NEWSLETTER - ARGENTINA - 08/01/08 - PRIMERA EDICI�N GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                             www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director E...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 08/01/08 - PRIMERA EDICI�N

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                            www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                                   

gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 08/01/08 - PRIMERA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, SAN LUIS: NOTA - FERNÁNDEZ GEZ HABRÍA PUESTO EN PELIGRO SU DETENCIÓN DOMICILIARIA, POR GUSTAVO SENN (PERIODISTAS EN LA RED) - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - BARRIADAS DE BUENOS AIRES SIN LUZ Y SIN AGUA, ¿QUÉ ESTÁ PASANDO, ARGENTINA?, POR INGRID STORGEN.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: A LOS COMPAÑEROS DE ATE, POR AGRUPACIÓN ESTATALES EN LUCHA

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - MORIR EN LA ESCUELA (A CRISTIAN... QUE MURIÓ ASESINADO EN EL AULA), POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MACRI QUIERE CERRAR LA CASA DEL PACO, POR ASAMBLEA CASA PUERTO - GENTILEZA Y COMENTARIO DEL DR. GONZALO MOYANO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPUDIO DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE ENFERMERÍA A LA AGRESIÓN A ENFERMERAS EN EL HOSPITAL POSADAS - GENTILEZA JUAN JOSÉ MIJANA.

HECHOS, NO PALABRAS - LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA

ESTRENO:  10 DE ENERO
COMPLEJO TITA MERELLO,  SUIPACHA 442
21 horas

R.S.V.P. Tel: 4383-0435- Cel: 15.5716.0451


1

De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Martes, 08 de Enero de 2008 03:41 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FERNÁNDEZ GEZ HABRÍA PUESTO EN PELIGRO SU DETENCIÓN DOMICILIARIA, POR GUSTAVO SENN (PERIODISTAS EN LA RED)

Por "salvar el pellejo"

Fernández Gez habría puesto en peligro su detención domiciliaria

San Luis (Pelr) 07-01-08. Miguel Ángel Fernández Gez, jefe máximo militar en el año 1976 en San Luis, detenido en el marco de la causa en la que se investiga el asesinato de Graciela Fiocchetti, la desaparición de Santana Alcaraz y Pedro Ledesma y las torturas a Víctor Fernández, habría puesto en juego su detención domiciliaria al acusar a otros jefes militares de la comisión de estos hechos.

Fernande Gez, acusó en una escritura pública firmada el 4 de octubre pasado a los tenientes coroneles Juan Carlos Moreno, Guilermo Daract y Geacimo Quiroga y al Teniente Primero Horacio Dana, y a otros oficiales, de haber ejecutado en las Salinas del Bebedero a Graciela Fiochetti. El militar que tenía a su cargo la comandancia militar en esta provincia, niega en ese escrito haber tenido participación en los hechos denunciados y le adjudica -con nombre y apellido- la responsabilidad que cada uno de quienes eran en ese momento sus subordinados, habría tenido.

El testimonio comprometedor, realizado ante el escribano Fernando Farina, lo dejaría en mala situación a Fernández Gez, ya que habría violado su detención domiciliaria para realizarlo, o al menos no constaría en el escrito que el notario haya concurrido al domicilio del militar procesado para tomárselo.

Lo que no ha trascendido es si la instrucción de la causa ha ordenado medidas respecto de la posible violación de la detencion domicliliaria, pues esta declaracion no se sabe a ciencia cierta dónde ocurrio. Esto es, si se presentó el escribano FARINIA al domicilio de Fernandez Gez o bien, éste fue a su escribania. Debería haberse secuestrado de manera inmediata al momento de tomar conocimiento del libro de registros de las visitas al reo, para ver si consta la presencia del escribano en el domicilio del militar.

En su testimonio, Fernández Gez, asegura haber sido visitado por un grupo de militares que estarían implicados en la causa, quienes le habrían pedido que él -por ser el comandante en la zona- se haga cargo de la responsabilidad del hecho, a lo que se habría negado terminantemente, por no haberlos autorizado ni consentido, según lo que se publicó en un medio de tirada nacional.

Ahora bien, si estos militares concurrieron a visitarlo, hasta el momento no se ha conocido que la justicia federal local haya tomado medidas en torno a estas personas, para corroborar las aseveraciones de Fernández Gez, ya que podría existir una confabulación entre éstos para burlar al brazo de la ley.

El cambio de abogados en la causa por parte de los acusados, que se conoció en los últimos días, podría ser parte de una estrategia conjunta, aunque también se entrevé que por primera vez en una causa por delitos de lesa humanidad, los propios militares "prendieron el ventilador" y comenzará un "sálvese quien pueda" a fin de no pasar los últimos días de su vida en la cárcel.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@argentina.com


2

De: ahoraporellos

Fecha: Martes, 08 de Enero de 2008 02:29 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BARRIADAS DE BUENOS AIRES SIN LUZ Y SIN AGUA, ¿QUÉ ESTÁ PASANDO, ARGENTINA?

Barriadas de Buenos Aires sin luz y sin agua

¿Qué está pasando, Argentina?

Mientras una ola de calor abrasador descarga su furia sobre los habitantes de una histerizada Buenos Aires, cortes de luz y de agua se vienen repitiendo diariamente en las distintas barriadas de norte a sur de la ciudad y el conurbano bonaerense.

Las cacerolas volvieron a hacer sentir su canto de protesta, en populosos conglomerados, lo cual representa para quien lo quiera interpretar, un aviso que esperemos sea escuchado por las empresas que recaudan cifras millonarias que fueron directamente a las cajas de seguridad de los bancos, cuando no directamente a Europa.

¿Quién es el responsable de que los argentinos estén padeciendo semejante despojo?

¿Existen o no existen los entes reguladores y la defensoría del pueblo que serían quienes deberían poner coto al problema pero que en cambio prefieren mirar para otro lado?

En nota del diario Clarín del domingo 6 del corriente, pueden leerse las declaraciones de la nueva presidenta, emitidas desde su lugar de vacaciones, en el Calafate, sitio paradisíaco en el sur argentino.

La señora presidenta promete ponerse a la cabeza del programa de ahorro de energía, preocupada por las fuertes protestas que se realizan en los barrios.

Pero mientras tanto los que padecen son los ciudadanos que no pudieron alejarse de sus hogares siquiera por unos días y la pregunta que surge se centra en cómo puede ser que mientras un gran porcentaje de habitantes se encuentran fuera de la ciudad, lo cual de por sí indica menor recarga en las redes, estén sucediendo los cortes.

Es más que evidente que las empresas que a partir de la instalación del perverso neoliberalismo pasaron a manos extranjeras, no cumplieron con el mínimo mantenimiento, tampoco hubo nadie que les hiciera cumplir y como siempre decimos, en todas las circunstancias, las víctimas las pone el pueblo.

A prestar atención quien deba hacerlo, no es justo ni mucho menos político, tratar de curar el cáncer con aspirinas. El problema actual de la luz no pasa únicamente por un cambio de bombillas, sino por exigir a quien se deba, que invierta parte de las fabulosas cifras embolsadas para mantener las redes eléctricas en condiciones para luego devolver al pueblo lo que jamás le debió ser entregado a capitales foráneos.

Y con el agua exactamente lo mismo, porque lo que están padeciendo en Argentina cuenta con responsables, no tengamos dudas.

Respeto, señores y señoras, hay gente muy mayor, hay niños, hay enfermos en muchos hogares y quienes viven la situación de abandono que están padeciendo, puede ser que se harten de tanta impunidad.

Y ya sabemos que cuando los pueblos se enojan, dan mucho tema para hablar.

Ingrid Storgen

Enero 7 de 2008


3

De: Agrupación Estatales en Lucha

Fecha: Lunes, 07 de Enero de 2008 12:42 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: A LOS COMPAÑEROS DE ATE, POR AGRUPACIÓN ESTATALES EN LUCHA

Declaración de la Agrupación Estatales en Lucha

Agrupación Marrón de Sutecba - Agrupación Violeta de Ate
Lunes 7 de enero de 2008


A LOS COMPAÑEROS DE ATE


En estos días estamos viviendo una verdadera sublevación de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra la ofensiva macrista. Ofensiva que tiene el mismo contenido y propósito que todas las políticas de los gobiernos anteriores contra las que hemos luchado sistemáticamente: despidos, racionalización, cierre de sectores, precarización laboral,  trabajo en negro, miseria jubilatoria y privatización de las áreas del Estado, Salud, Educación, recaudación impositiva y otras.


La lucha, con independencia del gremio que la convoque, ha resultado en un verdadero levantamiento desde las bases, expresado en decenas de asambleas, cortes, ocupaciones y columnas con consignas y carteles votados por la gente en los sectores. El paro ha sido gigantesco. La marcha del último viernes, que se apoderó del centro de la ciudad con decenas de miles de trabajadores de todos los sectores, evidenció un entusiasmo que desbordó los cálculos de cualquier dirigente, del gremio que fuere.


Estamos en una lucha decisiva. Se trata de Macri  o los trabajadores. De Macri y sus aliados patronales y burocráticos, incluyendo al oficialismo K, o de nuestra lucha histórica por: ningún despido – todos los contratados a planta – 82% móvil – salario igual a la canasta familiar.


En este cuadro, más que nunca necesitamos la unidad de la lucha de los trabajadores estatales para lograr la victoria. Junto a los trabajadores de la ciudad todos los estatales, los nacionales, los docentes, los judiciales, los jubilados, los profesionales. Todos los que pagamos con bajos sueldos y precarización laboral los negocios de grandes grupos económicos en el poder.
Compañeros: la unidad se logra con asambleas de todos los sectores que, sin distinción de gremios, voten las medidas de continuidad del plan de lucha que se puso en marcha. Todo divisionismo debe ser rechazado. No es momento de pujas entre aparatos gremiales. No hay razón alguna que justifique que la dirección de ATE se borre de esta lucha. La dirigencia que hoy impulse la división de los trabajadores  en función de intereses propios, quedará pagando, porque los trabajadores quieren luchar unidos y con la máxima fuerza posible.
Por todo ello, proponemos que nuestro gremio, ATE, vote y organice un plan de acción coordinado con el resto de los gremios, e impulse asambleas unitarias en todos los sectores para derrotar la ofensiva macrista.


4

De: Jorge elpollo Daffra

Fecha: Martes, 08 de Enero de 2008 08:36 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MORIR EN LA ESCUELA (A CRISTIAN... QUE MURIÓ ASESINADO EN EL AULA), POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.

MORIR EN LA ESCUELA

(A Cristian... que murió asesinado en el aula)

Si viviera, si hubiera tenido la oportunidad que la negligencia le negó... tendría 25 años.

O estaría por cumplirlos.

Seguramente Cristian, al igual que todos sus compañeros de la escuela de Educación Media Nª 2 de Burzaco que cursaban junto a él el segundo años de la secundaria, seguramente estaría hoy en esta noche sofocante de enero, tal vez estaría sentado en la plaza respirando el aire húmedo de la noche de Burzaco.

O no, tal vez, quizás convertido en lo que sus sueños querían convertirlo, quizás, tal vez Cristian estaría disfrutando de sus logros, de todo lo que a los 25 años se puede alcanzar cuando el sueño comienza a gestarse en esa adolescencia que encuentra en la escuela el lugar en el que se aprende a volar.

Pero Cristian no pudo estar hoy en esta noche de enero respirando el aire húmedo con fragancia a tilos.

Porque los ojos de Cristian no pueden ya percibir las ramas de los tilares cargados de florcitas amarillas.

Ni pueden soñar, ni pueden disfrutar esta noche calurosa de enero.

Porque Cristian murió asesinado en la escuela aquella tarde de mayo de 1997.

¿Cuánta injusticia, no?

Porque ellos, los que debieron cuidarlo y protegerlo, ellos siguieron con sus vidas.

Casi once años, desde entonces, desde aquel día, desgraciado día en que la muerte hecha pistola calibre 11.25 se entró en el aula y arrebató la vida en un instante.

Catorce años tenía Cristian, y se quedó tendido con la aorta perforada... en el aula.

Quedó manchado el suelo. De rojo sangre quedó vestido el patio de la escuela.

Aquella tarde.

Entró con vida, entró con sueños... y entró con sus carpetas.

En brazos de la muerte, salió Cristian... su madre quería despertarlo.

Por años siguió la madre buscando a Cristian en la escuela.

Tal vez sentía que iba a regresarlo si iba (como siempre iba) a esperarlo a la hora de salida.

Ellos los que debieron cuidarlo y protegerlo... ellos siguieron con sus vidas.

................................................................................................................................................

Cristian murió asesinado en el aula de la escuela porque un compañero había entrado armado al aula.

Tiempos de Graciela Devoto y tiempos de Jorge Levoratti, al que la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia de Bs. As. posteriormente ascendió a Director de Educación Polimodal.

Tiempos de Stella Maris Santoro, la Directora del Establecimiento que, pese a la gravedad de lo ocurrido en el establecimiento, no fue separada del cargo y gozó del privilegio de permanecer en su puesto como si nada hubiera ocurrido.

La misma directora que, ante una protesta estudiantil en la puerta del establecimiento, solicitó la inmediata presencia de la policía para reprimir al alumnado.

La misma Directora que tomó represalias con los alumnos reclamantes, desarticulando el curso que quedó desaparecido tras los exámenes de integración.

La misma Directora a la que denuncié por tal situación ante el inspector Roberto Rivara.

La misma Directora, amiga de los amigos del poder y de los Inspectores locales que continúan apañándola pese a tantas situaciones ocurridas en el establecimiento.

Cristian murió asesinado en las aulas de la E.E.M.Nª2 en mayo de 1997.

Cristian no debió morir.

Como no debieron ser reprimidos los alumnos en la protesta.

Como no debieron ser amenazados con la expulsión tras los reclamos ocurridos en el año 2006.

Como no debieron ser impedidos de transitar en el establecimiento.

Como no debieron ser humillados, por ser mis alumnos.

Como no debieron soportar ser ninguneados por hacer uso del derecho a la expresión.

.......................................................................................................................................................

El gobernador Scioli ha dicho que los acomodados nada tienen que hacer en la Administración Pública.

Conozco a muchos ACOMODADOS que ostentan cargos jerárquicos en la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia de Bs As.

Todos estos trepadores, ME CONSTA han trepado a costa de lastimar, injuriar, desprestigiar , engañar, denunciar, perseguir, ningunear sin el menor pudor y sin la menor vergüenza.

Tienen nombre y apellido:

Hilda Pellizzi, Inspectora Jefe Regional Región Nº 5.

Luz Pompeya Serial, Inspectora de Educación Secundaria Región Nº 5.

Jorge Levoratti, Inspector (Desaparecido en acción).

Alicia Buroni, Inspectora Jefe Regional Educación Privada (Desaparecida en acción).

Patricia Parissi, Inspectora de Educación Privada Región Nº 5.

Ana Irene Clementi, Directora de la Escuela Nº 6 de Adrogué Región Nº 5.

Ana María Varez, Inspectora de Educación Primaria (Desaparecida en acción).

Nora Inga, Secretaria de Inspección de Adrogué.

¿Amigos del diputado del pueblo? ¿Amigos de la senadora del pueblo?

Todos estos acomodados lamen los culos oficiales en la Dirección de Cultura y Educación de la Pcia de Bs. As.

Que el gobernador cumpla con su palabra: LOS ACOMODADOS NADA TIENEN QUE HACER EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

SERÁ JUSTICIA.

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida.

Pozo de Banfield / Quilmes.

Julio/ 77

Ciencias de la Educación.

Regente de Estudios

Sumariada, presumariada, señalada, denunciada, investigada, acosada.

Amenazada de muerte, agredida, impedida de trabajar.

En Adrogué y en la Región Nº 5


5

De: Gonzalo Moyano

Fecha: Lunes, 07 de Enero de 2008 06:54 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MACRI QUIERE CERRAR LA CASA DEL PACO, POR ASAMBLEA CASA PUERTO

NOTA: Reenvío. No sin antes comentar que el antecedente (sea por acuerdo con Macri, sea de puro energúmeno) es que Telerman no estaba pagando los sueldos desde hacía varios meses.

Un saludo

Gonzalo

PD: en todo el área de salud (más o menos como en otras áreas) lo común es sostener las pocas designaciones que hay con contratos basura (todo esto es política neoliberal del Banco Mundial implantada en época de Menem y sostenida por este gobierno popular). Cuando la larga lucha de algún sector logra pasar a planta a algunos de los nombrados, viene (luego) Macri y "asegura" que son "nombramientos políticos" porque fueron del último año. Habrá alguno que lo sea y de esos, habrá alguno que otro que quizá merezca revisión. Pero la enorme mayoría son esto que digo, y para confirmarlo hace falta un minuto por caso (para 2300 hace falta unas cuatro jornadas de trabajo, como mucho, si lo hace una sola persona; si lo hacen 10 personas, en una tarde).


Macri quiere cerrar la Casa del Paco


Comunicado de Prensa de la Asamblea de Trabajadores de ¨Casa Puerto¨


Con los 2300 despidos anunciados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Casa Puerto, el primer y único centro de asistencia para niños y adolescentes adictos a la pasta base de cocaína, se ve en riesgo inminente de cerrar sus puertas, ya que el total de sus trabajadores pertenecemos al régimen de Empleo Público (Decreto 959), o poseemos contratos de locación de servicios; las dos modalidades contractuales alcanzadas por la medida.


Acusados de ser ñoquis, o tener puestos políticos, los trabajadores de esta institución sumamos un nuevo maltrato de parte del gobierno a un ya extenso listado. Tras haber sostenido nuestra tarea durante todo el año en el mayor abandono; tras haber trabajado sin cobrar casi 7 meses de un total de 9 en una situación de absoluta precariedad laboral (sin vacaciones, ART, aguinaldo, etc.); tras haber pagado de nuestros bolsillos elementos, insumos, viáticos que nos permitiesen seguir adelante con nuestra tarea (situación que no se modificó con la asunción del nuevo gobierno); tras haber denunciado por medio de un comunicado de prensa previo la situación en la que nos encontrábamos, como forma de presionar para que nos dejasen trabajar como correspondía, hoy nos dicen que somos nosotros aquellos dentro del Estado que cobramos y no trabajamos cuando justamente es todo lo contrario, durante meses, y aun hoy, hemos estado pagando para trabajar.

Y aquellos que levantan ahora la acusación, ni siquiera se tomaron la molestia de revisar a quiénes se estaba echando, no se tomaron la molestia de separar la paja del trigo, cosa que era su deber. Muy por el contrario, a solo una semana de habernos transmitido que los contratos se renovarían automáticamente, de modo inesperado, nos anuncian el último día hábil del año, a horas de que se efectivice la medida, que todos los contratos caerían, haciendo gala de una frialdad y desconsideración que atenta contra los derechos de los trabajadores y las familias que estos tienen detrás.


Así, del mismo modo que su antecesor Telerman, quien anunció altisonante y ostentosamente la creación de Casa Puerto, respondiendo a una necesidad real y visible de la sociedad, para luego dejar abandonado al espacio, sus trabajadores y los niños víctimas del flagelo del paco, Macri anuncia espectacularmente el cesanteo de 2300 ñoquis, engañando a la sociedad, puesto que se trata en su mayoría de trabajadores que se enfrentan cotidianamente, sin los medios necesarios, a las situaciones más terribles que se viven en la actualidad.

Trabajadores que cargan sobre sus hombros la realización de los programas sociales. Se trata, también, de trabajadores de la cultura, del medio ambiente, etc. Se trata justamente, de aquellos trabajadores que son quienes realmente padecen a los ñoquis puestos por los gobiernos de turno.


Ahora bien, con respecto al problema del paco que no fue soslayado por Macri mientras duró la campaña electoral, por ser un problema de gran importancia- los vecinos de la villa del Bajo Flores recibieron como propuesta del entonces candidato la Creación de una red de centros de rehabilitación, un plan de prevención para que los chicos no caigan y reorganizar las villas. Luego, cuando ya había ganado los comicios y en condición de Jefe de Gobierno electo, gente de su partido aseguró a los medios que las casas del paco no serían cerradas, acercando tranquilidad a sus trabajadores, preocupados por estar sufriendo una política de vaciamiento y el no pago de sus salarios por 4 meses. Sin embargo, a menos de 3 meses de esos anuncios y habiendo compartido con el gobierno saliente un proceso de transición, celebra el cesanteo de todos sus trabajadores, y no responde cual será el plan para lidiar con la problemática. ¿Se trata para estos chicos de un nuevo abandono por parte del Estado?


En este momento, y luego de habernos puesto (nosotros sí) en contacto real con la problemática del paco, emergente de la exclusión que está arrasando con la vida de los jóvenes y los niños; luego de haber puesto nuestro cuerpo y nuestras ganas de trabajar para contener, alojar, cuidar y aliviar el dolor de estos chicos y sus familias, quienes son mucho más para nosotros que números de una estadística, o protagonistas de un slogan de campaña, no queremos que nos den excusas ahorrativas ni que nos digan que no vale la pena ocuparse de ellos. Tampoco podemos permitir que injurien nuestro trabajo cuando se hizo a pulmón y en soledad. La indiferencia y la inacción que se hacen cómplices del exterminio que están sufriendo los sectores excluidos de la sociedad no nacen de estos trabajadores. Íbamos a ser parte de un sistema integral que nunca fue puesto en funcionamiento, nunca se crearon las redes de derivación, de contención y prevención, etc.

Esperamos que el Estado nos acompañe con voluntad política y recursos. Porque hasta ahora, hemos funcionado en el mayor aislamiento.

Solicitamos a toda la comunidad y a todas las organizaciones sociales, en especial a las que se dedican a este problema en particular que nos acompañen en este reclamo que consideramos justo, para que los chicos no queden nuevamente abandonados por el Estado. Ya sufrieron demasiado y nosotros lo sabemos. Es hora de hacernos cargo.


· TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA DEL PACO Y SUS DETERMINANTES.


· NO A LOS DESPIDOS EN CASA PUERTO.


· NO A LOS DESPIDOS EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD.
· QUE SEAN COMISIONES DE TRABAJADORES QUIENES SE SAQUEN DE ENCIMA A LOS ÑOQUIS DEL GOBIERNO.


Contactos:

asamblea_casapuerto@hotmail.com - 15-6010-5026

6

De: Juan Mijana

Fecha: Lunes, 07 de Enero de 2008 12:47 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: REPUDIO DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE ENFERMERÍA A LA AGRESIÓN A ENFERMERAS EN EL HOSPITAL POSADAS.

De: sociedad argentina de enfermería
A: jjmijana@yahoo.com.ar

SAE - COMUNICACIÓN PÚBLICA - 050108

La Sociedad Argentina de Enfermería – SAE, Sociedad Científica – a través de su Centro de Estudios Sociales Legales y de Derechos Humanos en Enfermería (CESLyDHEN), hace llegar por este medio a toda la comunidad profesional y científica argentina y a la sociedad en su conjunto su repudio hacia los vergonzosos hechos de violencia denunciados por las enfermeras Patricia Salina y Carmen Lima acaecidos en el Hospital Posadas de Buenos Aires.

Toda manifestación de violencia física, psicológica, moral mediante acoso, abuso, coerción o cualquier otra forma debe ser combatida por el colectivo enfermero con todas las herramientas a nuestro alcance. Hechos como este no hacen más que denigrar a la mujer como miembro de la sociedad y a la Enfermería como profesión reconocida.

Buenos Aires, viernes 05 de enero de 2008.-


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario