OPINION - LA SANGRE DERRAMADA CLAMA JUSTICIA AL CIELO, POR JOSÉ JUSTEL (ADIN NOTICIAS) SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LA SANGRE DERRAMADA CLAMA JUSTICIA AL CIELO, POR JOSÉ JUSTEL (ADIN NOTICIAS) ...

OPINION - LA SANGRE DERRAMADA CLAMA JUSTICIA AL CIELO, POR JOSÉ JUSTEL (ADIN NOTICIAS)

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LA SANGRE DERRAMADA CLAMA JUSTICIA AL CIELO, POR JOSÉ JUSTEL (ADIN NOTICIAS)


1

From: @DIN Noticias

Sent: Tuesday, October 28, 2008 10:26 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: @DIN - Noticias [abonados] Opinion - LA SANGRE DERRAMADA CLAMA JUSTICIA AL CIELO, POR JOSÉ JUSTEL (Santiago del Estero)

@DIN

www.agemciadin.com.ar

La sangre derramada clama justicia al cielo

Por José Justel


josejustel28@yahoo.com.ar


www.jose-justel.blogspot.com.


28 de octubre de 2008

Marcha por la Verdad y la Justicia. El jueves 30 de octubre, a las 10.30, abrazo simbólico a Tribunales.

Ayer, a treinta y tres días de las elecciones para renovar el Poder Ejecutivo y Legislativo, encontré un folleto en la puerta de casa. Lleva el título: Por la Verdad y la Justicia. Se trata de un justo reclamo a la Justicia local por varias muertes.

Desde la Intervención Federal en 2004, la Justicia sigue en comisión, salvo algunos juzgados. El actual gobierno hizo avances, pero muy lentos. Ahora con la nueva normativa del Ministerio Público, afirman desde Diputados, la Justicia avanzará. Esperemos.

El folleto que encontré resulta una denuncia descarnada por varias muertes. Por ejemplo, dice el texto, "asesinaron a nuestro padre Raúl Domínguez por denunciar la corrupción en el Estado provincial". También nombra las victimas por las vacunas experimentales declaradas de interés provincial, como Gabriel Ovejero y Yamila Cancinos.

A la lista siguen los casos de Exequiel Melián, el joven murió en una cancha de fútbol, aparentemente por un disparo de la Policía. El folleto denuncia la muerte de Claudia Orozco en extrañas circunstancias, la muerte de Alejandro Artaza por una supuesta patota de punteros políticos, y los más de cuarentas detenidos en el Penal de Varones, el 4 de noviembre de 2007.

El pasado fortalece

El fantasma de Leyla y Patricia, víctimas de doble crimen de La Dársena, a principios de 2003, revitaliza la lucha para vencer la impunidad y la indiferencia en los tribunales. Estas muertes provocaron, de alguna forma, la caída de un régimen juarista, un modelo maquiavélico de generar poder y permanecer cinco gobernaciones en Santiago del Estero.

Antes se reclamaba por el doble crimen de La Dársena, hoy por la muerte de Raúl Domínguez, como cabeza de lucha contra la impunidad. Se trata de una desaparición extraña en la democracia, una muerte con signos mafiosos y maniobras judiciales para ocultar el hecho.

Todos los viernes marchan alrededor de la plaza Libertad, espacio público importante de la capital santiagueña, pidiendo justicia por Domínguez y las demás victimas del "far west urbano y rural". Sin embargo, en una oportunidad, una persona comentó: "Que desgracia, los santiagueños no nos acompañar en este reclamo de justicia. Hay están del otro lado, tal vez mañana estén marchando".

¿Hasta cuándo seguirá este sistema de gobernar, administrar y de control social? ¿Hasta cuándo los santiagueños seguirán reproduciendo la semilla del miedo y se sumarán a la defensa de los derechos humanos? ¿Cuándo llegará ese día?

Por eso, el jueves 30, sindicatos, organizaciones de derechos humanos, la Iglesia Católica, partidos políticos, se reunirán en tribunales para hacer un abrazo simbólico. Y reclamar con derecho: ¡Basta de muertes, basta de impunidad!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario