ARGENTINA - 10/10/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: GOBIERNO DE CRISTINA NIEG...

ARGENTINA - 10/10/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: GOBIERNO DE CRISTINA NIEGA REFUGIO A LOS 6 CAMPESINOS PARAGUAYOS, POR COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN Y MARTA SPERONI.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JUSTICIA PARA SANTI - NUEVA SUSPENSIÓN SIN FECHA DE REANUDACIÓN DEL JUICIO, POR ONG SANTIAGUITO MIRALLES.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARO DOCENTE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, TRAS EL FRACASO DE LA REUNIÓN DE AYER - MIÉRCOLES 15 Y JUEVES 16/10, PARAN TODOS LOS GREMIOS DOCENTES.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FORO SOCIAL DE SALUD - EL DERECHO HUMANO A UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA, INFORME PRESENTADO EN LA LEGISLATURA PORTEÑA - GENTILEZA HÉCTOR BRUZZONE.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FIRME POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN, POR ENCUENTRO DE VECINOS Y ORGANIZACIONES BARRIALES POR "EL PARQUE DE LA ESTACIÓN" (PRIMERA PÁGINA 93) - GENTILEZA HÉCTOR BRUZZONE.

  6 - ARGENTINA / CUBA: 10 RAZONES… POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO HÉROES DE CUBA Y LA HUMANIDAD - ¡ LA JUSTICIA, LA VERDAD Y LA PAZ PREVALECERÁN !, POR EL LIC. JAIME FRANCISCO RODRÍGUEZ (REPÚBLICA DOMINICANA) - GENTILEZA COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO.

  7 - ARGENTINA, SANTIAGO DEL ESTERO: LA BANDA - 5 DÍAS POR LOS 5 - GENTILEZA MARTA SPERONI.

  8 - ARGENTINA, FORMOSA: GRAVE SITUACIÓN DE MÉDICOS COMUNITARIOS - CARTA A LA LIC. OCAÑA - GENTILEZA DR. NUNCIO TOSCANO, SECRETARIO GENERAL AMRA FORMOSA.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, HOMENAJE AL CHE EN LIBRES DEL SUR A LAS 19.00 HORAS - GENTILEZA MARTA SPERONI.


1

De: aurora tumanischwili

Fecha: Viernes, 10 de Octubre de 2008 12:01 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: GOBIERNO DE CRISTINA NIEGA REFUGIO A LOS 6 CAMPESINOS PARAGUAYOS.

De: Coordinadora x la Libertad de los Presos Políticos

GOBIERNO DE CRISTINA NIEGA REFUGIO A LOS 6 CAMPESINOS PARAGUAYOS.

SE VE QUE ESTÁ DE ACUERDO CON LA PERSECUCIÓN POLÍTICA TORTURAS Y MUERTES DEL PARAGUAY.

LOS COMPAÑEROS PRESOS PROFUNDIZAN LA HUELGA- DEJAN DE CONSUMIR CALDOS Y JUGOS

Hoy, 9 de octubre de 2008, por primera vez en la historia de la Argentina , un gobierno, justamente el que tanto se ha hecho llamar como "el gobierno de los derechos humanos", ha negado el pedido de refugio a los 6 campesinos paraguayos que llegaron a nuestro país escapando de las brutales persecuciones que en su tierra sufrían, y siguen sufriendo los luchadores populares.

No le tembló el pulso al Ministro del Interior, Florencio Randazzo, para firmar, ni a la Presidenta para decidir, el mayor gesto de no respeto a la vida y la libertad que existe. Ni siquiera les tembló, sabiendo que los compañeros llevan ya 56 días de Huelga de Hambre, con un deterioro de la salud alarmante, con su estado físico muy empeorado y al borde de la hospitalización.

Pero era lógico al fin de cuentas. ¿Qué le puede importar a este gobierno la suerte de seis campesinos, si es el mismo gobierno, el de cristina y el de su marido, que ha llevado a la cárcel a tantos luchadores populares por enfrentar sus políticas de miseria, hambre y sumisión?.

¿Qué le podía importar, si atrás de esta decisión estaban Aníbal Fernández y, por supuesto los yanquis, siempre prestos a demostrar que Paraguay es su patio trasero y Bs As, su antesala?.

Y mientras se resolvía la negativa del refugio, cientos de compañeros convocados por la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos marchábamos desde las 13 horas hasta la Plaza de Mayo en reclamo del refugio de los compañeros paraguayos, también de los compañeros chilenos, y la libertad de todos los presos políticos. La idea era coincidir con la histórica ronda de Madres de Plaza de Mayo, y con la radio abierta que realizaban los compañeros de ….

Increíblemente, alrededor de las 16, llegó un grupo de Madres de Plaza de Mayo junto a sectores allegados y quisieron echarnos de la plaza, con el insólito argumento de que ellas estaban por festejar la libertad de los compañeros portuarios presos, Francisco Montiel y Bernabé Naranjo, precisamente encarcelados por el gobierno que ellas defienden.

A su vez, dijeron que nos fuéramos porque esa era la ronda de las Madres y que si queríamos pedir por la libertad de los presos que lo hiciéramos en otro lado. Por si esto no fuera suficientemente lamentable, mandaron al jefe del operativo policial a instarnos a abandonar la ronda, porque tenían orden de desalojarnos si continuábamos allí.

Por supuesto que no abandonamos la ronda y continuamos con un gran esfuerzo de los compañeros que estuvieron cuatro horas bajo los rayos del sol. Da pena a esta altura la actitud de Madres de Plaza de Mayo, antes compañeras y guías en la lucha, hoy serviles cómplices de este gobierno que deja morir en la cárcel a seis campesinos paraguayos.

Ya no sólo los Argentinos debemos luchar contra un gobierno antipopular, hambreador y entreguista. Además ahora, el gobierno de Cristina Kirchner, será el responsable exclusivo de la vida de estos campesinos. Responsable de haber firmado su sentencia de muerte. Responsable de justificar la persecución, la tortura y muerte que en el Paraguay viene asolando desde hace tanto.

Y mientras tanta vergüenza se desfila por la Casa Rosada , los 6 compañeros, fuertes hasta lo inimaginable, fortalecidos en su dignidad y en el coraje de los hombres de bien, redoblan la lucha por su anhelada libertad.

Llevan dos años y medio presos por una causa viciada desde el principio al fin. Llevan 56 días de Huelga de Hambre esperando que se les reconociera cuanto mínimo el derecho a la excarcelación. A partir de hoy, y a vistas de la poca humanidad del gobierno de los derechos humanos, van a profundizar esta medida, dejando de consumir caldos y jugos, para pasar a una instancia mucho más severa de la Huelga de Hambre.

Sólo resta la decisión de Corte Suprema, donde está solicitada la excarcelación y ahora la defensa apelará la resolución del gobierno.

Los médicos del Servicio Penitenciario ya alertaron acerca de la gravedad del estado de salud de los 6 compañeros, especialmente, el estado de Roque Rodríguez y Agustín Acosta, aunque todos ellos llevan perdidos ya más de 14 kgs de peso. Su médico de parte, Juan Manuel de Rosas, médico de la fundación FIDELA que lleva la defensa de los compañeros, hoy los visitó en el penal de Marcos Paz y advirtió de las secuelas irreversibles que ya están sufriendo y del explícito riesgo de muerte que están corriendo. La misma gravedad confirman los médicos que han ingresado a visitarlos y controlarlos a través de la Liga.

La vida de los 6 campesinos paraguayos pende de un hilo. El gobierno ya mostró su cara más injusta, inhumana y obediente a los pedidos yanquis. Sólo falta que muestren la suya la Corte Suprema y el propio Lugo.

Mientras tanto, sólo nos queda pendiente, en Argentina y en Paraguay, redoblar la apuesta de solidaridad y lucha por la libertad y POR LA VIDA de estos 6 compañeros.

COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS

http://coordinadoraxpresospoliticos.blogspot.com

(1559364304)


2

From: ONG Santiago Miralles

Sent: Thursday, October 09, 2008 6:34 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: JUSTICIA PARA SANTI - NUEVA SUSPENSIÓN SIN FECHA DE REANUDACIÓN DEL JUICIO

Presentación1


3

Movilización a la Jefatura de Gobierno el 15/10


En el día de la fecha (09/10/08) el Subsecretario de Educación del Gobierno de la Ciudad  de Buenos Aires convocó a una reunión  a los sindicatos docentes de la Ciudad. Ante la negativa de incluir en el temario del día la recomposición salarial a partir del 1º de agosto del corriente año  solicitada en  nota del 06/10/08  los sindicatos docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocan:

PARO DOCENTE

MIÉRCOLES 15 y JUEVES 16 de OCTUBRE

TODOS A LA JEFATURA DE GOBIERNO EL 15/10
Nos Movilizamos el Miércoles 15 a las 11.30 horas
UDA concentra 11 horas Av de Mayo y Piedras

Temario de los representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en  la reunión del 09/10:

  1. Actualización salarial a partir de febrero del año 2009.
  2. Situación del Hospital Rawson
  3. Adicional por material didáctico
  4. Desregulación de la OBSBA

Todos temas importantísimos para discutir luego de negociar RECOMPOSICIÓN SALARIAL A PARTIR DE AGOSTO DEL CORRIENTE AÑO (ver nota que se adjunta)

Por eso  los sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires convocan


4

From: Héctor R Bruzzone

Sent: Thursday, October 09, 2008 10:56 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FORO SOCIAL DE SALUD - EL DERECHO HUMANO A UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA, INFORME PRESENTADO EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Enviamos material presentado en Mesa de Trabajo realizada el 1 de octubre en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad.

image001

image002

EL DERECHO HUMANO A UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA

El Derecho a una alimentación adecuada significa que cada hombre, mujer y niño - ya sea individualmente o en comunidad con otros - debe de tener acceso físico y económico, en todo tiempo, a una alimentación adecuada o al uso de recursos de base apropiados que se les procuren, en forma tal, que estén de acuerdo con su dignidad humana.

El Derecho a una alimentación adecuada requiere:

1.-

a) La disponibilidad de alimentos libres de sustancias adversas, culturalmente aceptados y en cantidad y calidad suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales y dietéticas de los individuos.

b) La accesibilidad a dichos alimentos en forma tal que no interfieran en el goce de otros derechos humanos y que sean sustentables.

2.-

El objetivo final del derecho a una alimentación adecuada es alcanzar el bienestar nutricional. El bienestar nutricional depende de las medidas simultáneas que se tomen en los campos de educación, salud y trabajo.

3.-

La realización del Derecho a una Alimentación adecuada es inseparable de la justicia social y requiere la adopción de políticas apropiadas a nivel económico, ambiental y social orientadas todas ellas a la erradicación de la pobreza y a la satisfacción de necesidades básicas.

PROPUESTAS

La gestión del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Ing. Mauricio Macri, elitista y empresarial, manifiesta ya abiertamente que el gasto en educación, salud, desarrollo social y cultura es un gasto improductivo.

Las medidas que está tomando diariamente en esas áreas apuntan a su reducción y desmantelamiento para su posterior privatización.

El Movimiento por el Derecho a la Alimentación considera que sólo la Unidad del Campo Popular participando y controlando permitirá alcanzar el Poder Popular que necesitamos para revertir la situación.

Por todo lo expuesto propone:

1.- Formación de una coordinadora multisectorial, interdisciplinaria y pluralista por el derecho a la alimentación para:

a) Acompañar a las organizaciones barriales , movimientos sociales y

referentes de comedores comunitarios y comedores escolares en su lucha por el derecho a una alimentación adecuada.

b) Investigar , analizar y evaluar los programas nutricionales y alimentarios existentes. Coordinación entre distintos programas y otras posibles intervenciones.

c) Debatir las política públicas con las alternativas posibles como políticas focalizadas, universales e integrales .

d) Arbitrar todos los medios para sacar a la infancia vulnerable de su invisibilidad e instalarla en la agenda pública y del Estado.

2.- Producir una declaración pública con numerosas adhesiones, exigiendo el cumplimiento de la Ley n° 105, referida a la realización de un mapeo nutricional y alimentario de la población vulnerable de la Ciudad de Buenos Aires y rechazando la apelación a la misma realizada por el Poder Ejecutivo.

3.- Exigir la incorporación al presupuesto de salud de la partida del Programa Nutricional.

4.- Inmediata apertura del Programa de Derecho de Ciudadanía Porteña.

5.- Exigir se de a conocer públicamente los criterios de cálculos para los subsidios.

6.- Inmediata apertura del Programa de Seguridad Alimentaria.

7.- Exigir se de a conocer el listado de beneficiarios del ticket social reemplazando a las Cajas y Bolsones de Comida

8.- Exigir se de a conocer el relevamiento realizado para la entrega de un complemento adicional de $ 50.= para las familias que registren casos de riesgo nutricional o celiaquía.

9.- Apoyo al Movimiento los Chicos del Pueblo en su denuncia " EL HAMBRE ES UN CRIMEN" y solidaridad por la persecución que sufren exigiendo la inmediata identificación para identificar a los culpables.

Mov.porelderechoalaalimentacion@yahoo.com


5

From: Héctor R Bruzzone

Sent: Thursday, October 09, 2008 10:33 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FIRME POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN, POR ENCUENTRO DE VECINOS Y ORGANIZACIONES BARRIALES POR "EL PARQUE DE LA ESTACIÓN" (PRIMERA PÁGINA 93)

FIRME POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN


LA GRAN MOVIDA POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN Y EL CORREDOR VERDE ¡AVANZA!,


Día a Día son más y más las organizaciones que se adhieren a la campaña de firmas, actos actividades y pintadas, quién desee adherirse comunicarse por email a: Leonardo Martín Dattoli leochdatt@yahoo.com.ar - tel. Tel: 4931-7082 "Periódico Primera Página" primepagina@yahoo.com.ar  - tel. 4867-3648


ENCUENTRO DE VECINOS Y ORGANIZACIONES BARRIALES POR "EL PARQUE DE LA ESTACIÓN"


Las entidades y vecinos de Balvanera (Abasto-Once-Congreso) y Almagro abajo firmantes, reunidas en el Teatro Luisa Vehil acordamos: Articular entre nosotros una red vecinal que se ocupara de recolocar, por todos los medios que estime convenientes, ante los vecinos de estos dos barrios, la opinión pública en general y los organismos del Estado Nacional y Municipal, el postergado proyecto de "El Parque de La Estación". Consistente en la recuperación de los terrenos fiscales en torno a la traza del ex ferrocarril Sarmiento entre las calles Tte. Gral. Perón, Gallo, Díaz Vélez, Sánchez de Bustamante, Bme. Mitre y Estación Once de Septiembre, que comprende espacios verdes, de juegos, deporte y recreación así como un centro comunitario cívico y vecinal que albergue a todos y sea un centro de participación donde el espacio público sea instrumento para mejorar día a día nuestro barrio promoviendo la convivencia entre los distintos grupos de pertenencia.

En la actualidad dichos predios se encuentran, en parte cedidos a particulares, en partes intrusados y abandonados. Promovemos recuperar estos espacios públicos, protegiendo el patrimonio histórico, arquitectónico del lugar, con un proyecto que al concretarse termine con la barrera urbana que divide a nuestros barrios, haciéndolos mejores y más seguros para todos y todas.

La tarea no es sencilla, pero somos optimistas.

Quienes desde hace varios años venimos impulsando este proyecto, recordamos que el sector ubicado en Tte. Gral. Perón y Anchorena, durante años fue solo un baldío abandonado, que luego entre todos transformamos en la "Placita del Mientras Tanto" y que finalmente logramos sea recientemente inaugurada como la Plaza Julio Cesar Fumarola.

Por eso creemos que se puede. Por otra parte es la última y única oportunidad que tienen nuestros barrios para mejorar el medio ambiente, ampliando sus escasos espacios verdes sin demoler edificaciones existentes. Mientras que la OMS recomienda 10 m2 de espacios verdes por habitante, actualmente solo contamos con 0,20 m2 por habitante. Con el mismo fin exigiremos al G.C.B.A. se retomen a la brevedad las obras del primer tramo del Corredor Verde del Oeste iniciadas en 2005, entre las calles Sánchez de Bustamante y Gascón.

Por todo lo expuesto, acordamos llevar adelante una campaña prolongada y constante, que incluya:

1. Iniciar la recolección de firmas de vecinos de la C.A.B.A. bajo el lema "FIRME POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN".

2. Realizar un evento público de presentación en sociedad, los primeros días de noviembre de 2008, en la Plaza Julio Cesar Fumarola, para mostrar que SE PUEDE.

3. Realizar una serie de murales artísticos y comunitarios, alusivos al proyecto, en paredones públicos de los dos barrios.

4. Darle forma de proyecto parlamentario para ser presentado ante la Legislatura de la C.A.B.A. y ante el Parlamento Nacional.

5. Elaborar un proyecto definitivo, en base a los proyectos existentes, con equipos técnicos de la FADU - UBA, de la Cátedra de Urbanismo de la UP, la FI - UBA y los vecinos.


Buenos Aires, Martes 30 de septiembre de 2008.-


Asamblea Barrial Almagro Balvanera. Asamblea Popular de Plaza Almagro. Asoc. De vecinos Almagro- Once y Abasto. Asoc. De Mujeres Peruanas Migrantes Refugiadas" Balvanera Al Sudoeste. Asociación de vecinos, comerciantes, artistas y empresarios del barrio de Balvanera. Casa Abasto. Cooperativa de vivienda "Sueño Colectivo". Cultura Abasto: OSPACA - Teatro Fray Mocho - Hotel Boutique Carlos Vía - Artistas plásticos del Abasto - Hotel Abasto Plaza - Fundación Konex - Teatro "La Fábula" - Casa de Tango " El morocho del Arrabal" - Universidad de Palermo - Universidad CAECE - Teatro "El Cubo" - "Desarrolladores del Abasto" - Vecinos asociados a Cultura Abasto. Centro Vecinal de Balvanera y Almagro Centro Comunitario Fuerza Abasto: Escuela de Fútbol "El niño y el deporte", Centro de Jubilados Fuerza Abasto. Espacio Cultural Humanista. Periódico Barrial Primera Página. Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e a Peroxa.


Firme por el Parque de la Estación y el Corredor Verde en: --Sarmiento 3074 - Perón 3644 - Gallo 740 - H. Yrigoyen 3133 - Urquiza 113 - Sarmiento 3982 - Salguero 312 -H. Yrigoyen 3211 - Misiones 17, y próximamente en muchos otros lugares más, consulte al Tel. 4867-3648


MIGUEL E. GERMINO


http://primerapagina93.blogspot.com


6

From: Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

Sent: Thursday, October 09, 2008 10:43 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: 10 RAZONES… POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO HÉROES DE CUBA Y LA HUMANIDAD - ¡ LA JUSTICIA, LA VERDAD Y LA PAZ PREVALECERÁN !, POR EL LIC. JAIME FRANCISCO RODRÍGUEZ (REPÚBLICA DOMINICANA)

logo_5patriot          volveran

45

www.thecuban5.org

info@thecuban5.org

trebol@enet.cu

BOLETÍN ELECTRÓNICO DEL COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

estrella_girando

10 RAZONES… POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO HÉROES DE CUBA Y LA HUMANIDAD

¡La Justicia, la Verdad y la Paz Prevalecerán!

POR JAIME FRANCISCO RODRÍGUEZ, dominicano, Licenciado en Derecho.

A diez años del cruel e injusto secuestro y posterior encarcelamiento, los hombres y mujeres latinocaribeños y del mudo de sentimiento solidario y justo nos mantendremos siempre de pie, con firme y vertical certeza en que junto al pueblo cubano lograremos la libertad de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, Cinco Héroes Cubanos y de la Humanidad, que resisten y luchan contra el imperio terrorista norteamericano y sus apoyadas mafias y bandas que funcionan con total impunidad desde Miami y la Casa Blanca.

  • Siempre estaremos junto a ustedes luchando por la libertad y defendiendo la verdad, la paz y la justicia.

Existen inagotables razones que pueden argumentarse para exigir y demandar la libertad de los Cinco, porque es indiscutible que son inocentes y merecen por derecho, por verdad y por justicia la exigida libertad.

Hace ya una década -12 de septiembre del 1998- que se produjo el injusto e ilegal apresamiento, donde organismos represivos de los Estados Unidos de Norteamérica llevaron a cabo el confinamiento contra los Cinco abnegados y admirables hombres que luchan contra las acciones terroristas que se organizan con total impunidad en territorio estadounidense y que desde el triunfo de la revolución en enero de 1959, han afectado y cobrado la vida de cientos de patriotas cubanos y extranjeros.

Para solo mencionar algunos casos, es ampliamente conocido que desde territorio yanqui se han fraguado durantes décadas con total impunidad actos terroristas, agresiones, invasiones y provocaciones que han traído la muerte a más de 3 mil personas inocentes y más de 2 mil heridos. Han llevado a cabo el terrorismo bacteriológico sobre seres humanos, plantas y animales de la mayor de las antillas. Contra el Comandante Fidel Castro Ruz, se han realizado más de 600 intentos de asesinatos. Y no cesa la ola de provocaciones, mentiras, burlas, celebraciones, desfachatez y todo tipo de bajeza frente a su vida o en cualquier incidente.

Con la afectación de salud del Comandante Fidel Castro Ruz, hemos visto con gran indignación como esos grupos terroristas a plena libertad festejan en las calles, bares, programas radiales, televisivos y prensa escrita. Cada día se auto descalifican por su deplorable y asqueante accionar y comportamiento antiético e inmoral.

También resuelta incómodo ver como se pasean como amos y señores, gente de la talla abominable de Orlando Bosch quien junto al terrorista internacional Luis Posada Carriles el 6 de octubre de 1976, hicieron detonar dos bombas en pleno vuelo de un avión civil de Cubana de Aviación que salía de Barbados, asesinando vilmente a 73 personas (57 cubanos donde se incluyen 24 jóvenes y niños del Equipo Nacional de Esgrima de Cuba, 11 jóvenes de Guyana y 5 coreanos).

En 1997 ejecutaron una ola de acciones terroristas contra hoteles e instalaciones que llevó al asesinato de un inocente turista italiano: Fabio di Celmo.

Conocidas también son las consecuencias del agresivo y brutal bloqueo económico, financiero y comercial, que en el 2006 ascendía a más de 86 mil 108 millones de dólares. Pretendiendo con el bloqueo doblegar a un pueblo que ha demostrado tener el decoro y la dignidad de acero, el cual va superando el periodo especial y se encuentra en una significativa recuperación económica.

Resultan repudiables, cuestionables y controversiales las maniobras constantes que se vienen dando en la esfera de las elites que gobiernan la sociedad norteamericana, en especial los órganos de justicia, los cuales van teniendo un acelerado proceso de deterioro moral y jurídico por las abruptas violaciones a sus propias normas legales, lo que conduce a la erupción del supuesto icono y estandarte de esa nación en donde prevalece el pregonado Estado de derechos, promovido por sus representantes yanquis como el mas perfecto del mundo, cuando en la práctica queda demostrado que Estados Unidos va rompiendo record con sus abundantes medallas doradas olímpicas por ser el más perverso en la arena política, judicial, y en especial su agresiva y atroz política internacional. No respetan nada, se creen los amos del mundo.

Pertinente es que nos hagamos la misma pregunta que realizara en los alegatos de defensa el compañero Ramón Labañino Salazar, cuando dice ¿CUÁNTAS MUERTES MÁS DE SERES HUMANOS INOCENTES TENEMOS QUE PRESENCIAR PARA QUE SE ACABE ESTA POLÍTICA LOCA Y ABSURDA HACIA CUBA?

Además, pregunto ¿Hasta cuando Estados Unidos y los grupos terrorista que operaran desde Miami, entenderán que cuba es soberana y debe ser respetado su derecho a la autodeterminación?. No se. Por ello es pertinente prevenir, contener y frenar las acciones criminales de esos grupos y del gobierno estadounidense que incentiva, lo ampara, financia y apoya. Por ejemplo, el mismo gobierno yanqui en vez de cesar sus acciones, hace todo lo contrario aumenta el financiamiento para la subversión y la propaganda contra Cuba, para lo cual se destinaron en el 2004, unos 59 millones de dólares. De este monto, 10 millones de USD se usaron para adquirir un avión para transmitir las señales televisivas anticubanas. Bajo su cotidiana afrenta han nombrado a Caleb Mc Carry como "Coordinador de la Transición", el cual sería en el futuro una especie de "Gobernador General de Cuba" y en su afán de prensa y hostilidad a este personaje lo pasean por los países gobernados por lacayos.

Y no paran, además se adicionan ahora 80 millones de dólares más para los próximos dos años y no menos de 20 millones cada año en lo sucesivo, para promover la subversión contra Cuba.

Entonces, ante toda esta situación, esta demás decir que Cuba debe y tiene que defenderse. Y lo ha hecho de la mejor manera, con la prevención y contención, sin dañar a nadie, con suma ética y respectando las normas de la nación norteamericana y el derecho internacional.

Si cabe decir y puedo asegurar que los pueblos seguiremos luchando y avanzamos paulatinamente y en algunos países a pasos agigantados por la conquista de un mundo mejor, más justo y solidario. Y en ese camino justo, Cuba es la luz en medio de las tinieblas. Es la dignidad de América y es un formidable manantial de ideas y lucha, importante referencia de redención de los pueblos. Por más que quieran ocultar la luz, la verdad resplandece más y el hermoso sol seguirá iluminando para bien de la humanidad. Estoy plenamente seguro que la justicia romperá el secuestro a los cinco, y vencerá la verdad y habrá libertad.

I

En este tiempo, no solo han violado y vulnerado los mas elementales derechos ciudadanos y humanos de los Cinco, sino hasta su propia Ley Suprema -La Constitución Norteamericana-, ya que la jueza federal Joan A. Lenard, en diciembre del 2001, realizó el juicio en la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, en la ciudad de Miami, ampliamente demostrado y conocida como el nido de los terroristas y mafias contrarrevolucionarias.

El degradado sistema judicial norteamericano, con su expresión más aberrante, en el Tribunal de Miami, le impuso injusta e ilegalmente las penas más severas a cinco héroes cubanos y de la humanidad que luchan por la paz y contra el terrorismo, a Gerardo Hernández dos cadenas a prisión perpetua, más 15 años; a Rene González 15 años de prisión; Antonio Guerrero cadena perpetua más 10 años; a Fernando González 19 años de cárcel y a Ramón Labañino una cadena perpetua más 18 años.

II

En el juicio a los cinco patriotas, quedó comprobado que desde la Florida se llevan a cabo numerosas acciones terroristas contra Cuba frente a que no hacen nada las autoridades yanquis y en consecuencia, en ejercicio de un derecho inalienable, Cuba tiene la obligación de defenderse, frente a actos que también han ocasionado perdidas de vidas y graves daños al pueblo norteamericano.

Esta sumamente demostrado, que los acusados no habían realizado ninguna actividad de espionaje, no habían obtenido ni buscado información alguna relacionada con la seguridad, la defensa o cualquier otro interés de los Estados Unidos. Nada hicieron para causar daño a ese país o a sus ciudadanos. No fue presentada ninguna prueba inculpatoria. No apareció ningún testigo que pudiese sostener la acusación. Por lo que la mafia terrorista, desesperada, reconoció públicamente su derrota e intensificó su virulenta y estridente campaña para intimidar al tribunal.

III

Los cincos patriotas internacionalistas denunciaron y desenmascararon a sus acusadores, pusieron al desnudo toda la falsedad y arbitrariedad de un proceso amañado desde su origen y reafirmaron su inconmovible fidelidad a su Patria, su pueblo y sus ideales. Gerardo en sus alegatos de defensa termina citando al patriota norteamericano Nathan Hale cuando dijo: "Solo lamento no tener más de una vida para entregar a mi patria".

Mala conducta de los representantes del gobierno -entiéndase fiscales- durante la presentación de su caso ante el jurado ya que dirigieron su actuación fundamentalmente a inflamar los sentimientos políticos del jurado y avivar los prejuicios de la comunidad contra los acusados, haciendo comentarios indebidos y representando incorrectamente y de manera intencional los hechos y las evidencias presentadas en el proceso, indicándole a los miembros del jurado que era su deber patriótico condenar a los acusados independientemente de lo que mostrara la evidencia y de las condenas que se impusieran.

IV

Insuficiencia de evidencias para declarar culpable del delito de conspiración para cometer asesinato en primer grado al acusado Gerardo Hernández Nordelo. Este cargo se relaciona con el derribo de dos avionetas de la organización Hermanos al Rescate después de repetidas violaciones del espacio aéreo de Cuba desde 1994 hasta Febrero de 1996 interfiriendo las comunicaciones de las torres de tráfico aéreo con la aviación comercial que entraba y salía de Cuba en los momentos de aterrizaje y despegue de las aeronaves. Además, durante sus vuelos a muy baja altura sobre lugares céntricos de la capital cubana lanzaban objetos desde el aire en violación de las normas de aviación. Después de anunciar el jefe de la organización que repetiría su acción ilegal el día 24 de febrero de 1996, el gobierno cubano advirtió públicamente su decisión de poner fin a estos actos violatorios de su espacio aéreo.

El gobierno de los Estados Unidos recibió mediante nota diplomática la notificación de la decisión del gobierno de Cuba y no impidió, como era su deber, que desde territorio de ese país despegaran tres aviones con propósitos ilegales conocidos. El gobierno de Cuba en ejerció de la soberanía sobre su territorio derribo a los dos aviones que penetraron a su territorio. El pilotado por José Basulto no fue derribado pues se mantuvo en el límite de las aguas internacionales y cubanas tomando rumbo norte inmediatamente después que fueron derribados los otros dos aviones. Si bien es cierto que dentro de las tareas de Gerardo Hernández estaba la de vigilar las acciones de este grupo terrorista, la evidencia demostró claramente que no tiene ninguna relación con la decisión del gobierno de Cuba y mucho menos conspiro con este para dar muerte a persona alguna en aguas internacionales, como requiere el delito.

Relacionado con este cargo, también se está apelando la falta de jurisdicción de la corte para juzgar este hecho a la luz de la Ley de Inmunidad de Soberanía Extranjera, que no permite juzgar en ese país la acción del gobierno de un estado soberano, como es el caso del derribo de las avionetas por parte de la fuerza aérea cubana en ejercicio de un acto de soberanía en defensa de su espacio aéreo, como demuestra la evidencia.

V

Insuficiencia de evidencia para sancionar a los acusados Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero como autores del delito de conspirar para transmitir a Cuba información relacionada con la defensa nacional de los Estados Unidos. Las declaraciones de los testigos presentados en el juicio por la fiscalía y por la defensa, coinciden en que no hay por parte de Cuba solicitud alguna de búsqueda de información de defensa nacional, no hay ninguna acción de alguno de los acusados que los lleve a una posición donde puedan obtenerla y no se les ocupó ninguna información de esa clasificación. Según los testimonios de especialistas en inteligencia toda la información obtenida y solicitada es de carácter público por lo que no tipifica el delito de conspiración para cometer espionaje.

Las instrucciones impartidas por la jueza Lenard al jurado plantean que para que se cometa este delito deben darse los siguientes elementos:

- La información involucrada debe estar relacionada con la defensa nacional.

- Información de defensa nacional es aquella sobre la que el gobierno hace especiales esfuerzos para proteger del descubrimiento público.

- Que el acusado actuó con la intención o con razón para creer que la información podría dañar a los Estados Unidos o dar ventaja a otra nación sobre los Estados Unidos.

- El gobierno debe probar que tenía especialmente protegida la información involucrada.

- Si la información ha sido hecha pública y se encuentra en fuentes legalmente disponible al público en general no esta relacionada con la defensa nacional.

- Cuando las fuentes de información son legalmente disponibles al público y los Estados Unidos no han hecho esfuerzos para proteger esa información por lo que esta no se relaciona con la defensa nacional.

Es evidente que no hay fundamento jurídico ni de ningún tipo que justifiquen una acusación de conspiración para asesinar. En toda la documentación del proceso no existe apenas una acción que indique la intención de obtener una información relacionada con la defensa nacional de los Estados Unidos durante la permanencia de los acusados en ese país.

No obstante el jurado los declaró culpables ignorando el peso de la evidencia y las disposiciones de la ley.

El gobierno yanqui se empecina en una ABSURDA Y MONSTRUOSA PATRAÑA JURÍDICA DE DENEGACIÓN DE JUSTICIA.

VI

En la realización del juicio con un jurado seleccionado en la comunidad de Miami se viola e incumple la Sexta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, la cual establece -que todo acusado tiene el derecho a ser juzgado por un jurado imparcial-.

La imparcialidad se define como la ausencia de prejuicios de los posibles miembros del jurado hacia el acusado con el elemento adicional de que no exista sobre el jurado ninguna influencia externa.

Desde el inicio del proceso los abogados de la defensa de los Cinco solicitaron cambiar la sede del juicio y seleccionar un jurado en una ciudad cercana pero distinta a Miami en donde se mueven inquisidoramente fuertes opiniones adversas en temas relacionados con Cuba agregándose una prensa extremadamente hostil contra los cinco que podían afectar la imparcialidad por su influencia sobre los miembros del jurado. A pesar de la evidencia presentaba en apoyo a esta solicitud la jueza rechazó la petición.

VII

A la Carta Magna norteamericana la van pisoteando y colocándola como un pedazo de papel de letras muertas y amorfas, porque los absurdos intereses políticos de su clase imperial dominante cuando se trata de Cuba revolucionaria no respectan absolutamente nada.

Estados Unidos se ufana en ser el paradigma mundial de la perfecta democracia y los derechos humanos, cuando en realidad su historia y hechos actuales demuestran que son el singular prototipo de la mas atroz dictadura terrorista imperial que haya existido en la humanidad, la cual destruye, vulnera y pisotea sus propias leyes y erosionan el sistema jurídico internacional de respecto a la vida, la soberanía y la paz entre los pueblos.

VIII

El 9 de agosto de 2005,

el panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta determinó a unanimidad revocar sus condenas y ordenar un nuevo juicio para Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

Para adoptar esta decisión, el Onceno Circuito revisó amplias circunstancias que rodean el caso: las acusaciones, las mociones de cambio de sede, la selección del jurado, la interacción de la Corte con los medios de prensa, la evidencia presentada en el juicio, la conducta del jurado y sus preocupaciones durante el proceso, y las mociones para un nuevo juicio. En el análisis de la evidencia, la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta señala que en este caso la revisión que hizo de la evidencia fue más extensa que lo usual por considerar que la misma creó preocupaciones de seguridad para el jurado que implican consideraciones sobre la sede en que se desarrolló el juicio.

La Corte reconoce los argumentos de la defensa relativos a las acciones terroristas dirigidas contra Cuba por los grupos anticubanos que operan en la Florida, considerándola como parte de las circunstancias a examinar en este caso: "la evidencia sacó a relucir varios grupos de exiliados cubanos y de sus campos paramilitares que continúan operando en el área de Miami, y concluye: "La percepción de que estos grupos podían inferir daños a los jurados que emitieran un veredicto desfavorable a sus puntos de vista, era palpable".

En su decisión también la Corte identifica estos grupos nombrando a Alpha 66, Brigada 2506, Hermanos al Rescate, Cuba Independiente y Democrática, Comandos L, Fundación Nacional Cubano Americana y otros, responsables todos de múltiples acciones terroristas contra Cuba, y reseña ampliamente las acciones armadas en las que han estado involucrados, las armas, municiones y otros efectivos bélicos que le han sido ocupados.

La Corte de Apelaciones del Onceno Circuito también afirma que "la evidencia presentada ante el (Tribunal de Miami) respaldando las mociones para el cambio de sede fue masiva". Respeto a la moción presentada por la defensa para solicitar un nuevo juicio en noviembre de 2002, la Corte señala que la nueva evidencia en la que se sustenta "es de tal naturaleza que un nuevo juicio razonablemente produciría un nuevo resultado" y que al denegarla el Tribunal de Miami no consideró el aspecto del "interés de la justicia".

En conclusión: "a la luz de todos los argumenots expuestos, las condenas de los acusados son revocadas y ordenamos la realizacion de un nuevo juicio". Atlanta, 9 de agosto, 2005.

TIEMPO DESPUÉS, ACORDE CON LA MONSTRUOSA PATRAÑA JURÍDICA, un órgano superior (Corte de Apelaciones de Atlanta) prefirió desestimar obtusamente el cambio de sede, para provocar la involución del caso frente a la pizca de avance que se tuvo con el fallo que se cita en el párrafo anterior.

Por degenerar de su naturaleza y origen, esa espuria decisión de la Corte de Apelaciones de Atlanta que rechaza el cambio de sede para un nuevo juicio evidencia que la justicia estadounidense sigue secuestrada por las manipulaciones y la contaminación politiquera que imprimen los sectores recalcitrantes de la gusanera anticubana con el apoyo y la anuencia del poder imperial norteamericano y en efecto de la Casa Blanca que dirige actualmente el repudiable George W. Bush.

Los 10 magistrados que votaron en bloque, obviaron profundizar minuciosamente sobre los elementos constitutivos y hechos concretos de la historia de un caso con características especiales, en donde se han violado todas las garantías jurídicas y mecanismos imparciales para hacer real justicia.

¿ENTONCES, POR QUÉ SE EMPECINAN EN NEGAR CAMBIAR DE SEDE PARA UN NUEVO JUICIO?

Son de las preguntas que uno se hace frente a este caso, donde existen fuertes pruebas de que unos de los errores principales fue haber realizado un juicio a patriotas cubanos en la cueva del odio, la impunidad terrorista y de la afrenta pública que ha sido convertida Miami a partir del triunfo de la revolución cubana.

  • La actualidad de la Monstruosa Patraña Jurídica del caso:

Recientemente, el pasado 2 de septiembre se conoció la noticia que la Corte de Apelaciones de Atlanta denegó las solicitudes de reconsideración que los abogados de la defensa habían presentado respecto al caso de los Cinco héroes presos en Estados Unidos.

Con esa denegación de justicia, ratifican los veredictos de culpabilidad de los 5; se confirman las sentencias contra Gerardo (dos cadenas perpetuas más 15 años) y René (15 años), y la Jueza Joan Lenard, de la Corte de Miami, puede a partir de ahora iniciar el proceso para dictar nuevas sentencias a Ramón, Antonio y Fernando.

Con esta decisión la defensa tiene un plazo hasta el 1º de diciembre 2008 para solicitar al Tribunal Supremo de Estados Unidos que acepte revisar el caso. Ya se procederá ante la mas alta instancia judicial norteamericana como lo planteó Ricardo Alarcón de Quezada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Caballeros, no hay justificación alguna para continuar con ese injusto y cruel confinamiento. Por razón y justicia, la verdad tiene que abrirse paso. Y de seguro la libertad será conquistada.

IX

En esta década que son, 3,650 días, si respetarán su sacrosanto ordenamiento jurídico hace tiempo que debían poner en libertad a los Cinco, excusándose ante el mundo y los familiares por tan abominables hechos en función de marcar un precedente de freno al derrotero por el cual se conducen, ha sabiendas que están sembrando tormentas y de seguro que cosecharan fuertes tempestades.

X

Es absurdo que la fatídica Casa Blanca continué empecinándose en mantener la denegación de justicia y libertad, sepan que toda una vida nos mantendremos luchando por la libertad, la justicia y la verdad. Y Sabemos que venceremos. Ya los pueblos del mundo han condenado la mayúscula afrenta. Para vergüenza de la justicia yanqui y su casta política imperial, han pasado diez años, una década, 3,650 días, 87,600 horas, 5,256,000 minutos, 315,360,000 segundos que jamás debieron suceder, pero han pasado por encima de la voluntad de su pueblo estadounidense y de un espléndido Estado que se obstina en el secuestro y encarcelamiento de los Cinco luchadores antiterroristas y amantes de la paz por conciencia, convicción y excelencia.

En este largo tiempo ha sido una odisea irrespetuosa las reiteradas negaciones de visas a los familiares de los Cinco. Caramba, Basta ya. Han sido millones de seres humanos que hemos sentido en carne propia el dolor que sienten su familia y su pueblo, con amargura e indignación frente a tanta maldad, injusticia y crueldad.

Hoy tenemos la necesidad impostergable de conquistar cambios profundos en las instituciones judiciales y estatales de la nación norteamericana. La humanidad y el pueblo estadounidense necesitan paz, libertad y seguridad. Lo que no se logra con gobiernos aplicando injustas guerras, oprimiendo e invadiendo a otros pueblos.

Caramba, basta ya. Queremos un mundo de paz.

Es necesario que cesen las guerras injustas y de rapiña. Hay que erradicar los voraces y salvajes imperios capitalistas neoliberales. Frenemos el terrorismo de Estado, que históricamente ha sido implementado por el imperialismo norteamericano.

Es necesario que prevalezca la paz y la armonía social, y el ser humano sea el centro del desarrollo integral e incluyente; no el capital, el egoísmo, la mentira, sus antivalores y la injusticia.

Nos toca multiplicar e intensificar la solidaridad, de forma creativa y consecuente, tanto desde nuestros países como también en el territorio estadounidense.

Seguiremos impulsando las movilizaciones sociales y populares por la libertad de los 5, en el marco de conmemorarse el 12 de septiembre del 2008, 10 años del cruel e injusto encarcelamiento.

La verdad y la justicia resplandecerán cada día más.

¡La humanidad tiene ansias de justicia!

Libertad para los 5

Setiembre de 2008


gif_icap


7

De: marta speroni

Fecha: Viernes, 10 de Octubre de 2008 01:20 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SANTIAGO DEL ESTERO: LA BANDA - 5 DÍAS POR LOS 5

5 días por los 5

Ciudad de La Banda, Provincia de Santiago del Estero, Argentina – Con motivo de la campaña mundial por la libertad de los Cinco los compañeros de la ciudad de La Banda lanzaron la campaña “5 días por los 5”.

Las actividades fueron desarrolladas en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad en un stand gestionado al municipio local, el que fue concedido sin cargo. [Gentileza: Marta Speroni]

Galería

                       

          

Regresar

Tomado del Portal del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


8

From: Nuncio Bernardo TOSCANO

Sent: Thursday, October 09, 2008 11:21 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FORMOSA: GRAVE SITUACIÓN DE MÉDICOS COMUNITARIOS - CARTA A LA LIC. OCAÑA

Telegrama Ley Nº 23.789 CORREO ARGENTINO

CARTA DOCUMENTO Nº CD847466389AR.

A.M.R.A – “Asociación de Médicos de la República Argentina”

Personería Gremial 1585 – Seccional FORMOSA – Sindicato Médico.

Sr Ministro de Salud de la Nación.-

Lic. Graciela OCAÑA.

Habiendo tomado conocimiento que en los días 15 y 16 de Octubre de 2008 se hará presente en la Ciudad de FORMOSA una Comitiva del Plan MÉDICOS COMUNITARIOS del Ministerio de Salud de la Nación, PETICIONAMOS ser recibidos como Organización Médica Gremial para EXPONER y DETALLAR ante los Funcionarios Públicos las QUEJAS y DENUNCIAS sobre las IRREGULARIDADES, ARBITRARIEDADES, ABUSOS y REPRESALIAS de que son objetos los alrededor de 150 Profesionales de Salud (Médicos, Obstetras y Enfermeras) que prestan servicios en Hospitales y Centros Sanitarios de la Provincia de Formosa y OFRECER el TESTIMONIO de los mismos.

Fundamos la presente PETICIÓN en el Artículo 14º de la CONSTITUCIÓN ARGENTINA y en el Derecho de acceso a la Información Pública.

Cordialmente.

Dr NUNCIO TOSCANO /// Secretario General /// AMRA Formosa.

Vocal Titular – Comisión Directiva Nacional – Sindicato Médico.

AMRA /// NBT /// 0224/08.- Formosa 09 de Octubre de 2008.

Local Gremial (ÑANDE ROGA): Rivadavia 608. 1º - FORMOSA – CP 3600

TE Fax 03717 429695 / 453729 – 011 4222 1822.

Web: www.amraformosa.blogspot.comwww.sindicatomedico.org.ar

E-mail: nunciotoscano58@yahoo.com.aramra@sindicatomedico.org.ar

BECADOS del Plan MÉDICOS COMUNITARIOS NO COBRAN hace siete meses y culpan a la Provincia de Formosa.

Diario Opinión Ciudadana (www.diariopinion.com.ar). Edición del 21/09/08. Página 8. Integrantes del Programa de Becas de MÉDICOS COMUNITARIOS del Ministerio de Salud de la Nación que a partir de este año depende del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa DENUNCIARON que “hace siete meses NO COBRAN sus Servicios, a pesar de que la plata está depositada”. Revelaron que pese a ser Becados se les exige ser Monotributistas y CONFESARON el TEMOR a manifestarse ante “REPRESALIAS” que se podrían tomar en la renovación del contrato anual, poniendo en peligro sus puestos de trabajo.

El Programa de repercusión nacional nuclea a unos 150 Profesionales de Salud entre Médicos, Obstetras y Enfermeras que prestan servicios en Hospitales y Centros Sanitarios, tanto de Capital como del interior y funciona desde hace tres años en Formosa.

Según manifestaron, en un primer momento cuando dependía directamente de Nación “se COBRABA SIN PROBLEMAS”, pero a partir del 2008, desde que pasó a manos de la provincia “comenzaron las dificultades de pago”.

Además se interrogaron acerca de la legitimidad de la exigencia por parte del ministro Aníbal Gómez y del responsable en Formosa Raúl Ledesma de EXIGIRLES el pago de AFIP y Rentas, como Monotributistas, a pesar de ser becados y que según su criterio “no correspondería” el pago de esos impuestos. Según averiguaciones hechas por los interesados “la plata está DEPOSITADA” pero les ADEUDAN siete MESES DE Sueldos y expresaron que les llamó la atención que el 08/08/08 cuando la Ministro de Salud, Lic Graciela OCAÑA estuvo en Formosa, “IMPREVISTAMENTE se nos pagó 3 meses juntos”, actitud que calificaron como “un ardid polìtico para evitar manifestaciones”, entendieron.

Ante promesas de nombramientos en los cargos, muchos Profesionales optan por no hacer públicas “las IRREGULARIDADES y ARBITRARIEDADES” de las que aseguran ser VÍCTIMAS. La situación se ha vuelto tan insostenible que muchos de Nosotros tuvimos que ABANDONAR las tareas en el Interior anta la IMPOSIBILIDAD de AFRONTAR gastos de ALIMENTACÓN y VIVIENDA, admitieron.


9

De: marta speroni

Fecha: Jueves, 09 de Octubre de 2008 10:11 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BUENOS AIRES - HOY, HOMENAJE AL CHE EN LIBRES DEL SUR A LAS 19.00 HORAS

De: PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES



chemediacara2                                  Viernes 10 de octubre 19 hs.


A 41 años de su caída en combate


Homenaje al Che


Video / Charla / Debate
Acerca de la vigencia de su pensamiento acción


Av. Yrigoyen (ex Pavón) 1635 Avellaneda

Invitan:

MTR 12 de Abril, Casa del Trabajador Agustín Tosco (Lanús), Partido Comunista de los Trabajadores, Militancia Comunista, Unión de Trabajadores en Lucha (UTL), Trabajadores Ocupados y desocupados Unidos (TODU), Frente de Trabajadores Combativos - Movimiento 29 de Mayo (FTC-M29) y Libres del Sur


Colectivo de Cultura y Acción Popular
Av. Yrigoyen (ex Pavón) 1635 Avellaneda


libresdelsur2002@yahoo.com.ar 


Teléfono 4218-2477


www.libresalsur.com.ar


www.canal4.org.ar

Canal 4 Darío y Maxi TV Comunitaria


                                               Visitá nuestro grupo y suscribite


http://ar.groups.yahoo.com/group/libresdelsur2002/

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario