NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 06/01/08 - SEGUNDA EDICI�N   GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                            www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director Edito...

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 06/01/08 - SEGUNDA EDICI�N

 

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                           www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                                   

gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                              JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                               ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 06/01/08 - SEGUNDA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

1 - EE. UU.: OPINIÓN - VAIVENES ELECTORALES EN EE. UU., POR JUANA CARRASCO MARTÍN (JUVENTUD REBELDE) - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

2 - MÉXICO: CARTA DE GLORIA ARENAS PARA LAS MUJERES ZAPATISTAS - GENTILEZA LA ROSA NEGRA.

3 - PUERTO RICO: POR EL BATEY DEL CAPA PRIETO - CRECE PROTESTA CONTRA GRAN JURADO, POR JESÚS DÁVILA (EL DIARIO) / RECOMENDACIONES PARA ACTUAR ANTE EL F. B. I. - GENTILEZA RAÚL MAX.

4 - VENEZUELA: OPINIÓN - VENEZUELA INVADIDA, POR LUIS BRITTO GARCÍA (KOEYU LATINOAMERICANO).

5 - VENEZUELA: HUGO CHÁVEZ SE OPONE A ACABAR CON LA PROPIEDAD PRIVADA Y LLAMA A DEJAR ATRÁS "EXTREMISMOS Y CORRIENTES RADICALES" - GENTILEZA JOSÉ MANUEL MONCADA FONSECA.


1

De: marta speroni

Fecha: Domingo, 06 de Enero de 2008 12:36 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: VAIVENES ELECTORALES EN EE. UU., POR JUANA CARRASCO MARTÍN.

Vaivenes electorales en Estados Unidos

Juana Carrrasco Martín

Por: Juana Carrasco Martín

Correo: internac@jrebelde.cip.cu

06 de enero de 2008 00:00:40 GMT

El burro representa a
 los demócratas; el elefante, a los republicanos.  Bob Englehart en The Hartford Courant.Parecen ser elecciones singulares en algunos aspectos, pero en buena parte de sus componentes repite un proceso que no admite alteraciones, porque al final el que gane tendrá que seguir las reglas del sistema.

Los caucus demócratas y republicanos de Iowa o reuniones de votantes registrados en uno u otro partido, fueron iniciados este 2008 con mucha antelación a lo tradicional pues hasta ahora ocurrían a mediados de enero; sin embargo, la cantidad de aspirantes sin ninguno que resalte en particular sobre los más punteados en las encuestas, llevaron al apresuramiento, en un proceso que incluso dio comienzo con fuerte dosis de publicidad desde 2007.

Precisamente, solo en anuncios publicitarios para Iowa se afirma que los contendientes gastaron 20 millones de dólares. Y se habla de más de 150 millones de dólares en la etapa previa a que comenzaran los caucus y primaria que escogen los delegados a las Convenciones Nacionales de esos dos partidos. Esos son los representantes comprometidos con los aspirantes según el porcentaje de votos que lograron en cada estado. De todas formas, estos representantes están dispuestos a virar su apoyo si el primeramente favorecido no logra sortear el camino, o tornarán su voto para sustentar finalmente a aquel que la poderosa maquinaria de las cúpulas partidistas determinen como el elegido por ser el de mayor posibilidad de triunfo en noviembre, cuando sea la puja de verdad por la Casa Blanca.

Los dineros son muchos. En general se estima que estas del 2008 serán las elecciones más costosas en toda la historia de ese país: mil millones de dólares, destinados a convencer a los votantes con manipulaciones, declaraciones populistas, proyectar imagen pública segura y agradable a la vista, sacar errores o trapos sucios del adversario, entre otros objetivos.

En ese panorama de indecisión estos dos caucus de Iowa dieron sus «sorpresas», a pesar de que los ganadores estaban entre los punteros pero no parecían ser los favoritos. Es más, si las encuestas no dieron en el clavo, quienes no se equivocaron ni un poquito fueron los corredores de apuestas. De todo hay en esa democracia.

El senador Barack Obama, prácticamente «un desconocido» sin experiencia en el acontecer político nacional estadounidense y, por demás negro, se alzó sobre Hillary Clinton —a la que el diario londinense Financial.

Time, sin embargo, la predice como la próxima presidenta demócrata de EE.UU.—, y también se fue por encima de John Edwards, quien ya aspiró en las elecciones de 2004.

Tras estos resultados dos demócratas se retiraron de la campaña, los veteranos Christopher Dodd y Joseph Biden; y el resto parece no tener chance frente a los tres favoritos ya mencionados.

En el también incierto campo republicano, ningún aspirante tiene el apoyo del actual mandatario, y esto es una anomalía. Pero tampoco lo quieren a su lado, porque sería una impedimento muy serio asociarse con una administración cargada de males y fuertemente rechazada por la mayoría de los estadounidenses.

El ganador en Iowa fue Mike Huckabee, quien obtuvo los votos de los registrados como republicanos en ese estado con mayoría de población rural y predominantemente blanca. Ese hombre de Arkansas donde fue gobernador desde 1996 hasta 2007, luego de haber pasado por la vicegobernatura desde 1993, es además un ministro bautista del sur que, por supuesto, atrajo para sí el voto de los evangelistas, una masa ciudadana en todo el país de 42 millones, pero que este año, al decir de los analistas, no viene en forma homogénea en el proceso de escoger a quien representará a los republicanos el próximo noviembre.

Rudolph Giuliani, el «favorito», menospreció esta entrada a la carrera presidencial como tampoco le interesa New Hampshire, que decidirá este martes 8, porque se ha centrado en tres de los grandes estados, que dan un volumen de votos que pueden decidir, a la larga, en la puja por la Casa Blanca: Nueva York, California y Florida.

Por supuesto no son estos los únicos contendientes. La carrera se irá complicando a medida que avancen las elecciones primarias, y el gran martes del 5 de febrero será decisivo en la determinación sobre los grandes «guerreros» de noviembre. Esos, como ya dijimos, serán proclamados en las Convenciones Nacionales a mediados de año.

Con estas alternativas y en medio de este gran espectáculo para los próximos diez meses no queda más remedio que citar a Dana Perino, la vocera de la Casa Blanca de Bush, el hijo, el prácticamente innombrable en estas elecciones: «obviamente es un momento muy emocionante para Estados Unidos al ver todas las soluciones que tenemos para candidatos a la presidencia».

¡Vaya opciones y vaya método!, complicado, enrevesado, alejado de los deseos y los intereses verdaderos de una ciudadanía que, en estos momentos tiene tres temas sustanciales en su preocupación: la guerra interminable y mortal de Iraq, la economía que apunta hacia estanflación (recesión acompañada de inflación) y el ultrasensible problema de la salud, cada vez más alejada de las necesidades y el alcance económico de no pocos millones de estadounidenses.

De aquí a noviembre hay mucho que ver y que contar en estos vaivenes electorales de Estados Unidos... Seguiremos informando.

JUVENTUD REBELDE

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

www.antiterroristas.cu , www.amigosdecuba.com.ar , www.libertadaloscinco.org


2

De: La Rosa Negra, contra_info...

Fecha: Domingo, 06 de Enero de 2008 12:02 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CARTA DE GLORIA ARENAS PARA LAS MUJERES ZAPATISTAS

+==+==+==++

mujeres mujeres

Fecha: Fri, 4 Jan 2008

=+=

Gloria Arenas Agis

Reclusorio de Chiconautla, Ecatepec, Estado de México

A 23 de diciembre de 2007

AL ENCUENTRO DE LAS ZAPATISTAS CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO:

Hermanas zapatistas, soy una mujer en prisión, pero mi corazón está con ustedes.

Me gustaría escucharlas y aprender de lo que han hecho y hacen para mejorar su situación como mujeres en sus comunidades, en su organización, en su lucha.

El levantamiento del primero de enero de mil novecientos noventa y cuatro conmovió al mundo, y ahí estuvieron ustedes, las mujeres. El EZLN sacudió el concepto de organizaciones rebeldes, y ahí estaban ustedes con la Comandanta Ramona, con la Ley Revolucionaria de Mujeres. Las comunidades zapatistas, los municipios autónomos, los Caracoles, ejemplo de poder popular para México y el mundo, son la raíz y el fruto de todo ello, y ahí están ustedes.

Las mujeres hemos estado en las grandes contiendas por justicia, libertad y democracia: en la Independencia, en la Revolución Mexicana y ahora contra la explotación, el despojo, el desprecio y la represión capitalistas.

Ustedes, hermanas zapatistas, están en la lucha que da luz y esperanza a este tiempo oscuro y doloroso: la que construye desde ahora el mundo que queremos, la que transforma paso a paso pero con firmeza.

Son maestras para todas nosotras, aún nos falta mucho que aprender. Por eso nuestro deber es estar juntas, defendiendo la autonomía, que no sólo es de ustedes, sino también nuestra, de este gran movimiento del que todas somos parte. Es hora de proteger, juntas, la nueva realidad que ustedes están construyendo para la mujer indígena y para todas las mujeres. Es necesario estar juntas en estos momentos de resistencia contra el despojo, el divisionismo y el hostigamiento.

Venimos aquí a escuchar, pero también a comprometernos. No queremos decirles que las apoyamos y luego irnos a nuestras propias luchas, o a nuestra vida cotidiana, para observar, desde la seguridad de nuestras casas, cómo avanza el ataque contra los Caracoles, contra los MAREZ, contra sus comunidades, contra todo lo que ustedes están creando para la mujer. Deseamos y debemos encontrar las formas de apoyar y fortalecer lo que aquí nos ha asombrado de ustedes, lo que aquí les hemos aplaudido.

Por eso estas palabras traen un saludo para ustedes, hermanas zapatistas. Reciban todo mi respeto, mi admiración y un gran abrazo.

Gloria.

http://mujeresylasexta.org

+==+==+

+==+==+==+==+==+==+==+==+==+

Agencia Akrata Press...

akratapress@yahoo.com

La Rosa Negra contra_info...

la_rosanegra@yahoo.com.mx

=+=

http://manifiesto-aap.4d2.net

http://akrata-press.4d2.net

http://infoyrebeldia.4d2.net

( A.A.P. / L.R.N.ci ) 
+==+==+==+==+==+==+==+==+==+


3

De: Raulmax@aol.com

Fecha: Domingo, 06 de Enero de 2008 04:36 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PUERTO RICO - POR EL BATEY DEL CAPA PRIETO - CRECE PROTESTA CONTRA GRAN JURADO, POR JESÚS DÁVILA (EL DIARIO) / RECOMENDACIONES PARA ACTUAR ANTE EL F. B. I.

Puerto Rico/Por el Batey del Capa Prieto /Especial sobre el Gran Jurado de los EEUU.

 Fuera FBI de Puerto Rico

Este es el Boletin cibernetico del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano--Zona de Mayaguez,  Dedicamos este boletin a cada uno de los integrantes de la antigua Junta Capa Prieto que salio de Mayaguez, cruzando la cordillera a cumplir su cometido el 23 de septiembre del 1868 en el Grito de Lares.

------------------------------------------------------------------------

Video de mujeres boricuas luchadoras                 www.youtube.com/watch?v=gypM_0gG9q4

------------------------------------------------------------------------

Ande el azote del Gran Jurado Federal y el FBI---Unidad Nacional

-----------------------------------------------------------------------------------

.Puerto Rico

Asiste a las reuniones unitarias en tu region para bregar con lo del Gran Jurado Federal:

Area Metro - jueves 3 de enero 6:00 PM - local de La Nueva Escuela, Rio Piedras

Inf.  787-315-7854

Area Sur - sabado 5 de enero 10:00 AM - local del P.I.P., Calle Torres #69, Ponce

Inf.  787-457-8803

Area Oeste - lunes 7 de enero 6:00 PM - casita de La Nueva Escuela, Bo. Dulces Labios, Mayagüez

Frente a la Represion...Unidad y No Colaboracion!

-------------------------------------------------------------------------------

Puerto Rico

jueves 10 de enero 2008

5:00PM--9:00PM

Manifestacion Frente a la Corte Federal del los EEUU en la Chardon, Hato Rey.

-----------------------------------------------

National Boricua Human Rights Network...... Comunicado

Un Gran Jurado Federal en Brooklyn cito a varios boricuas participantes en el movimiento pro independencia. El  National Boricua Human Rights Network, conciente de la larga y abusiva historia de persecucion contra independentistas incluyendo el uso de Gran Jurados denuncia

esta ultima ola de repression. El NBHRN se suma a otras organizaciones tanto en Puerto Rico como los EEUU a expresar su respaldo a los hermanos y hermanas boricuas se/nalados por el gobierno por sus creencias y actividades a favor de la independencia de Puerto rico.

El  NBHRN de Chicago le esta pidiendo a todos sus contactos y capitulos que respalden a los compa/neros y compa/nera bajo acecho realizado un piquete o manifestacion simbolica el jeves 10 de enero o viernes 11 de enero, dia de las citaciones

-----------------------------------------------------------------------------------

Nueva York

Concentracion Contra la Represion/Gran Jurados de Activistas Pro la Independencia de Puerto Rico

viernes 11 de enero 9:30 am

Corte Federal de Brooklyn,  Federal Court 225 Cadman Plaza East Brooklyn, Nueva York  A/C Subway to High Street, 2/3 to Clark Street, ).

Brooklyn, Nueva York

Tome el tren (subway) A/C hasta High Street o 2/ 3 hasta Clark Street. M/R a  Court St-Boro Hall, 4/5 a Borough Hall, F a Jay St-Boro Hall, G a Hoyt-Schermerhorn

Uno de los e mail de contacto:The Hostos 111 Grand Jury Resistance Movement  resistgrandjury@gmail.com

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Los Angeles

viernes 11 de enero

Manifestacion en el Edificio Federal en Los Angeles

300 N. Los Angeles St.,

4:30 PM  Contacto Lawrence, Puerto Rican Allliance Of Los Angeles 310-460-8586, alianzapr@hotmail.com 

---------------------------------------------------------------------------------------------

Chicago

jueves 10 de enero

5:00 pm

Edificio Federal

Calle Dearborn esquina Jackson

Contacto: michellem@boricuahumanrights.org

--------------------------------------------------------------------------------------------

Los Angeles

viernes 11 de enero

Manifestacion en el Edificio Federal en Los Angeles

300 N. Los Angeles St.,

4:30 PM Contacto:  Lawrence, Puerto Rican Allliance Of Los Angeles 310-460-8586, alianzapr@hotmail.com 

---------------------------------------------------------------------------------------------

Otras actividades repudiando la repression del Gran Jurado y en respaldo a nuestros hermanos boricuas se llevaran acabo en las ciudades de:

Boston

Cleveland

Philadephia

Orlando

San Francisco

Estamos en espera de detalles.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Conclusión federal...

Conclusión federal...
http://planetakike.com/index.php

----------------------------------------------

Crece protesta contra gran jurado
Jesus Davila
5 enero 2008
http://www.eldiariony.com/noticias/detail.aspx?section=20&desc=Nuestros%20Países&id=1787202

SAN JUAN/CORRESPONSAL EDLP - La organizacion National Boricua Human Rights Network se ha unido a las convocatorias para protestas contra la nueva avanzada del gran jurado contra independentistas puertorrique/nos de Nueva York, con lo cual ahora las manifestaciones encadenadas pautadas tendrán como escenario Nueva York, Chicago y San Juan.

Mientras tanto, el Buro Federal de Investigaciones de Estados Unidos ha estado llevando a cabo visitas a medios noticiosos en San Juan para asegurar que su proposito no es reprimir a los independentistas sino prevenir lo que consideran son actos terroristas y reiterar su alegacion de que sus agentes no tenian la intencion de matar al comandante del Ejercito Popular Boricua-Macheteros, Filiberto Ojeda, en septiembre de 2005.

Pero el caso es que sigue creciendo la reaccion en el movimiento independentista boricua a las recientes citaciones por agentes del FBI a tres puertorrique/nos residentes en Nueva York para que comparezcan la semana proxima ante un gran jurado que investiga a los Macheteros. De igual forma, el ambiente de denuncia se ha extendido más alla de lo que se anticipaba cuando el presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorrique/no, Fernando Martin, denuncio que el principal periodico de Puerto Rico, El Nuevo Dia, esta desarrollando una campa/na de difamacion contra esa formacion partidaria como resultado de que tiene una "coincidencia" con el FBI y le have "un eco perfecto". Un vocero del periodico declaro que reconoce a Martin su libertad de expresion, pero aseguro que El Nuevo Dia have su trabajo con objetividad.

Los hechos conocidos hasta el momento es que varios agentes del FBI de Nueva York, acompa/nados de un agente de la oficina de campo de Puerto Rico, intentaron interrogar en diciembre pasado a tres puertorrique/nos de Nueva York, a los que habrian identificado mediante las fotografias de sus licencias de conducir. Los agentes les habrian mostrado entre 20 y 30 fotografias de individuos como parte de la pesquisa sobre los Macheteros, entre los cuales hay figuras conocidas del movimiento independentista puertorrique/no.

Ante la negativa de los contactados, los agentes les entregaron subpoenas para que tengan que comparecer el dia 11 de los corrientes, lo que implica que si se vuelven a negar a cooperar podrian ser encarcelados por desacato civil mientras dure el gran jurado o procesados por desacato criminal con sentencias de muchos años de prision.

Las protestas de San Juan y Chicago se llevaran a cabo el dia antes de que le toque comparecer a los tres independentistas y la de Nueva York será el mismo dia.

Desde que un grupo comando del FBI hirio y dejo morir desangrado a Ojeda, esa agencia ha estado desarrollando una investigacion continua, que ha incluido allanamientos espectaculares simultaneos en varios pueblos de Puerto Rico en febrero de 2006 y detenciones momentaneas de independentistas en 2007. Sin embargo, no se han producido arrestos ni acusaciones, mientras el FBI insiste en que los Macheteros y su nuevo comandante -que usa el nombre de guerra de Guasábara- representan una amenaza real.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Que hacer cuando el FBI intervenga con usted:

1. Exija que su abogado este presente en cualquier tipo de entrevista. Usted tiene derecho a ordenarles a los agentes que se comuniquen con su abogado. Tenga el nombre y los telefonos de su abogado disponibles.

2. No tiene que contestar ninguna pregunta. Usted tiene el derecho de permanecer en silencio.

3. No tiene que invitar a los agentes federales a entrar a su propiedad o casa. Los agentes que tengan una orden legal para entrar a su propiedad deben presentar este documento firmado por un juez y timbrado con un sello del tribunal.

4. No tiene que conversar o entrevistarse informalmente con los agentes federales o estatales. Si los agentes federales lo invitan a un lugar publico (centro comercial o parque) para entrevistarlo no baje la guardia. Toda la informacion que usted provea la van a usar en la investigacion que ellos realizan.

5. No firme ningun documento que le ofrezcan. Los agentes federales o estatales no pueden obligarlo a firmar ningun documento.

--------------------------------------------------

Que hacer En Caso de que el FBI le sirva una

Orden de Arresto u Orden de Allanamiento oficial .

1. En caso de un arresto usted tiene derecho a saber de que cargos se le acusa y ser asesorado por un abogado, a comunicarse con su familia y a no responder ninguna pregunta hasta que se presente su abogado.

2. En caso de una orden de allanamiento los agentes van a entrar a su propiedad de cualquier forma, por eso usted debe indicarle que necesita la presencia de su abogado .

3. Con la ayuda de un pariente o vecino, grabe en audio o video y tome fotos del arresto o allanamiento.

4. Organice un grupo de apoyo para su familia.

5. Busque fondos para su fianza y cuotas relacionadas al proceso legal.

-----------------------------------------------------------

Que debe hacer ante el hostigamiento politico del FBI:

1. Exija ver placa y tarjeta de identificacion con foto de los agentes; tome nota de los nombres y apellidos. Recuerde los detalles sobre su apariencia fisica general y anote la marca, color y tablilla de los vehículos.

2. No responda a ninguna provocacion, pregunta o insulto. El FBI provoca para ponerlo en una situacion vulnerable que ellos puedan controlar. Por ejemplo, arrestarlo por "obstruir la justicia".

3. No les crea si los agentes federales alegan que un amigo suyo lo delato; solo tienen la intencion de provocar la division interna del movimiento independentista.

4. No permita que se desarrollen rumores sobre otros compa/neros, no promueva la division interna de su grupo y no respalde los ataques entre las organizaciones.

5. No permita que lo intimiden a usted o a su familia, en su trabajo y vecindario. Denuncie a las organizaciones de derechos humanos estas agresiones y usted mismo comuníquese con la prensa llamando a programas de radio y escribiendo al periódico.

Este documento es una adaptación de la tarjeta del Comité Unitario Contra la Represion (CUCRE)

Mas articulos sobre el Gran Jurado en NYC:

http://www.eldiariony.com/noticias/detail.aspx?especialid=&section=20&desc=Nuestros%20Pa%C3%ADses&id=1782085&fecha=

http://www.eldiariony.com/noticias/detail.aspx?section=20&desc=Nuestros%20Países&id=1784366

http://www.congresobolivariano.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4014

http://www.vocero.com/noticias.asp?s=Locales&n=105450

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA REPRESIÓN EN PUERTO RICO EN LAS PASADAS TRES DECADAS

3 de diciembre de 2007
Alejandro Torres Rivera

http://www.redbetances.com/articulo.php?id=1469

 


4

 

De: Revista Koeyu Latinoamericano

Fecha: Domingo, 06 de Enero de 2008 06:31 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: VENEZUELA INVADIDA, POR LUIS BRITTO GARCÍA

De: Luis Britto luisbritto@cantv.net

Luis Britto García

VENEZUELA INVADIDA

 

1

Alerté en el diario Últimas Noticias del 25 de enero de 2004   que “el plan maestro de Estados Unidos es que Venezuela le pelee su guerra en Colombia, y que Colombia le entregue el petróleo venezolano”. El 9 de mayo de ese año Hugo Chávez Frías anunció la detención en Baruta de 130 paramilitares colombianos con uniformes militares venezolanos. Los menores fueron devueltos a su país; el resto fue indultado en 2007. El conflicto colombiano invade Venezuela.

2

¿Concluyó así la invasión de grupos armados? Parece que hubieran concluido nuestras medidas para controlarlos. Hace tres años, informa el general López Hidalgo que hay “paras” en siete estados (Últimas Noticias, 11-5-04, p.12). El 25-6-2006 el Diario Vea reseña que paramilitares colombianos asesinaron a nueve campesinos al Sur del Lago. El 4-4-2007 añade que cuatrocientos mercenarios estadounidenses se concentran en la frontera frente a Apure. Jaime A. Moreno denuncia en Rebelión del 26-6-06 que los campesinos colombianos desplazados hacia el Sur del Lago son semiesclavizados por mafias extranacionales: “Los terratenientes, mafiosos paramilitares colombianos y los terratenientes escuálidos venezolanos, desarrollaron una unidad y complementariedad eficaz, se necesitan mutuamente: los primeros han encontrado en el Zulia agrícola el escenario ‘perfecto’ para acumular y legalizar capitales en tranquilidad; no cuentan con el acoso de la insurgencia guerrillera colombiana y la presión de los campesinos por rescatar su tierra, y se favorecen por el apoyo de los escuálidos que a su vez les conviene fortalecer su proyecto contrarrevolucionario, antibolivariano y secesionista”. Diversas denuncias afirman que paramilitares cobran vacuna e instalan alcabalas en todos los estados fronterizos; Eleazar Díaz Rangel considera dichas informaciones dignas de atención. El paramilitarismo invade nuestras fronteras.   

3

La Agencia EFE informa el 12-6-2007 que las autoridades venezolanas incautaron en la frontera del Táchira 40.000 cartuchos de armas de guerra a dos paramilitares colombianos. ABN reporta el 13-6-2006 que, según la revista Semana aparecieron 14 nuevos grupos paramilitares en la Hermana República, y que  “También en el departamento de La Guajira colombiana, se ha reportado la presencia y actividad de un grupo paramilitar conformado al menos por 70 efectivos armados, que formaron parte de la estructura del Frente Contrainsurgencia Wayúu de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)”. Actualidad Étnica divulga el 19-7-2007 que “Desde el año 2002 el pueblo Wayuú ha sufrido una arremetida por parte de los grupos paramilitares, que según voceros Wayuú siguen operando en Maicao y en la Guajira. Violación y ensañamiento contra las mujeres, secuestros, más de 200 homicidios, desplazamientos masivos y pérdida de bienes son los casos que más afectan a los Wayuú”, y añade que “Para su defensa los Wayuú siempre han hecho uso de las armas y algunas veces para dirimir conflictos internos”. El paramilitarismo invade la sociedad fronteriza.

4

El 16-12-2007 el diario Panorama, basándose en “fuentes de completa confianza” revela que "En Venezuela, el paramilitarismo tiene su punta de lanza en Maracaibo”, con las bandas Águilas Negras, Águilas Azules y Águilas Rojas y que desde 2004 terratenientes de Machiques contrataron al coronel colombiano Novoa para que les entrenara mercenarios. Añade  que opera en Zulia el heredero del imperio criminal del capo colombiano “Jorge 40”, Miguel Villarreal, alias “El Salomón”, jefe de Las Águilas Azules y Rojas, quien controla el contrabando de gasolina hacia Colombia. El paramilitarismo invade  nuestro principal estado petrolero y ganadero, codiciado objetivo de diferendos fronterizos y complots de secesión.

5

¿Se trata de un pleito de remotas fronteras, de caminos verdes y monte y culebra? El 13 y 14 de diciembre de 2007, Eligio Rojas resume en Últimas Noticias el informe anual de Provea según el cual narcotraficantes y paramilitares actúan unidos en lugares como El Valle, Petare y el Mercado Mayor de Coche, donde “estos grupos son financiados por los comerciantes y camioneros de la zona”. Testigos presenciales les atribuyen prácticas de tiro en San Blas y la Fila de Mariches.  El paramilitarismo invade la capital.

6

Cuatro industrias explota la delincuencia en los sectores populares: la trata de personas, el narcotráfico, el préstamo usurario y el juego. Mi servicio secreto me confirma que en todas los paracos  sustituyen en forma acelerada al hampa criolla. Bandas con entrenamiento militar, organización militar, armamento militar y financiamiento del crimen organizado desalojan a simples rateros, cobradores de peaje o arrebatadores de celulares. Según mis fuentes, en el Zulia los paramilitares desbancaron al hampa criolla que prestaba dinero a los buhoneros con intereses del 20% mensual, bajando las tasas al 10%.  La página colombiana El Tiempo.com de 2 de julio de 2005 demuestra que los paracos lavan sus capitales en los países vecinos mediante "Contrabando de gasolina, arroz, electrodomésticos y vehículos, transporte público (colectivos y mototaxis), juegos de azar (chance y casinos), confecciones, construcción y prostitución".

Los casinos, repetidamente denunciados por el presidente Chávez, son la herramienta de legitimación de capitales de este ejército que asalta nuestros suburbios y controla sus accesos. Sólo han podido expulsar a la carroña narcocasinera los militantes de la Coordinadora Simón Bolívar, el grupo Alexis Vive del 23 de Enero, y los grupos cívicos de Pro Patria. Si otros movimientos no los imitan, es posible que en el caso de un nuevo 11 de abril los sectores populares no pudieran movilizarse. El paramilitarismo invade nuestras bases sociales.

7

La Hermana República está ocupada por Estados Unidos, y comienza un año en el cual los presidentes gringos asaltan países como propaganda electoral. La invasión está en marcha, y no la detendremos ignorándola ni amnistiándola.

http: //www.luisbrittogarcia.blogspot.com/

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Enviado por
Revista Koeyú Latinoamericano
revista@koeyu.com
Tel. (58 212) 481 7740
Cel. (58) 412 7332730
Caracas. Venezuela
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 


5

 

De: José Manuel Moncada Fonseca

Fecha: Domingo, 06 de Enero de 2008 02:15 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: HUGO CHÁVEZ SE OPONE A ACABAR CON LA PROPIEDAD PRIVADA Y LLAMA A DEJAR ATRÁS "EXTREMISMOS Y CORRIENTES RADICALES"

Hugo Chávez se opone a acabar con la propiedad privada y llama a dejar atrás «extremismos y corrientes radicales»

Instó a leer a Lenín y a «quienes no sólo han hecho teoría sino han gobernado y hecho revoluciones»

"Hay que incrementar la estrategia de las alianzas nuestras. No podemos dejarnos arrastrar por las corrientes extremistas. Nosotros no somos extremistas ni podemos serlo. ¡No! Tenemos que buscar alianzas con las clases medias, incluso con la burguesía nacional."
Esas fueron las palabras del Presidente venezolano Hugo Chávez este jueves en la noche, en una intervención telefónica en el programa Dando y Dando del canal oficial Venezolana de Televisión.

"Tenemos que buscar alianzas con la clase media, tenemos que buscar alianzas incluso con la burguesía. No podemos plantear tesis que han fracasado en el mundo entero, como eso de eliminar la propiedad privada. Esa no es nuestra tésis," dijo.

El Jefe de Estado instó a leer escritos de Vladimir Ilich Ulianov Lenin, o escuchar consejos del Presidente del Consejo de Estado cubano, Fidel Castro; del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, o del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukachenko, "quienes no sólo han hecho teoría; han gobernado y hecho revoluciones".

"Lukachenko viene de la era soviética, y vio como cayó la Unión Soviética. Y una de las cosas que me dijo fue: 'los empresarios, esa burguesía nacional, hay que tratar de que tengan sentido nacional, amor por su Nación y su Patria, aún cuando sean empresarios y tengan dinero. ¡Pero que hagan inversiones en el país!"

Instó a no dejarse "chantajear por voces del extremismo, de tesis pasadas de moda que en ninguna parte del mundo las van a conseguir: que si eliminación de la propiedad privada... ¡no, no, no! Esa no es nuestra tesis. Hay que buscar, más allá de eso, las alianzas para fortalecer el nuevo bloque histórico, como lo llamaba Gramsci".

"Hace apenas un año ganamos unas elecciones con 63% de los votos, 7 millones y tanto de votantes. Allí hay una base muy sólida", recordó también.

http://www.magec.info/noticia.php?not_id=44


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario