ARGENTINA - 23/09/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: GRAVÍSIMA SITUACIÓN DE SA...

ARGENTINA - 23/09/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: GRAVÍSIMA SITUACIÓN DE SALUD DE LOS 6 PARAGUAYOS EN HUELGA DE HAMBRE, POR COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS - GENTILEZA MARTA SPERONI.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, CONFERENCIA DE PRENSA, CONCENTRACIÓN Y CARPA POR LA LIBERTAD DE LOS 6 PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS (AGENCIA WALSH) - GENTILEZA MARTA SPERONI.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PRESOS PARAGUAYOS - NOTA ENTREGADA EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, POR EL COMPAÑERO Y DR. ALFREDO GRANDE.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¿ Y JULIO LÓPEZ ? - ASÍ SE VIVIÓ EN LA PLAZA PRINCIPAL DE AZUL - GENTILEZA MIGUEL LONGARINI.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA DE UN SOBREVIVIENTE EN RESPUESTA A OMAR CHABÁN - GENTILEZA JUSTICIA X CROMAÑÓN.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL GOBIERNO KK REABRE EL CANJE DE DEUDA. HACIENDO LOS DEBERES AL IMPERIALISMO, POR PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES (PCT).

  7 - ARGENTINA, CUBA: SOLIDARIDAD CON CUBA - DECLARACIÓN DEL COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO - GENTILEZA MARTA SPERONI.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO DANIEL BAREMBOIM DE TODA LA CULTURA ARGENTINA - GENTILEZA MIGUEL LONGARINI.

  9 - ARGENTINA, FORMOSA: LA LUCHA CONTRA LA KORRUPCIÓN INSFRANISTA - ROMAY DECLARA EN LA JUSTICIA - GENTILEZA DR. NUNCIO TOSCANO, SECRETARIO GENERAL AMRA FORMOSA.

10 - ARGENTINA, FORMOSA: DESNUTRICIÓN EN "LA LIGA" y TELEFÉ, HOY A LAS 23.00 HORAS - GENTILEZA DR. NUNCIO TOSCANO, SECRETARIO GENERAL AMRA FORMOSA.

11 - ARGENTINA, SAN LUIS: PEDIDO DOCENTE AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, POR A. S. D. E. (ASOCIACIÓN SANLUISEÑA DE DOCENTES ESTATALES) - GENTILEZA DESDE SAN LUIS.

12 - ARGENTINA, CÓRDOBA: DECLARACIÓN - ASAMBLEA UNIVERSITARIA UNC: LA CONTRARREFORMA (ANTI) "DEMOCRATIZADORA" - GENTILEZA PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOMENAJE A MARIANO MORENO, POR LA JUNTA INTERNA ATE DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

14 - ARGENTINA, URUGUAY: NUEVOS TALLERES HLE / PERIODISMO A DISTANCIA - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN - GENTILEZA LAURA GIUSSANI.


1

 

De: marta speroni

Fecha: Lunes, 22 de Septiembre de 2008 08:42 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ARGENTINA GRAVÍSIMA SITUACIÓN DE SALUD DE LOS 6 PARAGUAYOS EN HUELGA DE HAMBRE

LUEGO DE 38 DÍAS, GRAVÍSIMA SITUACIÓN DE SALUD DE LOS 6 PARAGUAYOS EN HUELGA DE HAMBRE

Al cumplirse cinco semanas de iniciada la huelga de hambre de los seis compañeros paraguayos, lo que es equivalente a 38 días sin injerir ningún alimento sólido (sólo infusiones), la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos denuncia públicamente al Ministerio del Interior y al Poder Ejecutivo de la Nación por lo que ya puede considerarse un abandono de persona en el caso se estos seis campesinos.

Habiéndose prácticamente agotado todos los mecanismos de defensa jurídica, movilizaciones callejeras, constante agitación pública y de prensa, negociaciones políticas de todo tipo tanto con las autoridades paraguayas como argentinas, sostenemos que es ya una decisión política del Poder Ejecutivo Nacional, la prisión efectiva de estos seis campesinos, aunque esto pueda conducir a su muerte.

Prueba de ello, además de las innumerables pruebas aportadas por la defensa y rechazadas en la causa, es que la semana pasada no se dejó ingresar al penal de Marcos Paz al doctor Juan Manuel Rosas, médico de la Fundación Fidela que atiende el estado de salud de los compañeros.

No obstante, el doctor Rosas pudo enviarnos la última información resultante del parte médico, que determina que a la pérdida de peso se le suma la aparición de síntomas relacionados con la ausencia de ingesta proteica, ya que solo ingieren líquidos. El doctor sostuvo que "Así, el factor común a todos ellos es la aparición de cefaleas persistentes, astenia, adinamia y deterioro incipiente de las funciones intelectuales superiores. Con respecto a la pérdida de peso, se encuentran ya en la etapa de meseta que suele verse previamente al deterioro orgánico. Han comenzado a perder masa muscular, lo que habla del ingreso a un estadio crítico que se agravará con secuelas irreversibles".

El informe profesional aleja todo tipo de suspicacias que pudieran alegar los defensores de lo indefendible. Los paraguayos han ingresado en una etapa que de no detenerse de inmediato generará secuelas irreversibles.

Se suma a la gravedad de la situación el trato de la "Justicia", que los ha llevado a declarar intempestivamente en varias oportunidades en horas de la madrugada, con procedimientos agotadores de varias horas, durante los cuáles a los compañeros no les fue permitido injerir líquidos, lo que puede derivar en una deshidratación grave de acuerdo al parte médico.

A pesar de que el gobierno paraguayo ha dicho a la defensa que la última palabra es del Ejecutivo argentino, al igual que la Corte Suprema de Justicia local, ni el Ministro del Interior Randazzo, ni Aníbal Fernández ni Cristina Kirchner se han hecho cargo de su responsabilidad. El mismo Fernández, la semana pasada en el programa de Hebe de Bonafini le mintió a un oyente diciéndole que debe expedirse la Corte, cuando la decisión depende del poder político.

El mismísimo intelectual Osvaldo Bayer se reunió con la presidenta pidiéndole que otorgue de una vez el refugio a los seis compañeros.

NUEVAMENTE DENUNCIAMOS AL MINISTERIO DEL INTERIOR, A RANDAZZO, A CRISTINA KIRCHNER Y A ANIBAL FERNÁNDEZ, COMO LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE LO QUE OCURRA.

REFUGIO YA A LOS SEIS CAMPESINOS PARAGUAYOS

COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

http://coordinadoraxpresospoliticos.blogspot.com/

(1559364304)

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


2

De: marta speroni

Fecha: Martes, 23 de Septiembre de 2008 12:32 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Buenos Aires- HOY, CONFERENCIA DE PRENSA, CONCENTRACIÓN Y CARPA POR LA LIBERTAD DE LOS 6 PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

Integrante de la Red Nacional De Medios Alternativos

"Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo."

Envar El Kadri

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-

Martes 23 de septiembre de 2008

Conferencia de prensa por la Libertad de los seis paraguayos presos

Buenos Aires, 23 de Septiembre de 2008 (Agencia Walsh) Diversas organismos de derechos humanos, partidos políticos y organizaciones sociales se concentrarán hoy en el Obelisco, a las 17, de allí marcharán hasta la Plaza de Mayo y luego instalarán la "Carpa por la libertad" en Plaza Lavalle, frente a Tribunales. En la ocasión, reconocidos luchadores y dirigentes populares, junto a los familiares de los compañeros encerrados en el penal de Marcos Paz, realizarán una conferencia de prensa para reclamar ¡Refugio y Libertad! Entre ellos, el reconocido escritor Osvaldo Bayer.

Cumplidos ya a los 40 días de huelga de hambre, la vida de Agustín, Roque, Simeón, Gustavo, Arístides y Basiliano corre grave riesgo. Los seis compañeros paraguayos. Los seis hermanos campesinos detenidos necesitan de nuestra más firme determinación para que se haga justicia. Ellos ya están decididos. Ellos pusieron en juego lo único que les queda: su propia existencia. No alcanzan las consignas en los volantes, afiches y pancartas o gritadas a viva voz. No alcanzan las adhesiones. Tenemos que poner el cuerpo. Llamamos a deponer sectarismos y a batallar por la libertad de quienes se animaron a pelear por el mundo mejor que todos y todas anhelamos.

Agencia Walsh

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE ARGENTINA

Y A TODOS LOS LUCHADORES EN EL MUNDO.

LIBERTAD A LOS 5 HEROES CUBANOS,

PRESOS EN LAS CARCELES YANQUIS

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

Huracanes, restauración de daños

Donaciones en Argentina:

A través de  la siguiente cuenta bancaria:

CBU  01100068-20000073743189  - Embajada de Cuba

En cualquier Sucursal del Banco de la Nación Argentina - Puede efectuarse en pesos argentinos

Los depósitos que se realicen solicitamos sean informados a la Embajada de Cuba, especificando quienes lo realizan.

Embajada de Cuba en la Rep. Argentina :

Virrey del Pino 1810 - CP 1426, Ciudad de Buenos Aires

Tel: 4782-9049 / 9089 / 9149   -   Email: info@ar.embacuba.cu

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


3

From: Alfredo Grande

Sent: Monday, September 22, 2008 1:52 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PRESOS PARAGUAYOS - NOTA ENTREGADA EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, POR EL COMPAÑERO Y DR. ALFREDO GRANDE

Esta es la nota que entregué en la fecha en Mesa de Entradas de la Corte Suprema de Justicia (Talcahuano entre Lavalle y Tucumán, planta baja)

Entiendo que es la mínima solidaridad posible con estos compañeros injustamente detenidos.

Un abrazo

ALFREDO

image001


 

4

De: Miguel Angel Longarini

Fecha: Lunes, 22 de Septiembre de 2008 09:53 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¿ Y JULIO LÓPEZ ? - ASÍ SE VIVIÓ EN LA PLAZA PRINCIPAL DE AZUL

Comparto para la difusión la actividad de APDH de la ciudad de Azul.

Es la misma ciudad que hace algunos días parte de las fuerzas  "patrióticas" del lugar agasajaron a M.Grondona, permitiéndole conferenciar sobre "Democracia" y sobre "lo fundante de la República..." . Ahí, y para ejercitar la memoria fue cuando el "general periodista" en tono ofuscado increpo a la respetada trabajadora de medios y madre (1)Virginia Navarro " -Qué haces vos aquí, puta" cuando ésta en su función de periodista quiso preguntarle a qué había venido.

¡Memoria siempre!

Hermanamente

Miguel Longarini

(1) Virginia Navarro. Programa La Urdimbre-  FM 104.1 Del Pueblo- Azúl-

almadebry@hotmail.com

laurdimbreazul@hotmail.com

http://www.fmdelpuebloazul.com.ar/

Dos años

.
¿Y Julio López?

La Plaza de Azul, a dos años de la desaparición de Julio López y a casi tres de la muerte de Rolando Ariel Sotes en Comisaría de Policía - Miguel Etchecolatz, condenado por la Justicia en un juicio en el que Julio López fue testigo fundamental, es símbolo de aquella Policía que es la misma involucrada en la muerte del joven azuleño: la que insiste en aparecer en la clandestinidad - La ratificación de una lucha que promete ser cada día más fuerte: Hasta que la Justicia se digne.-

Material fotográfico e informe sobre la concentración en Azul, a dos años de la desaparición de Julio López

http://apdh-azul.blogspot.com/

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul.-
http://www.apdh-azul.blogspot.com/


 

5

From: Justicia x Cromañón

Sent: Monday, September 22, 2008 11:28 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CARTA DE UN SOBREVIVIENTE EN RESPUESTA A OMAR CHABÁN

"Mi nombre es Mauro Fernández, tengo 19 años y resido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como sobreviviente de Cromañón, quisiera hacer valer mi derecho a réplica ante las acusaciones del empresario Omar Chabán al decir que los sobrevivientes "no saben nada" y que somos "ignorantes" y permeables en nuestras declaraciones. No voy a explayarme lo suficiente como quisiera, pero quiero dejar en claro al menos por este medio, que así como nadie podrá callar nuestra voz y la de los padres de las víctimas por la reivindicación de todos los que hoy no están, y luchando para que no se repita; tampoco lograrán sacarnos de nuestros cabales. La autocrítica fue y será hecha las veces que sea necesario; sólo esperamos que los imputados también puedan efectivizarla. El dolor de los padres es inmenso, pero más daño que el que se les hizo el 30 de Diciembre de 2004, no se les puede hacer. La "ignorancia" reside más bien, en la desidia con la que este señor se maneja en sus expresiones, o en la estrategia defensiva de Callejeros al pedir más dinero que los padres de las víctimas; pero no lograrán exaltarnos, porque gracias a Dios, podemos seguir siendo (y eligiendo ser) seres racionales, a pesar del dolor. Sólo esperamos todos juntos, padres; familiares, y sobrevivientes, concretamente, que se haga justicia. Y desde mi lugar, deseo la paz para todos los imputados, los padres y los sobrevivientes de Cromañón. ¡Justicia!"

Mauro Nicolás Fernández

DNI: 34.400.591

19 Años

Mail: mauro.fdj@hotmail.com

Mail Laboral: mauro.fernandez@ar.greenpeace.org

Website: http://egosincracia.blogspot.com

Para contactarse con los integrantes del Grupo Paso - Memoria, Verdad y Justicia por los Pibes de Cromañón:


* Graciela Peloso: 15-4994-8883


* María Luz Carou: 15-5761-4622


* Pablo Colnaghi: 15-5708-1764


http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/


6

De: PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES

Fecha: Lunes, 22 de Septiembre de 2008 04:33 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL GOBIERNO KK REABRE EL CANJE DE DEUDA. HACIENDO LOS DEBERES AL IMPERIALISMO

CARTEL PCT PARTIDO COMUNISTA de los Trabajadores

El gobierno KK, “Nacional y Popular” reabre el canje de deuda

HACIENDO LOS DEBERES AL IMPERIALISMO

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acaba de anunciar la reapertura del Canje de Deuda a los bonistas que quedaron fuera del nefasto canje en el 2005, pese a que el propio kirchnerismo había aprobado una ley que lo prohibía. Realizó el anuncio en el Concejo de Relaciones Internacionales en Nueva York, en vez de ante el pueblo argentino, lo que demuestra una vez más su carácter proimperialista, más allá de los discursos. Explicitó nuevamente una defensa del sistema capitalista de explotación, sin ahorrar elogios a los EEUU, el estado más terrorista de la Historia de la Humanidad, profundizando su política de congraciarse con los explotadores del mundo. La prioridad del kirchnerismo, como lo ha demostrado en innumerables oportunidades, es pagarle a los dueños del Poder Económico Mundial una deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta, en vez de con esos recursos de miles de millones de dólares saldar las necesidades de los seres humanos que habitan nuestro suelo.

Un dato significativo es que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, organismo de las sanguijuelas que lucran con el sacrificio de los trabajadores y los marginados del sistema, subió un 4% apenas su representante político –la presidenta CFK- terminó su discurso.

La iniciativa oficial deberá refrendarse en el Congreso de la Nación, y seguramente esta vez no existirán las disidencias en el Bloque oficialista, como las hubo en el conflicto agrario: para la entrega, los lacayos siempre se ponen de acuerdo.

El PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES repudia este nuevo acto de genuflexión del Partido Justicialista encabezado en este caso por el kirchnerismo, y llama al pueblo argentino a organizarse para defender sus intereses y su dignidad, lejos de las mentiras del “progresismo” y de los cantos de sirena de la más rancia derecha.

Sólo la organización de las mayorías asalariadas y desocupadas, explotadas por el capitalismo siempre salvaje, podrá lograr la felicidad del pueblo.

Hasta la Victoria Siempre

SOCIALISMO O BARBARIE

PARTIDO COMUNISTA de los Trabajadores

contacto de prensa: 154 085 0862


7

De: marta speroni

Fecha: Domingo, 21 de Septiembre de 2008 01:18 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLIDARIDAD CON CUBA - DECLARACIÓN DEL COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO

logo_5patriot  volveran

45

www.thecuban5.org

info@thecuban5.org

trebol@enet.cu

BOLETÍN ELECTRÓNICO DEL COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

estrella_girando

DECLARACIÓN DEL COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO


A todos los comités y amigos de los Cinco

A los amigos de la Revolución Cubana

A las personas nobles y honestas del mundo

Como es de conocimiento público, el paso implacable de los huracanes Gustav e Ike, en solo 9 días de diferencia, azotó la isla de Cuba de Oriente a Occidente, provocando millones de pérdidas en la agricultura, vivienda e infraestructura del país.

Gracias a la existencia de la Revolución Cubana y su Defensa Civil, solo se han lamentado la pérdida de 7 vidas humanas. Varios millones de cubanos tuvieron que ser evacuados y miles han perdido total o parcialmente sus viviendas.

A pesar del durísimo golpe, nadie quedará abandonado ni ocurrirá con ellos lo que acontece hasta hoy a las víctimas en otros países.

Alertamos a la opinión pública internacional sobre la campaña mediática de la supuesta ayuda humanitaria de la administración Bush hacia Cuba. Lo que sigue primando para vergüenza de la humanidad es la pretensión, aún en medio de una colosal desgracia, de apoderarse de Cuba.

De existir un mínimo gesto "humanitario" lo primero que tendría que haber hecho el gobierno de EE.UU. es levantar incondicionalmente el bloqueo genocida contra Cuba. Ni siquiera ha querido hacerlo por seis meses, para que Cuba pueda adquirir los insumos necesarios para la construcción de sus viviendas, en las condiciones normales en que lo hace cualquier país de la tierra, tal como ha solicitado dignamente el gobierno cubano en sus tres notas verbales.

La política genocida contra Cuba no ha tenido freno aún en estas dolorosas circunstancias para la nación cubana. Al indigno ofrecimiento de 100 mil dólares condicionados a una supervisión in situ, le siguió el anuncio de ventas por 250 millones realizado por el Secretario de Comercio. Otra maquiavélica maniobra que pretende mostrar al mundo una mano tendida que no es más que la misma que pretende asesinar a Cuba.

La cifra es inferior a lo que Cuba ha adquirido en lo que va del año y no modifica un milímetro las condiciones comerciales ni siquiera en estas graves circunstancias: el pago deberá ser al contado, no habrá línea de crédito, los barcos que transporten las mercancías no podrán arribar a un puerto de EE.UU. durante 6 meses y todas las enormes restricciones que impone el criminal bloqueo contra Cuba.

Los daños superan los 5 mil millones de dólares, especialmente en la vivienda, agricultura, electricidad,  comunicaciones y la infraestructura económica.

Si hoy existen gobiernos progresistas en América Latina y el Caribe es, entre otros factores, a la heroica resistencia del pueblo cubano durante todos estos años, a pesar de ser un pequeño país bloqueado y hostigado jamás dejó de tenderle su mano solidaria a nuestros pueblos.

Hoy es Cuba la que necesita la urgente solidaridad de cada uno de nosotros.

  • Llamamos a movilizarnos y exigir el levantamiento incondicional del bloqueo genocida contra Cuba tal como lo viene exigiendo la comunidad internacional por abrumadora mayoría.

  • Exigimos que EE.UU. respete el clamor de nuestras naciones levantando el bloqueo contra Cuba.

  • Hacemos nuestro el Llamamiento de los Intelectuales cubanos e invitamos a nuestros amigos a refrendarlo y reproducirlo.

  • Denunciamos al gobierno de Estados Unidos de América, sus agencias de inteligencia y la mafia terrorista de Miami que pretende sacar provecho de esta situación con su campaña de mentiras a la opinión pública.

  • Llamamos a todos los amigos de Cuba en el mundo a trabajar solidariamente para reconstruir lo que la fuerza de la naturaleza destruyó.

Cuba necesita con imperiosa necesidad: Alimentos no perecederos, Materiales para la reparación Eléctrica, Materiales de Construcción.

Solo algunos datos para tener en cuenta los daños:

  • Evacuados: 3 millones doscientas mil personas

  • Viviendas afectadas: cerca de 500 mil dañadas severamente, 62 mil destruidas totalmente

  • Torres eléctricas destruidas: 137, Postes de luz derribados 4500

  • Pérdidas en la agricultura de decenas de miles de hectáreas

  • Pérdida de medio millón de aves

  • Pérdidas cuantiosas en la caña de azúcar, el tabaco, café, plátano, cítricos y arroz

  • Pérdidas cuantiosas del ganado porcino

  • Miles de Km.. de carreteras y caminos dañados. Siete Puertos cerrados.

  • Daños cuantiosos en instituciones educacionales, universidades, círculos infantiles, instituciones culturales y sanitarias.

Ante este devastador panorama se levanta firme como las palmas el valor y la dignidad del pueblo cubano que a pesar del bloqueo y los huracanes, no pierde su sonrisa y sigue construyendo ese mundo posible y solidario que tanto necesita nuestra humanidad.

Para hacer efectiva la ayuda solidaria pueden dirigirse a las Embajadas de Cuba en cada país y al Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica ( Minvec).

Donaciones financieras para ayudar en la restauración de los daños:

Banco Financiero Internacional S.A.

Oficina Central: Línea #1, Vedado, Municipio Plaza, (Apartado 4068), La Habana, Cuba

Cuenta Nº 033473, "Huracanes, restauración de daños".


¡¡¡Cuba una vez más Vencerá!!!

La Solidaridad es la ternura de los Pueblos

Che


COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO


libertad_ya

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


8

De: Miguel Angel Longarini

Fecha: Lunes, 22 de Septiembre de 2008 12:07 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO DANIEL BAREMBOIM DE TODA LA CULTURA ARGENTINA

----- Original Message -----

From: Juano Villafañe

To: arte@centrocultural.coop.

Sent: Friday, September 19, 2008 8:19 PM

Subject: SOLIDARIDAD CON BAREMBOIM de toda la Cultura Argentina

(Comunicado de prensa / Agradeceremos su difusión:)

SOLIDARIDAD CON BAREMBOIM

Los abajo firmantes, escritores argentinos, manifiestan públicamente su absoluta solidaridad con Daniel Baremboim, amenazado inicuamente por la ultraderecha en su hogar de Jerusalén por propiciar con su arte la integración de árabes y judíos. Se trata sin duda alguna de una personalidad ejemplar, como artista y como intelectual, como judío y como ser humano, que en estos tiempos tan oscuros --cuando no siniestros-- mantiene encendida la llama del más límpido humanismo. Y que merece en consecuencia nuestro más vivo reconocimiento.

Rodolfo Alonso, Juan Gelman, Tomás Maldonado, Héctor Tizón, Noé Jitrik, Carlos Altamirano, León Rozitchner, Abelardo Castillo, Tununa Mercado, Mario Goloboff, Carlos Gabetta, Sylvia Iparraguirre, Daniel Freidemberg, María Rosa Lojo, Flora Guzmán, Paulina Vinderman, Leopoldo Teuco Castilla, Alberto Szpunberg, Juano Villafañe, Susana Cella, Juan Octavio Prenz, Daniel Chirom, Osmar Bondoni, Leandro Katz, Haydée Seibert, José Alberto Itzigsohn, siguen las firmas.

Adhesiones a: rodolfoalonso2002@yahoo.com.ar


De: Gacetillas Argentinas - Direccion Editorial

Fecha: Martes, 23 de Septiembre de 2008 10:02 a.m.

Para: rodolfoalonso2002@yahoo.com.ar

Asunto: ADHESIÓN A SOLIDARIDAD CON EL MAESTRO BAREMBOIM

La Dirección Editorial de este medio se une a todas las voces de la cultura de nuestro país para solidarizarse con el maestro Daniel Baremboim, ante las amenazas recibidas, en su hogar en Israel, por su incesante vocación en pos de la integración entre árabes y judíos.

Hoy se impone el repudio a este tipo de acciones, en el medio de una coyuntura donde la violencia es moneda corriente en vastas regiones del planeta.

Les envío un cordial saludo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

              Buenos Aires - Argentina


 

9

From: Nuncio Bernardo TOSCANO

Sent: Monday, September 22, 2008 10:23 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FORMOSA: LA LUCHA CONTRA LA KORRUPCIÓN INSFRANISTA - ROMAY DECLARA EN LA JUSTICIA

AMRA Formosa - Sindicato Medico.

FORO MEDICO CIUDADANO "Dr Raul ALFONSIN"

Con SATISFACCIÓN compartimos esta Novedad en "la LUCHA contra la KORRUPCION Insfranista" con Nuestros Afiliados, Entidades Amigas, Gente de Prensa y Personas de Buena Voluntad y ALENTAMOS la PARTICIPACIÓN CIUDADANA para ENFRENTAR y COMBATIR este Flagelo que CORROE y CORROMPE "el Tejido Social Formoseño" además de EMPUJAR a miles de Jovenes (incluidos decenas de Médicos) a optar por el camino del ÉXODO ante la FALTA de Oportunidades en "el Gulag de Insfran". AMRA Formosa PAGO y PAGA un ALTO PRECIO por haber DENUNCIADO el MANEJO FRAUDULENTO del Presupuesto de las GUARDIAS MÉDICAS (el Guardia-Gate)y el VACIAMIENTO HOSPITALARIO.

Dr Nunzio TOSCANO. 22/09/08.

De: DIPUTADOS UCR BLOQUE
Asunto: ROMAY DECLARA EN LA JUSTICIA
Para:
DIPUTADOS UCR BLOQUE
Fecha: lunes, 22 de septiembre de 2008, 1:57 pm

Se remite el presente por el que se comunica sobre la CITACIÓN a prestar declaración testimonial del empresario local, Ing. Hector Mario Romay, en la causa penal que tramita por ante el Juzgado Criminal N° 5 de nuestra provincia, y en la que se investigan hechos y circunstancias vinculadas a la corrupción en la OBRA PUBLICA en Formosa, originada inicialmente por una solicitada que había publicado el Ing. Romay y que fuera tomada por el Diputado Martín Hernández para presentar formalmente la denuncia ante la Justicia.

Desde el bloque de la UCR, consideramos este acto procesal de gravitante importancia en la investigación de los hechos y fundamental para comenzar a descubrir la matriz de la corrupción vinculada a la obra pública en nuestra provincia.

Desde ya, gracias por la difusión y/o publicación de la presente nota.

Atentamente.

Lic. Jorge Terán

Secretario de Bloque de diputados

UNIÓN CÍVICA RADICAL

La declaración testimonial esta prevista para las 9:00 hs de mañana, la denuncia había sido impulsada por el Diputado Provincial Martín Hernández ante una solicitada pública del empresario que denunciaba sobreprecios, dobles pagos y favoritismos en obras públicas

EL EMPRESARIO ROMAY FUE CITADO A TESTIMONIAR EN UNA DENUNCIA POR FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Presidente del Bloque de diputados de la UCR, Martín Hernández, y denunciante ante la Justicia sobre diversos hechos y circunstancias que involucran a funcionarios del área de obas públicas de la provincia, mostró su satisfacción por la citación de la Justicia al empresario local, Ing. Héctor Mario Romay para de testimonio sobre lo que conoce respecto de las supuestas irregularidades que rodean a varias obras públicas en la provincia, y que el propio empresario denunciara públicamente en una solicitada en medios gráficos locales. La citación fue notificada al Ing. Romay, y la testimonial está prevista para las 9 horas, del día Miércoles 24 de septiembre.

Debe recordarse que esta denuncia fue formalizada en Noviembre del año pasado, días después que el empresario de la Construcción, Ing. Héctor Mario Romay publicara una solicitada donde claramente afirmara la existencia de licitaciones privadas desdobladas para eludir la Ley de contrataciones del Estado, sobreprecios, pagos efectuados en varias oportunidades respecto de una misma obra, y otra serie de hechos, remarcando principalmente que tales hechos se desarrollaron en licitaciones y obras a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda.

Hoy, transcurridos casi 10 meses desde la interposición de la denuncia, el denunciante y actual legislador radical, Martin Hernández, indicó que “Estábamos esperando con mucha expectativa que la Justicia avanzara en esta denuncia, hubo una citación el mes pasado pero no pudo materializarse. Esperemos que este miércoles se pueda concretar, porque creemos que la declaración del Ing. Romay resulta clave para comenzar a detectar maniobras de funcionarios del gobierno provincial a favor de ciertas empresas vinculadas al Poder, sobreprecios y negociados, porque seguramente dará detalles de los graves hechos denunciados en su pública solicitada, y se podrá avanzar en la investigación de hechos y circunstancias que, a nuestro juicio, perjudicaron a la provincia de Formosa.”

La obra pública en Formosa esconde un trasfondo en el que el manejo de los recursos y de los procesos licitatorios es absolutamente oscuro, donde el propio gobierno se empeña en quitarle transparencia, ocultado toda información al respecto. Las empresas constructoras participan como pueden e intentan trabajar y generar trabajo, pero desde el poder se distorsiona y se manipula todo, desde el inicio del proceso, pasando por los controles y el pago de los certificados. – afirmó finalmente Martín Hernández.

BLOQUE DE DIPUTADOS DE LA UCR


10

From: Nuncio Bernardo TOSCANO

Sent: Monday, September 22, 2008 8:46 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FORMOSA: DESNUTRICIÓN EN "LA LIGA" y TELEFÉ, HOY A LAS 23.00 HORAS

AMRA Formosa - Comision DD.HH "Hermana Maria Jesus ANDUEZA"

La LIGA y la DESNUTRICION en FORMOSA.

INFORMAMOS a Nuestros Afiliados, Entidades Amigas, Gente de Prensa, Personas de Buena Voluntad y Pueblo de Formosa en particular que en le fecha se COMUNICÓ con Amra Formosa (TE 03717 429695), la Srta. Melina LEMBO de la Productora CUATRO CABEZAS del Canal TELEFE para CONFIRMAR que el dia Martes 23 de Septiembre desde las 23 hs el Programa "La LIGA" conducido por la Periodista Gisela BUSANICHE pondrá en el aire el tema TRASTORNOS en la ALIMENTACIÓN, con un Capitulo especial sobre la DESNUTRICIÓN en la Provincia de FORMOSA, en un trabajo de campo realizado con comunidades criollas e indígenas de Las Lomitas (en el corazón del Oeste Formoseño) el 31/01/08 y que en su momento generara la REACCIÓN DESTEMPLADA de "los Lenguaraces del Insfranismo" contra el Centro DD.HH "Nelson MANDELA" de RESISTENCIA-Chaco y la Comisión DD.HH "Hermana Maria Jesús ANDUEZA" de AMRA Formosa por su PARTICIPACIÓN y COLABORACIÓN en la DIFUSIÓN de esta DRAMÁTICA REALIDAD del "Gulag Insfran" que cuenta entre otras cosas con la Mortalidad Infantil mas alta de Argentina (el 30 x Mil).

NUESTRO RECONOCIMIENTO entonces a Gisela BUSANICHE, su Equipo y al Canal TELEFE. Y por supuesto estaremos "Pegados a la Pantalla" y con los grabadores a mano.

Dr Nunzio TOSCANO. Secretario General. AMRA Formosa. 22/09/08.


 

11

From: desde San Luis

Sent: Monday, September 22, 2008 11:05 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SAN LUIS: PEDIDO DOCENTE AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, POR A. S. D. E. (ASOCIACIÓN SANLUISEÑA DE DOCENTES ESTATALES)

PEDIDO DOCENTE AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

A.S.D.E. –Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales- se dirige públicamente al Dr. Alberto Rodríguez Saá, en su carácter de primer mandatario de todos los sanluiseños, incluídos los docentes, para solicitarle formalmente y en carácter de urgente una audiencia para exponerle los serios problemas que  aquejan al Sistema Educativo Provincial.

Agotadas todas las instancias con los funcionarios de su gabinete y habiendo solicitado reiteradas  audiencias  sin resultado alguno, interponemos en forma pública nuestro pedido, alentados por sus declaraciones a diferentes medios en favor del diálogo y de su disposición al mismo.

ATTE.

María Inés Quattropani

Secretaria General A.S.D.E.

Dejanos tu consulta o comentario en asdesanluis07@yahoo.com.ar

http://asdeprovincial.spaces.live.com


12

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Martes, 23 de Septiembre de 2008 12:59 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CÓRDOBA: DECLARACIÓN - ASAMBLEA UNIVERSITARIA UNC: LA CONTRARREFORMA (ANTI) "DEMOCRATIZADORA"

Prensa Partido Obrero Regional Córdoba:
Irene 155 470 917
Paola 155 499 160
Catamarca 374
Tel: (0351) 428 2276
partidoobrerocba@fibertel.com.ar
www.po.org.ar

FRENTE A LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA EN LA UNC

La contrarreforma (anti) "democratizadora"

El 27 de Septiembre está convocada a sesionar la Asamblea Universitaria de la UNC.

       Los proyectos de reforma política (a pesar de sus diferencias) cuestionan lo poco que queda de la Gran Reforma del 18: el cogobierno, es decir, el gobierno colegiado de estudiantes, docentes y no docentes. Fundamentalmente se busca fortalecer los cargos ejecutivos, esta vez para profundizar la política de injerencia de capitales en la Universidad y de transferencia de recursos públicos al sector privado, que viene desarrollando este rectorado desde el comienzo de su gestión.

      Los convenios con Intel, Aceitera General Deheza, Arcor, Biosud y demás grupos económicos, tienen un denominador común: las empresas gozan de exenciones impositivas, se les exige que paguen algunas becas y mediante "acuerdos" con cada facultad utilizan para su lucro las instalaciones, los profesionales y los estudiantes, a éstos como pasantes. Es esta política la que motiva el fortalecimiento de los cargos ejecutivos, para hacer "pasar" los convenios sin cuestionamiento de los claustros.

¿Es posible una democratización de la mano de estos grupos y sus agentes enquistados en el gobierno de la UNC?

      La respuesta es no. La democratización no es compatible con la destrucción y privatización de la universidad pública, científica y gratuita.

La democratización sólo puede venir de quienes sostenemos la educación a pesar de los magros salarios, las pésimas condiciones edilicias, la destrucción de las carreras de grado, el ataque a las condiciones laborales y también el limitacionismo, que encuentra su más alta expresión en el cupo impuesto a la facultad de Ciencias Médicas, en el medio de la mayor escasez de profesionales de la salud en la Provincia (de acuerdo a informe del ministro de Salud, Oscar González). Para los miles que nos opusimos a la ley de Educación Superior (LES) y sus consecuencias, luchar por la democratización es luchar por resolver estos problemas y por lo tanto estructurar los órganos de la manera que más fielmente se garantice este objetivo.

La Asamblea Universitaria del 27 de septiembre es convocada para consagrar una contrarreforma (anti) democrática. Apelamos y llamamos a la intervención de los claustros, pero principalmente del movimiento estudiantil, para impedirlo y luchar por una nueva reforma universitaria democratizadora.

Cintia Frencia Consejera FFyHH. UJS -PO

Estaban Montero Consejero F.Psi. Praxis - UJS

Florencia Orosz Consejera Fa.M.A.F. Oktubre -UJS

Noelia Mercado Consejera F.Cs.Ms. La 23 -UJS

Comuníquese con los Consejeros: (0351) 155-477903 / 155-467721 / 155- 478169


13

De: aurora tumanischwili

Fecha: Martes, 23 de Septiembre de 2008 02:00 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: HOMENAJE A MARIANO MORENO, POR LA JUNTA INTERNA ATE DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS

De: carlos loza
Asunto: HOMENAJE MARIANO MORENO
Para:
carlos loza
Fecha: martes, 23 de septiembre de 2008, 1:47 am

1778- 23 DE SEPTIEMBRE -2008

ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE MARIANO MORENO

En un día como hoy nacía en la ciudad de Buenos Aires Mariano Moreno. Vivió 32 años y fue envenenado en alta mar. Su cuerpo fue arrojado al mar. Su militancia política se extendió por menos de 5 años y su accionar en la Primera Junta no llegó a siete meses.

A partir de la Revolución de Mayo ocupa dos de las tres Secretarías existentes, la de Gobierno y Guerra.

Nunca en la historia argentina se conoció un despliegue político tan intenso en tan corto período de tiempo.

Impulsor decidido de los principios de la SOBERANIA POPULAR funda el periódico La Gaceta como una de las formas de propagar los ideales revolucionarios entre las capas populares de la población. Su lectura se hace obligatoria a la salida de misa de los domingos. La creación de la Biblioteca y las medidas orientadas a la educación pública se basan en la necesidad de instruir al pueblo en los conocimientos imprescindibles para actuar en el accionar político.

Pertenece a Moreno la idea de crea Ejércitos Auxiliadores de los Pueblos y no estructuras armadas que reemplacen su accionar. Juan José Castelli y Manuel Belgrano son claros ejemplos de su prédica de liberación para los pueblos originarios oprimidos y los criollos dominados por el colonialismo español.

Su concepción de un Ejército al servicio del pueblo lo lleva a redactar el primer decreto de la Secretaría de Guerra, donde luego de felicitar a las tropas por su actuación en la Revolución de Mayo señala “Las armas que cargábais no sirvieron sino para abrir paso a la razón.”. Reconoce en todo hombre al soldado nato cuando la patria está amenazada.

Las instrucciones al enviado Castelli no dejan lugar a dudas del carácter emancipatorio que promueve Moreno.

Es el mismo Castelli quien anuncia “Vamos a Potosí, no a oprimir a un pueblo con el peso de las armas victoriosas, no a saquearlo ni a horrorizarlo como los antiguos tiranos y déspotas de estas desgraciadas provincias”.

Mariano Moreno sostenedor de los principios de la Soberanía Popular , la educación del pueblo para sostener estos principios, la estatización de todas las actividades mineras en el antiguo Virreinato del Río de la Plata , la defensa militar de la revolución bajo el concepto de pueblo en armas son sólo algunos de los reconocimientos que debemos hacer a quién ofrendó todo hasta su vida por la liberación de la Patria.

Este humilde homenaje forma parte también a quién fuera el primer asesinado arrojado al mar como respuesta a todos los que luchan por una Patria Grande liberada de toda forma de colonialismo.

Larga vida a Don Mariano Moreno, a sus principios y a los seguidores de sus principios revolucionarios.

JUNTA INTERNA DE ATE EN LA ADMINISTRACIÓN GRAL DE PUERTOS


14

From: Laura Giussani

Sent: Monday, September 22, 2008 10:42 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NUEVOS TALLERES HLE / PERIODISMO A DISTANCIA - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

TALLERES HLE/periodismo a distancia

a cargo de Hernán López Echagüe

Pensar, decir, disentir y opinar; elucubrar, conjeturar e informar, con absoluta libertad y autonomía, haciendo a un lado toda estructura de pensamiento heredado, se ha convertido en arte difícil de apreciar, cuando no en actividad profana. A eso apuntan estos talleres. Una experiencia colectiva e individual. Grupal pero personal. Tan virtual como humana. Talleres de dificil definición que han convocado hasta el momento a más de ochocientas personas de diversos lugares: Argentina, Uruguay, España, Italia, Inglaterra, Japón, Estados Unidos, Canadá, Israel, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile y México.

Abierta la inscripción /últimas ediciones del año

Taller de redacción periodística

Duración: 3 meses

Fecha de inicio: 25 de septiembre

Taller de crónica periodística

Duración: 2 meses

Fecha de inicio: 17 de octubre

Informes e inscripción: giussani.laura@gmail.com

..........................................................................................................................................................................................

López Echagüe publicó en diversos medios de la Argentina y el exterior, fue redactor de las revistas Humor y El Periodista, del diario Página 12, y corresponsal del periódico O’Globo, de Río de Janeiro. Entre sus libros, se destacan: El enigma del general (1991), Gajes del oficio (1993), El otro (1996), La Frontera (1997), Palito. Detrás de la máscara (1998), El hombre que ríe (1999), Como viejos lobos (2001), La política está en otra parte (2002), Tierramemoria (2004) y Crónica del ocaso (2007).

Para visitar la página de Hernán López Echagüe entrá directamente a http://ar.geocities.com/hlediario

No hay comentarios. :

Publicar un comentario