ARGENTINA - 07/10/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JUSTICIA YA ! - CONVOCATO...

ARGENTINA - 07/10/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JUSTICIA YA ! - CONVOCATORIA A PRESENCIAR LOS ALEGATOS EN EL JUICIO A COMES, BARDA Y MARIANI, HOY A LAS 10.00 HORAS EN COMODORO PY - GENTILEZA ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR NUESTROS PIBES, PARO GENERAL - PEDIDO DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO A LA CTA - GENTILEZA AGENCIA PELOTA DE TRAPO / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FETERA - ADHESIÓN A LA SOLICITUD DE PARO GENERAL, REALIZADO POR EL MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO - GENTILEZA MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: "AHORA VIENEN POR NOSOTROS" - LA EX AU3 EN PIÉ DE LUCHA - GENTILEZA THE CIMARRONES.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DÍA DEL TRABAJO DECENTE - INFORME DE PRECARIZACIÓN EN SALUD, CONFERENCIA DE PRENSA: HOY, A LAS 08:00 HORAS EN EL HALL CENTRAL DEL HOSPITAL POSADAS - GENTILEZA SECRETARÍA GENERAL DE CICOP.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AVANCES EN MEDICAMENTOS / INFORMES, POR GRUPO DE GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NOTICIAS CULTURALES - PRESENTAN EL LIBRO "DE PAR EN PAR", DE LAURA HAIMOVICH, HOY A LAS 19.00 HORAS / MAÑANA, ALICIA BERDAXAGAR EN LA SALA "OLGA BERG" DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES - GENTILEZA PRENSA ACTORES.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, PROYECCIONES DE CINE EN FM LA TRIBU / PROGRAMACIÓN OCTUBRE - GENTILEZA COMUNICACIÓN FM LA TRIBU.


1

From: Memoria Verdad y Justicia

Sent: Monday, October 06, 2008 11:36 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Justicia Ya - Alegatos juicio Comes-Barda-Mariani

EL MARTES 7 DE OCTUBRE VAMOS A EXIGIR JUSTICIA

CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS POR TODOS LOS COMPAÑEROS

PARA ROMPER  TODAS LAS TRAMPAS DE IMPUNIDAD: VAMOS POR GENOCIDIO

El martes 7 de octubre es el día de los alegatos en el juicio contra los tres Subjefes de dos zonas del Primer Cuerpo del Ejército. Los genocidas Hipólito Rafael Mariani y César Miguel Comes, responsables del Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio Mansión Seré en Morón, y Alberto Pedro Barda, responsable del CCDTyE La Cueva en Mar del Plata en la última dictadura militar.

Como la mayoría de las causas contra los genocidas llevadas adelante en la ciudad de Buenos Aires el tribunal responsable es el Tribunal Oral Federal Nº 5 a cargo de los jueces Gordo, Farías y Obligado.

PRIMERA TRAMPA: UNOS POCOS GENOCIDAS POR UN PUÑADO DE CRÍMENES.

Como ha sucedido en la mayoría de los juzgados de la Argentina, en esta ocasión se enjuicia a unos pocos  genocidas por un puñado de crímenes, ocultando la verdadera magnitud del exterminio llevado adelante por la dictadura militar.

El ex coronel Barda se desempeñó entre 1976 y 1977 como comandante de Artillería de Defensa Aérea 601 y como jefe de la subzona 15 de Seguridad y del Área 15.1. Fue responsable de los centros clandestinos de detención ubicados en esa zona: La Cueva o el Viejo Radar, la Base Naval, la Comisaría Cuarta, el destacamento de Batán, la Escuela de Suboficiales de Infantería de Mar y el Grupo de Artillería de Defensa Aérea (GADA). Está imputado solo por dos  homicidios agravados y por la privación ilegal de la libertad y tormentos a una sola persona. Sólo en Mar del Plata se reportaron más de 500 desapariciones.

El ex brigadier Mariani ejerció desde diciembre de 1976 hasta fines de 1977, como comandante de la subzona 16 del Primer Cuerpo de Ejército. Estuvo a cargo de la jefatura de la Brigada Aérea con asiento en Palomar. Fue responsable de la represión desplegada en el partido de Morón, lugar donde funcionaron los campos de concentración: Mansión Seré, Brigada Aérea de Castelar, Brigada Aérea de Morón, la Comisaría Tercera de Castelar y el Hospital Posadas. Sólo está acusado por los secuestros y tormentos a siete compañeros.

César Miguel Comes sucedió a Mariani y solo está siendo juzgado por los secuestros, la privación ilegal de la libertad y los tormentos cometidos contra cinco compañeros.

Por los centros clandestinos de detención a cargo de estos dos genocidas pasaron cientos de compañeros.

SEGUNDA TRAMPA: QUE EL PUEBLO NI VEA NI ESCUCHE.

El Tribunal no permitió que los medios de prensa radial y televisiva ingresaran a las audiencias. Así la inmensa mayoría de nuestro pueblo no conoce la cara de estos genocidas, ni  los crímenes por los que son juzgados, ni los testimonios de decenas de compañeros que han testificado en este juicio.


Al prohibir el ingreso de los medios masivos de comunicación la mayoría de nuestro pueblo no sabe que el Tribunal, con la adhesión del fiscal de esta causa, se negó a quitar las condiciones de privilegio con las que estos tres genocidas llegaron a juicio: uno con prisión domiciliaria y los otros dos gozando de la excarcelación, a pesar de los cientos de crímenes de los que son responsables.

POR ESO CONTRA TODAS LAS TRAMPAS: VAMOS POR GENOCIDIO

Los organismos que integramos el colectivo Justicia Ya! Buenos Aires denunciaremos en nuestro alegato las condiciones en que se realizó este proceso oral, y pediremos nuevamente –tal como lo hicimos en los juicios contra los genocidas Etchecolatz, Von Wernich, y Febres- que se condene a los genocidas por lo que son: GENOCIDAS.

Convocamos a todas las organizaciones y compañeros a participar de la audiencia y de la actividad que realizaremos el martes 7 a partir de las 10 hs, en la puerta de los Tribunales de Comodoro Py.

Los esperamos.

Comodoro Py 2002, las acreditaciones para ingresar a la sala se entregan en el 6º piso, hay que presentar DNI.  

Buenos Aires, 4 de octubre de 2008

Justicia YA! Buenos Aires

Espacio abierto de coordinación de estrategias jurídico-políticas para impulsar las causas contra los genocidas integrado por: Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI); Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.

Contactos:

- Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos: 15 6564 2440


- Liliana Mazea (Abogada, FIDELA): 15 5816 9178


- Myriam Bregman (Abogada, CeProDH): 15 4170 2398


- Pedro Dinani (Abogado, LADH): 15 6588 1616

Correo: justiciaya2004@yahoo.com.ar

 


2

De: Agencia de Noticias Pelota de Trapo

Fecha: Lunes, 06 de Octubre de 2008 08:52 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: URGENTE - POR NUESTROS PIBES, PARO GENERAL - PEDIDO DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO A LA CTA

6 de Octubre de 2008

PARO GENERAL

A la Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA)


Compañeros y Compañeras:


Como es ya de conocimiento público hemos sufrido 3 atentados de gravedad en las obras Pelota de Trapo y Juan XXIII de la orden Don Orione, y el viernes 3 de octubre una amenaza de muerte contra una de nuestras docentes que tiene un compromiso de amor con la pedagogía.


Quizás haber denunciado que el hambre es un crimen, que los niños se nos mueren de hambre “acabaditos de nacer” por decenas cada amanecer, mientras los padres se refugian en la memoria y lloran por los días hermosos, cuando la vida era azul, despertó la bestia de los accionistas de los niños descalzos.


Solicitamos a los compañeros fraternura con nuestros hijos “como el aire que exigimos tres veces por minuto” un paro de actividades y leer la convocatoria contra el Hambre en todos los lugares de trabajo. Como dice Celaya “Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos”.


Con ternura venceremos.

Alberto Morlachetti
Coordinador Nacional

E-mail:
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar

Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo: www.pelotadetrapo.org.ar

Teléfonos: (011) 4218-4502 / 4208-4341 / 4209-5109 / 15-5327-4170 / 15-3161-1754 / 15-5326-5838


De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Martes, 07 de Octubre de 2008 06:23 a.m.

Para: agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar

CC: Chicos del Pueblo - Pelota de Trapo ; Alberto Morlachetti

Asunto: Re: URGENTE - Por Nuestros Pibes: Paro General

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren a la solicitud de PARO GENERAL, efectuada por Uds., a la Mesa Nacional de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) en repudio a los tres atentados sufridos por los compañeros de Pelota de Trapo y de la escuela Juan XXIII.

Reiterando nuestra adhesión, les enviamos un fuerte abrazo y nuestro aliento permanente para la lucha contra el hambre, sin dudas, el mayor de los crímenes en nuestro país y en toda Latinoamérica.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


3

De: Movimiento Nacional ORO NEGRO

Fecha: Martes, 07 de Octubre de 2008 01:16 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FETERA - ADHESIÓN A LA SOLICITUD DE PARO GENERAL, REALIZADO POR EL MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO

6 DE OCTUBRE DE 2008

PARO GENERAL

La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA, se suma al llamado de paro General realizado por el Movimiento Nacional Chicos del Pueblo, y declara que no nos encontramos frente a situaciones que remedan el pasado; sino que vivimos un presente que sufre la plena vigencia de la violencia como metodología, con un Estado incapaz de garantizar la seguridad y las relaciones pacíficas esperables en una sociedad democrática.

Los ataques recibidos por "Los Chicos del Pueblo", son ataques a todos los trabajadores, que nos comprometemos con terminar con el hambre, en un país hecho de pan.

p/Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA

Gabriel Martínez                                                    Jose Rigane

Sec. de Organización                                              Sec. General


4

From: The Cimarrones

Sent: Monday, October 06, 2008 9:58 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: "AHORA VIENEN POR NOSOTROS" - LA EX AU3 EN PIÉ DE LUCHA

Información:

…ahora vienen por nosotros…

La Ex AU3 en pie de Lucha

Asamblea general y convocatoria para próximas reuniones

clip_image002[6]                                       RED HÁBITAT - ARGENTINA                           clip_image004

“por una ley marco a nivel nacional”

Asamblea AU3

4 de Octubre de 2008

Yaqui Flores

Delegada AU3

clip_image002

 

Buenas Tardes, quiero decirles que cada uno de lo que estamos acá vivimos en la Traza ex AU3 y fundamentalmente estamos dando la palea a través de una herramienta que se dio asiduamente hace muchos años y que algunos se lo tomaron muy seriamente y se la pusieron la mochila y si no partimos del inicio no podemos continuar, sabíamos que cuando votábamos para jefe de gobierno tomábamos una decisión importante.

Hoy no estamos viviendo en la mejor ciudad que pensábamos pero está hecho así, yo hablo de lo que es nuestra ley que permitió que yo tomara la responsabilidad de lo que se nos había dado uno muchas veces pasa por algo, pero no es el momento debemos puntualizar entre los que estamos acá hay un par largo que tenemos que pensar y a decírselos que tenemos que tomarnos como propio esta ley, acá hubo gente que yo lo conocí hace nueve años, acá hay hombres y mujeres que durante dos años y medio vieron lo que toda la Traza no vio y lo vieron y evidentemente tuvieron muchos defectos y la traza hizo hincapié todos los defectos pero saben que hay que resaltar uno solo que son las virtudes esas virtudes hicieron que el 28 de diciembre de 1999 nos regalaron una ley y esa ley tiene nombre y esa ley se llama 324.

Y la traza es enorme, y muchos de nosotros por esa ley tenemos una seguridad, pero hoy por separarnos por lo individualista que nos metieron ahora nos vemos cada vez mas separados, hay virtudes en la vida que tenemos que empezar a reflotar, lo que vivimos en la Traza ninguno de nosotros somos enemigos uno de otros, hace poco se empezó a dar lo de los “no beneficiarios” de la Traza y los “no beneficiarios” y los beneficiarios de la traza solamente peleamos por una vivienda, somos iguales, somos iguales…, no tenemos más que hacernos cargo de lo que nos pasa, unifiquemos el único criterio que tenemos que tener, el de seguir peleando por “La Traza”.

Hoy venimos a discutir e informarles de los decretos de cómo nos quieren seguir dividiéndonos, pero acá en La Traza treinta años de historia tenemos y hay mucha gente que no está hoy, que pasó la vida luchando por esto y/o no tuvieron la oportunidad de darse cuenta lo que tenían por delante o esperando la solución definitiva y la vida se los llevó, tenemos que reflexionar sobre un montón de cosas, pero saben que creo que hoy nos tenemos que dar una nueva oportunidad porque cada uno de nosotros nos merecemos, en La Traza tenemos abuelos, tenemos madres, tenemos padres que están esperando la culminación de esto que comenzó hace treinta años, tenemos hijos que nos ruegan que esto se termine y nos necesitamos, empecemos a entender que nos necesitamos, que somos un conjunto que uno habla bien, que el otro no habla bien eso no nos sirve, y no nos sirve porque nos están mirando y tenemos que comenzar a ser francos y no porque hay algo que no les guste al otro nos terminemos peleando, hay mucha gente que acepta que vive en La Traza y hay gente que hasta el día de hoy no acepta esto.

Entonces tenemos que reivindicar lo que se comenzó hace 30 años, y reivindiquemos que tenemos hoy una herramienta que nos da la posibilidad de seguir peleándola, si la mayoría de las familias tienen la ley pero yo estoy convencida que hace 30 años cuando llega la noche y hay hijos que merecen un futuro, son muchas las luces que no se apagan son muchas las noches en pensar como hacemos para que esto un día se levanten y se una realidad, esto se inició persiguiendo una escritura, la seguridad del techo, la dignidad y mucho de nosotros hace mucho tiempo que no descansamos como deberíamos, porque siempre está los que te quieren arrebatar y lo que tenemos que tener en cuenta que somos nosotros La Traza y no tenemos que renegar más de eso, porque cuando renegamos nos sacan el decreto 15.021 y a empezar a dividirnos con las familias “no beneficiarias” quien de nosotros está dispuesto a decir si se lo merecen o no y así ellos no pierden el tiempo y nosotros seguimos debatiendo y no dormimos pero individualmente con nuestros problemas

Ayer votaron el decreto para el Sector 5 y ya lo veíamos hace mucho tiempo, y los que nos pusimos la mochila de La Traza veníamos palpitando esto, lo sentíamos y ayer lo hicieron, nosotros tenemos la obligación de ser responsables, de cada actitud que tomemos que no perjudique al otro, tenemos que pensar como familias, tenemos que ser solidarios es así como se llegó al 28 de diciembre de 1999 que se llegó a la ley y se hizo ley; y disculpen pero yo lo marco con mucha alegría y lo expreso así porque me dieron y me regalaron con sus luchas para esas fiestas de fin de año el resguardo de mis hijos y yo ahora tengo el resguardo de mis hijos y hay que seguir dándole a la pelea, vamos a darle porque nos merecemos cada uno de nosotros, fijémonos una sola meta, tendremos defectos pero dejemos de lado, principalmente dejemos de lado el individualismo que nos separa, el egoísmo, acá prevaleció siempre el “coraje” que tuvieron y la paciencia que tuvieron y la capacidad que se tuvo para juntarnos todos y no es difícil, yo aprendí, y a mí me hizo tomar conciencia algo tan simple como un volante que llegó a mi casa y fue la apertura para no llorar en vano y logre lo que hoy es cotidiano entre nosotros la comunicación que tenemos, aprendamos de lo bueno y lo malo, somos un conjunto entendámoslos que nos salvamos todos o no se salva nadie y yo quiero decirles que estoy orgullosa de vivir en La Traza y como se también que todos nuestros hijos se merecen oportunidades y tenemos que buscar la igualdad, no nos corramos vayamos al frente todos juntos ya se hizo una vez y ahora nosotros tenemos que tomar la posta, acá hay gente grande que se merece su escritura y una solución definitiva, les pido nuevamente que reflexiones basta que eso que me salvo solo, el no te metas eso no existe no tiene que estar en nuestro léxico, nos necesitamos todos, somos una ley que dice que somos un conjunto de familias que luchamos por una vivienda, por una vivienda justa, por la dignidad de nuestros hijos y por nuestros mayores que ya no pueden seguir peleando, por las madres solas, y hasta que no culminemos esto hace que el seno de la familia no tiene claro hacia donde va, porque las familias sufren mucho cuando no hay nada en claro, juntemos y somos muchos para pensar y pensemos en la vivienda seamos abiertos y en algunos casas pidámonos disculpas si es necesario pero no caminemos equivocándonos, digámonos las cosas sin pelearnos porque el camino es uno solo el de la vivienda definitiva.

La grandeza del ser humano es ser humilde, familias seamos humildes, vayamos juntos, multiplequemonos, salimos a pedir ayuda afuera de la traza también pero no nos olvidemos que la ayuda más fuerte está acá entre nosotros.

Gracias.

clip_image004

 

Alberto Lacuesta

Delegado Ex AU3

Buenas tardes vecinos, después de estar un tiempo alejado de la pelea por razones de salud quiero agradecer a un grupo de vecinos que cuando comenzó a circular el rumor de que venían por nuestras casas, entonces un grupo de vecinos se acerco a pedir que se los acompañara en esta pelea y les agradezco la confianza.

Todo aquello que veníamos diciendo que si no nos juntábamos nos pasaban por arriba bueno eso está plasmado en el decreto que salió esta semana, primero quisieron comprar voluntades diciendo la ley se cae a fin de año agarren estos noventa mil pesos sino para el año próxima será una cédula de desalojo, con lo cual con la poca participación del conjunto de los vecinos ha hecho que ese discurso se crea, o sea que nos podían tocar, mostrémosle a estos señores que pese a estar dispersos y se lo decíamos en una reunión en la legislatura hace unos meses atrás que en el año 1992 cuando también estábamos en una pelea de una solución definitiva en la gestión de Grosso se cayó todo y algunos quedamos muy golpeados, pero muy golpeados porque creímos en ese entonces en el ’92 –o sea hace diez y seis años- se podía concretar el sueño de una vivienda definitiva, no ocurrió así y lo que decíamos unos meses atrás en la legislatura es que nos ganaron una batalla, claro ganaron una batalla nos hicieron bajar los brazos pero no ganaron la guerra, acá volvemos a esta de pié; y estos señores muchos de los que hoy están en la función también eran funcionarios en el gobierno de Grosso y son los que vuelven a querer quitarnos el sueño de una solución definitiva para nuestras familias.

A estos señores les tenemos que mostrar que se vuelven a equivocar, hablan de la recuperación del barrio –y también se lo dijimos en la legislatura-, hay una sola manera de que el barrio se recupere y es la solución definitiva del problema de la vivienda para todas las familias habitantes de la Ex AU3, hoy tienen este decreto y se creen que con este decreto tienen ganada la guerra, mostrémosle que se equivocan, porque venían diciendo, venían captando voluntades, hoy citan una familia de la punta de Carvajal, mañana citan otra familia de la punta de Congreso y pasado cito a otra familia de Blanco Encalada y les empiezo a meter miedo, se equivocaron, mostraron la hilacha, nosotros les decíamos a los vecinos que primero tenían que tener un decreto y el decreto no estaba, ahora está, después tenían que tener el dinero, el dinero todavía no esta, pero por el decreto están hablando de que se les autoriza al ministerio de desarrollo social la reasignación de partidas, qué significa eso?, para hacer esta trampa que les quieren hacer a los vecinos de la ex AU3 le van a sacar dinero al resto de los programas sociales de la ciudad, que quiere decir esto, que no va haber plata para las madres solteras, no va haber plata para los comedores infantiles, como no hay plata hoy para los maestros, no hay plata para los maestros y distraen a los chicos en los colegios regalándoles libros y fíjense una cosa el otro día me decía un alumno secundario que recibe un libre y le dio mucha bronco recibir ese libro y no encontró mejor idea que ir y decírselo al profesor, mire profe nos están regalando libros con la plata que les sacan a ustedes de su sueldo y estoy hablando de un pibe de 17 años esto quiere decir que hay una esperanza los pibes no están dormidos, los pibes se están dando cuenta que los están estafando, no permitamos la estafa.

En este decreto hablan de otras de las cosas que van en contra de lo que venían prometiendo, la vecino les decían tenes los noventa mil pesos y el vecino decía como voy a tomar ese beneficio si yo tengo a mi hija que es “no beneficiaria”, entonces hay quince mil pesos mas pero esa señora tenía dos hijas “no beneficiarias”, hoy en el decreto dice que hay una sola solución o sea que si se le ocurre a este señor que le dan el poder al coordinador de la unidad ejecutora que él decida cuanto le corresponde a cada familia, que puede ser no menor a 75.000 pesos ni mayor a 96.000 pesos, estamos acostumbrados a que nos están sacando guita de todos lados con lo que me da a pensar que a la mayoría de las familias les van a dar 75.000 pesos, pero también dice el decreto que es una sola solución o sea que aquellas familias que pensaban que iban a tener 120.000 pesos hoy van a tener 75.000 porque ya no corre más los 15.000 del hijo/a; y más grave aún porque también lo dice el decreto que la dirección general de bienes tiene que mandar un informe detallado de la deuda de cada una de las familias o sea que tampoco va ha ser 75.000 pesos porque ya le ha llegado a varias familias el reclamo de deudas por expensas, de canon y de agua con lo cual cuando las familias firmen ese convenio los van a sacar la plata del agua, la plata del canon, la plata de las expensas y no van a tener 75.000, porque son siderales algunas sumas, por lo tanto después que firmo el vecino se irá de la traza con 40.000 pesos y esto es muy grave.

Un vecino me decía mi situación –y yo no voy a ponerme en la piel de cada vecino de cual es su situación económica ni de los problemas que está viviendo cada uno- es mala y a él les venía bien los 90.000 pesos, entonces les explicaba como lo estaban estafando, a usted le están sacando 180.000 pesos, porque por ley tienen la obligación de construirle un departamento en la ciudad de Buenos Aries, se lo tiene que dar por ley, y cuánto vale un departamento en la Ciudad de Buenos Aires?, no menos de 270.000 pesos y esto quiere decir que les están estafando 180.000 pesos, por eso tenemos que pensar bien cual es el camino que vamos a tomar.

Cada uno de los vecinos tienen la libertad de tomar la decisión que quiera, como también decíamos por allá en el año 2000 que cada uno de los vecinos tenía que hacer su trámite porque los trámites son personales, y algunos decía no porque el delegado tal o cual me va ha llevar los papeles, nosotros les decíamos no se engañe vecino, no confíe porque acá se está jugando el destino de su familia.

La semana pasada tuve una reunión en el Instituto de la Vivienda y un compañero les hacía una salvación por el tema de las cooperativas a una funcionaria donde se estaba trabando el tema económico, y les decía que no estaba las reasignaciones de los presupuestos de las obras, y la funcionaria les dijo …pero usted firmó…, él respondió ..sí pero no se lo que firmé…, muy grave! No firmemos Nada!, porque una vez que se firmó, ya fue; entonces les hacen firmar papeles que a veces unos lo lee y lo firma pero no entiende, para eso hagamos lo siguiente consulten con abogados amigos o algún vecino que lo pueda asesorar, llévense los papeles que les quieren hacer firmar, salgan con una copia y pregunten, hay compañeros que aprendieron a leer entre líneas y que saben donde está la trampa, pero igual hagan ver con un profesional, porque por más capacidad que tenemos también nosotros nos podemos equivocar, no se cosa que como también ocurrió que dicen no pero yo firmé porque el delegado fulano me dijo, no mal hecho, cuando nosotros les decíamos la importancia de la firma del convenio de uso que nos exigía la 324 yo creo que hasta hoy y si recorremos un poco el barrio figuran en las paredes … No al convenio de Desalojos…, se hizo una guerra a mansalva en contra del cuerpo de delegados diciendo que les estábamos haciendo firmar un convenio de desalojo y los delegados fuimos los primeros en decir que no había que firmarlos cuando salió por decreto el primer convenio porque exigíamos que dentro del convenio figurara la cláusula –el inciso f- donde habla que no nos pueden tocar del lugar hasta la solución definitiva y fuimos los primeros en decir que no, costó tres pasajes por la procuración general porque tres veces vinieron con el convenio y dijimos que no, pero una vez que logramos que figurara ese inciso en el convenio nos cansamos de decir …vecinos ahora sí hay que firmar…, y como muestra y así como nos negamos durante tanto meses a firmarlo y para demostrarle al vecino que ahora sí había que firmarlo yo fui quien firmó el primer convenio y demostrar que ahora si; hoy hay muchos vecinos beneficiarios de la ley que no lo tienen firmado este convenio y es la herramienta más importante que tenemos porque está firmado y sellado y ante cualquier intento de que nos vengan a apretar porque los van hacer, nos van a golpear la puerta y se nos van a meter adentro si nosotros no tenemos la precaución de no abrir.

clip_image006

Tenemos que tener en cuenta que muchos confiamos, muchos actuamos de buena fe, y cuando golpean la puerta que tal vecina como le va somos del gobierno de la ciudad me permite la entrada y hay varios vecinos que les abran las puertas porque actúan de buena fe pero hay una manga de…., que están en el gobierno que no actúan, ni actuaron, ni actuarán nunca de buena fe, vienen por todos, vienen por las tierras y eso también lo dicen en el decreto, dice que el ministerio de desarrollo social va ha poner la plata para los vecinos pero también dice que el ministerio de desarrollo social se cobrará esa plata con las propiedades de la traza y esa es otra de las trampas, por eso cada uno de los vecinos tienen la obligación de tener ese decreto en la mano y los invito que la próxima semana seguimos reunidos y podamos debatir cuales son los caminos a seguir y con las presentación que intentamos hacer los abogados nos decían que hasta que no haya algo oficial no podemos hacer nada pero bueno ahora sí tenemos un papel oficial y está publicado en el boletín oficial algo que va en contra de la ley y son muchas las instancias que vamos a tener que recorrer y también son instancias individuales, cada uno de los vecinos tendrán que hacer sus trámites en distintos lugares para lograr un amparo general por eso les invito a que la semana que viene sigamos debatiendo y volvemos a leer bien el decreto para protegernos todos.

Sigamos debatiendo que vamos hacer, porque estamos todos juntos o nos pasan por arriba, nos vemos la semana que viene.

04-10-2008 Ciudad de Buenos Aires

Red Hábitat Argentina

"por una ley marco a nivel nacional"

Ciudad Autónoma de Buenos Aires


 

5

De: CICOP - SECRETARÍA GENERAL

Fecha: Lunes, 06 de Octubre de 2008 04:49 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DÍA DEL TRABAJO DECENTE - INFORME DE PRECARIZACIÓN EN SALUD, CONFERENCIA DE PRENSA: HOY, A LAS 08:00 HORAS EN EL HALL CENTRAL DEL HOSPITAL POSADAS

!cid_image001

PRENSA Fesprosa

Federación Sindical Profesionales de la Salud de la RA.

Martes 7 - Rueda de Prensa a las 08:00 horas en el hall central del Hospital A. Posadas (Autopista del Oeste Segunda Bajada)

Día Mundial del Trabajo Decente. El Estado es el principal precarizador laboral en el SECTOR SALUD.

Crisis de la Salud en Argentina - Denuncia de profesionales:

El Ministerio de Salud de la Nación es el principal promotor del trabajo indecente en salud: graves situaciones en provincias y municipios

Los profesionales de la salud y médicos nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) realizarán este martes 07 de octubre una Jornada Nacional de lucha en todo el país para denunciar que en el contexto donde el Gobierno  Nacional adhirió a través del Ministerio de Trabajo al llamamiento de la OIT en pos del trabajo decente en todo el mundo, sin embargo, el Ministerio de Salud de la Nación se convirtió en el principal promotor del trabajo indecente en salud en nuestro país. En el marco del paro en el Hospital Posadas este martes 7, se llevará una rueda de prensa a las 08:00 horas de FESPROSA y la Asociación de Profesionales de Cicop en el hall del Posadas (Autopista del Oeste Segunda Bajada - Av. Illia s/n) para denunciar esta situación nacional del Sector Salud.

"En el Hospital Nacional más grande de la Argentina, el Posadas, mas del 50% de los profesionales se encuentran trabajando con contratos precarios, a pesar de que el presupuesto nacional habilita a la creación de cargos para su pase a planta. El 90% de las guardias está cubierta por profesionales precarizados en condiciones de insalubridad física y mental y sujetos a inseguridad y violencia. La Ministra de Salud y la Secretaría de la función pública se niegan a abrir la paritaria para resolver este problema en el marco de a ley vigente y el atraso salarial que favorece la migración al trabajo privado”, denunció el Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), Jorge Yabkowski.

"El programa de recursos humanos más grande del Ministerio de Salud nacional, el Programa Médicos Comunitarios, prevén transferir fondos a provincias y municipios para que estos profesionales trabajen bajo la forma de contratos basura: locación de servicios, de obra y monotributistas. Los fondos transferidos no prevén ninguna exigencia de blanqueo de estos profesionales que trabajan en la atención primaria de la salud. Los residentes de la Nación (más de 2000) siguen cobrando $1800 aproximadamente sin beneficio social alguno. Buena parte del trabajo asistencial es soportado por los Médicos Residentes, en malas condiciones de trabajo, cuando deberían dedicarse a su formación. El Concejo Deliberante de Florencio Varela, con acuerdo de la Ministra Ocaña, habilitó contratos de locación para incorporar profesionales de la salud al Hospital de El Cruce de Varela. La Ministra Ocaña aportará los fondos y el municipio hará el contrato basura. En Cañuelas se da una situación similar. ", analizó el titular de FESPROSA, Jorge Yabkowski.

"En las provincias reunidas en el COFESA  (Consejo Federal de Salud) las políticas de precarización laboral son moneda corriente: trabajan con contratos basura el 100% de los profesionales de salud de San Luis, el 70% de los de Santiago del Estero, el 50% de los correntinos, el 40% de los profesionales de los municipios bonaerenses. A pesar de que FESPROSA le solicitó en varias ocasiones la apertura de una negociación colectiva nacional que fije pautas para terminar con el trabajo indecente la ministra de Salud Ocaña continúa en este punto sosteniendo la negativa de su antecesor Ginés González García. FESPROSA se moviliza hoy en todo el país para que en el sistema público de salud argentino se termine el doble discurso y alguna vez los hechos acompañen a los discursos bonitos que dan la espalda a las necesidades colectivas", puntualizó el Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), Jorge Yabkowski.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) nuclea a más de 20.000 profesionales de la salud  de 13 profesiones universitarias de la salud de 18 provincias de nuestro país.

Agradecemos su difusión.

Para más información comunicarse con Gonzalo Basile(15-4042-5137)


BR  Comunicación

brcomunicacion@infovia.com.ar


6

From: Políticas de Estado

Sent: Monday, October 06, 2008 2:55 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: AVANCES EN MEDICAMENTOS / INFORMES, POR GRUPO DE GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología (CyT)

Con la adhesión de más de 1.600 Personas y 89 Instituciones (ver en www.saic.org.ar , difusión, política científica, propuesta de política de Estado en CyT).

Introducción

El 14-04-08 fue publicado en el Boletín Oficial la Resolución Nº 286/2008 del Ministerio de Salud de la Nación (MinSal) anunciando la creación del Programa para la Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos (PPM).

Esa Resolución es importante porque: a) Define al medicamento y productos médicos como un bien social - b) Manifiesta que a la PPM se le debe dar un tratamiento estructural porque ofrece soluciones sustentables temporal y políticamente -c) Da un marco estratégico adecuado y formal a la PPM y Productos Médicos.

Avances en Medicamentos / Informe

Teniendo en cuenta la relevancia de esa Resolución, a mediados de setiembre de 2008 hicimos una consulta en el MinSal para conocer la evolución del Programa de PPM.

Así, el Coordinador General del programa PROAPS-REMEDIAR, Dr Francisco Leone, nos informó que:

- Para llevar a cabo sus objetivos de atención primaria de la salud y como medida inicial, el MinSal ya adquirió dos (2) medicamentos provenientes de sendos Laboratorios de Producción Pública. En efecto, 

- 10.161.592 comprimidos del antibiótico cefalexina fueron adquiridos al LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe). De esa cantidad, 6.581.288 unidades ya fueron entregadas y, actualmente, se están distribuyendo. 

- 750.000 comprimidos de aspirina 100mg fueron solicitados al LAFORMED (Laboratorio de Especialidades Médicas de Formosa) y serán entregados en el curso de este mes.

Por otra parte, para el primer trimestre de 2009 el Programa del MinSal tiene previsto atender necesidades de stock crítico que implicarán la adquisición de:

- Nueve (9) especialidades medicinales adicionales.

- Las mismas serán adquiridas a 5 Laboratorios de PPM de distintas regiones del país. Ellos son: LIF (Santa Fe) - LAFORMED (Formosa) - Laboratorio de Sanidad Conjunta (Fuerzas Armadas) - Laboratorios Puntanos (San Luis) - LEM (Laboratorio de Especialidades Médicas de Rosario).

Debemos consignar que tanto los medicamentos adquiridos (y a adquirir) por el MinSal como los Laboratorios de PPM cumplen las normas de calidad de producto y de laboratorio exigidas por el ente regulador a nivel nacional, la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Por otra parte, el Director Ejecutivo del Programa del Ministerio de Salud, Dr Jorge Zarzur, nos informó que continúan con el relevamiento de la capacidad instalada y necesidades de los Laboratorios de PPM para adecuarlos a requerimientos ANMAT y así poder aumentar la potencialidad de la PPM con fines sociales.

La actitud de la ministra de Salud Graciela Ocaña es clara y es un ejemplo a imitar en otras áreas estratégicas. Esperamos que continúe así y en el corto plazo se incorporen más laboratorios de PPM para resolver integralmente el problema de los medicamentos en los planes sociales.

Por otra parte, no olvidar que el INTI ha ofrecido todo el apoyo tecnológico a su alcance para resolver este tipo de problemas.

Como actualmente hay canales de diálogo con las autoridades del MinSal en lo concerniente a  Medicamentos y Vacunas, en la medida en que tengamos información directa sobre la evolución del Programa haremos difusión de la misma.

Nota: para incorporar o remover su mail de la lista, o comunicarse con el Grupo de Gestión, enviar mail a: grupogestion1@yahoo.com.ar . Si no recibe las gacetillas, puede verlas en: www.grupogestionpoliticas.blogspot.com .


Cordialmente, Grupo de Gestión: 
Alonso-Romanowski S - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - De Sousa Frade S - Estébanez ME - Fiamberti H - Fossati CA - Franchi AM - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Hozbor D - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Jasnis MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR - Manghi M - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Poderti A - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yantorno O.


Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).


7

From: webmaster@actores.org.ar

Sent: Monday, October 06, 2008 6:56 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NOTICIAS CULTURALES - PRESENTAN EL LIBRO "DE PAR EN PAR", DE LAURA HAIMOVICH, HOY A LAS 19.00 HORAS / MAÑANA, ALICIA BERDAXAGAR EN LA SALA "OLGA BERG" DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

logo_aaalogo_cta

06/10/2008

"Juntos por la Ley del Actor"...

secretaria DE CULTURA

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE PAR EN PAR

de Laura Haimovichi

Nuestro querido compañero Isaac Haimovici (Haimo) nos invita (y nos pide que invitemos a todos) a la presentación del libro titulado: "De par en par" de su hija Laura Haimovichi y del artista plástico Adolfo Nigro, el encuentro se realizará el martes 7 de octubre a las 19:00 Hs. en la  nuestra Sala Olga Berg.

Los autores se referirán a "De par en par" y Haimo, Martha Spivak, y Marcela Haimovichi leerán textos del libro.  

Habrá música en vivo y vino.

par_en_par

La cita es: Martes 7 de octubre a las 19:00hs.

Sala Olga Berg
Alsina 1762/66
(C.A.) Buenos Aires.

Quedan todos invitados
La entrada es libre y gratuita


vidas_de_artistas

En el año 1996, la prestigiosa periodista Olga Cosentino, decía en Clarín: “Actualmente, Berdaxagar está encarnando a Lucky, una suerte de mendigo cósmico concebido por la desesperanzada visión del mundo de Samuel Beckett para su magistral Esperando a Godot. Su interpretación mereció el elogio asombrado de críticos y espectadores. ¿Cómo se puede llevar sobre los hombros el sufrimiento de un ser miserable con la misma dignidad que el manto de una reina? ".

La nota precisaba que en el ambiente teatral solía llamarse “La Reina” a la Sra. Berdaxagar y agregaba que, este apelativo habría sido empleado, por primera vez, por Alfonso De Grazia, a propósito de un hecho risueño ocurrido durante los ensayos de “El Jardín de los Cerezos”. Lo cierto es que –cualquiera sean nuestros sentimientos para con las monarquías y usado en carácter de adjetivo– “La Reina” parece ser el término más oportuno para describir, con justicia, la majestad que adorna cada interpretación de esta estupenda actriz.

La Secretaría de Cultura de la Asociación Argentina de Actores ha programado, dentro de su Ciclo "VIDAS DE ARTISTA", una charla con la Sra. Alicia Berdaxagar que se llevará a cabo el miércoles 8 de octubre. A las 19:00hs,  en la Sala Olga Berg. No se la pierdan; no todos los días tenemos la oportunidad de hablar –mano a mano y sin protocolos– con una verdadera reina.

La Secretaría de Cultura de la Asociación Argentina de Actores, en el marco de su Ciclo "Vidas de Artista", informa e invita a la charla abierta que mantendrá con la actriz Alicia Berdaxagar, el miércoles 8 de octubre, a las 19, en la Sala Olga Berg de  esa Asociación (Alsina 1766).

Los integrantes de esa Secretaría de Cultura aprovecharán el momento para realizarle a la gran artista un pequeño homenaje que compartirán con sus amigos y compañeros de ruta.

La entrada es libre y gratuita.

Adolfo Alsina 1762 • Capital Federal
Buenos Aires • Argentina
• Tel:011- 4374-1072
sec_prensa@actores.org.arwww.actores.org.ar


8

From: Comunicacion La Tribu

Sent: Monday, October 06, 2008 5:32 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, PROYECCIONES DE CINE EN FM LA TRIBU / PROGRAMACIÓN OCTUBRE

OCTUBRE EN LA TRIBU
# proyecciones de cine
CASI TODOS LOS MARTES A LAS 20 HS.
_____________________________________
________

07/10.
Los espigadores y yo
Agnes Varda
Francia | 2002 | 82 min
Por aquí y por allá, en Francia, Agnès Varda se ha encontrado con espigadores, recolectores y gente que busca entre la basura. Por necesidad, puramente por azar o por obligación esta gente recoge objetos desechados por otros. Su mundo es sorprendente. Constituye un gran contraste con el mundo de los espigadores de ayer, de las mujeres campesinas que escarbaban para conseguir los pequeños granos de trigo que quedaban después de la cosecha. Patatas, manzanas y otros alimentos desechados, cosas sin dueño, relojes sin manillas, televisores, juguetes; éste es el menú de los espigadores de hoy.
_____________________________________________

21/10.
Cándido López. Los Campos de Batalla
José Luis García
Argentina | 2005 | 102 min
_____________________________________
________

28/10. Doble Función!

Pablo Dacal y El Misterio del Lago Rosario
Ignacio Masllorens
Argentina | 2007 | 60 min

Compañeros, Casi Amigos

Luis Galmes
Argentina | 2006 | 73 min
_____________________________________________

Fm La Tribu 88.7 mhz
Lambaré 873
Bs As/Argentina
www.fmlatribu.com
( también on-line )

No hay comentarios. :

Publicar un comentario