OPINION - 18/09/08 - LÓPEZ, POR NORMA MORANDINI SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LÓPEZ, POR NORMA MORANDINI (DIPUTADA NACIONAL Y PERIODISTA). 1 De: M...

OPINION - 18/09/08 - LÓPEZ, POR NORMA MORANDINI

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LÓPEZ, POR NORMA MORANDINI (DIPUTADA NACIONAL Y PERIODISTA).


1

De: Miguel Angel Longarini

Fecha: Miércoles, 17 de Septiembre de 2008 06:54 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LÓPEZ, POR NORMA MORANDINI (DIPUTADA NACIONAL Y PERIODISTA)

LÓPEZ

Por Norma Morandini

Diputada nacional. Bloque Memoria y Democracia

¿Cómo enterrar al que no se vio morir? Una pregunta sin respuesta que revela la perversión de la desaparición: no sólo se ocultó a las personas sino que se escondieron sus cadáveres para negar el crimen. Aquel que no está no pudo haber sido asesinado.

Esos NN a los que se debió nombrar en el silencio de los pañuelos blancos y cuyas historias personales se han ido reconstruyendo y constituyen la prueba de lo que se pretendió ocultar. Pero Jorge Julio López no es un NN: un Nomen Nescio.

Como un desaparecido de la democracia, su nombre es la sombra más incómoda que increpa a todas las instituciones: la inoperancia del poder político del que depende la Policía, la ineficacia judicial que en la figura del juez confiesa "no estamos preparados para causas de este tipo", el error de algunos organismos de Derechos Humanos que fueron menos enfáticos que otros para no "molestar" a un gobierno comprometido con la sanción del terrorismo de Estado.

Pero, sobre todo, lo que nos inquieta es la falta de un clamor colectivo que encarne definitivamente la sentida frase del "Nunca Más".

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2008.-

No hay comentarios. :

Publicar un comentario