ARGENTINA - 15/10/08 - SEGUNDA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, NEUQUÉN: NO HACE FALTA SPONSOR, CUANDO ...

ARGENTINA - 15/10/08 - SEGUNDA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, NEUQUÉN: NO HACE FALTA SPONSOR, CUANDO HAY UNA BUENA CAUSA - LA RENGA EN ZANÓN - GENTILEZA PRENSA ZANÓN.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN DEL DR. ENRIQUE STOLA EN LA CAUSA GRASSI.

  3 - ARGENTINA, SAN LUIS: POR LA CARRERA DE CIENCIA POLÍTICA - ¡ NO A LA SUSPENSIÓN ! - GENTILEZA DESDE SAN LUIS / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  4 - ARGENTINA, SAN LUIS: VILLA MERCEDES - CIERRAN PROFESORADO DE TEATRO - GENTILEZA DESDE SAN LUIS.

  5 - ARGENTINA, FORMOSA: NOTA - OSECAC FILIAL FORMOSA: UNA OBRA SOCIAL CON MUCHOS PROBLEMAS, POR RAMÓN DE VILLÁN GARICOCHE.

  6 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - NOTICIAS SOCIALISTAS - ACTO DE LOS GENOCIDAS EN PLAZA SAN MARTÍN Y LA "CONTRAMARCHA", SEGÚN TVR  CANAL 13 (BSAS) Y 3 (ROSARIO) DE ARGENTINA - WWW.CS.ORG.AR.

  7 - ARGENTINA, CHUBUT: NUEVO BOLETÍN DE NO A LA MINA - MARCHA Y ESCRACHE CONTRA MINERA LA ALUMBRERA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD - AYUDEMOS A NATALIA - GENTILEZA NOEMÍ GLADYS MIRALLES.


1

From: PRENSA ZANON

Sent: Wednesday, October 15, 2008 3:35 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NEUQUÉN: NO HACE FALTA SPONSOR, CUANDO HAY UNA BUENA CAUSA - LA RENGA EN ZANÓN

15000 CON ZANON & LA RENGA-FOTO OSCAR LIVERA

No hace falta sponsor, cuando hay una buena causa

El jueves 9 de octubre, una nueva jornada cultural y de lucha se vivió en Zanon bajo control Obrero (FASINPAT).

Así como en el 2005, La Renga ratificó su compromiso con la autogestión que llevamos adelante los obreros desde hace 7 años y nuevamente se sumó a la exigencia de que la fábrica sea expropiada bajo el control de sus trabajadores.

El portón de la fábrica se abrió a las 18 horas, para que ingresaran las más de 12.000 personas que se acercaron desde todas partes del país, para solidarizarse con los trabajadores y poder disfrutar de las bandas locales y del show arrollador del trío de Mataderos.

A las 19 horas comenzaron a tocar Karonte, Asocialipsis, Memorias y Sin Neuronas, bandas locales que fueron seleccionadas por votación en sus asambleas.

Más tarde llegó el momento para los oradores, la compañera docente Sandra Rodríguez en primer lugar, donde pidió a los presentes seguir luchando para exigir juicio y castigo a los responsables políticos del asesinato del compañero Carlos Fuentealba. Luego el compañero Ceramista Alejandro López quien agradeció a los presente por la solidaridad que nos han brindado durante estos siete años, instó a seguir exigiendo la expropiación de la fábrica junto a los trabajadores y les recordó a los presente acerca de que la seguridad la hacemos entre todos para que este tipo de actividades puedan repetirse, recital sin policías en fábrica sin patrones, una vez más.

Chizzo Napoli (guitarra), Tete (bajo) y Tanque (batería) Iglesias irrumpieron en escena a las  22 horas para desatar la fiesta. “Truenotierra”, fue la primera de las canciones en sonar, que a medida que fueron corriendo los minutos se convirtió en una alegre hoguera humana. “A tu lado” y “Tripa corazón”, le siguieron hasta llegar a un clásico que nunca falta: “La balada del diablo y la muerte”, que como suele suceder tuvo la intro del público.
Con algunos temas de la última placa como “Ruta 40” el infaltable “Rebelde”, el trío desplegó una catarata de hits compuesta por “Cuando vendrán”, “El viento que todo empuja”, “Lo frágil de la locura” y “Veneno”.   


Promediando el show Chizzo agradeció el apoyo del público que respondió con aplausos. “Somos muchos más que antes. Gracias por el apoyo, venir y comprometerse”, dijo.

LA RENGA EN ZANON


“Oscuro diamante” y “Hablando de la libertad” sirvieron para el cierre de un recital que fue una verdadera fiesta del pueblo y del rock. Porque como dijo Tete Iglesias en el final,  “El rock es compromiso. El rock es causa. Y no hace falta sponsor”.

Una nueva demostración de unidad en el playón de Zanon.

En ese playón fabricado sobre terrenos del pueblo, con recursos del pueblo, donde militares inauguraron la fábrica allá por fines de los 70 junto al empresario vaciador Luís Zanon. En el mismo playón donde aterrizó Menem con su revolución productiva, con Jorge Sobisch, el responsable político del asesinato de nuestro compañero Carlos y de cientos de represiones a los que de alguna manera salimos a exigir lo que nos corresponde.

Hoy en el mismo playón, miles de jóvenes y no tanto, familias enteras, obreras y obreros de todo el país y el mundo, se sumaron al reclamo de la expropiación definitiva de Zanon.

En la fábrica sin patrones, un recital sin policías, otra vez quedó demostrado que la seguridad la hacemos entre todos.

La comunidad sabe bien cual es su roll en esta historia, y se acerca a pasarla bien, estos eventos los garantizamos entre todos…

Zanon es del pueblo!!!


2

From: Enrique Stola

Sent: Wednesday, October 15, 2008 5:14 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DECLARACIÓN DEL DR. ENRIQUE STOLA EN LA CAUSA GRASSI

En el día de ayer, 14 de octubre de 2008, tuve que testificar ante el Tribunal Oral Nº 1 de Morón, a cargo del juicio, integrado por su presidente, Luis María Andueza, y los vocales Mario Daniel Gómez y Jorge Eduardo Carrera. Ciudad de Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina.


Debo destacar que durante todas las horas en las que estuve declarando el Tribunal tuvo una actitud sumamente respetuosa y correcta, así como los abogados de la defensa del cura Grassi, los abogados  de la querella y el Fiscalía.


Lo que sigue fue mi posición ante lo que considero una re-victimización de los jóvenes denunciantes, con-semiplena-prueba víctimas del cura Julio César Grassi.


El desarrollo de este punto, el que se refiere a la re-victimización, se concretó casi al final de la larga jornada. Lo pude hacer con la atenta escucha del tribunal y de los y las presentes. En este escrito que comparto mis afirmaciones están condensadas, dejando de lado los ejemplos que di y las respuestas a preguntas que mi posición dio lugar. Debo aclarar que lo que manifiesto aquí sobre juicio público- juicio privado, no fue expresado en la declaración. Se me olvidó. Mil disculpas.


Los derechos humanos de los jóvenes denunciantes:


Fui terapeuta de dos de los jóvenes que son las con-semiplena-prueba víctimas del cura Julio César Grassi. Ambos ratificaron su acusación durante este juicio oral.

Como médico psiquiatra y testigo en el juicio que se lleva a cabo contra este cura imputado de abuso sexual y corrupción de menores, me siento moralmente obligado a manifestar lo siguiente:

Luego de mi experiencia con el Poder Judicial en el "caso Grassi" y de luchar contra un persistente maltrato institucional hacia mis pacientes, no puedo dejar de señalar la reiteración de estas conductas. Aún así, debo rescatar que en este país muchos de los funcionarios y funcionarias judiciales se ajustan a derecho y eso, ante tanta mediocridad y negligencia, resulta un gran alivio. 

Reivindicando mi pleno ejercicio de la ciudadanía  digo:

Los señores jueces del Tribunal Nº 1 de Morón, Provincia de Buenos Aires, que están juzgando al cura Julio César Grassi no posen conocimientos sobre  la temática de abuso sexual infantil (ASI), abusadores y víctimas. Esto es un hecho preocupante que propicia en mí una gran desconfianza sobre su imparcialidad, pero paradójicamente esto mismo constituye un motivo para otorgarle  crédito a este  tribunal.


¿Por qué digo que no poseen conocimientos del tema y les estoy otorgando crédito?

  • Porque la decisión  de no hacer público el juicio tiene como beneficiario único al   imputado cura Grassi. Esto lo he denunciado  antes de comenzar el juicio y se ha ido corroborando día a día en el transcurso del mismo. El acusado de abuso sexual tiene  presencia y voz activa en los medios de comunicación masiva mientras las con-semiplena-prueba víctimas NO. Si el juicio hubiera sido público, el testimonio de los peritos y de los testigos aportados por la acusación hubieran sido la voz de las con-semiplena-prueba víctimas.
  • Afirmo como profesional que este tribunal no posee conocimientos sobre las características del delito de abuso sexual infantil porque sólo desde la ignorancia se pudo hacer declarar a los tres jóvenes en presencia del imputado de abuso sexual.

  • Estos jóvenes, que cuando niños vivían en la Fundación "Felices los Niños", crecieron bajo el poder de su cuidador y  ahora acusado de abuso sexual infantil y corrupción, el cura Grassi. Los jóvenes denunciantes han revivido inevitablemente  durante el juicio el miedo a esta figura y debieron hablar bajo su mirada (¡!) Esto recibe el nombre de re-victimización y son plenamente responsables de ello todos los integrantes del Tribunal Nº 1.

  • Doy crédito a que este Tribunal Nº 1 es imparcial señalando que están siendo jueces en donde hay un probable delito, corrupción de menores y abuso sexual, temática que desconocen. Porque si  fuera el caso que estos señores realmente tuvieran conocimiento del tema: abuso sexual infantil; entonces debería concluir en que las acciones  realizadas tales como  hacer declarar a los jóvenes a escasos tres metros del imputado y en contacto visual directo con el mismo, no es producto de la ignorancia sobre el tema sino que fue concretado con un propósito claro  de paralizar y/o quebrar a las con-semiplena-prueba víctimas y beneficiar con ello al imputado.
  • Ninguna supuesta víctima de violencia de género, violencia sexual o abuso sexual infantil debe volver a pasar en Argentina por esta siniestra re-victimización que han sufrido los tres denunciantes. Debe legislarse para que esto no suceda nunca más en un tribunal de nuestro país.

Buenos Aires, 15 de octubre de 2008

En estos momentos el acusado de abuso sexual y corrupción cura Grassi, está diciendo entre otras cosas que soy un "mentiroso" y un "sociólogo del rumor".

Ya en su momento en una carta documento le había expresado al acusado que solo el número de causa nos unía y que la Ética nos separaba.

Hoy le recuerdo al cura Grassi que él es el acusado de abuso sexual y corrupción de menores. Y yo solo un terapeuta testigo que no tiene que estar demostrando nada a la sociedad.

Enrique Stola

"El silencio es complicidad"  José Adán Castelar, poeta de Honduras. América Central


3

From: desde San Luis

Sent: Sunday, October 12, 2008 12:15 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SAN LUIS: POR LA CARRERA DE CIENCIA POLÍTICA - ¡ NO A LA SUSPENSIÓN !

Graciela Castro gcastro@fices.unsl.edu.ar

POR LA CARRERA DE CIENCIA POLÍTICA


     ¡NO A LA SUSPENSIÓN DE CIENCIA POLÍTICA!


PORQUE.

            Ø      Esta carrera constituye el único espacio de formación en TODA la provincia de San Luis para quienes sienten un interés especial en el campo disciplinar de la Ciencia Política


PORQUE.

            Ø      La suspensión de la inscripción para el cursado de la carrera de Ciencia Política implica una limitación del proyecto profesional de alumnos egresados de la misma y de otras afines, ya que dejan de contar con un espacio para capacitarse y actualizarse en esta materia.


PORQUE.


            Ø      La valoración de la carrera no debe realizarse desde la mirada del mercado sino desde la perspectiva de la formación ciudadana.


PORQUE.

            Ø      HOY recién hoy se ha ampliado el campo profesional pues el Decreto 3758 ME-2008 del 30 de Julio de 2008 ha reconocido incumbencias al título que antes no tenía, contando los egresados de la carrera de Profesorado en Ciencia Política con nuevos espacios para desempeñar su profesión y es de esperar que se multipliquen los interesados en el estudio de este profesorado ya que las previsiones de inserción laboral son muy superiores a años anteriores.


PORQUE.


            Ø      En la carrera se forman docentes que resultan actores-clave del sistema democrático, docentes comprometidos con los valores democráticos y con su rol social en la construcción de la democracia. Como docentes, estamos convencidos de que nuestros alumnos se convertirán en agentes multiplicadores de prácticas orientadas a la construcción de una sociedad más igualitaria y más justa.


PORQUE.

            Ø      El derecho de acceso a la educación lejos de restringirse, debe ampliarse a una oferta educativa que incluya una pluralidad de espacios de formación y perfeccionamiento que permita a cada uno de los habitantes de esta Provincia definir trayectorias vitales en condiciones de igualdad.


Y PORQUE.

            Ø      Nos consideramos implicados y comprometidos con todas y cada una de las acciones institucionales y porque hemos construido esta Institución casi desde sus comienzos.


HEMOS SOLICITADO A LAS AUTORIDADES MINISTERIALES


            - hasta tanto se decidan la nueva estructura y contenidos de la enseñanza secundaria, se deje sin efecto la Resolución 219/08 ME.


            - una vez que se fijen y comuniquen, en forma definitiva, a las provincias los nuevos contenidos para el nivel medio se nos permita formular proyectos alternativos, en propuestas superadoras y que den acabadas respuestas a las necesidades del sistema educativo provincial.


ESPERAMOS CONTAR CON TU ADHESIÓN


            Un grupo de docentes y alumnos del Profesorado de Ciencia Política del Instituto de formación Docente de San Luis


            Se agradece la difusión de la presente


Adhiero: Jorge Fernando Daffra


De: Gacetillas Argentinas - Direccion Editorial

Fecha: Miércoles, 15 de Octubre de 2008 09:15 p.m.

Para: gcastro@fices.unsl.edu.ar

Asunto: ADHESIÓN

La Dirección Editorial de GACETILLAS ARGENTINAS adhiere al petitorio de los docentes y estudiantes de Ciencia Política del Instituto de Formación Docente de San Luis, en la convicción de la necesidad de formar docentes comprometidos con la realidad nacional y provincial para cumplir con el fin de construir ciudadanía en cada una de las escuelas donde ejerzan su profesión.

Desde Buenos Aires, les envío un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

   Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

              Buenos Aires - Argentina


4

From: desde San Luis

Sent: Tuesday, October 14, 2008 8:24 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SAN LUIS: VILLA MERCEDES - CIERRAN PROFESORADO DE TEATRO

VILLA MERCEDES : Cierran Profesorado de Teatro

Hola colegas:

En esta oportunidad les escribo para contarles que, por una Resolución Ministerial del Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis de fecha 30 de setiembre de 2008 (Resolución 220 ME 2008), se ha determinado “suspender para la cohorte 2009, la inscripción de alumnos aspirantes a las carreras de Profesorado en Artes Visuales y Profesorado en Teatro”, del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes.

Esta decisión, para nosotros, docentes del IFDC Villa Mercedes, significa el CIERRE de los profesorados de Teatro y Artes Visuales.

Situación que, al menos en el caso de Teatro, nos ha llevado casi una semana empezar a digerir para plantear acciones de lucha…

En este momento el Instituto está ya plenamente movilizado. Hemos tenido ya una primera reunión informal con la Ministra de Educación Silvia Rodríguez y la Jefa de Programa de Educación Superior, Lic. Sandra Solivellas. De esta reunión, quedó en claro que nuestro supuesto de que la suspensión de la inscripción para la cohorte 2009 de los profesorados de Teatro y Visuales implicaba la decisión de CERRAR ESTOS PROFESORADOS, tenía un sustento real.

Ya hemos logrado también el apoyo del Consejo Deliberante de la Ciudad de Villa Mercedes, que con fecha 8 de octubre solicita se reconsidere la Resolución 220 ME 2008.

La intención de este… breve informe de una semana muy cargada de acciones, en busca del salvataje de los profesorados mencionados es, además de contarles en que andamos, solicitar a todos ustedes la colaboración en nuestro plan de lucha.

¿Cómo?

Escribiendo mails o correo postal, o llamando por teléfono a las autoridades provinciales para que revean esta medida… Y pensando con nosotros qué otras acciones podemos general desde la virtualidad y la distancia que caracteriza a nuestra querida red.

En el adjunto, les alcanzo un modelo de planilla de recolección de firmas. Es el modelo que estamos usando aquí. Lo pueden imprimir como está, o modificar e imprimir y luego mandarlo.

Otra opción es mandar todos un mail al Ministerio de Educación solicitando que se revea la medida. Esta noche escribo un posible texto del mail de apoyo al profesorado o rechazo a la medida y se los mando..

Otra posibilidad, es llamar por teléfono solicitando al Ministerio de Educación explicaciones de la medida. Para ello, el Gobierno de San Luis, ha creado una Oficina de Control de Gestión: número 02652-451212.

A quién dirigirse…

Ministra de Educación: Sra Silvia Rodríguez. Mail: silviarodriguez@sanluis.gov.ar

Y bueno, por ahora la corto.

Les pido a todos los que piensen en contestarme a mi mail personal que, en vez de hacerlo así (o además de hacerlo así), le escriban a la Ministra de Educación de la Provincia y al Gobernador de la Provincia de San Luis.

Desde ya muchas gracias por el apoyo que doy por descontado que existe…

GABRIEL ARIAS

gabrieloarias@yahoo.com.ar

VILLA MERCEDES - SAN LUIS

Villa Mercedes, octubre 2008

Los abajo firmantes repudiamos la Resolución Nº  220 ME 2008, que establece el cierre de los Profesorados de Arte con orientación en Artes Visuales y Teatro del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes (S. L.)

Nombre

DNI

Dirección

Firma


5

De: Ramon Garicoche

Fecha: Martes, 14 de Octubre de 2008 07:30 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FORMOSA: NOTA - OSECAC FILIAL FORMOSA: UNA OBRA SOCIAL CON MUCHOS PROBLEMAS, POR RAMÓN DE VILLÁN GARICOCHE

OSECAC FILIAL FORMOSA UNA OBRA SOCIAL CON MUCHOS PROBLEMAS

Luego de que un número importante de afiliados a la obra social OSECAC, de la ciudad de Formosa, le hiciéramos un reclamo, mediante nota y firma avalando la misma, acerca de la deficiencia en la prestación médica para la familia mercantil formoseña. El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio y delegado local de OSECAC, Juan D. Gamarra. Entre otras cosas se limitó a describir, mediante una simple redacción, lo que a su parecer funciona sin inconvenientes. A continuación, doy a conocer parte de la misma; y también le respondo a cada una de sus afirmaciones. Con la cruda realidad que nos toca vivir día a día como afiliados.

"...La obra social no mantiene ningún contrato a través del sistema de cápita...Se vincula contractualmente en forma directa con los prestadores"; dice Gamarra.

Me parece correcto que de vez en cuando informe a los afiliados de que manera se maneja la obra social. Y si los prestadores no cumplen con las expectativas, también tiene la responsabilidad de buscar ó sugerir otros más adecuados. Porque en definitiva, le guste ó no, los afiliados somos quienes mantenemos OSECAC, con nuestros aportes mensuales. Y usted, como delegado, junto con su equipo de trabajo, son quienes deben cuidar nuestro capital y utilizarlos de la mejor manera para el beneficio de todos.

"...Desde el mes de abril del año 2.007 OSECAC implementa en Formosa un modelo de atención médica que desde hace varios años viene desarrollando a nivel nacional, con gran aceptación, calidad medica y optimo funcionamiento"; dice Gamarra.

Una parte de lo que dice, es verdad, la excelente atención que tiene OSECAC, en otras partes del país, por ejemplo, en Capital Federal. Y personalmente doy fe de ello, porque constantemente viajo con mi hija al Hospital Garrahan. Pero volviendo a nuestra provincia, más específicamente en la ciudad de Formosa. Lamentablemente, la calidad de prestación médica de OSECAC, viene en decadencia. No de hace ocho meses; sino ya desde hace varios años. Y por nombrar un aspecto, primero eliminaron todos los consultorios externos de odontología a los que teníamos acceso. Y lo centralizaron en la vieja sede de la obra social perjudicando enormemente a todos los afiliados, de manera inconsulta en la toma de decisiones ya que el plantel de odontólogos, actualmente en la nueva clínica, tampoco dan abasto en la atención médica; como es lógico para tantos pacientes. Entonces, no te resuelven una emergencia y encima te otorgan turnos para 30, y hasta 60 días. Imagínese, de la primera atención con el odontólogo, y hasta la segunda cita. Con el tiempo antes mencionado, el paciente debe iniciar nuevamente todo el tratamiento.

En el caso de la necesidad de un especialista, dermatólogo, oculista, urólogo, gastroenterólogo, etc.; es la misma historia, no hay turnos ó no hay especialista disponible. Si usted, como delegado de OSECAC, en Formosa; se acerca personalmente, a los supermercados y comercios de nuestra ciudad y le pregunta a los verdaderos damnificados, los afiliados, se va a dar cuenta que todo lo que le digo es verdad.

Imagínese otra vez, por ejemplo, si uno de los tantos afiliados necesita un dermatólogo; y le dan turno para dentro de uno ó dos meses. No hay dudas que el paciente termina con una infección en toda la piel. Para evitar toda esta pérdida de tiempo, ¿sabe lo que hacen muchos afiliados?. Se van al hospital público; o pagan una consulta externa, o directamente se desafilian y buscan otra obra social generando así un nuevo gasto económico, que muchas veces afecta a todo el grupo familiar. Y eso es una vergüenza.

"...El edificio (OSECAC) tiene un diseño estructural de características únicas en toda la provincia. Cuenta con una amplia y confortable recepción y sala de espera con Televisores, varios consultorios equipados...etc."; dice Gamarra.

Es verdad, estructuralmente el edificio de OSECAC, es único y moderno. Como también hay otros edificios, acorde al nuevo siglo, en la provincia de Formosa. Pero volviendo a nuestra clínica OSECAC, así como funciona hoy, no alcanza porque no se cumple con el objetivo fundamental, que es beneficiar lo mejor posible al afiliado.

"...A través de profesionales médicos especialistas cuidadosamente seleccionados por la obra social se realiza atención programada en las siguientes especialidades: Médico generalita, Clínica médica, Ginecología, etc. La disponibilidad de turnos está acorde a las necesidades y no se registra ninguna demora"; dice finalmente Gamarra.

Primeramente le quiero hacer saber, que arbitrariamente nos han sacado la posibilidad de atención en los consultorios externos; como teníamos anteriormente, con nuestros médicos de confianza. Y para ello, no se tuvo en cuenta la opinión de los afiliados. En cuanto a su visión de la disponibilidad de los turnos, le pido que no nos trate de tontos a los afiliados. Y me permito decirle que me doy cuenta que tal vez no está enterado de lo que sucede a su alrededor, porque son muchas las quejas de los afiliados respecto a la falta de turnos médicos, entre otros aspectos.

Ante la respuesta sólo de carácter formal, mediante nota con fecha 19 de septiembre del corriente año que me hiciera llegar a través de su secretario, aparentemente sin la intención de ofrecer una solución concreta a nuestro pedido, mediante nota presentada el 28 de agosto. Me permito nuevamente decirle que tal vez no entendió el sentido de la carta presentada en tiempo y forma, avalada por muchos afiliados mercantiles. Y que cada día son más, quienes se siguen sumando a este reclamo para que mejore la obra social.

Por ello le vuelvo a recordar; los afiliados a OSECAC en nuestra ciudad, deseamos que la obra social, sea todo lo que usted dice y funcione como usted cree que lo hace.

En definitiva queremos una solución concreta y que de una vez OSECAC, filial Formosa, se desempeñe como lo hace en otras regiones de la Argentina, o en Capital Federal. Porque al fin y al cabo estamos en el mismo país, pero lamentablemente nuestra realidad, en Formosa, es distinta.

Esperamos entonces, que esta vez sí, haya comprendido nuestro mensaje y nuestro reclamo. Porque una vez más, exigimos lo antes posible una solución seria y responsable. Y si cree que no está en condiciones de hacerlo, toda la conducción actual del CEC y OSECAC, deben dar un paso al costado, por el bien de todos los afiliados mercantiles.

Ramón De Villán Garicoche

Afiliado - DNI 22.051.821

Respaldado con la firma de cientos de afiliados de la ciudad de Formosa.

Firma de apoyo al reclamo de afiliados a osecac-octubre 3


6

From: alejandro benedetti

Sent: Tuesday, October 14, 2008 12:27 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NOTICIAS SOCIALISTAS - ACTO DE LOS GENOCIDAS EN PLAZA SAN MARTÍN Y LA "CONTRAMARCHA", SEGÚN TVR  CANAL 13 (BSAS) Y 3 (ROSARIO) DE ARGENTINA - WWW.CS.ORG.AR

Noticias SOCIALISTAS

www.cs.org.ar


blog de Convergencia Socialista en el Comite de Enlace (CS.IT.FUR.LC)


Video con las imágenes del acto de los genocidas en Plaza San Martín y la "Contramarcha", según TVR

Se realizó una importante movilización (de Congreso a Plaza de Mayo) por el castigo a los asesinos de Sonia Colman, Lucas Cardozo y demás víctimas del "gatillo fácil"

Cuando la crisis internacional aprieta, Cristina, Das Neves y la burocracia corren para cubrirle las espaldas a los monopolios petroleros

www.cs.org.ar
www.docenteslomas.blogspot.com
msn: inventario_1917@yahoo.com.ar


7

From: Info.NO

Sent: Tuesday, October 14, 2008 1:59 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHUBUT: NUEVO BOLETÍN DE NO A LA MINA - MARCHA Y ESCRACHE CONTRA MINERA LA ALUMBRERA

Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org


Hubo marcha y escrache contra Minera La Alumbrera
San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina – 12/10/08. Ante la convocatoria de ASANOA se realizó una marcha por el centro de la ciudad con un escrache en las puertas de las oficinas de Minera La Alumbrera. Nos sorprendió la adhesión del público que circulaba y se asombraba al enterarse de que La Alumbrera tenía oficinas allí. Luego de más de 40 minutos de cánticos y palabras de denuncia a cargo de los miembros de la asamblea presentes, dos representantes de ASANOA subieron al 6º piso, donde están las oficinas de la minera y entregaron simbólicamente la carta documento que se transcribe más abajo.
Por: ASANOA


Vecinos se movilizan por espacios de participación y debate por la actividad minera en municipio y universidad
Chilecito, La Rioja, Argentina – 10/10/08. Se presentó al Intendente Municipal, Dr. Nicolás Lázaro Fonzalida, una Carta Documento, solcitándole que en el término de 48 hs. nos reciba en Audiencia a fin de tratar diversos temas relacionados con la minería y el cuidado del medio ambiente. También se gestionó ante la presidencia del Concejo Deliberante el uso de la BANCA DEL CIUDADANO, a fin de tratar en ese ámbito la problemática en torno a la megaminería y sus consecuencias. Otro tanto se solicitó al Rector de la Universidad Nacional de Chilecito (UNDEC), Norberto Caminoa, pidiendo una Audiencia a fin que la Universidad abra un espacio de difusión y debate sobre el uso y la entrega de nuestros recursos naturales y el papel del Estado frente a esto.
Por Asambleas Ciudadanos por la Vida- Chilecito


Proyecto de ley de minería pretende priorizar actividad minera frente a otras actividades sustentables
Ecuador – 13/10/08. Detalle del articulado del proyecto de nueva ley de minería que pretende entregar al capital transnacional imperialista el control absoluto de los territorios para el saqueo hasta su agotamiento de los minerales, al dar prioridad a la actividad minera sobre los derechos de los propietarios del suelo, y sobre otras actividades como las agropecuarias.
Por Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía, CNDVS


Presentaron en Neuquén proyecto de prohibición del uso de sustancias tóxicas en minería
Loncopué, Nuequén, Argentina – 13/10/08. Antes de ayer el diputado provincial Rodolfo Canini (MUN) lanzó desde Loncopué su proyecto de prohibición del uso de sustancias tóxicas en minería. La selección de la localidad no fue casual. Fue en Loncopué que la Asamblea de Vecinos Autoconvocados (AVAL) logró impedir por vía judicial un proyecto de exploración de minería de oro por parte de la compañía canadiense Golden Peaks Resources en la zona del arroyo Mulichincó, tareas que hasta sus supensión judicial originó un saldo de casi 2 toneladas de suelo contaminado con hidrocarburos sobre lo que aun no se ha dado explicación oficial alguna a la comunidad.
Fuentes: Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopué y diario La Mañana de Neuquén


Otros artículos en http://www.noalamina.org

Documentos recientes en http://www.noalamina.org


en esta sección encontrarás informes técnicos, análisis y estudios de diversos países sobre la problemática minera y también cartillas informativas, presentaciones power point y legislación nacional, provincial y municipal sobre minería de Argentina.

Agenda de próximos eventos

Concurso Artístico 5to. Aniversario de la Consulta Popular de Esquel


Aquí podés leer las bases para participar desde cualquier lugar de Argentina o Latinoamérica


El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.


8

From: Noemi Gladys Miralles

Sent: Friday, October 10, 2008 10:35 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: AYUDEMOS A NATALIA

AYUDEMOS A NATALIA.

Desde hace dos años, Natalia solo puede mirar la vida a través de un par de anteojos negros. No es que quiera evitar que la reconozcan, sino que la violación que sufrió en un descampado Merlo le provocó tremendas secuelas: pasó tres operaciones, vivió nueve meses con los ojos pegados. hoy no encuentra quien la cure

Hasta 2006, Natalia (20) le sobraban los sueños. Había estudiado pastelería, pero luego decidió intentar azafata. Mientras se ilusionaba con ser llamada por Aerolíneas, consiguió empleo en el Bingo de Merlo. Empezó allí en marzo de 2006, sin imaginar lo que le esperaba.

El 20 de abril salió de trabajar a las 5 de la mañana. Se tomó un colectivo y a las 5.40 bajó en Montalvo y Peyret, a cuatro cuadras de su casa. "Todavía era de noche y lloviznaba. Las luces de la calle estaban prendidas. De pronto empecé a ver una sombra que me seguía." '¿ Te puedo acompañar?', Me preguntó. Yo lo miré fijo y seguí", Ya nada podía intentar. "Sacó un arma de la campera, no sé qué era. Me empezó a amenazar, a hacerme mil preguntas: '¿ De dónde venís?', '¿ A donde vas?', '¿ Con quién vivís?'. No me daba tiempo ni a mentir. Me tenía agarrada de un brazo", dice, casi sin emoción.

Así llegaron a un descampado. "Yo ya estaba perdida. Y veía que él gozaba porque yo estaba muerta de miedo. Se hacía el que tenía poder, me decía que si le mentía me iba a matar", explica. El hombre le revisó la cartera y le robó hasta las fichas del bingo. "Me puso boca abajo y me dijo que me iba a matar si no le daba algo..."

Lo que siguió para Natalia fue una odisea. Llegó a las ocho de la mañana a la comisaría y recién a las cinco pudo volver a su casa. En el medio tuvo que pelearse para que apuraran al perito que iba a revisarla y se enteró de que tenía que tomar drogas contra el HIV. "Estaba en shock", señala.

Al otro día detuvieron a Mario Olivera, el acusado de violarla. Pero ella no tuvo tiempo de alegrarse: por la crisis y el estrés, le apareció una hematoma cerebral espontánea. La operaron y luego le recetaron anticonvulsivos Uno la intoxicó y le provocó una extraña enfermedad (síndrome de Steven Johnson), que le ampolló el 90% de la piel y le selló los ojos. La operaron otra vez y perdió los lagrimales, por lo que ahora ni siquiera puede llorar.

Asociación Li- May esta acompañando a Natalia y necesitamos respuestas del gobierno nacional o provincial para solucionar su problema de salud.

Héctor Ibarra.

15-49973735

15-41638305

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario