ARGENTINA - 13/09/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ARGENTINA / BOLIVIA - COMUNICADO DE SERPAJ - ANTE UNA DEMOCRACIA REAL SE LEVANTA LA SOMBRA DE UN ...

ARGENTINA - 13/09/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ARGENTINA / BOLIVIA - COMUNICADO DE SERPAJ - ANTE UNA DEMOCRACIA REAL SE LEVANTA LA SOMBRA DE UN GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA - GENTILEZA DIANA GALLARDO.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO BOLIVIANO, POR MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS ARGENTINOS JUNTO AL PUEBLO BOLIVIANO CONTRA LA SEDICIÓN FASCISTA, POR AGD - UBA - GENTILEZA NÉSTOR CORREA, SECRETARIO GENERAL AGD - UBA.

  4 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - LA IMPUNIDAD, COMO LA REPRESIÓN GENOCIDA, NO TIENE FRONTERAS, POR UADH ROSARIO.

  5 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - NOTICIAS SOCIALISTAS - WWW.CS.ORG.AR - FRENTE A LA CRISIS DEL GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN PATRONAL, LA IZQUIERDA DEBE PRESENTAR UNA SALIDA - GENTILEZA ALEJANDRO BENEDETTI.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADEMYS INFORMA - PARO DE 48 HORAS PARA EL 17 Y 18/09 - GENTILEZA CHRISTIAN LAGATTA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, ESCUCHÁ PATEANDO EL TABLERO POR AM 990 RADIO SPLENDID, A PARTIR DE LAS 12.00 HORAS - EN DIRECTO DESDE LA PAZ: BOLIVIA AL ROJO VIVO.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FM LA TRIBU 88.7 - ESPECIAL ¿Y JULIO LÓPEZ? - GENTILEZA COMUNICACIÓN FM LA TRIBU.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - "ARTE Y DISCAPACIDAD" '08 - CAMBIO DE FECHAS - GENTILEZA FUNDACIÓN ARTISTAS DISCAPACITADOS.

10 - ARGENTINA, CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA, DEL 12/09/08.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PASAJEROS SOLIDARIOS... EMPEZAMOS ! - GENTILEZA JUAN PABLO GÓMEZ.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA DE LECTORES - ESTOY NECESITANDO TRABAJO, POR ALBA ISCARO.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY CONTINÚA, CON LA SEGUNDA CLASE, EL CURSO BIMESTRAL Y SEMINARIO DE DERECHOS HUMANOS, ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS JURÍDICAS, POLÍTICAS Y SOCIALES DEL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO "DR. JOAQUÍN V. GONZÁLEZ" - GENTILEZA PROF. DRA. MARÍA DEL CARMEN SILVERA VARELA, DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, A LAS 11.00 HORAS, GROBOCOPATEL, MOCASE Y GRAIN DEBATEN EN LA CÁTEDRA HISTORIA ARGENTINA III B, DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (UBA) - GENTILEZA PRENSA RAZÓN Y REVOLUCIÓN.

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AMELITA BALTAR Y VALERIA LYNCH JUNTAS - HOY, NUEVO SHOW DE AMELITA EN EL RESTÓ CULTURAL "EL VESUVIO" - GENTILEZA NGN COMUNICACIÓN.


1

De: Diana Gallardo

Fecha: Viernes, 12 de Septiembre de 2008 10:51 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ARGENTINA / BOLIVIA: COMUNICADO DE SERPAJ - ANTE UNA DEMOCRACIA REAL SE LEVANTA LA SOMBRA DE UN GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

clip_image002

Comunicado de prensa, se ruega su difusión. Adolfo Perez Esquivel, Servicio Paz y Justicia.

ANTE UNA DEMOCRACIA REAL SE LEVANTA LA SOMBRA DE UN GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el Servicio Paz y Justicia quieren expresar su plena adhesión y solidaridad con el Presidente Evo Morales Ayma y con el pueblo boliviano, que vienen sufriendo una permanente agresión por parte de grupos opositores, que más que opositores son realmente golpistas, y que apoyados por sectores de EE. UU. están fomentando la división y el caos.

Utilizar las reivindicaciones autonomistas como excusas, para impulsar un golpe de Estado, revela una hipocresía política antes nunca vista, y resulta verdaderamente insólito denominar autoritario o dictador al gobierno de la República de Bolivia, cuando en todo momento se ha venido ajustando a las reglas democráticas. Democracia que fue ratificada con el referéndum realizado el mes pasado, cuando el Presidente Evo Morales Ayma obtuvo más del 60% de los votos del pueblo boliviano.

Estos sectores golpistas y toda la derecha boliviana no quiere perder bajo ningún punto de vista, ninguno de sus intereses económicos ni territoriales, por lo cual trata de impedir a toda costa, que se aplique la nueva Constitución de la República, que no solamente reivindica de ahora en más los derechos de los Pueblos Originarios y los más desprotegidos, sino a todo el pueblo boliviano.

La decisión del Presidente Morales Ayma de expulsar al Embajador de EE.UU. deja ver por un lado las actitudes realmente comprometidas de este personaje, que ha apoyado en todo momento al golpismo y patoterismo paramilitar, y por otro lado, la firmeza de quien cuenta con respaldo popular y se apega en todo momento a una verdadera democracia.

Lamentamos las perdidas de vidas humanas, producto de la violencia ejercida por los sectores totalitarios, que son el instrumento del plan sistemático impuesto por la política de los Estados Unidos, que no son mas que de destrucción y el no respeto a una verdadera democracia, como la del hermano pueblo boliviano.

Hace muchos años, en un 11 de septiembre sangriento, los EE.UU. y sus cómplices, interfirieron con el proceso democrático de un país hermano; parece paradójico que en este 11 de septiembre continúen amenazando con la misma actitud al hermano pueblo de Bolivia.

¡¡ POR UNA DEMOCRACIA REAL, POR EL RESPETO A LAS PERSONAS E INSTITUCIONES !!

¡¡ CONTRA LAS POLÍTICAS REPRESIVAS IMPUESTAS DESDE ESTADOS UNIDOS !!

¡¡ CONTRA LA IMPUNIDAD DE SECTORES DE LA OLIGARQUÍA DE BOLIVIA !!

¡¡ BASTA DE MUERTE !!

Fundación Servicio PAZ Y JUSTICIA Argentina
Piedras 730
C1070AAP Buenos Aires
Republica Argentina
Tel/Fax (54-11) 4361-5745/ 4307-5136
www.serpaj.org


2

De: Movimiento Nacional ORO NEGRO

Fecha: Viernes, 12 de Septiembre de 2008 11:33 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO BOLIVIANO, POR MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO

IMG_74211

GOROSITO INFORMA

el gorosito2

AÑO VII

Coordinación

Ana María Sacchi

Eduardo Massó

Equipo de Redacción

Victor Raúl Rizzo Patrón

Enrique Guzmán

Luis Bejarano

Jorge Bello

Juan J. Buscaglia

y otros compañeros

colaboradores

Redacción

Piedras 1067 Capital

Correo

moscon45@yahoo.com.ar

Visite la Web. del Movimiento

Nacional Oro Negro

http://www.oronegroypf.com.ar

SOLIDARIDAD CON EL HEROICO PUEBLO BOLIVIANO

El Movimiento Nacional Oro Negro - FeTERA siente como propia la lucha del Pueblo Boliviano y se solidariza repudiando el accionar de la Oligarquía Boliviana y los intereses petroleros soliviantados por las Multinacionales y la Embajada de EE. UU.

El noticiero del canal 7 perteneciente al estado Boliviano, hizo la presentación de un parte de un documental que hace referencia a la vida de Philip Goldberg quien fuera embajador de EE. UU. en Bolivia hasta que fue declarado persona no grata para el pueblo Boliviano el 10 de septiembre de 2008, tras varios indicios de estar asesorando a la oposición aglutinada en la denominada media luna, la cual tiene como objetivo final la separación y división de Bolivia.

Dicho documental menciona fechas importantes como el de 1994 y 96 donde el ex embajador de EE. UU. en Bolivia ejercía el cargo de oficial de escritorio de del departamento de Estado en Bosnia cuando estallo el conflicto entre los separatistas albaneses y las fuerzas de seguridad serbias y yugoslavas, en ese mismo periodo se desempeñó como asistente personal del Richard Gol quien, artífice de la desintegración de Yugoslavia y de la caída de Milosevit, fue también funcionario político en Pretoria, Sudáfrica y funcionario consular y político en la embajada de Bogotá, Colombia, en donde se interesa en la política Latinoamérica.

Goldberg fue parte de la historia de la balcanización de Yugoslavia, apoyando a los grupos racistas croatas, que con anterioridad habían conformado grupos de choque violentes como la Ustasha, que proclamaban limpieza étnica y autonomías. Viejos conocidos con la familia Marinkovick, que llegó hace unos 50 años a Bolivia, y que estuvieron ligados a dichos grupos croatas que proclamaban superioridad ante pueblos como el serbio. Llegaron huyendo hasta Bolivia, de la justicia que los buscaba por haber apoyado un régimen que se alió a Hitler.

VEA EL VIDEO DE LA HISTORIA DEL EMBAJADOR: (clickeá)

http://www.youtube.com/v/KvlBdII1bmY&hl=en&fs=1"></param><param "http://www.youtube.com/v/KvlBdII1bmY&hl=en&fs=1"

MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO - FeTERA - CTA

MESA DE CONDUCCIÓN: Enrique Guzmán, Cristina Montaña, Luís Bejarano, Stella Pereyra, Enrique Bassano, Ariel Zucali, Gustavo Franco, Jorge Bello, Juan José Buscaglia, Concepción Núñez, Oscar Ferrero,  Víctor Rizzo Patrón , Carlos Walmayer

Eduardo Massó -Secretario                                                                                                   Ana Maria Sacchi - Presidente

escriba a carta3 oronegroypf@yahoo.com.ar o chablismartinez@gmail.com


3

De: NESTOR CORREA

Fecha: Viernes, 12 de Septiembre de 2008 10:28 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS ARGENTINOS JUNTO AL PUEBLO BOLIVIANO CONTRA LA SEDICIÓN FASCISTA, POR AGD - UBA

AGD UBA Declara

Saludamos, solidarizamos y movilizamos en apoyo al levantamiento del pueblo boliviano contra la sedición y prepotencia de la derecha fascista, que cuenta con ella abierta complicidad y la conspiración del Gobierno de EE. UU.

AGD UBA convoca a los docentes a concurrir a los movilizaciones en curso, a debatir en los cursos y promover todas las iniciativas en ese sentido.

Néstor Correa

Secretario General

AGD UBA


4

De: UADH Rosario

Fecha: Viernes, 12 de Septiembre de 2008 02:59 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LA IMPUNIDAD, COMO LA REPRESIÓN GENOCIDA, NO TIENE FRONTERAS.

LA IMPUNIDAD, COMO LA REPRESIÓN GENOCIDA, NO TIENE FRONTERAS.

Hace escasos minutos nos informan compañeros de la solidaridad italiana que habría sido puesta en libertad, sin siquiera una medida de cautela como arresto domiciliario o libertad vigilada,”La Corcho” Graciela Porta, “marcadora” de calle de compañeros que fueron desaparecidos y asesinados, torturadora y otros menesteres propios de los genocidas. Como es ampliamente difundido, esta colaboradora de la patota de Feced, traicionó y se sumó a ellos en “El Pozo” ubicado en el edificio de la ex Jefatura de Policía de Rosario.


La información proviene de dichos de su abogado, de apellido Chiorino.


Presuntamente, la libertad de la mujer del también traidor JOSE BARAVALLE, “El Pollo”, recientemente suicidado, se debe a su ciudadanía italiana, que posiblemente obre como un condicionamiento para su extradición.

NO OLVIDAMOS – NO PERDONAMOS – NO NOS RECONCILIAMOS


logo_uadh_s


ROSARIO


TE: (0341)155-882788, guardia permanente


E-mail: info@uadh.org


Web: www.uadh.org










5





From: alejandro benedetti



Sent: Friday, September 12, 2008 6:19 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: NOTICIAS SOCIALISTAS - WWW.CS.ORG.AR - FRENTE A LA CRISIS DEL GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN PATRONAL, LA IZQUIERDA DEBE PRESENTAR UNA SALIDA





Noticias SOCIALISTASwww.cs.org.ar









Frente a la crisis del gobierno y de la oposición patronal y burocrática: ¡La izquierda debe presentar una salida de conjunto!



Frente a la crisis del gobierno y la oposición patronal: La izquierda debe presentar una salida. Por Daniel Campos de Izquierda de los Trabajadores

Uno de los cambios más importantes que se han producido en la situación nacional tras el triunfo de la lucha del campo es el agravamiento de la crisis del gobierno de los Kirchner, y la ruptura de millones con ellos y el PJ.





La mayoría de estas opciones son de viejos políticos patronales fracasados, que ya gobernaron y que mayoritariamente fueron repudiados en el 2001.

Ante este panorama le cabe a la izquierda presentar una salida, ya que es necesario presentar un programa que apunte a cambios de fondo, como terminar con el status colonial de nuestro país, resolver la crisis de la deuda externa, la inflación, los bajos salarios y los problemas que afectan a los trabajadores y el pueblo.





La crisis del PJ: El retorno de los "muertos vivos"






Eduardo Duhalde, su esposa Chiche, De la Sota, Busti y otros viejos dirigentes del PJ están permanentemente de gira, haciendo actos, con críticas al gobierno, intentando reagrupar a los peronistas desencantados con los K.





Son como viejos zorros, que intentan disfrazarse ante la debacle y la división que avanza en las filas del viejo partido que hundió con Menem a nuestro país con las privatizaciones y la entrega del patrimonio nacional.





El mismo Duhalde eligió como candidato a Nestor Kirchner, y aunque ahora intente diferenciarse, ninguno de estos viejos dirigentes son salida. MauricioMacri también pretende dirigirse a los desencantados del PJ, pero este otro viejo zorro ya está rodeado por la huelga de maestros y estudiantes en la Capital, que luchan contra los bajos salarios y la ruina de la educación pública.





Los radicales sean unidos: Cobos, la vieja UCR y Carrió a los besos






Muchos compañeros pueden ver a dirigentes como Cobos con simpatía, porque aparecen como opositores a Cristina Kirchner, pero la "oposición" de Cobos en su voto negativo en el Senado, solo quedó en eso.





Cobos sostuvo al gobierno de los K, sigue siendo el Vice de Cristina y pretende lanzarse al ruedo junto a la UCR, plagada de viejos dirigentes que huyeron como ratas en la crisis del 2001, cuando el gobierno de De La Rúa tuvo que irse repudiado por la movilización popular.





Carrió y la Coalición Cívica, se acercan a Cobos, por la simpatía que recogió su figura al votar "no"en el Senado, pero coherentes con ser una fuerza que se niegan a luchar por un modelo económico distinto del que plantean los K, ahora van a reconciliarse a los besos con Alfonsín, otro de los ex presidentes responsables de la crisis.





Binner y la fracasada centroizquierda






El Partido Socialista y el gobernador de Santa Fé Hermes Binner apoyaron a este gobierno, un sector del PS hasta tiene funcionarios en la jefatura de gabinete de los K.





Este apoyo se mantuvo hasta que el gobierno K entró en desgracia, jaqueado por las luchas populares. Por eso, Binner y el PS no son una real alternativa a los K.





Otros dirigentes de centoizquierda como los diputados Claudio Lozano y Eduardo Macaluse y Pino Solanas, junto a los dirigentes de la CTA como Victor De Gennaro, se preparan para lanzar la Constituyente Social desde Jujuy.





Pero no plantean ni la suspensión de la deuda externa, ni la reestatización de las empresas privatizadas, votaron con el bloque kirchnerista el proyecto de Aerolíneas en el congreso sin anular el acta – acuerdo firmada con Marsans, y lo único que hacen es un genérico llamado

a "distribuir la riqueza" al estilo K. La centroizquierda tampoco es salida.





Ya gobernó con la Alianza y hundió al país. Lamentablemente el MST apoya este frente, en lugar de luchar por un verdadero frente de la izquierda.





La izquierda tiene propuestas para salir de la crisis






La izquierda es la única fuerza política que viene luchando porque nuestro país logre la segunda independencia, la única que reclama consecuentemente el fin de los pagos de la inmoral, ilegal e ilegítima deuda externa, la nacionalización del patrimonio nacional privatizado

en los ´90, y ahora, junto a los pequeños y medianos productores, el fin de los pools de siembra que se llevan la riqueza del campo.





Son las fuerzas de izquierda las únicas que consecuentemente se movilizan y apoyan las luchas obreras y populares, por el salario y los derechos democráticos.





Para presentar con mas fuerza estas propuestas, la izquierda debe superar la dispersión y división que actualmente está viviendo.





Dirigentes como Patricia Walsh, Vilma Ripoll, Néstor Pitrola, junto a compañeros de CS, IS, el PTS, el MAS y otras fuerzas, debemos presentar nuestras propuestas unificadamente para millones que están desencantados con el PJ y los partidos tradicionales y buscan una alternativa política.





Llamamos al MST a no hacer ninguna alianza con la centroizquierda que ya fracasó y encabezar una propuesta junto a las organizaciones de la izquierda, los trabajadores, activistas y dirigentes sindicales que están al frente de las luchas y que nunca gobernaron.





Desde Izquierda de los Trabajadores proponemos empezar a reunirnos para buscar ese programa y propuestas comunes junto a los nuevos dirigentes obreros y populares que se destacan en las principales luchas.





Y a partir de allí empezar a actuar conjuntamente en las movilizaciones, en los barrios, los lugares de trabajo, las fábricas, la universidad, y recorrer el país llevando una propuesta unificada de la izquierda y los luchadores para salir de la crisis.
















Hace 33 años la Triple A peronista asesinaba a 8 militantes del Partido Socialista de los Trabajadores en La Plata












Aniversario: 70 años de la Cuarta Internacional. La tarea emprendida por Trotsky y un puñado de revolucionarios sigue vigente...









2 AÑOS DE IMPUNIDAD Y ENCUBRIMIENTO





EXIGIMOS AL GOBIERNO LA APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ!!





JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE SU SECUESTRO Y DESAPARICIÓN





BASTA DE IMPUNIDAD, ENCUBRIMIENTO Y COMPLICIDAD





JUICIO ORAL Y PÚBLICO Y CÁRCEL COMÚN A TODOS LOS GENOCIDAS Y SUS CÓMPLICES CIVILES





LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DESPROCESAMIENTO A LOS LUCHADORES POPULARES





LIBERTAD Y REFUGIO EN ARGENTINA A LOS 6 PRESOS PARAGUAYOS PERSEGUIDOS POR RAZONES POLÍTICAS EN SU PAÍS





BASTA DE REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES OBREROS Y POPULARES!!!





DESPROCESAMIENTO DE LOS COMPAÑEROS DE FATE Y TRABAJADORES DE CÓRDOBA











MARCHAMOS POR JULIO LOPEZ





JUEVES 18 DE SETIEMBRE DEL 2008





18:30 HS





DE PLAZA SAN MARTÍN A PLAZA 25 DE MAYO





Invitan:





Comisión por las Libertades Democráticas- Rosario





APDH ROSARIO





Adhesiones a: comxlibertades@yahoo.com.ar







¿y Julio López?







www.cs.org.ar





www.docenteslomas.blogspot.com





MSN: inventario_1917@yahoo.com.ar











6





From: Christian Lagatta



Sent: Friday, September 12, 2008 2:53 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: ADEMYS INFORMA - PARO DE 48 HORAS PARA EL 17 Y 18/09



Ademys informa:



Ante la ausencia de respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad a nuestros reclamos, ratificamos que tal como lo han resuelto diversas asambleas, y en acuerdo con otros sindicatos, llamamos a un paro docente de 48 hs. para todas las Áreas y Niveles.



La medida de fuerza será los días 17 y 18 de septiembre, con movilización el día miércoles 17 a la Jefatura de Gobierno.



El recorrido de la movilización se acordará con el resto de las organizaciones en el próximo plenario de CTA Capital.





piemail











7





From: Pateando El Tablero



Sent: Friday, September 12, 2008 8:54 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: HOY, ESCUCHÁ PATEANDO EL TABLERO POR AM 990 RADIO SPLENDID, A PARTIR DE LAS 12.00 HORAS - EN DIRECTO DESDE LA PAZ: BOLIVIA AL ROJO VIVO



Escuchá Pateando el Tablero



sábados de 12 a 13 hs

Radio Splendid: AM 990




Bolivia



¿Es posible acabar con la asonada de la derecha?



En directo desde La Paz





Dos años desde la desaparición de Julio López. Una historia de encubrimiento e impunidad.



Habla Adriana Calvo.





SÁBADOS DE 12 A 13 hs.



ESCUCHANOS POR AM 990 ó haciendo click AQUI



www.pateandoeltablero.com.ar





mensajes@pateandoeltablero.com.ar





(011) 15 4169-3479. Oyentes: (011) 4535-5900 / 5999








Sábados de 12 a 13 horas por AM Splendid 990.

Pateando el Tablero, periodismo en clave roja.








 



8





From: Comunicacion La Tribu



Sent: Friday, September 12, 2008 7:44 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: FM LA TRIBU 88.7 - ESPECIAL ¿Y JULIO LÓPEZ?





FM LA TRIBU 88.7



¿y Julio López ?



SEMANA ESPECIAL


...........................................................................................



DOMINGO 14/09



Marcha por la aparición con vida de Julio López. A las 15:30 hs.




Los invitamos a participar de las actividades que se realizarán en la Plaza 24 de Septiembre, ubicada en Av. San Martín y Apolinario Figueroa.



La Tribu participará efectuando un ataque acústico (transmisión del testimonio de Julio López en el juicio a Etchecolatz y proyección de la silueta de su rostro)



Nos encontramos a las 15:30 hs. en el Cid Campeador para marchar hasta la plaza.



(si llueve el evento se pasa al sábado 29/09)



...........................................................................................



LUNES 15/09 A VIERNES 19/09



// Programación especial. Todo el día, todos los días.



// Campaña radiofónica 2 años ¿y Julio López?




// Canciones para esperar a López. De 16 a 17hs.



...........................................................................................



JUEVES 18/09



// Programa especial de La Mar en coche. De 09 a 12 hs.



Entrevistas. Móviles cubriendo las actividades en la ciudad. Radioarte.

Encuestas. Reposición histórica de los últimos 2 años sin López.


Análisis de la situación actual de la causa.



// Ataque acústico x 2. A las 12 hs. y a las 17 hs.



Transmisión del testimonio de Julio López en el juicio a Etchecolatz y proyección de la silueta de su rostro.



El ataque de las 12 hs. se hará desde algún lugar de la ciudad sorpresa.



A las 17 hs. estaremos realizando el ataque acústico desde la Plaza de los Dos Congresos, antes de la marcha a Plaza de Mayo.



...........................................................................................



Escuchalo x Fm La Tribu 88.7 MHZ

Bs As / Argentina


www.fmlatribu.com


(( también on-line ))











9





From: fundacion



Sent: Thursday, September 11, 2008 11:09 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: "ARTE Y DISCAPACIDAD" '08 - CAMBIO DE FECHAS



Programa de Capacitación




Arte  y  Discapacidad - 2008
Declarado de "Interés Educativo" Resolución 413 - SE por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina
.



Un equipo interdisciplinario de la Fundación Artistas Discapacitados con más de diez años de experiencia, brindan las herramientas idóneas para que artistas, profesionales, terapeutas, docentes, estudiantes, asistentes y todo interesados en enriquecer sus conocimientos, puedan abordar y acompañar a las personas con discapacidad, desde las diferentes disciplinas artísticas, ampliando así, todas las posibilidades que brindan éstas.






Cronograma





Las Disciplinas se dan en conjunto en forma indivisible, ya que unas aportan a las otras.







- Área del Movimiento  - 13 y 20 de Septiembre







- Música                           - 27 de Septiembre y 4 de Octubre
- Teatro                            - 11 y 18 de Octubre
- Artes Plásticas            - 25 de Octubre y 1 de Noviembre





Duración:        8 Sábados de 10 a 13 hs, 2 meses
Sede:               Facultad de Filosofía y Letras - UBA, Puán 480, 2° piso, Aula 261, Ciudad de Buenos Aires







.     Preinscripción: AQUÍ para confirmar la inscripción definitiva (reservar vacante lo más pronto posible).


.     Inscripción:      Sábado 13 de Septiembre de 10 a 11 hs. (último día de inscripción).





Facultad de Filosofía y Letras - UBA, Puán 480, 2° piso, Aula 261, Ciudad de Buenos Aires









      Aranceles


: $100 por mes






      Se Otorgarán Certificados de Participación y se entregará Material de Consulta





Más detalles en http://www.arteydiscapacidad.artistas.org.ar/







FUNDACIÓN ARTISTAS DISCAPACITADOS





Tel/fax (054) (011) 4941-2323






http://www.fundacion.artistas.org.ar





fundacion@artistas.org.ar








 



10





From: Info.NO



Sent: Friday, September 12, 2008 1:09 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA, DEL 12/09/08



Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org







Preocupa ingerencia del sector minero y sus aliados en tratamiento del proyecto de ley de restricciones a la minería


San Luis, Argentina – 09/09/08. Vecinos que se oponen a la actividad minera a gran escala y el uso de tóxicos han solicitado una audiencia a la Cámara de Senadores de la provincia para presentar información respecto el peligro que acarrea para el medio ambiente y los seres vivos la megamineria a cielo abierto. En tal sentido el senador provincial Héctor Hugo Mugnaini, presidente de la Comisión de Industria, Minería, Producción, Turismo y Deporte de dicha Cámara, aseguró que la Asamblea será recibida el próximo martes 16 de septiembre.

Por Asamblea para la Protección de Aguas y Tierras Argentinas y Periodistas en la Red


Artículo relacionado Dieron media sanción a proyecto de ley que limita el uso de tóxicos en la minería









Crónica del Primer Encuento de Minería y Medio Ambiente en Puerto Deseado


Puerto Deseado, Santa Cruz, Argentina - 09/09/08. Se llevo a cabo el 5 y 6 de setiembre de 2.008 con la presencia de mas de 80 vecinos. Expusieron entre otros, varios superficiarios de Puerto San Julián, dejando clara su posición en contra del accionar de la minera de Cerro Vanguardia, los vecinos Autoconvocados de Perito Moreno, el Dr. Enzo González Delgado médico generalista del Hospital de Puerto Deseado expresándose sobre las consecuencias de la contaminación, la Dra. Silvia de Los Santos explicando el costado legal y las oportunidades de esgrimir defensa ante posibles violaciones de nuestros derechos por parte de las empresas mineras y Monseñor Juan Carlos Romanín obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego.


Artículo relacionado: "Sospecho que alguien está mintiendo con los datos de cianuro y la cantidad de agua que usan en las minas"







Se confirma la CORRUPCION MINERA en el gobierno de La Rioja. El presidente de la Camara de Minería pasó a ser quien controlará a las mineras desde el gobierno.


La Rioja - 09/09/08. El hasta ahora presidente de la Cámara de Minería de La Rioja -CAMIRI-Oscar Lehz fué designado como Secretario de Minería de la provincia de La Rioja. De esta forma las multinacionales mineras "ingresan de lleno" al gobierno provincial y se aseguran que el organismo encargado de controlar sus operaciones dependa de quien hasta el momento representaba directamente los intereses económicos de estas empresas.


Fuente: Pregón Minero









Noruega retira inversión en minera Rio Tinto para evitar ser cómplice de destrucción ambiental


Oslo, Noruega - 09/09/08. El ministerio de Finanzas de Noruega reveló hoy su decisión de excluir a la empresa minera multinacional Rio Tinto del Fondo de Pensiones del gobierno, ante el riesgo de estar contribuyendo con esas inversiones a daños severos en el medioambiente. El gobierno noruego afirma en un informe que Rio Tinto está directamente involucrada en la destrucción ambiental ocasionada por la mina Grasberg en Papua Occidental (Indonesia). Mientras tanto en Argentina, un puñado de funcionarios ignorantes, alentados por intereses privados mezquinos e insaciables, pretende entregar a esa misma empresa enormes cantidades de recursos acuíferos, minerales y energéticos, todos ellos irremplazables, a cambio de unos cuantos dólares mediante el mega proyecto minero de Rio Tinto en Mendoza, Potasio Río Colorado.


Fuente: Oro Sucio









Otros artículos en http://www.noalamina.org





Documentos recientes en http://www.noalamina.org





en esta sección encontrarás informes técnicos, análisis y estudios de diversos países sobre la problemática minera y también cartillas informativas, presentaciones power point y legislación nacional, provincial y municipal sobre minería de Argentina

Negocios mineros, pesares indígenas - Crónica desde el desierto de Chubut (Versión completa del texto con igual título publicado en el diario Página/12)





Agenda de próximos eventos





Concurso Artístico 5to. Aniversario de la Consulta Popular de Esquel





Aquí podés leer las bases para participar desde cualquier lugar de Argentina o Latinoamérica









El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.











11





From: Juan Pablo Gómez



Sent: Friday, September 05, 2008 6:09 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: PASAJEROS SOLIDARIOS... EMPEZAMOS !



¿Qué es Pasajeros Solidarios? ¿Y qué pretende?



Nace del seno de Pasajeros del Roca, una agrupación a-partidaria de usuarios del Ferrocarril Línea Gral. Roca que se conformó a principios de 2007 para reclamar por un servicio ferroviario digno. Pero además de esta compleja lucha, algunos de los integrantes de la agrupación decidimos ampliar nuestro trabajo a otras áreas, y así nace "Pasajeros Solidarios".



Pasajeros Solidarios, es un grupo de personas dispuestas a brindar ayuda, asistencia y colaboración a diversas entidades y organizaciones comunitarias a través de la difusión, la recolección y la distribución de elementos de primera necesidad (ropa, calzado, alimentos), útiles escolares, libros, y todo lo que se pueda conseguir para paliar –sólo un poco, lo sabemos- las necesidades de sus destinatarios.



Siendo este sólo el primer objetivo de un proyecto más amplio aún, porque con "Pasajeros Solidarios" apuntamos a generar un espacio de contención de modos diversos; para poder ofrecer algo más que donaciones materiales. El tiempo dirá si lo conseguiremos…nosotros estamos dispuestos a alcanzarlo.



¿Cómo van a realizarse las campañas y donaciones?



Además de utilizar los medios de comunicación que estén al alcance, habrá uno que será muy particular y que, en buena medida, es el leit motiv de Pasajeros Solidarios.



Se realizará la difusión y la solicitud de donaciones a través de volantes distribuidos en los medios de transportes públicos, entre los pasajeros de trenes, colectivos, subtes y también combis. La intención es múltiple: generar entre la gente un espíritu solidario, difundir las actividades y servicios que los distintos centros -comunitarios, ONG´s y asociaciones- realizan y ofrecer nuestra colaboración para reunir y trasladar las donaciones a los lugares citados.



Una IMPORTANTE ACLARACIÓN: nunca solicitaremos donaciones en dinero en nuestras campañas. De esta forma evitaremos los engaños y fraudes de personas que puedan hacerse pasar por integrantes de Pasajeros Solidarios. Siempre serán donaciones en materiales y/o elementos que los centros destinatarios soliciten y/o necesiten. No obstante, si alguna persona desea realizar donaciones monetarias se le solicitará se dirija directamente al centro que la persona elija.



Desde ya gracias a todos aquellos que colaboren con este emprendimiento y no sólo a través de las donaciones sino también haciéndonos saber de instituciones y/o personas que necesiten una mano. Y, claro está, difundiendo nuestras actividades.

Los destinatarios de la primera campaña son las siguientes instituciones:



Centro Comunitario Piuquén: El centro realiza diversas tareas y emprendimientos: desde ofrecer la merienda a más de 300 chicos en sus dos merenderos hasta llevar adelante emprendimientos laborales para numerosas familias carenciadas.



Necesitan: Ropa, calzados, abrigos, libros y elementos de bazar para los merenderos.



Su ubicación es la siguiente: Greco (al 1600) y Ezeiza, y Cobian 162 ambos en el Barrio Los Pinos, de Ministro Rivadavia (Pdo. de Alte. Brown). Los teléfonos son 4279-2261 (Sra. Elena) o 4233-6510 (Sra. Nora). Los días miercoles se realizan Asambleas abiertas a las 14 h. en Av. Espora 5294. Todos pueden participar.



Asociación "La Vieja del Andén", una institución que funciona a metros de la estación Longchamps del Ferrocarril Roca, lado Oeste, sobre la Avenida La Aviación. Allí tienen un omnibus dónde desarrollan parte de su tarea. Los días sábados especialmente realizan distintas actividades lúdicas, escolares y recreativas; con almuerzo y merienda para chicos en situación de calle y de barrrios carenciados. Trabajan con unos 30 chicos.



Están necesitando: Alimentos no perecederos; Ropa, calzados, abrigo; Juguetes y juegos; Útiles escolares. Libros infantiles



Web: http://www.laviejadelanden.org.ar/ Email: laviejadelanden@gmail.com


Tel: 4299-2060 o 153145-9657 (Agustín).



Para donar podés dirigirte directamente a los lugares arriba detallados, o bien podés comunicarte con algunos de los integrantes de Pasajeros Solidarios a los teléfonos abajo indicados, quienes, en la medida de nuestras posibilidades, vamos a retirar las donaciones a domicilio (si es en zona Sur):



Juan Pablo Gómez (Tel 011 155315-5573 o 4279-1748)

Lorena Quiroga (Tel 011 15820-0803)


Irene Garelli (Tel 011 1550094416)


Agueda Piro (Tel 0221 15553129)


María Susana Ramón (Tel 0221 154773543)











12





From: Alba Iscaro



Sent: Saturday, September 06, 2008 5:37 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Estimados amigos:





Estoy necesitando trabajo.





Si bien tengo 65, y desde hace casi dos años estoy esperando resuelvan mi jubilación, tengo experiencia en diseño gráfico, soy dactilógrafa, domino el Word y Excel, puedo realizar desgrabaciones, cualquiera de estos trabajos los puedo realizar en mi domicilio.





Pero como necesito tener ingresos para subsistir, también he ciudado enfermos, o acompañado a personas que lo necesitaban.





Por lo tanto si se enteran o conocen de alguna persona que pueda necesitar alguna tarea de mi especialidad, les agradecería me lo hagan saber.





Con mi mas sincero agradecimiento, desearía que pasen este mensaje.





Cordialmente





                       Alba Iscaro










13







From: Maria Del Carmen Silvera-Varela



Sent: Thursday, September 04, 2008 10:04 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: HOY CONTINÚA, CON LA SEGUNDA CLASE, EL CURSO BIMESTRAL Y SEMINARIO DE DERECHOS HUMANOS, ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS JURÍDICAS, POLÍTICAS Y SOCIALES DEL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO "DR. JOAQUÍN V. GONZÁLEZ"







clip_image004



Instituto Superior del Profesorado



"Dr. Joaquín V.González”



Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales





CURSO / SEMINARIO DE DERECHOS HUMANOS









clip_image006







Días sábados de 9 a 12,30 horas







Comienzo 6 de septiembre











TEMARIO



  Clase 2 13/9: Los tratados regionales. El pacto de San Josè de Costa Rica - La Comisión y la Corte Interamericana



  Clase 3 20/09: Protección interna de los DDHH - La Constitución Nacional



  Clase 4 27/09: La educación como un derecho humano



  Clase 5 04/10: El medio ambiente como un DDHH



  Clase 6 11/10: La protección de los DDHH de los pueblos originarios



  Clase 7 18/10: La trata de personas



  Clase 8 25/10: Derechos Humanos y Trabajo



  Clase 9 1/11: Derechos Humanos y Discapacidad



Clase 10 8/11: Derechos humanos y Pobreza: La Realidad Argentina y Latinoamericana



15/11- Examen Escrito













INFORMES E INSCRIPCIÓN:



SECRETARÍA DEL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO "DR. JOAQUÍN V. GONZÁLEZ"



AVDA. RIVADAVIA 3577, PRIMER PISO - CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES



TELÉFONO: 4863 -3916.











14









De: Prensa Razón y Revolución



Fecha: Martes, 09 de Septiembre de 2008 01:37 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: GROBOCOPATEL, MOCASE Y GRAIN DEBATEN EN LA CÁTEDRA HISTORIA ARGENTINA III B, DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (UBA)



Estimados, copio abajo una gacetilla de prensa de la segunda charla del ciclo organizado por la Catedra Historia Argentina III B, de la Facultad de Filosofía y Letras - UBA. Les agradezco si pueden difundir la información.



Para mas datos, entrevistas, notas, etc, comuníquense conmigo.



Saludos cordiales





Silvina Pascucci





Prensa CEICS / Razón y Revolución





15-6301-4529





www.razonyrevolucion.org





www.ceics.org.ar





Facultad de Filosofía y Letras – UBA



Nueva Cátedra Abierta



Historia Argentina III "B" (cátedra Sartelli)



Desde 1916 hasta la actualidad



Invita a la charla



Las bondades y maldades de la soja



Participarán como panelistas:



· Gustavo Grobocopatel



Ingeniero Agrónomo y Vicepresidente y Gerente General de Grupo Los Grobo)



· Carlos Vicente



Representante para América Latina de GRAIN -Acción Internacional por los Recursos Genéticos





· Integrantes de Mocase – Vía Campesina











Sábado 13 de Septiembre - 11 hs.



Facultad de Filosofía y Letras – Puan 480



Aula 108 – 1º piso



Entrada libre y gratuita



Visitá la web de la cátedra: http://argentina3b.wordpress.com/



Consultas por mail: historia_argentina_3b@yahoo.com.ar











Otras charlas confirmadas en el marco de la  cátedra





- El peronismo en la Historia Argentina – 20 de Septiembre 11 hs



- Manuel Mora y Araujo (Consultora Mora y Araujo)



- Horacio González (director de la Biblioteca Nacional)



- Rosendo Fraga (Consultora Nueva Mayoría) (a confirmar)





- La lucha política en los ´70 – 27 de septiembre 11 hs



- Daniel De Santis (dirigente del PRT-ERP)



- Lucas Lanusse (Abogado e historiador especialista en década del 60 y 70)



- Roberto Perdía (dirigente Montonero)











15





De: NGN COMUNICACION



Fecha: Lunes, 08 de Septiembre de 2008 11:25 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: AMELITA BALTAR Y VALERIA LYNCH JUNTAS - HOY, NUEVO SHOW DE AMELITA EN EL RESTÓ CULTURAL "EL VESUVIO"





VALERIA_Y_AMELITA_EL_DIA_DEL_ESTRENO_ 6_set_2008



El sábado 6 de setiembre Amelita Baltar estrenó su espectáculo INTERPRETANGO, en El Vesuvio. Valeria Lynch pasó a saludarla.





Amelita continuará presentándose todos los sábados.



Mientras Valeria, luego de terminar su espectáculo, pasa por El Vesuvio a ver el espectáculo de su marido Cau Bornes.









EL VESUVIO



Resto Cultural



Presenta:





AMELITA BALTAR





"La Diva del Tango"





en





"I N T E R P R E T A N G O"



Todos los sábados de Setiembre



21.30 horas



Entradas $ 35.-



21.30 horas





La consagrada estrella, musa, intérprete y cómplice de Astor Piazzolla nos trae la luna que rueda por Callao a la Calle Corrientes.



El Vesuvio se viste de gala, para recibir a esta inigualable interprete en un ciclo de lujo. La propuesta es un show con absoluta intimidad. Baltar estará acompañada en piano por el maestro Aldo Saralegui.



Recorrerá su repertorio, el que el gran maestro Astor Piazzolla compuso inspirado en ella junto al poeta Horacio Ferrer, y por supuesto, habrá tangos tradicionales. Amelita nos transporta en el tiempo. Nos lleva de vuelta a aquellos años en donde "En la Ultima Grela", hacía referencia a la Confitería El Vesuvio, al tiempo que nos hace renacer y proyectar un futuro con "Preludio para el año 3001".



Obviamente la noche estará llena de anécdotas, de historia y del verdadero significado que tiene cada poesía, en la voz profunda y visceral y el talento dramático de esta artista polifacética.



Acorde con el espíritu inquieto e innovador que siempre la ha guiado, Amelita Baltar se encuentra en este momento trabajando intensamente en su nuevo álbum, junto a músicos y productores especialistas en procesos electrónicos. El primer fruto de esta colaboración (Frío Intenso) se publicó en el álbum Buenos Aires/París II (Deuxieme Voyage), que compila a los más destacados intérpretes de tango electrónico del momento.



El disco contendrá muchas sorpresas, tanto en el aspecto sonoro (texturas, arreglos) como en lo referente al repertorio, integramente de su autoria. Estará en las disquerías antes de fin de año.



Su Trayectoria:



Desde sus comienzos como cantante folklórica, Amelita Baltar se destacó por su originalísima voz y el talento dramático que se manifiesta en sus interpretaciones.



Su primer disco como solista en 1968, la lleva a obtener el premio revelación en el "Festival nacional del disco" realizado en Mar del Plata.



En ese mismo año es escuchada por Astor Piazzolla quien la invita a protagonizar su operita "María de Buenos Aires" compuesta junto a Horacio Ferrer.



Esta obra llevada al disco, fue el comienzo de una larga y fructífera unión. Piazzolla y Ferrer encuentran en ella la intérprete ideal y llega a estrenar más de 30 obras escritas por ellos marcando una época histórica de la música popular Argentina llegando a su culminación con "Balada para un loco".



Amelita se convierte en la musa, intérprete y cómplice de Astor Piazzolla sucediéndose años intensos que los llevan a presentarse juntos en escenarios de América Latina.



Radicados en París, sus presentaciones cambian continuamente de escenario; Desde el Olympia parisino al Maracanazinho de Río de Janeiro.



Separada de Piazzolla, Amelita continua su exitosa carrera en Argentina y sus continuas tournées la llevan a Holanda, Alemania, Bélgica, Francia, Suiza, Turquía, Chipre, Brasil, México, Uruguay, Chile, Estados unidos.



Amelita hace teatro, telenovelas, Alejandro Agresti la llama desde Holanda para una participación en su película "Luba".



En todos esos años graba varios CD que se editan en buena parte del mundo.



Recibe numerosas distinciones El muden (mujeres destacadas en el ámbito nacional) en el Congreso de la Nación.



En el honorable consejo deliberante es reconocida junto a Ferrer cuando se cumplen 30 años de la creación y estreno de "Balada para un loco"; También allí la distinguen como "personalidad destacada de la cultura".



Junto al ballet contemporáneo Stagium recorre, en la década del 90, gran parte del Brasil con el espectáculo "Tangamente" dedicado a Piazzzola y a ella, llegando a teatros como el famosísimo "Amazonas" de Manaus y a los teatros municipales de Sâo Paulo y Río de Janeiro entre otras 20 salas.



El Luna Park, décadas después de un estreno (1969) con algunos inconvenientes, la aplaude de pié al cantar "Balada para un loco" convocada por Julio Bocca quien la baila junto a ella durante 6 noches consecutivas.



Durante los últimos años se presento en varias ciudades de Suecia, en Finlandia, Holanda y España donde la aplaudieron de pié en Granada, Alicante, Marbella, Benalmádena, Madrid, Pamplona…. Recién llegada de una presentación en el Teatro "Cemal resit rey" Konser salonu de Estambul, Turquia, ciudad que la recibe por tercera vez y donde la han bautizado "La Diva del Tango".







El Vesuvio



Resto Cultural



Av. Corrientes 1187



Reservas 5235 3322



Entradas $ 35.







Agenda del mes



http://elvesuvio.blogspot.com/









Para notas o mas información comunicarse con la oficina de prensa.



NGN COMUNICACIN



http://ngncomunicacion.blogspot.com





Contactos de prensa



Raul Palavecino 15 5889 2794



Raulpalavecino7@gmail.com





Nilda Gallegos Nelson 15 4067 9490



Gallegos.nilda@yahoo.com.ar





No hay comentarios. :

Publicar un comentario