NEWSLETTER - ARGENTINA - 12/01/08 - PRIMERA EDICI�N GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina http://www.gacetillasargentinas.blogspot.com/ Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 12/01/08 - PRIMERA EDICI�N

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina http://www.gacetillasargentinas.blogspot.com/

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 12/01/08 - PRIMERA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¿VA A ESTAR BUENO BUENOS AIRES? - GENTILEZA MIGUEL LONGARINI.

2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN 11 DE ENERO 2008 - TRATO INHUMANO EN CANAL 9 / MURIÓ EL COMPAÑERO CÉSAR BERTRAND - GENTILEZA SECRETARÍA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES.

3 - ARGENTINA, FORMOSA: BOSQUES FORMOSEÑOS, 30.000 HECTÁREAS RECUPERADAS !!!, POR EL DR. NUNCIO TOSCANO, SECRETARIO GENERAL DE AMRA FORMOSA.

4 - ARGENTINA, JUJUY: UN ILICITO ATENTA CONTRA EL FUTURO DE 2200 FAMILIAS, POR MÁXIMO TADDEI - GENTILEZA MARTA SPERONI.

5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTO SE ENSEÑA EN LA UNIVERSIDAD DE LAS MADRES - GENTILEZA PABLO DÓCIMO.

6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA DIGNIDAD DE LOS NADIES - NUEVO BOLETÍN DE JAQUE AL REY - WWW.JAQUEALREY.ORG

7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PRÓLOGO Y LISTA DE LIBRERÍAS EN DONDE CONSEGUIR "1974 - 1977: LOS HECHOS Y LAS RAZONES. DE LA MUERTE DE PERÓN A LA MUERTE DE RODOLFO WALSH, DE ALBERTO J. LAPOLLA.

8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FIESTA CLANDESTINA - HOY, NOCHE SURF GARAGE CON LOS KAHUNAS Y LA BUFONA PSICOTRÓPICA.


1

De: Miguel Angel Longarini

Fecha: Sábado, 12 de Enero de 2008 12:32 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¿VA A ESTAR BUENO BUENOS AIRES?

¿Va a estar bueno Buenos Aires?

Es una pregunta para los que lo votaron creyendo que era el cambio de la política argentina y para aquellos que nunca creímos en sus mentiras.

Despidió a 2.300 trabajadores con el argumento que eran contratos políticos, pero antes de efectivizar los despidos y aumentar el índice de desocupación, por el Decreto Nº 2075, del 11/12/2007, aumentó todos los sueldos de los funcionarios políticos empezando por él. Para los que no lo leyeron en los diarios o la noticia les paso desapercibida les transcribo el art. 5 del citado decreto con las correspondientes escalas salariales:

Artículo 5° - Institúyese a partir del 10 de diciembre de 2007 el Régimen Modular de Plantas de Gabinete de las Autoridades Superiores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se integra con las unidades retributivas que seguidamente se indican, determinando el valor de cada una de ellas en la suma remunerativa de un peso ($ 1).

Funcionario

Total de

Jefe/a de Gobierno

Veinticinco mil (25.000) unidades retributivas

Vicejefe/a de Gobierno

Veinticinco mil (25.000) unidades retributivas

Jefe de Gabinete de Ministros

Veinticinco mil (25.000) unidades retributivas

Ministro

Veinticinco mil (25.000) unidades retributivas

Secretario General

Veinticinco mil (25.000) unidades retributivas

Secretarios Legal y Técnica y de Comunicación Social

Veinte mil (20.000) unidades retributivas

Subsecretarios o Equivalentes

Quince mil (15.000) unidades retributivas

Directores Generales o Equivalentes

Ocho mil (8.000) unidades retributivas

¿Cómo?, ¿en la compaña no dijo que iba a bajar el gasto político? ¿que no iba a aumentar los impuestos? Y los primeros días de Enero recibimos la boleta del ABL pensando que tenía un error de impresión en el importe de la cuota a pagar. ¿Cuál es el destino de esos recursos?

¿No dijo en la campaña que los que trabajaran no iban a tener problemas, que iban a depurar las reparticiones del estado, a sacar a los ñoquis y a jerarquizar la función pública? Hace dos días Mauricio vetó una ley consensuada en la legislatura que facultaba a entes del estado municipal a fabricar medicamentos. ¿Porqué será? Los que conocen el tema dicen que ello perjudicaba los intereses económicos de los grandes laboratorios que hacen muy buenos negocios con el gobierno de la ciudad con la distribución y venta de sus fármacos en los hospitales de la ciudad.

También intervino la desastrosa obra social de los municipales. ¿Será que le interesa mejorar la calidad de las prestaciones médicas de los empleados que están cautivos en ella, o será que es un instrumento para negociar con la burocracia sindical las futuras reestructuraciones y despidos masivos que piensan efectivizar en los próximos meses?

No sé si tienen memoria pero esta política me hace acordar a la infame década menemista. Aumento del gasto político, aumento de impuestos, reducción del gasto público mediante ajuste de salarios y despidos del personal con basta experiencia y antigüedad, desarticulación de áreas estratégicas del Estado para beneficiar y proteger los intereses de las empresas y grandes corporaciones y por último, ya están los proyectos, la privatización de algunos servicios estatales.

En fin esta es una lectura de los hechos para ver sus verdaderas intenciones porque pretenden ser águilas para volar bien alto y cagarnos desde arriba como lo hizo el Emperador Carlos I° de Anillaco. Realmente creen que el 60% del electorado les dio un cheque en blanco, como lo creyó la marmota de De la Rua y que todos sabemos como terminó.

Esto no lo van a encontrar en los periódicos ya que la información se pasa por el filtro ideológico de sus redacciones y no están reflejando la realidad de lo que pasa en todas las áreas de la ciudad. Si les interesa busquen los artículos de los diarios que hablan sobre los conflictos que hay con los Ministerios de Educación y Cultura.

Creo que no va a estar bueno BUENOS AIRES, le están vendiendo humo como lo hicieron en la campaña, se consaron de repetir que tenía los equipos tecnicos listos para trabajar el primer día que asumieran.

Esta es la realidad. Los demás es puro cuento.


2

De: Secretaria de Prensa - Asociacion Argentina de Actores

Fecha: Viernes, 11 de Enero de 2008 07:40 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BOLETÍN 11 DE ENERO 2008 - TRATO INHUMANO EN CANAL 9 / MURIÓ EL COMPAÑERO CÉSAR BERTRAND


"Juntos por la Ley del Actor"...

Prensa- DD.HH. .

TRATO INHUMANO EN CANAL 9

Cinco periodistas de Canal 9 que se reintegraron el lunes 7 a sus tareas habituales fueron retenidos por la empresa en el edificio, luego de que la patronal se negó a asignarles sus tareas habituales, tras lo cual los recluyó en un reducido lugar de donde no los dejaban salir, denunció hoy la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA-CTA).

Como consecuencia de este salvaje accionar, las periodistas Verónica Lázaro y Carina Alvarez fueron internadas de urgencia hoy, a primeras horas de la tarde, al sufrir ambas una fuerte descompensación producto del hacinamiento al que fueron sometidas junto a sus colegas despedidos por el canal, propiedad de un grupo mexicano-estadounidense que preside Remigio Ángel González González.


"Lo sucedido en Canal 9 es de un salvajismo inadmisible y los periodistas-comunicadores sociales sabremos darle respuestas contundentes a hechos como el producido por la patronal del Canal 9", afirmó Edgardo Miranda, prosecretario gremial de la UTPBA. El sindicato denunció estas en el Ministerio de Trabajo, insistiendo en señalar la impunidad con la que se maneja este grupo mediático, reiterando su exigencia de que se preserve la fuente de trabajo de cada uno de los periodistas del Canal. La cartera laboral aún no dio respuestas.

Documento elaborado por la CTA


Prensa

MURIÓ EL COMPAÑERO CÉSAR BERTRAND

Lamentablemente, tenemos que despedir al compañero César Bertrand, quien tras una grave enfermedad falleció esta madrugada, a los 74 años. De extensa trayectoria en todas las ramas, participó en casi veinte películas, y en ciclos de Alberto Olmedo y Jorge Porcel, así como en dramas, sainetes, revistas.

Acompañamos en este doloroso momento a sus familiares, amigos y compañeros.


Cultura

Curso de redacción de guiones para televisiOn y radio

INTENSIVO

Por el docente Luis Buero
La Asociación Argentina de Actores informa que durante

Febrero del 2008

se dictará en su sede de Alsina 1762 - Ciudad de Buenos Aires

UN CURSO intensivo SOBRE EL TEMA

Redacción de guiones TELEVISIVOS Y RADIALES

A cargo del docente LUIS BUERO

El mismo tendrá una duración de OCHO CLASES los días MARTES Y JUEVES de 19 A 21 horas

Comienza el JUEVES 7 de febrero del 2008 a las 19 horas.

El costo es de $ 50.- para socios y de $80.- para no socios de esta Entidad.

HORARIO DE INSCRIPCIÓN DE LUNES A VIERNES DE 12 A 16:30HS

HASTA LA FECHA DE INICIO

Les recordamos que las vacantes “no se reservan” y que el trámite de inscripción es personal.
NO SE REQUIERE EXPERIENCIA NI CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL TEMA. Ejercitación intensa. Se otorga certificado de asistencia.

Interesados consultar al 4381-5615

4374-7599 // 4372-8526 // 4372-9328

Ó a Sec_cultura@actores.org.ar


Mutual

VARIOS DE MUTUAL

REVISTA GENIOS Y REVISTAS GENIOS “JARDIN” (Nuevo)

Retira tu ejemplar en la Secretaría Mutual de lunes a viernes de 12 a 15,30 hs. Agradecemos al Grupo Clarín por los ejemplares donados.

“CASA LINDAO”
SPA-RELAX (Nuevo)

Te ofrece un servicio completo en limpieza de cutis, tratamientos faciales, de pies y piernas, masoterapia, test de aromaterapia,etc. Solicitar turnos al 4384-0794. Descuento para socios 10% con carnet al día.

TURISMO

Visitá la página de SUTEBA, para los distintos destinos que nos ofrecen: www.suteba.org.ar

Apart Hotel “ROTUI”, San Martín de los Andes: www.rotui.com.ar

No dudes en llamarnos, para cualquier consulta con Adriana al 4374-7599 int. 54 de 12 a 18 hs.

SILHOUETTE GYM

GIMNASIO FEMENINO

LARREA 146 TEL.: 4952-7944

LUNES A SABADOS 8,30 A 22 HS.

PASE LIBRE

2 MESES JUNTOS $ 70.-

CLAUDIANA (nuevo)

Realización escenográfica, confección de ropa

y diseño teatral

tel.: 4709-0412

CLAUDIANA (nuevo)

Disfraces grandes y chicos, alquiler o a estrenar.

Tel. Cel.: 1565615635

AJUARES PARA BEBES

Recordá que entregamos en Secretaría Mutual, para las socias o esposas de socios, Ajuares para recién nacidos. Consultá al 4382-0864.

PODOLOGIA

Sr. Horacio Hernández, pedir turno al tél.: 4382-7100

A partir del día de la fecha el costo del Servicio es de $ 15.-

ECO SOL (nuevo)

Líquidos de Lentes de Contacto

Anteojos de sol y recetados

10% de descuento

Armazones 20% de descuento

12 de Octubre 447

Quilmes Oeste

4224-5433

Dra. Miriam Cómodo

PANTEON DE LOS ACTORES

Informamos el horario del Panteón, en el Cementerio de la Chacarita, a partir del mes de Julio 2007: lunes cerrado, martes a sábados de 9 a 12 y de 14 a 17 hs. y domingos/feriados de 9 a 12 hs.


3

De: Nuncio Bernardo TOSCANO

Fecha: Sábado, 12 de Enero de 2008 10:41 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BOSQUES FORMOSEÑOS, 30.000 HECTÁREAS RECUPERADAS !!!

AMRA Formosa – Sindicato Médico.

Comisión DD.HH “Hermana María Jesús Andueza”

Bosques Formoseños, 30.000 Hectáreas RECUPERADAS !!

Con profundo regocijo manifestamos a nuestros Afiliados, Entidades Amigas y Personas de Buena Voluntad la satisfacción que produce saber que se han RECUPERADO 30.000 hectáreas de valiosísimos bosques formoseños que habían sido bochornosamente entregados por el Régimen Insfranista al Precio VIL e IRRISORIO de $ 8,46 la hectárea.

La reciente recorrida del Equipo Multidisciplinario del Centro de DD.HH “Nelson MANDELA” que incluyó Médicos de AMRA por el Oeste Formoseño puso sobre el tapete el ESPÚREO NEGOCIADO que tuvo como beneficiaria a la empresa multinacional LIAG a través de la ley 1218 y su decreto reglamentario 1806/96 que le adjudicaron por venta directa 40.000 hectáreas de bosques nativos con el argumento (“cuento” sería mejor) de desarrollar “un polo productor algodonero”; en los hechos el pulpo australiano se dedicó a desbastar los montes para la siembra de soja transgénica a gran escala.

La repercusión mediática del saqueo (ver “Las PENAS son Formoseñas, los campitos son ajenos !!!”), el interés de las organizaciones ecologistas, la presentación del Equipo Jurídico del Centro Mandela ante el Defensor del Pueblo de la Nación y la posibilidad de llegar a la Corte Suprema de Justicia OBLIGÓ al Feudo de Insfrán a dar marcha atrás e intentar remediar el despojo.

Por ello la obsecuente Legislatura en la última sesión del año (entre Gallos y Medianoche) y sobre tablas aprobó el proyecto del poder ejecutivo de REDUCIR a 9.366 las 40.000 hectáreas otrora regaladas; oficialmente la medida se tomó porque LIAG no cumplió con la totalidad del proyecto agrícola prometido.

Pero TODOS SABEN (SABEMOS) e Insfrán mejor que nadie que fue el tesón y el compromiso de las Organizaciones Sociales lo que “forzó la mano” del veterinario, REVALIDANDO la PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Dr Nuncio TOSCANO /// Secretario General /// AMRA Formosa.

AMRA /// NBT /// 003/08.- Formosa 07 de Enero de 2008.


4

De: marta speroni

Fecha: Sábado, 12 de Enero de 2008 12:37 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ARGENTINA: UN ILICITO EN JUJUY ATENTA CONTRA EL FUTURO DE 2200 FAMILIAS

SS de Jujuy - Jujuy - Argentina

Enero 10.2008 - Hora Local 10:30

Estimados compatriotas

LEAN EL ARTICULO ABAJO POR FAVOR

El ingenio LA ESPERANZA hace más de 15 años que vive el drama de la desaparición. Las familias y las ciudades de San Pedro y La Esperanza dependen del ingenio para su desarrollo.

POR FAVOR AYUDEN A SOLUCIONAR ESTE ASUNTO DIFUNDIENDO LA NOTICIA.

Un abrazo

DIOS les bendiga

Máximo Taddei

Comunicación 001/2008 JUJUY

ATRÁS DE UN ILICITO, EL HAMBRE PARA 2200 FAMILIAS DE TRABAJADORES DEL INGENIO LA ESPERANZA

En un comunicado (Nada más que una carta informal e informativa sin tenor legal ninguno) la empresa EMEPA dice que se ha hecho cargo de las acciones de Figueroa / Jorge y que por lo tanto reclama el levantamiento de la quiebra del ingenio La Esperanza y la consecuente entrega de los activos a ellos de forma inmediata. Obviamente la jueza que entiende en la causa dijo NO. No podía decir otra cosa ante un ilícito de semejante magnitud. Yo muchas veces ante estos actos me pregunto si son realmente tan poco preparados e idiotas, o si simplemente se consideran tan impunes que todo pasa.

Los señores (Si es que se les puede llamar así) Jorge y Figueroa vaciaron un ingenio y lo llevaron a la quiebra dejando, además de los trabajadores, un tendal de deudas impagas. Por eso está quebrada la empresa y quebrada hasta la máxima instancia nacional que es la Suprema Corte de Justicia. Los Sres. Figueroa y Jorge son dos delincuentes de guante blanco con muchas conexiones políticas. Solo al amparo de una enorme impunidad se puede aceptar algo así sin que el propio Estado – de oficio – los meta presos.

Uno de los abogados más prestigiosos de la República Argentina consultado por nosotros dijo: “Es una aberración jurídica, a estos señores el único derecho que les asiste es el de pagar sus deudas”. Dice La Palabra de DIOS en el libro de Proverbios: “El impío pide prestado y no paga”. ¿Qué políticos le han dado a la dupla Jorge y Figueroa las garantías que en Jujuy podría pasar esta aberración jurídica? ¿Quiénes han acompañado las negociaciones de estos nefastos personajes?

Algunos nombres (y me hago cargo): El Ministro de la Producción de Jujuy – Contador Hugo Tobchi (Presente en todas las reuniones y uno de los ejecutores del proyecto EMEPA, la diputada provincial Clara Falcone (Que en el Hotel Fenicia pidió dinero a un empresario para abrir el camino a La Esperanza sin licitación) el diputado “Fredy” Morales que acompaño en la oportunidad a la Dra. Falcone. Interesante notar que: Tobchi no hace nada sin la aprobación del ex gobernador de la provincia Eduardo Fellner, y los diputados Falcone y Morales no hacen nada sin la aprobación del senador nacional Gerardo Morales (No hace falta tener un coeficiente intelectual de 160 para sumar dos más dos).

EMEPA es una empresa testaferro del poder, que estaría liderada por un tal Gabriel Romero, que no tiene idea ni historia en el sector azucarero y cuyo respaldo es tan vidrioso y duradero como el poder de turno.

Hace unos años no existía, creció de golpe a la sombra de negocios amparados desde el estado, y se va a acabar cuando termine esta administración. Puede acabar como Macri (padre) rico y en el exilio (tras su crecimiento espectacular con los militares y con Menem) vivo, o puede acabar como Yabrán, muerto, porque nadie paga este tipo de favores cuando el barco se hunde.

Es así que aparentemente los Sres. Jorge y Figueroa habrían vendido sus acciones a EMEPA y EMEPA reclama el ingenio. Interesante que nunca se performó más del 10% de las acciones del ingenio, de las cuales su mayoría sigue en la quiebra del SWIFT, en una subsidiaria denominada DELTEC. Interesante que ya una vez el Estado Jujeño permitió el vaciamiento del ingenio La Esperanza con tan solo el 10% del paquete a favor, y ahora volvería a reiterar el error (No es error, sino que es premeditado porque no pueden ser tan estúpidos) de entregar el ingenio a uno que compra este “pepino”.

Ahora: EL UNICO DERECHO QUE LES CABE A LOS SRES. JORGE Y FIGUEROA ES PAGAR LO QUE DEBEN, no tienen derecho a querer seguir lucrando con La Esperanza. Y si es verdad que hubo venta, y si es verdad que hubo pago, ese dinero tiene que estar en el juzgado para pagar a los acreedores (Esto no es capricho mío, es la Ley) y extraña que se haya hecho este traspaso sin el consentimiento de la jueza, los síndicos y los acreedores. Todo muy raro. Todo cocinado entre gallos y medias noches. Olor claro a ILICITO.

Pero acá no se trata de un poco de dinero que se roba de las arcas del Estado, acá es más complejo, acá se trata de comprar y vender el futuro de 2200 familias. Es de alguna manera bizarro que el Sr. Kirchner viaja a Colombia para liberar 3 personas, que se ocupa la Cancillería de nuestra compatriota en Somalia, pero nadie se ocupa de 2200 familias, que son casi 10.000 personas que van a quedar colgadas jurídica y laboralmente si no se le da a La Esperanza una solución seria y coherente.

Hay dos empresas serias y coherentes, probadas en el sector azucarero y reconocidas en el mundo, que han manifestado su interés por el ingenio La Esperanza , que tienen respaldo y han hecho ofrecimientos concretos, hablo de Ledesma y de Tabacal, y sin embargo el ministro Tobchi desconsidera estas presentaciones y solo entiende que la solución pasa por EMEPA. Es lisa y llanamente un negociado. Es lisa y llanamente un SKANSKA Jujeño que no solo involucra dinero, sino que involucra 2.200 familias de manera directa. Una vergüenza. Más que una vergüenza, porque soluciones racionales hay, no se precisa traer esta de EMEPA que un técnico azucarero que más o menos conoce el sector desarticula de inmediato por inviable.

Para terminar: Sean todos concientes que si Jorge y Figueroa vuelven a La Esperanza, se incendia el ramal, el pueblo no lo va a aceptar, y los responsables de lo que pueda pasar, como dijo el “perro” Santillán, serán los funcionarios del gobierno de la provincia que una vez más han definido una situación contra la voluntad del pueblo. Están advertidos, que después no digan que es inesperado. Los responsables tendrán nombre y apellido.

NOTA – ES IMPORTANTE QUE SEPAN QUE TODO ESTO NO HA SIDO CUMPLIMENTADO POR EMEPA

El deudor puede solicitar la conclusión de su quiebra, cuando consientan en ello todos los acreedores verificados, expresándolo mediante escrito cuyas firmas deben ser autenticadas por notario o ratificadas ante el secretario.-

La petición puede ser formulada en cualquier momento, depuse de la verificación, y hasta que se realice la última enajenación de los bienes del activo, exceptuados los créditos.-

La petición sólo interrumpe el trámite del concurso, cuando se cumplen los requisitos exigidos. El juez puede requerir el depósito de una suma, para satisfacer el crédito de los acreedores verificados que, razonablemente, no puedan ser hallados, y de los pendientes de resolución judicial.-

Al disponer la conclusión de la quiebra, el juez determina la garantía que debe otorgar el deudor para asegurar los gastos y costas de juicio, fijando el plazo pertinente. Vencido éste, siguen sin más los trámites del concurso.-

El Avenimiento hace cesar todos los efectos patrimoniales de la quiebra. No obstante, mantienen su validez los actos cumplidos hasta entonces por el síndico o los coadministradores.-

La falta de cumplimiento de los acuerdos que el deudor haya realizado para obtener las conformidades, no autoriza la reapertura del concurso, sin perjuicio de que el interesado pueda requerir la formación de uno nuevo.-

Lo indicado precedentemente lo establecen los arts. 225, 226 y 227 de la Ley de Concursos.

Copia de la CARTA DOCUMENTO enviada al Ministro Hugo Tobchi

CARTA DOCUMENTO - El pasado 08.01.2008 nosotros le enviamos una Carta Documento al Ministro Hugo Rubén Tobchi que expresaba lo siguiente:

Sr. Hugo Tobchi

1- En mi carácter de ciudadano argentino, mayor de edad, plenamente responsable, azucarero de profesión, y preocupado por el destino del ingenio La Esperanza

2- En su carácter de “FUNCIONARIO PUBLICO” que tiene responsabilidades con toda la sociedad

3- Por favor tenga a bien informar lo siguiente

3.1. ¿Cómo es posible que EMEPA haya adquirido la titularidad de “La Fallida” siendo que las acciones debieran estar depositadas en el juzgado que lleva la causa? ¿Cómo es que han podido hacerlo sin el consentimiento expreso de los síndicos, del juez interviniente, y de los acreedores?

3.2. Supongo que usted sabe que el saldo mayoritario de las acciones del ingenio La esperanza está aún depositado en DELTEC

3.3. ¿Cómo puede EMEPA prometer un avenimiento siendo que esa es solo una prerrogativa que le asiste a “La Fallida”? Además ¿Cómo pueden pedir el ingenio con el supuesto que los acreedores estarán de acuerdo? En consecuencia, y ante sus propios dichos que fueron hechos públicos, le solicito ratifique o rectifique si los Sres. Jorge y Figueroa (“La Fallida”) hacen o no hacen parte del acuerdo.

3.4. Pongo en su conocimiento, siempre de acuerdo a lo declarado y conforme las solicitadas de la empresa EMEPA aparecidas en matutinos jujeños, que se están violando los artículos 225 / 226 / 227 de la Ley de Concursos, y esto de por si corresponde a un ilícito. ¿Cómo puede ser que los asesores legales del Gobierno de Jujuy no hayan reparado en esto?

3.5. El arriendo del ingenio, ante lo expresado, es ilegal y va a perjudicar a los 2200 trabajadores.

Usted está siendo informado de manera fehaciente y por lo tanto será 100% responsable de lo que suceda al ingenio La Esperanza si la empresa EMEPA se hace cargo.

Reservo derecho, en mi carácter de ciudadano pleno, para una futura acción legal.

Máximo Taddei

DIOS LES BENDIGA

Cordiales saludos
DIOS les bendiga
Máximo Taddei
Gorriti 334 - Barrio Gorriti
[4600] San Salvador de Jujuy
Provincia de Jujuy - Argentina
Te. [03400) 15666 5286
e-mail:
maximotaddei@yahoo.com.ar

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html


5

De: Pablo Docimo

Fecha: Viernes, 11 de Enero de 2008 10:17 p.m.

A: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESTO SE ENSEÑA EN LA UNIVERSIDAD DE LAS MADRES

Jornadas preparatorias para la creación de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo

EL DERECHO A LA VIOLENCIA SEGUN SERGIO SCHOKLENDER click aqui para abrir el artículo

Pablo Docimo
Locutor Nacional
Periodista


6

De: Jaque al Rey

Fecha: Sábado, 12 de Enero de 2008 12:32 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LA DIGNIDAD DE LOS NADIES - NUEVO BOLETÍN DE JAQUE AL REY - WWW.JAQUEALREY.ORG

"El Jaque se produce cuando el rey es atacado directamente por una pieza adversaria”

Esta semana en www.jaquealrey.org podrá encontrar:

-Recuerdo, dignidad y lucha. La carta que escribió Silvia Bignami, mamá de Julián, uno de los 194 asesinados en Cromañón, no requiere muchas palabras de presentación. Con su debida autorización la publicamos en homenaje a los chicos de Cromañón, y para insistir con un reclamo de absoluta vigencia: "Ni olvido, ni perdón".

-“Formadores de opinión”. El domingo 30 de diciembre del 2007, el diario Clarín, en la pluma de una de sus “periodistas”, Nora Sánchez, publicó una nota sobre los jóvenes que limpian los vidrios de los autos en distintas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires. Titulada: “Bandas violentas de limpiavidrios se adueñaron de las esquinas porteñas”, la periodista se dio el gusto de realizar una nota donde criminalizar un trabajo de subsistencia, pareció ser su objetivo. Por Fernando Borroni

-La dignidad de los nadies. En Chile el Gobierno de Michelle Bachelet continúa con su política represiva contra los mapuches. El pasado 3 de enero fue asesinado el joven Matías Catrileo Quezada cuando participaba de la recuperación de un territorio mapuche. En tanto, más de veinte presos políticos de esta comunidad siguen encarcelados, bajo cargos de una Ley Antiterrorista dictada en la dictadura pinochetista. Patricia Troncoso, una de las condenadas, lleva 96 días de huelga de hambre sin obtener ninguna respuesta del Estado. Los mapuches ya argumentan que están bajo un “estado racista” que aplica una política de " marginación institucionalizada". Aquí, sepa los motivos. Por Luis Zarranz

-Situaciones Cromañón, tercer capítulo: los subtes. Cada día, más de un millón de personas viajan en las seis líneas de subterráneos que atraviesan la Ciudad de Buenos Aires, expuestas a una potencial catástrofe: la falta de mantenimiento y control en el funcionamiento de las unidades podrían provocar en cualquier momento otro “Cromañón”, pero bajo tierra.

-Todo está como era entonces. El ex presidente Néstor Kirchner sostuvo, a mediados del 2006, que la lucha de Gualeguaychú era “causa nacional”. “Estamos con ustedes”, repetían desde la Rosada. Sin embargo, hicieron poco y mal. Botnia empezó a funcionar y la contaminación ya tiene a varios perjudicados. Con Cristina, se repite el modelo presidencial: doble discursos y demagogia. ¿A quién le importa la gente? Por Florencia Silio

-El mundo visto desde el Conurbano. Aunque los chicos estén de vacaciones publicamos los textos que no alcanzamos a publicar durante el año lectivo. En ellos, una vez más, alumnos de octavo y noveno de una escuela del tercer cordón del Conurbano dan cuenta de los temas que los inquietan y los atraviesan. Así, hablan de la delincuencia juvenil, Cromañón, la anorexia y las drogas. Todos temas que, en las circunstancias en las que viven, son cotidianos. Sin más preámbulos, aquí están los textos de los chicos con los que Jaque al Rey trabajó todo el año pasado y con quienes proyecta seguir haciéndolo.

-Desde Cuba, Visión del ALCA y los TLC’s desde el pensamiento integracionista, independentista, económico y antimperialista de José Martí. Por Ariel Lemes Batista

-Continuidad del BAFICI. Los festivales y la Ciudad de Buenos Aires. Durante las últimas semanas del 2007 la incertidumbre se adueñó del ámbito cinematográfico local respecto de la continuidad del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. Lo mismo había ocurrido en el ámbito teatral respecto del Festival de Teatro. La prepotencia en un caso y la falta de apoyo en el otro por parte del nuevo Gobierno de la Ciudad terminaron provocando la renuncia de la directora del festival de teatro (Graciela Casabé) y del director del festival de cine (Fernando Martín Peña) respectivamente. A continuación un resumen de lo acontecido en el fin de año cultural porteño. Por M. Capellaccio

-Mujeres, Iglesia y Matrimonio en Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez. En la mayoría de las novelas de García Márquez, los personajes femeninos tienen un importante protagonismo que, sin embargo, les asigna lugares bien opuestos a los que las mujeres logramos conquistar hoy. Publicada en 1981, Crónica de una muerte anunciada, es una de las historias donde el matrimonio, visualizado desde una concepción religiosa, aparece como la mejor forma de vida ya que le otorgaría a la mujer un espacio social en el que el hogar conyugal se configura como el destino definitivo más conveniente y seguro. Por Alejandra Giménez

Jaque al Rey – Moviendo todas las piezas-

www.jaquealrey.org

(Reenvíe este mensaje. Entre todos podemos mover el tablero)

prensajaquealrey@gmail.com


7

De: Alberto Jorge Lapolla

Fecha: Viernes, 11 de Enero de 2008 04:00 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PRÓLOGO Y LISTA DE LIBRERÍAS EN DONDE CONSEGUIR "1974 - 1977: LOS HECHOS Y LAS RAZONES. DE LA MUERTE DE PERÓN A LA MUERTE DE RODOLFO WALSH, DE ALBERTO J. LAPOLLA.

Prólogo y Lista de librerías donde conseguir el último Libro de Alberto J. Lapolla sobre los años 70:

1974-1977: Los Hechos y las Razones. De la Muerte de Perón a la Muerte de Rodolfo Walsh.


Por ALBERTO JORGE LAPOLLA


Prólogo

Esta obra profundiza y complementa nuestro trabajo anterior sobre el desarrollo de los años Setenta, incluidos en la trilogía denominada Kronos - El Cielo Por Asalto, La Esperanza Rota, La Derrota - publicadas por la editorial De La Campana, en particular amplía nuestras reflexiones asentadas en los tomos II y III, de dicha obra.

Estas páginas pretenden cerrar -al menos por el momento- una larga reflexión de más de diez años de investigación, sobre las causas y las razones de la mayor derrota del campo nacional y popular en el período comprendido entre 1861 a la fecha. Hemos utilizado una vez más, un criterio polifónico en respeto a la enorme producción realizada sobre el tema, así como, forma de sustento documental y argumental a un tiempo.

Dado que nuestra intención era principalmente, discutir los hechos de los Setenta, más que narrarlos, aun cuando parte de ello fuera imprescindible para una correcta discusión temática, preferimos asentar las opiniones de la gran producción sobre el tema, como elemento de debate y narración colectivo, dado que en nuestra opinión a excepción de La Voluntad (Caparrós y Anguita, 3 Tomos, 1998), Violencia y Utopía (Oscar Anzorena, 1986) y algún que otro trabajo, los distintos ensayos e investigaciones sobre el tema, priorizaron la narración fragmentada de un proceso esencialmente colectivo, generacional y plurivariado, por sobre el debate y la discusión del proceso en su conjunto.

Discusión lógicamente difícil de realizar y particularmente de sostener, ya que se hace necesario polemizar con compañeros mayoritariamente muertos, asesinados de la manera más abyecta y atroz, o con figuras de la enorme gravitación histórica como la del general Perón, o con dirigencias tan complejas como las del PC, la de Montoneros o la del PRT-ERP.

Hemos respetado el criterio estrictamente cronológico para el desarrollo de los hechos, hasta el 24 de marzo de 1976, luego nos hemos tomado la libertad de alterar la sucesión de algunos hechos y traer otros ocurridos con posterioridad al 24 de marzo de 1977, pues entendimos que hacían a la esencia y comprensión del proceso histórico bajo estudio.

Alberto Jorge Lapolla, Buenos Aires, diciembre de 2006
Capital Federal

Librería de Las Luces Avenida de Mayo 979 Tel. 4343-6216

Librería Deshoras Avda. Córdoba 1541 Tel. 4813-1902

Antigona 'Liberarte' Corrientes 1557 Tel. 4372-8342-8457

Librería de las Madres de Plaza de Mayo H. Irigoyen 1584 Tel. 4382-3261

Bauen Odilon Librería del Bauen Hotel sobre Callao

Nuestra América Rodríguez Peña 466 4373-7667

Obel Libros Corrientes 3190 4382-3190

Libros La Cueva Avenida de Mayo 1127 Tel. 4384-5012

Tu Regalo Segurola 279 Cap. Fed. 4672-6918


Crime Lavalle 985
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Plata

Lenci Libros Diag. 77 Num 521
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gran Buenos Aires

Cadena de librerías El Aleph
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Córdoba

Librería Espartaco Deán Funes 80 Local 10 - Galería Cabildo
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Neuquen

Librería Libracos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Salta

Rayuela Libros
--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Precio en Librerías: $39.-


Por pedido a agrolapolla@yahoo.com.ar o al (011) al 15-4-095-0437: $35


8

De: Fiesta Clandestina

Fecha: Viernes, 11 de Enero de 2008 08:39 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FIESTA CLANDESTINA - HOY, NOCHE SURF GARAGE CON LOS KAHUNAS Y LA BUFONA PSICOTRÓPICA

FIESTA CLANDESTINA

Sábado 12 de Enero - Noche Surf Garage

Casa Clandestina - Sarmiento 777


Shows en vivo:


LOS KAHUNAS


LA BUFONA Psicotropica


+ CERVEZA LIBRE! 3:30 Hs. - Adicional $10


+ CIRCO CLOWNDESTINO - Toda la noche


+ PROYECCIONES AUDIOVISUALES


Para listas de descuento, manda Nombres Apellidos y Emails a fiestaclandestina@yahoo.com
y mándanos tu foto de la fiesta para ganarte un trago! a
fotosclandestinas@yahoo.com


Anticipadas con descuento $10 en Locuras, Lee-chi y Ticketek.
MSN: fiestasclandestinas@hotmail.com


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Próximas Clandestinas


SAB 19/01 - SANCAMALEON
SAB 26/01 - Especial Fiesta Reggae con LA DE DIOS
SAB 02/02 - PAMPA YAKUZA
SAB 09/02 - OCASO 2012
SAB 16/02 - No Tan Distintos
VIERNES 22/2 - PRIMERA CLANDESTINA DELUXE - (El Teatro - Colegiales)
SAB 23/02 - - - - - FIESTA ESPECIAL!!!!
SAB 01/03 - PALO PANDOLFO
SAB 08/03 - Satelite Kingston
SAB 15/03 - HOLY PIBY
SAB 22/03 - Aminowana
SAB 29/03 - Karavana
SAB 05/04 - La G Sutramuta
SAB 12/04 - SANCAMALEON
SAB 19/04 - Eurelio
SAB 26/04 - Bicicletas


DESPUES SE VIENEN:


Naty Combo
Un Kuartito
Pollera Pantalon
y preparense para las XL


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario