OPINION - CONSTITUYENTE SOCIAL: AGRUPANDO MILITANCIA PARA UN PROYECTO SIMILAR AL DEL KIRCHNERISMO..., POR JOSÉ LUIS SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - CONSTITUYENTE SOCIAL: AGRUPANDO MILITANCIA PARA UN PROYECTO SIMILAR AL DEL KIRCHNERIS...

OPINION - CONSTITUYENTE SOCIAL: AGRUPANDO MILITANCIA PARA UN PROYECTO SIMILAR AL DEL KIRCHNERISMO..., POR JOSÉ LUIS

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - CONSTITUYENTE SOCIAL: AGRUPANDO MILITANCIA PARA UN PROYECTO SIMILAR AL DEL KIRCHNERISMO..., POR JOSÉ LUIS.


1

 

De: José Luis

Fecha: Sábado, 25 de Octubre de 2008 02:41 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONSTITUYENTE SOCIAL: AGRUPANDO MILITANCIA PARA UN PROYECTO SIMILAR AL DEL KIRCHNERISMO...

Constituyente social: Agrupando militancia para un proyecto similar al del kirchnerismo...

¿A la izquierda del Gobierno? No: hay militantes y organizaciones (comenzando por los organizadores: De Genaro, Lozano y la CCC) que anduvieron coqueteando con la oligarquía en el conflicto sojero… Aunque en Jujuy se cuidaron de decirle a Bussi que no fuera (por impresentable…).Y, para dejar claro que no están a la izquierda: No hay, casi ningún movimiento que hoy sea beligerante hacia los K por reclamos populares…

¿A su derecha? Tampoco: Aquí hay quienes exigen que los servicios públicos en general estén en manos del Estado. Y quienes le vienen pidiendo correcciones significativas a los “gestos progre” del Gobierno: Que Aerolíneas no sea automáticamente reprivatizada, que a los jubilados se les ajuste el ingreso en consonancia con los obreros activos…

¿Este agrupamiento polifacético es Kirchneristas entonces? Los hay: empezando por Yaski, el MTL o el Frente Transversal…

Pero también están los que jamás se sumarían con el PJ: Solanas, Sabatella, el ARI de Tierra del Fuego… Y, por supuesto: De Genaro y Lozano, que todo esto lo organizaron pensando en salir del evento con todos “metidos a la bolsa” en un ente político que los candidatee como líderes de una “oposición progre”…

¿Cuál es la principal diferencia? Que en este agrupamiento hay militancia… Cosa que el kirchnerismo, por su vuelco a la matriz PJotista no puede contener…

Y no los puede contener, porque la militancia somos compañeros que nos unimos para luchar por objetivos que beneficien a las grandes mayorías (que por supuesto nos incluyen)…

Mientras que el PJ se caracteriza por ser una organización donde se agrupan “clientes” (seres necesitados de “favores”) alrededor de “punteros” (los que administran los fondos de quien los ponga, para otorgar los “favores” comisionando su parte…). Condición que los hace moverse con igual “fervor” detrás de Ménem y la rifa del Estado, la 125 y su alineamiento con la Sociedad Rural; o los K y algunas medidas positivas, como recuperar las cajas de jubilaciones privatizadas por la rata… Dependiendo, solamente, de quien pone más… (Cosa que, cuando los temas son estructurales, siempre hace el gran capital…)

Por otro lado, aún siendo en Jujuy, el Padre Olmedo y el Perro Santillán marcharon con reclamos muy concretos de solución para los pobres de la Provincia hace menos de una semana, absteniéndose de participar en este agrupamiento que, como explicábamos antes: No está para contener a la izquierda.

Desde siempre Lozano y De Genaro son “garantía de pureza” en ese sentido… Y no invitaron a nadie que esté en conflicto con la realidad kirchnerista… Ni que pueda aparecer públicamente como marxista, pese a la crisis mundial de super producción lo pone al viejo Marx, nuevamente “de moda”... (por que una vez más, tiene razón…)

Así que, por el contenido que tiran sus principales organizadores, estamos ante “otro perro con distinto collar”… . Pero ante una imponente concentración de la militancia social: Sector imprescindible para cualquier proyecto transformador de sentido popular… Ojalá esta se imponga por sobre los intereses mezquinos… Dejando una puerta abierta a un futuro agrupamiento de contenido distinto…

Finalmente me despido diciéndoles aquello que canta Silvio:
"Con la necedad de asumir al enemigo...
Con la necedad de vivir sin tener precio..."


Los saludo con un abrazo:
José Luis

No hay comentarios. :

Publicar un comentario