OPINION - HOSPITAL COSME ARGERICH (TARDÍAMENTE), POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - HOSPITAL COSME ARGERICH (TARDÍAMENTE), POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO. ...

OPINION - HOSPITAL COSME ARGERICH (TARDÍAMENTE), POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - HOSPITAL COSME ARGERICH (TARDÍAMENTE), POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.


1

De: maria maria

Fecha: Lunes, 06 de Octubre de 2008 10:05 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS REDACCION

Asunto: HOSPITAL COSME ARGERICH (TARDÍAMENTE)

HOSPITAL ARGERICH

(Tardíamente)

(En reconocimiento a la solidaridad de Donato Spaccavento ex –director del Hospital Argerich)

Donato Spaccavento era el Director del Hospital Argerich, el día en que, por esas cosas del destino, tuve la necesidad de que el Director del Hospital recibiera mis reclamos.

No me conocía, tampoco me conocían quienes trabajaban en ese Hospital y menos aún, conocían mi problemática de amenazada de muerte.

Cada persona de ese Hospital, cada enfermero, cada médico, cada cirujano, cada estudiante y cada especialista que se cruzó en mi camino me fueron dando cuenta, en sus actos y en sus acciones la forma de trabajo que el Hospital Argerich seguía con sus pacientes.

Amables y cariñosas las enfermeras, los estudiantes, los médicos, los especialistas.

Respetuosos del paciente, respetuosos del dolor, respetuosos del tiempo del otro que concurre a un Hospital en busca de ayuda al dolor que producen las situaciones con que, a veces, la vida suele enfrentar al humano.

Donato Spaccavento era Director del Hospital Argerich, el día en que, por esas cosas del destino, tuve que necesitar que el Director del hospital recibiera mis reclamos.

Operativo, respetuoso, cordial, personalmente se involucró en el tema que lo requería.

Y le dio solución.

Era su rol y era su particular y humana manera de cumplir con ese rol en ese momento de su vida y de mi vida.

He leído en el diario Crítica que Horacio Rodríguez Larreta explicó por que echaron al "médico kirchnerista".

Peyorativamente, como intentando manchar la imagen de un médico que se cruzó en mi vida y en la vida de muchos militantes mientras fue Director del Argerich.

Como intentando sostener a Larreta en sus inexplicables explicaciones de lo inexplicable.

O como queriendo aprovechar la situación para acompañar a los que se valen de la prensa amarilla para poner el granito de arena en esto de poner palos en la rueda porque sí.

Lamento profundamente lo ocurrido con Donato Spaccavento.

Lo lamento por el pueblo que es quien pagará las consecuencias del autoritarismo de Macri y de sus políticas antipopulares.

Porque... segura estoy que ni los Biolcatti, ni los Larreta, ni los Bergoglio, ni los Baseotto, ni los Buzzi, ni las Pando, ni las Bullrich, ni las Carrió, ni las Michetti, ni ninguno de los que se juntan para reivindicar en la Plaza San Martín al Terrorismo de Estado se encuentran entre los pacientes a los que Spaccavento y su equipo de colaboradores atendía con respeto y con solidaridad cada día de los días de trabajo del Hospital Argerich.

Para estos desestabilizadores, posiblemente Donato Spaccavento sea un médico subversivo o tal vez, un montonero amigo de montoneros.

Donato Spaccavento era Director del Argerich, el día en que, por esas cosas de la vida, se cruzaron su camino y mi camino.

Tardiamente... mi reconocimiento a su trabajo y las gracias a su solidaridad, y a la solidaridad de quienes lo acompañaron en su gestión como Director del Hospital Cosme Argerich.

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida.

Pozo de Banfield / Quilmes.

Julio/ 77

La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios.Funcionó entre 1976 y 1977 . Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario