ARGENTINA - 17/09/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NUEVOS SPOTS Y GACETILLA ...

ARGENTINA - 17/09/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NUEVOS SPOTS Y GACETILLA DE CONVOCATORIA DE LA CAMPAÑA DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA ¿Y JULIO LÓPEZ?.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ, POR COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES - GENTILEZA PRENSA ACTORES.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CÓRDOBA: CONFERENCIA DE PRENSA DE LA MESA DE TRABAJO POR LOS DERECHOS HUMANOS: JORGE JULIO LÓPEZ: 2 AÑOS SIN ÉL; 2 AÑOS SIN SABER DE ÉL. - GENTILEZA GRINGO EMI.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, RADIO ABIERTA FRENTE AL MINISTERIO DEL INTERIOR A 33 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE DE LOS CAMPESINOS PARAGUAYOS - GENTILEZA AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ANTE UNA DEMOCRACIA REAL, SE LEVANTA LA SOMBRA DE UN GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA, POR SERPAJ ARGENTINA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN DE LA APDH SOBRE BOLIVIA - SOLIDARIDAD CON EVO MORALES Y EL PUEBLO BOLIVIANO.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON BOLIVIA - FIRMÁ LA DECLARACIÓN EN WWW.TODOSCONBOLIVIA.ORG - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE UTE - CTERA DURANTE EL PARO DEL 17 Y 18/09 - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE MADRES / PADRES Y COOPERADORES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESPACIO MULTISECTORIAL - HOY A LAS 16.00 HORAS A JEFATURA DE GOBIERNO, POR PROTOCOMUNA CABALLITO.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL FRANCÉS - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL PRECIO DE LA TREGUA LO PAGAN LOS TRABAJADORES, POR AGRUPACIÓN CONCIENCIA DOCENTES.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE PERIÓDICO EL ROBLE - ATACAN A TRABAJADORES Y DESTRUYEN EJEMPLARES DEL PERIÓDICO - GENTILEZA COMPAÑEROS DE DANA SPICER.

14 - ARGENTINA, NEUQUÉN: PETITORIO POR ZANON - ARTISTAS Y TRABAJADORES DE LA CULTURA - GENTILEZA PRENSA ZANÓN.

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGD - UBA INFORMA: HOY, MARCHA JUNTO CON CONADU HISTÓRICA Y CTA POR LA MOVILIDAD JUBILATORIA / MAÑANA, ADHERIMOS Y MARCHAMOS POR JORGE JULIO LÓPEZ / EL VIERNES, NO PODEMOS FALTAR A LA MESA DEBATE SOBRE LA JUBILACIÓN DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS - GENTILEZA NÉSTOR CORREA.

16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TRANSMISIÓN DESDE LA HUERTA  ORGAZMIKA DE CABALLITO X "DISONICA RADIO" Y "SIN NOMENKLATURAS"...

17 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA - VUELVEN YAMIRI S.A. Y LA BARRICK GOLD A FAMATINA Y OTRAS...


1

From: Memoria Verdad y Justicia

Sent: Tuesday, September 16, 2008 6:33 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NUEVOS SPOTS Y GACETILLA DE CONVOCATORIA DE LA CAMPAÑA DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA ¿Y JULIO LÓPEZ?

Compañeros:

Para descargar y difundir todos los Spots, visitar la sección www.30anios.org.ar/yjuliolopez.htm . Agradecemos los nuevos Spots enviados por Liliana Daunes. 

Gacetilla:

Campaña del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia
¿Y Julio López?


lopezartistassolidarios[5]

Al cumplirse dos años de la desaparición de nuestro compañero Jorge Julio López, culminará la campaña nacional impulsada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.


Desde el 18 de julio último, el Encuentro  ha venido impulsando actividades en todo el país tendientes a replantear la desaparición de Julio López y la larga cadena de encubrimientos que permite la impunidad absoluta en que permanecen los responsables de su secuestro. Elegimos esa fecha porque coincidía con otro aniversario de la masacre impune de la AMIA.


Hemos utilizado como símbolo la hermosa y contundente silueta de la cabeza de Julio realizada por el Grupo de Artistas Plásticos Solidarios y como disparador una sola pregunta: ¿Y Julio López?


Con estos dos elementos reproducidos en afiches, pañuelos, remeras, banderas, paredes, carteleras, autoadhesivos, cuadernos, volantes, correos electrónicos, carpetas, pretendemos traer al hoy no solo la desaparición de Julio sino los silencios, las mentiras, los dobles discursos, los encubrimientos, las complicidades con que durante estos 24 meses, los poderes del Estado trataron de naturalizar el hecho. Hemos procurado que la pregunta se multiplique, se expanda, se reproduzca, que cubra todo espacio público, que llegue de a miles a los ojos de quienes deben responderla.


El jueves 18 marcharemos a Plaza de Mayo respondiendo a la pregunta:

¿Y Julio López?

con la incuestionable realidad: 2 años de impunidad y encubrimiento y para: Exigir al Gobierno su APARICIÓN CON VIDA YA!

Concentramos a las 17.30 en la Plaza de los Dos Congresos

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Contactos de prensa: 15 4430 3569 (Adriana Calvo, AEDD), 15 697 3562 (Diana Kordon, Liberpueblo) Más información: www.30anios.org.ar .


2

From: Secretaria de Prensa - Asociacion Argentina de Actores

Sent: Tuesday, September 16, 2008 4:41 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ

logoaaalogo_cta

"Juntos por la Ley del Actor"...

DERECHOS HUMANOS

APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ

A DOS AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

Y JULIO LOPEZ…?

A 2 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN
EL 18 DE SEPTIEMBRE
17.30 hs

TODOS A PLAZA DE MAYO

Salimos de Alsina 1762

Secretaría General
Comisión de Derechos Humanos


3

De: gringo emi

Fecha: Miércoles, 17 de Septiembre de 2008 12:31 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CÓRDOBA: CONFERENCIA DE PRENSA DE LA MESA DE TRABAJO POR LOS DERECHOS HUMANOS: JORGE JULIO LÓPEZ: 2 AÑOS SIN ÉL; 2 AÑOS SIN SABER DE ÉL.

GACETILLA DE PRENSA

MESA DE TRABAJO POR LOS DERECHOS HUMANOS

JORGE JULIO LÓPEZ: 2 AÑOS SIN ÉL; 2 AÑOS SIN SABER DE ÉL.

                                                                                  

Los organismos de DDHH y todas las organizaciones que integramos la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, de Córdoba; desde el principio denunciamos el secuestro y desaparición de nuestro compañero JORGE JULIO LÓPEZ, testigo clave en el juicio al genocida Etchecolaz por crímenes de Lesa Humanidad.

Además hemos señalado como responsables a los sectores vinculados a los aparatos represivos, que siguen operando con total impunidad, muchos aún en actividad y otros con fuertes vinculaciones a sectores del poder económico, político y judicial.

Así como desde el primer momento hemos exigido su aparición con vida, y las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de esta nueva violación a los DDHH en plena democracia.

Con tal motivo LA MESA DE TRABAJO POR LOS DDHH convoca  a CONFERENCIA DE PRENSA el miércoles 17 de septiembre a las 11 horas en el ARCHIVO PROVINCIAL DE LA MEMORIA , cito en el Pasaje Santa Catalina 66.

En la misma desarrollaremos los detalles de las actividades previstas en conmemoración del segundo aniversario de la desaparición de JORGE JULIO LÓPEZ  y el 32º de  “ LA NOCHE DE LOS LÁPICES” ( momento en el que un grupo de estudiantes secundarios de La Plata , que luchaban por el boleto estudiantil, fueron secuestrados y posteriormente desaparecidos ).

Los responsables de estas violaciones a los DDHH son los mismos, operan de la misma forma y sus metodologías se repiten, ayer a los estudiantes y militantes del campo popular, hace 2 años a J. J. López y hoy amenazan a los testigos de las causas por las que se juzga a los genocidas de la última dictadura, o asesoran para arrancar de sus hogares durante la madrugada a trabajadores que luchan por sus derechos.

Las actividades conjuntas tendrán como expresiones públicas más importantes, el próximo jueves 18, una  radio abierta desde las 14 hs hasta las 18 hs en el mismo pasaje Santa Catalina, entre la Catedral y el Cabildo; y a partir de las  18 hs una marcha con concentración en Colón y La Cañada que se dirigirá hasta el pasaje y será encabezada por estudiantes secundarios y terciarios.

Para más información dirigirse a los tel 4256502 (HIJOS)


4

From: AGENCIA DE NOTICIAS ARATIRI A.N.A.

Sent: Tuesday, September 16, 2008 10:48 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: A.N.A.: Argentina, HOY, RADIO ABIERTA FRENTE AL MINISTERIO DEL INTERIOR A 33 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE DE LOS CAMPESINOS PARAGUAYOS

Agencia de Noticias Aratiri ( A.N.A.)

Buenos Aires, 16 de Septiembre de 2008


Participamos de la radio abierta organizada en la Coordinadora por la Libertad de los presos políticos. En Paraguay, y en sintonía con las instrucciones del vocero de la IV Flota, Thomas Shannon, los jerarcas militares de la pasada dictadura stronista desde los latifundios y desde el sector dominante de la ANR en el poder, están reprimiendo el movimiento campesino con modernas técnicas bajadas desde el narcoterrorismo del Plan Colombia.

Repudiamos a esta fuerza política encabezada por Lino Oviedo, formado en la tristemente célebre Escuela de las Américas, el presidente del TSJE  Juan Manuel Morales, pyragüe de la dictadura stronista devenido fiscal de los partidos políticos, Nicanor Duarte Frutos entregador del territorio paraguayo a las tropas imperialistas de EEUU y el fiscal Candia Amarilla formado en la escuela colombiana de la represión y el Narcoterrorismo de Estado. En Argentina, nuestra organización señala que inmediatamente después de la visita del agente imperialista Shannon se paga la deuda con el Club de Paris, que refuerza las llamadas leyes antiterroristas exigidas por la G.A.F.I. ( FMI )  sancionadas en Argentina en julio de 2007. El gobierno niega la solución exigida por los organismos de DDHH siguiendo el pedido del ingeniero Blumberg y el ex embajador Dr Fiorotto ( destituido por su pasado represor ) y con Mirtha Gusinski (madre de Cecilia Cubas y mujer del ex presidente Cubas responsable político de las muertes en el marzo paraguayo. ) ¡Libertad para los 50 presos políticos en Argentina!


Para solidarizarse: coordinadoraxpresospolíticos@gmail.com  -- comisionparaguay@yahoo.com.ar --- aratiri.noticias@gmail.com


Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires


Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Secretaría Internacional


A continuación el comunicado:

Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires
Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Secretaría Internacional -

RADIO ABIERTA POR LA LIBERTAD DE LOS CAMPESINOS PARAGUAYOS  EN HUELGA DE  HAMBRE

Mañana (hoy) a las 11 hs. se realizara en el Ministerio del Interior  una radio abierta por la libertad de los 6 campesinos en huelga de hambre, la medida ya lleva mas de un mes y los compañeros ya perdieron mas de 10 kilos y el gobierno argentino continua sin otorgarles el refugio político y la libertad. Hacemos esta radio abierta en la puerta del Ministerio del Interior dado que, con tan solo una Firma del Ministro Randazzo, se terminaría con los dos años y 4 meses de encierro de los 6 compañeros paraguayos.

También denunciaremos ante este ministerio la situación de los mas de 50 presos políticos. 23 inquilinos presos, 6 petroleros presos en Las Heras, 5 trabajadores de Fate, 2 Compañeros chilenos, José Villalba, La gallega, 7 usuarios de TBA (pueblada de Castelar) y los 6 campesinos paraguayos en hambre.

No hay democracia ni derechos humanos con presos políticos.

Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos

http://coordinadoraxpresospoliticos.blogspot.com/


5

From: SERPAJ ARGENTINA

Sent: Monday, September 15, 2008 12:18 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLIVIA ANTE UNA DEMOCRACIA REAL, SE LEVANTA LA SOMBRA DE UN GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

clip_image002

Comunicado de prensa, se ruega su difusión. Adolfo Perez Esquivel, Servicio Paz y Justicia.

ANTE UNA DEMOCRACIA REAL SE LEVANTA LA SOMBRA

DE UN GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el Servicio Paz y Justicia quieren expresar su plena adhesión y solidaridad con el Presidente Evo Morales Ayma y con el pueblo boliviano, que vienen sufriendo una permanente agresión por parte de grupos opositores, que más que opositores son realmente golpistas, y que apoyados por sectores de EE. UU. están fomentando la división y el caos.

Utilizar las reivindicaciones autonomistas como excusas, para impulsar un golpe de Estado, revela una hipocresía política antes nunca vista, y resulta verdaderamente insólito denominar autoritario o dictador al gobierno de la República de Bolivia, cuando en todo momento se ha venido ajustando a las reglas democráticas. Democracia que fue ratificada con el referéndum realizado el mes pasado, cuando el Presidente Evo Morales Ayma obtuvo más del 60% de los votos del pueblo boliviano.

Estos sectores golpistas y toda la derecha boliviana no quiere perder bajo ningún punto de vista, ninguno de sus intereses económicos ni territoriales, por lo cual trata de impedir a toda costa, que se aplique la nueva Constitución de la República, que no solamente reivindica de ahora en más los derechos de los Pueblos Originarios y los más desprotegidos, sino a todo el pueblo boliviano.

La decisión del Presidente Morales Ayma de expulsar al Embajador de EE.UU. deja ver por un lado las actitudes realmente comprometidas de este personaje, que ha apoyado en todo momento al golpismo y patoterismo paramilitar, y por otro lado, la firmeza de quien cuenta con respaldo popular y se apega en todo momento a una verdadera democracia.

Lamentamos las perdidas de vidas humanas, producto de la violencia ejercida por los sectores totalitarios, que son el instrumento del plan sistemático impuesto por la política de los Estados Unidos, que no son mas que de destrucción y el no respeto a una verdadera democracia, como la del hermano pueblo boliviano.

Hace muchos años, en un 11 de septiembre sangriento, los EE.UU. y sus cómplices, interfirieron con el proceso democrático de un país hermano; parece paradójico que en este 11 de septiembre continúen amenazando con la misma actitud al hermano pueblo de Bolivia.

¡¡POR UNA DEMOCRACIA REAL, POR EL RESPETO A LAS PERSONAS E INSTITUCIONES!!

CONTRA LAS POLÍTICAS REPRESIVAS IMPUESTAS DESDE ESTADOS UNIDOS¡¡

CONTRA LA IMPUNIDAD DE SECTORES DE LA OLIGARQUIA DE BOLIVIA¡¡

BASTA DE MUERTE¡¡

Fundación Servicio PAZ Y JUSTICIA Argentina
Piedras 730
C1070AAP Buenos Aires
Republica Argentina
Tel/Fax (54-11) 4361-5745/ 4307-5136
www.serpaj.org


6

De: Prensa APDH

Fecha: Miércoles, 17 de Septiembre de 2008 02:43 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DECLARACIÓN DE LA APDH SOBRE BOLIVIA - SOLIDARIDAD CON EVO MORALES Y EL PUEBLO BOLIVIANO

apdhlogo

Buenos Aires, 16 de septiembre de 2008

    La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Argentina desea expresar su plena solidaridad al Presidente de la República de Bolivia, Evo Morales Ayma, y al pueblo boliviano ante los hechos de violencia ocurridos en los últimos días llevados adelante por la oposición política cuyo único objetivo es desestabilizar un gobierno elegido democráticamente y ratificado, hace poco más de un mes, por casi el 70% de los votantes.

   Sectores de la oposición, intolerantes respecto a la existencia de un gobierno de representación indígena y popular, con el abierto apoyo de los Estados Unidos, se han embarcado en los últimos días en un ataque violento a las instituciones democráticas a través de la toma de edificios federales, ataque a las fuerza pública, corte de rutas, entre otras acciones, que  hoy nos hace lamentar perdida de vidas humanas. 

   La APDH repudia los intentos golpistas por parte de la llamada "medialuna" rica que se aferra a sus viejos privilegios y no acepta el proceso de redistribución de la riqueza y los principios de justicia social que, desde su asunción, el Presidente Evo ha puesto en práctica.

   La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Argentina se suma de esta forma a tantas otras expresiones de solidaridad por parte de la comunidad internacional, llama a las naciones latinoamericanas a pronunciarse en este sentido y reclama de los Estados Unidos y la oposición autoritaria, el respeto por el orden constitucional y la integridad territorial de Bolivia.

A. P. D. H.
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
TE: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714
www.apdh-argentina.org.ar
prensa@apdh-argentina.org.ar


7

De: castello.cristina@gmail.com

Fecha: Martes, 16 de Septiembre de 2008 11:41 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLIDARIDAD CON BOLIVIA - FIRMÁ LA DECLARACIÓN EN WWW.TODOSCONBOLIVIA.ORG

Reenvío como llegó.

Urgente firmas.

Hay cerca de 17.000.

Está  también en FRANCÉS y en Inglés.

Cristina Castello

http://www.cristinacastello.com


Si estás de acuerdo ...

Por favor, firmá la siguiente declaración en www.todosconbolivia.org


El proceso de cambios a favor de las mayorías en Bolivia, corre el riesgo de ser brutalmente coartado. El ascenso al poder de un presidente indígena, electo con un respaldo sin precedentes en ese país, y sus programas de beneficio popular y de recuperación de los recursos naturales, han tenido que enfrentar desde los primeros momentos las conspiraciones oligárquicas y la injerencia imperial.


En los días más recientes, la escalada conspirativa ha alcanzado sus cotas máximas. Las acciones subversivas y anticonstitucionales con que los grupos oligárquicos pretenden dividir la nación boliviana, reflejan la mentalidad racista y elitista de estos sectores y constituyen un peligrosísimo precedente, no sólo para la integridad de ese país, sino también para la de otros países de nuestra región.


La historia muestra con sobrada elocuencia las terribles consecuencias que en todos los terrenos han tenido para la humanidad los procesos divisionistas y separatistas inducidos y respaldados por poderosos intereses foráneos.


Ante esta situación, los abajo firmantes queremos expresar nuestro respaldo al gobierno del Presidente Evo Morales Ayma, a sus políticas de cambio y al proceso constituyente soberano del pueblo boliviano. Al propio tiempo, rechazamos el llamado Estatuto autonómico de Santa Cruz por su carácter inconstitucional y por atentar contra la unidad de una nación de nuestra América.


Llamamos a todas las personas de buena voluntad a que unan sus voces para denunciar por todas las vías posibles esta maniobra divisionista y desestabilizadora en una hora histórica para la América Latina.


Saludos cordiales.


Dra. Karina Lamas Pasquino


8

De: GLADYS PITRAU

Fecha: Martes, 16 de Septiembre de 2008 11:16 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE UTE - CTERA DURANTE EL PARO DEL 17 Y 18/09

-------Mensaje original-------

De: Prensa UTE

Fecha: 16/09/2008 11:10:54 a.m.

Para: Prensa UTE

Asunto: [Institucional] Actividades a realizarse los días de paro

image0021

Unión de Trabajadores de la Educación
     " 50 años" de Lucha y Compromiso
                     1957-2007
         CTERA                CTA
página web: www.ute.org.ar

Dirección Provisoria: Perú  482, Tel:  4-953-7145

Paro Docente en la CABA

17 Y  18  de setiembre

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

Miércoles 17:

Concentración  a  las  15  hs.  en  Av. 9 de Julio y  Av. de  Mayo para luego marchar   a  la  Jefatura  del  GCBA.

**  DDEE 12 y 18. Micros en:

*          12.40HS. CUZCO 116 ESC. 22 DE 18 LINIERS

*          12.55HS. CAMARONES Y SEGUROLA  ESC.13 DE 18

*          13.10HS. M. CERVANTES Y MERCEDES ESC.10 DE 12

*          13.20HS. GAONA 4660 "EL CORRALÓN"

*          13.35HS. B. BLANCA Y VENANCIO FLORES "EST. FLORESTA"

*          13.45HS. BOGOTÁ 2759  ESCUELA CORTÁZAR

*          14.00 HS. FRAY C. RODRIGUEZ Y YERBAL -PLAZA FLORES-

** DDEE 13 y 20  salida en micro  a las  13:30 hs. en "El Cedrón" - Murguiondo y Alberdi

**  DE 11   se reúnen a las 14.30 en Plaza Primera Junta

**  DE 8     se reúnen a las 14:30 en  San  Juan  y  Av. La  Plata

Se ruega puntualidad

Jueves 18

** DDEE  12 y 18   Convocamos  a docentes y padres  de   11  a  13  hs en  Gaona   4660  en  el   "el Corralón de Floresta"

por   LA JORNADA DE REFLEXIÓN QUE NOS QUITÓ MACRI

* En defensa de la Educación Pública

* Por la inclusión social

* Por el derecho de aprender y enseñar

* Por una educación de calidad para todos

** DDEE 13 y 20  Convocamos  a docentes y padres a partir 11 hs.  Radio Abierta en "El Cedrón" - Murguiondo   y Alberdi

** DDEE 8   Convocamos a docentes y padres  a partir de las 11 hs. Radio Abierta en  el "Parque Chacabuco". Asamblea y Emilio  Mitre


9

De: Diana Gallardo

Fecha: Martes, 16 de Septiembre de 2008 10:53 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COMUNICADO DE MADRES / PADRES Y COOPERADORES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

COMUNICADO DE PRENSA

DE MADRES/PADRES Y COOPERADORES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Ante la política del gobierno de la Ciudad que recorta el presupuesto y propone un achique sistemático de todos los espacios estatales vinculados a las áreas de salud y educación, queremos expresar con total claridad:

  • El apoyo a la lucha que vienen desarrollando los estudiantes secundarios por el derecho de becas y viandas para todos y el rechazo a cualquier medida de listas negras, sanciones, censura y acciones que pongan en riesgo la libertad de expresión y asociación.
  • Adhesión al paro docente convocado para el 17 y 18 de este mes.
  • Hacemos un llamado a participar en la movilización convocada por diversos sectores, entre ellos sindicatos docentes, el miércoles 17 en reclamo de políticas sociales y en defensa de la salud y la educación pública.
  • Rechazamos el nuevo plan de Infraestructura Escolar, que privatiza los arreglos y el mantenimiento de las  Escuelas.
  • Siguen sin depositar los subsidios de mantenimiento, lo que acelera el deterioro permanente de los establecimientos educativos.
  • El director de Infraestructura, Ing. Néstor Gasparoni, sigue con su actitud de no querer dialogar con las Cooperadoras. NO se han hecho las obras que realmente hacen falta, como por ejemplo las del gas.
  • Queremos denunciar el grave estado de los disyuntores eléctricos, que pone en riesgo la seguridad en muchas Escuelas. Exigimos el reemplazo inmediato de los que no funcionan adecuadamente  y el control permanente de todo el sistema eléctrico.

Seguimos planteando que el camino es la unidad de todos los sectores perjudicados por la política que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en relación a la Educación Pública

Adhesiones

  • Asociación Cooperadora Normal 7

  • Asociación Cooperadora  Mariano Acosta

  • Madres y Padres del Mariano Acosta

  • Asociación Cooperadora Otto Krause

  • Red de Padres del Normal 1

  • Madres y Padres preocupados por la Escuela Pública - Escuela de Cerámica

  • Madres y Padres del Julio Cortázar

  • Asociación Cooperadora Escuela Julio Cortázar

  • Asociación Cooperadora Escuela Nº 10 DE 12

  • Asociación Cooperadora Escuela Nº 17 DE 12

  • Asociación Cooperadora Escuela Nº 3 DE 12

  • Asociación Cooperadora Comercial 8

  • Cooperadores y Padres del Mariano Moreno

  • Delegados de las Cooperadoras del Distrito Escolar 2

  • Delegados de las Cooperadoras del Distrito Escolar 4

  • Delegados de las Cooperadoras del Distrito Escolar 9

  • Delegados de las Cooperadoras del Distrito Escolar 10

  • Delegados de las Cooperadoras del Distrito Escolar 13

  • Delegados de las Cooperadoras del Distrito Escolar 15

  • Delegados de las Cooperadoras del Distrito Escolar 16

  • Delegados de las Cooperadoras del Distrito Escolar 17

  • Asociación Civil Mano a Mano


10

De: COMUNA CABALLITO

Fecha: Martes, 16 de Septiembre de 2008 11:59 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESPACIO MULTISECTORIAL

Proto Comuna Caballito

Hechos. No palabras.

Estimad@s amig@s

 

Marchamos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad el miércoles 17 a las 16 horas, dentro del ESPACIO MULTISECTORIAL

Porque el macrismo;


Viola la Independencia del Poder Judicial.


Proyecta el cierre de los Talleres Protegidos, de los hospitales Borda, Moyano, Infanto - Juvenil, Rivadavia, de Gastroenterología y Ferrer.


Fomenta una política de miles de Desalojos.


Intentó cerrar los talleres de los centros culturales. Cierre de programas sociales y hogares.


Acrecentó la institucionalización de los niños y adolescentes.


Designa funcionarios con vínculos estrechos con la dictadura.


Despide y precariza miles de trabajadores públicos.


Recorta becas a miles de pibes marginándolos del derecho a la educación.


Deterioró la cantidad y calidad de las viandas y raciones de los comedores escolares.


Nuestra incapacidad de resolver los problemas de infraestructura de las escuelas subejecutando el presupuesto.


Incumplió la Ley de Comunas para impedir la participación vecinal.

Vetó a la ley de producción pública de medicamentos.

Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

Informes:     4903-7444  

15-4163-5901

Envío de correo SOLO a protocomunacaballito@yahoo.com

Blogs www.caballitocolapsa.blogspot.com / www.protocomunacaballito.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

ESPACIO MULTISECTORIAL

Espacio de Organizaciones Sociales y de Trabajadores: Movimiento Madres en Lucha contra el Paco, Asociación Mutual Sentimiento, Cooperativa La Cacerola, Cooperativa Martín Fierro, Colectivo Burbuja Latina, Asoc. Civil Proyecto Bajo Flores, Lugano en Marcha, Red de Barrios, Agenda Parque Patricios, Circo Tribenchi, Asamblea de Pompeya, La Jauretche, Cooperativa Red del Campo-CTA,CU Barracas, Centro Juvenil Osvaldo Bayer, ONG Amigos Anónimos, Okupa Calle (Serpaj), Cooperativa Tupac Amaru Wasi, Asociación de artesanos y muralistas de San Telmo, MTD Aníbal Verón, Mutual Homero Manzi, Murga los Verdes de Monserrat, Cooperativa de Trabajo Federal 'Los Pibes', Cooperativa de Vivienda 'Los Pibes' (Co.Vi.L.Pi.), Agrupación Territorial Germán Abdala-CTA, Asamblea de Flores-CTA, CONTA (Trabajadores Autogestionarios, ANTA, etc), Organización Barrial Tupac Amaru-CTA, Comedor Los Pibes, Fte. Barrial 19 de Diciembre, Movimiento Barrios de Pie, Movimiento Evita, Frente Nacional Transversal y Popular, Cesac nº 18, Vecinos Villa 20, Junta interna -ATE Consejo de Derechos CABA, ATE Capital SALUD, MTL la Boca, Cooperativa de Vivienda 'Los Pibes' (Co.Vi.L.Pi.); ATE LEGISLATURA UTE-CTA, FEDUBA-CONADU, CTA CAPITAL, Madres y Padres del Mariano Acosta, Convocatoria por los derechos públicos y sociales (Asambleas: Plaza Borrego, Floresta, J.B.Justo y Corrientes, C.C. El Surco-Mataderos, Multisectorial de Sancristobal, Area pol. Pquia. Sta Cruz), Partido Comunista Capital, Partido Humanista, Corriente Peronista Germán Abdala, Partido Comunista (CE), Libres del Sur, Partido Solidario y el Encuentro por la Democracia y la equidad de Capital (Sabatella), Corriente Política 17 de Agosto, Mov. Popular Liberación. Foro de Vecinos por Comunas, Multisectorial Almagro, Boedo y Caballito, Proto Comuna Caballito, Coordinadora por la distribución por la Riqueza (Liniers, Mataderos y Lugano), Coordinadora en defensa del uso público de las tierras ex talleres ferroviarios, Vecinos en Movimiento por el Hospital de Lugano, San Telmo. Comisión de entidades y vecinos por el centenario de Villa Lugano y Villa Riachuelo. FORO de Niñez CABA: CASACIDN (Abuelas, Igualdad de Derechos, FUNDAPAR, Asociación Cristiana de Jóvenes, Asociación Civil Lihuen San Isidro, CEDEM San Fernando), AABA, FAPPIAR, Instituto Gino Germani, Fundación Sur Argentina, Asociación Civil Matilde Vara - El Armadero, Fundación Universitaria Adolescente, Asociación ISEGORIA, La Casona de los Barriletes, Asociación Civil Amanecer; Fundación Construir Futuro; CICOPS, CDNNYA GCABA, Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, RED Nacional Adolescentes, FEIM Asociación Guías Argentinas, ONG Amigos Anónimos, Sub. Atención de Adicciones, Unión de Mujeres de la Argentina, UMA, Comisión Derechos del niño y adolescentes ABBA, Dirección General de Escuela y Cultura, Grupo Boedo, Defensoría de Menores 7, ATE SENAF; Loreto-Escucha; Integración Infantil; Equipos Técnicos y Profe Fpp; Fundación Familia, ENS N*8; Isakiro Producciones, Defensoría Zonal de Devoto, CAINA, Gob. CABA, Programa Cultura Comunitaria; Save the Children; Asoc. Carolina Muzzilli, Consejero por la Legislatura GCBA, Fundación Pro Niño, Facultad de Ciencias Sociales – UBA (Prof. Carlos Eroles y Prof. Norberto Alayón), Hospital de Clínicas, ILEPOS, Programa Adolescentes, C.P.A, Cultura Indígena, APDH, EDIA Salud GCBA , AMMUBA, CIM Lola Mora GCABA, IPESS, UMA, APLICA, Asociación Vientos del sur, CERP; Asociación Querubines, DGNYA GCABA, Cancillería, Asociación Civil Comunidad Abierta, Asociación Latinoamericana de fortalecimiento de Grupos Vulnerables, Personal Judicial de la Nación - UCJN, Instituto de Planificación Comunal, Área Queer; Facultad de Filosofía y Letras - UBA, Dirección General de Niñez adolescencia y Familia GCABA, AMMUBA, Colectivo Infancia, Legislatura CABA, Comisión Mujer y Familia, Movimiento con la Infancia (Edgardo Tabasco y otros), CTA CBA Espacio Niñez, Asociación Civil Razonar de Moreno, Nelly Minyersky, Maria A. Barbagelata AABA, Gustavo Gallo, Alicia Pierini, Carola Abrales de CETERA, Junta Interna ATE Senaf, Foro de Psicoanálisis y Genero de APA, Matilde Luna, María Soledad Franco de Organización Internacional de Acogimiento Familiar, Marcela Bordenabe, Cecilia Corteza, Lic. Marita Manzoti de Hacer Lugar, Lic. Carmen Frías, Prof. M. Naddeo, continúan las firmas. Foro de Educación CABA: Abuelas de Plaza de Mayo, UTE-CTERA, APDH, CELS, FLACSO, Asociación de Educadores porteños, MEDH, Iglesia Santa Cruz, Centro Cultural Floreal Gorini (CCC) , (LIADH) Liga Argentina por los Derechos del hombre, HIJOS, Centro de Educación de Adultos de Latinoamerica (CEAAL), Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE), Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación, Cooperativa Gráfica Patricios, CTA Capital- Mesa Ejecutiva, Organización Barrial Tupac Amaru-CTA, FTV-CTA, MOI-CTA, AMMAR-CTA, CASACIDN, Facultad de Filosofía y Carrera de Educación de la UBA, Carrera de Sociología-UBA, Instituto Gino Germani, Asociación Civil Ramón Carrillo, Asociación de Especialistas Universitarias de Estudio de la Mujer, Mesa de Trabajo y Consenso del ex Centro Clandestino de Detención, tortura y Exterminio Olimpo, Asociaciones Cooperadoras Escuelas Nº 13,21 y 10 del D.E. 4º, Asociaciones Cooperadoras Escuela Nº 1 Otto Krause, Escuela Nº 8 Della Pena, Escuela Nº 3 B. Rivadavia, Escuela Nº 11 Juan Antonio, Asociación Cooperadora Jardín Quinquela Martin, Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares, ETIS, GEN, Centro Médico Integral de la Mujer, CIPPEC, CEPPAS, Centro Cultual del otro lado, Asociación Catalinas Sur, Asociación Argentina de Actores, Agrupación Territorial “La Chispa”, Asamblea Barrial Floresta, Organización Universitaria La Usina ( 14 Bis, CU Barracas y Cu Retiro), Educadores Fte. Barrial 19 de Diciembre, APM Capital

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE


11

De: aurora tumanischwili

Fecha: Miércoles, 17 de Septiembre de 2008 12:32 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL FRANCÉS

--- El mar 16-sep-08, accionpopularnacionalista@ubbi.com escribió:

Buenos Aires, 16 de setiembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL FRANCÉS

El Hospital Francés fue nacionalizado en la órbita del PAMI, producto de la lucha de los trabajadores que desde hace 3 años reclamamos en defensa de nuestra fuente de trabajo y de la estabilidad laboral.

Irónicamente, los trabajadores que conseguimos esto, seguimos en “el aire”, cobrando un subsidio en negro (no un sueldo), sin obra social, sin aportes previsionales, con una importante deuda salarial, 5 aguinaldos adeudados y 7 compañeros procesados por defender nuestros derechos constitucionales.

Por todo esto, realizaremos un paro de 24 horas con movilización.

Seguimos reclamando:

- PASE AL PAMI YA de todos los trabajadores con todos nuestros derechos adquiridos y sin tercerizaciones.

- Desprocesamiento de todos los compañeros que lucharon para evitar el cierre del Hospital.

- Pago de la deuda salarial, jubilatoria y juicio a los responsables del vaciamiento.

COMISIÓN INTERNA Y TRABAJADORES DEL HOSPITAL FRANCÉS

CONTACTOS:

DAVID GARUTI – DELEGADO GENERAL – CEL.15-5939-8647

JOSÉ CÓCERES – DELEGADO DE SECTOR – CEL. 15-6056-9682

VICTOR GARAY – DELEGADO DE SECTOR – CEL. 15-35985859

LUIS SANTUCHO – DELEGADO DE SECTOR – CEL. 15-6058-2604


12

De: Boletin Conciencia

Fecha: Martes, 16 de Septiembre de 2008 08:12 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL PRECIO DE LA TREGUA LO PAGAN LOS TRABAJADORES

No hay mayor información. Sólo sabemos lo que dice el escueto comunicado firmado por las conducciones de FEB, SUTEBA, UDA, AMET, SADOP y UPCN han dado una "tregua" al gobierno, lo cual equivale a levantar cualquier medida de fuerza para la semana en curso, sin absolutamente ninguna propuesta por parte del gobierno, a no ser sólo continuar las negociaciones hasta el viernes.


Está demás decir que han decidido al modo que les gusta hacerlo: por las suyas, a espaldas de las bases, al calor del poder, a la sombra del gobierno, en la negrura de los cochinos despachos oficiales, revolcados en la inmundicia junto con sus despreciables amigos políticos donde cocinan las entregas de los trabajadores.


Nada importa lo que puedan pensar los compañeros en las escuelas, ni sus acuciantes necesidades, ni las deplorables condiciones en que trabaja ni la miseria que pasa a diario, porque sencillamente no son problemas que sufran ellos. ¿Cuánto hace que estos dirigentes no viven de su trabajo?. Ya sabemos, han hecho de la transa, la traición y la entrega permanente su rentable forma de vida.


Demuestran una vez más la nefasta función que cumplen los sindicatos en manos de la burocracia, del color que sea: son órganos del gobierno, no importa de cual, con la única misión de controlar al pueblo trabajador y marcar rígidamente los límites de sus conquistas.


La única manera de poner freno a los constantes atropellos de esta alimaña de dirigentes rentados, de estos profesionales de la entrega y la transa que conducen los sindicatos y que son parásitos que mantenemos con nuestro trabajo es con nuestra propia organización, tomando conciencia que debemos luchar codo a codo con el compañero en la escuela.


Mientras sigamos pegados al sillón, indiferentes, esperando que otros hagan por nosotros lo que no tenemos el valor de hacer, nos van a seguir pasando este tipos de cosas.


¡Tomá conciencia!. Cada día estás peor: la lucha también depende de vos.


GRUPO CONCIENCIA DOCENTES
Asociación Libre de Trabajadores


www.grupoconcienciadocentes.tk


13

De: compañeros Dana Spicer

Fecha: Martes, 16 de Septiembre de 2008 09:39 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COMUNICADO DE PERIÓDICO EL ROBLE

Mientras tres compañeros, el lunes 15/9 a las 6 de la mañana terminaban de vender EL ROBLE en la puerta de DANA como lo hacemos habitualmente, una patota organizada por los patrones, la burocracia sindical y la policía (la Santísima Trinidad) y algunos trabajadores de la empresa, formando una patota de mas de 20 personas salieron de adentro de la fabrica, arrebataron de las manos de los compañeros los periódicos, los quemaron en la calle, golpearon a un compañero y amenazaron así “este es un aviso, la próxima la van a pasar mal”. ¿La única respuesta ante las ideas expresadas por simples trabajadores en el texto de un periódico obrero, hecho por obreros es la violencia? ¡Evidentemente no tienen argumentos! Es lamentable comprobar que trabajadores explotados se presten a favor de los patrones, se hagan alcahuetes de la burocracia sindical y sirvan a la policía, en contra de sus propios compañeros.

Con un atropello de este tipo EL ROBLE se siente fortalecido y decimos “los perros ladran Sancho, señal que cabalgamos” Podrán golpear, encarcelar, matar pero no podrán parar la lucha de clases, por un mundo sin explotación, mas temprano que tarde se abrirán muchas conciencias y EL ROBLE ayuda a eso por eso nos reprimir e intentan paralizarnos. Los propios trabajadores de DANA y otros trabajadores que son usados por los patrones, tendrán que refeccionar y ver que el futuro es de los que lucha y no de los que se someten a los patrones y sus gobiernos. PERIODICO EL ROBLE


14

From: PRENSA ZANON

Sent: Monday, September 15, 2008 10:02 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PETITORIO POR ZANON - ARTISTAS Y TRABAJADORES DE LA CULTURA

LOGO ARTISTAS POR ZANON

Este miércoles 10/09 se realizó la segunda asamblea de artistas, trabajadores de la cultura, estudiantes y ceramistas, en apoyo a la lucha por la expropiación de Zanon. Ya son varias las actividades culturales en curso y las que se están preparando. A la vez, se lanzó un llamamiento que ya está recibiendo las primeras firmas:

"Artistas y Trabajadores de la Cultura Por la Expropiación de Zanon"

Los artistas y trabajadores de la cultura abajo firmantes, rechazamos cualquier variante que ponga en juego la estabilidad laboral de las 470 familias ceramistas.

Asimismo nos pronunciamos categóricamente por la expropiación definitiva de la fábrica bajo gestión obrera, tal cual lo exigen las obreras y los obreros de Zanon, tras 7 años de lucha y producción.

Para adherir enviar mail a artistasporzanon@gmail.com, con copia a prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar

Primeras firmas:

La Conrado-Centro Cultural

Teatristas Neuquinos Asociados (TENEAS)

Asociación de Músicos Independientes de Neuquén (AMI)

Centro de Estudiantes de Bellas Artes de Neuquén (CESBA)

Departamento de Cultura-Secretaría de Extensión (UNCo)

Centro de Estudios Patagónicos de Comunicación y Cultura (FaDeCS, UNCo)

Casa MARX (Casa Socialista de Política y Cultura)

Asociación LOF Proyecto Comunitario

Editorial El Fracaso

Fundación Artística y Cultural "Tribu Salvaje"

Ojo Izquierdo

Caleuche Títeres

Contraimagen

--------------------------------

Norman Briski (actor)

Stella Provecho (plástica)

Marta Such (plástica)

Raúl Toscani (teatro)

Elisa Algranati (plástica)

Marina Barrionuevo (plástica)

Mirta Agostino (escritora)

Chalo Bejarano (foto)

Liliana Montes Lefort (plástica)

Gabriela Santarelli (plástica)

Victorio Deleonardi (cine)

Jorge Micheloti (plástico)

Violeta Britos (danza)

Mario Tondato (cine)

Eduardo Carnero (plástico)

Silvia Pérez (plástica)

Mario Martínez (plástico)

Mirta Sangregorio (teatro)

Alicia Fernández Rego (teatro)

Susana Faila (plástica)

Mario Burkman (foto)

Diego 'Tuni' Castro (músico)

Luis Nichela (plástico)

Cecilia Arcucci (teatro)

Ariel Petruccelli (docente UNCo)

Walter Alejandro Cuevas (músico y productor)

Danilo Martínez (conductor radial)

Vasco Marticorena (periodista - teatro)

Jorge Ariza (gráfico)

Pablo Celoria (productor de eventos)

Luis Giustincich (teatro)

Rafael Urretabizkaya (escritor)

Dinko Pavlov (escritor-presidente de la Sociedad de Escritores de Magallanes/Chile)

Raúl Domínguez (teatro)

Carmen Capdevila (actriz-cuentera)

Carlos Horacio "Tata" Herrera (escritor y poeta)

Sebastián del Hoyo (músico)

Héctor Kalamicoy (escritor)

Lilí Muñoz (literatura)

Carlos Alberto Juárez (pintor)

Marina Robledo (artista plástica-docente)

Andrea Avit (artista plástica)

María Cristina Vega (plástica)

Fabián Gallina (músico)

Silvina Vai (títeres)

Vilma Chiodín (plástica)

José Luis Castro (plástica)

Luciana Videla (foto)

Marina Mellado (cine)

Juan Raúl Rithner (escritor)

María Haydée Escudero (docente UNCo)

--------------------------------

Sin Neuronas (música)

Venganza Reggae (música)

Hormigas Punk Rock (música)

Uturungo (música)

7 Puntas (música)

--------------------------------

Centro Cultural María Magdalena / Tucumán

--------------------------------

Sociedad de Escritores de Magallanes, filial SECH / Chile

http://artistasporzanon.blogspot.com/


15

De: NESTOR CORREA

Fecha: Miércoles, 17 de Septiembre de 2008 12:32 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AGD - UBA INFORMA: HOY, MARCHA JUNTO CON CONADU HISTÓRICA Y CTA POR LA MOVILIDAD JUBILATORIA / MAÑANA, ADHERIMOS Y MARCHAMOS POR JORGE JULIO LÓPEZ / EL VIERNES, NO PODEMOS FALTAR A LA MESA DEBATE SOBRE LA JUBILACIÓN DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

Boletín Informativo AGD UBA

1. Jueves:  Convocamos ¿Y Julio López?

2. Jubilaciones: Importante Mesa Debate organizada por AGD UBA el Viernes. ¿En qué situación quedarían las jubilaciones de los docentes universitarios? (Gonzalez, Bermudez, Senador Martinez).

Adherimos y convocamos con Conadu H y CTA a la concentración frente a Congreso el miércoles.

1. Jueves 18: AGD UBA convoca a la marcha contra la impunidad y el encubrimiento, que con el disparador ¿Y Julio López? llaman Memoria, Verdad y Justicia, de la cual formamos parte, CTA Capital, Conadu Histórica y centenares de organizaciones sindicales, territoriales, sociales y políticas. Reproducimos la gacetilla de MVJ

Docentes Concentramos en Montevideo Y Rivadavia 18 horas.

Campaña del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia
¿Y Julio López?
lopezartistassolidarios

Al cumplirse dos años de la desaparición de nuestro compañero Jorge Julio López, culminará la campaña nacional impulsada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.


Desde el 18 de julio último, el Encuentro  ha venido impulsando actividades en todo el país tendientes a replantear la desaparición de Julio López y la larga cadena de encubrimientos que permite la impunidad absoluta en que permanecen los responsables de su secuestro. Elegimos esa fecha porque coincidía con otro aniversario de la masacre impune de la AMIA.


Hemos utilizado como símbolo la hermosa y contundente silueta de la cabeza de Julio realizada por el Grupo de Artistas Plásticos Solidarios y como disparador una sola pregunta: ¿Y Julio López?


Con estos dos elementos reproducidos en afiches, pañuelos, remeras, banderas, paredes, carteleras, autoadhesivos, cuadernos, volantes, correos electrónicos, carpetas, pretendemos traer al hoy no solo la desaparición de Julio sino los silencios, las mentiras, los dobles discursos, los encubrimientos, las complicidades con que durante estos 24 meses, los poderes del Estado trataron de naturalizar el hecho. Hemos procurado que la pregunta se multiplique, se expanda, se reproduzca, que cubra todo espacio público, que llegue de a miles a los ojos de quienes deben responderla.


El jueves 18 marcharemos a Plaza de Mayo respondiendo a la pregunta:

¿Y Julio López?

2 años de impunidad y encubrimiento

y para:

Exigir al Gobierno su APARICIÓN CON VIDA YA!

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

www.30anios.org.ar

2. Jubilaciones: La AGD UBA ha organizado una importante Mesa Debate a fin de esclarecer sobre la situación actual y futura de las jubilaciones de los docentes universitarios y sobre el proyecto y la demanda de movilidad jubilatoria de la Conadu Histórica y AGD UBA.

Viernes 19, 19 horas , Aula 400 - Facultad de Ciencias Sociales UBA -M.T. de Alvear 2230

Los proyectos presentados en el Congreso afectan al conjunto de los trabajadores y, entre ellos, a los docentes de las Universidades Nacionales. ¿Está garantizada alguna movilidad? ¿Cuánto va a cobrar un jubilado?

Charla a cargo de Horacio González (abogado previsionalista de CTA y asesor de AGD-UBA),
Ismael Bermúdez (periodista especializado),
Claudia Baigorria (Secretaria General de la Conadu Histórica),
Néstor Correa (Secretario General de AGD-UBA) y
Alfredo Martínez (Senador Nacional por Santa Cruz)
En Facultad de Ciencias Sociales, M. T. de Alvear 2230, aula 400

3. Concentración por los derechos de los Jubilados actuales y futuros.

AGD UBA adhiere y llama a la concentración hoy miércoles 17 a las 14 hs. frente al Congreso. Convocan CTA Capital, Conadu H, y muchas otras organizaciones. Concurrimos con la exigencia de:

- Vigencia de la Jubilación Movil para los docentes universitarios y en defensa del proyecto presentado por Conadu H.

-Movilidad Jubilatoria de acuerdo al salario en actividad.

- Actualización de las actuales jubilaciones de acuerdo al costo de vida

- Derogación de la legislación Menemocavallista y sus AFJP


16

From: alicia zarate

Sent: Tuesday, September 16, 2008 1:49 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TRANSMISIÓN DESDE LA HUERTA  ORGAZMIKA DE CABALLITO X "DISONICA RADIO" Y "SIN NOMENKLATURAS"...

Este miércoles 17 de septiembre  el programa SIN NOMENKLATURAS se transmitirá desde la huerta ORGAZMIKA, del barrio de Caballito, ciudad autónoma de buenos aires.


La Orgazmika es un espacio de libertad y dignidad sostenido por vecinos y vecinas autoconvocado/as  hace cinco (5) años.

Transformaron un lugar abandonado junto a las vías de ferrocarril Sarmiento (a 30 metros de la estación Caballito, hacia el lado de la estación Once) en una huerta orgánica, comunitaria y autogestionada.

Ahora están resistiendo frente a la amenaza de desalojo y destrucción del lugar perpetrados desde los poderes que deciden el destino de la ciudad y de sus habitantes (MACRI Y ASOCIADOS).


Les recomendamos entrar en el blog de la "ORGAZMIKA":
http://orgazmika.blogspot.com


Esta vez no sólo invitamos a escucharnos como todos los miércoles de 22.00 hs. a 24.00 hs. por  DISONICA RADIO (www.disonica.com.ar) Y ARINFO RADIO (www.arinfo.com.ar)... sino que vengan a acompañarnos en la huerta ORGAZMIKA, a poner el cuerpo para respaldar y solidarizarnos con la labor de estxs compañeros.


Músicos, cantantes, poetas, todas y todos serán muy bienvenidas/os .

¡Hagamos de la resistencia una fiesta!

¡¡ LXS ESPERAMOS !!


por "DISONICA RADIO" Y "SIN NOMENKLATURAS":

LES RECOMENDAMOS ENTRAR EN EL BLOG DE "ORGAZMIKA": http://orgazmika.blogspot.com


NO SOLO LXS INVITAMOS A ESCUCHARNOS (COMO TODOS LOS MIÉRCOLES DE 22 A 24 HS POR: DISONICA RADIO (www.disonica.com.ar) Y ARINFO RADIO (www.arinfo.com.ar)...

¡¡ LXS INVITAMOS A ACOMPAÑARNOS DESDE LA HUERTA "ORGAZMIKA"...Y A PONER EL CUERPO PARA RESPALDAR Y SOLIDARIZARNOS CON ESTXS COMPAÑERXS...!!


¡¡ LXS ESPERAMOS !! POR "DISONICA RADIO" Y "SIN NOMENKLATURAS":


ANDREA FIGARI - LUIS CRUZ - ALICIA ZARATE - NORBERTO BUTLER - CHRISTIAN PERLO (OPERADOR TÉCNICO)


TELÉFONO DE LA RADIO: 4 342-1153


MI TELÉFONO (LUIS CRUZ): 15 3120 4341
                            

"EL TERROR SE BASA EN LA INCOMUNICACIÓN ROMPA EL AISLAMIENTO. VUELVA A SENTIR LA SATISFACCIÓN MORAL DE UN ACTO DE LIBERTAD."
                                                                           RODOLFO WALSH


17

From: InfoNO

Sent: Tuesday, September 16, 2008 10:35 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA - VUELVEN YAMIRI S.A. Y LA BARRICK GOLD A FAMATINA Y OTRAS...

Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org


Vuelven YAMIRI S.A. y la Barrick Gold a Famatina
La Rioja, Argentina - 16/09/08. En una comunicación oficial emitida el jueves 11 pasado desde Canadá, la empresa minera YAMIRI GOLD & ENERGY INC. y su subsidiaria local YAMIRI S.A. anunciaron el reinicio de sus actividades mineras en La Rioja, en sus propiedades “Famatina” (oro y cobre en asociación con Barrick Gold Corp), “El Potro” (oro, cobre y molibdeno en asociaciòn con Tenke Mining) y “Helvecia” (uranio, 100% propiedad de YAMIRI GOLD).
Por Por Ramón Navarro (h) – Informe de las Asambleas Ciudadanas Riojanas


Lago Posadas le dijo NO a la megaminería en la cara de funcionarios y mineros
Lago Posadas, Santa Cruz, Argentina – 15/09/08. A las 20:30 hs de hoy lunes, los vecinos de esta localidad dieron su más rotundo NO a la mega-minería. Hasta pasadas las 22:00 hs,, 200 ciudadanos (3/4 partes de los habitantes de la localidad) desfilaron por las calles de su pueblo portando pancartas en rechazo a la actividad minera, grandes y chicos se manifestaron pacíficamente reclamando “que se vayan”. Los vecinos se dirigieron al lugar dónde se daban cita empresarios mineros y funcionarios públicos para una pretendida cena de camaradería, a esta altura, con más de un comensal indigesto. Los escasos 250 habitantes de Lago Posadas, siguen sosteniendo que a pesar de los dichos del Gobernador con respecto a la minería, no han recibido una respuesta clara a su pedido para que la empresa Deprominsa deje de hacer cateos y prospección en la zona.
Fuente: María Laura Petralli y OPI Santa Cruz
Articulos relacionados: • La Minera Deprominsa propone dar charlas y "Evangelizar" a los 250 pobladores de Lago Posadas. Lago Posadas se rebela contra la mina


Laguna Blanca rechazó la exploración de oro en un encuentro que desbordó la capacidad de la escuela
San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina 14/09/08. Un centenar de pobladores del paraje Laguna Blanca, preocupado por el avance de la actividad minera en la región, manifestó su posición y rechazo a "toda forma de cateo, exploración y extracción de minerales en nuestros territorio". Junto a organizaciones sociales mostraron su descontento por las perforaciones que inició la minera "HM" (Minera Huallanca) en el campo de una familia del lugar. La convocatoria fue impresionante y los vecinos desbordaron la escuela de la pequeña población ubicada a unos 150 km al este de Bariloche.
Fuente: diario Río Negro


Otra encuesta política en Esquel pero con olor a medición minera
Esquel, Chubut, Argentina – 16/09/08. Vecinos de nuestra ciudad están alertando que en estos días se viene realizando una encuesta domiciliaria aparentemente política, que apunta a preguntar sobre la actividad económica de la ciudad y la provincia y donde las preguntas referidas a la actividad minera también ocupan un lugar importante. La búsqueda de un giro en la opinión popular sobre el conflictivo tema minero, sigue dejando perplejos a políticos, funcionarios, empresarios y consultoras.
Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel por el NO A LA MINA


Conceden a minera Rio Tinto 60 hectáreas en puerto bahiense
Bahía Blanca, Buenos Aries, Argentina 13/09/08. El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) firmará el próximo lunes el contrato de concesión de un predio de 60 hectáreas por 50 años con la empresa minera Río Tinto, que invertirá 170 millones de dólares para construir un muelle para exportar su carga. El predio del puerto será usado por la subsidiaria de Río Tinto, Potasio Río Colorado, para exportar las sales de potasio que proyectan extraer de un yacimiento ubicado en el sur de Mendoza y que es cuestionado por organizaciones y vecinos por amenazar las aguas del Río Colorado y consumir enormes cantidades de gas.
Fuente: Télam
Artículos relacionados: •
Potasio, sodio, energía, dólares... ¿Desarrollo sustentable?Rio Tinto y la explotación minera en Mendoza... Pobrecito nuestro querido Departamento de Malargue.


Otros artículos en http://www.noalamina.org


Defensores del Pueblo quieren que Picolotti explique el daño ambiental que causará Agua Rica
Después de semanas de altos niveles de contaminación en La Oroya revelan manipulación del Instituto Blacksmith
Tribunal Latinoamericano del Agua: Un ámbito para hacerse oír cuando mineras y otras empresas metieron sus garras
¿Las maniobras de Barrick Gold manipulando a Pueblos Indígenas?: Cuestionan a supuesto "operador" Indígena Canadiense


Documentos en http://www.noalamina.org : en esta sección encontrarás más de 170 informes técnicos, análisis y estudios de diversos países sobre la problemática minera y también cartillas informativas, presentaciones power point y legislación nacional, provincial y municipal sobre minería de Argentina. Para verlos ingresá aquí

Agenda de eventos
19 de septiembre Arg.-Fiske Menuco (Gral.Roca): presentación libro "Crónicas de la resistencia mapuche"
20 se septiembre
Arg.-El Hoyo: Foro sobre políticas públicas de acceso a la tierra
20 de septiembre Arg.-Fiske Menuco(Gral.Roca):Jornada de Trabajo: “La importancia de la oralidad en la Cultura Mapuche


Concurso Artístico 5to. Aniversario de la Consulta Popular de Esquel
Aquí podés leer las bases para participar desde cualquier lugar de Argentina o Latinoamérica


El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario