NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 11/01/08 - CUARTA EDICI�N GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                             www.gacetillasargentinas.blogspot.com Director Editor...

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 11/01/08 - CUARTA EDICI�N

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                            www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                                gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                              JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                               ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 11/01/08 - CUARTA EDICIÓN

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA / COLOMBIA: OPINIÓN - COLOMBIA HORA CERO, POR STELLA CALLONI - GENTILEZA ADRIANA VEGA (ARGENTINA).

  2 - EL SALVADOR: REPORTE PARA RADIO HABANA CUBA, POR JOSÉ MARIO ZAVALETA - 11 DE ENERO DE 2008 - GENTILEZA ADRIANA VEGA (ARGENTINA).
  3 - ESPAÑA: OPINIÓN - LA PARTICIPACIÓN DEL REY JUAN CARLOS EN EL GOLPE 11-A DE VENEZUELA, POR EL PROF. DR. JOSÉ SANT ROZ (RED VOLTAIRE) - GENTILEZA ADRIANA VEGA (ARGENTINA).
  4 - ESPAÑA: LA "SANIDAD" EN CANARIAS, POR TAMARANT - WWW.BENTAYGA.ORG
  5 - VENEZUELA: EL 2008: AÑO DEL REIMPULSO REVOLUCIONARIO, AFIRMA CHÁVEZ (GRANMA) - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).

1

De: ADRIANA VEGA

Fecha: Viernes, 11 de Enero de 2008 05:14 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COLOMBIA HORA CERO, POR STELLA CALLONI

¡EXCELENTE ARTICULO DE STELLA CALLONI ! NO QUEDA NADA POR DECIR...

Colombia hora cero

Stella Calloni


http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/especiales.tpl.html&newsid_obj_id=10677

2008-01-10

  • Cuando la verdad se impone sobre el poder contrainsurgente y las miseria del periodismo de Baja Intensidad.

Los últimos hechos sucedidos en Colombia este 10 de enero de 2008, con la entrega de dos rehenes mantenidas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como se comprometió con el presidente de Venezuela Hugo Chávez, la misión internacional y, en especial, con los familiares de las personas secuestradas en el marco de un conflicto que ha dejado miles de víctimas desde mediados del siglo pasado en ese país, muestran que mucho ha cambiado en América Latina, pero también revelan las miserias de un periodismo cautivo.

Ese periodismo se prestó, sin ninguna objeción, a divulgar una de las mayores falsificaciones de estos tiempos.

Parecía que el presidente Chávez y las familias de las víctimas del conflicto habían fracasado en su intento por abrir una puerta hacia la pacificación de Colombia. Estos familiares, junto a sacrificados organismos de derechos humanos de ese país -diezmados en los últimos años por el ejército de la Doctrina de Seguridad Nacional que aún maneja Colombia y por la contrainsurgencia paramilitar que actúa con toda impunidad- son los protagonistas de este hecho histórico, junto a quienes los respaldaron y actuaron activamente para lograrlo.

De acuerdo a los presuntos “analistas” internacionales de turno en varios medios, algunos de los cuáles ni siquiera conocen la historia colombiana, el niño Emmanuel no estaba en manos de las Farc, cuando estas se comprometieron a liberarlo junto a su madre Clara Rojas, haciéndose eco de las palabras del presidente Alvaro Uribe.

Uribe personalmente se presentó en Villavicencio para anunciar que en realidad ellos tenían al niño que podía ser Emmanuel, sin explicar nunca la verdad de cómo había sucedido esto.

Estaba flanqueado por el alto mando militar de su país, en cuyos rostros podía verse una cínica sonrisa, cuando anunciaba que el niño estaba en sus manos. Pero nunca dijo cómo y cuando se habían apoderado de Emmanuel ni explicó que mantenían secuestrada también a una familia entera por este caso.

En realidad el niño estaba en manos de una familia de confianza de las FARC, a las que le fue arrancado, ya sea por una infidencia o por los elementos de alta tecnología, sensores, escuchas y otros, que usan las tropas especiales de Estados Unidos en ese país, al que ocupan desde hace tiempo.

Colombia está en manos de los “señores de la guerra” dueños de vidas y muertes en sus zonas de control y los paramilitares, que desde los años 48, después del asesinato del líder liberal Jorge Elíecer Gaitán, han sembrado de muertes todo el territorio colombiano.

Paramilitares armados y entrenados por Estados Unidos y hombres de la inteligencia israelí como es de dominio público.

Sólo a quienes no conocen el territorio colombiano, ni a los protagonistas del conflicto, se les podía haber ocurrido que las FARC podían atravesar el campo minado de criminales que es Colombia, con un niño de pocos años en una acción clandestina de la envergadura que supone la entrega de rehenes.

Sólo quien no recuerda lo sucedido en todos los casos en que la paz estuvo a un paso de establecerse , como en los años 80 en que fueron asesinados unos tres mil dirigentes políticos de la Unión Patriótica o una buena parte de los dirigentes del Movimiento guerrillero 19 de Abril(M-19) para impedir cualquier acuerdo de paz, puede haber hablado despectivamente de este gran esfuerzo humanitario de los últimos tiempos.

De lo que nadie se ha ocupado es de lo que pasó con la familia que tenía a Emmanuel, que cayó en manos de los grandes torturadores que en Colombia actúan con total impunidad, sin ninguna acción internacional que los detenga. Son los mismos que aterrorizan en las zonas campesinas, los que dejan cadáveres deshollados sembrados en los caminos, como “advertencia” o que utilizan las sierras eléctricas conque cortan los árboles para cortar cabezas o cuerpos.

Colombia es el país de América Latina donde existen más muertos y desaparecidos desde el siglo pasado, sin que se haya actuado para detener ese genocidio. Ocultos bajo una alfombra de impunidad siniestra están los miles y miles de asesinados, los refugiados internos, las comunidades devastadas y los niños que el sistema arrojó a las calles de la miseria torturados y asesinados por los escuadrones de la muerte.

¿Hasta cuando América Latina pensaba seguir mirando para otro lado? . Colombia es el país donde el ejército contrainsurgente más grande de América Latina sigue actuando como en los tiempos de la Guerra Fría y donde existe el mayor esquema paramilitar que recuerde la región en su historia.

Por eso los sucesos de estos días son una verdadera revolución en cuanto a poner sobre la escena una historia olvidada y reclamar por un genocidio que registra América Latina en silencio.

La imposición del Plan Colombia, el mayor trazado geoestratégico para la recolonización de regional que haya esbozado Estados Unidos, con los añadidos contrainsurgentes de otros planes como el Patriota, el Puebla Panamá, la Iniciativa Andina o el Tratado de Libre Comercio para las América (ALCA) elementos clásicos del nuevo diseño de la Guerra de Baja Intensidad reacondicionada en las oficinas del Pentágono y de las instituciones de inteligencia de ese país, impiden todo proyecto de pacificación.

Para Washington, Colombia es la sede de su proyecto geoestratégico para reapoderarse de su “patio trasero” en tiempos de una América Latina díscola. Como advierten algunos asesores del gobierno del terrorismo de Estado Mundial, que encabeza George W.Bush, esta América “se les está yendo de las manos”.

Por eso es tan importante la noticia de este 10 de enero de 2008 sobre la entrega de Clara Rojas y la ex legisladora Consuelo González a la Cruz Roja Internacional como una respuesta histórica a todos aquellos que trataron de minimizar miserablemente la misión latinoamericana, frustrada entre el 31 de diciembre de 2007 y el 1 de enero de 2008, por la acción contrainsurgente aplicada por el gobierno de Uribe.

Existe un hito histórico detrás de esta noticia difundida por la Cruz Roja y el presidente Hugo Chávez, lo que dio por tierra con las miserables especulaciones políticas de los que quedan fuera de la historia y de un periodismo, que tantas veces se ha prestado a ser un arma de las peores causas.

Un periodismo que acepta, sin objeciones, convertirse en un arma de contrainsurgencia, en las nuevas y criminales guerras preventivas de un imperio en decadencia.

La miserabilidad política de tratar de evitar que Chávez lograra dar un paso en este caso, fracasó finalmente. El presidente de Venezuel,a respaldado luego por una misión de América Latina, que honra a sus integrantes, tuvo el valor de escuchar a las familias y jugarse por una causa en la que podía salir malparado por las enorme dificultades objetivas de estas acciones, priorizando el sentido humanitario de la causa.

La verdad se abre camino y se conoce ahora la imposibilidad para los hombres de las Farc ,en su momento, de atravesar un territorio donde estaban desplegados más de 20 mil soldados y otros miles de paramilitares.

Esta última acción humanitaria fue muy cuidada . Por eso la jefa de la Cruz Roja en Bogotá, Bárbara Hintermann, advirtió que los helicópteros para trasladar a las dos mujeres liberadas a Caracas debían esperar "un tiempo

prudencial" en tierra antes de salir, para permitir que los rebeldes se internaran en la selva en aquella zona de San José del Guaviare.

Se sabe que las FARC contaban con muy escaso tiempo entre el momento en que llegaran los helicópteros, para entregar a Clara Rojas y Consuelo González, sin que fueran interceptados por algunos de los tantos protagonistas del conflicto colombiano, que desgraciadamente para ese pueblo está manejado por intereses externos.

Era una misión difícil donde se jugaban vidas, pero también fue la posibilidad de abrir hacia el futuro un espacio para la paz y la razón en ese país tan castigado.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Enviado por
Revista Koeyú Latinoamericano
revista@koeyu.com
Tel. (58 212) 481 7740
Cel. (58) 412 7332730
Caracas. Venezuela
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


2

De: ADRIANA VEGA

Fecha: Viernes, 11 de Enero de 2008 11:02 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: URGENTE EL SALVADOR REPORTE PARA RADIO HABANA CUBA - 11 DE ENERO DE 2008

Amigos de Sala Internacional, acá va el Reporte de esta semana,
Un abrazo,
José Mario


REPORTE PARA RADIO HABANA CUBA DEL 11 DE ENERO DE 2007

El miércoles de la presente semana ha sido asesinado el alcalde del municipio de Alegría, en el departamento oriental de Usulután, Wilber Moisés Funes, junto a su colaboradora Zulma Rivera, cuando se dirigían a labores propias de su gestión en una zona rural. El motorista ha resultado ileso, y es pieza clave para dilucidar las causas y autores del crimen.

Hasta el momento en que se redacta este reporte, la Fiscalía General de la República aún no cuenta con una hipótesis clara, y el jefe de la Policía Nacional Civil, Rodrigo Ávila, ha afirmado vía telefónica a un noticiero de la televisión que de lo único que se encuentra seguro es de que fue un asesinato, y que ya se encuentran investigando, sobre todo que hay un testigo vivo por el momento, si se toman en cuenta lamentables antecedentes.

Toda esta trama pudiera parecer lógica y sopesada, pero lo que sucede es que el alcalde pertenecía al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, y que ya el país se encuentra en un ambiente pre-electoral; y que cada suceso – y más en este caso que tiene que ver dos vidas truncadas – resulta ser factor que incide en el clima de tal proceso, al que ya se le había vaticinado como de alto riesgo, por los intereses que están en juego: con una derecha enfrentada que no ha decidido un candidato que contrarreste la imagen y popularidad del periodista Mauricio Funes, y que por ende, resultando un grave riesgo para los sectores de poder económico dominante a perder el control del estado benefactor para ellos.

De tal manera que el FMLN ha demandado de las autoridades – en especial a la Fiscalía – que pongan todo su empeño en resolver el crimen, encontrar al o los culpables, y someterlos a la justicia. Sin este precedente posiblemente no pudiera impedirse el deterioro del clima político que nadie quiere, pero que todos los salvadoreños intuyen se está gestando por los sectores que tienen mucho que perder, si las elecciones se desarrollaran en condiciones favorables y con participación ciudadana. Además, el caso en los medios de comunicación apenas ha tenido destaque, sólo comparable con cualquier hecho delictivo; aunque este enero El Salvador lo ha iniciado trágicamente, como el caso del último domingo en que al menos se han contabilizado veintidós asesinatos en un solo día, entre ellos, con gala de barbarie indiscriminada. Esto último dice mucho, ya que la identidad política de izquierda del modesto alcalde asesinado y su colaboradora, no parece merecer la misma proyección que otra personalidad tendría si perteneciera a un círculo social o político más distinguido, para la visión de los intereses de los grandes medios. Lamentablemente, este hecho está condenado al olvido o a su minimización.

Esto sucede mientras el partido Arena ha iniciado el proceso para la selección de su candidato a la presidencia, luego de encontronazos poco acostumbrados entre sectores del gran capital y los cercanos al presidente Saca, al quien en principio, le han doblado el brazo para que desiste en imponer a su delfín anunciado, el ministro de seguridad, René Figueroa, quien ha renunciado a dicha pretensión; pero en medio de otras deserciones, como el caso de Eduardo Zablah Hasbún – ex secretario técnico de la presidencia y artífice de su programa económico y que recientemente abandonara el barco por discrepancias con sectores cercanos al señor Saca – y sobre todo el caso de Roberto –Bobby- Murray Meza, oligarca que muchos sectores señalaban como el único, en cuanto a imagen y proyección, que pudiera haberle competido a Mauricio Funes, pero igualmente auto-excluido de esta selección de candidato.

La estructura partidaria de Arena pretende dar la imagen de ser democrática, y que contará con varios pre-candidatos visitando regiones del país y realizando debates, pero nadie duda quién escogerá al ungido. Ha sido el mismo Zablah Hasbún quien lo ha dejado claro en una entrevista publicada por el periódico El Faro, esta misma semana, cuando afirma que el proceso no le parece serio,  y que todo lo decide la misma gente, en una clara alusión al control que tiene la argolla enquistada en la directiva del partido para decidir lo que les convenga, y él y todos los demás, saben que Saca está detrás de ello, quien es también presidente de Arena.

Para los amigos de Radio Habana Cuba, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta.


3

De: ADRIANA VEGA

Fecha: Jueves, 10 de Enero de 2008 10:56 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ARTICULO DE LA RED VOLTAIRE CON CITA DE MI CARTA AL REY DE ESPAÑA: LA PARTICIPACIÓN DEL REY JUAN CARLOS EN EL GOLPE 11-A DE VENEZUELA

REENVIO A UDS.ESTE ARTICULO DE LA RED VOLTAIRE CON CITA DE MI CARTA AL REY DE ESPAÑA.

ADRIANA VEGA HLVS

DE RED VOLTAIRE

9 de enero de 2008

Injerencia monárquica
De cómo el rey Juan Carlos participó en el Golpe del 11-A en Venezuela
por José Sant Roz
*

Al rey Juan Carlos aparentemente nunca se le ve en los grandes saraos que conllevan invasiones, masacres, monstruosas aniquilaciones, prisiones y torturas. Pero él también es monarca de estos reinos de las tinieblas. Está enterado de cuantos movimientos protagoniza Washington en todo el Medio Oriente, y su aporte no es nada despreciable.

¿Acaso, el 22 de febrero de 2003, un mes antes de que Estados Unidos invadiera Irak, no fue José Maria Aznar y el propio rey (porque sin éste no se toma ninguna decisión de tal trascendencia en España), quien le pidió a Bush que lo ayudara ante la abrumadora oposición de los españoles a la guerra. Se habían producido enormes manifestaciones en toda España contra el apoyo de Aznar a la política belicista de Bush. Con la entera anuencia del rey, los dos líderes se encontraron en el rancho tejano de Bush, y Aznar le dijo al Presidente de Estados Unidos:

Necesitamos que nos ayudéis con nuestra opinión pública. Lo que estamos haciendo es un cambio muy profundo para España y para los españoles. Estamos cambiando la política que el país ha seguido en los últimos doscientos años.

Es decir, el rey buscaba entrar en una carrera imperialista: recolonizando económicamente a sus viejas posesiones de las Indias junto con las grandes empresas españolas, todas igualmente dependientes del imperio norteamericano.

Aquel viejo sueño de la España imperial tenía por fuerza que volver con la ultra-derecha en el poder, aunque esta vez tuviera que hacerse unido al enemigo sempiterno, los Estados Unidos.

Cuando Bush le aclaró a Aznar que estaba haciendo lo que podía, pero que quería terminar con el presidente de Irak, Saddam Hussein, con o sin el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU, José María tembló. “Es mucho mejor –le imploró- que se busque una decisión del organismo mundial”. “Nada –le cortó Bush- para mediados de marzo próximo estaré en Irak.” El rey consoló a José María y le apoyó en todo. Había que tomar en cuenta que España ya estaba madura para emprender un camino de gloria al lado de la mayor potencia del planeta y que para eso, en definitiva, estaban los medios de comunicación.

En España, su llamada democracia está fuertemente mediatizada por la presencia del rey: hoy nos encontramos con que Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero son idénticos en sus políticas, sus mentiras, sus acuerdos fuertemente dependientes de la derecha europea y de Estados Unidos. Gracias a su rey. Con cuánta euforia y locura celebran hoy todos los poderosos medios de comunicación españoles la designación del presidente Sarkozy. Al mismo tiempo, centenares son las encuestas que corren por estos medios tratando de colocar a la figura del rey como la más respetada y querida de España. Todo, por lo que éste le dijo a Chávez: “¿Por qué no te callas?” Es decir, el rey Juan Carlos figurando por sus gritos en la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana en Chile.

Al finalizar el 2007, todos los poderosos medios hispanos concuerdan en que el peor gobernante del planeta es el Presidente Hugo Chávez. Lo catalogan como el Enemigo Número Uno de la Humanidad. Y ese Enemigo Número Uno ha conseguido una unidad histórica en América Latina que no se conocía desde los tiempos de la guerra de independencia. Enemigo Número Uno de la Humanidad quien es el más querido por los pueblos del continente americano. Idolatrado por los pueblos de Argentina, Bolivia, Ecuador, Haiti, Nicaragua, Brasil, Uruguay, Paraguay… en todas estas regiones el tema que también se aborda es ese grito del rey “¿por qué no te callas?”

Todos saben que cuando Chávez llamaba fascista a Aznar también el rey recibía su parte. Porque cuando Aznar apoyó el golpe de Estado contra Chávez, lo estaba haciendo con todas las empresas del Borbón, con el grupo PRISA a la cabeza, junto con el diario “El Mundo” del Pedro J. Ramírez, y el imperio de la derecha aliada al fascismo europeo y norteamericano.

Los godos herederos de la vieja oligarquía española creen que los pueblos latinoamericanos se podrían identificar con ese grito del rey. A la postre, ese grito se irá convirtiendo en la mayor ofensa contra nuestros pueblos. Nada en común tenemos en América Latina con un rey cuyo placer es matar osos, vivir del cuento, pasear en yates, codearse con los que exprimen a los pobres, aparecer diariamente en las revistas del corazón y mantenerse estrechamente unido a los crímenes que protagoniza Bush y su camarilla en el mundo. Nos parece muy bien que se siga promocionando ese grito en España, que bien gilipollas tendría que ser un latinoamericano genuino para identificarse con él. Más aún lo debemos recordar todos los días, ese “¿por qué no te callas?” que se lo debió decir el rey a su Aznar cuando éste apoyó el golpe de Estado contra Chávez el 11-A de 2002.

Pero los planes contra Venezuela se remontan a junio de 2001, cuando Bush, el rey Juan Carlos, José María Aznar, Colín Power, Condoleeza Rice, Josep Piqué (ministro de relaciones exteriores de Aznar), reunidos en la Finca toledana de Quintos de Mora, decidieron entre otras estrategias globales, salir de Chávez. Allí se dispuso el papel que asumiría el gobierno español, a quien le correspondería suministrarle apoyo a los grupos oposicionistas militares, al empresariado, movimientos sindicales corruptos y a la Iglesia, todos capitaneados por el padre jesuita Luis Ugalde, el líder Carlos Ortega y el magnate Pedro Carmona Estanga. Desde este momento la embajada de España en Venezuela junto con la embajada norteamericana coordinarían las estrategias, la ayuda financiera y los sabotajes para echar abajo a un gobierno que pretendía salirse de la hegemonía del poder transnacional.

En esa oportunidad Bush recorrió en un helicóptero de la Fuerza Aérea estadounidense los 160 kilómetros que separan a esta finca de Madrid, donde fue recibido por los reyes de España. Refiere la nota de prensa de EFE, que “la cordialidad presidió la recepción, que el rey Juan Carlos abrió con un abrazo a Bush y con un distendido saludo a la consejera estadounidense de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, en alusión a los estudios de español de todo el equipo del presidente de EEUU. “Bush y Aznar trataron asuntos bilaterales, como la negociación para un nuevo Convenio de Defensa, y multilaterales de interés común, con especial detalle en América latina.” Ojo: “con especial detalle en América latina”

Añade la nota que en los últimos meses, la finca de Quintos de Mora había sido visitada por el primer ministro británico, Tony Blair, el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, el primer ministro francés, Lionel Jospin, y el ex primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El “¿por qué no te callas?”, pues, tiene antecedentes históricos muy fuertes, ligados a guerras, genocidios, golpes de Estado, que ahora han zarandeado al rey que aún no consigue ajustarse su corona, luego de que rodó por los suelos en Chile, y en la que los medios españoles hacen esfuerzos inauditos por conseguir apretársela en su testa. La escritora argentina Adriana Vega se pregunta en una misiva por qué el rey no le pidió que se callara la boca al Presidente Salvadoreño Francisco Flores cuando en la cumbre de Panamá trató de ofender al presidente Fidel Castro.

Por qué no hizo callar a Aznar cuando junto al terrorista Bush atacó, invadió y masacró al pueblo de Iraq y utilizó el atentado del 11 de marzo, como campaña electoral culpando a la ETA. Por qué su silencio ante las cárceles secretas y las torturas de la CIA y las atrocidades en la Base Naval de Guantánamo. Por qué enmudece ante la petición de Chávez cada vez que solicita se extradite a Venezuela a los terroristas Posada Carriles y a Orlando Bosh quienes hicieron explotar un avión civil en pleno vuelo y en estos momentos se pasean cómodamente por las calles de Miami.

Por qué no mandó a silenciar a la injusticia yanqui cuando dio penas inimaginables a los Cinco Héroes Cubanos, por luchar contra el terrorismo. Añade la escritora Vega al rey: “Usted no se sintió ofendido cuando el argentino Carlos Menem le dijo a su Reina Sofia de que el príncipe heredero era un buen candidato para su hija Zulemita mientras le vendía el petróleo y las empresas argentinas a las trasnacionales españolas…. Me pregunto como intelectual argentina y le exijo una explicación pública (al rey) y las correspondiente disculpas al presidente venezolano Hugo Chavez Frías que justamente NO es quien debe callar porque es un defensor de los desposeídos y usted sí debe silenciar sus exabruptos ya que aparentó como un ebrio enojado ante Presidentes de varias naciones.

Antes de despedirme con el debido respeto hacia el pueblo de España, déjeme decirle que tengo una respuesta para dar. Con la mafia de Miami, las trasnacionales, los monopolios, la globalización del hambre de los pueblos, Bush, Aznar, Blair, etc. Usted es y representa la misma cosa, sean elegidos por quien los elija.”

José Sant Roz

Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (Venezuela), con un doctorado en Teoría Combinatoria. Es autor de más de veinte libros que abordan el tema de los conflictos políticos en Venezuela y Colombia desde el siglo XVIII, entre ellos: Conjura Constitucional, ediciones Ministerio de Educación, Caracas, 1986; Colombia en un Soplo, Consejo de Publicaciones de la ULA, 1987; Toque de Queja. Episodios de la vida del General Francisco de Paula Santander, (novela), Ediciones Centauro, de José Agustín Catalá, 1990; Maldito Descubrimiento, Kariña Editores, 1993; Los Verdaderos Golpistas, Kariña Editores, 1998; Obispos o Demonios, (Co-autor junto con Giandomenico Puliti), Kariña Editores, 2000; Capos de Toga y Birrete, Kariña Editores, 2001; El Jackson Granadino - Biografía del General José María Obando - el asesino de Sucre, Kariña Editores, 2001; Las Putas de los medios, Kariña Editores, 2002; Bolívar y Chávez- Dos posiciones en conflicto, Kariña Editores, 2003, Gustavo Cisneros - Un Falacia Global, Kariña Editores, 2004

http://www.voltairenet.org/article154152.html

 


4

De: Tamarant

Fecha: Viernes, 11 de Enero de 2008 08:10 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LLEGAN A VENEZUELA CONSUELO Y CLARA / LA "SANIDAD" EN CANARIAS

Canarias                    http://www.bentayga.org/                                 Canarias

Daniel Casal: «Debemos convertir la queja en protesta, la protesta en movilización, y la movilización en organización»

La  "sanidad" en Canarias"Gracias Sr. Paulino,  gracias Sra. Roldós"

El pueblo canario no puede vivir amedrentado, denunciemos los atropellos de lo que estamos siendo objeto…

Llegan a Venezuela Consuelo y Clara

LAS  FARC-EP  LIBERARON  A  DOS  PRISIONERAS

Y ahora ¿Qué dirán las derechas malandras, los contreras, los retardatarios, los comadrejanos y tantas otras layas que nos rodean?

Fue Hugo Chávez, fueron helicópteros de la Cruz Roja que despegaron de Venezuela, fueron las FARC quienes planearon, organizaron y ejecutaron la operación. Uribe se vio obligado a blanquear a Emanuel, el rehén que como "NN"  --esa vieja mala costumbre...--  mantenían en una clínica bogotana. Cuando el movimiento orquestado con una vara precisa y determinada, alcanzó su zenit inicial, Uribe y sus mandantes yanquis no pudieron hacer otra cosa que decir lo que dijeron: "Tenemos a Emanuel... las FARC mienten". O sea, dijeron lo que ya se sabía al menos desde la inteligencia de las FARC, que el gobierno colombiano mantenía oculto a Emanuel. Y fue esa excelente y peligrosa operación inicial la que los empujó --al gobierno y sus mandantes yanquis-- a poner en circulación a Emanuel con la peregrina idea de sabotear cualquier liberación de prisioneros así como, de paso cañazo, enlodar la intervención ejecutiva del Presidente Hugo Chávez. 

Qué gran satisfacción tenemos. Y cómo nos reímos de todos estos batracios sin ideas ni fibra como para sustentar la idea que puedan cazar en alguna noche de diletancia intelectual.


Bravo por Chávez, por las FARC-EP y por la gran operación a cuyo ideólogo saludamos desde nuestra más profunda envidia.  Roberto Otero (+info.) Videos

Exterminio en Colombia [ El Baile Rojo ] (1/6)

El  narco Uribe y su teatro mediático

No lo Van a Impedir Video

España

El "nocente" poder del clero español 168.000.000 de euros recibe de los prosupuestos generales del estado, cuando hay miles de personas en las listas de espera para una consulta médica, cuando hay un fracaso escolar superior al 40%, pues no se ponen los medios para que esas nuevas generaciones tengan futuro... Video

El hombre de Al_Kerriza en  España está como una zaranda... Y pensar que nuestra graciosa majestad montó un circo en Chile, para defender a este siniestro personaje. ¡Ke  miseria!  Video


5

De: marta speroni

Fecha: Miércoles, 09 de Enero de 2008 02:39 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL 2008: AÑO DEL REIMPULSO REVOLUCIONARIO, AFIRMA CHÁVEZ (GRANMA)

El 2008: año del reimpulso revolucionario, afirma Chávez

CARACAS, 8 de enero.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que el 2008 es el año del reimpulso revolucionario en Venezuela.

"El reimpulso es el resultado de la revisión, de la rectificación, pero es un proceso permanente y complejo, federal y político", enfatizó el mandatario al encabezar el primer Consejo de Ministros del 2008 en el Palacio de Miraflores, según Notimex.

El Jefe de Estado se reunió por primera vez con los integrantes de su nuevo gabinete luego que la semana pasada anunció un reajuste en su equipo de Gobierno tras los resultados adversos del referendo del 2 de diciembre a fin de aplicar una profunda reforma constitucional.

Chávez insistió que para instaurar el socialismo en el país es necesario "un mayor esfuerzo" de sus simpatizantes que "permita consolidar nuestra fuerza para continuar avanzando hacia el Socialismo del Siglo XXI".

"La historia no se ha acabado, ni hay una tragedia, ni estamos en el suelo, ni nada. No estamos sobre las sogas, ni nos hemos movido, no hay repliegue alguno, ni hay desmoralización alguna, hay enseñanza", destacó el mandatario al referirse a las bases del proceso bolivariano.

GRANMA

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario