ARGENTINA - 23/10/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ENTREGAN 6 CAMPESINOS A S...

ARGENTINA - 23/10/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ENTREGAN 6 CAMPESINOS A SUS VERDUGOS EN PARAGUAY (AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI) - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  2 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - NO SE LOS CONTEMPLA, SE LOS ENFRENTA, POR PLENARIO OBRERO Y POPULAR (POP).

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL FRENTE DARÍO SANTILLÁN ESCRACHÓ A EDUARDO DUHALDE EN LA PLATA - GENTILEZA PRENSA FRENTE DARÍO SANTILLÁN.

  4 - ARGENTINA, NEUQUÉN: REITERAMOS - REPRESIÓN EN LA TOMA CONFLUENCIA - LESIONAN GRAVEMENTE A PERIODISTA DE INDYMEDIA ALTO VALLE - GENTILEZA LOLA MENTO.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LUEGO DE LA SEXTA SUSPENSIÓN, HOY A LAS 10.00 HORAS SE REANUDA EL JUICIO POR EL SECUESTRO Y ASESINATO DE SANTIAGUITO MIRALLES - GENTILEZA ONG SANTIAGUITO MIRALLES.

  6 - ARGENTINA, NEUQUÉN: PROCESARON POR EVASIÓN TRIBUTARIA A EX DIRECTIVOS DE ZANÓN - GENTILEZA PRENSA ZANÓN.

  7 - ARGENTINA, CATAMARCA: OTRA VEZ DETUVIERON A CAMIONES DE MINERA LA ALUMBRERA - GENTILEZA RENACE (RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA).

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPUDIO AL CIERRE DE LOS PROFESORADOS DE TEATRO Y ARTES VISUALES EN SAN LUIS, DE LA DIRECTORA Y DOCENTE DEL CENTRO ARGENTINO DE PEDAGOGÍA TEATRAL, MARÍA CRISTINA LIVIGNI - CONVOCATORIA AL REPUDIO.


1

De: aurora tumanischwili

Fecha: Miércoles, 22 de Octubre de 2008 11:22 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: A.N.A.: Argentina, ENTREGAN 6 CAMPESINOS A SUS VERDUGOS EN PARAGUAY

 

De: AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI NOTICIOSA ARATIRI
Asunto: A.N.A.: Argentina, entregan 6 campesinos a sus verdugos en Paraguay
Para:
AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI NOTICIOSA ARATIRI
Fecha: miércoles, 22 de octubre de 2008, 10:17 pm

AGENCIA DE NOTICIAS ARATIRI ( A.N.A. )

Buenos Aires, 22 de Octubre de 2008

El Poder Judicial Argentino y el Poder Ejecutivo Argentino están entregando a los 6 compañeros campesinos a las garras de los stronistas y agentes del Plan Colombia en Paraguay. Para el gobierno argentino nada vale la presunción de inocencia, el estatuto del refugio político, la falta de mérito dictada por el juez Pedro Mayor Martínez, la inocencia de estos luchadores políticos paraguayos. De nada valió para el Juez Federal Ariel Lijo la ausencia de estado de derecho en Paraguay, las denuncias en el Parlasur de los más de 200 asesinatos sistemáticos de dirigentes campesinos, la desaparición y tortura y posterior refugio político en Brasil de la cúpula del partido de los 6 compañeros, los pedidos de los Premio Nobel, las solidaridades de las organizaciones fraternas como FIDELA, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, la FETERA de FLORES, el MTL, la CTA, Madres de la Plaza de Mayo ( L. F. ), solidaridades internacionales, acciones cautelares en la CIDH de la OEA y las cartas de Pérez Esquivel, Osvaldo Bayer, José Saramago y Martín Almada.

Con profundo dolor e indignación militante observamos como el Operativo Cóndor es el antecedente de la complicidad de los sectores de poder de la República Argentina con los agentes de las políticas imperialistas de EEUU y los sectores hegemónicos del poder real de Paraguay. Ahí están las políticas regionales atentatorias de los DD. HH. más elementales como por ejemplo las leyes del terror en Argentina y Chile.

Ahí las consecuencias: Fredy y Marcelo los miristas libertarios se debaten en las cárceles argentinas contra la medida de expulsión hacia los tribunales pinochetistas. Los presos de Las Heras, la Galle Karina Germano López, el negro Villalba, los campesinos del MOCASE, las detenciones de la Asamblea del Pueblo nos hacían prever un resultado contra el cual luchamos denodadamente durante más de 2 años y medio a favor de la libertad de los 6 compañeros paraguayos.

Denunciamos la responsabilidad del gobierno de la República Argentina por atentar contra el principio de no devolución y por entregar a los 6 compañeros a los Terroristas de Estado del Poder Judicial de Paraguay en estado de la indefensión más absoluta, política y ciudadana después de casi 70 días de huelga de hambre.

Denunciamos este nuevo intento de disciplinar la rebeldía en la región y de atentar contra la libertad y los DD. HH. de los 6 compañeros.

Repudiamos enérgicamente esta decisión del Gobierno Argentino y de la Corte Suprema de la República Argentina. Libertad a los 6 campesinos paraguayos.

Libertad a todos los presos políticos en Argentina !!

Arístides Vera, Gustavo Lezcano, Agustín Acosta, Basiliano Cardozo, Roque González y Simeón Bordón. Hasta la Victoria !!

Comisión por los DDHH de Paraguayos Argentina
Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Secretaría Internacional -.


2

De: Plenario Obrero y Popular

Fecha: Miércoles, 22 de Octubre de 2008 01:19 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NO SE LOS CONTEMPLA, SE LOS ENFRENTA.

A LOS GOLPISTAS AGACHADOS DETRÁS DE LA VACA ATADA, A LOS QUE SE ESCONDEN ENTRE SURCOS DE SOJA, A LOS BUZZI, A LOS MIGUENS O BIOLCATTI, A LOS DEANGELIS Y LOS PAILOLLE, PATRONES SOJEROS DE LA FEDERACIÓN AGRARIA QUE SE HACEN LOS POPULARES, A LA CONJUNCIÓN DE CARRIÓ, MACRI, COBOS, EL MENEMISMO, LOS GENOCIDAS CON SU VOCERA LA PANDO, A TODOS ESTOS Y MUCHOS MÁS…

NO SE LOS CONTEMPLA, SE LOS ENFRENTA.

Lo dijimos muy claramente en nuestro comunicado del  27 de Marzo de 2008

Nuestros hermanos de clase en el campo son los obreros rurales. Ellos son los que merecen nuestra preocupación y a quiénes debemos brindar nuestra solidaridad, mucho más cuando su situación los ubica hoy como rehenes de los propietarios y sometidos a una burocracia que junto a éstos viene compartiendo el beneficio. Venegas, Secretario General de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y a la vez de las “62 Organizaciones"), el duhaldo kirchnerista que hoy se ofrece como mediador es el dueño de enormes complejos sanitarios, transporte, turismo, hotelería e incluso campos.

Denunciábamos así que el proyecto kirchnerista tiene en su seno a los explotadores del campo, a los cuales les instaló un modelo agroexportador a medida de los intereses imperialistas y especialmente del capital financiero, y a los burócratas sindicales que parasitan chupando la sangre de los trabajadores del campo.

Pero también señalamos que no encontrábamos en “el campo” nada más que una llamada Mesa de Enlace como comando representante de los intereses más fachos de los ricos del campo.

No es extraño que la supuestamente “popular” FAA se alinee con la Sociedad Rural Argentina o la CRA o todos aquellos que fueron, son y serán la base social de la peor resolución de las crisis políticas, es decir, que a los gobiernos no los cambie el pueblo sino el sector más reaccionario. La FAA ya lo hizo con la última Dictadura Militar Argentina

Dijimos también:

La existencia de los piquetes hace que algunas organizaciones se hayan deslumbrado e inclinado por el apoyo al emprendimiento de las entidades capitalistas del campo con la ilusión de ver el nuevo “argentinazo” de las cacerolas y la movilización general. Si esto se diera, con tales dirigentes a la cabeza, no habría por qué no compararlo con la movilización de la derecha cruceña boliviana, que no obstante su clara filiación oligárquica y vinculación estrecha con el imperialismo yanqui, ha logrado complicar el panorama político incluyendo movilizaciones de masas de pobres. Obviamente que Cristina no es Evo. Pero obviamente que los ricos del campo son idénticos. Los intereses que defienden por los métodos que fueran, son los más retrógados que puedan concebirse.

Aclaramos en ese momento terminantemente que:

Por otra parte, estos no son los piquetes del norte santafesino en los años 70, cuando las Ligas Agrarias planteaban la reforma agraria, mínima expresión de una apertura a la cerrazón cerril en la “rentabilidad” que hoy se plantea en los cortes y movilizaciones. Todo lo contrario, del llamado “Programa de Villa María” del año 1974 que contemplaba que el principio de “la tierra para el que la trabaja” se correspondía con la expropiación de los titulares de más de dos unidades económicas, estimadas según la región donde estuvieran las tierras, y de las Sociedades Anónimas, de eso, hace rato que el campesinado no habla. Mucho menos de “todo en alianza con los obreros”. Puede ser, es cierto, que tales formulaciones hayan sido insuficientes desde el punto de vista de la revolución social, e incluso quiméricas, pero sin estos condimentos el caldo que se cocina en los actuales piquetes, tiene gusto más a angurria que a necesidad. En todo caso, al debate que se llegó entonces sería un buen punto de partida, que por supuesto, ha sido suprimido.

Y concluímos

NI UNA CONCESIÓN AL GOBIERNO QUE RECAUDA PARA EL IMPERIO.

NINGÚN APOYO A LA POLÍTICA DE LA OLIGARQUÍA.

Hoy nuestra posición de trabajadores concientes se ve absolutamente confirmada en su acierto y necesidad por las declaraciones de uno de los jerarcas de los “hombres del campo”, el  Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Néstor Roulet, en la presencia del vicepresidente de Sociedad Rural Argentina, Alejandro Delfino y el director nacional de Federación Agraria Argentina Mauricio Zapata, más los funcionarios de la Provincia y los diputados nacionales entre otros que se regocijaban con apertura de la Muestra de la Sociedad Rural de Venado Tuerto.


“Mi maestra de Historia decía que tres instituciones hicieron grande la Argentina: la Iglesia, el Ejército y el campo. Ojalá que de nuevo activemos esto, porque con estas tres instituciones y el resto de la sociedad la Argentina tiene que ser realmente un país grande, como se merece, no un país más chico como lo es ahora”.

Sin darle más vueltas al asunto esto es una convocatoria a la Dictadura Militar de ideología clerical, es decir fascista, y con objetivos de consumación de los intereses más retrógrados de los ricos más retrógrados. Así de sencillo.


Porque hay que preguntarse qué diferencia hay entre esta formulación de Roulet con su “ejército, iglesia y campo” y los nombres tradicionales de los asesinos de la derecha más repugnante de Argentina, “Familia, Tradición y Propiedad” o consignas como “Dios, Patria y Hogar”, idéntica en su contenido y la más usada por la Dictadura Militar Genocida.


A estos golpistas agazapados no se los contempla, no se dedican interminables jornadas a “analizarlos”. Se los toma tal como son y SE LOS ENFRENTA. No debemos permitirles una acción más. No debemos atarnos a las conciliaciones de los gobiernos como el de nuestra Provincia que los apoya o el de la Nación que ya está estudiando LA SUPRESIÓN DE LAS RETENCIONES, NO LA BAJA, SINO LA SUPRESIÓN LISA Y LLANA, PARA QUE NO PIERDAN NI EL MÁS MÍNIMO PORCENTAJE DE SUS GANANCIAS.


A los amantes del genocidio que pasó y el que preparan en sus mentes asesinas, hay que derrotarlos activamente y usar con ellos todos los métodos que estén a mano para impedirles siquiera manifestarse. Pelearles la calle como no hace el kirchnerismo, prohibirles su prepotencia a fuerza pura, repudiarlos donde se los vea, arruinarles la eterna fiesta en que viven a costa de la miseria del pueblo. Es cuestión de vida o muerte, como bien se ve en las declaraciones de Roulet, que lo pongamos a la orden del día.


Señalamos entonces que la cuestión  -en medio de esta crisis que pretenden hacernos pagar a golpe de desocupación, bajos salarios y superexplotación- es actualizar la consigna que lanzamos en aquel momento y decir que basta de política “ni”. La cosa es...

CONTRA EL GOBIERNO Y CONTRA “EL CAMPO”.

ENFRENTAR A LOS FASCISTAS POR TODOS LOS MEDIOS.

ACCIÓN UNITARIA CONTRA LOS SOCIOS DEL GENOCIDIO.

logopop_fondo

http://obreroypopular.org

obreroypopular@gmail.com














3





From: Frente Darío Santillán



Sent: Wednesday, October 22, 2008 6:18 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: EL FRENTE DARÍO SANTILLÁN ESCRACHÓ A EDUARDO DUHALDE EN LA PLATA



Agradecemos la difusión



¡Si no hay justicia, hay escrache!



Escrachamos a Eduardo Duhalde en La Plata



Desde el Frente Popular Darío Santillán señalamos y repudiamos la inauguración de una nueva sede del llamado "Movimiento Productivo Argentino" en La Plata liderado por el ex presidente Eduardo Duhalde, principal responsable de los asesinatos el 26 de junio de 2002 de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.



Telefono de contacto:


155489-1374 Federico Orchani



Como tenemos memoria, queremos recordar que Duhalde debería estar tras las rejas, luego de ser investigado y juzgado. Pero como no hay justicia, lo señalamos públicamente. Duhalde fue el autor intelectual de la Masacre de Avellaneda e instruyó a Alfredo Atanasof (su ex Jefe de Gabinete y actual operador político para su rearmado opositor al kirchnerismo) para que preparara el escenario que terminó con el asesinato de nuestros compañeros.





El mismo 26 antes de la represión, Atanasof dijo a la prensa que era necesario "impedir los cortes cueste lo que cueste". Por la tarde participó de un encuentro reservadoque convocó Duhalde en Olivos en el que también estuvieron, el titular de la SIDE Soria y el Secretario de Seguridad Juan José Álvarez. Denunciamos la impunidad que permite que todos aquellos que formaron parte del gabinete de Duhalde sigan ocupando cargos políticos: sin ir más lejos Atanasof era hasta hace días funcionario de Scioli.





Denunciamos la inacción del gobierno de Néstor Kirchner, que prometió a los familiares investigar "hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga" y mintió. El avance en la investigación de las responsabilidades políticas que se encuentra en el juzgado federal Nº4 a cargo de Ariel Lijo es nula. Cabe destacar que Ariel Lijo es el mismo juez que recientemente firmó la extradición para los seis presos paraguayos y que procesó por "autoría intelectual" a luchados sociales.





Por todo esto, hoy escrachamos al ex presidente Eduardo Duhalde, principal responsable del asesinato de nuestros compañeros y de la Masacre de Avellaneda



Seguimos levantando las banderas



por las que dieron su vida Darío y Maxi



Seguimos reclamando Juicio y Castigo al ex presidente Duhalde y a todo su gabinete que ordenó y planificó las muertes, y a todos los responsables políticos de los asesinatos de Maxi y Darío



Exigimos el desprocesamiento de todos los luchadores populares



POR TRABAJO, DIGNIDAD



Y CAMBIO SOCIAL



Telefono de contacto:


155489-1374 Federico Orchani





FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN




http://www.frentedariosantillan.org





Integran el Frente Popular Darío Santillán






Gran Buenos Aires: Barrio IAPI Quilmes, MUP Fcio. Varela y La Matanza, MTD Lanús, MTD Lomas de Zamora, MTD "Darío Santillán" de Alte. Brown, MTD "Javier Barrionuevo" de E. Echeverría, MTD La Cañada, Centro Popular Agustín Tosco, Coop. de Trab. Rurales de San Vicente, Coop. de Trab. Solidarios, FTC Ezeiza, MTD La Verdad de Guernica, MTD Ezeiza, MPS de Fcio. Varela, Agrup. de Trabajadores Herramienta, Mov. de Trabajadores Comunitarios de Luján, MIA (Movimiento Independiente de Agronomía) de Luján, Cimientos.





La Plata- Berisso: MUP de La Plata y Verónica, MTD La Plata, MTD Berisso, COPA La Plata (AULE - Humanidades y Cs. de la Educación, Cambium - Agronomía y Forestal, MUECE - Económicas, El pelo de Einstein - Exactas, Minga - Veterinaria, Fandango - Periodismo y Comunicación Social, AULE - Psicología), Org. barrial Juanito Laguna, Taller de Educación Popular Tiburones y Mojarritas, Agrupación de trabajadoras y trabajadores La fragua, Galpón Sur.





Rosario: Frente Santiago Pampillón - El Grito (Santiago Pampillón - Psicología, Santiago Pampillón - Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Santiago Pampillón - Veterinaria, El Grito – Humanidades y Artes), CTD "Aníbal Verón", Cimientos.





Capital Federal: MTD "Darío Santillán", MTD Villa 20 de Lugano, Centro Cultural Tupac Amaru, Cimientos.





Tucumán: Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas (COBA).





Mar del Plata: Movimiento Universitario de Base "Darío Santillán" (Utopía LatinoamericanaSantiago Pampillón – Ingeniería, Nuevos Horizontes – Psicología, Confluencia – Humanidades, Avanzada – Derecho – Ciencias de la Salud y Trabajo Social, ), Colectivo Insurgentes. 
Córdoba: Convergencia.





Tandil: Colectivo Lacandona.





Río Negro: MTD "Darío Santillán" de Cipolletti.





Formosa: MUP de Ibarreta.








 



4





From: lola mento



Sent: Wednesday, October 22, 2008 2:07 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: NEUQUÉN: REITERAMOS - REPRESIÓN EN LA TOMA CONFLUENCIA - LESIONAN GRAVEMENTE A PERIODISTA DE INDYMEDIA ALTO VALLE



10/20/2008 | Golpean a compañero de Indymedia Alto Valle



Otra vez reprimen en la toma de Confluencia




Hoy, a las 17 horas, estaba por iniciar una conferencia de prensa sobre la situación de la toma Confluencia, la policía comenzó a reprimir nuevamente. Dos vecinos fueron a buscar puntales y esa fue excusa suficiente para que la policía comenzara a disparar a vecinas y vecinos de la toma con balas plomo. Luego, replegados desde la comisaría 19, los policías continuaron tirando con balas 9mm.



Dos personas fueron detenidas, uno de ellos es vecino de la toma, el otro es Marcos, reportero de Indymedia y fue golpeado por la policía por sacar fotos. Fueron liberados gracias a la intervención de los organismos de derechos humanos. Ambos han sido brutalmente golpeados. Nuestro compañero de Indymedia perdió la conciencia en la comisaría debido a los golpes. También rompieron su cámara.



Marcos, de Indymedia Alto Valle, declaró que "me rompieron la cámara y me cagaron a palos. Me metieron en un cuarto y me empezaron a gritar: zurdo de mierda. Entre tres personas me tiran al piso y me agarran la cámara y me dicen: Nos sacaste la cara, te vamos a reventar puto. Los vamos a hacer pelota a todos".



A últimas horas de la tarde, los vecinos continuaban en las calles, muchos apedreando la comisaría, y la policía seguía arrojando gases por todo el barrio.



URGENTE: Otra vez reprimen en la toma de Confluencia - Por OyR

Represión en Neuquén: Liberan a los detenidos - Por OyR

Entrevista a integrante de Indymedia Alto Valle, detenido y golpeado por la policia - Por Zula, Indymedia Buenos Aires



http://argentina.indymedia.org/features/altovalle/



Para enviar solidaridad escribir a indyaltovalle@gmail.com












5





From: ONG Santiago Miralles



Sent: Wednesday, October 22, 2008 3:55 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: LUEGO DE LA SEXTA SUSPENSIÓN, HOY A LAS 10.00 HORAS SE REANUDA EL JUICIO POR EL SECUESTRO Y ASESINATO DE SANTIAGUITO MIRALLES





SANTIAGO



RECTIFICAMOS FECHA JUICIO, CORRESPONDE JUEVES 23 - 10 HS.











6





From: PRENSA ZANON



Sent: Wednesday, October 22, 2008 2:46 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: NEUQUÉN: PROCESARON POR EVASIÓN TRIBUTARIA A EX DIRECTIVOS DE ZANON.





PROCESARON POR EVASIÓN TRIBUTARIA A EX DIRECTIVOS DE ZANON.



clip_image002





PROCESARON POR EVASIÓN TRIBUTARIA A EX DIRECTIVOS DE ZANON.



EXPROPIACIÓN SIN PAGO COMO UN ACTO DE JUSTICIA ¡¡¡



Según la agencia de noticias DyN “la justicia Federal de San Isidro proceso al ex directorio de la quebrada empresa Zanón por el delito de evasión tributaria agravada. La lista incluye dos ex gerentes y seis integrantes del directorio. Las fuentes explicaron que el procesamiento fue consecuencia de la debacle económica de la firma, que termino quebrando y cuya planta en Neuquén es autogestionada por los trabajadores”.



Después de 10 años de lucha donde venimos denunciando el vaciamiento y las maniobras económicas por parte de Zanón y su grupo económico, recién ahora y producto de nuestra lucha tuvieron que reconocer semejante estafa. Estos empresarios amparados siempre por el poder político de turno, tuvieron total impunidad para estafar no solo a los obreros sino a toda la comunidad de Neuquén.



Por eso nuestro reclamo es completamente legítimo: expropiación sin pago y Bajo Gestión de los únicos que supimos defender esta unidad productiva al servicio de la comunidad, los trabajadores.



Ya no quedan excusas, la familia Zanón y su grupo económico deben responder con sus propiedades y su patrimonio a esta estafa.



La fabrica debe ser expropiada sin pago y Bajo Gestión Obrera, como un acto de justicia para que quede definitivamente al servicio de la comunidad.



ZANÓN BAJO GESTIÓN OBRERA - SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN










7





From: Red Nacional de Accion Ecologista



Sent: Wednesday, October 22, 2008 5:16 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: CATAMARCA: OTRA VEZ DETUVIERON A CAMIONES DE MINERA LA ALUMBRERA



 



RENACE INFORMA



RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA



22 octubre 2008



URGENTE



NUEVOS CAMIONES DE LA ALUMBRERA DETENIDOS EN TINOGASTA





A partir del mediodía de hoy 22 de octubre, vecinos de Tinogasta, en la provincia de Catamarca, impiden la circulación de seis camiones de la empresa minera La Alumbrera. Tres de ellos, con gigantescas bateas, son semejantes a los que intentaron pasar por Cafayate y Colalao del valle, en los Valles Calchaquíes y que luego fueran desviados hasta la frontera de regreso a Chile. Otros tres transportan diversos insumos hacia la planta de explotación poli metálica que regentea la minera suiza Xstrata.



La acción la protagonizan vecinos del barrio La Paz que se halla en inmediaciones de la ruta de circunvalación de Tinogasta.



La participación fue tan masiva que movilizó a todos los vecinos y a los AUTO CONVOCADOS SI A LA VIDA NO A LA MINERÍA CONTAMINANTE, que ahora reclaman por los daños ocasionados en el ejido urbano por los gigantescos vehículos.







Contactos en el lugar:



Eliana: 03837- 15487782

Susana: 03837-15693024


Dario: 03837- 15470622



Otra información: Javier Rodríguez Pardo (RENACE) 011 1567485340

machsepa21@hotmail.com



www.renace.net











8





From: Cristina Livigni



Sent: Tuesday, October 21, 2008 12:15 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: REPUDIO AL CIERRE DE LOS PROFESORADOS DE TEATRO Y ARTES VISUALES EN SAN LUIS, DE LA DIRECTORA Y DOCENTE DEL CENTRO ARGENTINO DE PEDAGOGÍA TEATRAL, MARÍA CRISTINA LIVIGNI - CONVOCATORIA AL REPUDIO





Estimados colegas, de acuerdo a la nota que reenvío, convoco a repudiar la medida tomaba por la Ministra de Educación de San Luis y hacernos solidarios con los compañeros profesores de ese Instituto.



Una forma de colaborar es enviar cartas a ella y al gobernador de San Luis.



Un abrazo para todos y todas



Cristina Livigni





De: C.A.P.E.T.


Asunto: Resolución 220 ME 2008

Para:
silviarodriguez@sanluis.gov.ar


Fecha: domingo, 19 de octubre de 2008, 3:22 pm



Sra.



Ministra de Educación



De la Provincia de San Luís



Silvia Rodríguez



Asunto de referencia: Por una Resolución Ministerial del Ministerio de Educación de la Provincia de San Luís de fecha 30 de septiembre de 2008 (Resolución 220 ME 2008), se ha determinado "suspender para la cohorte 2009, la inscripción de alumnos aspirantes a las carreras de Profesorado en Artes Visuales y Profesorado en Teatro", del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes.



Me dirijo a UD., a fin de manifestarle la profunda consternación e indignación con el las que  he recibido la noticia reseñada en el asunto de referencia.



Considero firmemente que tal  hecho afecta no sólo, y de de modo muy considerable a una importante fuente de trabajo para los profesores de dichas Instituciones, sino también a los posibles alumnos que , en el futuro, verán así cercenadas las posibilidades de, no sólo desarrollar su legítima vocación por la enseñanza de estas artes por un lado, sino también las de formarse en una profesión que , sin lugar a dudas, responde a una necesidad urgente de la sociedad argentina actual: la de recibir el aporte que las disciplinas artísticas brindan a la educación de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.



En efecto, la Formación Artística, apunta de modo muy singular, a la revaloración de los aspectos subjetivos de la condición humana.



Cuestión indispensable para propender a una sociedad que apunte a la construcción y consolidación de valores espirituales alejados de los imperativos mercantilistas que, por momentos y con mayor o menor preponderancia, pujan por imponerse en nuestro país.



Formación insustituible, agrego, para acoplarse junto a la ciencia, a una apuesta a la transformación y crecimiento de todas las comunidades de nuestro país.



En el caso del posible cierre del Profesorado de Teatro, esta situación resulta aún más crítica porque la consideración estatutaria del Teatro en la Educación en tanto disciplina lleva un retrasado reconocido desde distintas corrientes de la educación en cuanto a otras disciplinas tradicionales como la Plástica y la Música, que han tenido tradicional presencia en los Diseños Curriculares de nuestro país.



Por su parte, es también una idea ampliamente consensuada, que la historia de la producción artística de los pueblos, es un referente indispensable para la comprensión de los períodos que históricamente estos han atravesado y, el teatro y el cine, de modo muy peculiar tienen un lugar especial en este aporte a la comprensión de los conflictos sociales y los modos del vivir humano, desde la posibilidad de brindar la mostración de la conducta humana en las condiciones de la ficción.



Por otra parte, que los ciudadanos y ciudadanas puedan profundizar en el acceso a la formación teatral, no implica necesaria y /o exclusivamente, la formación de artistas teatrales sino también, hace referencia a la posibilidad de formación de espectadores que puedan enriquecerse de modo más fecundo con el discurso del arte antes referido, profundizando en su sensibilidad estética y su sentido crítico ante los fenómenos y discursos sociales.



Esperando que revea a la brevedad esta medida y, comunicándole que la presente será enviada con copia a distintas instituciones de educación, arte, y teatro, comunidades virtuales teatrales, y artistas y docentes teatrales, la saluda con atenta consideración,



María Cristina Livigni



Directora y Docente del Centro Argentino de Pedagogía Teatral



C.A.P.E.T.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires



E-mail: formación.capet@yahoo.com.ar TEL (54-11) 4307-9412

No hay comentarios. :

Publicar un comentario