ARGENTINA - 28/10/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ENTREGAN 6 CAMPESINOS A...

ARGENTINA - 28/10/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ENTREGAN 6 CAMPESINOS A SUS VERDUGOS EN PARAGUAY, POR COMISIÓN POR LOS DD. HH. DE PARAGUAYOS RESIDENTES EN ARGENTINA Y MOVIMIENTO NACIONAL DE VÍCTIMAS DE LA DICTADURA STRONISTA - SECRETARÍA INTERNACIONAL - GENTILEZA AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI / ADHESIÓN Y SOLIDARIDAD CON LOS CAMPESINOS PARAGUAYOS, REPUDIANDO LA EXTRADICIÓN, DE ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON CARLOS BÉRTOLA "CASCOTE", COMPAÑERO DEL MOVIMIENTO PATRIÓTICO REVOLUCIONARIO "QUEBRACHO" / ADHESIÓN A LA MARCHA DE LOS CHICOS DEL PUEBLO, POR FETERA FLORES - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  3 - ARGENTINA, TUCUMÁN: CONTRAPUNTO Nº 11 - EL CORTE A ALUMBRERA EN TINOGASTA / JORNADAS SOBRE TRATA Y PROSTITUCIÓN Y OTRAS.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DESMENTIDA DE UTE - CTERA / URGENTE - RATIFICAN PARO DOCENTE 28 Y 29 / NO HAY REUNIÓN CON NARODOWSKI - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR AMOR A NUESTROS NIÑOS, POR ADOLFO "FITO" AGUIRRE, COORDINADOR PROVINCIAL Y ALBERTO MORLACHETTI, COORDINADOR NACIONAL DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO - GENTILEZA AGENCIA PELOTA DE TRAPO / MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LAS AFJP CONTINÚAN FINANCIANDO LA FUGA DE CAPITALES CON LA COMPLICIDAD DE LOS KIRCHNER, POR PARTIDO OBRERO - GENTILEZA PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE ARTES GRÁFICAS RIOPLATENSES - FAVOR DIFUNDIR - GENTILEZA SIEMPRE EN GUARDIA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESPECIAL CONSTITUYENTE SOCIAL EN JUJUY (AGENCIA CTA - ACTA) - GENTILEZA MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CRÓNICA DEL ROCK SOLIDARIO EN LA PLATA...: "POR LOS CINCO, POR CUBA, POR NOSOTROS" - GENTILEZA COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD - SE NECESITAN 30 DADORES DE SANGRE PARA VIRGINIA ÁLVAREZ, VIOLINISTA DEL GRUPO DE MÚSICA FOLK "XEITO NOVO", POR FUNDACIÓN XEITO NOVO DE CULTURA GALLEGA (XUNTANZA DIGITAL) - GENTILEZA MARTA SPERONI.


1

From: A.N.A. A.N.A.

Sent: Monday, October 27, 2008 6:07 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Cc: presidente@presidencia.gov.py ; webmaster@presidencia.gov.py ; jcasaccia@hotmail.com ; presidencia@senave.gov.py ; secretaria_general@senave.gov.py ; ministro@mdi.gov.py ; vmseguridad@mdi.gov.py ; sgeneral@mdi.gov.py ; mjt@mjt.gov.py ; vagricultura@mag.gov.py ; secretariagral@mag.gov.py ; fiscaliageneral@ministeriopublico.gov.py

Subject: A.N.A.: Argentina, ENTREGAN 6 CAMPESINOS A SUS VERDUGOS EN PARAGUAY

AGENCIA DE NOTICIAS ARATIRI ( A.N.A. )

Buenos Aires, 27 de Octubre de 2008

El Poder Judicial Argentino y el Poder Ejecutivo Argentino están entregando a los 6 compañeros campesinos a las garras de los stronistas y agentes del Plan Colombia en Paraguay. El gobierno Argentino reprimió la movilización solidaria organizada en la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos con la libertad de los presos políticos. Todavía está detenido en Marcos Paz el compañero Carlos Bértola. En el caso de los paraguayos. Para el gobierno argentino nada vale la presunción de inocencia, el estatuto del refugio político, la falta de mérito dictada por el juez Pedro Mayor Martinez, la inocencia de estos luchadores políticos paraguayos. De nada valió para el Juez Federal Ariel Lijo la ausencia de estado de derecho en Paraguay, las denuncias en el Parlasur de los más de 200 asesinatos sistemáticos de dirigentes campesinos, la desaparición y tortura y posterior refugio político en Brasil de la cúpula del partido de los 6 compañeros, los pedidos de los Premio Nóbel, las solidaridades de las organizaciones fraternas como FIDELA, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, la FETERA de FLORES, el MTL, la CTA, Madres de la Plaza de Mayo ( L. F. ), solidaridades internacionales, acciones cautelares en la CIDH de la OEA. Las cartas de Perez Esquivel, Osvaldo Bayer, José Saramago, Martín Almada. Con profundo dolor e indignación militante observamos como el Operativo Cóndor es el antecedente de la complicidad de los sectores de poder de la República Argentina con los agentes de las políticas imperialistas de EEUU y los sectores hegemónicos del poder real de Paraguay. Ahí están las políticas regionales atentatorias de los DDHH más elementales como por ejemplo las leyes del terror en Argentina y Chile. Ahí las consecuencias: Fredy y Marcelo los miristas libertarios se debaten en las cárceles argentinas contra la medida de expulsión hacia los tribunales pinochetistas. Los presos de Las Heras, la Galle Karina Germano López, el negro Villalba, los campesinos del MOCASE, las detenciones de la Asamblea del Pueblo nos hacían prever un resultado contra el cual luchamos denodadamente durante más de 2 años y medio a favor de la libertad de los 6 compañeros paraguayos. Denunciamos la responsabilidad del gobierno de la República Argentina por atentar contra el principio de no devolución y por entregar a los 6 compañeros a los Terroristas de Estado del Poder Judicial de Paraguay en estado de la indefensión más absoluta, política y ciudadana después de casi 70 días de huelga de hambre. Denunciamos este nuevo intento de disciplinar la rebeldía en la región y de atentar contra la libertad y los DDHH de los 6 compañeros. Repudiamos enérgicamente esta decisión del Gobierno Argentino y de la Corte Suprema de la República Argentina.

Libertad a los 6 campesinos paraguayos.

Libertad a Carlos Bértola.

Libertad a todos los presos políticos en Argentina !!

Arístides Vera, Gustavo Lezcano, Agustín Acosta, Basiliano Cardozo, Roque González y Simeón Bordón. Hasta la Victoria !!

Comisión por los DDHH de Paraguayos Argentina
Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Secretaría Internacional -.


From: alejandro Cabrera

Sent: Monday, October 27, 2008 2:39 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Re: SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS

SOLIDARIDAD INCONDICIONAL CON NUESTROS HERMANOS PARAGUAYOS QUE ESTE GOBIERNO NACIONAL (NAZIONAL?)  RESUELVE EXTRADITARLOS.

EN ARGENTINA EL GOBIERNO NACIONAL NO PARAR DE VIOLAR ALEVOSAMENTE LOS DERECHOS HUMANOS, ES UNA VERGÜENZA.


ALEJANDRO CABRERA BRITOS
doc nac de identidad 17635095


tel 011566228079 tel fax 01148360064


delegado ATE (ASOCIACION de TRABAJADORES del ESTADO) de la CTA (CENTRAL de TRABAJADORES ARGENTINOS)
en el SENASA (SERVICIO NACIONAL de SANIDAD y CALIDAD AGROALIMENTARIA)
JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCIÓN de LABORATORIOS)
av Fleming 1653 (1640) Martinez- Buenos Aires Argentina


AFIRMO QUE QUIEN SUSCRIBE, ALEJANDRO CABRERA BRITOS DNI 17635095, ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE LO EMITIDO DESDE ESTE CORREO ELECTRÓNICO, DEJANDO FUERA DE TODA RESPONSABILIDAD A MIS COMPAÑEROS DE JUNTA INTERNA.


ESTO TAMBIÉN SE DEBE ENTENDER EN FORMA RETROACTIVA.


 

2

De: aurora tumanischwili

Fecha: Lunes, 27 de Octubre de 2008 11:50 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLIDARIDAD CON CARLOS BÉRTOLA "CASCOTE", COMPAÑERO DEL MOVIMIENTO PATRIÓTICO REVOLUCIONARIO "QUEBRACHO"

De: aurora tumanischwili
Asunto: Rv: Solidaridad con Carlos Bertola "Cascote", compañero del Movimiento Patriótico Revolucionario "Quebracho"
Para:
"Ofelia Rosales Giménez"
Cc: prensa@quebracho.org.ar
Fecha: sábado, 25 de octubre de 2008, 11:39 pm

Nuestra solidaridad incondicional con el compañero Carlos Bértola "Cascote" del MPR "Quebracho". Exigimos su inmediata libertad. Repudiamos enérgicamente la brutal represión desatada contra los compañeros, que salvo quemar un neumático, no estaban infligiendo daño alguno. Se realizó una auténtica cacería de militantes que pudimos comprobar in situ.

Los que suscriben son denunciantes ante la CIDH contra el Estado argentino por negación de justicia y derecho de asilo respecto a los seis campesinos paraguayos. Ya tenemos en ese organismo dependiente de la OEA, abierto Nª de expediente: 28.108 como medida cautelar, una ampliatoria de la misma y el viernes pasado, por consejo de los funcionarios de la CIDH, remitimos un pronto despacho a dicha Comisión.

Los letrados están todos informados, tanto aquí como en Paraguay, por si la extradición ocurre antes de que vote la Comisión

Un abrazo afectuoso: FETERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA) : Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López.

15-5221-7918; 15-6110-6718


 

De: aurora tumanischwili

Fecha: Martes, 28 de Octubre de 2008 12:28 a.m.

Para: chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar

CC: gacetillasargentinas.direccion@gmail.com ; juanca_s2003@yahoo.com.ar

Asunto: ADHESIÓN A LA MARCHA DE LOS CHICOS DEL PUEBLO

CON PROFUNDA CONVICCIÓN EN LA CONSIGNA: "EL HAMBRE ES UN CRIMEN", ADHERIMOS A LA PRÓXIMA MARCHA DE LOS CHICOS DEL PUEBLO A REALIZARSE EN SANTA FÈ.

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA) : AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN, GUILLERMO LÓPEZ.

15-5221-7918; 15-6110-6718


3

De: CONTRAPUNTO Prensa Alternativa

Fecha: Lunes, 27 de Octubre de 2008 10:40 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONTRAPUNTO Nº 11 - EL CORTE A ALUMBRERA EN TINOGASTA / JORNADAS SOBRE TRATA Y PROSTITUCIÓN Y OTRAS

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa
Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente

Contactos: 0381 – 156119623 | 0381 – 154454369 | www.prensacontrapunto.com.ar | redaccioncontrapunto@gmail.com
BOLETÍN CONTRAPUNTO | 27 de octubre de 2008 | Tucumán | Argentina

bussi

El número 11 de contrapunto ya está en los kioscos

25 de Octubre de 2008 | Temas incluidos en este edición: Nueva ley de radiodifusión | 11 de Octubre | Cooperativas piqueteros, construyendo desde abajo | Bachilleratos populares | La Universidad Tecnológica Nacional hoy | Crisis capitalista y financiera, ¿y después? | Abortos no punibles | Impunidad: maltrato familiar | Los nuevos espacios culturales de contrabando en nuestra provincia | La CGT renueva autoridades lejos del movimiento obrero | Minera Alumbrera: Perez Esquivel se reunió con Julian Rooney


PUNTOS DE VENTA: Librería Dimensión (Facultad de Arquitectura) | Av. Roca 1800, Block Arquitectura + Bar del Círculo de la Prensa | Mendoza 240  + Kiosco de diarios y revistas La Normal | Peatonal Muñecas y Mendoza + Manfredo Libros (Facultad de Filosofía y Letras) | Av Benjamín Araoz al 800 + Kiosco del Correo Argentino | 25 de Mayo y Córdoba + Kiosco de revistas | Laprida y San Martín + Librería Manfredo | San Juan 431 + Kiosco de revistas | 25 de Mayo y San Martín (ex Cine Plaza) + Kiosco | 25 de Mayo y San Juan  + La Posta Anku | Santiago 185 + Kiosco 9 de Julio |  9  de Julio 170 ( Frentre a UNSTA)  + Revistería |  Gral Paz y 9 de Julio (Metrópolis) + La Llave espacio cultural | General Paz 1789  + Kiosco de revistas | San Martín al 800 (puerta banco Santiago del Estero) + Revistería | San Martín al 600 (puerta de la galería sarmiento) + Kiosco El Molino | 24 de septiembre al 500 (al lado del ex bar el molino) + Kiosco Don Raúl |  25 de Mayo y Santiago + Librería El Griego | Peatonal Muñecas 257 + Teatro de La Paz | 9 de Julio 162. en YERBA BUENA: Biblioteca La Randa | Salas y Valdez 1985 | VILLA MARIANO MORENO: Kiosco Calle 4 al 363 - Kiosco  Calle 25 y 6

DEBATE | CUANDO LOS SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO ESTÁN BAJO DOMINIO DE UNA EMPRESA
Las instituciones de Tinogasta se pusieron al servicio de Alumbrera y rompieron el corte de ruta
27 de Octubre | Tras cuatro días de lucha firme por parte de los vecinos de Tinogasta, el poder que Minera La Alumbrera extiende en la región finalmente se hizo sentir, cuando desde las autoridades municipales hasta la empresa de energía eléctrica EDECAT, no dudaron en actuar para quebrar el corte que se mantenía en el Barrio La Paz. POR CONTRAPUNTO

MÁS INFORMACIÓN:
>>Inminente desalojo del corte en Tinogasta
>>El séptimo camión de Alumbrera intentó fugarse y fue sorprendido por otro corte
>>Nuevo corte a camiones de Alumbrera en Tinogasta

GENEROS | PARA DECIR BASTA DE DESAPARICIONES Y MUERTES DE MUJERES POR LAS REDES DE PROSTITUCIÓN
Primeras jornadas de reflexión sobre mujeres en situación de prostitución y trata
25 de Octubre | Cerca de cien personas participaron de las jornadas de prostitución y trata, que se inicio esta mañana en el museo de UNT. ¿Puede ser considerada la prostitución un trabajo? ¿Quiénes son los prostituyentes y tratantes? ¿Qué papel juega el Estado? ¿Cuál es el rol de los medios de comunicación? fueron algunos de los ejes de las diferentes disertaciones. Además se denunció como operan las mafias, con la complicidad de jueces, policías y políticos en el tráfico de mujeres para la explotación sexual. La ley de Trata, promulgada este año en nuestro país, recibió duras críticas. POR CONTRAPUNTO

LATINOAMERICA | SITUACION DEL CONFLICTO EN COLOMBIA
Pedido de Paz para Colombia
El Premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, escribió esta carta al presidente colombiano repudiando la represión en todo el territorio de su dominio. Escribe puntualmente sobre la fatal represión que dejo siete muertos miembros de los pueblos originarios. Todo el luchador Colombiano corre riesgo de muerte y tortura legitimado por el plan Colombia.

GÉNERO | LANZAN JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE LA TRATA Y LA PROSTITUCIÓN
NI una víctima más de las redes de prostitución
24 de Octubre | En el día de ayer, al cumplirse un nuevo aniversario de las desapariciones de Otoño Uriarte y Silvana Carballo, las feministas realizaron un acto en la peatonal Muñecas. Exigieron esclarecimiento de los casos de desaparición y la reforma de la ley de trata de personas. Interpelaron a las  personas que circulaban con canciones y volantes. POR CONTRAPUNTO

CONTRACULTURA | TUCUMAN OTRA VEZ FUE SEDE
II Congreso Nacional de Cultura, oficialmente.
20 de Octubre | En la provincia de Tucumán del 16 al 19 de octubre se llevo a cabo el Segundo Congreso Nacional de cultura con vistas al bicentenario. En el se presentaron diversas personalidades referentes de las distintas temáticas programadas para los numerosos foros en el marco del congreso. POR CONTRAPUNTO

COMUNICADOS
LA CORTE SUPREMA ORDENÓ LA EXTRADICIÓN DE LOS PRESOS PARAGUAYOS

NUEVAS ELECCIONES EN ASUNT

CONADU HISTÓRICA REPUDIA LA REPRESION CONTRA DOCENTES

COMUNICADO MOCASE VIA CAMPESINA. CARPA NEGRA FRENTE A TRIBUNALES

16 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA. NOS MOVILIZAMOS EN 50 PAÍSES

POR FAVOR DIFUNDIR
CONTRAPUNTO |
Prensa Alternativa

APARICION CON VIDA YA! DE JULIO LOPEZ


4

De: Gladys Pitrau

Fecha: Martes, 28 de Octubre de 2008 02:10 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DESMENTIDA DE UTE - CTERA / URGENTE - RATIFICAN PARO DOCENTE 28 Y 29 / NO HAY REUNIÓN CON NARODOWSKI

De: Prensa UTE

Fecha: 27/10/2008 01:47:04 p.m.

Para: 1 institucional

Asunto: [Institucional] Desmentida URGENTE- PARO DOCENTE 28 y 29

image0033

Unión de Trabajadores de la Educación
    "50 años" de Lucha y Compromiso
                     1957-2007
         CTERA                CTA
página web: www.ute.org.ar

Dirección Provisoria: Perú  482, Tel:  4-953-7145

Ante las versiones que intentan confundir a los docentes y boicotear el próximo Paro de 48 hs de los días 28 y 29 de octubre, la UTE expresa:

- NO HAY NINGUNA REUNIÓN CON EL JEFE DE GOBIERNO NI CON EL MINISTRO NAROWDOSKI.

- RATIFICAMOS EL PARO DE 48 HS Y LA CARAVANA EDUCATIVA DEL DÍA 28.

- Repudiamos los operativos de prensa que mienten ante el inminente MASIVO PARO DOCENTE EN RECHAZO DE LA PROPUESTA OFICIAL.

PARO DE 48 HS.

28 Y 29 DE OCTUBRE

CARAVANA EDUCATIVA POR LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

EL 28 CONCENTRACIÓN EN AV DE MAYO Y PIEDRAS A LAS 11.30 HS. PARA MARCHAR A LA JEFATURA DEL GCBA


5

De: Chicos del Pueblo

Fecha: Lunes, 27 de Octubre de 2008 05:46 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: POR AMOR A NUESTROS NIÑOS, POR ADOLFO "FITO" AGUIRRE, COORDINADOR PROVINCIAL Y ALBERTO MORLACHETTI, COORDINADOR NACIONAL DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO

27 de octubre de 2008

Por amor a nuestros niños

No a la baja de edad de imputabilidad

Los accionistas de los niños descalzos piden bajar la edad para penalizar a los pibes. Como si los responsables de la pobreza y la inseguridad que vive nuestro país fueran esos pequeños hambrientos de miradas oscuras que piden un poco de amor aunque sea de segunda mano.

Los destinatarios de la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos del Niño, nacida para proteger alimentar acariciar al cachorro humano recorren las calles tirando de sus carritos cargados con los despojos de una felicidad ajena y descartable.

Los hacedores de leyes duras y penas de acero no salieron en otros momentos a alentar rebeliones, cuando el menemismo saqueaba nuestro país con privatizaciones impuras mientras  amontonaba pobres a la intemperie.

Hoy el 60 por ciento de los pibes son pobres. Mientras el hambre -asesino serial- anda suelta por las calles matando 25 niños por día en un sistema patrocinado por el odio, que se empeña en enfatizar la “inutilidad” social de los excluidos, intentando bajar la edad de punición, para someterlos a drásticos procesos de encierro, para que no prediquen el evangelio de su disidencia, ni siquiera en el gráfico y terrible lenguaje de las paredes de un calabozo.

Quieren que la vida no valga nada. Una semilla de mijo en un granero. Pero que vayan sabiendo que la dignidad no se mide por el tamaño de los patrimonios, sino por aquellos benditos esperanzados que caminan a través de los siglos detrás de la utopía.

Adolfo "Fito" Aguirre
Coordinador Provincial

Alberto Morlachetti
Coordinador Nacional

Para más información:

E-mail: chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar

Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo: www.pelotadetrapo.org.ar

Teléfonos: (011) 4209-5109 / 4218-4502 / 4208-4341

15-5327-4170 / 15-3161-1754 / 15-5326-5838


6

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Martes, 28 de Octubre de 2008 02:24 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LAS AFJP CONTINÚAN FINANCIANDO LA FUGA DE CAPITALES CON LA COMPLICIDAD DE LOS KIRCHNER

Jorge Altamira. 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43
Tel: 4953-3824/7164
Fax: 4954-5829
Cel: 15-4055-5424
secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar
http://www.comunicados-po.com.ar

LAS AFJP CONTINUAN FINANCIANDO LA FUGA DE CAPITALES CON LA COMPLICIDAD DE LOS KIRCHNER

Continúa el "golpe de mercado" que tira abajo las acciones y los bonos y devalúa el peso. El gobierno es cómplice de este "golpe" porque permite, autoriza y tolera las operaciones de las AFJP.

"Les pedimos que no operen con el dólar y los bonos", había declarado Amado Boudou, titular del Anses, poco antes del inicio de las operaciones. Es una admisión de que las AFJP están financiando la fuga de capitales. Es claro que hay un acuerdo para que vendan acciones de empresas a precio de remate, con el consiguiente vaciamiento de los fondos acumulados por las AFJP.

El nuevo derrumbe bursátil y de los bonos muestra adonde nos lleva la supuesta "esperanza" de Boudou.

El gobierno nacional se prepara a capitular ante los banqueros y las AFJPs. Por eso las deja actuar y tolera que operen para hacer caer las acciones y los bonos y hacer subir el dólar. Todo esto alienta la fuga de capitales, que el gobierno alimenta con la venta de las reservas del BCRA.

Es una cuestión de salud pública poner fin inmediatamente a esta sangría. Exigimos la inmediata suspensión de la operación de las AFJPs, la nacionalización sin indemnización de los bancos y del comercio exterior; el control de cambios; la prohibición de  las suspensiones y despidos, y el reparto de las horas de trabajo sin afectar los salarios.

PARTIDO OBRERO


7

De: SIEMPRE EN GUARDIA

Fecha: Lunes, 27 de Octubre de 2008 10:42 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE ARTES GRÁFICAS RIOPLATENSES - FAVOR DIFUNDIR

From: Gabi
To: Luka
Subject: SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE AGR
Date: Mon, 27 Oct 2008 14:58:43 +0000


COMPAÑEROS, EN EL MARCO DE LA ORGANIZACIÓN DEL ACTO DE SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL CUERPO DE DELEGADOS DE ARTES GRÁFICAS RIOPLATENSE, PERSEGUIDOS Y SOMETIDOS A UN JUICIO PENAL POR EL GRUPO CLARÍN, SE REALIZARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES UNA REUNIÓN EN LA FEDERACIÓN GRÁFICA BONAERENSE, PASEO COLON 731 A LAS 16 HS. PARA PREPARAR EL ACTO QUE SE REALIZARA EL PRÓXIMO 4 DE NOVIEMBRE EN LA PUERTA DE LOS TALLERES EN CORRALES 1393 DEL BARRIO DE POMPEYA ( CENTENERA Y PERITO MORENO).

LOS ESPERAMOS,Y DESDE YA LOS INVITAMOS A CONCURRIR A LAS JORNADAS DEL JUICIO QUE COMENZARA EL PRÓXIMO 10-11-08.


AGRADECEMOS INVITEN A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y COMPAÑEROS POSIBLES, Y SE DIFUNDA ESTO EN TODOS LADOS.

SALUDOS.


8

De: Movimiento Nacional ORO NEGRO

Fecha: Martes, 28 de Octubre de 2008 10:41 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESPECIAL CONSTITUYENTE SOCIAL EN JUJUY (AGENCIA CTA - ACTA)

ATT00623

ATT00624

Especial - 26 de octubre de 2008


ATT00625Constituyente Social de Jujuy :
"Para poder creer hay que verlo y a esta Constituyente había que verla"
[25/10/2008 - ACTA] Fueron tres días intensos. 30.000 mujeres y hombres dieron lección de orgullo y sueños. Y el cierre, en pleno centro de San salvador, en el estadio La Tablada, fue el broche para un encuentro que aspira a ser un parte aguas para el campo popular. Victor De Gennaro, el motorizador de la Constituyente Social fue quien con sus palabras puso un punto, que es apenas un punto seguido. "Vernos, querernos, confiar, asumir la conciencia de nuestro propio poder que a pesar de que ellos tratan de quebrarnos de mostrarnos solos o alentando secundarias divisiones, día a día se trabaja para construir un contrapoder popular".
Ver Nota Completa


ATT00626Constituyente Social de Jujuy :
"Los trabajadores, los pueblos originarios, los campesinos, estamos de pie"
[25/10/2008 - ACTA] Uno de los oradores principales en el cierre de la Constituyente Social fue el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, quien, recién llegado de Bolivia, rescato la resistencia de ese pueblo: "La decisión fue unánime: respaldar las políticas de transformación, las luchas sociales y la Constitución que el pueblo boliviano ha elegido y se ha erigido en un ejemplo de dignidad para América Latina".
Ver Nota Completa


ATT00627Cierre con pañuelos blancos
[26/10/2008 - ACTA] El cierre de la Constituyente estuvo a cargo de las Madres, que dieron su apoyo a la Constituyente Social y cerraron el plenario final con encendidos discursos de Nora Cortiñas y Celina Kauffman.
Ver Nota Completa

ATT00628Constituyente Social de Jujuy:
Fiesta en pleno corazón de San Salvador
[25/10/2008 - ACTA] Estadio de La Tablada, en el centro de la ciudad capital. Todavía con un sol picante, una marea de compañeros y compañeras se hacía dueña de la tarde, inundando de vida, alegría y entusiasmo las calles vecinas al Parque San Martín, de cara al plenario previsto para coronar el encuentro.
Ver Nota Completa

ATT00629 Constituyente Social de Jujuy :
"Sacar lo mejor de nosotros para construir un sueño"
[25/10/2008 - ACTA] Así lo afirmó Pablo Micheli, secretario adjunto de la CTA Nacional, quien además contó que este encuentro lo está viviendo "con mucha alegría, con mucha mística, por estar acá, en el territorio de la Tupac, en esta tierra tan especial, que representa los pueblos originarios, y con toda esta cantidad de compañeros y compañeras que han vendido acá de todo el país".
Ver Nota Completa

ATT00630 Constituyente Social de Jujuy :
Declaración en solidaridad con el pueblo boliviano
[25/10/2008 - ACTA] Durante el acto de cierre en el estadio La Tablada, el secretario de Comunicación de la Tupac Amaru, Raúl Noro, leyó una declaración en apoyo "activo" a la lucha del pueblo en Bolivia. "Lo hacemos, festejando el triunfo político de la convocatoria al Referéndum para la aprobación popular de su nueva y revolucionaria Constitución, y sumándonos a la campaña por el Sí", marcó este documento de las organizaciones asistentes a este evento.
Ver Nota Completa

Milagro Sala:
Ahora es cuando
[25/10/2008 - ACTA] Ese inmenso campo, con el fondo de las montañas jujeñas, es una inmensa montonera de 30 mil almas que van a torcer la historia. Y sobre el escenario, en el centro de la escena, la potencia luchadora de Milagros Sala, alentando, mostrando con el cuerpo que todo es posible.
Ver Nota Completa

Fernando "Nando" Acosta :
"Hemos dado un salto"
[25/10/2008 - ACTA] "Todo esto que se ve acá parece que fue una cuestión lineal, pero no lo fue: fue producto de mucho trabajo, de mucha organización, de mucho esfuerzo, y fundamentalmente con la organización territorial, con la organización de los barrios", apuntó Fernando Acosta, titular de la CTA Jujuy.
Ver Nota Completa

ATT00631 Constituyente Social de Jujuy:
"Refundar esta sociedad y refundar la lucha social"
[25/10/2008 - ACTA] "En esta provincia hay 250 comunidades indígenas, siete pueblos presentes. Por eso esta Constituyente pretende ser el inicio de esta reflexión que nos debemos como sociedad Argentina de qué es lo qué somos como argentinos, qué país queremos", dice Natalia Sarapura, Coordinadora del Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy (COAJ) en la entrevista realizada en el programa radial de la Constituyente Social.
Ver Nota Completa

ATT00632 Constituyente Social en Jujuy:
30 mil personas, 700 organizaciones, 3 horas y media de desfile
[24/10/2008 - ACTA] No fue una marcha, no fue una movilización. Nos mostramos a nosotros mismos cuantos somos, cuanto podemos construir. Unas 30 mil personas desfilaron hoy frente al palco instalado en el Barrio Alto Comedero, dando inicio a la Constituyente Social. A lo largo de 3 horas y media, unas 700 organizaciones provenientes de 680 localidades de todo el país, se mostraron a si mismas la capacidad organizativa de un pueblo que lucha por liberarse.
Ver Nota Completa

ATT00633 Voces de la Constituyente I
[24/10/2008 - ACTA] Van llegando los micros, la gente, las distintas historias y construcciones sociales que suman sus voces a la Constituyente Social. Testimonios desde Entre Ríos, La Pampa, San Miguel y Avellaneda.
Ver Nota Completa

ATT00634 Constituyente Social en Jujuy:
Tierra de trabajo
[24/10/2008 - ACTA] El barrio de la Tupac Amaru en Alto comedero es mucho más que eso, es una comunidad basada en lazos sociales de otros tiempos, que este sistema se empeña en hacernos olvidar: solidaridad, trabajo y dignidad son palabras que aparecen continuamente en el lenguaje de los compañeros tupaqueros. Caminar por este barrio es encontrar una sorpresa a la vuelta de cada esquina.
Ver Nota Completa

ATT00635Voces de la Constituyente II
[24/10/2008 - ACTA] Testimonios desde Buenos Aires, Mar del Plata, Chaco, Misiones y Santiago del Estero
Ver Nota Completa

ATT00636Constituyente Social en Jujuy:
Unsueño colectivo
[23/10/2008 - ACTA] En el salón del tercer piso de la sede de la Organización Barrial Tupac Amaru y con la presencia de 45 dirigentes de todo el mundo comenzó hoy por la tarde el encuentro internacional de la Constituyente Social. "5.000 se van juntando en los distintos caminos de la Argentina para llegar hasta aquí. Es una decisión colectiva haber venido a Jujuy", enfatizó Víctor De Gennaro.
Ver Nota Completa

Estos dos intensos días fueron reflejados en ACTA, la agencia de noticias de la Central (www.agenciacta.org.ar), sitio en el cual hay una extensa cobertura con crónicas, audio, galerias de fotos y videos.

Agencia ACTA (www.agenciacta.org.ar)

Secretario de Comunicación y Difusión: Juan Carlos Giuliani
Directora de Comunicación y Difusión: María Mendez
Editor: Mariano Vázquez
Redacción: Nadia Mansilla, Mario Chapero. Fotografía: Verónica Virga y Juan García

Diseño y armado:
Fabian y Walter Piedras.
Asistencia técnica:
Guillermo Acedo, Sebastien Grenier.

Secretaría de Comunicación y Difusión  de la CTA
Piedras 1065 -1070- Capital federal - República Argentina
tel. (5411) 4307- 6932
prensa@cta.org.ar - www.agenciacta.org.ar


9

From: Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

Sent: Friday, October 24, 2008 4:13 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CRÓNICA DEL ROCK SOLIDARIO EN LA PLATA...: "POR LOS CINCO, POR CUBA, POR NOSOTROS"

logo_5patriot                        volveran

45

www.thecuban5.org

info@thecuban5.org

trebol@enet.cu

BOLETÍN ELECTRÓNICO DEL COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

estrella_girando

POR LOS CINCO, POR CUBA, POR NOSOTROS

En el marco de la Jornada Mundial de Solidaridad con Los Cinco antiterroristas cubanos presos desde hace 10 años en cárceles federales de los Estados Unidos, el Rock de La Plata gritó ¡LIBERTAD!

La Plata, Argentina, 23 de octubre de 2008.- Desde las 4 de la tarde del domingo 19 de Octubre la música, la más bella forma de lo bello, a decir de José Martí, invadió la histórica Plaza Islas Malvinas, cuando los acordes de La Mondongo, Tranquilo Enano, Korso Gomes, Supernadie y La Patrulla Espacial, comenzaron a hacer vibrar los corazones de los muchos que se acercaron a la plaza para disfrutar del espectáculo organizado por el Movimiento Argentino de Solidaridad con los CINCO.

DSC05100Mientras no dejaban de sonar rocanroles, una muestra fotográfica ubicada en el hall de entrada del Centro Cultural Islas Malvinas, atraía la mirada y la sorpresa de quienes se enfrentaban por primera vez ante un caso tan aberrante e impune como el de los CINCO.

Las fotos eran la mejor radiografía de estos hombres cuyo delito mayor fue luchar por la vida.

Con ellas, el muro de silencio empezaba a derrumbarse, entonces vinieron las preguntas, los lamentos y también la bronca de un pueblo, como el argentino, que bien conoce las secuelas del terrorismo.

Acompañados por un espectacular día de sol, La Mondongo, tras un breve contacto con el público que iba tomando posición a ambos lados del escenario, comenzó a inundar de música la tarde.

"La libertad es una lucha permanente en un mundo tan injusto como éste", expresaba Martín Martinic, cantante de la banda, "el arte y la música es un buen camino para pensar, reflexionar, discutir y básicamente para conocer la causa de los CINCO cubanos, porque no es tolerable que haya gente presa de manera injusta cuando lucha por la libertad y la dignidad".

Seguidamente subía al escenario Tranquilo Enano, quienes llegaban a presentar su nueva producción discográfica, "…suspendidos" donde con letras de cierta profundidad y sonidos hechos para rodar entre asfalto y empedrados, se consolidan como cuarteto. Después de haber compartido su música con una incalculable cantidad de público, Guillermo, bajista de la banda, destacaba la importancia de estar siempre presente en todas las manifestaciones de libertad.

DSC05131La tarde avanzaba y el sol parecía saludar el encuentro pensado y organizado con pasión y amor. Minutos después de las 6 de la tarde Korso Gomes llegaba a presentar su nueva producción "Nuestro cuarto de hora".

La banda que desde hace 10 años viene girando entre tilos y diagonales, decía presente, reclamaba la libertad para los CINCO y saludaba también los 50 años de la Revolución cubana.

"Siempre uno debe estar en estos eventos, Cuba como todos sabemos en un país que está bloqueado política y económicamente por el imperio" decía Galo, cantante de la banda.

Cuando llegó el turno de Supernadie, el grito por la libertad de Los Cinco se transformó también en un homenaje a todos los hombres y mujeres que creyeron y creen en un mundo más justo. Minutos antes de adueñarse del escenario Leo, su cantante, repasaba por qué estaban presentes en la plaza: "nosotros como banda siempre participamos de causas que creemos hacen a una sociedad distinta, a una sociedad mejor… El caso de Los Cinco me hace acordar, salvando las distancias y los motivos, a Sacco y Vanzetti, quien después de 57 años, el Gobierno de Estados Unidos reconoció oficialmente el error y pidió perdón por asesinarlos, entonces, no permitamos que dentro de 40 años nos pidan perdón por Los CINCO, sino que los liberen ya".

DSC05046Cuando el sol se iba apagando y el espíritu que rondaba en la Plaza era el de una comunión, Orestes Hernández, en representación de la diplomacia cubana y de sus compatriotas Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, recordó el terrorismo planificado desde Miami hacia Cuba y el valor de estos 5 hombres de dejar todo para evitar más muertes. Finalmente Hernández agradeció el esfuerzo de todos los que hicieron posible el espectáculo.

Luego de sus palabras, La patrulla espacial, grupo de rock psicodélico colmó el escenario de Blues, y hasta el fantasma de Pappo pareció estar en la Plaza. Con letras que aluden constantemente a sensaciones espaciales, y con un sonido deformado por líneas de guitarras saturadas se iba cerrando una tarde donde entre todos tejimos sueños de militancia y compromiso.

Así el reclamo de libertad por los CINCO patriotas cubanos se pudo escuchar en todos los rincones de una ciudad sin olvido, convertidos ya en "...un puño atravesado en la arrogancia de los acusadores…"


gif_icap


10

De: marta speroni

Fecha: Lunes, 27 de Octubre de 2008 07:58 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: radio@xuntanza.com.ar

Asunto: SOLIDARIDAD - SE NECESITAN 30 DADORES DE SANGRE PARA VIRGINIA ÁLVAREZ, VIOLINISTA DEL GRUPO DE MÚSICA FOLK "XEITO NOVO", POR FUNDACIÓN XEITO NOVO DE CULTURA GALLEGA (XUNTANZA DIGITAL)

De: Xuntanza Dixital - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos radio@xuntanza.com.ar

 

----- Original Message -----

From: info@xeitonovo.org.ar

To: radio@xuntanza.com.ar

Sent: Monday, October 27, 2008 5:47 PM

Subject: Llamado solidario

logoxeito2 Fundación Xeito Novo de Cultura Gallega

Llamado Solidario

Se necesitan con urgencia 30 dadores de sangre de cualquier tipo y factor para la paciente Virginia Álvarez (violinista del grupo de música folk "Xeito Novo")

Los dadores deberán concurrir a la Fundación Dr. Luis Agote, Av. Córdoba 6429 PB, tel. 4554-2323

  • De lunes a sábados de 8:00 a 13:00 Hs.
  • Llevando DNI
  • Se puede ingerir previamente agua, gaseosas, te, café, mate y jugos, pero no sólidos, alimentos con contenido graso ni productos lácteos.
  • Y aclarando que donan para Virginia Álvarez internada en la Unidad de Transplante de Médula Ósea del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT)

Desde ya, muchísimas gracias.


Por cualquier duda, llamar a Rodolfo 15 4449 2306

Fundación Xeito Novo de Cultura Gallega. Av Independencia 1722 - Ciudad de Buenos Aires. Tel: 4382-2638/4942-5848/4384-8587 info@xeitonovo.org.arxml

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario