ARGENTINA - 23/10/08 - SEGUNDA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, CÓRDOBA: LA POLICÍA INTENTA DETENER A J...

ARGENTINA - 23/10/08 - SEGUNDA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, CÓRDOBA: LA POLICÍA INTENTA DETENER A JÓVENES DE VILLA EL TROPEZÓN EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNC - GENTILEZA MARTA SPERONI.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LOMAS DEL MIRADOR - ¡ ROBO CON TORTURAS FÍSICAS ! - ALERTA DE VECINOS - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VAMOS A LA CONSTITUYENTE SOCIAL - GENTILEZA MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONSTITUYENTE SOCIAL - TRANSMISIÓN ESPECIAL DE PÚLSAR AGENCIA INFORMATIVA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VECINOS POR LA SALUD GRATUITA - POR EL NO CIERRE DE LOS CESAC 23 Y 38, MAÑANA A LAS 10.00 HORAS EN EL HOSPITAL DURAND PARA PRESENTAR EL CIERRE DE LA CAMPAÑA LAS MANITOS - GENTILEZA HÉCTOR BRUZZONE.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ENFERMERÍA - COLEGAS, DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO POR EL TEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO / OPINIONES DE LA UNIÓN DE ENFERMERÍA ARGENTINA, ENFERMERÍA ARGENTINA Y 40.000 ENFERMEROS.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: II ENCUENTRO REGIONAL "CIENCIA - TECNOLOGÍA - DEMOCRACIA" - CONVOCATORIA DEL GRUPO DE GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPORTAJE A ANA SACCHI, SOBRE AFJP - GENTILEZA MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD - NECESITAMOS TU AYUDA - QUEREMOS ENCONTRAR A RUBÉN ZOCOLA, DESAPARECIDO DESDE EL 17/10 - GENTILEZA EDGARDO ALÓ.


1

 

De: marta speroni

Fecha: Miércoles, 22 de Octubre de 2008 10:52 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CÓRDOBA: LA POLICÍA INTENTA DETENER A JÓVENES DE VILLA EL TROPEZÓN EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNC

De: caniche bailone

 

LA POLICÍA INTENTA DETENER A JÓVENES DE VILLA EL TROPEZÓN EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNC

Queremos comunicar lo ocurrido el día 16 de octubre de 2008, por la tarde en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Desde el Programa de Prácticas Preprofesionales (PPP) del Contexto Social y Comunitario, se organizó un taller con pobladores de diferentes comunidades con las que venimos trabajando, a fin de socializar experiencias, orientado a los alumnos que se encuentran desarrollando su PPP. En dicho encuentro participaron referentes comunitarios de Villa la Tela y jóvenes (adolescentes de 13 a 17 años) de Villa El Tropezón, (con quienes el Equipo de docentes viene trabajando hace diez años – desde la Cátedra de Estrategias de Intervención Comunitaria y actualmente desde las PPP-).

Al finalizar el encuentro, ingresaron al edificio y se dirigieron al primer piso, a la Sala de Profesores, lugar en que se desarrolló la Jornada, un grupo de policías de la Provincia de Córdoba, informando que iban a detener a los jóvenes que se encontraban allí, ya que "habían recibido una denuncia, que estos sospechosos quería pagar con $100 falsos" en un negocio de la zona en el que estarían implicados tres jóvenes. De manera prepotente tomaron los datos de los jóvenes, ante lo que un grupo de docentes y estudiantes que nos encontrábamos en el lugar les pedíamos explicaciones respecto de los motivos del accionar policial, quienes no tenían ninguna orden de detención, ni nada que permitiera suponer que estos menores podían / debían ser detenidos.

Ante este pedido, la Docente Responsable del Contexto Social y Comunitario Mgter Inés Díaz también tuvo que dar sus datos personales y le indicaron  que "también iba a acompañar a los jóvenes que  serían a ser detenidos". Ya que aclaramos que estaban bajo nuestra responsabilidad con autorización de sus padres.

Se les indicó que la Facultad era territorio federal y que ellos no podían llevar a cabo ese proceder. Al respecto un agente refirió: "eso es relativo", no pudiendo definir claramente su cargo/función allí, solo mencionaron que eran "adicionales".

Posteriormente ante el repudio de los adultos – docentes y estudiantes – que allí nos encontrábamos y después de hablar con un principal quien les explico que la acusación realizada a los jóvenes no era un delito tuvieron que pedir disculpas y se retiraron. Este superior también hablo con las docentes y pidió disculpas, ya que se los estaba acusando de algo que no es delito y por la manera prepotente y discriminatoria que habían tenido.

En ese momento en la Facultad se encontraba la Mgter. Cristina de la Cruz, Secretaria del HCD quien al solicitarle su participación como autoridad, solo dijo es territorio federal y no los pueden llevar y se retiro inmediatamente, aun cuando la situación no se había resuelto.

Por otra parte, el personal de Seguridad Privada y de Limpieza de la Facultad manifestó actitudes y conductas discriminatorias con los jóvenes, por lo que consideramos necesario que se informe a este sector de trabajadores cual es la misión y la actitud que se debe tener con las personas de las comunidades, que nos abren sus puertas para trabajar, aprender y poder realizar actividades de Extensión, una función de la Universidad Pública.

Ante semejante hecho solicitamos se tomen todas las medidas necesarias para denunciar el accionar de la policía, y se haga público el repudio hacia actos como éste que son el reflejo de la criminalización de la pobreza, y que impiden una vez más a jóvenes villeros transitar libremente por espacios públicos.

Consideramos que este actuar impune de la policía ante estos jóvenes, trae aparejado un impacto gravísimo en el proceso de trabajo comunitario que se viene sosteniendo con en este grupo de jóvenes, actividad enmarcada en las tareas de Extensión Universitaria, que fueron invitados a la Facultad, y donde en una Universidad Publica se debería garantizar la seguridad de todos los que transitamos por allí.

Pedimos por favor se difunda esta información, para hacer publico la situación vivida en la Facultad de Psicología y la situación que viven cotidianamente los jóvenes en situación de pobreza e intentar romper con la impunidad con que se maneja la policía de la Provincia de Córdoba.

Mgter Inés Díaz – Responsable del Contexto Social y Comunitario PPP

Lic. Silvina Buffa, Lic. Ariel Aviar, Lic. Rafael Carreras y Lic. Gustavo Rinaudo – Supervisores de Prácticas, Contexto Social y Comunitario PPP

Lic. Silvia Plaza – Prof. adjunta a cargo Estrategias de Intervención Comunitaria

Lic. Omar Barrault Prof. Asistente Estrategias de Intervención Comunitaria

 

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)

  


2

De: castello.cristina@gmail.com

Fecha: Miércoles, 22 de Octubre de 2008 11:53 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Argentina- LOMAS DEL MIRADOR - ¡ ROBO CON TORTURAS FÍSICAS ! - ALERTA DE VECINOS

----- Original Message -----

From: Vecinos en alerta La Matanza

Sent: Wednesday, October 22, 2008 9:48 PM

Subject: ROBO CON TORTURAS FISICAS!

V.A.LO.MI

Vecinos en Alerta Lomas del Mirador

Legajo Nº: 152.904-Matrìcula Nº. 32.527

Juntos por la seguridad

http://www.vecinosenalertalamatanza.blogspot.com

A todo lo sucedido en el conurbano bonaerense agregamos, algo más de casi todos los dìas.

En  Lomas del Mirador,( la ciudad el miedo ), entraron por  una ventana del 1º piso, 5 delincuentes para amenazar a una familia.

Ante la exigencia de pertenencias y  de más dinero (retirado horas antes del "Bco.Frances, suc. Lomas del Mirador"), a Gustavo, de 40 años, le gatillaron 5 veces en la cabeza, le pegaron 4 culatazos, (produciéndole heridas cortantes en su cuero cabelludo ) mientras que a su mujer le cortaban mechones de cabello diciendo que le rebanarían el cuero cabelludo, además amenazaban con llevarse secuestrado al hijo, de 3  años, que dormía en otra habitación .

Todo esto pasa casi todos los días , con más o menos violencia, pero como nadie murió, quizás no sea noticia, por lo que solicitamos que lo SEA.

Esta Asoc. V.A.LO.MI está dispuesta a aclarar  y dar más detalles de lo sucedido, pero también se pregunta si por padecer torturas físicas (luego seguirán las psicológicas) y asesinatos por falta de seguridad, no sería necesario sitiar el país, ya que las familias quedan destrozadas últimamente, o por asesinatos, o por torturas como éstas.

Necesitamos SEGURIDAD, y estamos dispuestos a luchar por ella!

GABRIEL LOMBARDO

Presidente

4441-5293

15-6273-1478

MARTA RODRÍGUEZ

Secretaria

4484-9586

15-5937-0502

vecinosalertalamatanza@gmail.com

vecinosalerta@hotmail.com


V.A.LO.MI
Vecinos en Alerta Lomas del Mirador


Legajo Nº: 152.904 - Matrìcula Nº. 32.527


Juntos por la Seguridad


http://www.vecinosenalertalamatanza.blogspot.com

 


3

De: Movimiento Nacional ORO NEGRO

Fecha: Miércoles, 22 de Octubre de 2008 02:15 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: VAMOS A LA CONSTITUYENTE SOCIAL

el gorosito1                                                                                                                          IMG_74212

GOROSITO INFORMA

AHORA ES CUANDO NOS INSTITUIMOS

Desde hacía tiempo había evidencias en Jujuy de la existencia de la riqueza. Fue la Pachamama que al modo de los pechos de una madre permitía surgir naturalmente el flujo. Los mas esclarecidos como Mosconi leyeron la época y el lenguaje de los tiempos. Y pasaron a la acción y constituyeron YPF-Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

Hoy es en Jujuy, precisamente, donde instituiremos la Constituyente Social, el Movimento Político Social y Cultural. Es desde la Pachamama en el combate diario donde se construye el tejido blindado de las fraternidades transformadoras capaz de tal tarea. Es en el Paro de la Administración Provincial de Energia de la Pampa, el Paro y Movilización de la CTA-Neuquén en contra de los Contratos Petroleros, en el Reconocimiento Gremial de la Asociación del Personal de Yacireté y muchos otros, que surge valerosa la clase social forjadora de la Constituyente Social.

El Movimiento Nacional Oro Negro participa en la Constituyente e invita a sus amigos a caminar juntos. A empezar a transitar un destino que nos lleve al rescate de YPF y la Renta Petrolera.

LOGO_HACIA_LA_CONSTITUYENTE_SOCIAL3

MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO-FeTERA-CTA

AÑO VII

Coordinación Ana María Sacchi - Eduardo Massó

Equipo de Redacción Victor Raúl Rizzo Patrón, Enrique Guzmán, Luis Bejarano, Jorge Bello, Juan J. Buscaglia, otros compañeros colaboradores.

Redacción Piedras 1067 Capital, Correo moscon45@yahoo.com.ar Web.www.oronegroypf.com.ar

MESA DE CONDUCCIÓN: Enrique Guzmán, Cristina Montaña, Luís Bejarano, Stella Pereyra, Enrique Bassano, Ariel Zucali, Gustavo Franco, Jorge Bello, Juan José Buscaglia, Concepción Núñez, Oscar Ferrero,  Víctor Rizzo Patrón , Carlos Walmayer, Rubén Alanis, Daniel Sabattini

Eduardo Massó - Secretario

Ana Maria Sacchi - Presidente                                                                          

escriba a oronegroypf@yahoo.com.ar o chablismartinez@gmail.com



4

From: PúlsarAgencia Informativa

Sent: Wednesday, October 22, 2008 5:34 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONSTITUYENTE SOCIAL - TRANSMISIÓN ESPECIAL DE PÚLSAR AGENCIA INFORMATIVA.

Pulsar

El viernes 24 y el sábado 25 de octubre se realizará en la provincia de Jujuy, Argentina, la denominada Constituyente Social.

Distintas organizaciones sociales argentinas se reunirán para discutir las principales problemáticas del movimiento popular en la actualidad.

La Constituyente se presenta como un espacio de construcción de una fuerza alternativa dentro del panorama político argentino.

Púlsar transmitirá en vivo dos programas que integrantes de radios comunitarias argentinas realizarán desde Jujuy para informar sobre lo sucedido en la Constituyente Social.

Los programas se emitirán el viernes 24 y el sábado 25, de 19 a 20 horas (hora de Buenos Aires / GMT -3 h.)

Aquí podrá encontrar más información sobre la Constituyente Social.

www.agenciapulsar.org - pulsar@agenciapulsar.org


 

5

From: Héctor R Bruzzone

Sent: Wednesday, October 22, 2008 8:38 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: VECINOS POR LA SALUD GRATUITA - POR EL NO CIERRE DE LOS CESAC 23 Y 38, MAÑANA A LAS 10.00 HORAS EN EL HOSPITAL DURAND PARA PRESENTAR EL CIERRE DE LA CAMPAÑA LAS MANITOS

 

VECINOS POR LA SALUD GRATUITA

POR EL NO CIERRE DE LOS CESAC 23 Y 38

CONVOCA

VIERNES 24/10/2008 A LAS 10.00 HS

EN HOSPITAL DURAND (DIAZ VELEZ 5000)

Presentaremos el cierre de la Campaña Las Manitos a través de abrazo simbólico al Hospital, porque los Centros de salud deben continuar funcionando como tales, para que la salud sea un derecho en ejercicio y no solo un derecho proclamado.

Se presentará ante las autoridades del Hospital Durand, responsables del Área Programática y Coordinador de los Centros de Salud.

medrano350salud@yahoo.com.ar

 

Comisión de vecinos por la Salud Gratuita

Lunes 20 de Octubre 2008. Gacetilla de Prensa.

La Comisión comenzó a funcionar a inicios del 2003, cuando los trabajadores de la Cooperativa de Salud Medrano (Ex asociación Mutual Evangélica), luego de ser notificados de la sanción judicial que les otorgaba la tenencia del lugar, que permanencia ocupado desde el año 2002 a raíz del vaciamiento que llevaron a cabo sus dueños.

La Ley 1220/03 establece en sus arts. 1, 2 y 3 que tanto el inmueble como los bienes muebles serán destinados al funcionamiento de un efector de salud integrado operativamente a la red prestacional de la Secretaria de Salud del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actualmente Ministerio de Salud de la CGBA.

La Clínica fue cerrada temporalmente, re-distribuidos los empleados, para una futura re-inauguración sobre los siguientes parámetros: “la prioridad de la secretaria de Salud serán los centros de atención primaria a donde se orientaran los recursos humanos, financieros, físicos y tecnológicos, con esta premisa se fortalecerán los centros de salud existentes.

Las demoras en las tareas de refacción, los rumores acerca de diferentes destinos que tendría el edificio, generaron que los vecinos se organizaran en función de reclamar la finalización de las obras y la apertura de un Centro de Atención Primaria de la Salud, respaldando y avalando su petición con firmas de vecinos de los barrios de Almagro y Caballito, principales beneficiarios de la apertura del Centro de Salud, además se descomprimirían los servicios de atención primaria del Hospital Durand.

La firmas fueron entregadas al entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dr Aníbal Ibarra, en futuras reuniones entre ambos, se plantearon los lineamientos que adoptaría Ejecutivo de la Ciudad para los Centros de Salud: “una política extra-muros y de trabajo permanente con agentes sanitarios”vinculando organizaciones civiles con los Centros de Salud, coordinando recursos, etc.

Mayo 2006 se inaugura el Centro de Salud Comunitaria N* 38 con un consultorio de atención primaria, una recepción una enfermería, y una farmacia.

Marzo 2007: La Comisión de Vecinos por la Salud Gratuita comienza a tener mayor protagonismo a nivel institucional y barrial, se focalizan acciones hacia la comunidad, teniendo como idea articuladora que la Salud es un Derecho inalienable: difundir el funcionamiento del Cesac 38 y los servicios que presta como un primer acercamiento hacia el barrio (se confeccionaron cartillas con horarios, y especialidades ya que carecían de ello) paralelamente a nivel institucional: comienzan las gestiones con las Autoridades del Hospital Durand, con la Secretaria de Salud del GCBA y con la coordinación del Centro de Salud.

La entrega de cartillas de horarios se hizo por parte de la Comisión de Vecinos una tarde en la puerta del Cesac, mientras tanto se le informaba a los transeúntes del Cesac.

Se acerco el centro de salud a la comunidad peruana organizada del barrio, se articularon charlas con profesionales de la salud, respondiendo a sus necesidades y desde entonces participan de la comisión de vecinos.

Las respuestas no llegaban, los rumores eran muchos, ante la negativa de las autoridades de recibirnos, y luego de la recepción de una comunicación de la Dra Goldin (FALTA EL CARGO) donde se informaba que el Cesac 23 iba a ser trasladado al Cesac 38 (contaba con un consultorio). Como respuesta, la Comisión decidió en Abril de 2008 interpelar a la Dra Goldin, Directora de la Regios Sanitaria N* 3, antes de que ella comience a dar una charla en el Hospital Dueñas, unidos empleados y vecinos le exigimos una respuesta respecto del futuro de los Cesac y de los trabajadores.

Se suspende el traslado del 23 hasta tener las modificaciones edilicias y de equipamientos necesarias.

La comisión cree necesario hacer visible el problema que afecta la atención primaria de la salud, por ello salio a convocar, informar, invitar y compartir el problema de inequidad en la prestación de los servicios de salud, los derechos que se vulneras día a día, y como la naturalización de los problemas nos convierte en rehenes de los sistemas perversos.

Planeamos, implementamos y ejecutamos diferentes actividades:

Dos charlas publicas, abiertas y gratuitas, con profesionales renombrados acerca de medicamentos y alimentación solidaria.

En la puerta del Cesac 38 organizamos la entrega de folleteria por el día internacional del VIH-SIDA, festejamos Navidad, repartimos cartillas con horarios de manera continua.

Convocatoria y manifestación al Hospital Carlos G Durand y posterior caminata sk Centro de Salud y Acción Comunitaria N* 38 en reclamo del cumplimiento de las promesas hechas: mas consultorios, un sillón odontológico, vacunatorio, reparación del equipo de rayos x, rampa para discapacitados, etc.:

La marcha del Durand al Centro de Salud, los medios de comunicación presentes, los legisladores y personalidades que apoyan nuestro trabajo nos abrió una nueva perspectiva de trabajo, se decidió acercarse a las personas del barrio a través de una actividad lúdica y creativa, no solo desde el reclamo y la protesta, fue así como surge el proyecto “Las Manitos”, idea original del Sr Morési.

La ultima etapa ha estado signada por la falta o contradicción de respuestas, las gestiones hechas ante la Legislatura de la GCBA siguen un curso administrativo-burocratico que suele no coincidir con las necesidades de la gente, resurge la idea de que el Cesac dejara de funcionar para ser un Centro Cultural, los funcionarios se niegan o excusan de recibir a esta Comisión, por lo tanto se decidió formular una presentación ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

clip_image001

medrano350salud@yahoo.com.ar

 

Campaña Las Manitos

Instructivo

- Dibujar en cualquier tipo de papel el contorno de nuestra mano abierta.

- Recortarla por el contorno

- Sobre lo que sería la palma de la mano, escribir una idea, un deseo, un derecho, etc.

- Ordenar y pegar las manitos en una superficie destinada para tal fin

- Unir las manitos en un abrazo simbólico a los Cesac N* 23 y N* 38.

- Hacer manifiesto nuestro reclamo a través de las manitos ante las Autoridades del Hospital Durand, responsables del Área Programática y Coordinación Medica de los Centros de Salud.

La Campaña “Las Manitos” es un recurso más de esta Comisión de Vecinos por la Salud Gratuita, cuyo objetivo inmediato es salvar del cierre y/u otros destinos a los Centros de Salud y Acción Comunitaria N*23 (Querandíes) y N* 38 (Medrano 350), versiones confirman que allí se instalara un Centro Cultural y/o un Centro de Gestión y Participación.

medrano350salud@yahoo.com.ar

 

 


6

De: La Unión de Enfermería Argentina

Fecha: Miércoles, 22 de Octubre de 2008 03:08 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ENFERMERÍA - COLEGAS, DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO POR EL TEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

En la actualidad, el tema de Seguridad y Salud en el Trabajo ha cobrado vital importancia a nivel mundial, tal es así que cada vez, entre los enfermeros  y  el resto del personal de la salud, eso mismo provoca  las  ganas de participar, creemos que es la hora de hacerlo ahora, debemos tener encuenta

lo siguiente:

1. Evitar o minimizar los riesgos para los trabajadores como consecuencia de la actividad laboral.

2. Una Mejora Continua de los Procesos, la gestión del cambio.

3. Crear una cultura de prevención de Riesgos Laborales a todos los Trabajadores.

Pedir :

1. Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo.

2. Plan de Capacitación en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

3. Programa Anual de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

4. Exámenes Preventivos para todo el personal

5. Diagnostico de las Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo

Que te parece estas proipuestas , vos que pensas'?

Saludos UNEA

 


 

De: Enfermeria Argentina

Fecha: Miércoles, 22 de Octubre de 2008 03:32 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ENFERMERÍA - COLEGAS, DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO POR EL TEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Colegas, pensemos por que nos pasa esto

Salud y enfermedad

La salud es el bien más preciado de la humanidad y la principal riqueza que posee una persona; tener salud significa sentirse bien y poder realizar la totalidad de nuestras actividades cotidianas. No obstante, parece ser que esta premisa no la asimilamos adecuadamente hasta que no empezamos a perder la salud o a malgastarla, ya sea por las exigencias del quehacer cotidiano o estrés, ritmo acelerado o inadecuado de vida, exceso de trabajo, alimentación deficiente o malnutrición, adicciones o pobreza, entre muchas otras causas. En la actualidad, el avance científico y la mejora en algunas condiciones de vida han influido en los patrones de morbilidad de la población , lo que ha cambiado su perfil de enfermedades, que están pasando de ser infecto-contagiosas a crónico-degenerativas; esto quiere decir que en nuestro país, en este siglo XXI, cada vez más personas padecen enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades renales, cáncer, asma y todos esos padecimientos considerados como privativos de los países desarrollados.

¿Qué ocurre con el enfermer@? ¿Cómo vive el padecimiento del enfermo? ¿Cuáles son sus sentimientos respecto de la tarea que realiza? ¿Se ve afectada su calidad de vida por el cuidado que proporciona al enfermo?


La tarea de cuidar a un enfermo comprende a menudo la aparición de una amplia variedad de problemas de orden físico, psíquico y sociofamiliar, los que componen un auténtico síndrome que es necesario conocer y diagnosticar tempranamente para prevenir su agravamiento.

Es ahí adonde debemos tomar conciencia, para modificar hábitos y costumbres, que con el tiempo nos enferman

Estoy con ustedes para trabajar en un proyecto único y nacional de Enfermería

saludos grito de enfermería

 


De: 40000 enfermeros

Fecha: Miércoles, 22 de Octubre de 2008 03:47 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ENFERMERÍA - COLEGAS, DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO POR EL TEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Causas de invalidantes laborales en el personal de enfermería

Desde los albores de la historia se sabe que ciertas actividades laborales son lesivas para la salud. Hipócrates y Galeno enseñaban a sus alumnos que para diagnosticar mejor la enfermedad debían preguntar siempre la profesión del paciente, En un principio el médico se dedicó a estudiar e investigar la actividad laboral con el fin de curar la enfermedad, sin embargo no fue hasta la década de los años 50 cuando se empezó a hablar de Medicina del Trabajo, entendiéndose como enfermedades profesionales las contraídas a consecuencia del trabajo.

Se entiende que el trabajador peritado por enfermedad profesional es aquel que por consecuencia del ejercicio de su profesión se lesiona de forma permanente por lo que amparado en las leyes laborales, es sometido al análisis de una comisión científica que determina el grado de invalidez,

¿Pero cuantas enfermedades profesionales se agregaron o se sacaron de la lista , ustedes lo saben?

¿Saben si existe un registro de que se enferman o mueren los profesionales de la salud?

¿Saben si es enfermedad profesional contraer  sida, hepatitis B,C,

¿ que enfermedades Sistema osteomioarticular entran la lista de enfermades profesioanles ?

¿Estan los Trastornos circulatorios?

¿ los Trastornos nerviosos ?

¿ las Enfermedades infecciosas agudas?

Es ahí adonde debemos apuntar

dale da tu opinión para hacer realidad  un nuevo proyecto de enfermería

No se pierdan 40000 ENFERMEROS

 


 

7

From: Políticas de Estado

Sent: Wednesday, October 22, 2008 9:02 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: II ENCUENTRO REGIONAL "CIENCIA - TECNOLOGÍA - DEMOCRACIA"

Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología (CyT)

Con la adhesión de más de 1.600 Personas y 89 Instituciones (ver en www.saic.org.ar , difusión, política científica, propuesta de política de Estado en CyT).

Difundimos información sobre el:

II Encuentro Regional  "Ciencia, Tecnología y Democracia"

Lugar: Escuela de Ciencias de la Información, Avda. Valparaiso s/n, Ciudad Universitaria, Córdoba.

Fecha: jueves 4 de diciembre de 2008 de 9:00 a 18:00 hs.

Inscripción: se realizará durante el mismo día del Encuentro y no tiene costo.

CONVOCAN:  ATE-Córdoba/ Santa Fe/ Entre Ríos - Instituto de Estudios y Formación de la CTA - Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba y del Litoral - Instituto de Estudios e Investigaciones del Centro de Profesionales de Empresas de Telecomunicaciones - Asociación de la Vivienda Económica - Centro Experimental de la Vivienda Económica - Grupo de Gestión de Políticas de Estado en CyT - Cátedra CTS de la UTN Regional Avellaneda - intelectuales independientes. 

El Encuentro se enmarca dentro de las Jornadas "Ciencia y Democracia" del Foro Social Mundial que se desarrollará en  Bélem (Brasil) en enero de 2009 y que propicia la construcción de un espacio de cooperaciones abiertas y de debates públicos entre científicos, tecnólogos y organizaciones del movimiento social.

OBJETIVO GENERAL:

Los encuentros regionales "Ciencia, Tecnología y Democracia" persiguen articular un pensamiento en CyT alternativo al hegemónico, que contribuya y acompañe la construcción de un modelo de país que tenga como base una distribución justa de la riqueza y el conocimiento, el fortalecimiento y profundización de los procesos democráticos en todos los niveles y la soberanía popular.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Continuar profundizando el debate producido en el primer encuentro, trabajando sobre los contenidos y la puesta en acción de la "Declaración de Santa Fe", la que, entre otras cosas, propone:

a) Un diagnóstico general en donde se enfatiza la inequidad distributiva, la destrucción del medioambiente y el despilfarro de los recursos naturales.

b) Un diagnóstico particular de la relación ciencia-tecnología-sociedad donde se sostiene que CyT no está sirviendo para resolver problemas sociales y se cuestiona el modelo científico-empresarial como lineamiento principal de la producción de conocimiento.

c) La necesidad de generar espacios plurales para el debate y la generación de propuestas concretas.

2. Avanzar en la conformación de una red nacional y latinoamericana de trabajadores comprometidos en integrar saberes y experiencias, pensando en que la práctica CyT se transforme en un debate social y político.

3. Comenzar a construir un mapa de la situación de CyT en el país y en el diseño de herramientas para que los trabajadores de CyT construyan agendas alternativas en la producción de conocimiento.

Destinatarios, participantes e invitados: trabajadores de universidades y organismos de CyT, docentes, estudiantes, funcionarios, periodistas, grupos de discusión sobre políticas CyT, sindicatos, cooperativas y público en general.

Resultados esperados:

Los Encuentros Regionales CTD procuran conformar un espacio de trabajo y formar una red de productores de conocimiento que, desde diversas perspectivas, permita generar un mapa de lo que se produce en CyT y alentar la discusión sobre para qué, para quién y cómo se produce en vistas a proponer alternativas, no como un club de expertos sino como trabajadores comprometidos con un proyecto de equidad y solidaridad.

Organización del Encuentro:

Durante la mañana se llevarán a cabo tres paneles. En el primero se discutirá la relación entre CyT y problemáticas sociales, en el segundo la problemática de los trabajadores intelectuales en su doble situación de trabajadores y productores de conocimiento y en el tercero se presentarán las jornadas "Ciencia y Democracia" que se realizarán dentro de la convocatoria al Foro Social Mundial de Bélem.

Por la tarde se debatirá sobre la situación de CyT en nuestro país a partir de relevamientos en diversos sectores. A partir del análisis se espera encontrar formas de intercambio y sistematización sobre la producción CyT en Argentina.

Recepción de trabajos:

Para alcanzar los objetivos se solicita a los interesados hacer un relevamiento de la situación en sus lugares de trabajo intentando responder a algunos de los siguientes interrogantes: ¿qué se investiga o produce? ¿cómo? ¿para qué? ¿para quién? ¿quiénes intervienen en la producción? ¿cuáles son los límites y las posibilidades? Dado lo nuevo de la experiencia propuesta, es importante contar con material escrito previamente, con el fin de ordenarlo y poder organizar talleres.

Los trabajos pueden ser enviados hasta el 14 de noviembre a los correos del IEF-CTA grupocts@institutocta.org.ar y a la Coordinación del Encuentro en Córdoba sroitman1_ead@yahoo.com.ar

Se sugiere que los documentos sean breves, escritos en word con letra arial 11, interlineado sencillo, márgenes de 3 cm, con mención completa de los autores, sus correos electrónicos, institución representada y encabezados con un resumen de no más de 200 palabras.

Actividades programadas:

1) Apertura.

2) Paneles.

3) Almuerzo.

4) Talleres.

5) Puesta en común de conclusiones.

6) Cierre.

Nota: para incorporar o remover su mail de la lista, o comunicarse con el Grupo de Gestión, enviar mail a: grupogestion1@yahoo.com.ar . Gacetillas anteriores pueden verse en: www.grupogestionpoliticas.blogspot.com .


Cordialmente, Grupo de Gestión: 
Alonso-Romanowski S - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - De Sousa Frade S - Estébanez ME - Fiamberti H - Fossati CA - Franchi AM - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Hozbor D - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Jasnis MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR - Manghi M - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Poderti A - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rivero S - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yantorno O.


Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).

 


8

De: Movimiento Nacional ORO NEGRO

Fecha: Miércoles, 22 de Octubre de 2008 11:04 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: GOROSITO : REPORTAJE ANA SACCHI SOBRE AFJP

 

el                                                                                                    IMG_7421

GOROSITO INFORMA

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SACCHI_1-9c2a1

REPORTAJE A ANA MARIA SACCHI - Presidente del Movimiento Nacional Oro Negro

Gorosito: Que pensás acerca del traspaso de las AFJP al Estado?

Ana: Si me preguntan si estoy de acuerdo con el traspaso de la AFJP al estado SI estoy de acuerdo, es una lucha que venimos haciendo desde el menemato donde se crearon las administradoras famosas. Recuerdo, quede sola… ante los argumentos de los medios, diputados, sindicato SUPE, doña Rosa los Neustad etc.etc. (algunos están todavía, ahora son estatistas..¿?), ante tanta presión recuerdo que decía "me quedo en el estado mi aporte es solidario ante tanta insolidaridad y individualismo".

G: Los fondos de las administradoras podrían haber financiado parte del desarrollo del país?

A: Las Administradoras tuvieron un mal diseño que hacia que las mismas no fueran actores con decisión propia, con posibilidad que el ahorro fuera hacia la actividad productiva, sino que se convirtió en una verdadera timba de las financieras.

Porque no se modificó el año pasado?.... Cuando tanto se luchó desde las organizaciones de jubilados por el traspaso. Se sancionó la ley que permitía elegir por la de REPARTO o por las AFJP, ley que favorecía más a las administradoras y no contó con publicidad Estatal suficiente a favor de la de Reparto.

G: El Proyecto del Ejecutivo nos beneficia?

A: Hay que saber claramente el texto de la ley. Que se va hacer con los fondos de la gente que aportó y con el dinero que entra al Estado de 95 millones de pesos (que no sea para pagar la deuda externa, o para la Caja de las próximas elecciones).

Como se va a pagar a los jubilados legítimos beneficiarios, que le han negado la movilidad que indica la constitución y que marcó la Corte Suprema, por una supuesta falta de fondos con esta ley trucha recientemente sancionada y publicada.

Ahora habrá fondos. Se les debe pagar a los jubilados lo que legitimante se les adeuda.

Que cumplan con crear un cuerpo parlamentario contando con la oposición y la opinión de los jubilados que se ocupe del amplio debate y seguimiento. 

Lamentablemente dudo mucho tratándose que el oficialismo tiene mayoría en ambas cámaras.

Espero que en el cuerpo legislativo voten con dignidad y no con obediencia debida o la mano enyesada; que se haga un buen y duro debate siempre contando con la    exposición de los jubilados, con esta movida del Estado de 95 mil millones de pesos y de 15 mil millones anuales que manejan las AFJP.

G: Que les dirías a los compañeros jubilados?

A: A nuestros queridos jubilados les diría que no dejemos de luchar

 

MOVIMIENTO NACIONAL ORO NEGRO - FeTERA - CTA

AÑO VII

Coordinación Ana María Sacchi - Eduardo Massó

Equipo de Redacción: Victor Raúl Rizzo Patrón,Enrique Guzman,Luis Bejarano,Jorge Bello,Juan J. Buscaglia, otros compañeros colaboradores.

Redacción Piedras 1067 Capital, Correo moscon45@yahoo.com.ar Web.www.oronegroypf.com.ar

MESA DE CONDUCCIÓN: Enrique Guzmán, Cristina Montaña, Luís Bejarano, Stella Pereyra, Enrique Bassano, Ariel Zucali, Gustavo Franco, Jorge Bello, Juan José Buscaglia, Concepción Núñez, Oscar Ferrero,  Víctor Rizzo Patrón , Carlos Walmayer, Rubén Alanis, Daniel Sabattini

Eduardo Massó - Secretario

Ana Maria Sacchi - Presidente                                                                          

escriba a oronegroypf@yahoo.com.ar o chablismartinez@gmail.com

 


 

9

De: edgardo alo

Fecha: Jueves, 23 de Octubre de 2008 01:18 p.m.

Para: mensajes@tn.com.ar ; mtortosa@canal9.com.ar ; mtortosa@canalnueve.com.ar ; Gacetillas Argentinas - Redacció n. ; Terra Noticias ; VIVIAN PERRONE ; policial@dyn.com.ar ; policiales@clarin.com ; policiales@diariohoy.net ; policiales@dyn.com.ar ; PABLO PRATTO ; redaccion@clarin.com.ar ; redaccion@inforegion.com

Asunto: NECESITAMOS TU AYUDA - QUEREMOS ENCONTRAR A RUBÉN ZOCOLA, DESAPARECIDO DESDE EL 17/10

De: M Passera
Para: edgardo alo

Asunto: DESAPARECIDO - ZOCOLA RUBEN
Fecha: jueves, 23 de octubre de 2008, 11:33 am

desaparecido ruben zocola

No hay comentarios. :

Publicar un comentario