ARGENTINA - 30/10/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, CHUBUT: CONVOCAN A UNA MARCHA POR EL ...

ARGENTINA - 30/10/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, CHUBUT: CONVOCAN A UNA MARCHA POR EL ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DE APABLAZA (AGENCIA DE NOTICIAS PRENSA DEL PUEBLO) - GENTILEZA PUERTA E.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JOSÉ LUIS ¿EL FIN DE LA IMPUNIDAD?, POR COMISIÓN GREMIAL INTERNA DE EDITORIAL PERFIL - GENTILEZA AGRUPACIÓN NARANJA DE PRENSA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE CONADU HISTÓRICA - CTA / SOLIDARIDAD Y APOYO DE FETERA FLORES - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑER@S DE AGR, POR ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESCRACHE A CHAIN, POR PROTOCOMUNA CABALLITO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: URGENTE - AYER, ONG'S TOMARON EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS DEL ORGANISMO - GENTILEZA THE CIMARRONES.

  7 - ARGENTINA, FORMOSA: TODOS CON EL VICARIO - PESSUTASSO EN TRIBUNALES - GENTILEZA DR. NUNCIO TOSCANO, SECRETARIO GENERAL AMRA FORMOSA.

  8 - ARGENTINA, MENDOZA: SAQUEO A LOS MÉDICOS DE CABECERA / SOLIDARIDAD DE AMRA FORMOSA - GENTILEZA DR. NUNCIO TOSCANO, SECRETARIO GENERAL AMRA FORMOSA.

  9 - ARGENTINA, SANTIAGO DEL ESTERO: TIERRA, AGUA, SOBERANÍA ALIMENTARIA Y JUSTICIA, YA! - PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DEL MOCASE QUE INTEGRA EL FRENTE NACIONAL CAMPESINO, POR DIANA GAGLIANO (EL NACIENTE).

10 - ARGENTINA, SAN JUAN: CONTRAFORO ARGENTINA ORO 2008, POR CONCIENCIA SOLIDARIA - ONG INTERPROVINCIAL - GENTILEZA CONSEJO DE VECINOS.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MURIÓ LA HIJA DE POLDY BIRD - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SEMINARIOS DE MIGUEL MIRRA EN BUENOS AIRES Y MAR DEL PLATA / ABIERTA LA INSCRIPCIÓN - GENTILEZA MOVIMIENTO DE DOCUMENTALISTAS.


1

From: Puerta E

Sent: Wednesday, October 29, 2008 11:01 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: [Puerta E] CONVOCAN A UNA MARCHA POR EL ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DE APABLAZA (AGENCIA DE NOTICIAS PRENSA DEL PUEBLO)

Puerta E

El Bolsón: convocan a una marcha por el esclarecimiento de la muerte de Beto Apablaza

Por Agencia de Noticias Prensa del Pueblo


El Bolsón (ANPP).- Tras la aparición del cuerpo sin vida de Alberto Apablaza organizaciones sociales de la Comarca Andina han llamado a una concentración en El Bolsón para el próximo sábado primero.


Militantes de la agrupación Rojinegra afirmaron que "no tenemos que quedarnos de brazos cruzados esperando que confirmen que a Beto lo asesinaron, hay que presionar ya a las autoridades para que aparezcan los culpables de su muerte."


"Muchos pobladores de la comarca han desaparecido ya, o muerto misteriosamente por la ambición de la tierra, no debemos dejar que este caso quede impune, que lo hagan pasar por accidente o suicidio", agregaron desde la agrupación.


El vecino de la localidad de Epuyén fue encontrado el pasado martes 28 en las inmediaciones de su vivienda y las autoridades aún no han dado datos sobre la causa de su muerte.


La convocatoria a movilizarse es para este sábado a las 12 en el ACA de El Bolsón, donde los vecinos exigirán el esclarecimiento de la muerte de Alberto Apablaza.


Agencia de Noticias Prensa del Pueblo (ANPP)
http://www.prensadelpueblo.blogspot/


2

De: Agrupación Naranja de Prensa

Fecha: Jueves, 30 de Octubre de 2008 01:01 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: JOSÉ LUIS ¿EL FIN DE LA IMPUNIDAD?, POR COMISIÓN GREMIAL INTERNA DE EDITORIAL PERFIL

Agrupación Naranja de Prensa
naranjadeprensa@yahoo.com.ar

http://lanaranjadeprensa.blogspot.com

La Agrupación Naranja de Prensa reproduce a continuación el comunicado difundido por la Comisión Gremial Interna de Editorial Perfil sobre la liberación de Gregorio Ríos, uno de los últimos detenidos por el asesinato de José Luis Cabezas. Hacemos propia la posición de los compañeros.

José Luis ¿El fin de la impunidad?

La liberación de Gregorio Ríos concedida por la Cámara de Apelaciones de Dolores termina por consagrar la impunidad dejada en pie tras el juicio trucho a los asesinos de José Luis Cabezas.


Durante el juicio y visto las características que adoptaba, la Comisión Interna denunció la maniobra político-judicial desarrollada por los poderes de turno. A ocho años de las condenas, la liberación del jefe de la custodia de Yabrán, demuestra que el juicio dejó en pie las bases materiales que permitieron la consumación del asesinato. Prellezo, sigue preso por un error técnico de su abogado, quien presentó tarde la solicitud del “2 X 1”. El ex comisario Gómez, el otro detenido, fue condenado en un juicio posterior.


La libertad de Ríos termina por desnudar la falacia vendida en ocasión del juicio de que con las condenas se consagraba “el fin de la impunidad”.

Nuestra solidaridad para con los padres y familiares de José Luis.


Comisión Gremial Interna de Editorial  Perfil


3

De: aurora tumanischwili

Fecha: Miércoles, 29 de Octubre de 2008 08:05 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: conaduh@arnet.com.ar ; conaduhistorica@arnet.com.ar ; secretariageneral@conaduh.org.ar

Asunto: RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE CONADU HISTÓRICA - CTA

FEDERACIÓN NACIONAL DE DOCENTES, INVESTIGADORES Y CREADORES UNIVERSITARIOS

Personería Gremial MTEySS Nº 339/08


INTEGRANTE DE LA Central de Trabajadores de la Argentina

Delegación Buenos Aires: Riobamba 486 - 4º Piso (1017) - Ciudad de Buenos Aires

Tel/fax: (54) (342)4533006 - E-mail: conaduh@arnet.com.ar; conaduhistorica@arnet.com.ar; secretariageneral@conaduh.org.ar

www.conaduh.org.ar

Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA-CTA

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, a los 24 días del mes de octubre de 2008, siendo las 13:00 hs. se constituye en la sede de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu), el Plenario de Secretarios/as Generales de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), con la presencia de los/as representantes de las siguientes Asociaciones de Base: 1) AGD-UBA, 2) ADIUNJu (Jujuy), 3) ADUNCE (Centro), 4) ADUNC (Comahue), 5) FADIUNC (Cuyo), 6) ARDU ( La Rioja ), 7) ADUL (Litoral), 8) ADIUNPA (Patagonia Austral), 9) ADIUNSa (Salta), 10) ADICUS (San Juan), 11) AGD-IUNA y 12) ADIUNT (Tucumán).

Finalizado el informe de Mesa Ejecutiva por Secretaría General y los correspondientes a las Asociaciones de Base a través de los/as Secretarios/as Generales, y luego de las deliberaciones en base a la actual crisis del capitalismo mundial y tomando como base la premisa de que no debemos ser los trabajadores los que paguemos las consecuencias con la no discusión de salarios, los congelamientos de planta y todo tipo de ajuste, el Plenario de la CONADU HISTÓRICA RESOLVIÓ:

1) Ratificar la continuidad del Plan de Lucha Nacional de la Federación por un salario equivalente a la media canasta familiar para el cargo testigo ($2.000), 82% móvil para las jubilaciones, pago a los ad-honorem, estabilidad laboral, y triplicación del presupuesto para las Universidades Nacionales.

2) Convocar a Jornadas de Protesta en las siguientes fechas, con suspensión de actividades a partir de las 10:00 hs y por el tiempo de la actividad propuesta:

a) Miércoles 5 de noviembre: Jornada de protesta por la Jubilación Móvil , en el marco de la CAMPAÑA NACIONAL por el 82% móvil, con acciones de movilización y debate en todo el país.

b) Jueves 13 de noviembre: Escrache y batucada por el Salario frente al Ministerio de Educación de la Nación.

c) Jueves 20 de noviembre: Instalación de gazebo, batucada y festival por el Presupuesto frente al Ministerio de Educación de la Nación.

d) Viernes 28 de noviembre: Constitución del Congreso de la Federación frente al Ministerio de Trabajo de la Nación para exigir al gobierno nacional y al CIN la CONVOCATORIA A PARITARIAS YA, por la Estabilidad laboral y la Recomposición salarial para la Docencia Universitaria de todos los niveles.

e) Jornada de Movilización y Protesta el día en que se trate el Presupuesto en el Congreso de la Nación.

3) Proponer a los gremios de la educación la realización de un Paro Nacional Educativo, en fecha a convenir.

4)  Proponer a la CTA la convocatoria a un Paro Nacional por los reclamos de todos los sectores, en fecha a convenir. Participar de la Marcha Federal a Plaza de Mayo para el mes de diciembre convocada desde la CTA y las organizaciones de la Constituyente Social.

San  Salvador de Jujuy, 24 de octubre de 2008.-

Lic. Claudia Baigorria

Secretaria General

CONADUH - CTA

FETERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA) : AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, GUILLERMO LÓPEZ, se solidarizan y apoyan  las resoluciones del plenario de Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA-CTA  y acompañan las acciones en pos de las justas reivindicaciones del gremio.

15-5221-7918; 15-6110-6718


 

4

De: alejandro Cabrera

Fecha: Miércoles, 29 de Octubre de 2008 01:05 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: juntainterna@atesenasacapital.org.ar ; argra@argra.org.ar ; cccutpba@ciudad.com.ar ; cccutpba@planmail.com.ar

Asunto: SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑER@S DE AGR

SOLIDARIDAD CON LOS DELEGADOS Y TRABAJADORES DE ARTES GRÁFICAS RIOPLATENSES, VÍCTIMAS DE LA COBARDE PERSECUCIÓN DE UN GRUPO EMPRESARIO, IMPERIO DEL AMORDAZAMIENTO, OCULTAMIENTO, DEFORMACIÓN Y CAPITALIZACIÓN PARA INTERESES PROPIOS  DE LA INFORMACIÓN.


BASTA DE GRUPOS ENTREGADORES Y NEGOCIADORES.


BASTA DE GRUPOS COLABORADORES A MERCED DE MUTILACIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.


BASTA DE GRUPOS QUE LUCHAN CONTRA LA LIBERTAD SINDICAL.


BASTA DE GRUPOS QUE SE PELEAN CON EL GOBIERNO, PERO GOZAN DE BENEFICIOS ECONÓMICOS DE PAUTA PUBLICITARIA OFICIAL.


BASTA DE VERGÜENZA E IMPUNIDAD.


ALEJANDRO CABRERA BRITOS
doc nac de identidad 17635095


delegado ATE (ASOCIACION de TRABAJADORES del ESTADO) de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS)
en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA) 
JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCION de LABORATORIOS)
av Fleming 1653 (1640)  Martinez- Buenos Aires Argentina
tel 011566228079   tel fax 01148360064


AFIRMO QUE QUIEN SUSCRIBE, ALEJANDRO CABRERA BRITOS   DNI 17635095, ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE LO EMITIDO DESDE ESTE CORREO ELECTRÓNICO, DEJANDO FUERA DE TODA RESPONSABILIDAD A MIS COMPAÑEROS DE JUNTA INTERNA. ESTO TAMBIÉN SE DEBE ENTENDER EN FORMA RETROACTIVA.


5

De: COMUNA CABALLITO

Fecha: Miércoles, 29 de Octubre de 2008 11:17 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESCRACHE A CHAIN

Proto Comuna Caballito

Hechos. No palabras.

Estimad@s amig@s:

LOS BARRIOS POR EL PATRIMONIO

REPUDIO A LAS POLÍTICAS PATRIMONIALES Y DE MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD

Será en el cierre de las "Jornadas Buenos Aires, Patrimonio Urbano". Organizadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano en el San Martín.

Una red de organizaciones sociales se presentara mañana en sociedad entregando una primera versión de un documento que en los próximos días será presentado a Mauricio Macri y a los 60 legisladores porteños.

Con la firma de más de 45 organizaciones de la Ciudad, entre las que se encuentran las que posicionaron la temática patrimonial y medio ambiental en los últimos años, y el apoyo de otras 15 de la provincia de Buenos Aires. El documento no solo rechaza las políticas de destrucción de la calidad de vida  y del patrimonio de la Ciudad. Sino que también propone los requerimientos de los vecinos. Asimismo las agrupaciones solicitan respuestas concretas a este documento que sencillamente pregunta si estan defendiendo los intereses de la Ciudad y sus vecinos o los poderes concentrados de la especulación inmobiliaria. El anticipo del documento será repartido en el cierre de las Jornadas de Patrimonio Urbano el jueves 30 de octubre a las 18,30 hs. en la sala C del Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

Mientras el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, presentará el libro "Patrimonio Urbano y Normativa Local: La construcción de la Ciudad". Los vecinos presentaremos nuestra contra propuesta.

Lic. Gustavo Desplats                          15-4163-5901 4903-7444

Proto Comuna Caballito

Dr. Pablo Guilmot 15-5982-2707

Palermo Despierta               

                    DEMANDA DE LOS VECINOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES AL JEFE DE GOBIERNO Y A LOS 60 LEGISLADORES

Vecinos de distintos barrios y organizaciones de la sociedad civil hemos decidido confluir en un espacio común de reclamo a las autoridades ante una problemática que se profundiza día a día en la Ciudad de Buenos Aires: construcción indiscriminada de edificios y torres, destrucción del patrimonio arquitectónico y falta de espacios verdes.

Hoy, el aumento de la construcción destroza nuestra ciudad como nunca antes. Su crecimiento asimétrico densifica de manera desmedida algunas zonas, mientras que en otras, la construcción es prácticamente nula. En los últimos 6 años el 48% del total construido en la Ciudad de Buenos Aires es vivienda “Premium” o “Lujosa” mientras que, según las estadísticas, menos del 20% de la población estaría en condiciones de adquirir ese tipo de inmuebles. En ese período se pidieron permisos de obras por más de 10 millones de metros cuadrados para una Ciudad que no modificó sustancialmente su población desde 1945, hace ya 63 años.

Paralelamente, más del 95% del patrimonio arquitectónico que aún conserva la Ciudad se encuentra desprotegido y en peligro inminente de demolición debido a la ausencia de políticas públicas que contemplen su protección. De esta forma, nuestro patrimonio urbano queda librado a la ley de la oferta y la demanda del mercado inmobiliario que lo reduce al irrisorio valor del lote que ocupa. Adoquinado, monumentos y mobiliario urbano suman a su falta de conservación obras de desmantelamiento inéditas producto de políticas erráticas e inconsultas, cuestionadas por vecinos y técnicos. Estas obras, aún en curso, han llegado a afectar el casco histórico de la Ciudad y repercuten negativamente en potenciales zonas de protección provocando un daño irreparable a su identidad.

Corresponde preguntarnos: ¿Todo esto es bueno para la Ciudad? ¿Es razonable demoler el tejido urbano existente para construir edificios? ¿Es válido forzar el desplazamiento de los vecinos del entorno barrial que eligieron, en muchos casos, durante toda su vida? ¿Corresponde que pueda demolerse cualquier construcción sin importar su valor patrimonial?

En resumen: ¿Es lógico construir en detrimento de sus vecinos, su calidad de vida y su historia? ¿Acaso nos preguntaron? ¿Para quién y para qué se construyó estos años? En barrios como Palermo y Caballito el monto necesario para el acceso a la vivienda se multiplicó por 8 en los últimos 6 años. Por su parte, el barrio de Barracas experimenta en 2008 la triplicación de la superficie autorizada para construir en altura respecto de 2007, ocasionando la pérdida irreparable de edificaciones de interés patrimonial y paulatinamente su carácter de barrio fundacional de la ciudad.

Lamentablemente, toda la problemática denunciada no aparece contemplada en el proyecto de Plan Urbano Ambiental(PUA), actualmente en tratamiento y discusión en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Quién gana?

Lo claro es que quienes perdemos somos todos los vecinos.

RECHAZAMOS

1) La construcción indiscriminada de edificios y torres en barrios de casas bajas y en barrios de alta densidad de población porque afecta la identidad y la fisonomía barrial, genera el colapso de los servicios públicos y de la infraestructura, del tránsito automotor y peatonal, ocasiona contaminación visual y sonora, incrementa la impermeabilidad de los suelos agravando la magnitud de las inundaciones, vulnera el derecho a la privacidad y obstaculiza la luz solar a los linderos debido a las alturas importantes de los proyectos que finalmente restringen el acceso a bienes públicos básicos, con el consiguiente deterioro irreparable y progresivo de la calidad de vida de cientos de vecinos. En síntesis, porque los barrios residenciales dejan de ser tales para convertirse en áreas densamente pobladas y, de esta manera, zonas enteras de casas bajas con ricos y emblemáticos perfiles edilicios dejan de ser reconocibles viéndose alteradas por edificios en altura de dudoso valor arquitectónico que destruyen su identidad.

2) La destrucción y demolición de inmuebles públicos y privados con valor patrimonial, cultural e histórico porque forman parte del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires, les dan identidad a los barrios y a la Ciudad , manteniendo viva su evolución histórica.

3) La eliminación o alteración de bienes públicos urbanos distintivos de la Ciudad de Buenos aires, como su adoquinado histórico presente solamente en el 15% de su superficie.

4) La cesión o venta de espacios públicos para la concreción de proyectos inmobiliarios o para la construcción de establecimientos comerciales (shopings, estadios, centros de entretenimientos, etc.).

5) La escasa o nula participación vecinal en la definición y planificación de normas y políticas públicas que afectan directamente la fisonomía, identidad y patrimonio de nuestros barrios.

PROPONEMOS

1) La inmediata rezonificación de aquellas zonas de casas bajas y de alta densidad poblacional donde se están construyendo indiscriminadamente edificios y torres.

2) La inmediata catalogación legislativa de aquellos inmuebles que tienen valor patrimonial y la creación de Áreas de Protección Histórica (APH) y de Arquitectura Especial (AE) en las zonas que así lo requieran.

3) La simplificación y agilización de trámites y procesos normativos de catalogación edilicia a fin deponerlos al alcance de los vecinos y de sus asociaciones.

4) La sanción de leyes y normas reglamentarias que garanticen una protección preventiva de todos aquellos inmuebles de propiedad pública o privada cuya fecha de construcción o de registro sea de una antigüedad de cincuenta (50) años o más.

5) La inmediata sanción y promulgación del proyecto de ley que declara la Emergencia Urbano - Ambiental en la Ciudad de Buenos Aires, actualmente sin tratamiento en la Legislatura.

6) La transformación de la totalidad de la superficie de las tierras de dominio público existentes en espacios verdes de acceso libre con el objeto de cumplimentar la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que establece como óptima una superficie de 15 metros cuadrados de espacio verde por habitante; garantizando asimismo el cumplimiento de la Constitución Nacional y de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires para las personas que por necesidad se encontraren allí habitando.

7) La planificación consensuada entre el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones sociales y vecinos sobre el destino de los espacios públicos existentes en la Capital Federal que al día de hoy se encuentran inutilizados.

8) Acceso público e ilimitado ala totalidad de la información relativa al otorgamiento de permisos de obra y/o permisos especiales de habilitación para determinados establecimientos comerciales.

Esperamos respuesta:

AMIGOS ESCUELA TALLER DE RESTAURACIÓN - ASAMBLEA PLAZA DORREGO SAN TELMO - ASOCIACIÓN VECINOS DE CABALLITO NORTE - ASOCIACIÓN VECINOS DE PLAZA LAS HERAS - CABALLITO UNIDO MEDIOAMBIENTAL - COMUNIDAD SOLIDARIA DE CABALLITO - COORDINADORA EN DEFENSA DEL USO PÚBLICO DE LAS TIERRAS Y LOS EX TALLERES FERROVIARIOS DE LINIERS -coordinadora liniers, mataderos, villa luro, versailles - HORNEROs FLORES - HUERTA ORGAZMIKA DE CABALLITO - PALERMO DESPIERTA – PROTEGER BARRACAS - PROTO COMUNA CABALLITO

QUEREMOS BUENOS AIRES – SALVAR A FLORESTA –

SOciedad de FOmento de PAlermo VIejo - Siguen las firmas.

Envío de correo SOLO a protocomunacaballito@yahoo.com

Blogs www.caballitocolapsa.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE


6

From: The Cimarrones

Sent: Wednesday, October 29, 2008 6:41 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: URGENTE - AYER, ONG'S TOMARON EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS DEL ORGANISMO

Urgente

Organizaciones de la sociedad civil de la ciudad Autónoma de Buenos Aires toman las oficinas del 8vo. Piso del Instituto de la Vivienda como consecuencia de la falta de respuesta de este organismo a las demandas de las familias.

Hace instantes (AYER) 29.10.08 a las 17.50, en el momento el edificio esta rodeado por la Gendarmería.

Delegadas en el Lugar:

Marina: 15 5594 0938

Roxana: 15 6858 4118

The Cimarrones

"la ciudad inclusiva es una cuestión de mercado"


7

From: Nuncio Bernardo TOSCANO

Sent: Monday, October 27, 2008 12:51 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FORMOSA: TODOS CON EL VICARIO - PESSUTASSO EN TRIBUNALES

A.M.R.A Formosa – Foro MÉDICO CIUDADANO.-

TODOS con el Vicario – PESSUTASSO en Tribunales

RECONFORTANTES y CONMOVEDORAS fueron las escenas que se vivieron en la Ciudad de Formosa la tarde del Jueves 23/10/08 frente al edificio de Tribunales; una Multitud AGUARDÓ la llegada del Padre Miguel PESSUTTO, Párroco de la Iglesia “Sagrada Familia” y Vicario de la Diócesis de Formosa a quién el Régimen Insfranista-Strossnerista pretendió dar “un ESCARMIENTO ALECCIONADOR” por su COMPROMISO y su LUCHA por los POBRES, los DESPOSEÍDOS y los OPRIMIDOS de Formosa, que suman millares. Para eso se valió (cuando no !!!) de una justicia dócil, sometida y subordinada a los Kaprichos de Gildo Insfrán y de uno los jueces-marionetas (de esos que son útiles tanto para un fregado como para un barrido) y que “no le hacen asco a las órdenes de arriba”.

no-podian-faltar

Lo que no contó el servil magistrado que citó al Sacerdote de Nacionalidad Italiana imputándolo de “USURPACIÓN de tierras” fué con la REACCIÓN POPULAR !!!. Y fué la Gente, convocada desde los micrófonos de Radio Fantasía y por “el boca a boca” la que CONCURRIÓ MASIVAMENTE para dar su APOYO SOLIDARIO al “Paí”, que ingresó RECONFORTADO y con PASO FIRME pese al ostentoso e intimidatorio despliegue policial, acompañado de sus Abogados y su Médico, Dr Nuncio TOSCANO para RATIFICAR su RESPONSABILIDAD en haber dado REFUGIO y AMPARO a familias carenciadas (que día a día arriban del Interior, EMPUJADAS por el Hambre y la falta de Trabajo) en terrenos que el IPV había donado al Obispado.

Durante las dos largas horas que duró la indagatoria, el juez Javier Guillén NO se ATREVIÓ a MIRARLO a la CARA, ni mucho menos a ORDENAR su DETENCIÓN (el plan original) alertado por “los Pyragués” de civil y de uniforme que afuera la CONCURRENCIA era cada vez mayor y NO DEJABAN de RECONFORTARSE con CÁNTICOS y ORACIONES.

pessutto-y-la-gente

CLAMOROSA fué la RECEPCIÓN, cuando el Padre Miguel, con sus lozanos 64 años APARECIÓ en la puerta y SALUDÓ a los FIELES, DÁNDOLES la BENDICIÓN y ASEGURANDO que CONTINUARÁ con su LABOR PASTORAL.

Torpe, de un Torpeza mayúscula fué este intento del Insfranismo de DOBLEGAR a un LUCHADOR INCANSABLE y cual “efecto Boomerang” solo puso de manifiesto que en una Jornada INOLVIDABLE: Formosa fué FUENTEOVEJUNA !!!

Dr Nuncio TOSCANO /// Secretario General /// AMRA Formosa.

Coordinador – Foro MÉDICO CIUDADANO.

AMRA /// NBT /// 0237/08.- Formosa 26 de Octubre de 2008.


8

From: Nuncio Bernardo TOSCANO

Sent: Wednesday, October 29, 2008 1:56 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MENDOZA: SAQUEO A LOS MÉDICOS DE CABECERA / SOLIDARIDAD DE AMRA FORMOSA

AMRA Formosa - Sindicato Medico.

SOLIDARIDAD con los Colegas Mendocinos.

COMPARTIMOS con Nuestros Afiliados, Entidades Amigas, Gente de Prensa y Personas de Buena Voluntad este REPORTE que nos fuera enviado por nuestro Colega y Amigo Dr. Ángel GARGIULO de San Rafael, Mendoza (y Miembro de la Comisión Directiva de AMRA Nacional) acerca de la Situacion Laboral de los Médicos de Cabecera de la Provincia Cuyana.

Dr Nunzio TOSCANO. Secretario General. AMRA Formosa. 29/10/08.

TE 03717 429695 / 453729 / 15541403

www.amraformosa.blogspot.com - www.sindicatomedico.org.ar

De: Angel Gargiulo
Asunto: Hola Nuncio, no dejes de leer esto
Para:
Nuncio Bernardo TOSCANO
Fecha: lunes, 27 de octubre de 2008, 11:37 pm

De: pami - mendoza1 pami - mendoza1
Asunto: POBLETE UNICO DUEÑO
Para:
Angel Gargiulo
Fecha: lunes, 27 de octubre de 2008, 7:07 pm

NO SOLO ESTAFAN y ROBAN AL PAMI, A LOS JUBILADOS, SI NO AHORA TAMBIÉN A NOSOTROS LOS MÉDICOS, CON LAS MISMAS SOCIEDADES, cuyo titular/dueño, es el Contador JULIO V. POBLETE.

Nuevamente queremos denunciar las maniobras delictivas del grupo que maneja los dineros que el PAMI remite a los médicos de cabecera. Ya Son varias las evidencias que hemos hecho conocer de este grupo delictivo, y si hay alguien que todavía no las recibió que las solicite a nuestro correo electrónico: pami_mendoza@yahoo.com.ar que gustosamente, se las haremos llegar.

Ahora nuevamente queremos denunciar a este grupo, que no solo le roba al erario público, a través del PAMI, a los Jubilados que son los verdaderos dueños de la obra social, si no que descaradamente, también nos roban a los médicos de cabecera, con ardid tan ingenuos, por que ya están tan cebados, que consideran que nunca serían descubierto y que nunca nadie los pondrían en evidencia.

Por exigencias del PAMI, y con la intención de implementar “EL NUEVO MODELO PRESTACIONAL”, que fuera tan promocionado por el Sr. Delegado en Mendoza, Dr. EDUARDO HERNÁNDEZ, nos obligaron a los médicos de cabecera formar una Institución que desplazaría a CLISAMEN, ya que el PAMI no quería intermediarios, entre “gallos y medianoche”, y en forma provisoria por que los tiempos apremiaban, según nos dijeron, se constituye “APRESA” Asociación de Prestadores de Salud de Nivel (CUIT Nº 30-70952034-9).

En Personas Jurídicas del Gobierno de Mendoza, y bajo el Legajo Nº 5459, figuran los antecedentes de APRESA, que el día 02 de Enero de 2006 fue constituida, y aprobado los estatutos mediante Resolución 246 del 09/02/2006, toda esta documentación Certificada mediante Actuación Notarial 937700 del 02/01/2006, y como siempre del mismo Esc. JULIO ROBERTO LUJAN.

Y como siempre la PICARDIA: ¿Quienes conforman APRESA ???? (que supuestamente sería de nosotros los médicos de cabecera y tendríamos que integrarla), entre otros la integran:

“SERVICIOS HOSPITALARIOS S.A.” , (Fs. 68 del legajo 5459) Cuit Nº 30-64641546, quién puede ser el Presidente, quién sino otro que, Cont. JULIO V. POBLETE, (Un orgullo para los Contadores, no ????) Vice-Presidente: MARIA INES PIGNATO (empleada por siempre de CLISAMEN), esta sociedad fue fundada inicialmente por el Dr. ENRIQUE JOSE AUGUSTO BANYULS, LE 8.145.753, ex-pareja de MARIA INES PIGNATO, pero siempre socios en numerosos emprendimientos realizados con “CAPITALES” provenientes (sustraídos) del PAMI, BANYULS radicado en España, y a saber porque no puede volver. Fijando domicilio en España 580 – Mendoza (consultorio de Banyuls). Esta empresa es la que tiene el monopolio del traslado de pacientes PAMI.

Certifica dando fé, como siempre, toda la documentación el escribano JULIO ROBERTO LUJAN, titular del reg. (Otro orgullo, esta vez para los Escribanos ????)

Anteriormente, todas las sociedades y las certificaciones las realizaba la Escribana MARIA MAGDALENA ANALLA DE LÓPEZ CECCO, esposa del otro célebre médico/comerciante y socio de Poblete en varias sociedades, el Dr. Hugo López Cecco. (Un orgullo para nosotros los médicos ?????)

También integran APRESA:

“SERVICIOS MEDICOS AMBULATORIOS S.A.” (SEMA) Cuit Nº 30-70882422-0 ( Fs. 160 del legajo 5459) , quién puede ser presidente, quién sino otro que JULIO V. POBLETE; Vicepresidente, un comerciante, el ya famoso MIGUEL A. CORIA, (socio en varias sociedades) y como siempre mismo domicilio que todas las otras Sociedades, Colón 227 – Mendoza.

“IMÁGENES MÉDICAS S.A.” Cuit Nº 30-70895952-5, mismo presidente, quién sino otro que el celebre POBLETE, domicilio San Martín 1930 – Godoy Cruz, el mismo domicilio que el de SEMA S.A. (otra sociedad de POBLETE).

JULIO VICTORIA, DNI Nº 17.173.352, domicilio Rioja 1783 (el domicilio de CLISAMEN), a este médico/empleado, lo pasaron de APRESA al SEMA S.A. (siempre como súbdito de Poblete)

MIGUEL A. CORIA, (otro integrante de APRESA), que de Médico de Cabecera no tiene nada, ya que en todos los Expte. y Sociedades de POBLETE, figura como comerciante.

“MÉDICOS DE CABECERA S.A.” otra Sociedad de POBLETE, integrante de APRESA (Fs. 157 del Legajo 5459) Resolución 1932 del 17/12/2006, Cuit Nº 30-70921636-4, Presidente el súbdito CARLOS MARCOS MARADONA, DNI Nº 11.486.600, Médico de Profesión, comerciante en la actualidad. Esta Sociedad, fue creada en su momento para tener la relación con el PAMI, y nunca fue utilizada, como tampoco muchos de nosotros los médicos de cabecera ni siquiera sabemos que existe esta sociedad, y que usufructúan en nuestro nombre, pero el grupo de POBLETE, la usa para tener otro eslabón y otro voto mas, dentro de APRESA, de nosotros los médicos de cabecera solo tiene el nombre.

Otros integrantes de APRESA:

CARLOS ARTURO GENESONI, DNI N· 8.725.100, de profesión empleado (tampoco médico), otro integrante de APRESA y súbdito de POBLETE.

MAURICIO JAVIER RODRIGUEZ, DNI 25.443.023, de profesión Contador, (nada que ver con la medicina), pero colega y súbdito de POBLETE, este Contador figura también en la creación de SIGLO XX S.A. (recuerdan aquella sociedad que en su estatuto decía que estaba formada para criar cabritos y la usan para medicina).

JULIO V. POBLETE Revisor de Cuentas (parece una cargada y una burla para los médicos, REVISOR DE CUENTAS ???)

Estos personajes a parte de ser socios fundadores e integrantes de APRESA, son los mismos que forman actualmente la comisión directiva, con MARADONA a la cabeza, CORIA de Vice, GENESONI y RODRIGUEZ.

Hay algo muy llamativo e ingenuo en este estatuto, donde se presenta la nota solicitando la incorporación de SEMA S.A., SERVICIOS HISPITALARIOS S.A., IMÁGENES MEDICAS S.A., el que solicita y suscribe la incorporación es POBLETE, y el que aprueba y suscribe la incorporación es POBLETE, en la misma hoja o foja hay cuatro firmas de la misma persona. “como quién dice, yo las hago y yo las vendo” Todo esto no es muy irregular.

Parte del Estatuto de nuestra APRESA: (SACADO DE PERSONAS JURÍDICAS, 1er Piso Casa Gobierno)

Art. PRIMERO: …….”APRESA – Asociación de Prestadores de la Salud de 1er. Nivel, fundada el 02/01/2006”……….

Art. SEXTO: Categorías de Socios:…………..”Fundadores, Activos, Adherentes, Honorarios”……., nosotros los médicos de cabecera, somos los que pagamos, mantenemos todo esto y somos los que menos participamos.

A fs. 240 y Fs. 243, en sus Art. OCTAVO y OCTAVO corregido, el estatuto de APRESA, dice bien clarito:……..”serán socios activos las personas físicas mayores de de 18 años y las jurídicas debidamente constituidas conforme a la legislación societaria vigente en la República Argentina, y demás asociaciones de prestadores de la salud que desarrollen su actividad en la atención primaria de la salud, y que sean aceptadas por el quórum y la mayoría de las dos terceras partes de la comisión directiva”………

(En ninguna parte el estatuto hace mención de empleados, comerciantes, ni tampoco contadores).

En otro párrafo dice: ………”los socios activos tienen derecho a votar en las asambleas y de ser elegidos para integrar los órganos directivos”……….

(ningún médico de cabecera forma la comisión directiva, pero si hay un comerciante, un empleado de POBLETE y un contador). Lo único que falta que el mismo JULIO V. POBLETE, se designe como socio HONORARIO.

Art. DÉCIMO PRIMERO: ……”pto. B-los socios pueden hacer uso de los beneficios y servicios que brinde la comisión”……… (cuales son y que nos han brindado??????)

Art. DÉCIMO TERCERO: …….”pto. C- observar y haciendo observar, conducta decorosa dentro y fuera de la asociación.

(este artículo lo habrán leído POBLETE y sus súbditos, lo tendrán en cuenta)

Art. DÉCIMO QUINTO:…….”llamar a Asamblea, las Ordinarias dentro de los cuatro primeros meses del cierre de ejercicio, y las Extraordinarias en cualquier momento”…….. (APRESA, ya lleva dos años de fundada y no llamaron a ninguna asamblea, ni tampoco presentaron balances, están en falta en personas Jurídicas. A pesar de que los Asesores Dr. BAROCHOVICH, incluyeron el Art. 46º donde dicen………”con el fin de posibilitar la integración de la 1ra. Comisión Directiva y por única vez podrán formar partes como miembros”…………

Esto se hizo, nos dijeron, por la urgencia que impuso el PAMI en ese momento, pero estos personeros se afianzaron en sus sillas porque ya están acostumbrados a los actos delictivos y a los beneficios que brinda la corrupción del PAMI.

Hagamos un poco de historia, toda estas situaciones delictivas vienen de la década del noventa, cuando el Señor ALDERETE estaba al frente del PAMI, EDUARDO BAUZA era Secretario Presidencial, EDUARDO CANET era Delegado del PAMI en Mendoza y BANYULS y POBLETE formaron CLISAMEN - ACLISA y otras muchas más. Como sabrán BAUZA, BANYULS y CANET son familiares directos entre si. Cada uno saque sus conclusiones. Y después de tantos años siguen los mismos, y la avaricia la tienen arraigada en la sangre.

Art. 41º Atribuciones del revisor de Cuentas (JULIO V. POBLETE, se auto-eligió el cargo),

pto. A) …….”verificar que la percepción de los recursos y pagos se efectúen de conformidad a las disposiciones vigentes”…………….

pto. B)………”examinar el estado de caja”……………

Art. 43º Ejercicio económico se inicia el 1º de Enero y finaliza el 31 de Diciembre de cada año.

Art. 45º El producido de la liquidación será destinado a los hospitales públicos de la Provincia de Mendoza.

Decíamos que además de robarle al PAMI, a los Jubilados con el tema de los carnet, nos están robando a los médicos de cabecera, pero ya descaradamente y sin escrúpulos.

Ustedes habrán podido apreciar que cuando vamos a APRESA, nuestra APRESA, a pagar la cuota social, nos entregan otro comprobante de la sociedad LOPREME S.A., Cuit Nº 30-71015512-3, cuyo domicilio según factura que nos entregan es COLON 227 – Mendoza, esta LOPREME S.A., es la misma que le factura los carnet a los pobres abuelos del PAMI, en la sede de CLISAMEN, y ¡¡¡oh!!!, quién es el presidente, dueño y beneficiario, quién si no otro que el Contador JULIO V. POBLETE. Adonde llega su caradurez, que esta sociedad solo la integra el y el súbdito de CORIA. El, solo él se beneficia con el cobro de domicilio, que supuestamente lo tienen que hacer los médicos de cabecera, pero quieren otra sorpresa, cuando llegan a hacer un domicilio, y que lo hacen con la otra sociedad SERVICIOS HOSPITALARIOS S.A. (la que tiene el monopolio de ambulancias del PAMI) a los afiliados le cobran la visita, entre DIEZ y QUINCE PESOS ($ 10 y $ 15.-), o sea que estas visitas se están cobrando por dos lados. Lo que reciben de los afiliados es para cubrir gastos, y lo que nos cobran a los médicos de cabecera, se lo deja POBLETE limpiamente. Y como siempre la cuenta se hace sobre los 170.000 afiliados PAMI de Mendoza, la cuenta es bastante onerosa, como el tema de los carnet, 170.000 afiliados por TRES PESOS ($ 3.-) que le cobran a los “pobres viejos”, dos o tres veces al año.

Esperamos que en esta oportunidad, que le llegará este informe a muchos jueces y fiscales, alguno actúe por oficio, por enriquecimiento ilícito realizado por décadas.

Como siempre estas maniobras están apoyadas, asesoradas y dirigidas por los mismos profesionales de siempre, en la parte Notarial por el Escribano JULIO ROBERTO LUJÁN, titular de la Escribanía.

Y los abogados SERGIO MARIO BAROCHOVICH Mat. Prof. 2525, Mat. Fed. Tº 54 Fs. 926 , SERGIO DAMIAN BAROCHOVICH Mat. Prof. 5630, Mat. Fed. Tº 77 Fs. 0715, y por GIMENEZ HERRERO, quién pretendía integrar la comisión de ética del Colegio de Abogados. Ahora bien que dicen a todo esto organismo como el mismo Colegio de Abogados, el Colegio Notarial, el Consejo profesional de Ciencias Económicas con los profesionales de esas distintas ramas.

Que dice a todo esto la AFIP, (………”por una nueva educación tributaria”………), que dice DGR – Rentas, del Gobierno de Mendoza,(………”cumplir es empezar a cambiar”…….), el mismo PAMI y el delegado Regional Dr. Eduardo Hernández, que dice al ………”nuevo modelo prestacional”………, será que el Dr. Hernández no dice nada, porque también tiene una prestadora de salud en SALTA, en sociedad con el Dr. Palumbo, aquél director de la OSEP.

Que dicen los Legisladores, el Poder Ejecutivo, Personas Jurídicas, el periodismo, y ahora jueces y fiscales, porque a todos ellos de una u otra forma les llegará este informe, o todos hacen oído sordo y vista gorda, con razón han actuado por décadas, bajo total impunidad.

Como dicen los profesionales del derecho. SERÁ JUSTICIA. (algún día)

PD: Todos se preguntaran porque, los médicos de cabecera, nos manejamos de esta forma y por este medio, y queremos mencionarles que nos vemos en la obligación de recurrir a esto por las represalias que esta gente siempre toma, ya que como nadie le ha podido hacer nada, ya hay varios colegas que por el solo hecho de pedir explicaciones, pedir algún listado de afiliados que cada uno tiene, o simplemente pedir los estatutos de nuestra sociedad, han sido dejados sin trabajo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONTRATO SOCIAL de LOPREME S.A.: (Figura en los Boletines Oficiales de la Provincia de Mendoza Nº 27.930, del 21-06-2007 y en el 27.987 del 13-09-2007).-

"LOPREME S.A."- Constitución. El día 11 de Junio de 2007, por escritura Nº 37, del registro Nº 42 de la Ciudad de Mendoza, a cargo del Escribano Julio Roberto Luján, se constituyó " LOPREME S.A." Accionistas y “dueño”: Julio Víctor Poblete LE 7951511, argentino, casado, Contador Público, domiciliado en Colón 227 Cuidad Mendoza; Marcelo Ariel Coria DNI 24.486.382, argentino, soltero, comerciante, domiciliado en Rivadavia 1316, Godoy Cruz Mendoza. Objeto: La sociedad tiene por objeto las siguientes actividades por cuenta propia o ajena o asociada con terceros: Prestación de servicios: La prestación de servicios de logística en prestaciones médicas, para clínicas, sanatorios, obras sociales, entidades mutuantes y personas individuales. La organización, estudio, puesta en marcha, dirección, prestación y “seguimiento de servicios a profesionales médicos” y de la salud en general, de carácter preventivo y asistencial como así mismo la explotación de actividades sanatoriales en general, mono o polivalente asistenciales, con atención de pacientes ambulatorios e internados. También podrá desarrollar y explotar servicios de urgencias, emergencias y medicina domiciliaria. El otorgamiento de forma de financiación con fondos propios sobre operaciones comerciales o civiles. Podrá ostentar el ejercicio de representaciones, mandatos, agencias, comisiones, consignaciones, gestiones de negocios, administración de bienes y empresas en general.- Plazo de duración: 90 años, contados a partir de la fecha de constitución. Capital social: Se fija en pesos veinte mil ($ 20.000,00), representado por doscientas (200) acciones de pesos cien ($ 100)-cada una.- las acciones serán ordinarias, nominativas, no endosables, con derecho a un voto por acción.- Las acciones o certificados provisionales que se emitan contendrán las menciones del Art. 211 y 212 de la ley de sociedades y serán firmadas por el presidente.- Se pueden emitir títulos representativos de más de una acción.- Representación legal: La representación de la sociedad, inclusive el uso de la firma social estará a cargo del Presidente o quien lo reemplace, en caso de ausencia. Órgano de administración: estará a cargo de un directorio compuesto por el número de miembros que fije la Asamblea General Ordinaria, entre un mínimo de uno y un máximo de tres, con mandato por tres ejercicios, reelegibles. La Asamblea designará como mínimo un (1) director suplente y cómo máximo tres (3) por el mismo término. El directorio en su primer reunión nombrará un presidente y de corresponder un vicepresidente el presidente tiene derecho a doble voto en caso de empate.- El órgano de administración funciona con la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros y resuelve por mayoría de votos presentes.- La asamblea fija la remuneración del Directorio de conformidad con el Art. 261 de la ley de sociedades.- Sindicatura: Se prescinde de la sindicatura. Domicilio social: se fija el domicilio de la sede social y fiscal en calle Avenida Colon 227 de la Ciudad de Mendoza Ejercicio económica: finaliza el 30 de junio de cada año, a esa fecha se confeccionan balance general e inventario. Designación del primer directorio: Presidente: Julio Víctor Poblete y Director Suplente Marcelo Ariel Coria.

Bto. 8894 13/9/2007 (1 P.) $ 37,50 Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza.-

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


9

From: El Naciente

Sent: Wednesday, October 29, 2008 10:59 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTIAGO DEL ESTERO: TIERRA, AGUA, SOBERANÍA ALIMENTARIA Y JUSTICIA, YA! - PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DEL MOCASE QUE INTEGRA EL FRENTE NACIONAL CAMPESINO, POR DIANA GAGLIANO (EL NACIENTE)

Tierra, Agua, Soberanía Alimentaria y Justicia, YA!

Primer Encuentro Regional del Mo.Ca.Se que integra el Frente Nacional Campesino

Con una convocatoria de 300 campesinos , el jueves 23 de Octubre de 2008 se realizó, en la Capital de Santiago del Estero, el 1º Encuentro Regional del Mo.Ca.SE, Movimiento Campesino de Santiago del Estero que forma parte del Frente Nacional Campesino.

Recuperar la historia común

Después de muchos años de trabajo junto al Movimiento Campesino de Santiago del Estero y luego de la producción y realización del periódico Ashpulitu, lleno de tierra en lengua Quichua, me dispuse a viajar a Santiago del Estero para participar de este encuentro tan anhelado como la esperanza de que un día por fin, llegue la justicia para todos los campesinos e indígenas que viven, sueñan y son con la pachamama el cobijo imprescindible de estos nuevos quinientos años que ya han comenzado a andar.

El sitio dispuesto para el encuentro fue El Club Dorrego. Los campesinos, recién llegados de horas de viaje, fueron  a participar después de años de silencio. Muchos de ellos no se conocían ni sabían que pasaba en otras localidades, por lo que a medida que trascurría la mañana ellos comenzaban a verse en otros, a reconocerse en un clima de absoluto respeto,  de escucha mutua, sin atropellarse, ellos fueron intercambiando sus experiencias, y compartiendo una problemática común en todas las zonas: los desalojos y la injusticia.

Herencia ancestral de resistencia

El encuentro se desarrolló en  dos partes: durante la mañana se realizaron los talleres donde agrupados por zonales y en forma circular realizaron un análisis de la coyuntura actual en base a un documento que funcionó como disparador del evento. Luego del trabajo en comisiones pasaron a relatar sus experiencias por zonales.

Algunos de los párrafos de la Síntesis histórica del MOCASE, documento disparador para el encuentro convocaba a recuperar las enseñanzas de su líder Histórico "El Chuca".

“En Santiago del Estero el retorno a la democracia formal, no interrumpió la continuidad del antiguo régimen encarnado en Carlos Arturo Juarez y sus socios terratenientes. En eso tiempos aparece en el sudeste santiagueño, más precisamente en la zona rural de Los Juries las empresas Jungla, Salónica y Los Mimbres, de la familia Masoni adquiriendo a un precio miserable 100.000 hectáreas de tierra”.

“La organización de los campesinos de Los Juries marcó el inicio del Movimiento Campesino de Santiago del Estero. El 4 de agosto de 1990 nace el Mocase siendo elegido como presidente Zenón “Chuca” Ledesma”.

Adhesiones recibidas:

Algunos diputados que acompañaron al Mo.Ca.SE. desde el nacimiento del Frente Nacional Campesino, hicieron llegar sus adhesiones: Diana Conti, Mariano West (Comisión de Agricultura y Ganadería) Alberto Cantero, Victoria Donda, Cecilia Marchan, Alberto Gandulfo (Aréa Microcrédito), Guillermo Martín (Subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo rural) y Manuel Del Fabro. Tambíen hicieron llegar sus expresión de acompañamiento: Josér Sancha (INAES) Hijos del Monte Salta, por el FNC, Mocafor, Benigno Lopez de Formosa, Jorge Ñancucheo de las Organización de Naciones y pueblos indígenas de la nación, Hebe de Bonafini, Madres de Plaza de Mayo, Asociación Civil El Palmar, Paco Perez Sequeiro, Fernando Jumenez de barrios de Pie, Area de Capacitación de Desarrllo Social de la Nacion, Mauricio Rocha y Vanina Goyanes y Carolina Arribi.

Los Guevaratos, Juventud Guevarista de La Plata además de participar, coordinaron algunos talleres. La Lic. Betina Mateo Vice Jefa de Gabinete de Asesores – Unidad Ministro, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se hizo presente acompañando y escuchando las problemáticas campesinas.

“ Siempre estaremos de pie y vamos por más”

Uno de sus dirigentes, Pablo Orenalla, de Los Juríes, así se expresaba minutos antes de comenzar en Encuentro: “ Estamos muy agradecidos a la agencia El Naciente por el períodico Ashpulitu y por reflejar lo poco o lo mucho que venimos haciendo desde hace tantos años”.

“En realidad hace mucho que necesitábamos este encuentro y veníamos errando y estar hoy con tantos compañeros como los que hoy estamos viendo aquí es también un orgullo muy grande. Algunos compañeros no pudieron venir por razones de lluvia pero aquí lo mas importante es que podamos sacar con los campesinos un buen documento, una buena conclusión, para los hermanos campesinos e indígenas”.

“Han venido compañeros de muchas localidades de la provincia, de Atamisky, Colonia Dora, Canal Melero, Los Juríes, Bandera Bajanda, Colonia San Juan, Santa Lucia, San José de Boqueron e Itin”.

En cuanto a los talleres y como tienen pensado los ejes, Orellana afirma:

“Están agrupados por región, les hemos dado el documento que hemos hecho sobre el Nacimiento del Mocase y las conclusiones del plenario del Frente Nacional Campesino, luego viene el almuerzo y después se armaran los talleres por comisiones en donde se mezclaran varias comisiones y  de cada una de ellas se armaran las conclusiones con sus propias realidades. Después se elaborará el documento para poder presentar a las máximas autoridades de la Nación, para que se enteren de la real situación de los campesinos, este es el objetivo”.

“ Nosotros tenemos cuatro puntos fundamentales que vamos a trabajar: La tierra, cuando hablamos de esto queremos decir tener acceso a la titularidad y tenencia de la tierra, también esta el tema de el agua para solucionarlo en forma definitiva, la Soberania alimentaria y la justicia, que en el caso nuestro es la injusticia. Estos son los ejes fundamentales de este encuentro”.

“ Padecemos muchas injusticias y necesidades en el campo y para mi es un día muy emblemático porque poder ser parte de este encuentro es lo mas rico que me puede haber pasado”.

“Mantengámonos unidos, como dijo El Chuca”

Luis Horacio Santucho es un referente histórico del Mo.Ca.Se, además de desempeñarse como abogado en muchas de sus causas. En este día tan importante Luis Santucho reflexionaba:

“ Muy contento con la presencia de los compañeros que han venido de muchos puntos de la provincia, hemos podido provocar este encuentro tantas veces postergado y es el primer encuentro del Mo.Ca.SE que pertenece al FNC”.

“ En el primer congreso que hizo el Mocase, el  25 de noviembre de 1999 se planteaba el mismo reclamo que ahora:  Campesinos unidos por la tierra y la justicia, largamente postergada. A pesar que han cambiado los gobiernos la justicia no se ha modificado absolutamente en nada con relación a los campesinos. Los jueces siguen teniendo una mirada capitalista y eso esta provocando mucha injusticia. Algunas causas nuestras están en Cortes Internacionales, en  la Corte Suprema de La Nación y esperando la luz de la justicia que acá, no llega. Hoy justamente tenemos  la posibilidad es ver si entre todos nos ponemos de acuerdo en que planteo”

Juntarse, conocerse, intercambiar experiencias, pero además luego de los talleres elaborar un documento que se va a presentar a la Nación y a los medios de comunicación tanto de la Provincia como de la Nación.

“ Ojalá hoy también podamos hacer historia en relación a lo que fue ese encuentro hace 10 años y logremos bases fundamentales para las futuras generaciones de campesinos. Cuesta mucha juntar a los campesinos, porque es una provincia que tiene muchos caminos intransitables, lejanía en el tiempo, hoy la lluvia impidió que llegaran de muchas comunidades del norte. Yo creo que hoy es un momento histórico”.

“ Hoy también esta muy presente que  no pudimos ir a Bolivia, a Sucre, que nos invitaron, hubo otros compañeros del FNC que están allí en este momento, y compartimos una misma línea histórica con lo que esta ocurriendo en Bolivia, nos sentimos participes de todo ese proceso y deseamos que este causa logre insertarse y regionalizarse en nuestros lugares”.

“ Muy presente Bolivia, muy presente que el sujeto social campesino esta realmente comenzando a aparecer en nuestro país, este fue un año en que pudimos marcar presencia en lo que se denomina bajo el “ Otro campo”. Aquí estamos, este otro campo que esta dispuesto a dar vuelta esta historia de largas postergaciones”.

Por la defensa de los campesinos y los pueblos originarios

Segunda parte del Encuentro: síntesis de las conclusiones

Luego del almuerzo y  reunidos en asamblea los campesinos se dedicaron a  debatir las conclusiones finales. La relatoría hizo una síntesis de lo aportado por los compañeros campesinos en las distintas comisiones:

En cuanto a la primera consigna: que era:

¿Cómo se vivió el conflicto campo/gobierno? las comisiones dicen al respecto:

“ Estábamos en un total desconocimiento del conflicto, en ayunas, no sabíamos que posición tomar. Antes del conflicto nuestra situación era pésima, agobiante, luego de esto, se agravó. Los cortes de ruta, el desabastecimiento especulativo, mas que nada, generó aumento en la canasta familiar y falta de productos”.

“Los debates realizados a través de los medios masivos de comunicación no nos hacían sentir identificados, solo se hablaba de intereses económicos y no se mencionaban políticas de salud, educación, ecología, medio ambiente ni culturas regionales.”

“ Solo a partir de reuniones y debates entre nosotros comenzamos a comprender a quien beneficiaba el conflicto y a quien no.”

La segunda consigna era: Quienes fueron los actores que participaron y que rol cumplieron, sobre este tema las comisiones han dicho:

“ Por un lado vemos como actores visibles del conflicto las cuatro entidades rurales: Federación Agraria, Sociedad Rural, Coninagro y Calvat. El gobierno Nacional, algunos representantes políticos y gremiales locales y zonales, terratenientes, medios de comunicación social radial, gráficos y televisivos. Los actores invisibles fueron los ciudadanos comunes que no podía acceder a los productos de primera necesidad, y los campesinos que sintieron que no existían en este conflicto”.

Hubo un eje común, una visión común, en torno a la organización, a la importancia de la capacidad organizativa, eso lo hemos podido ver con mucha claridad cuando esta mañana compañeras y compañeros de cada zonal plantaban la capacidad del encuentro, de la comunicación, ampliar mas los espacios de articulación entre las organizaciones y en este sentido se ve al Frente Nacional Campesino, como ese espacio adecuado, idóneo creado por los propios campesinos para poder generar este encuentro necesario como país y como latinoamericanos.

Citaron también en las conclusiones el mirar hacia delante, reflejándose en la historia del Mo.Ca.SE, los mecanismos de organización son los posibilitaron la lucha, profundizar en estas organizaciones y creer en ellos mismos como factor clave.

“No estamos solos, somos muchos, tenemos mucha fuerza, trayectoria de lucha y sabemos en que momento actuar y como nos vamos a defender”.

La lucha es de todos

Richard Villalba, de 28 años, es el flamante médico que representa a Los Juries. Fue a Cuba, gracias a la organización. Un sueño muy lejano para cualquier padre y madre campesina: tener un hijo médico.

Richard dijo a sus compañeros: “ Gracias a todos los presentes y quiero recordarles que yo casi he nacido con esta lucha. Mi viejo fue participe de la formación de la central campesina de Los Juries que más tarde se organizó a nivel provincial y luego formo el Mocase”.

“ En esos momentos sufrimos el desalojo en un campo que era de mi abuelo y también en otros campos de Los Juries comenzamos a luchar por la tenencia de la tierra, en esos tiempos me integre a la comisión , termine el secundario y luego estuve 4 años sin poder ingresar a la universidad. Ahora, gracias a todos los campesinos que me dieron la posibilidad de poder estudiar la carrera de medicina en cuba, soy un eterno agradecido de ustedes, quiero decirles que seguiré estando en esta lucha sin ninguna duda”.

“ Les agradezco a todas las organizaciones que vinieron a participar, a todos los campesinos les digo que estaremos juntos en todas las luchas que sean necesarias y con la fuerza necesaria para vencer en cada batalla”.

Gracias a la Revolución Cubana que nos regalo un medico campesino: " ¡Viva Cuba!"  , fue el grito unánime. Hubo muchos aplausos y se convirtió en el momento más emotivo.

¡Cashpa, Llámcay, Sujlla!

¡Fuerza  Trabajo y Unidad! en lengua Quichua   

Con un mensaje en quichua, de los cumpas de Atamisky se cerró este importante e inolvidable encuentro: “Hoy estamos contentos de estar todos juntos, así tenemos que seguir la lucha, todos juntos venceremos al enemigo!Hasta pasado mañana!

Raul Schnabel, abogado de la Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos, envio un escrito que en algunos de sus parrafos dice asi: “El ENCUENTRO DEL MOCASE tiene, al menos dos lecturas: una, emotiva, que significa el Tantanacuy de los hermanos de la tierra, ese encuentro que anhelaron para reconocerse y sentirse parte de una organización, de un brazo, de una construcción social firme, de una pertenencia sublime que anida en la inveterada historia de los mayores, de los hombres y mujeres que poblaron nuestra América antes que el conquistador dejara su huella endeleble de envilecimientos. Esa fraternidad que uno va recibiendo en cada abrazo, en cada mirada, en cada palabra intercambiada desde las profundidades es, en cierto modo, la emancipación misma, aunque el camino por recorrer sea tortuoso y muy extenso aún. Nosotros hemos venido fraternalmente a escuchar, aprender, crecer y mejorar”.

Los campesinos volvieron a  sus pagos: Ya no  hay más tiempo, ellos están y son. En la Argentina se ha puesto en marcha un camino de autenticidad, ojalá esta vez las propuestas económicas y políticas tengan sus raíces más profundas, en el centro de nuestros hermanos campesinos e indígenas, 500 años postergados.

La luz del Pachacuti, llega, llega, no para de llegar.

D.G.: Agencia El Naciente

  Fotos: Vanina Sona y Ezequiel Altamirano

Colaboración Especial: Raúl Schnabel - FUNLADDHH

Próximamente ver Notas relacionadas:

Caso Quiñones, una familia desalojada de Los Juries, actualización de caso y

Richard Villalba médico recibido en Cuba.

28/10/2008

Diana Gagliano desde la Provincia de Santiago del Estero..

Nuestro sitio es: www.agenciaelnaciente.com.ar

Podés escribirnos: agenciaelnaciente@yahoo.com.ar

Dir: Diana Gagliano


10

De: CONSEJO DE VECINOS

Fecha: Miércoles, 29 de Octubre de 2008 10:19 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SAN JUAN: CONTRAFORO ARGENTINA ORO 2008

Contraforo Argentina Oro 2008

Antes de comenzar a escribir este manifiesto, decidimos visitar la página de Internet oficial de la Argentina Oro 2008. Queríamos conocer que se ofrecía desde esta entidad, cuales eran sus posturas, propuestas, quienes la integraban y todo aquel dato que nos sirviera para conocer la óptica de estas personas. Ya en el sitio, ingresamos a la sección del Comité. Nos bastó identificar a dos individuos como para sacar una rápida conclusión. El presidente "honorario" (entre infinitas comillas) del mismo es el Sr. gobernador de San Juan: Don Gioja. ¿Presidente "honorable"? ¿Una persona que dice descaradamente que ama y cuida a su pueblo y lo está condenando a la desgracia y muerte segundo a segundo? Honorable. Creemos que se equivocaron y encontraron este término en un diccionario de antónimos. Como integrante del comité ejecutivo se encontraba Julián Rooney. Julián Rooney: nos suena a una marca registrada. La marca de la contaminación probada. Cada vez que escuchamos su nombre, lo primero que aflora es: contaminación. Bien colocada su función en esta conferencia: ejecutivo, pero ejecutor de los pueblos. Otras fotografías aparecían. Solo se dejaban ver oscuras y maquilladas sonrisas de estos personajes, como si estuvieran festejando el evento más importante de sus vidas, según ellos, tal vez más importante aun que vivir. Nos recordaba las viejas fotos de los cowboys del oeste donde aparecían quienes eran buscados como delincuentes huidizos de la justicia. Argentina Oro 2008: una conferencia destinada a mas y mas delincuentes, obstinados en encontrar quienes que se quieren sumar a su banda de delincuentes, destinada a quienes quieren cabalgar en sus 4x4 por nuestras tierras y descubrir donde se encuentran los preciados metales para luego extirparlos con todo un arsenal de violenta tecnología.

Transcribimos textual uno de los fundamentos de la Argentina Oro 2008: "Los fundamentos de la programación de Argentina Oro 2008, se centran en los nuevos paradigmas que vive el mundo actual. Es decir, el cuidado del medio ambiente, la salud, el desarrollo sustentable y sostenible bajo las normas de la Responsabilidad Social Empresaria y las relaciones con la comunidad". ¿Estos son los nuevos paradigmas que vive el mundo actual? ¿No se confundieron de planeta estos señores ignorantes? Creíamos que los nuevos paradigmas para estos tiempos eran solucionar la pobreza, brindar educación a la población, asegurar un sistema de salud público y gratuito, proveer alimentos sanos a los individuos… en fin, ayudar a que este mundo mejore en pos de todos. Se ve que estudiamos de escuelas paradigmáticas muy diferentes.

Nos preguntamos a menudo: ¿Qué tiene esta gente en la cabeza? ¿En que piensan día a día? ¿Cómo ven la vida desde la óptica que eligieron para transcurrirla?

En síntesis podríamos deducir, con simplicidad, que estas personas no son nada más que egoísmo puro. Día a día piensan en como perfeccionar su egoísmo y de esta manera, solo pueden vivir la vida egoístamente. Alimentados por un juego de oscuras fuerzas, sostienen esta actitud de querer todo para ellos, sin importarles nada en absoluto. No les importa nada realmente, ¿o sí? Tal vez sí: solo les importa como aumentar un poco más sus cuentas bancarias. Su única derrota, según ellos, sería no llegar a superar todo el tiempo, la cantidad de dinero que tenían el día anterior. Dinero. Dinero para comprar lo comprable. Dinero y poder. Poder para dominar. Poder para decidir anárquicamente. Poder para tener más dinero y más poder.

¿A dónde se piensan que van a llegar así? ¿Acaso creen que al llegar a acumular cierta suma de riqueza podrán comprar acciones en los cielos y al adquirir el 51% tener mayoría en el comité de accionistas y destituir a Dios?

La minería sustentable. ¿Lindo slogan, no? Sustentable. El diccionario de la Real Academia Española define la palabra sustentabilidad de la siguiente manera: "conservar algo en su estado". Repetimos: "conservar algo en su estado". Allí donde los pueblos vivían de sus economías regionales, artesanales, de manera pacífica, y ahora escuchan el ruido de la dinamita, el crujir de sus viviendas cuando circulan los inmensos camiones, las oficinas al estilo Wall Street, las 4x4 en vez de las llamas y caballos, ¿eso es conservar algo en su estado? Si allí donde había una montaña queda un cráter de inmenso tamaño, ¿eso es conservar algo en su estado? Si allí donde las purísimas aguas acariciaban las tierras en un recorrido ancestral se las succiona a velocidades terribles y contamina en millonésimas proporciones con venenos como el cianuro, ácido sulfúrico, mercurio y otras decenas de minerales contaminantes: ¿eso es conservar algo en su estado? Si allí donde los vientos transportaban las más puras brisas, ahora vuela en ellos arsénico, plomo, uranio, ¿eso es conservar algo en su estado? Extraer algo de un planeta finito, que no puede ser nuevamente utilzado porque se lo ha destruido o contaminado, no tiene ninguna correspondencia con el término sustentable. Sustentabilidad. De ninguna manera aceptamos esta desquiciada propaganda. De ninguna manera la aceptamos.

Sustentable eran los lugares antes de que los mineros llegasen. Sustentable era la vida silenciosa de las altas cumbres. Sustentable era el agua natural que bebían los habitantes, animalitos y plantas de esas tierras. Sustentable era la vida que nuestros hermanos llevaban antes de que se instalaran las mineras del diablo.

Ojala estos señores tuvieran un poquito de consciencia para recordar el mas divino y amoroso acto de minería que ocurrió en el vientre de sus madres, donde por la gracia de este universo, se obtuvieron los mas preciosos elementos para constituir, de la manera mas hermosa captable por el ojo humano, los cuerpos que les permitirían transitar este planeta. Eso es verdadera minería. Verdadera obra creativa. Verdadero amor.

Lo que hoy propone la mega minera química a cielo abierto, no es más que un insulto a la vida. El peor de los insultos: la falta de gratitud por existir, y hacer algo positivo por la existencia.

Sin ilusiones, hermanos. Sin ilusiones se camina. No nos ilusionemos que estos señores de las tinieblas tomen consciencia de lo que están haciendo. Ellos depositan día a día toda su energía en cultivar aun mas esa actitud de absoluta indiferencia para con la vida. Ellos no pueden ver. Están ciegos y sordos ante nuestras palabras. A ellos solo les hablamos para decirles:

Los ciudadanos del territorio argentino, decimos NO a la minería química con la modalidad a "cielo abierto" y a la minería radiactiva en todas sus modalidades (cielo abierto o por galerías). Pedimos la nulidad y derogación de la Ley de Inversiones Mineras (Ley Nacional 24.196) y normas complementarias. Exigimos la derogación y anulación por parte de la República Argentina del "Tratado de Integración Minero Argentino-Chileno". Reclamamos el cierre definitivo y la recomposición del ambiente, según el art. 41 de la Constitución Nacional, de todas las minas abandonadas y aquellas que están funcionando y no respetan la ley general del ambiente (ley nº 25675). Pedimos previa autorización expresa para la utilización de recursos hídricos compartidos de las poblaciones de las provincias potencialmente afectadas por un emprendimiento minero que se expresarán por referéndum y demandamos la participación de la autoridad ambiental nacional en caso de efectos ínter-jurisdiccionales. Pedimos se respeten estrictamente los principios ambientales preventivo, precautorio y de sustentabilidad contenidos en la ley general del ambiente y la sanción de caducidad de las concesiones mineras en caso de incumplimiento. Reclamamos la detención y prisión de los empresarios mineros que contaminan el medio ambiente con sus delitos y la misma condena para los funcionarios públicos cómplices. Denunciamos los planes nucleares que se fomentan desde el gobierno y enriquecen a los empresarios mineros que desarrollan emprendimientos mineros radiactivos. Reclamamos expresa "Licencia Social" y participación ciudadana real y efectiva previas a los procesos de autorización de actividades mineras.

Todo ello, le decimos a ellos y a los gobernantes que los apoyan. A los proveedores cómplices que les permiten continuar con su actividad. A las personas que alaban la minería sin saber nada de ella y solo basándose en los beneficios económicos que teatralmente dejan.

Por ello, no les hablamos a ellos cuando nombramos la paz, el amor. Les hablamos a ustedes que la buscan. A ustedes, que a toda costa, quieren que reine la armonía en este mundo sediento. Este mundo que se está muriendo por beber un poco de amor. Este mundo que nos ve caminar por su esférico cuerpo, esperando que derramemos una gota de compasión.

Hermanos. Seamos mineros nosotros, no ellos. Ellos no hacen minería. Ellos destruyen saquean y contaminan todo a su paso. Ellos no saben lo que es la verdadera minería. La verdadera minería consiste en escarbar allí donde no nos conocemos. En dinamitar aquello que ya no nos sirve para transitar la vida. La verdadera minería consiste en extraer, de lo más profundo de la consciencia, los elementos que se constituirán como materia prima para edificar un mundo sustentable. Un mundo que en su propia naturaleza siempre fue sustentable. Un mundo sustentado por la Vida que siempre se mostró abundante hasta que el egoísmo inicio su incansable jornada de satisfacer sus avaros caprichos, sus deseos de codicia, y sus ansia de vanidad.

El plomo no sirve para darle de amamantar a nuestros hijos. El ácido sulfúrico no sirve para tomar un mate cocido El cianuro no sirve para regar los cultivos. El oro no sirve para tejer nuestras vestiduras. El uranio no sirve para que los niños jueguen a construir castillos de arena.

Argentina no es Minería. Argentina es una porción hermosa de este planeta. Una porción inmensamente rica en vida. Un lugar que busca nacer con una renovada forma de existencia. Una existencia sustentable. Una vida sustentable.

Sí a la Vida.

Conciencia Solidaria

ONG Interprovincial

Conciencia solidaria
Cristina


www.concienciasolidaria.com.ar


http://concienciasolidariaonginterprovincial.blogspot.com/


Miembro activo de Uac


11

De: castello.cristina@gmail.com

Fecha: Miércoles, 29 de Octubre de 2008 10:24 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MURIÓ LA HIJA DE POLDY BIRD

Murió la hija de Poldy Bird

Verónica fue la principal inspiradora de cuentos de la escritora.

Verónica, la principal inspiradora de los cuentos de su mamá murió a de un infarto a los 39 años este fin de semana.


La hija de Poldy Bird falleció a causa de un infarto masivo al igual que su padre muchos años atrás.


"El sábado se murió Verónica, mi hija, mi nena, mi todo, de un infarto masivo como Martín, su papá, hace añares. No puedo agregar nada más, sólo lagrimas", dijo la escritora.

Durante su almuerzo de hoy, Mirtha Legrand confirmó la noticia y le envió sus condolencias.

Poldy Bird nació en Paraná y luego de publicar poemas y colaboraciones en varios diarios y revistas editó " Cuentos para Verónica ", un libro escrito a raíz del nacimiento de su única hija, que la catapultó a la fama en 1969.


"Esta es mamá Verónica, mamá que a va redescubrir el universo desde tus ojos nuevecitos. Mamá que te aprieta en sus brazos con un poco de miedo y una emoción tan grande que la hace temblar", se lee en el primer cuento que Bird le dedicó a su hija.

-----------------

Mucho dolor.

Cristina

http://www.cristinacastello.com
http://les-risques-du-journalisme.over-blog.com/ [français - castellano]


12

De: Documentalistas

Fecha: Miércoles, 29 de Octubre de 2008 04:53 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SEMINARIOS DE MIGUEL MIRRA EN BUENOS AIRES Y MAR DEL PLATA / ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

DISEÑO, PRODUCCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE DOCUMENTALES

Sábado 8 y domingo 9 de Noviembre, en Buenos Aires.


Sábado de 9 a 13 y 14 a 18 hs.


Domingo de 9 a 13 hs.


En Piedras 730, subsuelo, San Telmo, Buenos Aires.


Arancel: $ 300 - Estudiantes y docentes de la educación pública: $ 200.

Imprescindible reservar vacante a: documentalistas@wamani.apc.org


TEORÍA Y METODOLOGÍA DE LA REALIZACIÓN DOCUMENTAL

Sábado 6 y domingo 7 de Diciembre, en Mar del Plata.

Sábado de 9 a 13 y 14 a 18 hs.


Domingo de 9 a 13 hs.

Informes e inscripción: (0223) 473-1337 o recursosparaelinterior@gmail.com


Programas completos en www.documentalistas.org.ar - sección Agenda

Sitio-blog de Miguel Mirra: www.miguelmirra.blogspot.com/

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario