ARGENTINA - 15/10/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CORREPI - BOLETÍN INFORMA...

ARGENTINA - 15/10/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO Nº 501.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LUCHA EN LAS CALLES POR LOS 6 PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS - CRÓNICA DEL CORTE EN EL PUENTE PUEYRREDÓN, POR LA COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS - GENTILEZA AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: URGENTE PEDIDO DE FIRMAS SOLIDARIAS POR LA VIDA Y LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS PARAGUAYOS, POR FIDELA / ADHESIÓN DE ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ AL PETITORIO DE FIDELA.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE PRENSA DEL MOVIMIENTO ARGENTINA REBELDE, POR LA LIBERTAD A LOS CAMPESINOS PARAGUAYOS - GENTILEZA DANIEL AGUIRRE.

  5 - ARGENTINA, SAN LUIS: POR GRACIELA, POR PEDRO, POR SANDRO Y POR TREINTA MIL COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS, DECLARACIÓN DE APDH SAN LUIS - GENTILEZA PROF. ALICIA JARDEL, DESDE BÉLGICA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE AGENCIA PELOTA DE TRAPO, DEL 14/10/08 - CONVOCATORIA AL PARO DEL 16/10 / OPINIÓN - LA RAZA ASESINA FESTEJA SU DÍA, POR EL DR. ALFREDO GRANDE.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CTA CONVOCA A PARO NACIONAL PARA EL 16 DE OCTUBRE - FETERA CONVOCA JUNTO A LOS CHICOS DEL PUEBLO Y AL HOGAR DON ORIONE - GENTILEZA FETERA ORGANIZACIÓN.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FETERA SEMANAL N° 481, DEL 14/10/08 - GENTILEZA FETERA ORGANIZACIÓN.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FESTEJO DEL 65º ANIVERSARIO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA, FETERA - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN /  SALUTACIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS AL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA.


1

 

From: PRENSA - CORREPI

Sent: Wednesday, October 15, 2008 3:09 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO Nº 501

CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO

NÚMERO 501 - 13 de octubre de 2008

Sumario:

1.- Tres casos de gatillo fácil, una misma modalidad.

2.- Los polichorros de la semana.

3.- Sobreseimiento fácil para el gatillo fácil.

4.- Vino, sol y represión en Mendoza.

5.- Represión y muerte en Paraguay y Mexico.

6.- Próximas actividades.

TRES CASOS DE GATILLO FÁCIL, UNA MISMA MODALIDAD

Gran incomodidad en la fuerza” comenta el medio local Ecos Diarios de Necochea, ante la muerte de un joven baleado por la espalda por policías de la comisaría primera. Sin embargo, la actitud del cuerpo policial bonaerense no fue adoptada por aprecio a la vida de un pibe de clase trabajadora entre los más de 2.480 casos que CORREPI lleva registrados por muertes por gatillo fácil y por torturas en cárceles o comisarías. La inquietud se despertó porque el padre de Gustavo Martín Moreira (27) fue policía y cumplió funciones hasta hace poco tiempo en la misma dependencia, lo que les costaría para plantar más pruebas y como en todos los casos culpar a la víctima por su "frondoso prontuario".

Moreira murió por una bala policial alojada en su pulmón, el 10 de octubre pasado, luego de que el sargento Agustín Tórtora y los tenientes Cristian Binkiewicz y Diego Carrizo le dispararon bajo la versión del sospechoso que huyó por un descampado e hizo un ademán de tomar un arma, luego de que concurrieran junto a otro móvil al barrio Banco Provincia por el llamado de un vecino que habría oído ruidos en su techo. Lo cierto es que ni el vecino ni los mismos policías pudieron identificar que se trataba de quien presuntamente habría huido de la vivienda, que ninguna en todo el barrio tenía signos de haber sido violentada, y que el arma secuestrada junto al cadáver del joven y que la versión policial le adjudicó, pese a la desmentida de su padre y ex compañero, no había sido disparada.


Por otro lado, el domingo pasado se conoció la detención en el barrio San José del partido de Almte. Brown, de Oscar Cueto, suboficial retirado de la policía federal, imputado de tentativa de homicidio. Cuando, según testigos, un grupo de muchachos que volvían de bailar circulaba por la vereda de su casa y habrían arrojado una bolsa de basura a su interior, el policía disparó por la espalda con su arma reglamentaria a un joven de 17 años quien quedó parapléjico internado en el Hospital Fiorito. Su versión trató de dibujar un intento de robo pero ni sus vecinos ni sus compañeros de fuerza se pusieron de acuerdo.


En tanto, el 2 de octubre, en el barrio Las Catonas de Moreno, Christopher Torres (17) resultó ejecutado  cuando un policía que presta servicios en el GADA –grupo de artillería de defensa anti aérea- de la departamental de Moreno, en franco de servicio, salió en su auto junto a una mujer a la que le habían robado la cartea, a perseguir a los supuestos culpables. Al llegar a las inmediaciones de la Escuela Nº 21 se detuvieron ante Christopher. Sin mediar palabra, el bonaerense le disparó directamente, en apariencia desde el mismo auto.

La versión policial difundió a los medios que se habría tratado de un enfrentamiento entre el policía armado con su reglamentaria que, en persecución, se defendió desde el interior de su vehículo ante dos jóvenes en bicicleta que intentaban fugarse. El joven, cuya familia es representada por abogados de CORREPI, estaba desarmado y parado cuando fue alcanzado por el gatillo fácil del estado. 

LOS POLICHORROS DE LA SEMANA

La permanente vinculación del aparato represivo estatal con el crimen en sus diversas manifestaciones, reforzando la afirmación de que son policías, gendarmes, prefectos y servicios penitenciarios quienes gerencian o ejecutan todo tipo de delitos, ha convertido al "polichorro de la semana" en sección fija de este Boletín. Y como para muestra basta un “botón”, a continuación se reseñan estas últimas “perlitas” policiales:

Insólito: un asaltante fue detenido y le robaron su dinero en la comisaría”. (www.26noticias.com.ar)
Santiago del Estero, 7 de octubre: Cuando Mario Bracamonte, un ladronzuelo de poca monta, se robó –machete en mano- un teléfono celular, no imaginó que su pequeña aventura terminaría en la comisaría, donde fue despojado del celular de marras, de su bolso, y de los 154 pesos de su propiedad que llevaba en el bolsillo. Y para que no quedaran dudas sobre quiénes ostentan la única patente de corso para delinquir, el poder judicial le fajó, de yapa, cuatro años de prisión efectiva. 

Premian a un comisario extorsionador” (www.criticadigital.com)

Buenos Aires, 5 de octubre: Un buen ejemplo de las patentes de corso extendidas por la Federal, es el del comisario Víctor Hugo Fensore y el suboficial Osvaldo José Ianello, procesados en julio de este año por venderle su libertad en 16.000 pesos al próspero comerciante en telas Juan Pascualín, detenido mientras esperaba a un cliente en una estación de servicio. En la foja de servicios de Ianello consta además  la heroica persecución del pibe Marcelo Báez, que culminó en su fusilamiento a manos del matarife policial Justo José Luquet, el 4 de marzo de 2002. (ver comunicado de CORREPI, 28-05-08). En recompensa a este sublime acto de servicio, la superioridad ascendió a Fensore al grado de comisario inspector y lo nombró titular de la Circunscripción Vª, que abarca siete comisarías de la Capital. Es que el abnegado funcionario “tiene una trayectoria intachable”, según justificaron altas fuentes de la institución. 
Desbaratan banda de policías que robaba autos” (
www.notife.com)

Santa Fe, 9 de octubre: Debido a los bajos salarios policiales, la guardia rural de la localidad de Los Pumas, en sociedad con algunos civiles, encontró una changuita para llegar a fin de mes: robar vehículos en el sudoeste de la provincia y desarmarlos para la venta de auto-partes. Llama la atención de algunos investigadores que los esforzados guardias rurales estén detenidos, circunstancia que se habría originado al tener impaga la patente de corso debida a sus superiores de la Unidad Regional III. 
Investigan banda que estafaba bancos y entidades de crédito” (
www.ellitoral.com)

Santa Fe, 26 de septiembre: Tres policías, en combinación con cuatro civiles, encontraron una elegante modalidad para adquirir su merecido sobresueldo: fraguar pedidos de préstamos personales, cobrarlos y repartir igualitariamente entre los socios las utilidades obtenidas. Entre los damnificados se encuentran valiosos exponentes de la piratería financiera como los bancos Santa Fe, Santander y Francés, entre otras 40 entidades de robo crediticio. Lo que no supieron comprender nuestros héroes es que la licencia para delinquir está normatizada por la infalible ley del gallinero: no se roba a los de arriba, sino a los estamentos medios y bajos de la escala social.

SOBRESEIMIENTO FÁCIL PARA EL GATILLO FÁCIL

El 25 de mayo del año pasado, el oficial de la PFA Mario Ariel Maidana salió de la comisaría 3ª realmente contento. Después de mucho esfuerzo para que lo seleccionaran, le habían dado una "misión" colaborando con la brigada de la comisaría, ese pequeño grupo estelar que toda comisaría tiene, formada por hombres seleccionados por los jefes para moverse a pie o motorizados, sin uniforme, por el barrio. La de Maidana era una tarea sencilla. Debía infiltrarse en la manifestación que ese feriado por la tarde hacían hinchas del club River Plate en el Obelisco.

Pero Maidana nunca llegó al Obelisco. Unas cuadras antes, en Talcahuano y Lavalle, vio un pibe en "actitud sospechosa". El resto lo hemos contado en boletines anteriores: Maidana, arma en mano, persiguió a Sergio Ariel Juárez dos cuadras y media. Cuando lo alcanzó, le apuntó a la cabeza. En un desesperado intento para salvar su vida, Sergio se abalanzó sobre el policía, intentando apartar su mano armada. La reconstrucción del hecho y las pericias realizadas probaron que el arma se disparó a centímetros de la cabeza de Sergio de la única manera que es posible que ocurra: porque el policía apretó el gatillo voluntariamente. La rápida llegada de la familia, que los Juárez viven a metros del lugar, impidieron que la cosa terminara con el plantado de un "perro" para justificar el disparo.

Hace unos meses, el juez Eliseo Otero había procesado a Maidana por "homicidio calificado con exceso en la legítima defensa", y, por supuesto, había mantenido su situación de libertad. Tanto la defensa del policía como la querella, patrocinada por abogados de CORREPI, apelaron. Para los defensores del policía, debía ser sobreseído. Para nosotros, debía ser procesado por homicidio calificado, sin atenuante alguno, y encarcelado.

La sala V de la cámara criminal acaba de resolver que: "Maidana no contó con otras posibilidades menos lesivas para repeler el accionar de Juárez", y que fue razonable que disparara, pues "Juárez había, previamente, cometido un robo". Por supuesto, los muy honorables jueces Filosof, Pociello Argerich y Garrigós de Rébori sobreseyeron al guardián del orden. Queda bien claro en el fallo que, para los jueces, igual que para el policía, la muerte de un pibe de 19 años era un mal menor que su huida con el "botín" del supuesto hurto, el frente de un pasacassette de auto.

Intentaremos revertir los argumentos de la Cámara ante la Corte Suprema, aunque tenemos la sospecha de que, también para los cortesanos, un pasacassette vale más que la vida de un adolescente pobre.

VINO, SOL Y REPRESIÓN EN MENDOZA

Hay un paisaje diferente en la tierra del buen sol y del buen vino. En las rutas hay quienes luchan en defensa del agua y en contra de la minería contaminante. En los campos, hay quienes luchan por el derecho a la tierra, contra los latifundistas. En las ciudades, están los que luchan contra el empresariado prebendario del estado y frente a los recortes que el propio estado les hace. En los barrios, cada vez son más los que luchan contra el gatillo fácil de una de las policías más bravas del país, que a diario se "esfuerza" por subir en el ranking. Todos ellos luchan contra todo tipo de discriminación y con el acompañamiento de medios alternativos y alterativos.

En las calles, la marginación se manifiesta en los numerosos pibes que intentan la diaria limpiando vidrios, cuidando coches o en la venta ambulante. En los despachos oficiales, advertidos de este paisaje, decidieron la más dura reforma al Código de Faltas Contravencionales de la provincia en los últimos 40 años. Con la ayudita de las empresas de comunicación, propagandizan que es una herramienta "contra la inseguridad", y silencian que los únicos realmente inseguros son los pobres.

El código reformado impone severas penas de arresto y multa "a quienes en el marco de un reclamo corten calles e impidan el libre tránsito de las personas y/o automovilistas" o "a quienes de modo intimidante o vejatorio exijan" unas monedas por limpiar o cuidar autos. Se crean "establecimientos de detención para infractores" y hasta un registro de antecedentes. Nuevas figuras contravencionales, mayor severidad en las penas, más cárceles, bajo la excusa de "legislar sobre conductas sociales que aparecieron en los últimos años", en palabras de los autores del proyecto avalado por todos los bloques legislativos.

Y tienen razón: el obsceno proceso de concentración de riqueza que -sin distinción del color partidario que gobierne- une capitales nativos y transnacionales con funcionarios gubernamentales, se advierte en la grosera dicotomía entre barrios privados de súper lujo frente a barriadas humildes que se han multiplicado, donde las necesidades y la represión son moneda corriente. Dicotomía que ha naturalizado un discurso sobre la inseguridad que oculta deliberadamente el indispensable protagonismo de las agencias del estado en su generación. Tanto las estrategias de supervivencia de los más pobres como la organización popular para reclamar deben ser reprimidas, y por eso hace falta "mejorar" el sistema de faltas, que cubre ambos aspectos.

Este cuadro se completa, en el fuero penal, con el endurecimiento de la excarcelación cuando existen otras causas abiertas [situación por demás agravada desde la irrupción K]. La reforma contravencional mendocina desnuda la función del estado: centro operativo de la clase dominante que protege sus intereses reprimiendo la resistencia y sus cuestionamientos. Y prueba, una vez más, que el debate sobre la existencia y alcances de las contravenciones nada tiene de jurídico, sino que responde a la necesidad del estado burgués de ejercer el control social.

REPRESIÓN Y MUERTE EN PARAGUAY Y MÉXICO

En Paraguay, la Asociación de Agricultores del Alto Paraná realizó una toma de tierras en Colonia Guaraní donde el brasileño Oscar Fader, poseedor de un latifundio de 1.010 hectáreas en el distrito de Mbarakaju, amasa fortunas produciendo soja. El negocio produce veneno para la comunidad vecina a las plantaciones, hambre para el pueblo y millones para los empresarios y los representantes del estado que los defiendan. El recién estrenado gobierno de Lugo dejó muy en claro a quién defiende el estado burgués. Durante la represión con balas de plomo, gases lacrimógenos, palos y patadas, Bienvenido Melgarejo, de 45 años y seis hijos, recibió un balazo de la policía antimotines en el cuello. El estado paraguayo volvió a hacerse presente para "escoltar" el cortejo del campesino asesinado con un contingente de cascos azules que, borrachos, insultaban a la familia. El ministro del interior paraguayo, Rafael Filizzola, dijo: “la línea de Gobierno, les digo con mucha franqueza, es respetar la Constitución. El caso de la propiedad privada, así como la reforma agraria, es un derecho constitucional. Nosotros tenemos la obligación de preservar la propiedad privada”. 

En Mexico, los docentes, junto a los padres de sus alumnos, realizaban bloqueos en las rutas de Morelos desde hacía 11 días, en contra de la promulgación de una serie de reformas privatizadoras y flexibilizadoras que atentan aún más contra la educación pública. La represión superó ampliamente la capacidad de las comisarías, así que el estado habilitó dependencias ministeriales para interrogar a los detenidos. Personas tanto de Xoxocotla como de Amayuca fueron secuestrados de sus domicilios y sometidos a torturas y salvajes golpizas. Hasta el sábado no se conocía la cantidad exacta de desaparecidos, que se estima en más de diez. El secretario de gobierno, Sergio Alvarez Mata, consideró que la represión "era la única vía para evitar mayores daños".


En otra región de México, a 12 kilómetros de Comitán, Chiapas, campesinos de la comunidad de Miguel Hidalgo habían ocupado una zona arqueológica, protestando contra su administración por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, denunciando que se encargaba únicamente de cobrar altos aranceles por visitar el sitio, abandonando las tareas de mantenimiento y restauración que requieren las ruinas. El instituto formuló una denuncia penal para que los campesinos fueran expulsados, pedido al que el aparato estatal respondió de inmediato y a los tiros. Dos manifestantes murieron en el acto. Una camioneta que trasladaba cuatro heridos al hospital fue interceptada por la Policía Estatal Preventiva, que bajó a los campesinos y los remató. Mientras tanto, en otro sitio arqueológico, Chichén Itzá, Armando Manzanero era homenajeado por Plácido Domingo. Entre los conmovidos espectadores se encontraban la Embajadora de Buena Voluntad de la ACNUR Angelina Jolie y su esposo Brad Pitt.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES:


Miércoles 15 de octubre, 16:00, jornada de denuncia sobre la represión carcelaria a 3 años de la Masacre de Magdalena. Plaza Rocha, 7 y 60, La Plata.

En La Plata, escuche Atando Cabos, el programa de radio de CORREPI, los lunes a las 20:00 por Radio Futura, FM 90.5.
Los sábados, a las 18:00, columna de opinión de María del Carmen Verdú en el programa Leña al Fuego, del periodista H. Schiller, por Radio Porteña, AM 1110,
www.radiodelaciudad .gov.ar, tel. 5371-4600, Sarmiento 1551, 9° piso. Entrada libre y gratuita.

Visite nuestros espacios de difusión: http://correpidifusion.blogspot.com/  y http://correpi.lahaine.org


CORREPI
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
Ciudad de Buenos Aires • Argentina
correpi@fibertel .com.ar


2

From: AGENCIA DE NOTICIAS ARATIRI

Sent: Tuesday, October 14, 2008 10:09 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: A.N.A.: Argentina, LUCHA EN LAS CALLES POR LOS 6 PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS - CRÓNICA DEL CORTE EN EL PUENTE PUEYRREDÓN, POR LA COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS.

Agencia de Noticias Aratiri ( A.N.A. )

Buenos Aires, 14 de Octubre de 2008

Participamos de la jornada por la libertad y la no extradición de los 6 paraguayos en huelga de hambre y de todos los presos políticos en Argentina.

Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires

Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Secretaría Internacional -.

A continuación difundimos el comunicado de los compañeros de la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos:

Crónica de la jornada de cortes de ruta por la libertad de los 6 paraguayos en huelga de hambre

A partir de las 11 de la mañana se efectuaron cuatro cortes de ruta en los principales accesos de puentes y autopistas en Buenos Aires. El primero se inició en la estación de Avellaneda, donde una semana atrás, también exigiendo el refugio político de los seis campesinos paraguayos, se logró cortar el puente burlando a la patota represiva de Aníbal Fernández, Cristina Kirchner y Randazzo.

Esta vez, también hubo un espectacular operativo de gendarmería, prefectura y policía, que ahora sí advirtieron que reprimirían ante el primer movimiento de la columna por intentar alcanzar el puente.

Mientras se prendían las primeras gomas de neumáticos en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, lo propio hacían compañeros (nucleados en la Coordinadora) en Rivadavia y General Paz, donde no hubo represión porque los compañeros la evitaron dejando un carril libre, y en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Hudson y de Bernal, donde la policía reprimió y desalojó utilizando balas de plomo. De la misma manera que como fueron asesinados los compañeros aquella jornada del 26 de Junio de 2002, ahora nuevamente la impunidad gorila de la policía, antes de Duhalde ahora de Kirchner, utilizó el plomo para desalojar el piquete.

Por milagro no hubo ningún compañero herido, ni tampoco presos, en esta jornada de lucha urgente por los 61 días de huelga de hambre de los compañeros paraguayos.

Participaron de los cortes las organizaciones MTR Santucho, CTD Aníbal Verón, MAR, MPR Quebracho, Red de Apoyo a Fredy y Marcelo, Coordinadora Antirrepresiva Sur Petete Almirón, Mov.1º de Mayo, MDVG Ezeiza, Confluencia 1º de Mayo, PRT Santucho, Asamblea de San Telmo, CIBA, Comisión de Paraguayos Residentes en Buenos Aires, Asociación de Refugiados Peruanos Solidaridad y Comisión por los Derechos Humanos chilenos en Argentina.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS

SI A LA LIBERTAD, NO A LA EXTRADICIÓN

COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS

(1559364304)

http://coordinadoraxpresospoliticos.blogspot.com


3

From: FUNDACION FIDELA

Sent: Tuesday, October 14, 2008 11:55 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: URGENTE PEDIDO DE FIRMAS SOLIDARIAS POR LA VIDA Y LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS PARAGUAYOS

Compañeros:

Dada la urgente situación de los 6 campesinos paraguayos presos políticos en nuestro país, a quienes el gobierno argentino decidió denegarles el pedido de refugio el pasado 7 de octubre, motivo por lo cual, han profundizado su Huelga de Hambre que supera los 60 días y que les ha generado ya serias consecuencias a la salud, les solicitamos a todos la máxima solidaridad para conseguir la libertad y defender la vida de estos luchadores.

Adjuntamos abajo un texto para añadir firmas, que será entregado esta semana ante Corte Suprema quien debe resolver su causa de extradición.

Para agregar su firma, solicitamos comunicarse a fidela_argentina@yahoo.com.ar

Así mismo, reproducimos un comunicado de los compañeros presos ante la negativa del gobierno argentino a conceder el refugio por persecución política

A los Sres Ministros de

la Corte Suprema de Justicia:

Dr Lorenzetti, Dra Higthon de Nolasco, Dr Zaffaroni, Dra Argibay, Dr Fayt, Dr Petracchi, Dr Maqueda,

S----------------------------------------------/--------------------------------------------------D

Los abajo firmantes solicitamos se atienda la urgente situación por la que atraviesan los 6 campesinos paraguayos presos políticos en la Argentina : Agustín Acosta, Basiliano Cardozo, Simeón Bordón, Gustavo Lezcano, Roque Rodríguez, Arístides Vera, detenidos en nuestro país desde el pasado 2 de Mayo de 2006. Como Uds saben, estos 6 ciudadanos hace más de sesenta (60) días han iniciado una Huelga de Hambre en reclamo de su libertad, con los gravísimos riesgos de muerte que esto significa.

Habida cuenta de que de Uds. depende la resolución de la situación de estas 6 personas, los instamos a que consideren el valor supremo de la vida y la libertad, entendiendo que llevan más de 2 años de detención, y aún no se ha resuelto la cuestión de fondo, es decir, si se los extradita o no, y que actualmente la salud de estos campesinos pende de un hilo. Hacemos por eso un llamado imperioso a Uds, que son quienes tienen la potestad de evitar un desenlace fatal, para que impidan que la Argentina  tenga que llorar la muerte de perseguidos políticos en su país. Instamos a que se resuelva a favor de su no extradición.

FIDELA (Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comunicado a la Opinión Pública

Los seis presos políticos, dirigentes campesinos paraguayos, injustamente detenidos en la cárcel de Marcos Paz, y ante la negativa del gobierno argentino de concedernos el refugio político, nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional para expresar lo siguiente:

1. Repudiamos la actitud hipócrita de la presidenta Cristina Kirchner, que se presenta como defensora de los derechos humanos, pero violó flagrantemente nuestros derechos manteniéndonos en prisión por más de dos años sin ninguna causa.

2. La Sra. Kirchner, al negarnos el refugio político está rompiendo la larga tradición de la Argentina, como tierra de refugio de miles de perseguidos políticos de América Latina y del mundo. Ella quedará en la historia como la responsable de quebrantar esta humanitaria tradición que la Argentina mantuvo incólume. La presidenta no solo viola nuestros derechos, sino también ultraja una limpia tradición argentina.

3. Responsabilizamos también de nuestra suerte a la Corte Suprema de Justicia del Paraguay, nefasta heredera de la dictadura de Strossner, responsable de la muerte y desaparición de miles de compatriotas, de ciudadanos argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos a través del vergonzoso "Operativo Cóndor".

4. En Paraguay, a pesar de la caída del partido colorado, que se mantuvo en el poder por más de 61 años y legitimó durante 35 años las atrocidades de la dictadura stronista, sigue teniendo la misma Corte Suprema de Justicia, corrupta y servil a los intereses de la mafia que sigue controlando el país.

5. Agradecemos la solidaridad de organizaciones y personalidades argentinas, que durante nuestros años de cautiverio, nos acompañaron sin abandonarnos un solo día. El gobierno argentino es indigno de pueblo humanitario y generoso que posee.

6. Por último, responsabilizamos al gobierno argentino, que deberá hacerse cargo ante organismos internacionales del daño que nos ha causado.

Cárcel de Marcos Paz, Argentina, 10 de octubre del 2008

Agustín Acosta, Basiliano Cardozo, Roque Rodríguez, Gustavo Lezcano, Arístides Vera y Simeón Bordón


From: alejandro Cabrera

Sent: Tuesday, October 14, 2008 12:24 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ADHESIÓN DE ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ AL PETITORIO DE FIDELA

ADHIERO Y FIRMO EL PETITORIO POR LOS HERMANOS PARAGUAYOS


ALEJANDRO CABRERA BRITOS


doc nac de identidad 17635095
tel 011566228079   tel fax 01148360064
delegado ATE (ASOCIACIÓN de TRABAJADORES del ESTADO) de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS)
en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA)


JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCION de LABORATORIOS)
av Fleming 1653 (1640)  Martinez- Buenos Aires Argentina


AFIRMO QUE QUIEN SUSCRIBE, ALEJANDRO CABRERA BRITOS   DNI 17635095, ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE LO EMITIDO DESDE ESTE CORREO ELECTRÓNICO, DEJANDO FUERA DE TODA RESPONSABILIDAD A MIS COMPAÑEROS DE JUNTA INTERNA.


ESTO TAMBIÉN SE DEBE ENTENDER EN FORMA RETROACTIVA.


4

De: Daniel Aguirre

Fecha: Martes, 14 de Octubre de 2008 12:41 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COMUNICADO DE PRENSA DEL MOVIMIENTO ARGENTINA REBELDE, POR LA LIBERTAD A LOS CAMPESINOS PARAGUAYOS


LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS
“Presidenta Kirchner, Presidente Lugo, no los dejen morir”


Dijimos que hasta que no liberen a nuestros compañeros paraguayos no vamos a parar. Es por esto que hoy realizamos jornadas de lucha cortando el Puente Pueyrredón y los accesos a Liniers.


Basta de mentira K


Mientras se dan discursos “escritos con la izquierda” vemos un Gobierno con el mayor número de presos políticos


LIBERTAD YA A LOS CAMPESINOS PARAGUAYOS


NI TREGUA, NI CONCILIACIÓN
LUCHA Y REBELIÓN

 
Daniel: 15.3622.4800


Perla: 15.5594.2462


http://www.movimientoargentinarebelde.blogspot.com


5

From: jardel alicia

Sent: Tuesday, October 14, 2008 6:25 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SAN LUIS: POR GRACIELA, POR PEDRO, POR SANDRO Y POR TREINTA MIL COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS, DECLARACIÓN DE APDH SAN LUIS

apdh_sl

ASAMBLEA PERMANENTE por los DERECHOS HUMANOS (APDH) filial San Luis

Domicilio 9 de julio 333, Dto 14 y teléfonos: 425002 – 424156 - 423379.

POR GRACIELA, POR PEDRO, POR SANDRO Y POR TREINTA MIL COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS

La ASAMBLEA PERMANENTE por los DERECHOS HUMANOS (Filial San Luis).

Cuando creíamos que después de casi 20 años del obstinado trabajo de las organizaciones de Derechos Humanos ´-luego de conseguir la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final que impidieron las investigaciones por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por la ultima dictadura militar- pensábamos que se cerraría el circulo de impunidad y finalmente llegaríamos a ver la condena de los responsables a tales aberrantes crímenes, respondiendo así a la demanda histórica de verdad y justicia de las víctimas, lamentablemente escuchamos con profunda preocupación las expresiones radiales vertidas por el Presidente del Tribunal Oral Federal, Dr. Raúl Rodríguez, quien ha manifestado, que este próximo Juicio Oral a iniciarse el 20 del corriente, es “otro juicio más…”, que lleva adelante ese Tribunal.

Queremos manifestar nuestro rechazo a dichas expresiones ya que por el sólo hecho de que por primera vez en Cuyo, y tratándose de unos de los pocos juicios que se realizan en todo el país, por delitos de LESA HUMANIDAD, no es posible aseverar esas expresiones ni asimilar este juicio a cualquier otro de los que es competente ese Tribunal.

Queremos recordar a ese Tribunal además, que tenemos memoria, y que exigimos justicia, pues creemos que es la única manera de construir el futuro.

Hay que preguntarle al Sr. Juez si realmente cree que los delitos que agravian a todos los seres humanos o de Lesa Humanidad, pueden ser equiparables a los delitos comunes. Los Tribunales Internacionales de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, opinan que no a través de sus fallos, pues reflejan en sus considerandos que se trata de delitos que ofenden a toda la Humanidad y no son solamente a las propias víctimas, o al Estado donde se cometieron tales hechos, sino a toda la comunidad Internacional.

Por ello los Señores Jueces y Fiscales hoy no pueden desconocer o negar la especial naturaleza de tales delitos por los hechos, como son la desaparición forzada de Santana Alcaraz, Pedro Valentín Ledesma y el Homicidio calificado de Graciela Fiochetti, todos estos privados de la libertad y sometidos a torturas y tratos inhumanos al igual que Víctor Carlos Fernández.

Estos crímenes –al igual que la totalidad de los producidos en todo el país durante la dictadura- configuran un GENOCIDIO pues de manera sistemática, generalizada y desde el aparato organizado terrorista de Poder del Estado, se pretendió y llevó a cabo la eliminación de “un grupo nacional”, tal lo prescribe la Convención sobre Prevención y Sanción del Delito de Genocidio.

Ningún Organismo de Derechos Humanos, ni los familiares de las víctimas -que también lo son- generaron ni generarán hechos de violencia por los que deba preocuparse ese Tribunal en las próximas audiencias públicas del juicio.

Solo buscamos –desde hace más de 30 años- JUICIO Y CASTIGO CON CÁRCEL COMÚN PARA LOS CULPABLES.

También vemos con preocupación –y alertamos a la ciudadanía- que aparentemente se quiere restringir la posibilidad de conocer lo que ocurre dentro de la sala durante el juicio, pues creemos que es hora de conocer la verdad sin restricciones.

Hoy gracias a la televisación de los juicios del “Turco Simón”, de Etchecolatz, de Von Wernich, Menéndez, y Bussi, entre otros, hemos podido conocer quien ha sido y cual ha sido la responsabilidad cada uno de ellos, pero acá parecería que se quiere negar ese derecho.

Pudimos ver la teatralización de un Bussi casi agonizante y a continuación verlo erguido defendiendo, con la misma ferocidad todo lo actuado por él, ratificando y ampliando lo que se sabía y denunciábamos.

No es lo mismo que nos lo cuenten que verlo cada uno, ya nadie podrá decir que “no lo sabía”, “no me enteré” como muchos dijeron después de la dictadura.

Hoy aquí en San Luis ante este primer Juicio histórico también tenemos derecho de poder saber que pasará dentro de la Sala y que es lo que dice cada uno de los responsables de las desapariciones de nuestros compañeros.

Hace treinta y dos años que reclamamos que nos digan donde están Pedro y Santana, ellos lo saben.

Sería muy bueno que los Jueces y Magistrados supieran de la tenacidad y firmeza que tuvieron y tienen las Madres de Plaza de Mayo y Abuelas, los organismos de Derechos Humanos y familiares, además de las organizaciones populares, en la búsqueda de la verdad y justicia

Para nosotros esto no es un juicio más. Es el juicio que esperamos y reclamamos durante tres décadas. Si no nos dejan estar en la sala, pues entonces estaremos afuera junto a la gente y no seremos dos o cuatro, seremos muchos más que juntos gritaremos exigiendo justicia y publicidad de lo que adentro ocurra.

Los organismos de Derechos Humanos llevamos muchos años de lucha, de sufrimiento y no abandonamos la esperanza de que se haga Justicia, por lo que le reclamamos al Tribunal respeto por la lucha de VERDAD, JUSTICIA y la MEMORIA.

San Luis, 14 de Octubre de 2008


6

De: Agencia de Noticias Pelota de Trapo

Fecha: Martes, 14 de Octubre de 2008 03:10 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Agencia de Noticias Pelota de Trapo - Edicion del 14/10/08


Paro General y Abrazo: En Defensa de la Vida

La raza asesina festeja su día

Paro General y Abrazo: En Defensa de la Vida
14/10/08

La CTA (Central de los Trabajadores de la Argentina) ha dispuesto un cese de actividades de 15 minutos para el día Jueves 16 de octubre en todo el territorio de la república para repudiar los atentados cometidos contra el Hogar Juan XXIII (Don Orione) y Pelota de Trapo de Avellaneda y leer nuestra Convocatoria contra el Hambre en cada lugar de trabajo. Actitud fraterna y de profundo amor hacia nuestros hijos.

Asimismo, la CTA junto al Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo convocan a abrazar a nuestros niños y niñas el día Jueves 16 a las 13 horas frente a la Plaza de Tribunales, Talcahuano entre Lavalle y Viamonte, Capital Federal.

Alberto Morlachetti
Coordinador Nacional

La raza asesina festeja su día
12/10/08

Por Alfredo Grande

Mueren dos niños aborígenes luego de pasar tres días sin comer en una finca en Tartagal


Los niños de un mes y dos años fallecieron por desnutrición en la finca Nuevo Horizonte, ubicada en el paraje Caraguata distante a 80 kilómetros de la ciudad de Tartagal, al norte de la provincia de Salta. Los pequeños no habían ingerido alimentos y tomado agua durante tres días.


Las denigrantes condiciones de esclavitud a las que son sometidos los aborígenes en las fincas rurales de la zona del departamento San Martín, se cobraron estas pequeñas vidas.


“El hecho ocurrió este fin de semana en las cercanías de la finca Caraguata distante a 80 kilómetros de la ciudad”. Se afirmó desde el noticiero Video tar, agregando “Según informó la policía, los nenes uno de 23 meses y otro de solo un mes, desde hace tres días no ingerían ningún tipo de alimentos ni líquidos afectados por una infección, lo que les provocó la muerte por inanición y falta de atención”.


Agencia Copenoa – Salta 6/10/08

(APe).- Los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Es decir: aquellos que son responsables de los mismos pueden ser juzgados en cualquier momento, cuando la circunstancia política lo permite. No hay punto final para esos crímenes que no sea el de la plena justicia. Sin embargo, la cultura represora ha inventado una forma inédita de no prescripción. Para la cultura represora los crímenes de lesa humanidad no prescriben simplemente porque se continúan produciendo. En este mismo momento, y en todos los momentos siguientes los expoliadores-explotadores del planeta cometerán multiplicidad de crímenes. Contra las personas (llamados trata) contra los suelos (llamados desmontes) contra la salud (llamados reasignación de recursos) contra la inteligencia (llamados planes de educación) contra la alimentación (llamados precio sostén de los granos). Los crímenes no prescriben simplemente porque se siguen cometiendo, y el sistema capitalista no funciona en el marco de ninguna legalidad, ni siquiera la más laxa. Por eso la modalidad que la cultura represora construyó para perpetuar sus crímenes incluye el reconocimiento de los mismos y por lo tanto avalar ciertas políticas de “reducción de daños”, sin que éstos puedan ser eliminados. En las habituales noticias sobre el estado del tránsito, se denomina “accidente múltiple” lo que no deja de ser una forma criminal de conducir automóviles que están preparados como armas de destrucción selectiva. Los crímenes de lesa humanidad no prescriben porque los autores pueden ser juzgados no importe el tiempo que pase. Pero además no prescriben porque se siguen cometiendo, una y otra vez, cada vez con más ferocidad, cada vez con más impunidad. La dimensión planetaria del genocidio sólo es advertida, y lamentada, cuando conmueve al Imperio. Por ejemplo torres gemelas, colapso financiero. La cultura represora se apropia de la no prescripción y en su cinismo demoledor, pareciera decir: “puesto que no prescriben, sigamos asesinando”.


Las noticias no prescriben tampoco. Los niños no fallecieron por desnutrición: fueron asesinados con el arma más simple de utilizar, la que no deja huellas, la que ni el juez Baltasar Garzón ni el inspector Clouseau pueden descubrir: el hambre. Pero no solamente de comida. Hambre de amor, de cuidados, de esperanzas, de futuro, de protección, de ternura... El hambre de todos los hambres es el hambre de humanidad. Pero no de cualquier humanidad. Nuestros invasores de la vieja europa, eran humanos, pero de una humanidad corrompida y prostituída por el poder del dinero. Con cruces y espadas culpables de los crímenes horrendos que pretenden canjearse por un fin de semana largo. El “encubrimiento” de América es la marca de los colmillos de una europa imperial y sanguinaria. Colmillos que se abalanzaron sobre dos niños wichis, de apellido Negro. ¿Apellido o destino? La negritud amenazada, escarmentada, encarcelada, hambreada, “pacotizada”, desterrada, secuestrada, asesinada. Cuerpos fragmentados que no sostienen a un sujeto que pueda recibir un poco de todo lo que le falta para seguir viviendo. Demolición de un sujeto para descubrir el horror de los cuerpos perforados. Pero los crímenes no prescriben porque se siguen cometiendo, todos los días, todas las tardes, todas las noches. Será por eso que la raza asesina tiene su día.

Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar

Por una Comunicación Alternativa / En alianza con

0

0

0


7

De: FeTERA Sec. Organizacion

Fecha: Martes, 14 de Octubre de 2008 09:09 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CTA CONVOCA A PARO NACIONAL PARA EL 16 DE OCTUBRE - FETERA CONVOCA JUNTO A LOS CHICOS DEL PUEBLO Y AL HOGAR DON ORIONE

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA-CTA

Junto a los Chicos del Pueblo y al Hogar Don Orione

Convoca

JUEVES 16/10:

Paro general y abrazo a los Chicos del Pueblo por los atentados


8

De: FeTERA Sec. Organizacion

Fecha: Martes, 14 de Octubre de 2008 09:00 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FETERA SEMANAL N° 481

Nº 481 - Año 10 Lunes 14 de octubre de 2008

VISITE PÁGINAS RELACIONADAS

FeTERA
MORENO
AGENCIA ACTA
CONGRESO BOLIVARIANO
PORTAL ALBA
CTA
LUZ Y FUERZA MDP
SOS FUTUR
APCNEAN
AGENCIA PELOTA DE TRAPO-APE
UNTCIP
ORO NEGRO YPF


Resolución 1190 MTESS
Una Conquista más del Campo Popular: APAY tiene su Personería Gremial
(FeTERA SEMANAL N° 481 13.10.08). Felicitamos a los compañeros de la Asociación del Personal Argentino de Yacyretá, APAY, organización gremial que encuentra afiliada a la FeTERA-CTA, por la obtención de su Personería Gremial.

Repudio a los atentados contra 
JUEVES 16/10: Paro general y abrazo a los Chicos del Pueblo por los atentados
(FeTERA SEMANAL N° 481 13.10.08). Sumate al Cese de Actividades, en todo el territorio Argentino, por 15 minutos, en repudio a los secuestros, golpizas e intimidaciones cometidos contra el Hogar Juan XXIII y Pelota de Trapo.

Lucha en la Plata por la recuperación del Patrimonio Nacional
Reclamo de ex trabajadores de la Destilería por las demoras en una causa penal
(FeTERA SEMANAL N° 481 14.10.08) Ex trabajadores de YPF de la ciudad de La Plata, que desde 1991 reclaman judicialmente por lo que consideran "venta fraudulenta" de YPF. Los ex trabajadores de YPF marcharon bajo las consignas "queremos justicia, recuperar el patrimonio nacional y que se les reintegre a los trabajadores lo que les pertenece".

Años de coherencia en la acción y el discurso
Luz y Fuerza Mar del Plata festejó sus 65 Años
(FeTERA SEMANAL N° 481). FeTERA-CTA celebró junto a los compañeros de Luz y Fuerza el 65 Aniversario de tan combativo Sindicato. El acto de celebración se realizó en Mar del Plata, en el Hogar Divino Rostro.

Entrevista realizada por la CTA Provincia de Buenos Aires a José Rigane, Secretario General de la FeTERA
"Este Gobierno y el Anterior Solidificaron las Políticas de los 90' en el Plano Energético"
(FeTERA SEMANAL N° 481). José Rigane Miembro de la Mesa de Conducción de CTA Nacional y Secretario General de la FeTERA, en entrevista realizada por CTA Pcia. Bs.As. afirmó que "en la actualidad es el único país que mantiene el proceso de concesiones, cuando ya no se utiliza más en ningún lugar. El 95% de las reservas mundiales de petróleo están en manos de empresas estatales".

Bombos y cánticos frente a la Legislatura Neuquina
La CTA Neuquén Marchó en Repudio a la Entrega de Nuestro Petróleo
(FeTERA SEMANAL N° 481 13.10.08). Con la consigna "Defender lo nuestro" más de 5000 compañeros se movilizaron hoy hasta el fastuoso edificio de la Legislatura de Neuquén, en contra de las prórrogas de los contratos petroleros suscriptos por el gobierno provincial y que la mayoría de los diputados aprobará condenando al hambre y a la miseria a generaciones de neuquinos. La jornada de protesta se realizó porque la mayoría de los diputados aprobará condenando al hambre y a la miseria a generaciones de neuquinos.

Convocatoria a los extrabajadores de SEGBA SA
Reclamo por las Acciones Clase C
(FeTERA SEMANAL N° 481 13.10.08). Por pedido del compañero Gustavo S. Bertani, publicamos la Convocatoria a organizarse y llevar el reclamo al Congreso de la Nación de todos los ex trabajadores del sector eléctrico que no han sido excluidos del Programa de Propiedad Participada.

Caso detenidos Paraguayos
Declaración DE LA ASOC. AMERICANA DE JURISTAS sobre la situación de los seis Detenidos Paraguayos
(FeTERA SEMANAL N° 481 13.10.08). La Asamblea General de la Asociación Americana de Juristas, reunida en Buenos Aires con la asistencia de delegados de Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Cuba, Estados Unidos, Paraguay, Puerto Rico, y Venezuela ha emitido la siguiente resolución:

Noruega es el tercer exportador de petróleo y gas en Europa
El caso Noruega*
(FeTERA SEMANAL N° 481 13.10.08). "Los noruegos lo saben bien: ni el crudo y ni el gas son recursos infinitos. El Banco Central parte de la base de que el fondo en el año 2010 tendrá un valor equivalente al 93 por ciento del producto interno bruto del país: un amortiguador para tiempos venideros. Los estándares éticos de este tesoro son estrictos. No se invierte en firma que trabajen dañando el medio ambiente, que estén involucradas en negocios de armas o que admitan mano de obra infantil."

Links a:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN AMIGOS:


Acá encontrarás el link a los medios de comunicación amigos en la Argentina y otros países.

FeTERA SEMANAL es una publicación oficial de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina. Adherida a la CTA.

ENRIQUE TORRILLA                                            GABRIEL MARTÍNEZ                                                  JOSÉ RIGANE

Secretario de Prensa                                    Secretario de Organización                                         Secretario General

   (ATGAS CBA)                                                          (LyF MDP)                                                             (LyF MdP)

COMO NOS COMUNICAMOS CON FeTERA SEMANAL

Teléfonos: (0223) 155331970 / (0223) 155331834 / FAX: (0223) 4744592


Av. Belgrano 845, 3 piso C - CP 1092 Capital Federal


www.feteracta.org.ar


e-mail: feteraorganizacion@yahoo.com.ar / agenciafetera@gmail.com / jjinterior@gmail.com


9

De: aurora tumanischwili

Fecha: Lunes, 13 de Octubre de 2008 07:34 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FESTEJO DEL 65 ANIVERSARIO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA, FETERA.

De: Jose Rigane
Asunto: FESTEJO DEL 65 ANIVERSARIO DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA, FETERA
Para: "
aurora tumanischwili"
Fecha: lunes, 13 de octubre de 2008, 7:29 pm

Infoartec-Banner-lobo

Edición especial por E-mail

www.infoartec.com.ar

Mar del Plata

LyF-chico

LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA FESTEJÓ SUS 65 AÑOS DE VIDA

Con la asistencia de aproximadamente 1.250 personas, en las instalaciones del Gimnasio del Hogar Divino Rostro, se festejo los 65 años de vida de la Organización gremial.

Asados-LyF-65

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Luz y Fuerza se disfruto de un exquisito asado criollo, amenizado con el sorteo de importantes premios.

Al momento de los discursos se recibió el saludo de representantes de la FeTERA (Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina), la CTA, del MTL y se leyó el saludo del cro. Jubilado Pedro Malavento quien cumple 65 años de años de afiliado, tantos como la vida del sindicato mismo.

Daniel-Cuenca-LyF-65

Cro. Daniel Cuenca

Entre los invitados especiales se encontraban Portillo Gabriel del Sindicato de Electricidad de Uruguay, el Cro. cofundador de la Fetera Hugo Ricciuto, los cros. de FeTERA Jose Luis Matassa y Oscar Lagos, la Presidente del Movimiento Oro Negro Ana Sachi, Miguel Tonti del Partido Socialista Auténtico, Carlos Guanciarosa de la Agrupación Enrique Mosconi, Carlos Chile del MTL, Ernesto Gaspar del MORENO, Esteban Lucero del PCR, Gustavo Dominguez y Pichon Sosa de la Lista Blanca de Luz y Fuerza Córdoba,Iturraspe Graciela de la Asociación Trabjadores del Estado, Arena Elena y Blanco Patricia del Sindicato de Prensa, Washington Piris del Centro Residentes Uruguayos, representantes del Banco Credicoop, de las Cooperativas CLYFEMA Mar de Ajo, CALP Pinamar y Coop. Mar del Plata.

UNKNOWN_PARAMETER_VALUE

Sec. Gral. José Rigane

En las palabras del Sec. Gral. José Rigane se remarco la importancia y la gravedad del panorama económico mundial y arengó a los participantes a no dejarse engañar con que la debacle actual es una oportunidad y que hasta ahora no se escucho una sola medida para paliar las consecuencias sobre los trabajadores pero si para salvar a las entidades financieras que nos llevaron a este punto crítico mundial. Además remarcó la necesidad de reconquistar y resguardar para las generaciones futuras los derechos y patrimonio perdidos durante la década neoliberal y construir poder popular a través de la Constituyente Social que lleva adelante la CTA.

P. / SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA.-

ALBANESE GUILLERMO                  RIGANE JOSE

       SEC. PRENSA                             SEC. GRAL     


De: Gacetillas Argentinas - Direccion Editorial

Fecha: Miércoles, 15 de Octubre de 2008 06:57 a.m.

Para: jjinterior@gmail.com

Asunto: SALUDAMOS A LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA EN SU 65º ANIVERSARIO.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS saludan y felicitan al Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata en su 65º aniversario, deseando que puedan cumplir con los objetivos impuestos, de cara a un futuro que se avecina pleno de luchas en la actual coyuntura.

Desde Buenos Aires, les enviamos un fuerte abrazo y quedamos a vuestra disposición.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario