ARGENTINA - 20/09/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DOS AÑOS: LA BONAERENSE D...

ARGENTINA - 20/09/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DOS AÑOS: LA BONAERENSE DESAPARECE, EL GOBIERNO ENCUBRE, POR MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA (MIR) - GENTILEZA MARTA SPERONI.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE LOS PRESOS PARAGUAYOS A 33 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 20/09 - CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACIÓN, IMPULSAMOS FERIAS DE ALIMENTOS AL COSTO, POR FRENTE DARÍO SANTILLÁN.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NOVEDADES EN EL JUICIO POR EL SECUESTRO Y ASESINATO DE SANTIAGO MIRALLES (SANTIAGUITO) - GENTILEZA NOEMÍ GLADYS MIRALLES.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EXIGEN A SUTEBA LA PLATA, LA INMEDIATA CONVOCATORIA A ASAMBLEA PARA EL DÍA LUNES, POR LA CELESTE LA PLATA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE EL ROBLE, POR PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES - GENTILEZA HORACIO ROVITO.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGD - UBA INFORMA - FALLECIÓ EL PROFESOR JOSÉ SAZBÓN, DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS - GENTILEZA NÉSTOR CORREA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - DICEN QUE LLUEVE, POR MARCO ANTONIO (EL DESCAMISADO) - GENTILEZA REVISTA EL DESCAMISADO.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CRIS MORENA GROUP ACUMULA YA CUATRO DENUNCIAS POR VIOLAR LA NORMATIVA LABORAL APLICABLE / REUNIONES DE TODAS LAS RAMAS - GENTILEZA SECRETARÍA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CELIA !, POR CORRIENTE JULIO ANTONIO MELLA - GENTILEZA MUSEO CHE GUEVARA.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - NOTA - 19/09, DÍA DEL SORDO - LA HISTORIA DE LA PERSONA SORDA EN LA ARGENTINA, POR LALY DE COSTA, DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA "ALFREDO H. COSTA".

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - SANTA FÉ: ESCUELA ESPECIAL N° 2063 "SENDERO DE AMOR" NECESITA APOYO - GENTILEZA FUNDACIÓN ARTISTAS DISCAPACITADOS.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES:SOLIDARIDAD - "LA CASONA DE LOS BARRILETES" NECESITA UNA MANO... - GENTILEZA ALICIA IABLONSKY.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARA ESPERAR LA PRIMAVERA, SEMILLA DE JOLGORIO TOCA ESTE SÁBADO EN MU A LAS 22.00 HORAS - GENTILEZA HÉCTOR BRUZZONE.


1

 

De: marta speroni

Fecha: Viernes, 19 de Septiembre de 2008 06:19 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ARGENTINA - DOS AÑOS: LA BONAERENSE DESAPARECE, EL GOBIERNO ENCUBRE, POR MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA (MIR)

De: MIR mir.prensa@gmail.com

La bonaerense desaparece, el gobierno encubre

Aparición con vida de Julio López

Se cumplen 2 años de la desaparición de Jorge Julio López, uno de los testigos claves en el juicio al genocida Etchecolatz. Los autores políticos y materiales de esta aberrante desaparición hoy gozan de total impunidad, encubiertos por la complicidad activa del aparato estatal.

Este encubrimiento e impunidad durante dos años lejos de ser un error, es la consecuencia lógica de cómo actúa esta democracia de ricos, que defiende los mismos intereses sociales y económicos de los que 30 años atrás recurrieron al golpe militar para perpetuar sus privilegios de clase. Una democracia que en definitiva es la envoltura que recubre la dictadura del capital.

López desapareció el mismo día en que iba a leer la sentencia a cadena perpetua para Miguel Etchecolatz, mano derecha del ex General Ramón Camps, jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la dictadura cívico-militar de 1976 y uno de los responsables directo del operativo conocido como la Noche de los Lápices. La sentencia fue el resultado, de la lucha permanente y sin tregua de los Organismos de Derechos humanos y las organizaciones que presionaron sobre los sucesivos gobiernos y la justicia.

La misma bonaerense a la que perteneció Etchecolatz, es la principal responsable y encubridora de la desaparición de López. Aunque durante los últimos años hayan pretendido ocultarlo detrás de supuestas purgas, está muy claro que quienes desaparecen, torturan, persiguen a luchadores populares y practican el gatillo fácil con toda impunidad, no son las "manzanas podridas" de una fuerza, sino que es toda la Institución.

Además de los 9026 efectivos que participaron en la dictadura, la policía como fuerza de seguridad con un rol determinado en la preservación de un determinado orden social, se reproduce con cada nuevo integrante que se suma. Desde las propias entrañas del aparato del Estado, con sus viejos y nuevos efectivos, se desaparece a Jorge Julio López.

la Policía Bonaerense sabe donde está Julio López y el gobierno nacional y provincial hacen todo lo que está a su alcance para encubrirlo, y este sentido, el doble discurso de los K es más que efectivo.

Mientras que el gobierno hace como que está del lado de la lucha por los Derechos Humanos, además de la desaparición de López, tiene en su haber la mayor cantidad de procesados políticos que se registren del 83 a esta parte. Un gobierno que les niega el refugio político a los 6 campesinos paraguayos presos que se encuentran en huelga de hambre, que esta de brazos cruzados ante la prisión injusta de "La Gallega", que consiente y promueve las acciones represivas contra los trabajadores que luchan por sus derechos como en FATE o en las Heras, y ordena la represión y detención de los trabajadores que cansados del manoseo se rebelan contra empresas de servicio como TBA.

Lejos de luchar por los Derechos Humanos de ayer y de hoy, el gobierno en definitiva avala su violación sistemática. Esta lucha debe ser cotidiana, activa e integral, con estos antecedente reducirla al enjuiciamiento de 23 milicos que ya nos les sirve sobre un total de 200 mil que participaron de la dictadura es puro oportunismo político.

Hasta que no destruyamos desde su raíz al aparato represivo y su impunidad jamás alcanzaremos el juicio y castigo a los culpables. Desarmar la estructura de estas fuerzas no es más que combatir contra el mismo sistema capitalista al cual sirven y son funcionales. Ningún gobierno burgués asumirá esta tarea, somos las organizaciones obreras y populares que las debemos encarar esa batalla levantando las banderas de los compañeros caídos, desaparecidos y perseguidos, y preparándonos activamente para enfrentar el próximo ataque a las fuerzas populares.

(18/09/08)

¡Exigimos al gobierno nacional la inmediata aparición con vida de Julio López!

¡Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de su desaparición!

¡Cárcel común y efectiva a todos los genocidas!

¡Libertad a los seis compañeros paraguayos presos, la Gallega y todos/as los presos político!


¡Contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy!


Movimiento de Izquierda Revolucionaria

(MIR)

Construyendo la unidad de los revolucionarios

www.mirargentina.blogspot.com - mirargentina@gmail.com

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)

 


 

2

De: Presos Paraguayos

Fecha: Viernes, 19 de Septiembre de 2008 12:32 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COMUNICADO DE LOS PRESOS PARAGUAYOS A 33 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE

Escucha el comunicado en www.noalaextradicion.blogspot.com

Buenos Aires 16 de septiembre del 2008

Los Seis Paraguayos Prisioneros Políticos en Huelga de Hambre desde el penal de Marcos Paz nos dirigimos a la opinión pública para expresar cuanto sigue:

1- Ponemos a conocimiento de todos que llevamos 33 días de Huelga de Hambre sin obtener ninguna respuesta a nuestro pedido de Libertad y Refugio Político.

2- Cada día que transcurre se complica gravemente nuestro estado de salud y compromete nuestro físico a daños irreparables.

3- Hacemos una aclaración sobre una situación en particular, ante las declaraciones publicas del Ministro de Justicia Aníbal Fernández a travez de una radio local expresando que nuestra situación es un problema jurídico y no político, al ser consultado si van a concedernos el estatus de refugiados políticos. Esto es totalmente contrario a la resolución de la Corte Suprema Argentina que ha suspendido el trámite de apelación sobre la extradición, solicitando al Poder Ejecutivo resuelva sobre nuestro pedido de Refugio Político.

4- Ante esto sostenemos que somos rehenes del poder político, porque el Gobierno Argentino no quiere reconocer la realidad que vive Paraguay en materia de manejo del Poder Judicial, con un sistema heredado de la dictadura, con jueces funcionales a la mafia que opero y sigue operando desde el Partido Colorado con sesenta y un años de persecución y asesinatos a lideres de la oposición.

5- Con nuestra injusta detención el Gobierno Argentino se convierte en cómplices de esta realidad y además esta violando el Pacto de San José de Costa Rica en su articulo séptimo, punto quinto porque llevamos mas de dos años presos sin juicio y sin perspectiva de una pronta solución.

6- Reiteramos que nuestro único delito fue reconocernos como clase y luchar para abrir surcos, atajos, para que el mundo vea nuestra realidad como campesinos pobres.

Por ultimo, pedimos a todas las organizaciones políticas, gremios, individualidades, personalidades a elevar su voz de protesta ante los gobiernos de Paraguay y Argentina que nos tiene rehenes.

En nombre de mis cinco compañeros Roque Rodríguez, Arístides Vera, Simeón Bordón, Gustavo Lescano, Basiliano Cardozo y en el mío propio Agustín Acosta, les dejamos todo nuestro cariño y nuestro afecto.

 


 

3

From: Frente Darío Santillán

Sent: Friday, September 19, 2008 5:44 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: 20/09 - CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACIÓN, IMPULSAMOS FERIAS DE ALIMENTOS AL COSTO

Sábado 20/09: Productos al costo y a precios accesibles para los vecinos en California 2378, Barracas,en Darwin e Itati, Lomas y en la la calle 89 e/ 27 y 26, La Plata

Contra el Hambre y la inflación, contra la inoperatividad y falta de voluntad política del gobierno impulsamos Centros de Abastecimiento Comunitarios

El Frente Darío Santillán, inspirado en la experiencia venezolana del Mercal, viene impulsando ferias de productos al costo en los barrios con el objetivo de garantizar productos más baratos para los vecinos y para demostrar que es posible realizar iniciativa populares que tiendan a redistribuir la riqueza.

En este sentido, este sábado a partir de las diez de la mañana, realizaremos una nueva feria en California 2378, en el barrio de Barracas, otra en Lomas de Zamora, en Darwin e Itati, Lomas y en La Plata, en la calle 89 e/ 27 y 26, La Plata. Gracias a la colaboración de los trabajadores del Mercado Frutihortícola de Lanús, que funciona en el predio recuperado Rocanegra y nos vende frutas y verduras al costo, podremos venderle a los vecinos alimentos al costo, mucho más baratos que en cualquier supermercado o almacen.

Si bien en Argentina se producen alimentos para doce veces su población, hay millones de personas que no pueden alimentarse dignamente y con el aumento de la inflación en el último año, esta situación se agravo más aún.  Desde el Frente Darío Santillán, junto al Frente de Organizaciones en Lucha, el MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza, la Federación de Organizaciones de Base y el frente de Organizaciones por el Poder Popular, creemos que esto sólo puede suceder por una injusta distribución de la riqueza. Por eso reclamamos eliminar el 21 por ciento del I.V.A. y proponemos la creación de Centros de Abastecimiento Comunitario, que garanticen la soberanía alimentaria y la socialización de las riquezas que producen nuestros bienes naturales y los trabajadores.

El aumento de los precios de los alimentos ha sido mucho mayor al de los salarios y los ingresos sociales. El IVA es uno de los impuestos más regresivos de la política tributaria argentina. Si los alimentos y los medicamentos estuvieran exentos de IVA, los precios bajarían., al menos un 15,9 por ciento y dos millones de personas dejarían de ser pobres.

Por eso, con la realización de estas ferias de "Alimentos para todos" y com parte del espacio "Otro camino para superar la crisis" impulsamos la Campaña contra el hambre y la inflación para exigir:

- La eliminación del IVA a los alimentos

- Aumento de los impuestos progresivos (a la riqueza e impuesto a la renta financiera hoy exenta) para subvencionar la rebaja de los precios de los alimentos

- Centros de abastecimientos Comunitarios sostenidos por el Estado

- Un cambio profundo en el modelo agropecuario y el rechazo al tarifazo

Contactos:

Capital: (Federico, 155489-1374)

Lanús: (Celina, 154159-8369)

Actividades:

Sábado 20/09: Feria de Alimentos en California 2378, Barracas, Capital
Sábado 20/09: Feria de Alimentos en Darwin e Itati, Lomas.
Sábado 20/09: Feria de Alimentos en la calle 89 e/ 27 y 26, La Plata
Sábado 27/09: Feria de alimentos en Tucumán y Pirovano, barrio La Torre, Lanús
Sábado 4/10: Feria de alimentos en Tacuari 1444, local del MTD "Darío Santillán", Constitución, Capital.

Frente Popular Darío Santillán

 


4

From: Noemi Gladys Miralles

Sent: Friday, September 19, 2008 8:58 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NOVEDADES EN EL JUICIO POR EL SECUESTRO Y ASESINATO DE SANTIAGO MIRALLES (SANTIAGUITO)

SANTIAGUITO MIRALLES ( Secuestrado y asesinado por los vecinos el 13/07/05, en la localidad de Canning, E.Echeverria )

Durante el día de ayer, jueves 18/09, se reanudo el juicio oral y público por Santiago.  El mismo comenzó alrededor de las 11 hs., en el Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata,  presidido por el Dr Carlos Rozanski.  El debate se suspendió debido a que el Defensor Oficial , Dr Santiago Marino Aguirre,(segundo defensor oficial), solicito mas tiempo para la lectura de la causa . Los imputados manifestaron su intención de que retome la defensa el Dr. Lomuto, quien habría renunciado antes del inicio del Juicio.

Los imputados son: el matrimonio Enrique Eloy Coito Piriz y Ana Isabel Machado Vargas, el hijo de estos, Henry Alexander Coito Machado, Y su padrino Abel Dominguez Farias, quienes  son juzgados por el Delito de Secuestro Extorsivo agravado seguido de muerte.

Nuestros abogados, la Dra. Adriana Ayuso, y el Dr. Juan Pablo Vigliero buscan llevar adelante un Proceso Transparente y para ello es importante que los imputados cuenten con las Garantías necesarias para su defensa, por tal motivo acompañamos la decisión de nuestros abogados en prestar conformidad al pedido del defensor oficial Dr. Santiago Aguirre. Así también solicitando al Tribunal, que intime en un plazo de 24 hs., al Dr. Lomuto, para que defina su situación.

Los cuatro imputados, son los responsables del secuestro y asesinato de nuestro hijo Santi, es por eso que la Sentencia tiene que estar dada en un plano de total transparencia, y para eso se tienen que garantizar los Derechos de Defensa de los imputados durante el proceso del Juicio.

A la espera de la resolución del Tribunal, seguimos pidiendo JUSTICIA POR SANTI.

Walter Miralles y Silvia Morales - PAPAS DE SANTI.

waltermiralles@yahoo.com.ar

FONDO

 


5

De: LA CELESTE

Fecha: Viernes, 19 de Septiembre de 2008 09:09 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EXIGEN A SUTEBA LA PLATA, LA INMEDIATA CONVOCATORIA A ASAMBLEA PARA EL DÍA LUNES, POR LA CELESTE LA PLATA

Toda la semana los docentes de la provincia estuvimos esperando los resultados de reunión del viernes con el gobierno. Ayer el SUTEBA publico la convocatoria a Asambleas  Extraordinarias para hoy viernes a  las 17,30 horas,  para discutir la propuesta del gobierno.

Un importante grupo de docentes fuimos a la puerta del sindicato local. ¿Dónde estaba la conducción? no se sabe... solo la empleada informando que ¡ no había ninguna asamblea ! Que vergüenza... Según la conducción local, las consultas no servían porque eran truchas y no permitían el debate entre los docentes, lo realmente representativo, según la conducción oficial de la Plata,  ¡eran las asambleas!

¡ HOY HUBO ASAMBLEAS en toda la provincia !!!!!. Siempre La Plata a contramano. Esto indica que esta conducción decide a puertas cerradas y en la mesa chica (cuando logran ponerse de acuerdo), que es lo mejor para los docentes del distrito. 

Exigimos a la conducción de SUTEBA La Plata la inmediata convocatoria a Asamblea para el día lunes.

La CELESTE DE LA PLATA


VISITA NUESTRO SITIO WEB:  WWW.LACELESTELP.BLOGSPOT.COM


Y SABE TODO LO QUE PASA CON LA DOCENCIA.


TE INFORMA LA CELESTE EN LA CTA

 


6

De: Horacio 1037

Fecha: Viernes, 19 de Septiembre de 2008 07:36 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE EL ROBLE, POR PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES

De: PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES
Asunto: SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE EL ROBLE
Para:
Undisclosed-Recipient@yahoo.com
Fecha: viernes, 19 de septiembre de 2008, 5:36 pm

 

PARTIDO COMUNISTA de los Trabajadores

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE "EL ROBLE"

El PARTIDO COMUNISTA de los Trabajadores repudia la agresión sufrida por los compañeros del periódico clasista El Roble, perpetrada por una patota mafiosa, mientras piqueteaban su prensa en las puertas de la Empresa DANA.

Al mismo tiempo, expresamos nuestra más absoluta solidaridad con los compañeros, y exigimos se investiguen los hechos, para castigar debidamente a los responsables.

Estos hechos demuestran que el único camino de la clase trabajadora para lograr su verdadera liberación es la organización para la lucha por el poder, a lo que los explotadores reaccionan con pánico y violencia.

SOCIALISMO O BARBARIE

PARTIDO COMUNISTA de los Trabajadores

contacto de prensa: 154 085 0862

Reproducimos el comunicado difundido por los compañeros de El Roble

Agresión a compañeros de El Roble


jueves, 18 de septiembre de 2008


Mientras tres compañeros, el lunes 15/9 a las 6 de la mañana terminaban de vender EL ROBLE en la puerta de DANA, como lo hacemos habitualmente, una patota organizada por los patrones, la burocracia sindical y la policía (la Santísima Trinidad) y algunos trabajadores de la empresa, formando una patota de más de 20 personas salieron de adentro de la fabrica, arrebataron de las manos de los compañeros los periódicos, los quemaron en la calle, golpearon a un compañero y amenazaron así: "este es un aviso, la próxima la van a pasar mal".


¿La única respuesta  ante las ideas expresadas por simples trabajadores en el texto de un periódico obrero, hecho por obreros es la violencia?

¡Evidentemente no tienen argumentos!


Es lamentable comprobar que trabajadores explotados  se presten a favor de los patrones, se hagan alcahuetes de la burocracia sindical y sirvan a la policía, en contra de sus propios compañeros.


Con un atropello de este tipo EL ROBLE se siente fortalecido y decimos "los perros ladran Sancho, señal que cabalgamos".


Podrán golpear, encarcelar, matar pero no podrán parar la lucha de clases, por un mundo sin explotación, mas temprano que tarde se abrirán muchas conciencias y EL ROBLE ayuda a eso, por eso nos reprimien e intentan paralizarnos.


Los propios trabajadores de DANA y otros trabajadores que son usados por los patrones, tendrán que reflexionar y ver que el futuro es de los que lucha y no de los que se someten a los patrones y sus gobiernos.


PERIÓDICO EL ROBLE

 


 

7

De: NESTOR CORREA

Fecha: Viernes, 19 de Septiembre de 2008 11:38 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AGD - UBA INFORMA - FALLECIÓ EL PROFESOR JOSÉ SAZBÓN, DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

AGD UBA comunica a todos los colegas el fallecimiento del Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras José Sazbón, afiliado a nuestra Asociación.


A sus familiares, amigos y colegas nuestro sentimiento.


AGD UBA

 


 

8

De: Revista El Descamisado

Fecha: Viernes, 19 de Septiembre de 2008 04:07 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: OPINIÓN - DICEN QUE LLUEVE, POR MARCO ANTONIO (EL DESCAMISADO)

El Descamisado

Dicen que llueve

Por: Marco Antonio

Durante el conflicto con "el campo" por la resolución 125, el kirchnerismo buscó instalar la sensación de un golpe de Estado en marcha, y lanzó a los exégetas "progres" a marcar la cancha: o se estaba a favor de un gobierno popular o de los gorilas agrarios destituyentes.

Hoy bien podría plantearse, y plantearles a los medios y periodistas cómplices, como a aquellos "militantes" de la función pública, de qué lado están: o se está junto al pueblo, o con el saqueo de la Dictadura que se paga de buena voluntad.

El 2 de septiembre, el Día de la Industria , es un notable ejemplo de cómo un relato, falso, se transforma en motivo de celebración. En realidad la fecha no tiene nada de Industrial ni productivo, sino que se rememora el auténtico ADN de la "burguesía nacional": en ese día de 1587 zarpaba del Riachuelo de Buenos Aires un contrabando de plata de Potosí declarada como harina de Santiago del Estero.

La presidente Cristina Kirchner hizo honor a la farsa con otro relato falaz, que vino fogoneando desde hace meses: pagó una deuda ilegítima (una vez más, y van…) contraída con el Club de París.

Para intentar recuperar la iniciativa, tras el voto "no positivo" de Julio Cobos, el matrimonio Kirchner decidió dilapidar el 14% de las reservas del país, en su guarida del Calafate. Pese a los cruces con el Banco Central de España que calificó como país de alto riesgo a la Argentina para los inversores, el Kirchnerato sintió el golpe, que vino acompañado de un tirón de orejas de Thomas Shannon para que el país "normalice" su relación con los organismos extranjeros.

El nuevo capítulo del cuento llamado "El Relato", es que con el pago de los 6706 millones de dólares, Argentina avanza en su independencia económica. Cristina Kirchner llegó a decir durante el anuncio, que la deuda con el Club de París  es "una de las más genuinas", una sentencia que ya desenmascara el sadismo del Kirchnerato.

De por sí, si la deuda con ese consorcio financiero es una de las más ilegítimas, admite que la deuda pagada con el FMI no era tan legítima. De hecho, cuando Néstor Kirchner, presidente consorte, ordenó usar el 35% de las reservas nacionales para cancelar 28.000 millones de dólares, pesaba una condena del juez federal Jorge Ballestero, por la ilegitimidad de esa deuda en la reconocida Causa Olmos, que sentenció como "ilegal, inmoral, ilegítimo y fraudulento" el endeudamiento extranjero.

En otro acto de rebeldía revolucionaria, el Kirchnerato le pagó otros 8.000 millones de dólares al BID y al Banco Mundial. En paralelo, Argentina se endeuda con Venezuela, pero con un latinoamericanísimo 15% de interés, contra el 4.1% que costaba la "deuda" que CFK ordenó pagar.

De por sí el Club de París fue una creación hecha a la medida de la Argentina. En 1956 se constituyó con capitales de Austria, Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Israel, Italia, Japón, Reino Unido, Suecia, Suiza y España, para financiar a la Revolución Libertadora que había desalojado a Juan Domingo Perón, con un bombardeo previo sobre Buenos Aires. De ese precedente ensangrentado por trescientas muertes y la persecución política nace el vínculo, y salvo unos mil millones, el resto de lo que CFK ordena pagar por decreto fue contraída por la Dictadura 1976-1983.

La vociferación de "progresista", "popular" y el improbable pasado en el peronismo combativo que pretenden exhibir de la boca de comunicadores funcionales, junto con banditas militantes salidas de los pasillos ministeriales se colgaron de la causa de los derechos humanos para justificar cuanta bestialidad se comete.

Toda oposición al Kirchnerato es ipso facto, desestabilizador, destituyente, golpista, neoliberal de los '90, y por supuesto, "contra la política de DDHH llevada adelante por este gobierno". Entonces, las condenas judiciales a los brazos ejecutores (Etchecolatz, Bussi, Menéndez, etc…) van acompañadas de la convalidación del accionar de los autores intelectuales y sostén material de las 30.000 desapariciones, enajenación nacional, condena a muerte por hambre, desindustrialización y saqueo.

Jorge Rafael Videla no hubiese existido sin Martínez de Hoz, que no era otra cosa que el gerente del capital transnacional del FMI, el BID, el BM y el Club de París, junto al empresariado extranjero y el capital especulador, al que la que el Kirchnerato le paga puntualmente como ningún otro gobierno de la historia argentina.

Pagar la deuda es PRO: el primer dirigente no oficialista que salió a apoyar el pago fue Francisco De Narvaéz. Cuando la presidente CFK anunció el pago al Club de París, no se volcaron las masas a Plaza de Mayo para celebrar la nueva medida redistributiva. CFK recibió el aplauso del puñado de empresarios, algo que deberían tener bien en cuenta Verbitsky, Aliverti, Feinmann y los "relatores progres". No fue la prensa "de izquierda" la que salió a celebrarle el chiste a CFK, sino que el coro feliz con la rebeldía del Kirchnerato fueron el Financial Times, Wall Street Journal, New York Times y El País de España, del Grupo Prisa, con quien Néstor Kirchner tuvo un cruce en su causa redistributiva contra "el campo".

El relato del buen pagador se intenta imponer en un contexto por demás dudoso. El gobierno todavía no logra superar el trago "no positivo" de Cobos, con el halito a renuncia vicepresidencial. El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, intenta ocultar ante el Congreso la estatización de mil millones de dólares del Grupo Marsans con la nacionalización de Aerolíneas Argentinas, y fundamentalmente el narcogate, con sicarios mexicanos incluidos, y los aportes a la campaña presidencial de CFK de productores de drogas, y que curiosamente todavía no salió a ser aclarado por Héctor Capaccioli, titular de la Superintendencia de Servicios Salud de la Nación , quien habría tenido relación con las colaboraciones de uno de los asesinados en General Rodríguez. Y eso que ya nadie pregunta por Julio López.

La ministro de Salud Graciela Ocaña llegó a justificar el crecimiento de la mortandad infantil por tercer semestre consecutivo, tirando las culpas a que "el campo" se negó a pagar mil millones de dólares más en concepto de retenciones, cuando sobran testigos que el llanto oficial por la resolución 125 era la dificultad para el pago de deuda externa. Ergo, sin las retenciones, no hay hospitales nuevos. En paralelo, el gobierno emitió deuda al 14.5% comprada por Venezuela, que financiará con esos intereses su proceso de nacionalización, su plan educativo y de salud. La deuda con el Club de París tenía una tasa interanual del 4,5%. Jamás el Kirchnerato consideró tocar las reservas, ahorro de todos los argentinos, para paliar la crisis alimentaria en Santiago del Estero, Chaco, Salta, Tucumán, Jujuy y el conurbano bonaerense.

La deserción escolar en la provincia de Buenos Aires llega al 40% del polimodal, pero el fondo para educación se fundamenta en el presupuesto ejecutivo que se subvalúa para disponer de más fondos para el pago de deuda externa y el manejo discrecional de reasignaciones, esto es, el año que viene, con un crecimiento del 8% y un dólar a 3 pesos, el gobierno calcula el presupuesto en base a un crecimiento del PBI del 4% y un dólar a 25 centavos más caro. En 2009 la Argentina girará otros 20.000 millones de dólares por deuda externa.

Supuestamente, el pago al Club de París destrabará la solución a los problemas nacionales que arribarán a más de doscientos kilómetros por hora con el tren bala, más propiamente dicho de alta velocidad. El 40% de la población laboralmente activa trabaja en negro, pero el tren Buenos Aires-Rosario-Córdoba generará empleo calificado en Francia mientras que en Argentina sólo se ocuparán a picapedreros para el tendido de los rieles.

Los índices reales de la pobreza siguen creciendo al mismo vértigo con que el autismo oficial borra la inflación y el encarecimiento descomunal de la canasta básica familiar, privilegiando la relación con los organismos internacionales de crédito, casi el 40% de los argentinos vive en la pobreza (34% admite el Indec), y el 20% de los menores de cinco años tienen graves problemas de nutrición, la desnutrición aguda en el NOA afecta al 6% de los menores de 14 años, mientras que en conurbano cerca del 9% de los niños entre 5 y 13 años tienen que trabajar para aportar un ingreso a la casa.

Dicen que llueve. Pero nos están meando.

volver a principal

www.eldescamisado.org / revista@eldescamisado.org

 


 

9

From: Secretaria de Prensa - Asociacion Argentina de Actores

Sent: Friday, September 19, 2008 5:19 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CRIS MORENA GROUP ACUMULA YA CUATRO DENUNCIAS POR VIOLAR LA NORMATIVA LABORAL APLICABLE

logoaaalogo_cta

"Juntos por la Ley del Actor"...

GREMIAL

CRIS MORENA GROUP ACUMULA YA 4 DENUNCIAS POR VIOLAR LA NORMATIVA LABORAL APLICABLE AL TRABAJO DE MENORES Y MALTRATA A NUESTROS INSPECTORES

 

La última denuncia fue a raíz de las anomalías que se detectaron el día Viernes 12 de septiembre en el que los menores fueron obligados a grabar el programa “Casi Ángeles” después de las 20 hs. Ante nuestros reclamos y exigencia que debían retirar a los menores de la grabación, la empresa respondió por medio de los productores ejecutivos que tenían órdenes de seguir trabajando y que los menores no iban discontinuar las tareas.


“ La inspectora de nuestro sindicato en esa instancia, se comunica con Fernando del Porto, jerárquico de la empresa y paritario ante el Ministerio de Trabajo,  quien se compromete a averiguar. Contemporáneamente la mencionada inspectora ingresa a los camarines e intenta convencer a parte del elenco para que no siguieran trabajando. Se denuncia expresamente que no había ningún padre o madre u otro adulto en el estudio de grabación en la localidad de Martinez- Inmediatamente la empresa envía a personal de seguridad quienes intentan impedir la reunión y en forma intimidatoria le informan que “se hacía cargo de la seguridad la empresa “Prosegur” y le dicen a la inspectora que debía retirarse en forma inmediata del estudio.


A los cinco minutos el Sr. Del Porto se comunica telefónicamente con la inspectora y le ratifica “ que iban a seguir trabajando de la misma forma con los menores y que la empresa iba a pagar las multas”. Se produce una violenta discusión, se hace presente Del Porto y con la ayuda de los vigiladores de la empresa de seguridad, a la Sra. Piñeira  la hacen salir en forma violenta del lugar en medio de gritos y amenazas alrededor de las 21 hs….”

El texto entrecomillado pertenece a la denuncia hecha concretamente ante las autoridades de aplicación.

Es nuestra responsabilidad seguir intentando la prevención de estos hechos, y denunciar los hechos consumados.

Volvemos a hacer un llamado a los  productores y padres para que prime la protección de los chicos por encima de cualquier razón económica, y nos reservamos realizar medidas gremiales con los actores adultos si esta situación persiste.

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES 

REUNIONES DE TODAS LAS RAMAS

Para evaluar el pedido de actualización salarial que regirá a partir  de Septiembre de 2008, según corresponde por los acuerdos firmados en paritarias durante el año pasado.

TEATRO

MARTES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2008  17.00 HORAS

PUBLICIDAD

JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2008 15.00 HORAS

CINE

VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008 18.00 HORAS

TELEVISIÓN

Se realizó el pedido en Ministerio para empezar las discusiones salariales. El trámite se ha iniciado con la suficiente antelación teniendo en cuenta  que esta rama firmó acuerdo salarial en enero de 2008 después un largo conflicto con los empresarios del sector. Próximamente informaremos fecha de reunión.

 


 

10

De: Museo Che Guevara

Fecha: Viernes, 19 de Septiembre de 2008 08:50 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: OPINIÓN - ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CELIA !, POR CORRIENTE JULIO ANTONIO MELLA

 

Hasta la victoria siempre Celia!

Por Corriente Julio Antonio Mella.


El lunes por la mañana nos encontramos con una noticia que nos duele en el alma. Se nos fue una militante revolucionaria, una compañera, una madre.


Nos enteramos revisando el correo electrónico, de la misma manera en la que encontrábamos a menudo sus reflexiones, esperando atentos para saber sus opiniones sobre los sucesos acontecidos en algún rincón de nuestra América. ¡Cómo extrañaremos la claridad y la certeza de su pensamiento! , ¡Sus escritos sobre el proceso vivo en la bolivariana Venezuela o la revolucionaria Cuba!.


Celia nos visitó en Buenos Aires durante el año 2007. Tenía numerosos ofrecimientos, encuentros, paneles, reuniones, pero entre la abultada agenda se hizo un tiempo para juntarse con nosotros, sus "chicos de La Mella" tal como nos llamaba, en el Hotel BAUEN.

¡Cuánto aprendimos en tan sólo una hora! Nos habló sobre la forma de organización y los cuidados que debíamos tener, sobre el compromiso militante y sobre cómo ella conciliaba la revolución permanente de León Trotsky con la praxis del Che. En consonancia con su espíritu crítico – tan cuestionado en nombre de vaya a saber uno qué "ortodoxia" – nos recomendó no tener ningún temor en tomar lo mejor de cada revolucionario y cada teórico, sabiendo hacer a un costado aquello con lo que no acordaramos. Además nos habló sobre lo orgullosa que se sentía del nombre de nuestra organización. Esa tarde muchos nos fuimos emocionados del Hotel que es una cooperativa. No era para menos: una intelectual de semejante talla había dedicado una parte de su tiempo a hablar con nosotros y a darnos algunos consejos que todavía hoy recordamos en nuestros plenarios. Al terminar la reunión, se levantó y pudimos ver su campera, con la bandera del Ejército de los Andes y una estrella de cinco puntas. Ahí estaba ella, provocadora como siempre, recordando a los que en Argentina quisieron hacer de la Cordillera de los Andés la Sierra Maestra de América del Sur.


Nuestro segundo encuentro fue sorpresivo. Nos encontrábamos en un corte de calle junto con la Cátedra Che Guevara y otras organizaciones populares exigiendo la libertad de los presos políticos, y se leyó una adhesión de Celia desde Cuba, en la que nos decía "Los lindos niños de la asociación Mella, tienen aquí un recordatorio y un compromiso, me lo prometieron. ..cuando hablamos en el hermoso hotel Bauen, hace unos meses". Se nos erizó la piel en tan sólo un segundo.


Aún tenemos los libros sobre Mella que nos envió desde Cuba, con mucho dolor por perderlos pero convencida, como nos dijo, de que "los libros son vuestros... la función de un libro es estar en pleno movimiento". Como le escribimos en el mail agradeciendo, este regalo tiene el valor de servirnos para formarnos políticamente, tarea esencial en una organización anticapitalista. Pero tiene un valor especial, porque son los libros con los que ella misma se formó. Hoy, a horas de su fallecimiento, ese regalo tiene un valor inconmensurable.


Tampoco algunos compañeros de La Mella olvidarán las tardes en que les abrió las puertas de su casa en La Habana sin ningún temor a las muchísimas preguntas que jóvenes de poco más de veinte años tenían para hacerle.


No podremos olvidar nunca a quien consideramos una madre. No vamos a hacerlo. Cumpliremos el compromiso que nos encomendó con su carta aquel 4 de septiembre de 2007, hace a penas un año: "¡Liberen ustedes al Che, pues, de las remeras, llaveros y calzones! ¡Arránquenle esa sonrisa estúpida con la que muchos medios quieren canonizarlo, para llevarlo a un paraíso inexistente y confuso, cuando mucho tiene que hacer en la Tierra a nuestro lado!...".


Ese será nuestro mejor homenaje.


¡Hasta la victoria siempre compañera! ¡Venceremos!


CORRIENTE JULIO ANTONIO MELLA
(Universidad de Buenos Aires, Argentina)


Contrahegemoní a (Sociales) - Colectivo de Izquierda (Filosofía y Letras)


Palabras Necias (Psicología) - SOS (Económicas)


La Mella (Exactas) - In dubio (Derecho)


Publicado por Eladio González Toto para Museo Ernesto Che Guevara el 9/18/2008 05:17:00 PM

 


 

11

De: Instituto de Lengua de Señas Argentina "Alfredo H. Costa "_Directora sorda Laly de Costa

Fecha: Viernes, 19 de septiembre de 2008 14:55

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 19/09, DÍA DEL SORDO - LA HISTORIA DE LA PERSONA SORDA EN LA ARGENTINA, POR LALY DE COSTA, DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA "ALFREDO H. COSTA"

Feliz Dia del Sordo!!!!

Un gran abrazo

Directora Sorda Prof Laly de Costa

www.alfredohcostalsa.com.ar

Personas Sordas: 19 de Septiembre


Nuestra Historia

... La Argentina en 1852 con la caída de Juan Manuel de Rosas comienza en periodo llamado de Organización Nacional que dura alrededor de 80 años. Se pretendía hacer de este país un estado republicano moderno a semejanza de la grande democracias del mundo, es decir, que se inicia un periodo de progreso y desarrollo. El trípode ideológico que sostenía el proyecto se sustentaba en la inmigración, la agricultura y la alfabetización. En 1868 resulta electo presidente Domingo Faustino Sarmiento, un liberal de mediados de siglo, escritor, admirador de los estados Unidos, enamorado del progreso y campeón de la educación primaria y de la lucha contra el analfabetismo (Khon Loncarica, 1992). Su mandato termina en 1874.


Al hablar de la Historia de la Lengua de Señas argentina o de la LSA no es posible no referirnos a la Historia de la Educación del Sordo, no solo porque tenemos referencias de los sordos anteriores a la creación de las escuelas especiales, sino además porque la historia de la LSA y de la comunidad sorda esta en estrecha relación con la creación de dichas instituciones. Del trípode mencionado nos interesa resaltar dos de tos tres ejes: alfabetización e inmigración, que han influido especialmente en la historia de la educación del sordo en nuestro país. Solo mencionaremos algunos hechos históricos muy puntuales que consideramos han sido condicionantes.


En 1882 se realiza en Buenos Aires el Congreso Pedagógico Internacional cuyo objeto era definir la política educativa federal especialmente orientada a la educación primaria. El Dr. Antonio Terry, diputado, senador, ministro plenipotenciario en Chile y jurisconsulto, quien tenia tres hijos sordos, presenta una ponencia donde propicia la creación de una escuela oralista.


Recién el 19 de septiembre de 1885 es firma la Ley 1662 por la cual se crea el Instituto Nacional de Sordomudos con el fin de que "enseñen a los sordomudos a usar la palabra puesto que si no permanecerán en un estado de incapacidad mortal e intelectual" (Ley 1662), palabras que marcaron el derrotero de la educación del sordo dentro de una corriente hasta nuestros días.


Al sancionar dicha ley se compromete al embajador de Roma, Del Viso, para que contrate en Italia, a un director para el Instituto de sordos y para el profesorado anexo. En este periodo de Organización Nacional el Estado tenia como política la contratación de investigadores, profesores universitarios y maestros primarios extranjeros.


Serafino Balestra, quien implementa la postura oralista es, entonces, el primer director del instituto hasta 1892, quien decía: El Ministerio de Cristo debe abrir la boca del sordo" y en nombre del habla llego a usar la electricidad como método terapéutico para excitar y encaminar los labios de los niños sordos. Su interés se centraba obsesivamente en la abolición de las señas dentro de las escuelas y lucho hasta borrar cualquier rastro de ella.


... Ferviente defensor del oralismo como método de enseñanza para el niño sordo, quien como uno de los principales oradores del Congreso Pedagógico de Milán de 1880 ( el resultado de este congreso, fue la supresión de la Lengua de Señas en la enseñanza de los niños sordos de Europa) expresaba, entre otras cosas lo sigue: " Todos somos hijos del mismo Cristo que nos dio su ejemplo y el mismo Cristo debe abrir la boca del mudo " Dios después de crear al hombre le dio la palabra y Adán dio nombre a todos los animales . fue entonces Dios mismo , quien nos otorgo el método objetivo oral " "... pàra los curas católicos, los mudos deben hablar para que tengamos la confesión. En cualquier lugar, el cura debería volver la espalda al sordomudo que lo llama por señas (Alisedo, Famularo, Skliar, 1979).


... El nuevo director había sido profesor del Instituto de Milán e inauguro el Curso Nacional de preparación de profesores. El hecho de que hayan creado ambas Instituciones –escuela y profesorado- dependiendo de una misma dirección influyo en la perpetración de la corriente oralista.


Con la llegada al país de estos maestros italianos la Lengua de Señas Argentina recibe la primera influencia lingüística de la lengua de señas Italiana, de la cual deriva el alfabeto manual y probablemente, los sistemas numerales.


En efecto, Skliar y Pizzuto por Tomas Péndola en 1892, quien fuera llamado el padre de la educación del sordo en Italia.


En 1897 se creo en este establecimiento el Departamento de Niñas.


En 1901, se separan las escuelas por sexo para una mejor eficacia educativa y, se crea así el Instituto Nacional de Niñas Sordomudas (Ponce, 1981).


... Estas escuelas se mantienen separadas por sexo hasta el presente. Este hecho influyo ampliamente en la Lengua de Señas Argentina. En esos tiempos, las únicas escuelas para sordos se localizaban en Buenos Aires, razón por la que se organizaron como internados para los niños del interior del País.


Paradójicamente fue allí donde podían comunicarse entre si, sin limitaciones, constituyendo contextos sociales donde la identidad y la cultura sordas se desarrollaron pese a las prohibiciones derivadas de la aplicación del método oral puro.


... Existen señas solo usadas por las mujeres – y no solo aquellas que pertenecen a un registro privado- y otras desarrolladas en la escuela de varones, como, por ejemplo, días de la semana, meses del año, sistema numerales, señas para los colores, etc. (Massione, 1993).


... Es difícil revertir los efectos nacidos en una fuerte ideológica oralista instaurada en nuestra sociedad desde 1886. La fuerte influencia perdura hasta nuestros días en la educación del niño sordo, sobre todo en algunas escuelas del ámbito privado que sostienen como única alternativa posible el método oralista. En cuanto a la escuela especial publica, la situación es menos tajante en tanto permite a los alumnos expresarse en Lengua de Señas , ya que la misma no se enseña específicamente y el método pedagógico sigue los lineamientos del oralismo .(Massone y Johson, 1991; Massone, 1993).


... Recordamos que uno de los tres ejes fue la inmigración, por lo tanto, a principios de este siglo la La Lengua de Señas Argentina recibe la segunda influencia lingüística de la Legua de Señas Italiana a partir de la fuerte inmigración que vino de Italia a nuestro país.


No olvidemos además que las escuelas nacionales siempre tuvieron internado, hecho que posibilito el uso y mantenimiento de la Lengua de Señas Argentina


... No obstante lo antedicho, existen honrosas excepciones dentro del ámbito publico y privado, especialmente en la Provincia de Buenos Aires, en donde la educación del niño sordo se desarrolla en establecimientos que adhieren al objetivo principal de hacer del niño sordo un sujeto bilingüe competente ya sea para la lengua oral como para la Lengua de Señas.


Pero no solo en el aspecto pedagógico el que ha inducido al sometimiento del sujeto sordo a una cultura oyente inhabilitándolo para enriquecer la propia, valorizando y defendiendo la lengua silenciosa que la ha cerrado; es toda la sociedad la que debe hacerse cargo de ello.


En el año 1958 y por solicitud de Asociación Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM )el Gobierno decreta como Día del Sordomudo " el 19 de Septiembre , por conmemorarse en esa fecha, la fundación del Primer Instituto Nacional para niños sordomudos, bajo la Ley Nº 10901/58.


El Registro de la Comunidad Sorda Argentina data de esta fecha en que los sordos egresados de las escuelas comienzan a reunirse en forma regular hasta que uno de los hijos de Terry, sordo de nacimiento , funda la Asociación de Sordomudos de Ayuda mutua de Buenos Aires en 1912, de la que fue Presidente durante 25 años. Terry fue una personalidad muy importante y era muy respetado por los sordos, en la promoción de la Lengua de Señas en la Comunidad Sorda Argentina. El desarrollo de la LSA esta estrechamente unido al desenvolvimiento de la Comunidad sorda y esta constituye un lugar formal de agrupación íntimamente ligada a la creación de las escuelas para sordos. Aun cuando estas fueran y dirigidas por oyentes constituyen contextos sociales donde la identidad y la cultura sorda se han desarrollado (Behares y Massone 1993)

 


 

12

From: fundacion

Sent: Friday, September 19, 2008 6:07 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTA FÉ: ESCUELA ESPECIAL N° 2063 "SENDERO DE AMOR" NECESITA APOYO

A QUIEN CORRESPONDA:


HOLA A TODA ESA GENTE MARAVILLOSA DE LA FUNDACIÓN, ME PRESENTO SOY ANABELLA CARRANZA COORDINADORA DE RED SOLIDARIA, Y LES PASO A CONTAR POR QUE LES ESCRIBO ESTAMOS REALIZANDO UNA CAMPAÑA DEL LADRILLO PARA AYUDAR A UNA ESCUELA DE CHIQUITOS ESPECIALES, LA MISMA SE LLAMA ESCUELA N° 2063 "SENDERO DE AMOR", ESTAMOS NECESITANDO LA AMPLIACIÓN DEL COMEDOR Y DEL PATIO; ESTO SE DEBE AL INCREMENTO EN LA MATRICULA ESCOLAR.

NUESTRA INSTITUCIÓN SI BIEN ESTA, A 30 KM DE STA FE CAPITAL, Y ASISTEN NIÑOS DE NUESTRA LOCALIDAD, TAMBIEN RECIBE CHIQUITOS DE LOCALIDADES ALEDAÑAS: ( NELSON, MANUCHO, A.AGUIAR, CAMPO ANDINO) Y CONTAMOS CON UN ANEXO  RADIAL EN UN ESTABLECIMIENTO  EDUCATIVO DE LLAMBI CAMPBELL.


GRACIAS AL APOYO Y COLABORACIÓN DE UN AMIGO INGENIERO LA ESCUELA  Y LOS CHICOS TAMBIÉN VAN A TENER SU PAGINA WEB, DONDE EXPONER SU GALERÍA DE ARTE Y PUBLICAR SUS NOTICIAS.

LO PRIMORDIAL DE ESTE MENSAJE ES QUE ESTAMOS NECESITANDO 15.000 LADRILLOS PARA LA OBRA, SOLO NOS HAN DONADO 3.000, NECESITARÍAMOS QUE NOS AYUDEN A DIFUNDIR !!!

ENTRE TODOS PODEMOS CONSTRUIR ESPACIOS MAS INCLUSIVOS PARA TODOS.


LES AGRADEZCO.

ANABELLA CARRANZA.                                                          

COORDINADORA.
NODO LAG. PAIVA.
NODO NELSON.

redsolidarialagunapaiva@hotmail.com

 


 

13

From: Alicia Iablonsky

Sent: Friday, September 19, 2008 8:29 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: "LA CASONA DE LOS BARRILETES" NECESITA UNA MANO...

Hola a todos me llegó este mail de una compañera de psicodrama, un beso. Alicia

Hola a todos. les cuento que en  "La Casona de los Barriletes" van a ingresar en los próximos días 6 chicos más y a raíz de ello andan necesitando sillas, camas cuchetas con colchones, platos, vasos y cubiertos, además de ropa de varón. Si conocen quien pueda donar algo usado, den el número del Hogar 4644-4592 y la dirección, Madero 247. Muchas gracias, Ana María


 

14

From: Héctor R Bruzzone

Sent: Friday, September 19, 2008 11:13 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PARA ESPERAR LA PRIMAVERA, SEMILLA DE JOLGORIO TOCA ESTE SÁBADO EN MU A LAS 22.00 HORAS

---------- Forwarded message ----------
From:
ana sol torroixa

 

Jolgorio!

 


((((( SeMillA de JolGoRiO! )))))

Pa' que lo bailen y lo gocen en el mundo enteeeeeeeero!


EN VIVO!!!


Mas las Intervenciones afrofuriosas de Daniela Andujar.


Bailanta Multitudo! dj set y visuales!

Vení a recibir la primavera a puro ritmo!


Este sábado 20 de Septiembre a las 22 hs.


En punto de encuentro MU, Hipólito Irigoyen 1440.


ESCUCHANOS AHORA!


www.myspace.com/semilladjolgorio


www.fotolog.com/semilladjolgorio


Ana sol Torroixa: Bongó, congas y accesorios.


Cecilia Wara: Ronrroco, charango y cuatro venezolano.


Sebastián Heman Klappenbach: bajos.


Mariela Pocaas Scarfoo: coros y Trombón.


Y músicos amigos!



LOS ESPERAMOS A TODOS!!!

Entrada libre!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario