ARGENTINA - 27/10/08 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: URGENTE - SOLICITADA PO...

ARGENTINA - 27/10/08 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: URGENTE - SOLICITADA POR LOS PRESOS PARAGUAYOS / REMITIR ADHESIONES - GENTILEZA ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA Y SIEMPRE EN GUARDIA / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LIBERTAD YA PARA CARLOS BÉRTOLA !!!! / COMUNICADO DE QUEBRACHO, DE LA COMISIÓN POR LOS DD. HH. DE PARAGUAYOS RESIDENTES EN BUENOS AIRES Y DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE VÍCTIMAS DE LA DICTADURA STRONISTA - SECRETARÍA INTERNACIONAL - GENTILEZA AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON CARLOS BÉRTOLA, "CASCOTE", COMPAÑERO DEL MOVIMIENTO PATRIÓTICO REVOLUCIONARIO QUEBRACHO - GENTILEZA OFELIA ROSALES GIMÉNEZ.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y NUESTRAS PROPUESTAS PARA ENFRENTAR LA CRISIS CAPITALISTA, POR MTR (MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ).

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 3/11 - MARCHA EL HAMBRE ES UN CRIMEN EN SANTA FÉ - CONVOCA MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS CHICOS DEL PUEBLO - GENTILEZA AGENCIA PELOTA DE TRAPO / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADEMYS - NADA EN BLANCO, SIGUE PLAN DE LUCHA - GENTILEZA CHRISTIAN LAGATTA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONTRA LA MENTIRA DE MACRI, TE NECESITAMOS - CONVOCATORIA DE UTE - CTERA - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARO 28 Y 29 DE OCTUBRE - AFICHE CONVOCATORIA UTE - CTERA - GENTILEZA DIANA GALLARDO.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EDUCACIÓN Y SALUD, LOS GRANDES EXCLUÍDOS DE LA ADMINISTRACIÓN MACRI, POR ENFERMEROS EN ACCIÓN.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGRUPACIÓN HUMANISTA DE SALUD CONVOCA Y ADHIERE A LA LUCHA DOCENTE.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPRIMEN A INQUILINOS DEL CIBA / SOLIDARIDAD DE LA COMISIÓN POR LOS DD. HH. DE PARAGUAYOS RESIDENTES EN BUENOS AIRES Y DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE VÍCTIMAS DE LA DICTADURA STRONISTA - SECRETARÍA INTERNACIONAL / ADHIERE FETERA FLORES - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN, POR FETERA FLORES / GACETILLAS ARGENTINAS ACOMPAÑA A FETERA FLORES EN EL REPUDIO Y SOLIDARIDAD.

12 - ARGENTINA, CATAMARCA: LA ALUMBRERA BURLA A LOS VECINOS AYUDADOS POR VIALIDAD, POLICÍA, EDECAT, MUNICIPIO, DEFENSA CIVIL Y JUZGADO, POR RENACE (RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA).


1

De: SIEMPRE EN GUARDIA

Fecha: Lunes, 27 de Octubre de 2008 03:21 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: URGENTE - SOLICITADA POR LOS PRESOS PARAGUAYOS

----- Original Message -----

From: Memoria Verdad y Justicia

To: Undisclosed-Recipient:;

Sent: Sunday, October 26, 2008 10:10 PM

Subject: URGENTE - SOLICITADA POR LOS PRESOS PARAGUAYOS

Cros,

Ante la situación de los 6 compañeros paraguayos presos, les enviamos texto para una solicitada. Por favor envíen sus firmas antes del día Martes a las 20 hs a treintaanios@yahoo.com.ar

Saludos

AEDD

p/ MVJ

Las organizaciones abajo firmantes repudiamos la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la extradición de los 6 compañeros paraguayos, víctimas desde hace años de una campaña persecutoria por parte del Estado Paraguayo a través de su Poder Judicial y los grupos de Poder que sostuvieron las dictaduras en ese país hermano.

Esta Corte Suprema que se pretende garantista y custodia de los derechos humanos ha cometido una grave violación a los derechos de los compañeros y afrenta gravemente la histórica tradición argentina de refugio político.

La institución del refugio político ha sido una conquista de los pueblos y un instrumento de lucha que -hasta ahora- ningún gobierno constitucional se había atrevido a cuestionar. Es este, el primer caso en muchos años en que el Estado Argentino niega el refugio político y ordena extraditar a militantes populares.

El gobierno de Néstor Kirchner abrió el camino para esta injusticia con la aprobación de la Ley Antiterrorista de Bush, planteando como una de sus cuestiones centrales la idea de que no se debe otorgar status de refugiado político a los “terroristas”. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación hizo lo suyo dictando un despacho que recomendaba la negación del refugio, y la presidenta Cristina Kirchner firmó la negativa violando los derechos de los 6 compañeros presos hace más de 2 años y en huelga de hambre desde hace varias semanas.

Hacemos responsable al Gobierno y su Corte Suprema de Justicia por la vida de los compañeros Agustín Acosta González, Roque Rodríguez Torales, Basiliano Cardozo Giménez, Gustavo Lezcano Espínola, Arístides Luciano Vera y Simeón Bordón Salinas

LIBERTAD A LOS 6 COMPAÑEROS PARAGUAYOS!!

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!!

AEDD

CEPRODH

IRE
LIBERPUEBLO
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE

MOPASSOL

VECINOS DE SAN CRISTOBAL CONTRA LA IMPUNIDAD


De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Lunes, 27 de Octubre de 2008 05:40 a.m.

Para: Memoria Verdad y Justicia

Asunto: ADHESIÓN AL TEXTO DE LA SOLICITADA.

Estimadas compañeras y estimados compañeros del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia:

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhiere y suscribe el texto de la solicitada de repudio a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de extraditar a los 6 compañeros presos políticos paraguayos, en la íntima convicción acerca de la justicia del reclamo, el cual venimos apoyando a través de las numerosas cartas que nos han llegado y de la necesidad de continuar luchando por la vida de los compañeros.

Les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


2

From: AGENCIA DE NOTICIAS ARATIRI A.N.A.

Sent: Monday, October 27, 2008 12:11 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: A.N.A.: Argentina, LIBERTAD YA PARA CARLOS BÉRTOLA !!!!

AGENCIA DE NOTICIAS ARATIRI ( A.N.A. )

Buenos Aires, 26 de octubre de 2008

Nuestra organización exige al gobierno de Kirchner la inmediata libertad de Carlos Bértola. Este compañero fue detenido injustamente en ocasión de la marcha de repudio a la extradición que la Corte Suprema de la República Argentina aplicó a los 6 dirigentes campesinos paraguayos. Se alineó, así a la decisión de Kirchner del no – refugio. Ambos poderes cedieron a las exigencias del imperialismo yanqui, de los stronistas y latifundistas sojeros  contra la libertad y la vida de los 6 campesinos paraguayos y el estatuto de refugio político. El compañero Bértola esta preso por luchar contra esta decisión que rompe por primera vez en la Argentina con el respeto al refugio político.

Libertad al compañero Carlos Bértola !

Libertad a todos los presos políticos !

Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires

Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Secretaría Internacional -.

Para solidarizarse:

coordinadoraxpresospoliticos@gmail.com

quebracho@quebracho.org.ar

comisionparaguay@yahoo.com.ar

A continuación el comunicado del MPR-QUEBRACHO:

Liberamos a 16 compañeros detendidos. Exigimos la inmediata libertad de Carlos Bertola
Por MPR-QUEBRACHO - Saturday, Oct. 25, 2008 at 12:05 PM

Desde el mediodía del viernes 24/10, cerca de 2000 compañeros de distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos nos concentramos frente a las puertas de los Tribunales para exigir la inmediata liberación de los 17 detenidos en el marco de una movilización de repudio por la extradición de los 6 campesinos paraguayos.


Cabe recordar que el miércoles 22/10, mientras se desarrollaba una movilización convocada por la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia, quién resolvió extraditar a los 6 campesinos paraguayos en presos en el Penal de Marcos Paz que llevaban ya 70 días de Huelga de Hambre, las fuerzas represivas integradas por numerosos policías de civil y la guardia de infantería, comenzaron a reprimir y perseguir a los manifestantes, desatando una brutal cacería. Como resultado de la misma, 24 compañeros fueron detenidos, entre ellos 7 menores, quienes fueron liberados esa misma noche.


Sin embargo, los 17 compañeros restantes permanecieron detenidos, muchos de ellos fuertemente golpeados, hasta que prestaran declaración indagatoria.


Así durante todo el día viernes, y mientras en la calle éramos miles los que reclamábamos su liberación, los compañeros fueron declarando ante el Juzgado de Instrucción Nº 37.


Fueron largas horas donde el canto de "LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR" no cesó nunca. Fueron largas horas donde los 17 compañeros permanecieron esposados y sin comer.


Ya entrada la noche, llegó la noticia de que la mayoría de ellos iban a ser liberados. Todos menos uno, Carlos Bértola, hijo de desaparecidos, acusado como los restantes 16, de resistencia a la autoridad y lesiones, todos delitos excarcelables. Sin embargo, para Carlos la excarcelación fue negada por el juez.


Y mientras los 16 compañeros, en la medianoche eran conducidos a la Superintendencia de la Policía Federal en Villa Lugano, para ser liberados cerca de las 6 de la mañana; Carlos fue llevado al Penal de Máxima Seguridad de Marcos Paz. Precisamente, el mismo penal donde se encuentran detenidos los 6 campesinos paraguayos a la espera de su extradición.


La liberación de los 16 compañeros es el resultado de la lucha, de la tenacidad de miles de compañeros que permanecimos firmes y no bajamos los brazos.


La misma firmeza y compromiso de lucha que seguiremos teniendo hasta lograr que Carlos Bértola sea liberado. Porque su detención no tiene razón de ser más que las oscuras intenciones políticas del gobierno nacional que sigue encarcelando y persiguiendo a los luchadores populares.


Carlos Bértola está preso por participar de una movilización. Ése es su "único delito", y hoy es rehén de este gobierno que se llena la boca de derechos humanos, pero que no duda en enviar a un penal de máxima seguridad a un luchador popular, por el sólo hecho de manifestarse.


POR LA INMEDIATA LIBERTAD DE CARLOS BÉRTOLA


PRESO POR MANIFESTARSE


PRESO POR LUCHAR


LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS


MPR QUEBRACHO


http://www.quebracho.org.ar


quebracho@quebracho.org.ar


Para Comunicarse: 011-15 5137-1717, 15 5936-4301/02/09 y 1556109563


De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Lunes, 27 de Octubre de 2008 05:48 a.m.

Para: coordinadoraxpresospoliticos@gmail.com ; quebracho@quebracho.org.ar ; comisionparaguay@yahoo.com.ar

CC: AGENCIA DE NOTICIAS ARATIRI A.N.A.

Asunto: NUESTRA SOLIDARIDAD Y APOYO PARA EL COMPAÑERO CARLOS BÉRTORA.

Estimadas compañeras y estimados compañeros:

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS se solidarizan y apoyan al compañero Cárlos Bértora, sumando su voz para exigir su inmediata libertad al Gobierno que habla de los Derechos Humanos, pero lo que los viola a toda hora y en todos los lugares de nuestro país.

Reiterando nuestra solidaridad y apoyo, les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


3

De: Ofelia Rosales Giménez

Fecha: Sábado, 25 de Octubre de 2008 02:31 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLIDARIDAD CON CARLOS BÉRTOLA, "CASCOTE", COMPAÑERO DEL MOVIMIENTO PATRIÓTICO REVOLUCIONARIO QUEBRACHO

Adherir Compañeros/as

prensa@quebracho.org.ar

hoy como ayer,

LIBERACION O DEPENDENCIA

Recuperemos la historia -

Levantemos las banderas -

Sigamos la lucha -

Libertad y desprocesamiento a los presos por luchar.

Solidaridad con Carlos Bértola "Cascote", compañero del Movimiento Patriótico Revolucionario "Quebracho", fue detenido cuando participaba de la movilización en apoyo a los campesinos paraguayos, luego de conocida la extradición de los seis jóvenes que llegaran a nuestro País pidiendo asilo político.Todos quienes fueron detenidos recuperaron su Libertad la noche anterior. "Cascote NÓ" el fué trasladado al penal de Marcos Paz, pareciera ser que el ensañamiento del actual ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos contra militantes del "MPR QUEBRACHO ES PARTE DE SU POLÍTICA REPRESIVA DE PERSECUCIÓN HACIA QUIENES SALEN A LAS CALLES A PEDIR JUSTICIA".

Carlos Bértola (hijo de padres desaparecidos), fue señalado durante la cacería que realizó gente de la Policía Federal, "Cascote" fué la presa necesaria para saciar su estrategia de venganza contra quienes no callan ante este bravucón que solo ha sembrado odio y dolor ante casos irreparables, pero su incapacidad la demuestra agazapado tras un inmerecido cargo que solo trata de capitalizar metiendo presos a integrantes de "Quebracho", (cuando en realidad quienes movilizaron fue un frente de movimientos). Encerrar a un "Quebracho" para Anibal F. parece ser la llave en la lucha para inmovilizar al supuesto "enemigo" que solo el ve.-

Compañeros/as por la Libertad de "Cascote"

Fuera Aníbal Fernández de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos

Hasta La Victoria Siempre

....otra nueva expresión de aquella verdad que gritara Fernando Esteche hace ya más de diez años atrás, desde adentro del celular que lo llevaba a prisión por órdenes de Menen: “Por más que encarcelen a un puñado de patriotas; no podrán detener la Resistencia”.

"Luchamos a diario en Quilmes, para recuperar la vida de familias completas que padecen desnutrición, tuberculosis, sarna",

Necesitamos ¡Ayuda!...

Celular de Ofelia 15 5450 7838

                                          Visitá nuestra página: www.aguantelamanga.org.ar

......................................................................................

"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.

Haga circular esta información”.

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976


4

From: Movimiento Teresa Rodríguez

Sent: Sunday, October 26, 2008 4:55 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ARGENTINA: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y NUESTRAS PROPUESTAS PARA ENFRENTAR LA CRISIS CAPITALISTA

logo_mtr

Movimiento Teresa Rodríguez

TRABAJO - DIGNIDAD - CAMBIO SOCIAL


Con motivo de la presentación pública de la organización hermana recientemente creada MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA, que se celebra el 24 de octubre de 2008 en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires, nuestro Movimiento saluda el acontecimiento con la difusión del documento que enviamos, y que deja sentado lo básico de nuestra apreciación del momento actual y las tareas que según nuestro entender se desprenden de tal análisis.

A las compañeras y compañeros del
Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR):

Un saludo fraterno en nombre del Frente de Acción Revolucionaria y del Movimiento Teresa Rodríguez.

Siempre será bueno celebrar la unidad de revolucionarios, mucho más cuando se trata de destacamentos que sentimos muy cerca y que hacen suyas las banderas de la lucha proletaria.

Y mucho más aún, cuando la lucha de clases –tanto internacional como nacionalmente- requiere y exige más que nunca la construcción de un partido de la clase obrera.

Los avatares de la lucha de clases y la profundidad de la crisis capitalista se desarrollan tan rápidamente que casi nada queda de aquel sueño burgués del "fin de la historia", de la "desaparición de la clase obrera" (o al menos de su centralidad), como de la inexistencia del imperialismo y sus correlatos materiales: la hegemonía norteamericana expresada en un mundo unipolar.

Hoy casi nadie discute ya que el mundo se encamina a una nueva correlación de fuerzas; que la llamada unipolaridad está severamente cuestionada. Lo que está por definirse es si ese nuevo diseño del mundo será a través de un tránsito pacífico o implicará nuevamente los horrores de una guerra abierta con el consabido costo y masacres para la clase obrera mundial.

Ya en agosto del año pasado el Comandante Fidel Castro alertaba sobre esta situación cuando comentaba un trabajo del coronel  ruso Leonid Ivashov, donde éste concluía que una "alianza de civilizaciones (como) la rusa, la china, la hindú, la islámica y la latinoamericana" podía poner freno a la hegemonía norteamericana. Y remataba: este "es un espacio inmenso en el que podríamos crear mercados más equitativos, nuestro propio sistema financiero, nuestro engranaje de seguridad colectiva y nuestra filosofía" y su base ya tiene sustento en la organización de Cooperación de Shangai.

Desde entonces a esta parte, y fundamentalmente desde los sucesos del Cáucaso, la Casa Blanca asiste a una pérdida progresiva y decisiva de influencia en Asia Central a manos de Rusia que se completa con el empantanamiento en Irak y Afganistán (donde busca un acuerdo que les permita retirarse) y al mayor acercamiento de Alemania y China con Rusia.

El Cáucaso es vital, pues allí se define quién -o quiénes- manejarán la producción, refinación y transporte de la energía de la cual depende Europa.

A pesar de la cantidad de viajes (15) de Condoleeza Rice y otros funcionarios yankis al área en el último año, como de las declaraciones de John Negroponte el pasado 2 de octubre en su viaje a Azerbaiján, en el sentido de que "EE. UU. tiene intereses perdurables y profundos (y) que no se haría al lado para ceder el paso a Moscú, lo cierto es que hoy Bakú ha reducido sus compromisos con el oleoducto Bakú-Tiflis-Ceilán para volcar su producción al ducto Bakú-Novorossik.

En los ´90 el éxito de la administración Clinton de arrancar a Azerbaiján de la influencia rusa se basó en su peso geopolítico como en la construcción que hoy se comienza a abandonar.

Por su parte, Turkmenistán ya exporta cerca de 50 mil millones de metros cúbicos de gas a través de Rusia y ha dejado en manos de ésta el manejo de todas sus exportaciones hasta el 2025, comprometiéndose a aumentar en los próximos dos años a 60/70 mil millones de metros cúbicos el gas transportado a través de territorio ruso, dejando sólo el excedente para las compañías occidentales. Ashgabat también se ha comprometido a construir un gasoducto a Rusia a través de Kazajstán.

Siguiendo con esta línea, Rusia acaba de acordar -el 2 de septiembre- con Uzbekistán construir otro nuevo gasoducto con capacidad para transportar 30 mil millones de metros cúbicos de gas uzbeco y turcomano a Europa pasando por tierras rusas. Y por último, Rusia está terminando el ESPO, un ducto que arranca en la Siberia Oriental y termina en el Pacífico, con lo que China será uno de los principales beneficiados.

Todo lo anterior pone en duda la concreción del oleoducto Tabuco, con el cual EE.UU. pensaba llevar gas desde Azerbaiján a Europa a través de Georgia y un puerto en Turquía evitando (circunvalando) Rusia.

Es en este marco que deben colocarse tanto las declaraciones chinas como las de Mevdeved ante la presencia de la canciller germana Angela Merkel hace quince días al final de una reunión. Allí el Presidente ruso expresó que había llegado el fin de la moneda única y de la  potencia única. Que era hora de diseñar una nueva arquitectura financiera y que para ello se debía convocar a Alemania, China, Francia y Brasil, dejando afuera a EE.UU. Inglaterra, el FMI y el BM. La presencia de Merkel a su lado era todo un peso a la definición.

China, por su parte, a través del Diario del Pueblo de septiembre, declaraba: "La diplomacia rusa coronó con éxito su tarea y con el telón de fondo de una creciente tensión con Occidente, Rusia fortalecerá aún más su posición en Asia Central, en el manejo del petróleo y en coordinar las posiciones de Rusia y esas naciones centroasiáticas sobre el tema transcaucásico".

Una cuestión interesante es que tanto Kissinger como Schultz (desde las páginas del Washington Post) criticaban la política de la Casa Blanca de alentar a los vecinos a una acción contra Rusia. Los resultados de la guerra con Georgia confirmaron los temores de estos dos tenebrosos personajes del imperio.

De la crisis financiera y económica seguramente hablarán con más detalles otros camaradas; sólo decir que es una crisis del capitalismo. Muy posiblemente una de las más graves en su historia y de la cual saldrá un mundo distinto al que hoy conocemos luego de atravesar grandes convulsiones sociales.

Desde ya que los magnates buscarán descargar el peso de la misma  sobre las espaldas de las masas laboriosas y los pueblos de los países dependientes o coloniales, pero también es cierto que esta crisis abre una ventana a una acción independiente del proletariado inyectándole una vitalidad en la que cien años se resumen muchas veces en un día.

El hambre y la desocupación serán la moneda corriente en el globo. Y de que no es una crisis que se supera el año próximo, ni el otro, ni el otro y que la misma aterroriza a la burguesía lo da la medida implementada por la Casa Blanca estos días: ordenó desplegar su 3ra Brigada de Ejército en el territorio a efecto de "impedir cualquier perturbación social".

Las burguesías "latinoamericanas" - con la excepción de la "colombiana" - han "olfateado" la debilidad norteamericana y la posibilidad de un nuevo dibujo del mapa mundial y actúan buscando "morder" un poquito más de las migajas que les deja caer el imperio como socias subordinadas pero mostrando al mismo tiempo su total incapacidad para una acción independiente.

Una serie de hechos confirma esta aparente independencia: el último fue el llamado conflicto boliviano, donde por primera vez en décadas se deja afuera del tratamiento del mismo a la administración norteamericana. Otro es cuando el asesinato del Comandante Reyes de las FARC en territorio ecuatoriano. En esa línea se encuentra la convocatoria brasileña a constituir un pacto de defensa regional por afuera del TIAR así como la propuesta de Chávez de un banco y una empresa petrolera regionales.

Ni siquiera el acuerdo Venezuela-Rusia debe ser visto como el surgimiento - o presencia - de burguesías nacionales, sino que son contradicciones no cuestionadoras del capitalismo. Claro, la crisis obligará a muchos, si no a todos los llamados progresistas, a emplear cada vez más un discurso más radical.

La Argentina no está exenta de esta crisis. Los despidos, suspensiones y eliminación en varias industrias del tercer turno señalan claramente la tendencia dominante. El mismo hecho de que el gobierno convoque a los empresarios a no despedir trabajadores y a la burocracia a asegurar la inmovilidad obrera dan la pauta del carácter de la crisis.

Crisis que tiene que ver indudablemente con lo que sucede fronteras afuera, pero no sólo por ello. Quedó mostrado que el llamado "modelo" kirchnerista no era más que un parche que no resolvía ninguno de los problemas estructurales de la burguesía en la Argentina , que esos problemas habían comenzado a manifestarse mucho antes de la caída de las bolsas en el mundo como también lo erróneo de las posiciones sustentadas por intelectuales o corrientes populares en el sentido de que estábamos frente a un ciclo largo de expansión y estabilidad capitalista.  

A pesar de lo que diga el gobierno, la realidad es diametralmente opuesta. Los casi 50 mil millones de dólares de reservas no son ningún blindaje. Lo muestra la decisión del martes pasado de volver a estatizar las jubilaciones. La medida no es para garantizar las jubilaciones -donde ni siquiera han cumplido con lo ordenado por la Corte- sino fundamentalmente para disponer de fondos para el pago de la deuda.

Impúdicamente reconocen que estaban subsidiando a las AFJP con 4 mil millones de pesos anuales ya que la timba financiera había evaporado las jubilaciones de millones de argentinas/os.

Mientras la obra pública está parada, se destinan 400 millones de pesos previstos para el plan "Techo Digno" a subsidiar a los vaciadores de Aerolíneas Argentinas lo que, sumado a las nuevas concesiones petroleras, como a la política minera, pintan el verdadero carácter del gobierno Kirchner y la burguesía local.

Se subsidia con cifras millonarias a bancos y grandes empresarios mientras el hospital y la escuela públicos se caen a pedazos; se intenta congelar los salarios y se condena a millones a sobrevivir con $150 mensuales.

La crisis empeorará las ya deterioradas condiciones de vida, lo que empujará a cada vez más sectores a la acción.  El nuestro es un país en rebeldía y en estado de asamblea, aunque esa rebeldía y ese estado de asamblea se manifiestan aún fragmentadamente.

El movimiento piquetero, el producto más genuino y avanzado de la resistencia de los ´90, es también la muestra más acabada de lo que hay que superar en el movimiento popular: la fragmentación y el corporativismo.

Se hace imprescindible poner en marcha una fuerte organización popular de alcance nacional por el DERECHO A LA VIDA Y CONTRA EL HAMBRE Y LA DESOCUPACIÓN. A medida que la crisis se agudice se volverá más patente la brecha social entre una minoría cada vez más rica y una mayoría hambreada y enajenada de sus derechos más elementales. Es por ello imprescindible poner las fuerzas en construir una fuerte organización popular de alcance nacional que nuclee a trabajadores en actividad, desocupados, profesionales, intelectuales, movimientos territoriales, pequeños productores y comerciantes.

Ese Frente debe reunir a la inmensa mayoría explotada y oprimida. Es una fuerza formidable que puede permitir -a condición que los revolucionarios sepamos encontrar nuestra unidad y despojados de prejuicios forjar semejante Frente- un rompimiento revolucionario.

Para ello, nuestro pueblo cuenta con un importante acervo de luchas. El 2001 continúa vivo y las tareas que planteó aún están pendientes. Pero ni nuestro Bloque Piquetero Nacional, ni el Frente Contra el Hambre y la Inflación , ni el sindicalismo clasista contamos con la fuerza y representatividad suficientes para las tareas que demanda la hora.

Por ello, el llamado a la Constituyente Social adquiere un significado clave en este momento. Allí confluiremos la inmensa mayoría de los sectores y organizaciones que planteamos una salida popular, con nuestras consabidas diferencias. Concientes de los intereses y límites políticos  de quienes hoy realizan esta convocatoria; pero también de que es la única posibilidad de poner en marcha una fuerza popular de alcance nacional en momentos en que el gobierno coopta todo tipo de resistencia para avanzar en una salida capitalista a la crisis. Y más, plenamente concientes de que la crisis planteará acciones y actitudes cada vez más confrontativas por parte de nuestra clase así como un programa de ruptura y salvación popular acorde al drama que vivimos, y que quienes no estén (o no estemos) a la altura de la exigencia  quedarán (o quedaremos) en el arcón de los recuerdos. Debemos bregar también por la convocatoria a una nueva ANT, que permita reunir a los activistas más definidamente clasistas.

Está patente que son ELLOS (esa minoría de ricachones y sus políticos a sueldo) o NOSOTROS (la inmensa mayoría del pueblo trabajador).

Por eso, proponemos ganar las calles con el siguiente programa para enfrentar la catástrofe con que nos amenazan los capitalistas:

1)      No al pago de la deuda externa. Ni un solo peso al FMI, al Club de París, a los bonistas o al BM mientras en la Argentina haya un niño con hambre.

2)      Garantía estatal al empleo. Ni un solo despido.

3)      Estatización de las empresas estratégicas y del Comercio Exterior.

4)      Redistribución del Ingreso: ¡aumento de salarios ya! Universalización de los planes a los desocupados y jubilaciones con un valor igual al 82% móvil; congelamiento de alquileres, tarifas, servicios y de los alimentos de la canasta familiar tanto como de los medicamentos. Eliminación del IVA en estos productos. Energía gratuita para todos los hogares por debajo de la línea de pobreza.

5)      Plan de Obras Públicas masivo a cargo del Estado (viviendas, escuelas y hospitales).

6)      Desarrollo de Asambleas Populares en cada barrio, pueblo o ciudad que discutan y resuelvan una salida a la crisis.

Debemos alentar la realización de una Marcha Federal con este programa para antes de fin de año, luchando para la construcción de una corriente que bregue por la democratización de todos los espacios de lucha.

Al mismo tiempo, avanzar lo más rápidamente posible en el desarrollo de la unidad y/o coordinación de los destacamentos revolucionarios identificados con el marxismo/leninismo/guevarismo, como de un Frente Anti-imperialista.

Una organización de vanguardia ideológicamente consolidada con una fuerte influencia de masas capaz de desarrollar la propaganda y construcción de la ideología socialista a nivel de avanzada como de masas.

Un Frente Antiimperialista capaz de unir políticamente en las tareas políticas de transformación social y un frente de masas con un programa de ruptura, el único capaz de evitar la catástrofe que nos amenaza. Aprender a combinar estas tareas es nuestro mayor desafío.

Roberto Martino

Secretario General del Movimiento Teresa Rodríguez

Buenos Aires, 23 de octubre de 2008


Movimiento Teresa Rodríguez

Contactos:

Local M.T.R.: 4287-6420 / 4355-7899

Prensa: 15-5750-3568

Roberto Martino: 15-6568-4618


5

De: Chicos del Pueblo

Fecha: Domingo, 26 de Octubre de 2008 11:16 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 3/11 - MARCHA EL HAMBRE ES UN CRIMEN EN SANTA FÉ

27 de Octubre de 2008

Campaña El Hambre es un Crimen

Marcha en Santa Fe

Marchamos el Lunes 3 de Noviembre en la ciudad de Santa Fe para que la muerte no le robe más pibes a los potreros

El hambre es un crimen

hay que deternerlo: sí o sí

Nos reunimos a las 9 horas en el Parque Alberdi, Rivadavia y Tucumán, y de allí marchamos hasta la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, donde llegaremos a las 12 horas aproximadamente.

El Señor Gobernador Hermes Binner recibirá una delegación de los convocantes a la marcha a las 13 horas.

Queca Koffman
Madres de Plaza de Mayo Santa Fe

Luciano Candioti
Coordinador Regional

Alberto Morlachetti
Coordinador Nacional

Convocan: Juanito Laguna - Casa de Derechos Humanos de Santa Fe - Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe - MEDH - Familiares de Detenidos-Desaparecidos - CCC - MTL - CTA Santa Fe - CTA Paraná - AMSAFE - ADUL - Mesa de Infancia y Juventud de Santa Fe - Iglesia Evangélica Metodista - Comunidad Teológica Rajab - Agrupación Martín Fierro - Asociación Civil Cultural y Comunitaria de la Costa - Kinder Club - Vecinal del Barrio Chalet - FM Popular del Barrio Chalet - Comunidad Toba del Barrio Santa Domingo - Etnia Toba del Barrio La Loma - Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño de la UNL - Centro de Estudiantes de Ingeniería Química de la UNL - Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNL - Agrupación IRU - Focos - Asociación Civil Innuma

Para más información y para envío de ADHESIONES:

E-mail: chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar

Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo: www.pelotadetrapo.org.ar

Teléfonos: (011) 4209-5109 / 4218-4502 / 4208-4341

15-5327-4170 / 15-3161-1754 / 15-5326-5838


De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Lunes, 27 de Octubre de 2008 05:57 a.m.

Para: Chicos del Pueblo

Asunto: Re: Marcha El Hambre es un Crimen en Santa Fe

Estimadas compañeras y estimados compañeros:

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren a la convocatoria del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, en su lucha mediante la campaña El Hambre es un Crimen, del próximo 3 de noviembre del corriente año.

Tal como los venimos acompañando, en nuestra íntima convicción acerca de la necesidad de terminar con este flagelo que azota a nuestra niñez y que, inclusive, constituye una de las primeras causas de discapacidad en nuestro país, una vez más hemos de caminar hacia la búsqueda de ese camino que lleve a una infancia sin privaciones y con plena igualdad de oportunidades.

Les enviamos un fuerte abrazo y quedamos a vuestra disposición.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


 

6

From: Christian Lagatta

Sent: Sunday, October 26, 2008 9:55 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ADEMYS - NADA EN BLANCO, SIGUE PLAN DE LUCHA

Ademys informa: 24 de octubre de 2008

se ratifica paro y movilización para martes 28 y paro miércoles 29 de Octubre

Reunión con el Ministro de Educación

Se había reclamado 20 % en blanco (para el salario de bolsillo) desde Agosto 2008

Ademys rechazó la propuesta y se retiró. 

La oferta fue :

Sumas en negro (hasta dos cargos y/o 16 Horas)

$110  para Noviembre

$220  para Diciembre

$110 para Enero

Esta propuesta representaría 3.7% para el sueldo inicial de maestro de grado y el 5.6% para 22 años de antigüedad o más, sumas en negro

piemail


7

From: Autoconvocados GCBA

Sent: Saturday, October 25, 2008 1:40 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONTRA LA MENTIRA DE MACRI, TE NECESITAMOS - CONVOCATORIA DE UTE - CTERA

Reenviamos..

Necesitamos de la presencia de todos.

image004

Unión de Trabajadores de la Educación
   "50 años" de Lucha y Compromiso
                     1957-2007
         CTERA                CTA
página web: www.ute.org.ar

Dirección Provisoria: Perú  482, Tel:  4-953-7145

Plata hay, lo que no hay es decisión de resolver el conflicto

Ante la insuficiente  propuesta salarial de pagar $110  en negro a partir de noviembre hasta febrero de 2009, la UTE, Ademys y Compromiso nos retiramos de la reunión con el Ministro de Educación.  A las 16 hs. concluimos las 100 horas de vigilia docente  y ratificamos el Plan de acción:

PARO DE 48 HS.

28 Y 29 DE OCTUBRE

image005

Vamos a la Jefatura del GCBA


8

De: Diana Gallardo

Fecha: Sábado, 25 de Octubre de 2008 02:59 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PARO 28 Y 29 DE OCTUBRE

paro 28 y 29 - UTE


 

9

From: "Enfermeros en Accion"

Sent: Friday, October 24, 2008 3:43 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EDUCACIÓN Y SALUD, LOS GRANDES EXCLUÍDOS DE LA ADMINISTRACIÓN MACRI, POR ENFERMEROS EN ACCIÓN

Enfermeros en acción nota de prensa

Educación y Salud los grandes excluidos de la administración Macri

Buenos Aires 24 de octubre de 2008:

Un informe reciente del Centro de Estudios Porteños (CEP) advierte que del presupuesto anual, de mas de $2.500 millones, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, a mitad de año, apenas se había utilizado apenas un 6%

En el caso del Ministerio de Educación la ejecución del primer trimestre también está lejos de cumplir con los parámetros esperados. Del presupuesto total de 3.266 millones de pesos, que tiene asignado para obras unos 280 millones de pesos y para maquinaria y equipos una cifra de 71 millones, se ejecutó sólo 1,4 millones en obra y 4.027 millones para equipamiento. El 0,5% y 0,005% de los fondos respectivamente. Este es el modelo antihumanista de "administración neoliberal macrista", donde se pretende realizar "buenos negocios inmobiliarios" en desmedro de la calidad de vida de la población y relegando a los dos pilares fundamentales para el progreso de una Nación.

En los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires no sólo hay un importante déficit en la provisión de insumos, sino también en también en la cantidad de personal de enfermeria para la atención directa del paciente, aportando a la situación de un recurso sumamente crítico por su escasez y por su situación de precariedad laboral debido las condiciones deplorables de trabajo, que desconocen la tarea de riesgo y su vulnerabilidad.

Enfermeros en acción convoca y adhiere a este acto de lucha docente. Advertimos también que la situación de la salud no es diferente a la de los docentes. Convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, gremiales así como también a los vecinos usuarios a denunciar públicamente, el programa de cierres del hospitales neuropsiquiátrico Braulio Moyano y José T. Borda, por parte del Gobiernos de la Ciudad, haciendo caso omiso a la Ley de Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires del 2004 que claramente define "que se debe tratar al paciente en los hospitales monovalentes mientras no haya posibilidad de terapéutica ambulatoria". El plan de Macri de atención ambulatoria es riesgoso ya que no garantiza la atención permanente y deja un sospechoso espacio para la Salud Privada, y las empresas tercerizadoras, que no consideran a todos los pacientes con iguales derechos También se ha anunciado el cierre de los hospitales Ferrer, Udaondo, Rivdadavia, los Talleres Protegidos.

Esta gestión que no sabe ni quiere administrar recursos en forma equitativa.

Por la unidad de los docentes, la comunidad, trabajadores y profesionales de la Salud contra el saqueo neoliberal!

enfermerosenacción@gmail.com


10

From: Agrupación Humanista de Salud PARA TODOS

Sent: Saturday, October 25, 2008 3:32 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: AGRUPACIÓN HUMANISTA DE SALUD CONVOCA Y ADHIERE A LA LUCHA DOCENTE

AGRUPACION HUMANISTA DE SALUD prensa

Educación y Salud los grandes excluidos de la administración Macri

Buenos Aires 24 de octubre de 2008:

Un informe reciente del Centro de Estudios Porteños (CEP) advierte que del presupuesto anual, de mas de $2.500 millones, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, a mitad de año, apenas se había utilizado apenas un 6%

En el caso del Ministerio de Educación la ejecución del primer trimestre también está lejos de cumplir con los parámetros esperados. Del presupuesto total de 3.266 millones de pesos, que tiene asignado para obras unos 280 millones de pesos y para maquinaria y equipos una cifra de 71 millones, se ejecutó sólo 1,4 millones en obra y 4.027 millones para equipamiento. El 0,5% y 0,005% de los fondos respectivamente*. Este es el modelo antihumanista de "administración neoliberal macrista", donde se pretende realizar "buenos negocios inmobiliarios" en desmedro de la calidad de vida de la población, relegando así a los dos pilares fundamentales para el progreso de una Nación.

En los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires no sólo hay un importante déficit en la provisión de insumos, sino también en también en la cantidad de personal de enfermería para la atención directa del paciente, aportando gravedad, a la situación de un recurso sumamente crítico por su escasez y por su situación de precariedad laboral debido las condiciones deplorables de trabajo, que desconocen la tarea de riesgo y su vulnerabilidad.

La Agrupación Humanista de Salud, convoca y adhiere a este acto de lucha docente. Advertimos también que la situación de la salud no es diferente a la de los docentes.

Convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, gremiales, así como también a los vecinos usuarios a denunciar públicamente, el programa de cierres del hospitales neuropsiquiátrico Braulio Moyano y José T. Borda, por parte del Gobierno de la Ciudad, haciendo caso omiso a la Ley 448 de Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires del 2004, que claramente define "que se debe tratar al paciente en los hospitales monovalentes mientras no haya posibilidad de terapéutica ambulatoria".

El plan de Macri de atención ambulatoria es riesgoso ya que no garantiza la atención permanente y deja un sospechoso espacio para la Salud Privada, y las empresas tercerizadoras, que no consideran a todos los pacientes con iguales derechos. También se ha anunciado el cierre de los hospitales Ferrer, Udaondo, Rivadavia, los Talleres Protegidos.

Esta gestión no desea, ni sabe de una Ciudad con iguales oportunidades para todos sus habitantes.

Por la unidad de los docentes, la comunidad, trabajadores y profesionales de la Salud contra el saqueo neoliberal!

*fuente Diario "miradas al Sur" 12/10/2008 en base a informe CEP 2008 _D. Filmus"

agrupacionhumanistadesalud@gmail.com

visitá nuestro blogg: http://agrupacionhumanistdesalud.blogspot.com/--


Agrupación Humanista de Salud


11

De: aurora tumanischwili

Fecha: Domingo, 26 de Octubre de 2008 01:15 a.m.

Para: AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI

CC: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Rv: ANA: Argentina, REPRIMEN A INQUILINOS DEL CIBA / SOLIDARIDAD DE LA COMISIÓN POR LOS DD. HH. DE PARAGUAYOS RESIDENTES EN BUENOS AIRES Y DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE VÍCTIMAS DE LA DICTADURA STRONISTA - SECRETARÍA INTERNACIONAL / ADHIERE FETERA FLORES

De: AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI
Asunto: ANA: Argentina, reprimen a inquilinos del CIBA
Para:
AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI
Fecha: sábado, 25 de octubre de 2008, 5:54 am

AGENCIA DE NOTICIAS ARATIRI ( A.N.A.)

Buenos Aires, 25 de octubre de 2008

Repudiamos la saña represiva de Macri contra los sectores más castigados por este orden social injusto. Nos solidarizamos con la resistencia de los compañeros de la CIBA.

Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires

Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Secretaría Internacional -.

A continuación el comunicado de la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos:

Reprimen a inquilinos del CIBA

Esta mañana aproximadamente a la 06:00 hs la policía federal irrumpió en el hotel donde vivían mas de 20 familias de la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires, CIBA, en el barrio de Almagro en la calle Acuña de Figueroa al 1200 esquina Cabrera,  ingresaron apaleando a los ocupantes y disparando balas de Goma, el resultado de este brutal desalojo son 20 familias en la calle, dos detenidos acusados de resistencia a la autoridad,  decenas de heridos de balas de goma y compañeros muy lastimados a causa de la represión. Entre los detenidos, uno de ellos es discapacitado y entre los heridos se cuenta una abuela de 85 años.

Este repudiable hecho es obra de la política represora del gobierno de Macri y de sus socios del negocio inmobiliario en la ciudad, el dueño del hotel es asesor del primo de Macri e integrante de su espacio político, quien durante años hizo negocios alquilando este hotel en absoluta irregularidad, y ahora que le es mejor negocio venderlo, echa a la calle a humildes trabajadores de los tantos que tienen problemas para conseguir una vivienda digna en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, repudiamos este hecho y nos solidarizamos con las familias desalojadas por la política del gobierno de Mauricio Macri.

Hacemos nuestras cada una de las palabras expresadas por la Comisión por los DD. HH. de Paraguayos residentes en Buenos Aires y por el Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista. Repudiamos enérgicamente el desalojo y la violenta represión desatada contra  los inquilinos de la CIBA

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA) : Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López.

15-5221-7918; 15-6110-6718


De: Gacetillas Argentinas - Direccion Editorial

Fecha: Lunes, 27 de Octubre de 2008 06:08 a.m.

Para: aurora tumanischwili ; AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI

Asunto: Re: ANA: Argentina, reprimen a inquilinos del CIBA. SOLIDARIDAD

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS acompañan a FETERA FLORES en el repudio al desalojo y represión contra los inquilinos de la CIBA.

Les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


 

12

 

From: Red Nacional de Accion Ecologista

Sent: Sunday, October 26, 2008 11:05 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CATAMARCA: LA ALUMBRERA BURLA A LOS VECINOS AYUDADOS POR VIALIDAD, POLICÍA, EDECAT, MUNICIPIO, DEFENSA CIVIL Y JUZGADO

RENACE INFORMA

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

26 de octubre 2008

MINERA ALUMBRERA BURLA A LOS VECINOS AYUDADOS POR VIALIDAD, POLICIA, EDECAT, MUNICIPIO, DEFENSA CIVIL Y JUZGADO

Los tinogasteños ham presenciado una muestra más de la connivencia entre las autoridades ejecutivas y legislativas, con las empresas y la Minera Alumbrera.

Autoridades del municipio, Juzgado, Policia de la provincia,  Empresa de energía Edecat, Defensa civil, Obras Sanitarias y Vialidad de la provincia se pusieron al servicio de Minera Bajo la Alumbrera.

Ayer sábado a las 7 de la mañana la Guardia de Infanteria enviada desde la ciudad capital, la Policía departamental, los ciudadanos tinogasteños Gustavo Alaniz y Federico Fernández escoltaron los camiones que transportaban la carga hacia la minera, por Avenida Córdoba a contra mano eludiendo la protesta realizada por los vecinos y abriendo camino levantando los cables de energía, guiaron a los vehículos para que tomaran nuevamente  la avenida de circunvalación y se encaminasen por Ruta 60 hacia la minera.

La protesta se sumaba a la de los vecinos de Barrio La Paz, que repudiaban el paso permanente de los camiones de la minera, que han dejado pozos con el asfalto hundido, rompiendo las cañerías de agua potable del barrio, que fluye por las calles. Además, los mismos camiones arrancaron las columnas de entrada de energía a los domicilios, y por su peso y vibraciones generadas, las viviendas se han agrietado perdiendo en muchas ocasiones su revoque.

En este concierto, a la Fiscal Dra.Silvia Alvarez sólo le preocupó que Edecat levante los cables de energía para permitir el libre paso de los camiones.

SUSANA OLIVERA  - TINOGASTA - CATAMARCA

Conciencia Solidaria Tucumán
ONG Interprovincial. Miembro activo de ASANOA. Miembro activo de la UAC

Contactos en el lugar:

Eliana: 03837- 15487782
Susana: 03837-15693024
Dario: 03837- 15470622

Otra información: Javier Rodríguez Pardo (RENACE) 011 1567485340
machsepa21@hotmail.com

www.renace.net

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario