: Tuesday, September 09, 2008 9:14 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BARRIO LIBRE AMANECER - SECUESTROS Y TORTURAS EN LA COMISARÍA 5ª DE LOMAS DE ZAMORA

Barrio Libre Amanecer: secuestros y torturas en la comisaría 5ta de Lomas de Zamora.


Martes 9 de setiembre de 2008.

En la tarde del día de ayer, policías uniformados sin identificación detuvieron ilegalmente a 11 vecinos del barrio, tras negarse a firmar una notificación por el delito de usurpación.

A golpes y forcejeos, subieron a los compañeros a un patrullero y los trasladaron a la comisaría 5ta de Lomas de Zamora, a cargo del Capitán Quiroga.

Mediante 4 hs de golpes, insultos y torturas de todo tipo -incluyendo el despojo de toda la ropa, simulacros de fusilamiento y reducción a la servidumbre de algunos compañeros por su condición de inmigrantes-, los obligaron a firmar la notificación.

Con la presión permanente de las organizaciones, compañeros y organismos de DDHH, los 11 vecinos secuestrados fueron liberados hacia las 21 hs del día de ayer.

Desde el momento de la detención, los vecinos se hallan cortando Hornos y la Ribera.

Pese a que el próximo miércoles entrará en estado parlamentario el proyecto de expropiación del Barrio Libre Amanecer -presentado el día viernes en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires-, la situación de impunidad y represión se acrecienta con el paso de los días.

Denunciamos al Capitán Quiroga y a los efectivos de la comisaría 5ta de Lomas por el secuestro y la aplicación de torturas a nuestros compañeros.

Llamamos a compañeros, organizaciones sociales y organismos de DDHH a denunciar y difundir la gravísima situación en la que nos encontramos.

Agradecemos a los compañeros y organizaciones sociales que al día de hoy se contactaron para acompañarnos y solidarizarse.

Barrio Libre Amanecer.

Agrupación Los Hornos.

Contactos:

Manuel : 1536382323
Iván: 1564475476

los_hornos@yahoo.com.ar


De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Miércoles, 10 de Septiembre de 2008 02:15 a.m.

Para: los_hornos@yahoo.com.ar

Asunto: SOLIDARIDAD CON EL BARRIO LIBRE AMANECER

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS se solidarizan con las compañeras y con los compañeros del Barrio Libre Amanecer en su lucha, repudiando el accionar policial de la Comisaría 5ª de Lomas de Zamora del cual fueron objeto y esperando el correspondiente castigo a sus responsables.

Reiterando nuestra solidaridad por vuestra causa y nuestro repudio ante la agresión sufrida, les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


 

7

From: Info.NO

Sent: Tuesday, September 09, 2008 1:26 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA, DEL 09/09/08

Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org


Negocios mineros, pesares indígenas
Mineras y gobierno impulsan en el desierto de Chubut un yacimiento de plata y plomo, uno de los metales más nocivos.
“Esta gente (los empleados de la minera) recorren los campos, no piden permiso, entran nomás y van marcando con banderas donde les interesa hacer pruebas. Eso ya está mal y nosotros no lo aprobamos. Tampoco dimos permiso para correr el chenque (cementerio), eso no se toca, y estos señores que hablan lindo entraron y corrieron todo”, se indigna Huichulef y cuenta que le hicieron encuestas, que preguntaban si vendería el campo, que prometían trabajo, mejora de casas, comida y hasta autos. “No firmé nada y no quiero nada de ellos. Les dejé claro que no voy a dejar el lugar donde crecí.” Las comunidades indígenas de la meseta tienen presente el accionar minero. Cerca de allí, en Gastre, funcionó Mina Angela, la mayor experiencia de minería metalífera en la provincia. Sólo quedó de ella un enorme depósito de residuos tóxicos acusado de envenenar suelo y agua con cadmio, metal pesado productor de cáncer.
Por Darío Aranda publicado en el diario Página/12


Se realizará en Trelew el II Foro Ambiental y Social de la Patagonia ante probables explotaciones mineras
Trelew, Chubut, Argentina – 08/09/08. La propuesta de realización de este II Foro Ambiental y Social de la Patagonia - Trelew, Chubut los días 12 y 13 de Septiembre 2008 responde a la necesidad de la sociedad local de conocer en profundidad aquellos proyectos de relevancia para sus intereses ambientales y de desarrollo económico, en atención a la propuesta surgida de las autoridades provinciales de impulsar la instalación de industrias extractivas de recursos minerales en la meseta central de la provincia del Chubut. Organiza: Centro de estudiantes de Ciencias naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia. El primer foro secionó en Comodoro Rivadavia en junio pasado.
Por Centro de estudiantes de Ciencias naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia


Alerta en amazonia ecuatoriana por accionar de grupo de choque de empresa minera
Ecuador - 09/09/08. Frente a la decisión soberana de las comunidades, asociaciones Shuar y organizaciones populares reunidas el 28 de agosto en Gualaquiza, de dar plazo hasta el 10/set para que las empresas transnacionales se retiren de las zonas en conflicto, la respuesta de ECSA-Ecuacorriente-Explocobres-CORRIENTE RESOURCES, ha sido enviar una fuerza de choque de alrededor de 80 contratados para ingresar en San Carlos, provincia de Morona Santiago, de donde fue desalojado el campamento de esta minera canadiense en noviembre del 2006. Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional esta provocación y franco desafío que hace la empresa minera canadiense ECSA-Ecuacorriente-Explocobres-CORRIENTE RESOURCES, frente a la demanda de las comunidades de que abandone definitivamente sus territorios.
Por Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía


Se cumplió un mes de corte del paso a camiones de Minera La Alumbrera por los Valles Calchaquíes
El Bañado, Valles Calchaquíes, Argentina - 06/09/09. Al cumplirse un mes de interrupción del paso a camiones con insumos o maquinarias con destino a mina La Alumbrera (Catamarca), comunidades originarias y organizaciones de vecinos celebraron la ocasión y se pronunciaron contra la minería a cielo abierto de metales y uranio, el uso de tóxicos y la legislación que permite el saqueo minero. “Desde el 6 de Agosto Los Valles Calchaquíes hemos dicho BASTA DE CAMIONES DE ALUMBRERA por nuestros pueblos.”
Por comunidades originarias y vecinos de los Valles Calchaquíes


Otros artículos en http://www.noalamina.org

Documentos recientes en http://www.noalamina.org


en esta sección encontrarás informes técnicos, análisis y estudios de diversos países sobre la problemática minera y también cartillas informativas, presentaciones power point y legislación nacional, provincial y municipal sobre minería de Argentina

Concurso Artístico 5to. Aniversario de la Consulta Popular de Esquel


Aquí podés leer las bases para participar desde cualquier lugar de Argentina o Latinoamérica


El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.


8

From: Cristina Mandale

Sent: Tuesday, September 09, 2008 6:08 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DECLARACIÓN DEL BAÑADO A 31 DÍAS DE INTERFERENCIA A CAMIONES DE ALUMBRERA

LOS VALLES CALCHAQUÍES NO SON SACRIFICABLES

Reenvía asamblea del pueblo de Alvear-Mendoza

..........................................................................................

----- Original Message -----

From: Autoconvocados Cafayate

Sent: Tuesday, September 09, 2008 11:05 AM

Subject: FW: DECLARACIÓN DEL BAÑADO A 31 DÍAS DE INTERFERENCIA A CAMIONES DE ALUMBRERA

Declaración de El Bañado:

LOS VALLES CALCHAQUÍES NO SON SACRIFICABLES

Desde el 6 de Agosto Los Valles Calchaquíes hemos dicho BASTA DE CAMIONES DE ALUMBRERA por nuestros pueblos.

Decimos BASTA DE MINERÍA CONTAMINANTE EN NUESTROS VALLES Y MONTAÑAS.

Ni las grandes corporaciones mineras, ni el gobierno nacional ni los gobiernos provinciales han CONSULTADO A LOS PUEBLOS para cambiar su destino.

LA GRAN MINERÍA METALÍFERA Y LA MINERÍA NUCLEAR

NO TIENEN LICENCIA SOCIAL

Ø Nuestra agua NO es para las mineras

Ø Nuestros Bienes Naturales y Culturales NO son negociables

Ø Nuestros recursos naturales NO están para saquearlos

Ø No somos ni queremos ser la reserva del “Primer Mundo”

ENERGÍA ELÉCTRICA, COMBUSTIBLE Y AGUA SON GARANTIZADOS Y SUBSIDIADOS A LAS MINERAS, MIENTRAS SE EXIGE A LA POBLACIÓN AHORRO DE ESTOS RECURSOS.

A 10 años de explotación de Minera Alumbrera la desvastación ambiental está a la vista de todos. Minera Alumbrera es el EMBLEMA DE LA CONTAMINACIÓN MINERA.

La cámara Federal de Apelaciones de Tucumán ha dispuesto el PROCESAMIENTO del vicepresidente de Minera Alumbrera, Julian Patricio Rooney, como presunto autor PENALMENTE RESPONSABLE del DELITO de CONTAMINACIÓN PELIGROSA (Expte. 47.958 Juzgado Federal de Tucumán Nº II).

EXIGIMOS EL CIERRE PREVENTIVO DE MINERA ALUMBRERA HASTA TANTO SE RESUELVA EL JUICIO A JULIAN ROONEY.

Quienes estamos de pie, EN DEFENSA de LA VIDA de los Valles Calchaquíes,

Declaramos que:

Ø La minería metalífera a cielo abierto y la minería nuclear se desarrollan con métodos que destruyen nuestra Pachamama

Ø Esta mega minería hace un uso abusivo de nuestros bienes comunes. Se utilizan grandes cantidades de agua (BIEN SAGRADO) dejando a las comunidades sin este elemento vital para su uso prioritario, y se contamina tanto agua, como tierra y aire, destruyendo ecosistemas que se han mantenido en equilibrio por miles de años.

Ø LA EXTRACCIÓN DESMEDIDA DE METALES SIRVE, COMO VIENE OCURRIENDO DESDE LA COLONIZACIÓN DEL ABYA YALA, AL DESARROLLO Y NECESIDADES DEL “PRIMER MUNDO” EN PERJUICIO DE NUESTROS PUEBLOS, CON LA CONSECUENTE DESTRUCCIÓN DE LAS ECONOMÍAS COMUNITARIAS, EL SAQUEO DE LOS RECURSOS NATURALES, Y LA EXTINCIÓN DE FORMAS DE VIDA PROPIAS.

Ø Los gobiernos provinciales y nacional resultan cómplices en este saqueo al promover esta actividad con la excusa de generar puestos de trabajo SIN TENER EN CUENTA LAS NECESIDADES REALES Y LOS RECLAMOS DE LAS COMUNIDADES. Esta actividad crea puestos de trabajo temporario e insalubre SUPLANTANDO FUENTES GENUINAS DE TRABAJO PERDURABLES Y PROPIAS DE LAS REGIONES. Crea la ilusión de un mal llamado “progreso” y por el contrario enajena nuestros recursos deteriorando aún más las frágiles economías originarias y regionales.

Ø ES NECESARIO ESTABLECER EN EL SENO DE LA SOCIEDAD EL DEBATE SOBRE LA SOBERANÍA DE NUESTROS BIENES NATURALES Y LA PROTECCIÓN REAL DEL MEDIO AMBIENTE.

Y exigimos:

Ø REFORMAR EL CÓDIGO DE MINERÍA Y DEROGAR LAS LEYES Y DECRETOS DE LA ENTREGA VERGONZOSA DE NUESTRO RECURSOS

Ø Sancionar una legislación que PROHIBA LA MINERÍA METALÍFERA A CIELO ABIERTO, LA MINERÍA NUCLEAR Y LOS MÉTODOS DE LIXIVIACIÓN CON SUSTANCIAS TÓXICAS

Ø La remediación inmediata de todos los pasivos ambientales existentes

Ø Revisar las causas de la crisis energética y buscar soluciones acordes a una república que nos contenga a todos, impulsando el desarrollo de energías alternativas NO contaminantes, y desistir de un Plan Nuclear que dejará pasivos ambientales irreversibles e irremediables

Ø Sancionar una ley de protección de la tierra que impida la extranjerización del territorio

Ø El cumplimiento de la legislación vigente: Constitución Nacional Art. 41, 43, 75 Inc.17 y 22; Convenio Internacional de la OIT Nº 169 (Ley Nac.24.071); Declaración Universal de los derechos de los Pueblos Indígenas, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Convenio sobre Biodiversidad Art.8J, Agenda 21; Leyes Nacionales: 23.302, 26.160, 25.675(Ley General del Ambiente).

Nos ampara la Constitución Nacional , que en su art. 41 reza:

“todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano (...) y tienen el deber de preservarlo “

El Bañado, Valles Calchaquíes, 6 de Setiembre de 2008.

UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LOS VALLES CALCHAQUÍES

Ø UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE LA NACIÓN DIAGUITA

· Comunidad India Quilmes,

· Comunidad Indígena Amaicha del Valle,

· Comunidad Ingamana,

· Comunidad Diaguita Calchaquí del Divisadero,

· Comunidad Chuschagasta,

· Comunidad Indígena Diaguita Calchaquí de Jasimaná,

· Comunidad Diaguita Calchaquí de Tafí del Valle

Ø AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA (Santa María-Catamarca)

Ø VECINOS POR LA VIDA (Andalgalá-Catamarca)

Ø BELÉN RESISTE (Belén-Catamarca)

Ø AUTOCONVOCADOS DEL VALLE CALCHAQUÍ-SAN CARLOS (Salta)

Ø AUTOCONVOCADOS DEL VALLE CALCHAQUÍ-CAFAYATE (Salta)

Ø PRO-ECO (Tafí Viejo-Tucumán)

Ø AUTOCONVOCADOS DEL VALLE DE LERMA

Ø AUTOCONVOCADOS DE TINOGASTA

REENVÍA:


AUTOCONVOCADOS DEL VALLE CALCHAQUÍ- CAFAYATE
Asamblea Socio Ambiental del NOA


9

De: Miguel Angel Longarini

Fecha: Martes, 09 de Septiembre de 2008 11:40 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto:  ¡ UNA NUEVEJULIENSE SE RECIBE DE MÉDICA EN CUBA !

Una nuevejuliense se recibe de médica en Cuba

Estos días, en la querida y hermana república de Cuba; azotada con la furia de huracanes y ciclones; entre tantas penurias climáticas, estará recibiendo el título de médica una joven nuevejuliense. Ella es María Eugenia, argentina, hija de Graciela Salomone  y Pedro Pérez,  mis con-vecinos; personas de mi estima y consideración.


Así de complejo es querer entender la revolución; así de grande es el pueblo Cubano. Hoy todos trabajando co-mu-ni-ta-ria-men-te como lo enseñó nuestro Che Comandante hasta pasar la desgracia y, al mismo tiempo, abundando de solidaridad y humanismo, siguen abriendo sus puertas para recibir a los hijos de los pobres del mundo, para ofrecerles conocimiento y amparo, formando, como es el caso de María Eugenia Pérez, una profesional de la medicina dispuesto a curar de igual modo, a cada  enfermo en cada lugar de la tierra que se presente.


María Eugenia Pérez, hace algo así como nueve años, que partió de mi/ nuestro pueblo hacia la isla caribeña, para comenzar su carrera de medicina en la ELAM ( Escuela Latinoamericana de Medicina  ) y que pude encontrar, entusiasmada y afectuosa en mi paso por La Habana, allá por el año 2003, junto a otros compañeros argentinos.


Graciela y Pedro - sus padres - son argentinos que trabajan honradamente; son los tantos "Gracielapedros" que aún trabajando con salarios magros, muy difícilmente hubieran podido hacer estudiar a su hija en una universidad, de hecho, pensarlo hace 9 años atrás, en plena desocupación nacional, era un imposible rotundo.


Quién escribe esta nota y seguramente los padres de María Eugenia, deseamos reconocer con profunda hermandad: La gratitud y la grandeza del gobierno Cubano; la inagotable fuerza  y coraje que han podido mostrar siempre ante la adversidad de toda índole, tanto las tempestades de la naturaleza, como las que siempre le impuso el imperio del norte y sus socios poderosos.


Finalizando esta merecida y emotiva noticia que involucra a una familia argentina, que alguna vez, en medio de una sociedad des-igual como sigue siendo la nuestra, supo encontrar  en la (*) Casa de la Amistad Argentino Cubana de Bs. As, la verdadera justicia social que tanto buscaban y así, transformar con mucho esfuerzo compartido el presente y el futuro de un hijo; me permito invitar a quienes sientan que estos hechos bien valen informarlos, y mostrar definitivamente, que existe un mundo más humano y posible, más allá de cuánto cotizas en los mercados de divisas.


Miguel Longarini


Libre pensador y poeta argentino


9/9/09

(*) http://www.casaargentinocubana.blogspot.com/

Contacto con Graciela Salomone:  gracielasalamone33@hotmail.com

¡La tierra manda!


Mi blog - www.apurocorazon.blog.com.es


Con los pies en la tierra: http://vidareflexion.iespana.es:80/miguellongarini.htm


El Portal del 9- http://200.49.145.7/portaldel9.com.ar/p9/content/category/15/44/102/


Publicación mensual "El Club de la Pluma" C. Paz - Pcia de Cba. www.elclubdelapluma.com


10

De: SaLVeMoS aL FuTBoL

Fecha: Miércoles, 10 de Septiembre de 2008 01:21 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 000761 IGJ - SALVEMOS AL FÚTBOL OBTUVO LA PERSONERÍA JURÍDICA

“Salvemos al Futbol - Asociación Civil”


Resolución Nº 000761- Inspección General de Justicia


En el día de la fecha, coincidiendo con su cumpleaños Nº 2, Salvemos al Fútbol ha obtenido mediante la resolución Nº 000761 de la Inspección General de Justicia, la autorización para funcionar con carácter de persona jurídica.


La falta de compromiso real de los responsables de las investigaciones: causas no resueltas, o impunes,  y  la falta de compromiso cívico por parte de la ciudadanía futbolera fueron las razones que impulsaron a llevar adelante este emprendimiento.


Al conmemorar este segundo aniversario no pretendemos celebrar nuestros logros, sino recobrar el poder de la inspiración que nos guió para decidirnos a accionar.


¿Por qué ‘Salvemos al Futbol’ y no ‘Salvemos el Futbol’?


"Salvemos al Fútbol" es una licencia poética si hablamos de gramática, para quien ame la gramática seguramente será  un martillazo al corazón. Pero sabiendo que la identificación no es sino a través del otro queda establecido que deben existir las  dos -Gramática y Poesía-  para poder hacer lo propio y definirse como tal.


"Salvemos AL Fútbol”
fue “simplemente” por volar hacia adentro,
y mirar nuestro país,
encontrarnos  con lo propio, y con su historia…
con  lo obsceno de más de 200 nombres y apellidos
desnudos de cuerpos…  con  más de 200 muertos!


Por eso decidimos gritar: “Salvemos AL Futbol”
para que así,  abrazados a un monosílabo,
las victimas del Futbol argentino
puedan gritar su presente.
y en este morbo desafío de justicia ausente


“Salvemos AL fútbol”,
es más que una licencia poética, es una licencia del alma
que el tiempo -como metáfora de vida-
nos permite hacerla visible...
nos permite, como otra licencia más de juego
poblar con esperanza e ilusión nuestra realidad .


Muchas Gracias a los que vienen desde hace muchos años aportando su grano de arena y han apoyado este emprendimiento desde su comienzo y a los que se fueron y se van sumando. Es tanto lo que pasa que solamente con unos pocos no basta para terminar con la violencia y la corrupción en el fútbol. Es necesaria una participación activa y responsable de toda la ciudadanía futbolera. Te esperamos!


http://www.salvemosalfutbol.org/asociate.htm


FAVIFA:


- PABLO "CUCARACHA" GIRON INVOLUCRÓ A SCHENKLER Y A ROUSSEAU


Declaró como testigo en la causa que investiga el asesinato de Cristian Rousoulis a manos de la barrabrava de River, Pablo "Cucaracha" Giron, actualmente detenido en el Penal de Marcos Paz, imputado en la causa que investiga el asesinato del barra de River Gonzalo Acro.


- Fue presentado un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de colocar una placa en Plaza Lavalle junto al monumento a la AFA, en homenaje a las víctimas de la violencia en el fútbol argentino.


Ver más en http://www.salvemosalfutbol.org/favifa2.htm


www.salvemosalfutbol.org


Por un fútbol sin violencia ni corrupción

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario