TEATRO COLÓN: ESCÁNDALO EN EL "MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN DE LOS PORTEÑOS" ~ ¿"LOS EMPRESARIOS AMIGOS DEL TEATRO" ESTÁN DE SHOW O DE RÉQUIEM ??? GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

TEATRO COLÓN: ESCÁNDALO EN EL "MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN DE LOS PORTEÑOS" ~ ¿"LOS EMPRESARIOS AMIGOS DEL TEATRO" ESTÁN DE SHOW O DE RÉQUIEM ???

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                      www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

 

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

logo_REDMA

5º ENCUENTRO NACIONAL Y 1º LATINOAMERICANO DE MEDIOS ALTERNATIVOS

CÓRDOBA, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TEATRO COLÓN: ESCÁNDALO EN EL "MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN DE LOS PORTEÑOS" ~ ¿"LOS EMPRESARIOS AMIGOS DEL TEATRO" ESTÁN DE SHOW O DE RÉQUIEM ??? - GENTILEZA Y COMENTARIO DEL DR. HÉCTOR MIGUEL GALIA.


De: GALIABsAs

Fecha: Viernes, 05 de Septiembre de 2008 04:00 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TEATRO COLÓN: ESCÁNDALO EN EL "MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN DE LOS PORTEÑOS" ~ ¿"LOS EMPRESARIOS AMIGOS DEL TEATRO" ESTÁN DE SHOW O DE RÉQUIEM ???

----- Original Message -----

From: GALIABsAs

To: *DEFENDAMOS NUESTRA CULTURA EN LA LEGISLATURA ANTES QUE PERDAMOS PARA SIEMPRE EL TEATRO COLÓN DE LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS, POR LEY MACRI/KIRCHNER/CARRIÓ/SUTECBA

Cc: .LEGISLATURA Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad Arq. Pedro Delheye ; .LEGISLATURA Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ; .Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Ing. Mauricio Macri ; .Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ing. Mauricio Macri ; .Sra. Vice Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Lic. Gabriela Michetti ; .Sr. Ministro de Desarrollo Urbano D. Daniel Chain ; .Sr. Ministro de Cultura Ing. Hernán Lombardi ; .Dip. Victoria Morales Gorleri [PRO] ; .Dip. Verónica Gómez [PS] ; .Dip. Teresa de Anchorena [CC] ; .Dip. Silvina Aurora Pedreira [PJ] ; .Dip. Silvia La Ruffa [PJ] ; .Dip. Silvia Cristina Magdalani [PRO] ; .Dip. Sergio Fernando Abrevaya [CC] ; .Dip. Sebastián Gramajo [PJ] ; .Dip. Roberto Destéfano [PRO] ; .Dip. Raúl Enrique Fernández [EP] ; .Dip. Raúl Alberto Puy [DpBA] ; .Dip. Patricia Walsh [NI] ; .Dip. Pablo Failde [PJ] ; .Dip. Osvaldo Martín Borrelli [PRO] ; .Dip. Oscar Zago [PRO] ; .Dip. Oscar A. Moscariello [PRO] ; .Dip. Néstor Abbas [PRO] ; .Dip. Mónica A. Lubertino [PRO] ; .Dip. Martín Hourest [IS] ; .Dip. Martín Hourest [IS] ; .Dip. Martín Hourest [IS] ; .Dip. Marta Varela [PRO] ; .Dip. María Eugenia Vidal [PRO] ; .Dip. María Eugenia Rodríguez Araya [PRO] ; .Dip. Marcelo Godoy [PRO] ; .Dip. Marcelo Fernando Meis [PRO] ; .Dip. Luciana Blasco [PRO] ; .Dip. Liliana Parada [IS] ; .Dip. Lidia Saya [PRO] ; .Dip. Julián Leonardo D'Angelo [PS] ; .Dip. Juan Manuel Olmos [PJ] ; .Dip. Juan Cabandié [PJ] ; .Dip. Jorge Garayalde [PRO] ; .Dip. Ivana Centanaro [PJ] ; .Dip. Ivana Centanaro [PJ] ; .Dip. Inés Urdapilleta [PJ] ; .Dip. Guillermo Smith [CC] ; .Dip. Gonzalo Roberto Ruanova [DpBA] ; .Dip. Gonzalo Roberto Ruanova [DpBA] ; .Dip. Gerardo Romagnoli [AyL] ; .Dip. Gerardo Luis Ingaramo [PRO] ; .Dip. Gerardo Luis Ingaramo [PRO] ; .Dip. Gabriela Patricia Alegre [DpBA] ; .Dip. Gabriela Carla Cerruti [PJ] ; .Dip. Gabriela Carla Cerruti [PJ] Secr. Nadia Martorell ; .Dip. Fernando Martín Ocampo [PRO] ; .Dip. Fernando Martín Ocampo [PRO] ; .Dip. Fernando de Andreis [PRO] ; .Dip. Fernando Cantero [AcI] ; .Dip. Facundo Martín Di Filippo [CC] ; .Dip. Enzo Luis Pagani [PRO] ; .Dip. Enrique Olivera [CC] ; .Dip. Eduardo Ezequiel Epszteyn [DpBA] ; .Dip. Dora Matilde Mouzo [EVAPERÓN] ; .Dip. Diego Sergio Santilli ; .Dip. Diego Gabriel Kravetz [PJ] ; .Dip. Diana Martínez Barrios [PRO] ; .Dip. Diana Helena Maffía [CC] ; .Dip. Diana Helena Maffía [CC] ; .Dip. Daniel Amoroso [PRO] ; .Dip. Cristian Adrián Ritondo [PRO] ; .Dip. Cristian Adrián Ritondo [PRO] ; .Dip. Christian Gonzalo Asinelli [PJ] ; .Dip. Carlos Araujo [PRO] ; .Dip. Avelino Tamargo [PRO] ; .Dip. Aníbal Ibarra [DpBA] ; .Dip. Aníbal Ibarra [DpBA] ; .Dip. Álvaro Gustavo González [PRO] ; .Dip. Alicia Bello [PJ] ; .Dip. Alejandro Rabinovich [AcI]

Sent: Friday, September 05, 2008 2:29 PM

Subject: TEATRO COLÓN: ESCÁNDALO EN EL "MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN DE LOS PORTEÑOS" ~ "LOS EMPRESARIOS AMIGOS DEL TEATRO" ESTÁN DE SHOW??? O DE RÉQUIEM??? ~

"RESPONSABLES E IRRESPONSABLES"

"A mi realmente no me gusta hablar durante los conciertos porque la música es todo lo que tiene que decir y la palabra es muy floja, antes y después, pero hoy es un día un poco especial. En primer lugar, por el lugar donde estamos, somos tantos, repito, ustedes son tantos, nosotros somos siempre los mismos. Es un día de una gran alegría para mí, personal, el poder volver a esta ciudad Buenos Aires, en la Argentina, con esta realmente única orquesta que es la  Staatskapelle, pero al mismo tiempo es un día con  aspecto de tristeza, porque este concierto, como otros,  tenían que haber tenido lugar en el Teatro Colón.

El hecho  que el Teatro Colón no esté terminado es algo que no es solamente  triste sino que es algo que no habla muy positivamente del espíritu que yo sé que tenemos y podemos tener en este país.

El Teatro Colón no es solamente un Teatro para lucirse  hacia el exterior, para traer buenos cantantes y buenos directores de orquesta, buenos directores de escena y todo eso.

EL TEATRO COLÓN ES EL SÍMBOLO DE LA EXISTENCIA Y DE LA RIQUEZA DE LA VIDA CULTURAL EN LA ARGENTINA.

Por lo tanto, el hecho que este Teatro esté cerrado aún hoy, que hace una semana fueron cien años del día en que se abrió y hoy todavía está cerrado,  es una señal de que hay algo que no funciona muy bien.

Mi querido público, yo no vivo en Buenos Aires ahora como lo saben ya  hace muchos años pero la llevo en mi corazón, llevo a la Argentina en mi corazón donde esté, por eso me permito decir esto porque me duele, y por eso quiero apelar hoy desde aquí, entre todos nosotros, A TODAS LAS PERSONAS RESPONSABLES, IRRESPONSABLES, Y DE TODO TIPO, PARA QUE OLVIDEN LAS COSAS PERSONALES, QUE OLVIDEN LAS AMBICIONES PERSONALES, QUE OLVIDEN EL ORGULLO PERSONAL PORQUE TODO ESO ES MUY PEQUEÑO; EL GRAN ORGULLO ES QUE EL TEATRO SE ABRA DE NUEVO para el Bicentenario, en el 2010. Yo les prometo que si quieren de mi, si quieren de nosotros, vamos a volver. Y la última cosa que SI ME PERMITEN QUISIERA RECORDARLES,  QUE NUESTRO HIMNO NACIONAL, DICE, HABLA DE LOS LAURELES QUE SUPIMOS  CONQUISTAR. "SEAN ETERNOS LOS LAURELES QUE SUPIMOS CONSEGUIR".

LOS LAURELES, ¡SEÑORAS Y SEÑORES, LOS LAURELES NO SON ETERNOS! ¡HAY QUE REINVENTARLOS TODOS LOS DÍAS!”

Discurso improvisado del célebre maestro Daniel Barenboim - a cargo La Orquesta Estatal de Berlín -Staatskapelle Berlin- el 1/6/08 en el Luna Park, que cayeron como un balde de agua fría entre los funcionarios macristas [el subrayado y destacados son míos]

http://es.youtube.com/watch?v=uJFqKCt0bmc

http://es.youtube.com/watch?v=inoXa5_ke14


Recital lírico a beneficio de la Fundación Teatro Colón ...


</ALIGN="CENTER">WebPilar.com (04/09/2008). </ALIGN="CENTER">El próximo sábado 6 de septiembre a las 19.30 hs. se llevará a cabo un recital lírico a total beneficio de la "Fundación Teatro Colón" en el St. Catherine´s Moorlads School (Tortuguitas - Ruta Panamericana Km. 38, Ramal Pilar).</ALIGN="CENTER">
Del concierto participarán la soprano María Soledad Espona, el tenor Carlos </ALIGN="CENTER">D´Onofrio y el barítono Esteban Hildebran, todos acompañados por Susana </ALIGN="CENTER">Cardonnet. El show incluirá la interpretación de la ópera de Giuseppe </ALIGN="CENTER">Verdi, "La Travista". </ALIGN="CENTER">
Para adquirir entradas comunicarse a los teléfonos ...

http://www.webpilar.com:80/nwp/notas/200809/04lirico.htm


"PROFUNDA AUTOCRÍTICA" DE LA FUNDACIÓN TEATRO COLÓN (1)

Buenos Aires, marzo de 2008


Señores Miembros
Fundación Teatro Colón
Presente


Estimados Amigos,


Creo oportuno retomar contacto con todos ustedes, después del receso de verano, con un panorama más claro –aunque en parte preocupante- respecto del contexto en que deberá desenvolverse la actividad de la Fundación durante este año 2008.


En efecto, sabemos ya que las obras de puesta en valor del edificio del Teatro no estarían terminadas, según los anuncios oficiales, hasta comienzos del 2010, lo que implica el mantenimiento del cierre de la sala por igual período. A ello se suma en lo inmediato, la cancelación de la temporada lírica para este año.


Concientes de lo difícil que fue mantener la voluntad participativa de los miembros de la Fundación el año pasado, a raíz del cierre de la sala y la derivación de las temporadas de ópera, conciertos y ballet a otros teatros, no podemos dejar de estimar una dificultad aún mayor para el corriente año, tal como lo evidencian las reiteradas quejas de miembros, en nuestras oficinas, por la marcha del Teatro.


Sin embargo, como sostuvimos todo el año pasado en nuestras comunicaciones y campañas públicas, es precisamente en esta dificilísima coyuntura cuando más necesitan del apoyo de la Fundación los jóvenes talentos argentinos. Es con la sala cerrada, con sus posibilidades de actuación pública reducidas en cantidad y calidad, cuando los nuevos cantantes, músicos, bailarines, reggiseurs y responsables de rubros escenotécnicos -que serán el capital del Colón cuando estas dificultades sean historia-, más necesitan de nuestros concursos, becas y subsidios, para ayudarlos a “cruzar el río”… Y aún ni siquiera están en la mitad; no los dejemos solos.


Permítanme recordar aquí que la Fundación no tiene ingerencia alguna en las políticas oficiales o en la gestión del Teatro, y ello no es casual; antes bien se trata de uno de los pilares sobre los cuales, quienes crearon y condujeron la Fundación durante los pasados 30 años, creyeron conveniente asentar nuestra institución, dejándola así al margen de las cuestiones políticas a las que ha estado sujeto el Colón a lo largo de sus cien años de vida.


Analizada retrospectivamente, ésta decisión se muestra acertada. La posibilidad de trabajar sin tales condicionamientos, le ha permitido a la Fundación Teatro Colón concentrarse en el sostenimiento de la esencia del Colón;

de aquel capital sin el cual nuestro Teatro sería un magnífico edificio sin vida; es decir sus talentos artísticos.


A eso está dirigida nuestra actividad; a apoyar cantantes, bailarines, músicos y artistas para que el nivel de excelencia que ha alcanzado la Argentina en estas disciplinas,

pueda mantenerse más allá del acierto o error de las autoridades temporales o de las políticas culturales del gobierno de turno.


A eso los convoco, dejando de lado la frustración que genuinamente compartimos todos por la difícil situación que atraviesa nuestro querido Teatro; a trabajar con miras de  largo plazo, para poner por encima de los vaivenes de cualquier coyuntura a quienes son y serán el alma del Colón
: los artistas, porque es a ellos a quienes van dirigidas nuestras principales acciones:


·              Apoyo a la Orquesta Académica del Teatro Colón


·              Apoyo a emprendimientos nacionales e internacionales del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y becas a sus alumnos promisorios


·              Apoyo al Coro de Niños del Teatro Colón


·              Pruebas locales de concursos internacionales como el Concurso Internacional de Canto Hans Gabor Belvedere o el de la Orquesta Juvenil de las Américas


A los que enojados o desmoralizados renunciaron a su membresía, los invito a recapacitar y volver; a quienes aún no tienen el magnífico Calendario del Centenario -verdadera síntesis de la historia del Colón-, los invito a comprarlo en La Tienda (Patio Bullrich) o pidiéndolo telefónicamente a la oficina de la Fundación. Y a todos les pido un nuevo esfuerzo, hoy que todo parece oscuridad, para que cuando amanezca podamos estar orgullosos de haber contribuido a que nuestros talentos no se perdieran en la noche del abandono.

Aprovecho para enviarles a todos un muy cordial saludo,


Rodolfo Agustín Ceretti
Presidente
Fundación Teatro Colón


Comunicado de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina (6)

TEATRO COLÓN - ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA

No puede calificarse sino como asombrosa la actitud de las autoridades del Teatro Colón, que convocaron sólo a los representantes de tres (3) diarios de la ciudad de Buenos Aires a la conferencia de prensa realizada para informar sobre el futuro de las obras, con exclusión total de los restantes periódicos y revistas metropolitanos y del país, medios radiales, televisivos y agencias de noticias.  Se prohibió además, en forma terminante, el acceso de fotógrafos al maltratado edificio de la calle Libertad.

    La ASOCIACIÓN DE CRÍTICOS MUSICALES DE LA ARGENTINA expresa su enérgico repudio a dicha discriminatoria actitud, impropia de la libertad de información que debe regir en un estado democrático de derecho, y violatoria además del principio de publicidad de los actos de gobierno, que tiene entidad constitucional.

                                Héctor H. Coda                                        Carlos Ernesto Ure
                             Secretario General                                      Secretario General


MI COMENTARIO: Empresarios muy útiles "para la figuración" en los programas de mano y en la web del Teatro con 30 años adentro del mismo después de ser "mudos" testigos de su decadencia y destrucción ... con sede en el Teatro!!! en la que usan su Sala Mayor y el Salón Dorado para comilonas, fiestas, bailes y cualquier uso inimaginable de sus "socios" (1) ... y por futura LEY MACRI "TEATRO COLÓN CULTURAL TOURISM", seguirán en el "gobierno o desgobierno" del mismo.

La web oficial en permanente mutación, con apariciones y desapariciones de links pues ya no se sabe ni quiénes son sus autoridades y ni personal jerárquico, o si el Teatro depende de la Jefatura de Gobierno como lo dispusiera por resolución interna el "director ejecutivo" Luis Martín Boschet (2) [puntero del "PRO" en el Barrio de Recoleta] o, como corresponde, del Ministerio de Cultura y Ente de Turismo de la C.A.B.A. del Ing. Hernán Lombardi, ante "el caótico desempeño" del "director general" Horacio José Sanguinetti (3), o qué pasó con las temporadas anuales 2009/2010/2011 preparadas por el "ex Director de Ópera?"  y "director del Coro" Salvatore Caputo el 13/2/08 [el más antiguo de los que "dirigen" el Teatro, con apenas tres años en el país y por ende en la Casa], o dónde está el Listado de Personalidades Argentinas que Cimentaron su Prestigio en los 100 años de su existencia donde se auto homenajeaban los que asumieron el 10/12/07 hasta el día del Centenario, el 25/5/08, omitiendo a célebres artistas (4)]

Nuestro Primer Coliseo, quede como quede algún día [sin su única y extraordinaria acústica en el mundo, "a nuevo" en lugar de "restaurado y reparado" ... con modificaciones de fondo en un Monumento Histórico Nacional QUE NO DEBIÓ TOCARSE NI UN ÁPICE NI DEBE SER TOLERADO QUE SE LO SIGA HACIENDO - RECONSTRUYENDO TODO LO DESTRUIDO - YA QUE POR SU CONDICIÓN HISTÓRICA NO SE PUEDEN HACER ACTOS VANDÁLICOS, COMO SE LO HIZO DESTRUYENDO VARIOS MUROS ORIGINALES DE MÁS DE UN METRO DE ESPESOR EN EL TERCER SUBSUELO Y EN EL PASILLO DE LOS PALCOS BAJOS Y AFECTAR SU ESTRUCTURA PARA DEJARLO APUNTALADO PARA EVITAR SU DERRUMBE, eso sí, seguro que todo brillará ... a nuevo!!!] ... ahora en manos del Ing. Mauricio Macri, coordinados por el ministro Arq. Daniel Chain, Ing. Sebastián Maronesse, Ing. Rodolfo José María Cacciolla y la Arq. Sonia Terreno, con el "gerenciamiento y dirección de obra" de los constructores/albañiles del  Ing. Rodolfo Seminario y su compañía Seminario y Asociados S.A. [SYASA], empresa argentina con apabullantes antecedentes en restauración de PATRIMONIOS HISTÓRICOS DE LA HUMANIDAD, como lo son la cadena de hoteles de Alan Faena en Puerto Madero y Punta del Este y el Ezeiza International Airport, entre "otras restauraciones" (5) [ver fotos de los "especialistas anteriores" de Ernesto Telerman, los arquitectos: Silvia Fajre de Kirchsbaum, María de la Nieves Álvarez Incollá, Álvaro Arrese, Sonia Terreno y sus respectivos equipos de profesionales "albañiles, decoradores, artífices del Teatro Colón en Ruinas"].

Es más que imprescindible que ANTES DE LA SANCIÓN DE LA LEY MACRI PARA EL DESCUACE DEL TEATRO COLÓN Y DE LA REANUDACIÓN DE LAS OBRAS, la LEGISLATURA DE LA CIUDAD ordene una exhaustiva investigación sobre los que está ocurriendo INSTITUCIONAL Y  ADMINISTRATIVAMENTE  Y CON EL GRAVÍSIMO PROBLEMA EDILICIO; SALUDABLES NOMBRAMIENTOS DE PERSONAL ARTÍSTICO EN EL CORO Y LA ORQUESTA FILARMÓNICA CON CONTRATOS PRECARIOS, PERO SIN CONCURSOS, DE MANERA DISCRIMINATORIA Y EN DETRIMENTO DE OTROS CUERPOS ESTABLES; "DESVÍO DE FONDOS" EN LA GESTIÓN TELERMAN; COSTO DE LAS OBRAS QUE PASARON EN MONEDA FUERTE DE US$ 31 MILLONES A US$ 107 MILLONES, POR AHORA, Y OTRAS IMPORTANTES ANOMALÍAS, Y SI FUERA MENESTER, NOMBRAR A UN INTERVENTOR CON AMPLIO RECONOCIMIENTO EN LA CASA Y UN GERENTE EJECUTIVO DE MEDIANA EDAD "CON EL CASCO PUESTO" QUE ORDENE DE A POCO EL DESORDEN IMPERANTE POR LA INEPTA DIRECCIÓN ACTUAL DONDE CADA UNO HACE O "CONSIGUE" LO QUE SE LE OCURRE, HASTA QUE EL TEATRO PUEDA FUNCIONAR A PLENO, LUEGO DE TERMINADO EL TEATRO.

Todo ello es de suma relevancia ya que la GESTIÓN MACRI continúa con el mismo hermetismo informativo que la anterior, no permitiendo el acceso de los medios de comunicación masivos (6), lo que a esta altura ya se puede considerar - sin duda alguna -en un ESCÁNDALO MAYÚSCULO, lo que amerita una investigación a fondo del

"TEATRO COLÓN, MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN DE LOS PORTEÑOS"

DR. HÉCTOR MIGUEL GALIA
Contador Público
Universidad de Buenos Aires
Matrícula CPCECABA Tomo 82 Folio 233
Abonado a Ópera Teatro Colón
Socio Vitalicio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Socio Fundador y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Amigos de Alfredo Kraus
Buenos Aires ARGENTINA

hectormiguel.galia@gmail.com


(1) http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=860269

(2) http://www.youtube.com/watch?v=KDXho9aCdm0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Qjyw16qW080

http://www.youtube.com/watch?v=w_5B32o3iKM&feature=related

(3) http://www.pagina12.com.ar-diario-elpais-1-97730-2008-01-20; [in fine]

http://www.criticadigital.com.ar-impresa-index.php?secc=notanid=1115;

(4) http://www.teatrocolon.org.ar/site/index.php

(5) http://www.syasa.com.ar/Espanol/INDEX.HTM

(6) http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1044614


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

Diapositiva1_2

No hay comentarios. :

Publicar un comentario