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NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 13/01/08 - TERCERA EDICI�N

 

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                        www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                        

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SUMARIO

1 - CHILE: INVITACIÓN AL PARLAMENTO KOZ KOZ 2008 - GENTILEZA PARLAMENTO KOZ KOZ.

2 - EE. UU.: OPINIÓN - TRIBULACIONES DE UN MAFIOSO TEMEROSO DE QUEDAR DESEMPLEADO, POR ROBERTO PÉREZ BETANCOURT (AIN - RED VOLTAIRE) - GENTILEZA JOSÉ MARIO ZAVALETA (EL SALVADOR) Y ADRIANA VEGA (ARGENTINA).

3 - PERÚ: OPINIÓN - EL ESTADO DELINCUENTE, POR ABELARDO OQUENDO - GENTILEZA ALBERTO MOSQUERA (PERÚ).

4 - PERÚ: OPINIÓN - LA LEY DEL EMBUDO, POR CARLOS ANGULO RIVAS - GENTILEZA PATRIA LIBRE SOCIALISTA (PERÚ).


1

De: Parlamento Kozkoz

Fecha: Viernes, 11 de Enero de 2008 10:35 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: INVITACIÓN AL PARLAMENTO KOZ KOZ 2008

A todos los hermanos y hermanas que desean participar del parlamento de Koz koz, enfrentaremos las gestiones de manera coordinada y autogestionada.
Un pueblo quiere decir somos muchos.

Parlamento Koz Koz 1907 - 2008

Por nuestro Weichafe  Matias Katrileo

Antecedentes:

El Parlamento de Koz Koz es una de las primeras constituciones organizacionales realizadas por la convicción ideológica de resistencia política y territorial desarrollada por las autoridades de nuestro pueblo el 18 de enero del año 1907 en el lugar denominado Koz koz, en las cercanías de Panguipulli, con la participación de mas de dos mil personas provenientes de los mas diversos territorios, quienes hacían frente a los colonos que asolaban nuestros territorios amparado por el Estado invasor y el gobierno de la época.

El Centenario del Parlamento Koz Koz.
Al cumplirse 100 años del Parlamento de Koz Koz, los descendientes de las familias que participaron, nos organizamos para conmemorar este acontecimiento histórico con un potente sentido religioso y sociopolítico, entre el 15 al 18 de enero del 2007.

CONSTITUCIÓN DEL PARLAMENTO

Los mapuche somos descendientes de un pueblo milenario, herederos de los pueblos preexistentes a la invasión de nuestro territorio, y como tales hemos creado una estructura sociopolítica organizada como Parlamento para continuar, y contribuir al proceso de reconstrucción política, social, cultural y territorial desde el propio Pueblo, con el impulso del instrumento que el propio pueblo mapunche posee a través del Koyagtun.

El Koyagtun de Koz Koz es un espacio autónomo, no subordinado al Estado Chileno ni a otros organismos externos.

EL KOYAGTUN

Resumen para definir la idea del Parlamento Mapuche

Como todos los pueblos tienen su propia forma de organización conforme a características que estos poseen; el Koyagtun es una acción propia y frecuente del pueblo mapuche que tiene su propia normativa.

El Koyagtun dispone de dos componentes fundamentales en la toma de decisiones, una dimensión de estructura espiritual y una dimensión de estructura física; para eso la regulación armónica la entregan nuestras autoridades políticas y filosóficas por medio de la sabiduría que poseen, con el fin de conducir y proteger íntegramente la existencia del universo y de la sociedad.

El Koyagtun es una de las estructuras máximas que posee el pueblo mapuche para su propia evolución, aquí se incorporan variadas temáticas que regularizan o afectan nuestro sistema de interacción con el mundo espiritual y físico, en el koyagtun se implementan además, nuevos elementos para ir perfeccionando la sociedad y dar mayor equilibrio con el mundo natural y espiritual, tales como: descripción de la historia, revisión y análisis de vivencias que se emplean para proyectarse de manera acertada hacia el futuro, resolución de conflictos, sea esta de carácter familiar, comunitario, o como pueblo, deterioro de la biodiversidad, etc. De modo que el Koyagtun es altamente deliberativo.

Objetivos del encuentro Koz Koz 2008

Apoyar la construcción de la institucionalidad del Koyagtun para el ejercicio de nuestros derechos individuales y colectivos.

Transformar colectivamente la realidad actual de injusticia hacia nuestro pueblo, producto de la estructura sociopolítica del estado nación chileno y del empresariado.

Los ejes temáticos del parlamento son tres:

Kimeltun: conocimientos culturales, espiritualidad, identidad (personal, colectiva y de nación), sistema sociopolítico, idioma, educación.

Territorialidad:Territorio, tierra, recursos naturales de suelo y subsuelo, medioambiente, economía).

Situación Sociopolítica: Convenio 169 de la OIT, gobernabilidad, derechos individuales y colectivos, instrumentos internacionales, constitución política de chile, constitución mapuche, otros)

Temas Contingentes a tratar:

1.- Justicia: impactos por defensa de derechos ancestrales: represión política, megaproyectos en territorios mapuche, Situación de presos políticos mapuche, Memoria de nuestro Hermano Matias Catrileo.

2.- Avanzar en la Constitución de un parlamento de carácter autónomo nacional del pueblo mapunche.

3.- Avanzar en la idea de la asamblea constituyente.

4.- Políticas sobre restauración de tierras y territorio

No a la criminalización del movimiento mapuche

INVITACION

La autoconvocatoria mapuche a este encuentro es para aquellos territorios y organizaciones que reivindican los derechos colectivos y compartan la necesidad de constituir un Parlamento mapuche (Koyagtun), así como implementar y articular estrategias y acciones a corto, mediano y a largo plazo que nos permitan avanzar de manera coordinada, resguardando la autonomía del proceso, tanto en planteamiento como en gestión de pueblo.

Ello implica que en el trabajo a realizar y frente a los temas a nivel local y global, las responsabilidades de gestión deberán ser asumidas por quienes participen desde respectivos territorios y organizaciones y en conexión y coordinación con los demás.

Sugerimos a quienes participen consideren la colaboración de sistematizadores pertenecientes a sus territorios u organizaciones.

Recomendaciones básicas

- Traer carpas, sacos de dormir, alimentación, utensilios vestuario adecuado, linterna.

- Habrá disponible: ramadas, agua, leña, baños.

- No se permitirá el consumo de alcohol y estupefacientes.

- No se permitirá fotografías y/o grabaciones durante la ceremonia.

PROGRAMA

Días

17: 16:00 horas: recepción participantes (Ruka)

18: Madrugada: Zayuntukun (ceremonia)

Tarde: presentación asistentes y socialización de información por territorios.

19: Madrugada y durante el día: Zayuntukun

20: madrugada: Pvtefun ceremonia,

Llegada de la sociedad civil.

Presentación de los temas por grupos de trabajo,

Noche: actividades varias.

21: Pvtefun:, desayuno, resoluciones, ceremonia de finalización

Encuentro Parlamento Constituyente Kozkoz

Email: parlamentocozcoz2007@gmail.com

Celular contacto: 8-7233552 / 7-4769552

Calle Jorge Alessandri S/N. « La Ruka »

Panguipulli, Provincia Valdivia, Chile

18 al 21 Enero 2008


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De: ADRIANA VEGA

Fecha: Domingo, 13 de Enero de 2008 01:07 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TRIBULACIONES DE UN MAFIOSO TEMEROSO DE QUEDAR DESEMPLEADO, POR ROBERTO PÉREZ BETANCOURT (AIN - RED VOLTAIRE).

De: José Mario Zavaleta@

www.voltairenet.org RED VOLTAIRE  Red de Prensa No Alineados

Tribulaciones de un mafioso temeroso de quedar desempleado

Por Roberto Pérez Betancourt, AIN *

Lincoln-Díaz Balart, representante federal por la Florida, en EE.UU., teme quedar desempleado en los próximos comicios cuando su escaño, como los de su hermano Mario e Ileana Ross-Lehtinen, se exponga a la próxima subasta electorera.


11 de enero de 2008

Confiados en que su reconocida condición de "militantes anticastristas" les garantiza suficiente cobertura de votos para la reelección, los llamados "tres jinetes del Apocalipsis político floridano", antes no se preocuparon demasiado por afrontar rivales en comicios anteriores.

Pero este año es diferente. Los Díaz-Balart, junto a la también llamada "Loba feroz del exilio", arrastran consigo la maldición Bush, de la que decenas de políticos huyen desaforadamente, por temor a ser arrastrados en los días finales de quien se ha ganado la caracterización de "más repudiado presidente estadounidenses que haya pisado la Casa Blanca".

Enterado de maniobras para disputarle su escaño en el Congreso, al igual que a sus otros dos compinches, Lincoln acaba de declarar al Nuevo Herald de Miami que se trata de "una reacción al trabajo que él ha desarrollado en Washington, durante ocho mandatos seguidos, por mantener una política dura hacia el régimen de Cuba".

En realidad pudo haber sido más explícito y recordar que tanto él, como la Ross-Lehtinen, han abogado públicamente por el asesinato del Presidente Fidel Castro, mediante expresiones que aparecen registradas en la prensa plana y en los récords de emisoras de televisión del sur de la Florida.

También pudo alardear de su contubernio con connotados terroristas de origen cubano que se refugian en la ciudad miamense, como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila, a quienes defiende públicamente, artífices intelectuales del sabotaje del avión de Cubana que causó la muerte de 73 personas en 1976.

En su "expediente de servicios prestados al anexionismo de la Isla", aparecen también sus coaligados servicios con Mario e Ileana en el Congreso federal para obstaculizar cualquier iniciativa de otros representantes, que conlleve suavizar o levantar el bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. aplica contra la ínsula prácticamente desde enero de 1959.

Muchos de los beneficios económicos recibidos por la triada de representantes —de la cual se enorgullece lo más rancio de la aristocracia contrarrevolucionaria asentada en la urbe floridana—, a lo largo de las ultimas décadas, ha provenido de los presupuestos aprobados en Washington con intención de desestabilizar al gobierno cubano, una industria muy rentable.

Recordemos que para el año fiscal 2007, el Congreso estadounidense aprobó 36 millones 100 mil dólares de fondos federales solo para ilegales emisiones radiotelevisadas contra Cuba, y tengamos presente que la proposición inicial partió del representante Lincoln-Díaz Balart.

Aunque tuvo que reconocer la inefectividad de esas transmisiones radiales y admitió con cinismo que los programas de TV Martí jamás se han visto en la Isla, se ufanó por los renovados millones de dólares disponibles para sus amigos, de los cuales él es uno de los beneficiarios en especie e influencias.

Lo sorprendente del nerviosismo de Lincoln es que los demócratas todavía no anunciaron candidatos específicos para rivalizar con los "tres jinetes...", aunque han dejado entrever nombres de posibles aspirantes, entre ellos los de Raúl Martínez, ex alcalde de Hialeah, y Joe García, presidente del partido Demócrata en Miami-Dade.

Al respecto, Álvaro Fernández, activista de Miami que favorece la ampliación de nexos con la Antilla Mayor, habría anunciado la intención de destronar a los Díaz-Balart "para comenzar a cambiar las cosas en relación con Cuba".

La aprensión de los hermanos se justifica luego que la Oficina de Contraloría del Congreso revelara casos de uso inapropiado de la "ayuda estadounidense a la disidencia interna en Cuba", como eufemísticamente llaman al dinero de contribuyentes norteamericanos que el gobierno Bush utiliza para pagar a su grupúsculo de mercenarios dentro del territorio caribeño.

’’Ellos (los demócratas) creyeron que con ese informe se iba a quitar la ayuda a la disidencia. Como no lo lograron, ahora nos quieren quitar a nosotros, porque con nosotros allí no pueden hacer nada’’, acotó Lincoln Díaz-Balart.

Para rematar un final clásico de cinismo heredado, Lincoln subrayó en las páginas del Herald: ’’No nací congresista ni espero morir congresista, pero creo que es importante que este cargo se mantenga siempre en mano de alguien con integridad’’. Recuerdo: Integridad viene de íntegro que significa: persona recta, proba, intachable.

Roberto Pérez Betancourt
Los artículos de esta autora o autor

AIN
Agencia Cubana de Noticias
http://www.ain.cu/


3

From: alberto mosquera alberto mosquera

Sent: Sunday, January 13, 2008 10:25 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EL ESTADO DELINCUENTE, POR ABELARDO OQUENDO

Inquisiciones. El Estado delincuente
Abelardo Oquendo.

En su balance del año cinematográfico, Ricardo Bedoya, al referirse a la producción nacional, recuerda que la ley de cine se sigue incumpliendo y que "los cineastas pueden optar por la gestión diplomática, pero también por la acción legal, que no es menos educada".

Incumplir la ley es, en nuestro país, no solo una aberración en la que caen muchas personas sino en la cual incurre hasta el propio Estado. Sí, no solo en lo que atañe al cine nacional, el Estado peruano incumple la ley; es decir, delinque.

Y lo hace olímpicamente, a vista y paciencia de la ciudadanía.

Y también de su impaciencia. Por ejemplo, de muy poco han valido los reclamos y las huelgas de los profesores universitarios para que se cumpla el mandato legal que hace ya décadas dispuso la homologación de sus haberes con los de los magistrados del Poder Judicial. Letra muerta cuya resurrección viene siendo diferida con promesas de solución parcial, como si la ley pudiera cumplirse de a pocos, en módicas cuotas.

No son las únicas normas legales muertas en los predios de nuestra cultura. He aquí una apurada relación de cadáveres relativamente recientes, pues se trata de leyes promulgadas en el año 2004.

Ley Nº 28428, que crea el Premio Nacional de Música Daniel Alomía Robles.

Ley Nº 28429, que crea el Premio Nacional de Ensayo Luis Alberto Sánchez.

Ley Nº 28435, que crea el Premio Nacional Juvenil de Poesía Javier Heraud.

Todas ellas, con el cándido propósito de apurar su reglamentación, establecieron un término para que ella se diera, plazo que se desatendió, venció y fue su tumba.

Pero también ha habido, en este siglo XXI, otras leyes deseosas de estimular la creación cultural que fueron reglamentadas e igual son letra muerta.

Como estas:

Ley Nº 27916, de 2002, creadora del Premio Nacional de Poesía César Vallejo.

Ley Nº 27725, reglamentada en setiembre de 2002, creadora del Premio Nacional de la Juventud, para darse rotativamente en artes, deporte, ciencia y tecnología.

¿Qué pasó con los congresistas autores de los proyectos respectivos? Lo obvio es que no estuvieron muy interesados en su cumplimiento: este detalle ya no era asunto suyo. Y es que entre nosotros, desde la colonia, la realidad y la ley son dimensiones distintas cuya relación es azarosa y hasta puede ser nula. Lo cual no inquieta a los legisladores, no siempre preocupa al Poder Ejecutivo ni desasosiega al Poder Judicial. Y así nos va. Los resultados están a la vista.

La República, Lima, 13 de enero, 2007

Desde Puente Piedra,

alberto mosquera moquillaza

carabay5@yahoo.com.mx


4

De: patria libre socialista perú

Fecha: Domingo, 13 de Enero de 2008 03:24 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

 

Asunto: LA LEY DEL EMBUDO, POR CARLOS ANGULO RIVAS

De: Tulio Belzu

Fecha: Sábado, 12 de Enero de 2008 05:09 p.m.

Para: PATRIA LIBRE

Asunto: Carlos Angulo rivas: LA LEY DEL EMBUDO

 

Coletillas al Margen

La ley del embudo

Carlos Angulo Rivas

En apenas 18 meses en el poder, el gobierno de Alan García ha dado pasos consistentes a fin de consolidar un Estado oligárquico y plutocrático; la política asumida no deja la menor duda y anula en su totalidad el programa anunciado por él mismo durante la campaña electoral como el “cambio responsable.” De todo ello la ciudadanía en general tiene un balance preciso y cabal, una conclusión única: el segundo alanismo en la antípoda ideológica del aprismo primigenio gobierna para una cúpula empresarial privilegiada y a favor de los intereses transnacionales afincados en el país. El discurso presidencial en el CADE y los nuevos cuadros ministeriales de diciembre último confirman, no la tendencia como algunos señalan sino la absoluta derechización del gobierno en el fuero interno; y la firma del TLC con Estados Unidos, sin enmienda alguna, a pesar de los estragos económicos que producirán en los pequeños y medianos productores industriales y agropecuarios, aparte de la liquidación total de la soberanía nacional, vigoriza el alineamiento pro-imperialista en contraposición al eje nacionalista y pro izquierdista latinoamericano.

Es decir, a 18 meses de inaugurado el gobierno luego de la desesperada elección, a través de un fraude bastante bien montado, a favor de un elemento acusado de enriquecimiento ilícito y genocidio como Alan García, el gobierno está cumpliendo el compromiso asumido, a puertas cerradas, con las grandes intereses de la oligarquía, las empresas transnacionales y el imperialismo, en tanto al mismo tiempo resulta insolvente e incapaz de remediar el problema nacional de los más pobres y la clamorosa falta de empleo. El camino escogido por el “reo contumaz” Alan García, premiado con la presidencia de la república en este grosero pacto con la corrupción institucional peruana, continúa escuálidamente defendido por la imagen endeble y tramposa de un crecimiento económico hacia fuera, continuidad económica neoliberal de Fujimori y Toledo, a la que este último ha llamado ingeniosamente la conducción del “piloto automático” en espera del famoso “chorreo” que, como bien se sabe, nunca ocurrirá mientras nuestro país se desangre en el atraso primario exportador, redefinido una vez más como republiqueta bananera.

Cuánto daríamos, después de esperar la salida de Toledo, porque de esta suerte no fuera nuestro destino. Pero, desgraciadamente, la verdad no se puede ocultar en cifras elocuentes de crecimiento económico mientras el grueso de la población vive en precariedad inconcebible, en necesidad marcada por otras cifras igualmente elocuentes de ausencia de salud, alimentación, educación, trabajo, salubridad, etc.

Y téngase presente que no sólo lo decimos los opositores a este gobierno del “reo contumaz” liberado por la corrupción en endémica del país, sino también Henrietta H. Fore, directora de Asistencia al Exterior de Estados Unidos y directora mundial de USAID, quien manifestó recientemente en Lima que “a pesar de que el Perú tiene la fortuna de haber experimentado seis años de sólido crecimiento económico, la pobreza persiste y no todos han podido beneficiarse.” Agregando la importancia de tener un "crecimiento económico sostenido con justicia social."

La funcionaria norteamericana con estas declaraciones ha colocado el dedo en la llaga ¿de qué sirve el crecimiento económico si el Estado corrupto e inmoral persiste y la política sirve a los intereses de una cúpula antinacional igualmente obscena y deshonesta? ¿Para qué sirven las cifras azules macroeconómicas, por abultadas que sean, si los salarios son de hambre para quienes tiene la suerte de estar empleados y más del cincuenta por ciento de los trabajadores potenciales no tienen empleo o viven en condiciones deprimentes por la sobre explotación de los “services” o la falta de trabajo en el florido mercado de las elucubraciones de progreso social alardeadas y pavoneadas por el “reo contumaz” Alan García?

Vaya, vaya entonces, valga la oportunidad que ahora nos ofrece el Ejecutivo para tomar el toro por las astas. Pues de lo que se trata es de consolidar la democracia de un modelo “representativo,” cuyos resultados conocemos desde la fundación de la república, a través de otro modelo mucho más eficaz y realmente democrático, basado en la consulta popular permanente o sea de democracia participativa. En efecto, el Ejecutivo ha enviado un proyecto de ley al Congreso en el que propone que las consultas de revocatoria de autoridades regionales y municipales se realicen al cumplirse la mitad del mandato para el que fueron elegidas, plazo razonable para evaluar en forma adecuada la gestión de esas autoridades. Un proyecto indudablemente saludable y acertado, pero cojo y unilateral. Más todavía cuando el país entero le dio la espalda al gobierno alanista a los tres meses de gestión, perdiendo éste en noviembre del 2006 las elecciones municipales y regionales en casi todas las circunscripciones del país. La Ley de Participación y Control Ciudadano establece la revocatoria de los mandatos a las autoridades elegidas por el voto popular y sólo no proceden en el primero y último año de gestión. Es decir, la revocatoria pueden ejecutarse en el segundo y tercer año de mandato y debemos precisar, para mejor práctica, a la mitad de la gestión, tiempo suficiente de evaluación de planes de gobierno, inversiones, conducta y honestidad.

Sin embargo, el problema o dificultad del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo está en la arbitrariedad del mismo, pues quiere medir la eficiencia de unas autoridades elegidas y de otras de ninguna manera, siendo ellas mucho más responsables de los destinos del país como son el presidente de la república y los congresistas.

A final de cuentas, sólo se quiere, una perfecta ley del embudo. Un verdadero abuso del poder central en plena época de descentralización. ¿Cómo construir una democracia real y participativa cuando sólo algunas autoridades deben responder a sus electores y las otras no? ¿Cómo hablar de equidad o justicia en el trato, si el poder central pretende mantener la política del “cheque en blanco” contra viento y marea? ¿Cómo ejecutar revocatorias por pecados veniales, algunos sujetos a la manipulación política partidaria y mediática del corrupto poder central, perdonando o haciéndose de la vista gorda frente a los pecados capitales o mortales de la estafa nacional del “cambio responsable”? No señores del Ejecutivo y el Congreso, la ley no puede ser “lo ancho para nosotros y los angosto para ellos” porque las autoridades regionales y municipales nos son adversas políticamente. Porque en todo caso, la corrupción nacional, la ineficiencia e incompetencia, son una sola cosa y abarca a todo el Estado de arriba abajo; y esa ley unilateral o exclusiva crearía el precedente que a unos se castigará por sus actos y a otros no porque pertenecen a la clase política tradicional de la impunidad institucional arraigada en la cumbre del poder.

Tenemos por ejemplo, síntomas inequívocos de inmoralidad y corrupción en la administración actual, en los ministerios del Interior, Salud, Educación, Vivienda y la reconstrucción Ica luego del sismo, etc., en las compras del Estado, en la presidencia de la república y su ministro secretario Jorge del Castillo, en relación a los entuertos con Telefónica del Perú y la tarifa básica, los contratos mineros y las “limosnas” solicitadas en vez de los impuestos a cobrar.

Tenemos al “reo contumaz” Alan García Pérez acorralado entre la demagogia de su propio discurso electoral y el noventa por ciento de promesas incumplidas, junto a la servidumbre incondicional a George W. Bush, la que lo confirma como el líder escogido para abanderar el rol estratégico de Estados Unidos en América Latina. No olvidemos que el movimiento social peruano esperó pacientemente el recambio de Alejandro Toledo, un traidor a la causa que lo llevó al poder mediante la marcha de los cuatro suyos, para encaminarse hacia la liberación nacional y la transformación de la política económica y social; de todo aquello se trató en la campaña electoral y en la elección del nuevo presidente, donde el setenta por ciento (70%) de la población o más votó por el cambio estructural (Ollanta Humala) y el "cambio responsable" (Alan García) sin embargo, hoy en día no tenemos ninguno de los cambios esperados. La estafa nacional es de tal naturaleza que Alan García y sus secuaces no podrán contener el ímpetu de las masas populares, menos aún cuando la alternativa bolivariana funciona tan cerca a las fronteras, en Bolivia y Ecuador; y por supuesto en Venezuela con una política antiimperialista raíces de profundas.

Desgraciadamente para Alan García, acusado de corrupción por todos sus contornos y de genocidio por las innumerables ejecuciones ordenas por él en su primer gobierno, las ideas revolucionarias alternativas no tienen fronteras y no pueden ser detenidas ni puestas en prisión. Y más lúcidas y evidentes son estas ideas alternativas en el Perú, cuando cumplidos 18 meses en palacio de gobierno, no cabe la menor duda, sobre la existencia de una alianza de ultraderecha neoliberal vinculada y sometida a la política exterior norteamericana en lo gubernativo, económico y social, la misma que mantendrá la pobreza extrema y la exclusión. De ahí que la principal consulta popular revocatoria debe darse en relación al poder central, el presidente de la república y los congresistas, por supuesto a la mitad de su mandato. Le quedan, entonces, al “reo contumaz” Alan García Pérez, doce meses para enmendarse o sí no la revocatoria de su mandato no puede esperar.

Terminemos de una vez con los “cheques en blanco.” Refresquemos la memoria con los alcances del “cambio responsable” traicionado por su mentor, Alan García, hagámoslo a través de la siguiente ayuda-memoria que hoy por incumplimiento significa la gran estafa nacional:

1.– No ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos pactado por Toledo y García Pérez en agravio del país y de su soberanía.

2.– Puesta en vigencia la constitución de 1979 en reemplazo del estatuto dictatorial de Fujimori.

3.– Cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliació n en la lucha contra la impunidad.

4.– No firma de la Convención del Mar que sepulta la tesis de las 200 millas marinas de mar territorial.

5.– Profunda reforma tributaria basada en la equidad y en la eliminación de los privilegios a los grupos de poder económico.

6.- Reforma del Estado y las Fuerzas Armadas.

7.– Revisión de los contratos de privatización a fin que las empresas mineras paguen regalías, impuestos normales y a las sobre–ganancias.

8.– Renegociación de los onerosos contratos de estabilidad jurídica acerca de la explotación de nuestros recursos naturales.

9.– Descentralización y autonomía política y económica de las regiones.

10.– Cobertura al cien por ciento en salud, educación y trabajo.

11.– Política internacional de integración soberana y autónoma en el eje sudamericano.

12.– Aumento de sueldos, nombramiento de Contratados, eliminación de “Services” y Tercerización, Jornada de 8 horas, Reposición de Despedidos y erradicación del trabajo infantil.

13.– Contra la ley magisterial impuesta sin discusión previa.

14.– Salubridad, higiene y agua potable en seis meses para los asentamientos humanos de Lima.

15.– Programa contra la desnutrición crónica y los afectados de tuberculosis.

16.- Campaña de alfabetización y eliminación del analfabetismo.


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

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