NEWSLETTER - ARGENTINA - 11/01/08 - TERCERA EDICI�N GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                            www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director Ed...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 11/01/08 - TERCERA EDICI�N

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                           www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                               gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 11/01/08 - TERCERA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DESPIDOS EN EDUCACION 2008 - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

  2 - ARGENTINA, ENTRE RÍOS: CONGRESOS 2008 DE LOS TRABAJADORES DEL ARTE.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: "HECHOS, NO PALABRAS"- CRÍTICA DE LOS PRINCIPALES DIARIOS / LUGARES Y HORARIOS DE EXHIBICIÓN - GENTILEZA MARTA SPERONI / COMENTARIO DE LA DIRECCIÓN EDITORIAL DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MUESTRA - COSMOVISIÓN REBELDE DE LA CIUDAD POSMODERNA: UNA HISTORIETA VÍVIDA - WWW.ICONOCLASISTAS.COM.AR - GENTILEZA GLADYS PITRAU.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOMENAJE A JOAQUÍN EN EL INSTITUTO VILLASOLES, POR ANTONIO VIEGAS / GACETILLAS ARGENTINAS ADHIERE A ESTE ACTO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR UN FUTURO ENERGÉTICO LIMPIO, SUSTENTABLE Y DEMOCRÁTICO - WWW.ENERGIASLIMPIAS.ORG - GENTILEZA PROF. ALICIA JARDEL (BÉLGICA).


1

De: Autoconvocados GCBA

Fecha: Viernes, 11 de Enero de 2008 11:09 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DESPIDOS EN EDUCACION 2008

Nos enviaron este mail los compañeros de educacion.

Date: Thu, 10 Jan 2008 19:32:12 +0100
Subject: DESPIDOS EN EDUCACION 2008

Hoy a la tarde nos enteramos de que ya hay listas que se están elevando a las Direcciones con nombres de personas con contrato de horas càtedra que no van a ser contratadas. Sòlo de becas son 5 personas, Diego es uno de ellos y vio una lista de alrededor de 20 personas.

Esto se suma a las que Roberto Araujo comentara sobre contratados con modalidad 948 que habían dejado sin trabajo, hasta hora no se habìan tocado los contratos por horas cátedra. En todos los casos la arbitrariedad es absoluta, no hay ningùn tipo de explicaciòn de criterios, ni antigüedad, ni de tareas, etc. Se trata de diferentes personas, de diferentes Programas y de diferentes tareas.

Por favor, los compañeros que estén en Buenos Aires aunque estèn de vacaciones, deberían informarse por mail o por telèfono sobre los pasos a seguir.

Hoy la Directora de Inclusión Prof. Elena Schwartzer dió de baja los contratos de 7 compañeras del programa PIIE: Ceci, Paola, Gabi, Judith, Virginia, Gisselle y Susana.

Las demás seguimos en la incertidumbre.

Tod@s Somos Nuestr@s Compañer@s Despedid@s

Hay 4 informaciones sobre este tema:

  1. El 28 de diciembre en el 7º piso de Esmeralda, nos comunican en la oficina de contratados "...que están todos esperando lo mismo..."  "...la resolución para mandar las carpetas del decreto de continuidad de la planta transitoria..."
  2. El compañero Cristian de Zap, hoy en colonias de vacaciones, por un trámite personal llama  al mercado del Plata y le comunican que lo reclamado le vendrá con el sueldo de enero.
  3. Históricamente ajedrez y la compañera Diana de Aulas en Red se han comunicado con el Mercado del Plata con la empleada Katy, siempre por el mismo tema. Ante el llamado de hoy su vocero plantea que todavia no tienen ninguna resolución para dar lugar a la confección de los sueldos.
  4. 5 compañeros de Aulas en Red estuvieron toda la mañana rastreando en el sitio de bs as, la publicación de la resolución que diría "paguese, etc etc".  Claudia no encontró ninguna resolución de esta gestión todavía, me comunica por msj que la última fue de Telerman.
  5. Luego de la movilización vuelvo a Esmeralda porque DAD atiende martes y jueves al público. Y desde el 7mo piso me llevo el teléfono para hablar a la tarde con DAIANA o Ana Plano.
  6. Bajo a Becas y me comunican que hay 4 compañeros/as en una lista para llamar para no renovarles el contrato, los dos con comisiones de servicio y además un contrato, y 120% de antiguedad. La información me la da el delegado de Becas, Demian.

LES RECUERDO QUE HISTORICAMENTE LA FECHA TOPE PARA EL INGRESO Y EL PAGO SIN INCONVENIENTES SERIA EL 18 DE ENERO.

Luego de la movilización de CTA hoy, donde hubo 3 cuadras de gente, acordamos con las compañeras/os que estábamos presentes, IEC, Aulas en Red, PAEBY, Colonias, Zap, MAestros + maestros,Puentes escolares, Adultos 2000, Reporte, que :

  1. Eduardo López, allí presente se encargaría de recoger la información sobre el tema.
  2. Por la noche Kito llamaría a los delegados con toda la información precisa.
  3. Estado de Alerta!!! Y el viernes nos reunimos al mediodía para almuerzo de trabajo por este tema en la sede de Perú de Ute.

Desde ya se agradece toda clase de ideas y posibilidades de intervención sobre esta situación. En la movilización se manejaron los siguientes:

  • Pedido de reunión con autoridades.
  • Notas desde cada programa.
  • Seguir la carpeta como hasta ahora.
  • Mantener a toda la gente informada de esta situación.

Elena Schwartzer aclaró que pudo hablar con el Mercado del Plata sra. Katy y que los sueldos van a estar para ser liquidados en tiempo y forma.

Asimismo informó E. Schwartzer, que del Mercado del Plata le dijeron que sólo no estarán los sueldos de quienes han sido dados de baja.

Seguimos en contacto.


2

De: Trabajadores del arte

Fecha: Viernes, 11 de Enero de 2008 12:00 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONGRESOS 2008

2º Congreso Nacional de Historia

3º Congreso Nacional de Economía Política

Primer Congreso del Pensamiento Nacional

DE LA

ASOCIACION MUTUAL DE TRABAJADORES DEL ARTE,

LA CULTURA Y ACTIVIDADES AFINES

www.trabajadorescultura.com.ar

Junio de 2008

Ciudad de Paraná. Provincia de Entre Ríos

Recepción de Trabajos:

Ver ejes Temáticos

www.trabajadorescultura.com.ar

 


3

De: marta speroni

Fecha: Viernes, 11 de Enero de 2008 09:52 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BUENOS AIRES - "HECHOS, NO PALABRAS"- CRÍTICA DE LOS PRINCIPALES DIARIOS / LUGARES Y HORARIOS DE EXHIBICIÓN

Película imprescindible. Para el debate y las respuestas que siempre quisimos dar. Para verla más de una vez.

La Crítica desde el capitalismo, cines que la exhiben y horarios:

CLARÍN   

Para el rico debate

"Hechos, no palabras", de Carolina Silvestre, se centra en los derechos humanos en Cuba.

Por: M.F.

A casi medio siglo de la Revolución, Cuba sigue siendo un enigma apasionante: un objeto de debate político-social inagotable. Carolina Silvestre, autora de Bloqueo: la guerra contra Cuba, vuelve a centrarse -con un documental duro- en uno de los últimos bastiones del comunismo en el mundo, esta vez haciendo eje en el tema de los derechos humanos en la isla.
En primer lugar, Silvestre descree -con razón- del concepto de neutralidad. En segundo, toma firme posición en favor de la Revolución -el espectador podrá compartir o no sus puntos de vista. En tercer lugar, expone su mirada sobre aspectos poco conocidos del socialismo cubano: lo más valioso y revelador del filme. ¿Lo más débil? Cierto tono panfletario (al margen de que Silvestre sustente o no sus ideas) y la exagerada sucesión de cabezas parlantes, muchas "oficiales" u "oficialistas".
La película parece más preocupada en qué decir que en cómo decirlo. Dividida en bloques temáticos, muestra cómo funcionan, por ejemplo, el sistema electoral, el carcelario y el informativo. El que no conozca Cuba no puede constatar en qué grado refleja la (inasible y compleja) realidad. Pero las preguntas sobre cómo funcionan estos siste mas -el electoral, el carcelario o el informativo- en el capitalismo, que sí conocemos, nos aleja del concepto de neutralidad. "Multipartidismo no es sinónimo de democracia. Ningún régimen impopular se mantiene 47 años", dice alguien. Hechos... propicia la discusión: lo que debería ser vital en cualquier sistema.

http://www.clarin.com/diario/2008/01/10/espectaculos/c-01206.htm

PÁGINA 12

Una mirada a la actualidad cubana

El documental de Carolina Silvestre retrata la política, las cárceles y los derechos humanos en la isla.

El título y el contenido son sólo en apariencia contradictorios: Hechos, no palabras, el documental de Carolina Silvestre sobre los derechos humanos en Cuba –que se estrena mañana–, está construido en base a entrevistas con personas de todos los estamentos de la sociedad cubana. Sin embargo, la abundancia testimonial no resulta una cháchara vacía sino un señalamiento sobre la situación en la isla. Lo dicho por los numerosos entrevistados que aparecen durante los 93 minutos de cinta es una acción de visibilización. En palabras de su directora, la película intenta “desmentir lo que todo el tiempo Estados Unidos dice de Cuba. Que sea diferente no quiere decir que sea una dictadura, hay mucha desinformación”, señala Silvestre en diálogo con Página/12.

“Intenté dejar en claro cuál es el concepto de derechos humanos que manejan ellos, que es la indivisibilidad de los mismos”, sigue. Ella, además, coincide con esta concepción. En este, su segundo documental sobre la situación cubana (el primero fue Bloqueo: la guerra contra Cuba), la directora buscó mostrar la situación real de los derechos humanos en Cuba. En rigor, pocas cosas que no sepa ya quien haya viajado a la isla y dialogado con un buen número de sus habitantes, pero agrega algunos aspectos interesantes que normalmente no se ven, como la informática en la isla o una interesante investigación sobre las condiciones de vida de los reclusos en el régimen.

“Podría hacer cuatro documentales con el tema de las cárceles cubanas”, afirma Silvestre, que para producir Hechos... filmó casi ochenta horas. En ese pasaje de la película muestra cómo vive la población carcelaria femenina (sobre todo las que son madres), la masculina y los jóvenes en conflicto con la ley. Las diferencias saltan a la vista cuando se recuerdan programas dedicados a la situación en las cárceles argentinas, o las imágenes de Guantánamo distribuidas hace algunos meses. Hay otros dos pasajes centrales en el film. Uno enfoca la situación de los presos políticos en la isla. El otro aborda el sistema electoral cubano en un esfuerzo por derrumbar el mito de que en la isla no hay comicios, y discutir la afirmación de que el sistema de partido único es un obstáculo para la democracia.

La postura del documental es claramente proisleña. Su directora lo destaca. “Yo no puedo ser objetiva con esto, tengo asumido un compromiso”, asegura, y dice que no ve ningún conflicto con ello. El documental nació para ser presentado en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, pero con su transformación en el Comité de Derechos Humanos, y el fin de la misión del mismo en Cuba, su ejecución parecía perder sentido. Pero la continuidad del proyecto se afirmó en las convicciones de la directora y la postura tomada con respecto al tema. “En Cuba, los derechos básicos se respetan absolutamente, mucho más que en cualquier otra parte del mundo”, señala Silvestre, que se define como “militante fanática, en el buen sentido de la palabra”, por el levantamiento del bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace décadas. Silvestre invoca, como varios entrevistados en la película, el derecho de autodeterminación de los pueblos para sustentar su apoyo a Cuba. “Que el resto del mundo sea como quiera ser, pero eso no implica que yo trate de luchar por algo que me parece extremadamente injusto”, desafía y asegura: “Cuba es un ejemplo de que se puede ser distinto y ser digno”.

Informe: Andrés Valenzuela.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-8853-2008-01-09.html

NOTA EN PRENSA LATINA:

http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={A290A324-5ED6-42C6-ADF6-8AE73690C770}&language=ES

>> Ver ficha

SE EXHIBE EN:

Complejo Tita Merello

Suipacha 442 - 4322-1195

Horarios: 17:45 | 18:40 | 20:35 | 22:30 |

Cosmos

Av. Corrientes 2046 - 4953-5405

Horarios: 15:00 | 16:40 | 20:50 |

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html


NUESTRO COMENTARIO

Un estreno con todas las luces. El pluralismo político de los asistentes vino a confirmar las enormes expectativas depositadas en este documental que, con una acertada sistematización de los temas, nos permitió conocer la verdadera cara cubana en sus más variados aspectos, desde lo económico y lo jurídico a la discapacidad.

Los testimonios del pueblo cubano, al igual que de sus dirigentes de base, resultan claves. Constituyeron la mejor demostración de la existencia de una sociedad civil organizada en donde no caben los apetitos individualistas que tanto abundan en el capitalismo y ello nos debería llevar a pensar en la posibilidad de un mundo absolutamente diferente al actual.

Sin dudas, este paseo por las calles de La Habana, revelando una realidad tapada por los multimedios, es una brisa de aire fresco para quienes venimos bregando por una sociedad más justa y solidaria.

Pero no podemos contar más, es preferible que la vean y saquen sus propias conclusiones. Lo importante es que, una vez más, las mentiras del Imperio fueron desnudadas a través de una excelente documentalista como Carolina Silvestre, quien iniciara su camino con "Bloqueo: La guerra contra Cuba". No es poca cosa en estos tiempos difíciles, en donde el neoliberalismo sigue más vigente que nunca en nuestro país y en gran parte de Latinoamérica.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS


4

De: Gladys Pitrau

Fecha: Viernes, 11 de Enero de 2008 05:03 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MUESTRA - COSMOVISIÓN REBELDE DE LA CIUDAD POSMODERNA: UNA HISTORIETA VÍVIDA

----- Original Message -----

From: july

To: risler@gmail.com

Sent: Thursday, January 10, 2008 4:30 PM

Subject: [UBA] Te invitamos a visitar la muestra!

COSMOVISIÓN REBELDE DE LA CIUDAD POSMODERNA

UNA HISTORIETA VÍVIDA

Desde el 10 de enero y hasta los primeros días de marzo podés visitar la muestra en Rara Bar, Carlos Calvo 601 esq. Perú - San Telmo.

www.iconoclasistas.com.ar / iconoclasistas@gmail.com

 


5

De: ANTONIO VIEGAS

Fecha: Viernes, 11 de Enero de 2008 01:01 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: HOMENAJE A JOAQUÍN EN EL INSTITUTO VILLASOLES

Hola a todos,

el sábado 12 a las 12 hs. se hará un homenaje a Joaquín plantando un árbol en Villasoles, a modo de que ha dejado un enseñanza que perdurará por siempre y obvio, el amor y la alegria que en el era/es como un manantial inagotable.


ANTONIO VIEGAS

INSTITUTO VILLASOLES - www.villasoles.com.ar - Gurruchaga 568, Ciudad Autónoma de Buenos Aires


6

De: jardel alicia

Fecha: Miércoles, 09 de Enero de 2008 01:34 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: POR UN FUTURO ENERGÉTICO LIMPIO, SUSTENTABLE Y DEMOCRÁTICO - WWW.ENERGIASLIMPIAS.ORG

Enero de 2008.

Estamos presentándoles un nuevo sitio dedicado exclusivamente a las energías renovables y limpias energiaslimpias.org

Este proyecto nació de la inquietud de generar herramientas de comunicación y discusión sobre la amplia gama de temas y aspectos que hacen al desarrollo de estas fuentes de energía. Somos concientes de la necesidad de que este sector logre despegar y desarrollarse fuertemente en nuestro país. Al mismo tiempo sabemos de las dificultades de todo tipo que hoy se enfrentan: desinterés y falta de valoración por parte de muchas de las políticas gubernamentales, desconocimiento público y en el ámbito empresario, barreras económicas que resultan infranqueables, etc. A pesar del este panorama adverso, estamos convencidos que la sustentabilidad económica y ambiental del país se logrará si, entre otras cosas, modificamos radicalmente nuestro consumo y provisión de energía.

En el sitio encontrarán diversos recursos informativos y opiniones de distintos especialistas que nos darán su visión de lo que sucede y lo que debe ser modificado en la Argentina y la región.

Nuestro único compromiso es hacer avanzar un sector que ha sido hasta ahora relegado a un rol marginal pero que puede convertirse en un poderoso instrumento energético y un actor económico importante.

Queremos que sientan que energiaslimpias.org es una ayuda y una plataforma para hacer conocer qué se está haciendo en el campo de las renovables. Mucho de ustedes trabajan de manera directa en temas energéticos y en renovables en particular. Esperamos contar con ustedes y colaborar junto a ustedes en la transformación energética.

Los saludo atentamente y los invito a visitar nuestro sitio web www.energiaslimpias.org

Sebastián Lastra
Coordinador

Sebastian@energiaslimpias.org

Si te interesa estar informado y sumarte a este proyecto
hacé click acá.

Listas de Discusión

Sobre Bioenergia.

El enorme interés que han despertado los biocombustibles en la región y en nuestro país ha motivado un debate muy importante en torno a la conveniencia, potencialidades y riesgos que estas alternativas energéticas significan.

Leer más...

- Sobre Energía Eólica.

El propósito de esta lista de distribución es sostener un espacio de intercambio de información, actualización y evaluación de la actividad eólica en la Argentina y la región.

Leer más..

.

- Sobre energías renovables en sistemas distribuidos.

Sistemas aislados, integrados a la red pública, sistemas de almacenamiento, "net-metering", normativas y políticas de desarrollo. Leer más..

Para más información acerca nuestro, por favor ingresá en www.energiaslimpias.org

Buenos Aires, Argentina


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario